[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Es una pasada la pantalla, me he sorprendido más de una vez teniendo que mover la cabeza de izquierda a derecha para abarcarla.

Los colores ya directamente desde las caratulas del menú se nota. La antigua está en una esquina de una mesa mirando con cara triste jaja, ya he pasado todas las partidas y juegos sin problema, la dejé por la noche descargando en el dock y actualizando los juegos y por la mañana estaba todo ok, de hecho se había desconectado sola y todo, ningún problema y contento con la facilidad del cambio.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Es una pasada la pantalla, me he sorprendido más de una vez teniendo que mover la cabeza de izquierda a derecha para abarcarla.

¿Eres jíbaro? [+risas]
josete2k escribió:
Herumor escribió:¿Cuanto tarda más en cargar, dejándola en el dock o enchufando directamente?

Ayer jugué un rato en dock y parecía cargar lento.

Jugando tarda más evidentemente

Pero y sin jugar?
Un par de preguntas para los que tenían la switch anterior, ya sea la v1 o la V2.

Una vez probada la OLED hasta cuánto pagaríais por ella vendiendo la anterior switch? 100€? 150€?

Os parece que la inversión ha valido la pena?

Al llevar el dock nuevo hay alguna mejora en la nitidez de los juegos al jugarlos en TV respecto a la anterior (por el reescalador a 4k que se supone que lleva)?

Un saludo
bball888 escribió:Un par de preguntas para los que tenían la switch anterior, ya sea la v1 o la V2.

Una vez probada la OLED hasta cuánto pagaríais por ella vendiendo la anterior switch? 100€? 150€?

Al llevar el dock nuevo hay alguna mejora en la nitidez de los juegos al jugarlos en TV respecto a la anterior (por el reescalador a 4k que se supone que lleva)?

Un saludo

Yo he de decir que en un monitor 4K en el que yo juego. La anterior switch se me veía borrosa, esta se me ve perfecta. Tal vez al llevar el hdmi 2.0, el monitor capta mejor la imagen, o que se yo, pero mano de santo ese nuevo dock
@bball888 yo vendí consola, joycons y dock por 200. Es decir, puse 150. Lo veo adecuado a modo de upgrade. Por menos, hubiese preferido quedarme con ambas y dejar la “old” como secundaria en casa de mi pareja o algo por el estilo.
bball888 escribió:Un par de preguntas para los que tenían la switch anterior, ya sea la v1 o la V2.

Un saludo

No lleva reescalado 4K, solo que es capaz por hardware de sacar esa señal pero en principio no hace nada... No sé si por ser HDMI 2.0 pueda verse mínimamente más nítido... no he notado nada en TV eso sí ... El cambio en modo portátil es muy notable... en modo TV... Si mejora algo es lo mismo que pueda mejorar la switch v1 con la v2 que es algo mínimo
Por cierto alguien le ha puesto el protector de Media Markt? El que ponen ellos digo, soy muy manco poniéndolos y bueno, siempre me toca pagar el pato (son 20€) en el iPhone lo llevo puesto y genial. Pero a ver si alguno lo tiene puesto en la oled y me confirma que todo ok. Gracias!
Pistu escribió:

Un saludo

Yo he de decir que en un monitor 4K en el que yo juego. La anterior switch se me veía borrosa, esta se me ve perfecta. Tal vez al llevar el hdmi 2.0, el monitor capta mejor la imagen, o que se yo, pero mano de santo ese nuevo dock

Pues no debería cambiar... el hardware interno es idéntico al modelo de 2019, y el nuevo dock no reescala nada (actualmente); y el HDMI 2.0 no aplica ningún AA (como haría el m-cable)... así que ni idea.

Nadie comentó nada de mejoras mejoras ese sentido (ni Nintendo ni los análisis técnicos)

Edito. Cosa del monitor... ok, ok, eso ya cuadra más (no es cosa del nuevo Dock u OLED, en todo caso de cable/monitor)
Herumor escribió:
josete2k escribió:
Herumor escribió:¿Cuanto tarda más en cargar, dejándola en el dock o enchufando directamente?

Ayer jugué un rato en dock y parecía cargar lento.

Jugando tarda más evidentemente

Pero y sin jugar?

A mí me tardó muchísimo ayer en cargar también, pero creo que era por estar descargando e instalando varios juegos.
davidDVD escribió:
Pistu escribió:

Un saludo

Pues no debería cambiar... el hardware interno es idéntico al modelo de 2019, y el nuevo dock no reescala nada (actualmente)

Nadie comentó nada de mejoras mejoras ese sentido (ni Nintendo ni los análisis técnicos)

No digo que se vea mejor, en cuanto a calidad de imagen, simplemente que es jugable, se ve que mi monitor por lo que sea con la anterior versión del hdmi no captaba bien la señal o algo y se me hacía algo injugable, pero conectándola a la tv pues se ve igual que la otra.
Pistu escribió:Por cierto alguien le ha puesto el protector de Media Markt? El que ponen ellos digo, soy muy manco poniéndolos y bueno, siempre me toca pagar el pato (son 20€) en el iPhone lo llevo puesto y genial. Pero a ver si alguno lo tiene puesto en la oled y me confirma que todo ok. Gracias!

He pensado en ponerlo en la Switch porque siempre se me queda polvo dentro al ponerle yo un cristal templado. Alguno tiene experiencia con ese tipo de protectores de Mediamarkt?
Si valoráis el táctil no pongáis el de MM ni ninguno que sea de gel, se ensucian una barbaridad y el dedo se te queda pegado, ya ni hablemos si te sudan las manos.

Comprad un cristal templado de 5€ que es milenios mejor que eso.
Pistu escribió:

Un saludo

El cable HDMI de la OLED es distinto al que traía la Switch 2017/2019? Porque yo sólo he cambiado el dock, los cables he dejado los mismos (alimentación y HDMI) para no andar toqueteando detrás de la tele… xD
Pistu escribió:Por cierto alguien le ha puesto el protector de Media Markt? El que ponen ellos digo, soy muy manco poniéndolos y bueno, siempre me toca pagar el pato (son 20€) en el iPhone lo llevo puesto y genial. Pero a ver si alguno lo tiene puesto en la oled y me confirma que todo ok. Gracias!

No le pongáis protectores porque no hacen falta.

La pantalla es de cristal y delante tiene un protector de plástico ya.
largeroliker escribió:

El problema es. Si se ralla ese protector que lleva puesto, se le puede cambiar? Según tengo entendido no recomiendan quitarlo, por eso pregunto
Pistu escribió:
largeroliker escribió:

El problema es. Si se ralla ese protector que lleva puesto, se le puede cambiar? Según tengo entendido no recomiendan quitarlo, por eso pregunto

Hombre no recomiendan quitarlo mientras esté bien claro... Si se te estropea lo quitas y pones otro no tiene más vueltas... A ver que viene con un protector preaplicado de tipo film de plástico fino y ya está... No tiene sentido ponerle otro del mismo estilo y poner cristal templado... Bueno puede tener un pase pero tampoco es imprescindible es poner doble protección...
ElHobbit escribió:
Pistu escribió:
largeroliker escribió:No le pongáis protectores porque no hacen falta.

Hombre no recomiendan quitarlo mientras esté bien claro... Si se te estropea lo quitas y pones otro no tiene más vueltas... A ver que viene con un protector preaplicado de tipo film de plástico fino y ya está... No tiene sentido ponerle otro del mismo estilo y poner cristal templado... Bueno puede tener un pase pero tampoco es imprescindible es poner doble protección...

Pues perfecto entonces, dejo el de serie y cuando se deteriore pues ya le pongo uno nuevo. Gracias

EDIT: alguna funda tpu que recomendéis? Grip los descarto porque no voy a jugar en exceso en portátil, pero si me gustaría tenerla algo protegida. En aliexpress, por ejemplo, parece que aún no hay gran oferta ni muchas valoraciones de este tipo de funda para la oled
EdwardK escribió:Si valoráis el táctil no pongáis el de MM ni ninguno que sea de gel, se ensucian una barbaridad y el dedo se te queda pegado, ya ni hablemos si te sudan las manos.

Es que la putada es que siempre pillo motas de polvo en el centro de la pantalla que se ven mucho con el cristal templado.
@Synuk Normalmente los cristales te suelen venir con una pequeñas toallitas y unas pegatinas atrapa-polvo para dejar la pantalla niquelada antes de aplicarlo, no te creas que es tan complicado, simplemente paciencia durante ese rato y ya está, merece la pena.
MrCrownstone escribió:Buenas!

La verdad que no tenía pensado comprar la consola, pero leyendo vuestras opiniones me está tentando tela ya que sólo juego en modo portátil. Tengo una duda respecto a la pantalla: ¿Tiene modo lectura? Recuerdo que tuve la primera switch y la lite, que no venían con el modo lectura de pantalla y las vendí para comprarme la de 2019 que si que la trae y es la que tengo actualmente. Tengo problemas en la visión y para mí es fundamental que siga aplicándose ese filtro y no sé si el modelo OLED lo incluye. Otra pregunta, ¿Habéis probado alguno si sirven los Split pad pro de la marca Hori?

Gracias a todos y un saludo!

Nadie?
Synuk escribió:
EdwardK escribió:Si valoráis el táctil no pongáis el de MM ni ninguno que sea de gel, se ensucian una barbaridad y el dedo se te queda pegado, ya ni hablemos si te sudan las manos.

Es que la putada es que siempre pillo motas de polvo en el centro de la pantalla que se ven mucho con el cristal templado.

Un truco para evitar el polvo flotando que se posa en la pantalla mientras estás poniendo el protector es poner el protector en un ambiente húmedo. Por ejemplo aprovechar el cuarto de baño tras la ducha, el aire está libre de polvo y cuando limpies la pantalla no se posará ninguna mota más.
MrCrownstone escribió:

La verdad que no tenía pensado comprar la consola, pero leyendo vuestras opiniones me está tentando tela ya que sólo juego en modo portátil. Tengo una duda respecto a la pantalla: ¿Tiene modo lectura? Recuerdo que tuve la primera switch y la lite, que no venían con el modo lectura de pantalla y las vendí para comprarme la de 2019 que si que la trae y es la que tengo actualmente. Tengo problemas en la visión y para mí es fundamental que siga aplicándose ese filtro y no sé si el modelo OLED lo incluye. Otra pregunta, ¿Habéis probado alguno si sirven los Split pad pro de la marca Hori?

Nadie?

Yo tengo los Joycon pro de Hori puestos ahora mismo

Lo del modo lectura ni idea no sabía que existía eso
El que lleva es para que si se rompiese, no se haga pedazos el cristal de la pantalla (y debajo iría el panel OLED)

Es decir, si se estropea/despega el que trae por defecto, no protegerá de que pequeños trozos de cristal salgan de ahí si se rompiese (yo pondría un cristal templado si le vais a dar tralla)

[ Panel OLED > cristal > lámina protectora para el cristal > Usuario: Nada o Cristal templado ]

PD. Luego que cada uno haga lo que quiera, (yo dejaría el por defecto por si acaso, y encima lo que sea)
davidDVD escribió:El que lleva es para que si se rompiese, no se haga pedazos el cristal de la pantalla (y debajo iría el panel OLED)

Es decir, si se estropea/despega el que trae por defecto, no protegerá de que pequeños trozos de cristal salgan de ahí si se rompiese (yo pondría un cristal templado si le vais a dar tralla)

Un cristal templado también está hecho para romperse antes de que se rompa el cristal. Y además, me juego el cuello a que el que viene preaplicado es el mismo protector que el oficial que viene con la funda, el de plástico. Por lo que si se rayara se quita y se pone otro de plástico, que no es que el que venga sea mágico, vale cualquiera.
Total, que de todo lo que se podría hablar de una consola nueva, al final páginas y páginas sobre el puñetero cristal templado. [tomaaa]
Pues yo por probar he acabado poniendo el que viene con la funda y en realidad no se nota, cuando me "ralle" [qmparto] lo quito y ya, nunca he usado estas cosas (ya que no he tenido problemas con pantallas actuales), pero a decir verdad ahora no estoy tan preocupado de donde la dejo o la guardo [+risas]
Yo la verdad es que no le voy a poner nada, simplemente tengo aquí un limpiador de gafas, la típica toallita y el spray, que es el que uso para la tele Oled, y va de lujo. La otra la he tenido desde que salió en 2017 sin protector y está perfecta. Ahora eso si, nunca se me ha caído al suelo ni nada, siempre al terminar la dejo en el dock y sin problemas, ni un arañazo, teniendo el primer dock que salió, pero vaya, que suelo tener cuidado.
Por lo que os leo, no hay ninguna diferncia de la Oled a la normal jugando en el tv, verdad??
Es que quiero pillársela a mi hijo pero la va a usar casi al 100% en el tv.

Es que mi gran duda es:

¿ Pillo una V1 y una buena Sd para jugar en el tv y sin garantía o pillo una Oled, la cual va a jugar en modo portátil 3 veces, teniendo garantía y tiro de originales??

No hemos tenido switch en casa así que dedan descartadas las comparaciones...
Una pregunta chicos!!
Es que no encuentro ninguna web ni video de youtube que me lo deje claro :-? :-?

Podria jugar con otra cuenta (de mi hermana) en la Switch nueva,a los juegos que tengo ya descargados con mi cuenta en mi switch antigua??

hay alguna forma o tendria que pagar de nuevo por los juegos?

tengo una suscripcion familiar para el online pero no se si eso es suficiente

gracias(;
MrCrownstone escribió:

Nadie?

Qué eso eso del modo lectura?

Me extraña mucho que unos modelos lo tengan y otros no...
kneissel escribió:Por lo que os leo, no hay ninguna diferncia de la Oled a la normal jugando en el tv, verdad??

Es que mi gran duda es:

¿ Pillo una V1 y una buena Sd para jugar en el tv y sin garantía o pillo una Oled, la cual va a jugar en modo portátil 3 veces, teniendo garantía y tiro de originales??

No jugando prácticamente nunca en portátil te va a dar igual Oled que versión anterior.
No he entendido porque la V1 no tendrá garantía: ¿Segunda mano? Ya tendrías que valorar el estado y la garantía si es así. Yo la Switch es de las pocas consolas que no compraría en segunda mano a menos que el ahorro fuera considerable ( y visto lo visto no están muy por la labor). Pienso que el tema de los joycon y los ciclos de batería, además del uso portátil que puede hacer que sufra más no le dan mucha garantía a la segunda mano.
xuspitin escribió:
kneissel escribió:Por lo que os leo, no hay ninguna diferncia de la Oled a la normal jugando en el tv, verdad??

Es que mi gran duda es:

No jugando prácticamente nunca en portátil te va a dar igual Oled que versión anterior.
No he entendido porque la V1 no tendrá garantía: ¿Segunda mano? Ya tendrías que valorar el estado y la garantía si es así. Yo la Switch es de las pocas consolas que no compraría en segunda mano a menos que el ahorro fuera considerable ( y visto lo visto no están muy por la labor). Pienso que el tema de los joycon y los ciclos de batería, además del uso portátil que puede hacer que sufra más no le dan mucha garantía a la segunda mano.

Entiendo que dada la comparativa el planteamiento es switch v1 de segunda con "backups" u oled pagando originales.

Lo que pierdes con la v1 es batería, tamaño y calidad de pantalla, puerto lan en dock (para esto hay adaptadores) y HDMI 2.0 (pero por ahora no se usa)

Si tienes claro que vas a ir a "backups", es sin duda lo más barato. Si vas a originales, busca una v1 no vulnerable, o una v2, que estarán tiradas de precio ahora.
MrCrownstone escribió:

Nadie?

Eso de lectura de pantalla me suena a opción de accesibilidad y en tal caso deberían traerlo todos los modelos sin excepción.
La verdadera pregunta es: Tema oscuro o tema claro, he ahí la cuestión.
Synuk escribió:

Hazlo en el frigorífico que es un lugar sin polvo.
Yo siempre lo hago así y queda bien..
cchicom escribió:La verdadera pregunta es: Tema oscuro o tema claro, he ahí la cuestión.

Yo uso oscuro. Ese blanco me deja ciego [+risas]
@xuspitin V1 por la scene...

Creo que empezaréa buscar ya dicha comsolq q ver si, haciéndolo con tiempo, encontramos una con poco uso.
cchicom escribió:La verdadera pregunta es: Tema oscuro o tema claro, he ahí la cuestión.

Oscuro se decía que gasta menos bateria.
Una pregunta chicos, a vosotros en modo portatil os suena el ventilador?
Es un sonido muy flojo pero como metálico, no lo percibí hasta que jugué de noche con toda la casa en silencio y el volumen solo con al "1".

En la switch normal al jugar en portátil al principio hacia como un aceleron la ventilación y luego paraba, esta ha hecho ese ruidito, luego paró un rato y luego volvió a sonar ya durante todo el tiempo que jugué.

Me da cosa que sea cosa de que el ventilador está jodido y en un tiempo se sobrecaliente.
Herumor escribió:

Gastaría menos batería si apagase los píxeles en el negro. Pero no lo hace. Probablemente porque es más gris oscuro que negro.
Nimerio escribió:
Herumor escribió:

Gastaría menos batería si apagase los píxeles en el negro. Pero no lo hace. Probablemente porque es más gris oscuro que negro.

Gasta menos, por eso todos los móviles ya tienen tema oscuro, el color blanco hace encender los subpixel.

Alguien sabe si la matriz es pentile? No lo es.
A vosotros os da negros puros? de poner una foto/video de youtube de negro puro y encerraros en un cuarto oscuro y que no se vea absolutamente nada?

Porque no sé si es que la mía ha salido con el panel defectuoso o es que todas son así, pero mis píxeles no se apagan del todo, y aparte la zona superior tiene un tinte tirando a rojo y la zona media/inferior tirando a verde.
Zidane escribió:A vosotros os da negros puros? de poner una foto/video de youtube de negro puro y encerraros en un cuarto oscuro y que no se vea absolutamente nada?

Porque no sé si es que la mía ha salido con el panel defectuoso o es que todas son así, pero mis píxeles no se apagan del todo, y aparte la zona superior tiene un tinte tirando a rojo y la zona media/inferior tirando a verde.

Tienes fotos?
ElHobbit escribió:
Pistu escribió:
largeroliker escribió:No le pongáis protectores porque no hacen falta.

Me parece que el “protector” que lleva aplicado es la cubierta oleofóbica que suelen incorporar algunas pantallas táctiles de fábrica, no está diseñada para ser sutituida. Aunque sea una película como tal, es una parte esencial del panel y no debe ser sustituida. Os recomiendo que la protejáis con otra, bien sea cristal o gel. Esto pasaba mucho antes con los smartphones de la serie de Sony Xperia, llevaban esta cubierta, y si la retirabas ya quedaba mal, siempre se pegaba el polvo, el tacto era horrible y pegajoso, e incluso el logo de sony que iba en ella y se perdía al quitarlo jeje
hergio escribió:
Synuk escribió:

Hazlo en el frigorífico que es un lugar sin polvo.
Yo siempre lo hago así y queda bien..

Pero entras en el frigo y cierras la puerta? 😂😂
chiny1900 escribió:
Zidane escribió:A vosotros os da negros puros? de poner una foto/video de youtube de negro puro y encerraros en un cuarto oscuro y que no se vea absolutamente nada?

Tienes fotos?

En esta se ve como por arriba tira al rojo y por abajo al verde.

Imagen

Aquí la foto hecha en un cuarto completamente a oscuras con un fondo negro:

Imagen
[url=https://ibb.co/PN7f0Lz]

Aquí lo mismo pero exagerado por el modo nocturno del móvil:

Imagen[/url]
Aquí otro con la Switch OLED desde ayer y la mejora es enorme. La pantalla es una maravilla y el audio también mejora notablemente. Si juegas en portátil y te lo puedes permitir diría que es imprescindible el cambio.
Zidane escribió:
chiny1900 escribió:

Tienes fotos?

En esta se ve como por arriba tira al rojo y por abajo al verde.

Imagen

Aquí la foto hecha en un cuarto completamente a oscuras con un fondo negro:

Imagen
[url=https://ibb.co/PN7f0Lz]

Aquí lo mismo pero exagerado por el modo nocturno del móvil:

Imagen[/url]

He probado con la mia y no se ve asi para nada.

Con el brillo al maximo y en una habitacion totalmente a oscuras el negro es casi puro, solo se aprecia un poquito menos negro en la parte derecha pero casi imperceptible, ni el 5% de lo que se ve en tus fotos.

Yo la cambiaria.

@Ezawyn El HDMI nuevo es 2.0 y ademas el Dock ahora lleva un chip distinto con salida de video 4K60fps pero de momento la Switch solo saca video a 1080p, asi que en teoria hasta que no salga una actualizacion que habilite la salida de video 4K60fps no deberia haber diferencia con el dock y HDMI antiguos.
3174 respuestas