[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Winters85 escribió:@luneth91
Ayer pensando si comprar unos protectores de cristal templado o no, vi que en esta review:
https://www.theverge.com/games/22711889 ... led-review

Decían esto:
"The company also says that the display features an “anti-scattering adhesive film,” which it says not to remove; though after several days with the device I admit I didn’t even notice there was a film on the screen."

Que tiene un protector de los finos, no de cristal templado ya aplicado. Y recomiendan no quitarlo. En la Switch v1 tengo puesto cristal templado, pero en esta me lo estoy pensando todavía si ponérselo o no. Tengo también pedida la funda oficial con los protectores de plástico, pero si ya viene uno aplicado como dicen ahí igual pruebo a dejárselo puesto.

Pues es verdad que no se nota! Así que yo paso de ponerle nada más (también es verdad que yo juego siempre en casa).

Se nota muchísimo la pantalla, aunque ya lo sabía porque el año pasado me compré una OLED C9 y vi que, efectivamente, es otro mundo.
Joder la pantalla, qué diferencia de tamaño y de todo xD

Y eso que estoy solo con la transferencia y por el menú
[Jesús de la Paz] escribió:@ElHuerfano Qué tal ese RE?

Muy guapo. Mucho contraste, zonas oscuras con más realce. Las velas de la mansión parecen en 3d. Jaja
no se si os pasado, he puesto a bajar los juegos de la eshop, el dlc del zelda y eso y la consola esta supercaliente y ha empezado a hacer ruido la ventilacion y bufar que no veas . ¿os pasa a vosotros? solo esta en el menu descarcando y con la alimentacion puesta...

Vengo una del dia 1 (marzo 2017) y jamas habia pasado esto.
Yo estoy alucinando con la consola. No sólo me sorprende el aumento de tamaño de pantalla , también el oled es impresionante ( tengo dos ps vita y esto es bastante mejor).
El sonido, lo había leído pero hay que vivirlo en persona.
Y la vibración HD con metroid impresionante.

Muy premium, quien juegue en modo portátil que no se lo piense ni un segundo, y si no puede que venda su modelo actual para poder adquirir está. El cambio es abismal.
EdwardK escribió:@Akihiro Vas a alucinar XD

Joder es que da la sensación de verse más nítido, no es coña.

Y vengo de jugar en una Lite estos últimos 2 meses, increíble cómo se.

Pero me recalco en lo de la nitidez Oooh Probada con Mario 3D all star y Zelda Skyward solamente de momento
darthbender escribió:no se si os pasado, he puesto a bajar los juegos de la eshop, el dlc del zelda y eso y la consola esta supercaliente y ha empezado a hacer ruido la ventilacion y bufar que no veas . ¿os pasa a vosotros? solo esta en el menu descarcando y con la alimentacion puesta...

A mi compi, luego he estado jugando un rato y se ha enfriado bien. Pero me he llevado un susto.
darthbender escribió:no se si os pasado, he puesto a bajar los juegos de la eshop, el dlc del zelda y eso y la consola esta supercaliente y ha empezado a hacer ruido la ventilacion y bufar que no veas . ¿os pasa a vosotros? solo esta en el menu descarcando y con la alimentacion puesta...

los DLC se descargan solos al descargar el juevo en la nueva consola, o hay que meterse en el juego y añadirlos?
Miedo me da la isla del Animal Crossing. Mi idea era transferir todo de la Switch 2017 a la OLED, pero entiendo que la partida del Animal Crossiing se queda en la Switch antigua a pesar de que la limpie al transferir los datos.

Hasta esta noche no espero hacer la transferencia, así que me esperaré a leer comentarios al respecto [+risas]
Razielus escribió:He sacado la consola del Dock (está descargando todos los juegos digitales) y estaba ardiendo ¿Se os calienta la consola?

Sí.
Yo viajo muchísimo y me viene genial que haya mejorado tanto en modo portátil.

Siempre se viene conmigo este estuche con juegos además de los que me entran en la funda, y acabo de probar darksidders génesis, que se veía muy alejado y con las letras muy pequeñas, y mejora considerablemente. La resolución es la que es y en eso no hace milagros , pero las zonas oscuras se ven de maravilla y se ve todo mejor y más cerca.

A seguir probando
Imagen
Me recomendáis alguna funda de Amazon o algún accesorio que sea imprescindible?
jazzrabbit escribió:Me recomendáis alguna funda de Amazon o algún accesorio que sea imprescindible?

Depende de tus necesidades, yo con la original de nintendo me va de lujo, tengo la antigua para la otra switch desde la salida, y ahora he comprado la nueva para la OLED
nunez escribió:Miedo me da la isla del Animal Crossing. Mi idea era transferir todo de la Switch 2017 a la OLED, pero entiendo que la partida del Animal Crossiing se queda en la Switch antigua a pesar de que la limpie al transferir los datos.

Hasta esta noche no espero hacer la transferencia, así que me esperaré a leer comentarios al respecto [+risas]

Compañero tienes que bajar una app que hay en la Eshop para transferir de una Switch a otra la Isla. Yo estoy esperando que me llegue la switch de ECI para hacerlo, prioridad absoluta haha.

Vaya dientes largos nos estáis poniendo los que estáis ya flipando con la pantalla!

A disfrutarla!
Akihiro escribió:

Pero me recalco en lo de la nitidez Oooh Probada con Mario 3D all star y Zelda Skyward solamente de momento

Si, totalmente... Los paneles OLED (los buenos) es que son otro mundo completamente.

Yo la estoy probando con varios y es que se ve alucinante, se te cae la baba.

Por cierto, en esta casi me gusta más cómo queda el tema blanco en vez del gris, pega mucho con la consola.
La consola una pasada, preciosa!

Pero estoy rallado con el tema protector... efectivamente mirando bien con luz en las esquinas parece que trae un protector/lámina muy fina ya aplicada sobre la pantalla

¿merece la pena ponerle otra cosa? Yo estoy por dejarlo así y eso que tengo pedida en fnac la funda oficial que viene con su protector pero pegarle dos... me parece absurdo...
parece que ya no bufa, ahora estoy metiendo todos los juegos y que se actualicen, el primero el del animal crossing.

Que no cunda el panico con nuestras islas si ya no tenemos la consola original, me he puesto en contacto con nintendo a traves de atencion al cliente opcion subscripcion online (llame y me dijeron que ahi), escribes en el cuadro el numero de serie de la consola en este caso la oled, el nombre de usuario y el problema. Contestaron a los 10 minutos diciendo que entienden que quiero la isla y seguir jugando en la nueva oled y piden para verificar los datos la fecha de nacimiento y al menos 3 juegos descargados en la eshop.

Estoy ahora esperando a que validen y me digan como es, creo que hay que darle al boton menos del mando cuando se pone a cargar el juego segun lei en una guia. Tiene buena pinta por lo menos se han puesto rapido en contacto conmigo y creo que lo van a hacer o eso espero...

@berserkium Sobre los dlcs he ido a la eshop y me he puesto a bajar todo, incluido el del zelda y la planta piraña del smash. Yo entiendo que sino entras a bajarlos no se van a bajar solos, no se si en digital lo hara pero la mayoria de los juegos los tengo en fisico.Te vas a la eshop a una parte que dice volver a descargar y ahi sale la lista tanto de dlcs como de juegos digitales y seleccionas lo que quieras uno a uno eso si
@ElHobbit joder, pensé que sólo me daba la sensación a mi; de hecho le metí uña por si era un típico plástico pero vi que no xD Yo he encargado el cristal porque prefiero que se raye un poco uno que yo ponga a joder la pantalla; sobre todo por el tema dock, llevarla por ahí, etc. Llega mañana el protector, así que a ver...
@ElHobbit Si le vas a poner algo, ponle un cristal templado, otro de plástico no.

Yo se lo he puesto nada más sacarla de la caja para evitar la suciedad, queda perfecto, el táctil genial y no afecta nada a los colores o brillo.
nunez escribió:Miedo me da la isla del Animal Crossing. Mi idea era transferir todo de la Switch 2017 a la OLED, pero entiendo que la partida del Animal Crossiing se queda en la Switch antigua a pesar de que la limpie al transferir los datos.

Yo te diría que no hace falta, con la transferencia de datos del menú se transfiere absolutamente todo. Incluso juegos que no son compatibles con guardado en la nube.

Al principio al menos era así, antes de que existiera ninguna app específica, yo transferí los datos de un amigo de una Switch v1 a una Switch v2 y se transfirió absolutamente todo, incluso AC y Pokémon.

La herramienta de la isla es para quien quiere traspasar solo eso (sin mover toda la cuenta) o para quien quiere guardar la isla en la nube. Pero no hace falta si pasas todo de una consola a otra, como es tu caso.

En cualquier caso no pierdes nada, primero mueve toda la cuenta con la herramienta, y si ves que la isla no se ha movido, pues usa la app. Y nos lo cuentas aquí, claro. De hecho, el orden correcto es usar primero la herramienta de transferencia, pues así se mueve la cuenta y la nueva consola se convierte en principal (y ya la isla, pues después). No vas a mover primero la isla sin tener tu cuenta en la nueva consola...
La mejora es tanta respecto la switch normal que muchos títulos parecen que tienen un parche de mejoras.
EdwardK escribió:
Akihiro escribió:

Si, totalmente... Los paneles OLED (los buenos) es que son otro mundo completamente.

Yo la estoy probando con varios y es que se ve alucinante, se te cae la baba.

Por cierto, en esta casi me gusta más cómo queda el tema blanco en vez del gris, pega mucho con la consola.

Igual.

Llevo con el tema negro desde 2017. Puntualmente lo he cambiado pero me ha durado un día o así, siempre volvía al negro. Aquí luce mucho el blanco, resalta más el color de los iconos a mi parecer xD
Madre santa cómo se ve el Ruiner, otro que podéis sumar a la lista de los juegos que más se benefician del OLED :O
Estoy notando en la primera carga de batería que tarda mucho en cargarse ¿os pasa a los demás?
Es verdad que está en el dock descargando muchos juegos a la vez, pero lleva en dock casi tres horas y ha pasado de un 40% que es lo que tenia en caja a uno 70%~80% que tiene ahora.
Además al sacarla del dock para comprobar la batería la he notado muy caliente.
¿Debería preocuparme?
Como curiosidad. La switch normal del 2017 con los hori Split pad no entran en el dock nuevo, va a presión todo.
La switch oled con los hori si entra en el dock.
Pumurock escribió:

Compañero tienes que bajar una app que hay en la Eshop para transferir de una Switch a otra la Isla. Yo estoy esperando que me llegue la switch de ECI para hacerlo, prioridad absoluta haha.

Vaya dientes largos nos estáis poniendo los que estáis ya flipando con la pantalla!

A disfrutarla!

Confirmo esto. La transferencia de cuenta no transfiere la isla de Animal Crossing, no obstante, aunque hayas borrado tu cuenta de la Switch original, la isla sigue ahí y puedes hacer la transferencia con la app.
ElHobbit escribió:La consola una pasada, preciosa!

Pero estoy rallado con el tema protector... efectivamente mirando bien con luz en las esquinas parece que trae un protector/lámina muy fina ya aplicada sobre la pantalla

¿merece la pena ponerle otra cosa? Yo estoy por dejarlo así y eso que tengo pedida en fnac la funda oficial que viene con su protector pero pegarle dos... me parece absurdo...

Vienen 2 porque una es para Oled y la otra para la clasica (son diferentes tamaños), pero como parece que la pantalla ya viene con una puesta, yo de momento me la guardo.
una cosa actualizar los joycons que vienen sin actualizar, los blancos vienen sin actualizar los neon imagino que tambien

otra cosilla, no se si estaba antes porque ahi no es que entrara a ver todos los dias, como ya habreis visto al conectar la consola a internet se actualiza y otra vez si metes una tarjeta de memoria, pues ha aparecido que ya digo que no se si estaba antes, la opcion de actualizar la base es decir el dock.. ¿se viene algun cambio para el dock en un futuro? parece que ya no es el trozo de plastico tonto de la primera version.
Pues ya la tengo en casa.

Imagen
jordi1986 escribió:
tyrion_juanka escribió:Para el animal crossing no vale con haber subido la isla a la nube con la herramienta interna del propio juego? No me asustéis a ver si me voy a quedar sin la isla que hace ya semanas que vendí la Switch original…

Ya te lo confirmo yo... te has quedado sin isla. A mí no me lo arreglaron ni llamando a Nintendo, necesitas las dos consolas delante para pasar la isla de una a la otra.

Un saludo!

Como??? No entiendo. Entonces para que sirve el guardado en la nube? Yo me aseguré de que estuviera subida la isla a la nube antes de vender mi Switch, si no consigo acceder a ella monto el pollo. No entiendo que si no va a servir para nada exista una opción dentro del juego para recuperarla vía descarga…
tyrion_juanka escribió:
jordi1986 escribió:
tyrion_juanka escribió:Para el animal crossing no vale con haber subido la isla a la nube con la herramienta interna del propio juego? No me asustéis a ver si me voy a quedar sin la isla que hace ya semanas que vendí la Switch original…

Ya te lo confirmo yo... te has quedado sin isla. A mí no me lo arreglaron ni llamando a Nintendo, necesitas las dos consolas delante para pasar la isla de una a la otra.

Un saludo!

Como??? No entiendo. Entonces para que sirve el guardado en la nube? Yo me aseguré de que estuviera subida la isla a la nube antes de vender mi Switch, si no consigo acceder a ella monto el pollo. No entiendo que si no va a servir para nada exista una opción dentro del juego para recuperarla vía descarga…

Lee mi mensaje de mas arriba, mande consulta a nintendo a traves de atencion al cliente, me han contestado muy rapido con un correo diciendo que entienden que quiero la isla en el modelo oled, pidiendome unos datos para verificar que es mi cuenta y estoy en espera despues de haberselos mandado de que me lo autoricen y me digan como proceder
darthbender escribió:
tyrion_juanka escribió:
jordi1986 escribió:Ya te lo confirmo yo... te has quedado sin isla. A mí no me lo arreglaron ni llamando a Nintendo, necesitas las dos consolas delante para pasar la isla de una a la otra.

Un saludo!

Lee mi mensaje de mas arriba, mande consulta a nintendo a traves de atencion al cliente, me han contestado muy rapido con un correo diciendo que entienden que quiero la isla en el modelo oled, pidiendome unos datos para verificar que es mi cuenta y estoy en espera despues de haberselos mandado de que me lo autoricen y me digan como proceder

Pero tú subiste tu isla a la nube? Si es así, al ir a descargarla con lo de pulsar el botón - al iniciar no te la descarga?

A mí igual, parece que va a despegar xD
tyrion_juanka escribió:
darthbender escribió:
tyrion_juanka escribió:

Pero tú subiste tu isla a la nube? Si es así, al ir a descargarla con lo de pulsar el botón - al iniciar no te la descarga?

Si, la subi a la nube la verdad que no lo he probado, estaba esperando a que contestara nintendo.

Bueno acabo de probar dandole al - hace la comprobacion y dice que no hay nada, la copia de seguridad la hice y me salia la fecha asi que entiendo que lo tiene que autorizar nintendo para que sea haga visible... con lo primero no tardaron mucho, a ver sino tardan ahora demasiado
Alguien que haya reservado en MM ? no me ha llegado el mensaje para ir a buscarla, pero lo necesito ? o voy con el papel de la reserva y ya ?
AZFoX escribió:Alguien que haya reservado en MM ? no me ha llegado el mensaje para ir a buscarla, pero lo necesito ? o voy con el papel de la reserva y ya ?

Vete con el papel. Porque a primera hora en el mm de mi ciudad había gente sin reserva y estaban sacándolas sin separar las reservadas.
xin-xan escribió:

A mí igual, parece que va a despegar xD

Lo he comentado más arriba, a mí también se me ha puesto ardiendo, no he oído el ventilador pero está tardando muchísimo en cargar.
Me he acercado la nariz a la rejilla de ventilación y olía un poco a quemado... No sé si es normal por ser nueva pero no me gusta la idea.
@tyrion_juanka La página oficial de Nintendo dice esto: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 75815.html

Hacer una copia de seguridad de los datos de la isla y recuperarlos
Usa la función de copia de seguridad de la isla para asegurarte de que puedes recuperar los datos de la isla si dejas de tener acceso a tu consola Nintendo Switch. Si has activado la copia de seguridad de la isla, podrás recuperar en otra consola Nintendo Switch la versión de la isla que hayas guardado más recientemente, junto con todos sus residentes.
Para usar esta función, debes haber activado la copia de seguridad en la consola original, aunque para recuperar los datos solo necesitarás la nueva.
disfrutarla por mi... a mi hasta Lunes o Martes nada, MM me ha jodido sin entregar la consola agencia ayer y sigue igual...
@ElHuerfano, compañero. Al final, ya tengo la blanquita conmigo, salí a primera hora de la mañana a por ella y sin reserva, allí estaba donde fui. Todavía no la habían sacado del almacén. Viendo los comentarios voy a casa corriendo a probarla. Que la disfrutéis compañer@s. A darle caña.
La consola es impresionante, pero tengo dos dudas.
La primera parece que el dock tiene mucha holgura o al menos me parece a mi.
La segunda es que el joy con derecho me cuesta quitarlo un montón, en cambio el izquierdo no, no se si eso se irá aflojando poco a poco o es que pasa algo más. Salir sale, pero el principio tengo que estirar demasiado.
soyun escribió:@tyrion_juanka La página oficial de Nintendo dice esto: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 75815.html

Hacer una copia de seguridad de los datos de la isla y recuperarlos
Usa la función de copia de seguridad de la isla para asegurarte de que puedes recuperar los datos de la isla si dejas de tener acceso a tu consola Nintendo Switch. Si has activado la copia de seguridad de la isla, podrás recuperar en otra consola Nintendo Switch la versión de la isla que hayas guardado más recientemente, junto con todos sus residentes.
Para usar esta función, debes haber activado la copia de seguridad en la consola original, aunque para recuperar los datos solo necesitarás la nueva.

Gracias! Por acelerar la cosa le he mandado un correo a Nintendo y eso que aún tengo la oled en el camión de reparto 😂 a ver que me dicen.
Alguno que se fije si con el fondo gris oscuro del tema de la swicht o un gris como en YouTube con brillo medio bajo se nota el borde de la pantalla como algo mas oscuro? A mi me pasa en el derecho y en esas condiciones oq con colores vivos está totalmente uniforme,podéis fijaros?
Alguien puede haber la prueba de pasar el color de vivid a standard y si le cambia los colores de pantalla?yo he realizado el cambio y no he notado nada.

Gracias

Imagen
Una duda con el traspaso de animal crossing.

He pasado todo mi usuario a la Oled y ahora al darle a la aplicación de transferir isla de animal crossing, al no estar mi usuario ya...no puedo traspasar nada a la nueva.

Estoy descargando el juego en la Oled pero no lo comprendo. ¿Me saldrá ahora todo al pasar todo el usuario? Es que si no pasaba mi usuario no tenía opción a cada nada de la consola. Entonces no entiendo muy bien como se traspasa.
Qué he hecho mal?
Tripax escribió:Alguien puede haber la prueba de pasar el color de vivid a standard y si le cambia los colores de pantalla?yo he realizado el cambio y no he notado nada.

Gracias

Imagen

Únicamente satura más los colores y contraste, donde el panel OLED despliega todo su potencial... es el modo por defecto y el que se recomienda usar (el otro es más parecido a la Switch anterior)
davidDVD escribió:
Tripax escribió:Alguien puede haber la prueba de pasar el color de vivid a standard y si le cambia los colores de pantalla?yo he realizado el cambio y no he notado nada.

Gracias

Imagen

Únicamente satura más los colores y contraste, donde el panel OLED despliega todo su potencial... es el modo por defecto y el que se recomienda usar (el otro es más parecido a la Switch anterior)

What?? Pero si ayer me puse a indagar en los ajustes y no vi eso. Dónde está esa opción exactamente? Y cuál sería el más recomendable?
Otro más q la tiene, la consola muy bien si, pero la compré en Worten online, me llegó por GLS y la caja reventada. Xq no soy muy tiquismiquis y la consola va fina en principio, pero en el estado q me ha llegado la caja seguro q más de uno aquí la hubiese devuelto. Igual más adelante pongo foto, xq ando liado instalando juegos... Pero vaya vergüenza de envío, en la bolsa de GLS de plástico sin NADA de protección. Muy mal.
3174 respuestas