[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
He conseguido transferir todo a la nueva a la segunda [+risas] , la primera hice una cagada y no se transferió nada xd, ahora he vinculado de nuevo la cuenta en la antigua y puedo seguir usando los programas comprados ahí también.
largeroliker escribió:
MIIKAA escribió:Ah, ¿¿pero la pantalla de la oled es de cristal?? ¿No es de plástico como la v2017-2019 y la lite? :O :O :O

Hace tiempo que se dijo xDDD

Todos los materiales en ésta son mejores.

Muchísimas gracias por la aclaración!

Mira que me he tragado varias reviews de prensa de la consola y en ninguna han dicho absolutamente nada de que la pantalla sea de cristal... lo que me parece bastante mal la verdad (tan mal como que tampoco hayan dicho a las claras que el soporte no sea de plástico) cawento

@davidDVD
Lo que te ha ocurrido con la oled me pasó a mi con mi primera switch (la devolví en el Alcampo precisamente por la misma razón). Eso si, la sustituta me vino perfecta y ahí sigue: Con sus joycon originales todavía funcinando tan bien como el primer día.

Espero que el remplazo te llegue perfect.

[beer]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues el caso es que varios analistas, como el pavo del gorro perpetuo, comentaban que en el modelo Oled había menos holgura.
Por cierto, de lo poco que he ido probando sobre la marcha y si los tenéis, estos son los que más me parece que se ven a otro nivel en la OLED

- Metro 2033 Redux
- Metro Last Light Redux
- Ori 1
- Ori 2
- Luigis Mansion
- Ruiner
- Metroid Dread
- Ghost 1.0
- DQXI S
EdwardK escribió:Por cierto, de lo poco que he ido probando sobre la marcha y si los tenéis, estos son los que más me parece que se ven a otro nivel en la OLED

- Metro 2033 Redux
- Metro Last Light Redux
- Ori 1
- Ori 2
- Luigis Mansion
- Ruiner
- Metroid Dread
- Ghost 1.0
- DQXI S

Luigi's mansión es una alegría porque lo tengo desde hace dos años sin jugar aún. Ahora viene Halloween y toca disfrutarlo.
Y metro, que decían que en la anterior no se veía nada.
Gracias por el aporte.
@EdwardK ¿se distingue algo ahora en los Metro? Porque a mí me parecen injugables.
Yo noto menos holgura, en mi neon de 2017 sobre todo con uno habia uno que bailaba que no veas, le reclame a amazon y me devolvieron 70 euros, el valor de los joycon vamos. Luego cogi unos joycon adicionales con el descargable del sipperclips y esos apenas se movian y estos blancos pues por el estilo de aquellos un poco el derecho pero no tan exagerado como en el modelo original.

Cuidado con la peana que se puede rallar facilmente, se nota la marca de la uña al intentar levantarla.

Es una pasada lo bien que se ve el metroid, lo bien animados que estan los bichos sobre todo los que son como babosas y lo bien que se ven las cinematicas en la pantalla.

Ya lo comente antes pero o soy yo o ha cambiado a peor la ranura de las tarjetas de los juegos, me cuesta mas levantar la tapa y hay que apretar mas para cerrarla sino queda a medias
Nimerio escribió:Pues el caso es que varios analistas, como el pavo del gorro perpetuo, comentaban que en el modelo Oled había menos holgura.

Pues que venga y me la cambie [poraki] (como siempre pasa, algunas unidades tendrán "defectillos" que pueden molestar o no, depende de cada persona y su tolerancia... en la primera a algunos la patilla no tenía resistencia, etc)

PD. Sobre lo del panel... a un brillo medio sí que aprecio esa pequeña banda que comentó el compañero @Bataka1005, a ver si se descubre más datos sobre esto (ya que no tengo ni idea del tema en sí); y me imagino que estará en todas (todos los paneles son Samsung esta vez)
@davidDVD pues me alegra saber que no soy el unico en apreciar eso porque la verdad tienes que fijarte muy bien es apenas inapreciable pero si lo buscas se ve,lo de los joycon a mi se me vueme el izquierdo un poco pero vamos que tengo otra y deje de rayarme por eso tardo o temprano se mueven todos en menor o mayor medida,otra cosa es que se te salgan o te bailen una cosa descomunal
@Nimerio Pues justo empecé una nueva partida sin darme cuenta de que podría haber cargado capítulo en la parte del túnel que es la más oscura, así que ahí exactamente no te se decir... Pero lo que viene siendo la primera hora de juego se ve bastante bien con brillo máximo (y sin auto), siguen siendo ligeramente oscuros para que tengas que tirar de linterna pero se aprecia todo, más adelante ni idea.
Yo lo que sí noto es que al tener las ranuras de ventilación a la misma altura que el tope de atrás, habrá quién sin querer tire de toda la carcasa de plástico y se la acabe cargando...
Es normal que Amazon lleve todo el dia preparando mi envio de la OLED? Y AUN no haya sido enviado? Madre mia, la tenia reservada desde septiembre
Una cosa chicos, me ha sorprendido para mal el volumen de los altavoces, realmente notáis el sonido más elevado? No encuentro mucha diferencia con mi switch de 2017. Leo vuestras opiniones :)
Whit3W0lf escribió:Una cosa chicos, me ha sorprendido para mal el volumen de los altavoces, realmente notáis el sonido más elevado? No encuentro mucha diferencia con mi switch de 2017. Leo vuestras opiniones :)

Yo sí XD
Whit3W0lf escribió:Una cosa chicos, me ha sorprendido para mal el volumen de los altavoces, realmente notáis el sonido más elevado? No encuentro mucha diferencia con mi switch de 2017. Leo vuestras opiniones :)

Yo comparando con Lite, sí.
Herumor escribió:Yo comparando con Lite, sí.

La lite se escucha un poco como el orto.

Hola, compañero. Sí, yo también he notado ese cambio en el sonido. Incluso antes de poner un juego. Ya se nota al aceptar cualquier confirmación en los primeros ajustes que hay que hacer al encender la consola. A mí cabeza viene la palabra "contundente". Un saludo y que disfrutes de tu nueva máquina.
Skylez escribió:Es normal que Amazon lleve todo el dia preparando mi envio de la OLED? Y AUN no haya sido enviado? Madre mia, la tenia reservada desde septiembre

la estan preparando con mucho cariño
Mires escribió:

Hola, compañero. Sí, yo también he notado ese cambio en el sonido. Incluso antes de poner un juego. Ya se nota al aceptar cualquier confirmación en los primeros ajustes que hay que hacer al encender la consola. A mí cabeza viene la palabra "contundente". Un saludo y que disfrutes de tu nueva máquina.

A mí el sonido me parece , junto la pantalla, otra mejora brutal en este modelo.
La pantalla trae un protector de pantalla en la oled no lo quitéis
Imagen
Y por cierto, un poco off-topic de videojuegos pero si alguno tiene películas compradas en Google Play, las puede ver a través de la APP de Youtube y se ven de ALUCINE en la Oled, junto con el audio es toda una experiencia multimedia.
Espero que nos dé muchos años de diversión este nuevo modelo de Switch que tenemos. Creo que es una revisión para disfrutarla por mucho tiempo.
Pues en mi Oled, los joycon no se mueven nada, incluso el joycon derecho, como he leído que le ocurre a otros compañeros, cuesta un poco más de sacar que el izquierdo, pero tampoco es nada exagerado.

En cuanto al sonido, también esperaba que se escuchara más fuerte, pero ha sido poner al lado mi Lite con el mismo juego y entonces sí que se nota que la Oled se escucha mucho más fuerte y claro.

De momento, el susto me lo he llevado cuando me he puesto a bajar todos mis juegos digitales y al cabo de un rato se ha vuelto a echar aire como loca, se debe poner al 100% para descargar e instalar... No es algo que me preocupe en absoluto porque jugando se porta como una campeona y es bastante silenciosa.

Bueno, pues a seguir metiéndole caña a ese pedazo de Metroid [amor]
EdwardK escribió:Y por cierto, un poco off-topic de videojuegos pero si alguno tiene películas compradas en Google Play, las puede ver a través de la APP de Youtube y se ven de ALUCINE en la Oled, junto con el audio es toda una experiencia multimedia.

Me he puesto los trailers de Zack Snyder (La liga de la Justia y tal) y luego Prometheus (comprada) y joooder nene (a ver si Dolby quiere unirse a la fiesta con algún preset) [rtfm]

PD. Lo único que se le echaría en falta es el HDR pero ya llegará, ya...
Ya la app de Netflix si eso en 2046.
Mires escribió:
LINKr2 escribió:
Mires escribió:Hola, compañeros. Ya probé mi nueva máquina y tengo que decir que me ha chocado un poco la saturación de colores. Sé que algo estabais comentado. Debería configurarse algo? Es que noto una gran diferencia a la anterior versión. Ya me diréis cómo lo tenéis ajustado vosotros. Gracias.

Si como viene por defecto te parece demasiado intensa cambia la Intensidad del color de “Alta” a “Estándar”

Como han dicho por arriba:

Ajustes > Consola > Intensidad del color

Gracias, compañero. Veo que al cambiarla a estándar baja esa intensidad de color. No sé, intentaré jugar en intensidad alta y si veo que me resulta demasiado incómodo la bajaré. Cómo la has dejado tu?. Gracias, compi.

Pues después de probar unos cuantos juegos lo he dejado en “Estándar”, aunque depende un poco de cada juego, a unos les sienta mejor a otros peor. Pero por lo general creo que sobresatura demasiado, mejor en “Estándar” para mi gusto [toctoc]
@LINKr2, Mi primera impresión fué esa, la de saturación. Acostumbrado a la versión anterior, no pensé que se viera de esa manera. Lo que tú dices, dependerá del juego. Iré probando y lo que mejor le siente a cada uno. De todas formas, el modo "Standar" le sienta de maravilla, quizás sea esa la opción que tenga siempre activada. Saludos y gracias, amigo.
@davidDVD Uff además es que las de Zack con esos contrastes y gradientes de color tiene que ser un espectáculo, es una pena que no tengamos apps de streaming, ahora mismo es una aparato maravilloso para eso.
Me he traspasado los datos de usuario a la Oled, pero ahora cuando voy a iniciar un juego hace una comprobación antes (Comprobando si se puede iniciar el programa...). He reseteado de fabrica la otra switch.
cchicom escribió:Me he traspasado los datos de usuario a la Oled, pero ahora cuando voy a iniciar un juego hace una comprobación antes (Comprobando si se puede iniciar el programa...). He reseteado de fabrica la otra switch.

Es porque considera tu Oled como consola secundaria. Puedes cambiarlo entrando en la eshop y pinchando en tu avatar, abajo.
Estoy flipando con la switch, como se ve la pantalla! Se me cae la baba [babas]
LINKr2 escribió:
Mires escribió:Hola, compañeros. Ya probé mi nueva máquina y tengo que decir que me ha chocado un poco la saturación de colores. Sé que algo estabais comentado. Debería configurarse algo? Es que noto una gran diferencia a la anterior versión. Ya me diréis cómo lo tenéis ajustado vosotros. Gracias.

Si como viene por defecto te parece demasiado intensa cambia la Intensidad del color de “Alta” a “Estándar”

Como han dicho por arriba:

Ajustes > Consola > Intensidad del color

A mi como viene por defecto me parece brutal. Es cierto que ya juegos como Mario Odyssey son bastante coloridos y puede resultar chocante pero tener en cuenta que una oled gracias a su contraste infinito realza mucho los colores. OJO! No confundir con saturación. En ningún caso los satura. Simplemente poner juegos coloridos. Yo recomiendo que probeis con Astral Chain. En ese juego si lo pones en estandar la pantalla notas una mejora de contraste y negros y ya. Pero en vivido el juego cobra vida a nivel de color. Es otro mundo. En cualquier caso es una opción fácil de cambiar. Así que puede que dependiendo del juego de marras os interese dejarlo en estándar o vivido. No problemo.
El tema de batería como esta que me interesa mucho
La he estado probando esta tarde y la verdad es que se nota mucho la mejora de la pantalla respecto a la v1 que es la yo tengo, tanto en tamaño como en color es una pasada el salto de calidad.

chomper1990 La batería es la misma que la versión de 2019.
Nimerio escribió:
cchicom escribió:Me he traspasado los datos de usuario a la Oled, pero ahora cuando voy a iniciar un juego hace una comprobación antes (Comprobando si se puede iniciar el programa...). He reseteado de fabrica la otra switch.

Es porque considera tu Oled como consola secundaria. Puedes cambiarlo entrando en la eshop y pinchando en tu avatar, abajo.

Principal y pone "Esta". Mejor la tiro por la ventana?
Meyblu escribió:La he estado probando esta tarde y la verdad es que se nota mucho la mejora de la pantalla respecto a la v1 que es la yo tengo, tanto en tamaño como en color es una pasada el salto de calidad.

chomper1990 La batería es la misma que la versión de 2019.

Lo que digo yo cuando me refiero a lo de la batería es que no sea como la del primer modelo que baja muy rápido si es que la batería en portátil está bien porque estoy pensando en adquirirla
cchicom escribió:
Nimerio escribió:

Principal y pone "Esta". Mejor la tiro por la ventana?

Ahora debería entrarte sin problema, y sino reinicia la Switch
Tengo una duda! [ayay]

Hay juegos que ganan jugarlos en la OLED respecto a una TV Full HD?

O por mucho pantalla OLED que tenga, en un televisor siempre se vera mejor?
@chomper1990
La del primer modelo es inferior a la del 2019 y a la oled, estas últimas duran entre 4,5 y 9 horas dependiendo del juego, brillo de la pantalla, etc.
Gracias chumachos ya he podido registrarla como principal. Pero he tenido que eliminar el registro desde la web de Nintendo y solo se puede hacer una vez al año...
Brugge09 escribió:Nunca he tenido pantallas Oled, recomendáis poner el brillo en automático?? Es que se me hace un poco oscuro...Pero me da miedo meterle más brillo en manual y liarla con esto de las pantallas oled. En la versión de 2017 no la tenía en automático la verdad, la tenía con bien de brillo [+risas] pero ahí no había problema al ser LCD. No sé si aquí puede haber o no...digo yo que si fuera muy malo tampoco habrían dado la opción no? Pero la verdad que no tengo ni idea...

¿ Nunca habías tenido pantalla oled, aun que sean de gama media-baja en un teléfono? En un teléfono no es fácil que se quemen ni las de gama baja, asi que imaginate en una consola.. Salvo que sea de una calidad bajísima, es dificil que se queme jugando normal a un brillo medio-bajo.
malgani99 escribió:
Brugge09 escribió:Nunca he tenido pantallas Oled, recomendáis poner el brillo en automático?? Es que se me hace un poco oscuro...Pero me da miedo meterle más brillo en manual y liarla con esto de las pantallas oled. En la versión de 2017 no la tenía en automático la verdad, la tenía con bien de brillo [+risas] pero ahí no había problema al ser LCD. No sé si aquí puede haber o no...digo yo que si fuera muy malo tampoco habrían dado la opción no? Pero la verdad que no tengo ni idea...

¿ Nunca habías tenido pantalla oled, aun que sean de gama media-baja en un teléfono? En un teléfono no es fácil que se quemen ni las de gama baja, asi que imaginate en una consola.. Salvo que sea de una calidad bajísima, es dificil que se queme jugando normal a un brillo medio-bajo.

Pues yo creo que oled no he tenido nunca...he tenido y tengo las super amoled de Samsung...Lo tengo puesto en manual y hacia la mitad en la nueva Switch Oled. Espero que no sea malo, más que nada porque en automático se me hace súper oscuro la verdad...
Brugge09 escribió:
malgani99 escribió:

Pues yo creo que oled no he tenido nunca...he tenido y tengo las super amoled de Samsung...Lo tengo puesto en manual y hacia la mitad en la nueva Switch Oled. Espero que no sea malo, más que nada porque en automático se me hace súper oscuro la verdad...

Las super amoled, como su propio nombre indica, son pantallas oled [sonrisa]
@josupoter joder ya veis cuanto se del tema [facepalm] [carcajad]
Pues las del móvil las tengo a tope de brillo o al menos no ando con cuidados jeje. Habrá que relajarse un poco ;)
https://photos.app.goo.gl/KagL7XRne7FdkPTz7Alguien percibe esta banda no muy perceptible en fondo gris a medio brillo en el borde izquierdo? Por favor comprobradlo.
Impresionante las primeras horas con la Oled... es brutal la diferencia y al sensación que da la pantalla nada más encenderla.

¿En que modo de color estáis jugando? viene en Alto por defecto, pero a mí en "normal" me parecen más naturales los colores.
Bataka1005 escribió:https://photos.app.goo.gl/KagL7XRne7FdkPTz7Alguien percibe esta banda no muy perceptible en fondo gris a medio brillo en el borde izquierdo? Por favor comprobradlo.

Lo he comprobado y si, pero es superminimo
@chiny1900 solo en el lado izquierdo verdad? Porque yo miro en todo alrededor del marco y solo lo percibo en el lado izquierdo
3174 respuestas