[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Voy a dar un breve feedback de la consola. La pantalla que decir de ella que no se haya dicho ya. Es espectacular. Se nota el mayor tamaño y luce super bien. Comparas una con otra y la diferencia es muy notoria. Ahora bien, cosas que no me han gustado:

-Me arrepiento de haber cogido la blanca. Por las fotos me parecía que el blanco era un blanco como roto... Y es blanco blanco, como las DS Lite y eso para mi le da un aspecto más cutre barato. En los Joy Con no me importa, incluso diría que queda bien por el contraste con el cuerpo de la consola, pero el dock parece super cutre de los chinos. Ahora mismo me hubiera cogido la de colores sin duda.

-El dock no tiene gomas antideslizantes y esto me parece tremendo. Enchufar algo en los USB es un drama en el nuevo dock. El antiguo tenía 4 gomitas que le hacían bastante estable

-la pata de apoyo de la consola es una bendición, pero ojo, que yo creo que es de plástico... no de metal o no sé qué pajas mentales que había leído. Quizá me equivoco, pero a mi me parece plástico duro.

- Por último mencionar el tema de la transferencia. Si quieres conservar el perfil de usuario en la antigua, hay cosas que me parecen lo más cutre del mundo, como por ejemplo el pasar los SAVES de una a otra. Hay que hacerlo en un proceso hiper farragoso uno a uno. Incluso teniendo que aceptar desde la consola de destino el envío del SAVE. ME parece acojonante que no se puedan seleccionar varios a la vez

-Por último, el tema de tener varios usuarios es de lo más mal hecho que he visto jamás. Incomprensible. Vamos que no sirve de mucho tener tu usuario en otra consola por las restricciones que hay. A ver si lo puedo resumir bien: en la nueva consola puedes poner que es la principal y la antigua la secundaria. Pues bien, en la principal podrás usar todo tu contenido digital. Una cuenta adicional en la consola principal entiendo que también podrá usar el contenido digital. Ahora bien, qué pasa con la consola secundaria? Pues bueno, un perfil adicional dentro de esa consola no puede usar el contenido digital. Pero es que tu perfil principal TAMPOCO PUEDE USAR el contenido digital que hayas comprado si el la consola principal dicho perfil está usando algún otro contenido digital (Y ojo, que no tiene por qué ser el mismo contenido). Ah, y como ya se ha dicho varias veces, la consola secundaria necesita conexión online para verificar que el contenido es tuyo y si se puede usar en ese momento o no.

Vamos, nada nuevo bajo el sol viniendo de Nintendo, pero joder, es que se pasan un huevo. A ver, muchos tenemos hijos y queremos pasar nuestras consolas a nuestros hijos para que la disfruten. Pues Tócate los huevos, no lo pueden usar a menos de que usen tu perfil y que sea el único perfil activo. Tremendo. Joder con la Ps5 mi hijo ha podido heredar la ps4 con todo mi contenido digital disponible sin ningún problema .... Y cada uno con usuarios distintos. En este aspecto, Nintendo falla mucho a sus usuarios, que seguimos fieles a ellos a pesar de las hostias que recibimos, por desgracia.

-bueno, una última cosilla buena para no acabar tan mal, la definición de la pantalla OLED es la misma, pero tal y como han dicho otros usuarios, por alguna razón se ve mejor, y eso a pesar de la menor densidad de píxeles. Ciertamente debe ser algo de la tecnología, pero se ve de puta madre... los jaggies se ven bastante menos. El Mario Odyssey se ve de escándalo en la OLED. Super nítido y sin apenas jaggies,... cosa que en la normal (al menos en la mía que es de lanzamiento) se ven y bastante.

-Ah, se me olvidaba... la apertura de los cartuchos es un paso hacia atrás. Cuesta un huevo abrirla. No sé por qué han quitado el agujero para la uña tan cómodo que tenía antes. En cuanto al sonido, si que se aprecia como más brillante y nítido. Se nota una mejora también en ese aspecto.

Bueno, espero haber ayudado a alguien com mis comentarios, sobre todo con lo del color, que puede ser que haya indecisos con el tema.

Saludos

TXENZIU
NO lleva un protector de pantalla pre-instalado.

Es parte del revestimiento de la pantalla, no es un protector ni un cristal templado.

NO hay que quitarlo.

Lo digo para evitar que alguien haga alguna burrada y tire 300€ a la basura.
Os pasa que cuando ordenais los juegos por total de tiempo de uso no funciona es como si se hubieran perdido la horas de juego sabéis como arreglarlo?
@Synuk nada ! Me vino así de serie y me fijé ayer mismo que me la pillé
Greed escribió:Perdonad la pregunta, seguramente es una tontería, me acabo de comprar la oled y noto que al colocarla en el dock queda como un poco bailonga, con holgura. Vengo de una Lite así que no tengo con que comparar, pero pensaba que se quedaría más encajada, supongo que es normal no?

En ésta sí, el hueco de la consola es más ancho que en el dock original para evitar arañazos.
@TXENZIU Con el cruce de cuentas podrás jugar en las dos consolas a la vez, incluso al mismo juego.
Yoshi's escribió:@TXENZIU Con el cruce de cuentas podrás jugar en las dos consolas a la vez, incluso al mismo juego.

Pues no sé cómo. A mi me dice claramente que no se puede. Hice el traspaso de datos siguiendo las instrucciones oficiales del proceso, las que dicen que quieres mantener el usuario en ambas Switch. Cuando ejecutas un juego digital en una consola y vas a ejecutar otro juego en la otra (mismos usuarios) claramente dice que no es posible.
TXENZIU escribió:
Yoshi's escribió:@TXENZIU Con el cruce de cuentas podrás jugar en las dos consolas a la vez, incluso al mismo juego.

Pues no sé cómo. A mi me dice claramente que no se puede. Hice el traspaso de datos siguiendo las instrucciones oficiales del proceso, las que dicen que quieres mantener el usuario en ambas Switch. Cuando ejecutas un juego digital en una consola y vas a ejecutar otro juego en la otra (mismos usuarios) claramente dice que no es posible.

Para usar el cruce de cuentas, lo primero que tienes que hacer, evidentemente, es crear una nueva cuenta para tus hijos. No pueden jugar dos personas a la vez con la misma cuenta (ya que una cuenta representa a un solo usuario).

Después, cruzas las cuentas, pones en la OLED la cuenta tuya como secundaria y la de tus hijos como principal. Y pones en la Switch vieja tu cuenta como principal, y la de tus hijos como secundaria.

Con eso ya puedes jugar al mismo juego en dos consolas a la vez, en la Switch vieja tus hijos podrán jugar a todos tus juegos digitales USANDO SU CUENTA, y tú en tu OLED podrás jugarlos también CON TU CUENTA.
Yoshi's escribió:
TXENZIU escribió:

Para usar el cruce de cuentas, lo primero que tienes que hacer, evidentemente, es crear una nueva cuenta para tus hijos. No pueden jugar dos personas a la vez con la misma cuenta (ya que una cuenta representa a un solo usuario).

Después, cruzas las cuentas, pones en la OLED la cuenta tuya como secundaria y la de tus hijos como principal. Y pones en la Switch vieja tu cuenta como principal, y la de tus hijos como secundaria.

Con eso ya puedes jugar al mismo juego en dos consolas a la vez, en la Switch vieja tus hijos podrán jugar a todos tus juegos digitales USANDO SU CUENTA, y tú en tu OLED podrás jugarlos también CON TU CUENTA.

Ya veo. De todas maneras me parece una solución que no es la que debería ser. En la PS todo es más simple y se puede disfrutar de todo lo digital al menos en 2 máquinas que yo sepa. Tengo la Ps5 y la PS4 Pro que heredó mi hijo y en ambas podemos disfrutar de los juegos comprados, incluso en cuentas secundarias. Tener que hacer estas triquiñuelas me parece muy fuerte para disfrutar de contenido comprado por mi y en consolas compradas por mi que están en mi casa. Entiendo que quieran protegerse de prácticas como la de compartir cuentas que tan extendido está en PS, pero Joer, a veces es un riesgo que hay que sufrir para no andar puteando al personal.

Sea como fuere, muchas gracias por la explicación ; )
largeroliker escribió:
Greed escribió:Perdonad la pregunta, seguramente es una tontería, me acabo de comprar la oled y noto que al colocarla en el dock queda como un poco bailonga, con holgura. Vengo de una Lite así que no tengo con que comparar, pero pensaba que se quedaría más encajada, supongo que es normal no?

En ésta sí, el hueco de la consola es más ancho que en el dock original para evitar arañazos.

Muchísimas gracias, me quedo mas tranquilo! :)
TXENZIU escribió:Ya veo. De todas maneras me parece una solución que no es la que debería ser. En la PS todo es más simple y se puede disfrutar de todo lo digital al menos en 2 máquinas que yo sepa.

Pues yo creo que es PS es exactamente igual, de hecho, el tema del cruce de cuentas no se inventó en Switch, viene de PS4. La gente que tiene dos PS4 en su casa cruza las cuentas exactamente igual.

En tu caso no te afecta porque tienes una PS4 y una PS5, pero si tuvieras dos PS4 o dos PS5, tendrías que hacerlo como en Switch.

Si tienes una PS4 y una PS5 no te afecta porque en ambas consolas tu cuenta es la principal. Ya que te permiten una consola principal por generación.
Yoshi's escribió:
TXENZIU escribió:Ya veo. De todas maneras me parece una solución que no es la que debería ser. En la PS todo es más simple y se puede disfrutar de todo lo digital al menos en 2 máquinas que yo sepa.

Pues yo creo que es PS es exactamente igual, de hecho, el tema del cruce de cuentas no se inventó en Switch, viene de PS4. La gente que tiene dos PS4 en su casa cruza las cuentas exactamente igual.

En tu caso no te afecta porque tienes una PS4 y una PS5, pero si tuvieras dos PS4 o dos PS5, tendrías que hacerlo como en Switch.

Si tienes una PS4 y una PS5 no te afecta porque en ambas consolas tu cuenta es la principal. Ya que te permiten una consola principal por generación.

Eso no lo recuerdo. Es su momento tuve 2 ps4 (la normal y la pro) y diría te no tuve problemas... al igual que cuando tuve 2 ps3. Pero ya te digo que no lo recuerdo muy bien. Lo que si que sé seguro es que el contenido digital en PSP por ejemplo se podía compartir en 2 PSP segurísimo, sin restricciones... Incluso el mismo contenido se podía compartir en las 2 PSP y además una Psvita. Yo creo que tan restrictivo como Nintendo no lo son. Y ojo, que yo soy Nintendero de toda la vida, pero ya hace unos años que me da por culo algunas de las cosas de sus políticas. Lo de tener que pasar los SAVES 1 a 1 entre las 2 Switch clama al cielo. Estuve creo que más de 1 hora dándole que te pego cuando debería haber sido un proceso de poner el batcha hacer y dejarlo hacer sólo.

O por ejemplo tener que bajar un programa de la eshop para pasar las islas del animal crossing, Bufff...

En fin, que eso es lo que hay

Saludos
Inmortal Joe escribió:Yo estoy super contento con la compra, lo que el Bluetooth me reconoce los auriculares (AirPods Gen 2) pero se escuchan muy muy muy flojo (casi como si no estuvieran conectados diría). He intentado subirlos al tope en el teléfono y luego volver a sincronizarlos y nada.

Alguna novedad o estamos igual hasta una actualización?

Saludos.

A mi todo lo contrario, se escuchan muy muy altos, todo lo contrario que en mi Lite, que o los pongo a máximo volumen o se escucha muy poco, no lo entiendo.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
Inmortal Joe escribió:Yo estoy super contento con la compra, lo que el Bluetooth me reconoce los auriculares (AirPods Gen 2) pero se escuchan muy muy muy flojo (casi como si no estuvieran conectados diría). He intentado subirlos al tope en el teléfono y luego volver a sincronizarlos y nada.

Alguna novedad o estamos igual hasta una actualización?

Saludos.

A mi todo lo contrario, se escuchan muy muy altos, todo lo contrario que en mi Lite, que o los pongo a máximo volumen o se escucha muy poco, no lo entiendo.

Un saludo.
Recubix.-

Dentro de los ajustes de la consola hay una opción para limitar el volumen de los auriculares, no vaya a ser eso.
TXENZIU escribió:-la pata de apoyo de la consola es una bendición, pero ojo, que yo creo que es de plástico... no de metal o no sé qué pajas mentales que había leído. Quizá me equivoco, pero a mi me parece plástico duro.

Pues te parece mal, por el frío al tacto, por la dureza, y por el sonido cuando raspas, es obvio que se trata de metal.

Plus:

By the way, we changed the material for the stand from plastic to metal, and this is because compared to plastic, metal can be made thinner while still maintaining its strength. This is another thing that isn’t mentioned on the official website, but you might notice when you try it out.

https://www.nintendo.com/whatsnew/detai ... el-part-2/
titoretro escribió:Os habéis fijado que la pantalla lleva un protector de pantalla muy fino puesto? Menos mal!

Compañeros, ya se sabe, leed más el foro antes de escribir. [beer]
EdwardK escribió:
TXENZIU escribió:-la pata de apoyo de la consola es una bendición, pero ojo, que yo creo que es de plástico... no de metal o no sé qué pajas mentales que había leído. Quizá me equivoco, pero a mi me parece plástico duro.

Pues te parece mal, por el frío al tacto, por la dureza, y por el sonido cuando raspas, es obvio que se trata de metal.

Plus:

By the way, we changed the material for the stand from plastic to metal, and this is because compared to plastic, metal can be made thinner while still maintaining its strength. This is another thing that isn’t mentioned on the official website, but you might notice when you try it out.

https://www.nintendo.com/whatsnew/detai ... el-part-2/

Pues me deja sorprendido la verdad. Celebro que sea de metal.. Pero al abrirlo no me dio esa sensación para nada... ni siquiera al tacto. Gracias por el enlace a la entrevista

Saludos
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Venga, vamos a darle un poco de color al hilo. XD

Imagen

Imagen

Si el Tetris Effect ya es un espectáculo de por sí, en la Oled ni te cuento.

Imagen

Y no veas cómo le quedan los Binbok de Zelda.

Imagen

Porque de momento le dejo los joycon por la novedad, pero mis mandos son los Hori y los Binbok.
@TXENZIU claro que la pata del dock es plastico duro, para algunos sera titanium y todo con la flipaera de algunos...

que envidia viendo como disfrutais de vuestras oled, a ver cuando mm le da la gana de enviarme la mia
Chicos que tal veis el tema calentamiento?

Ya dije hace unas páginas que el ventilador en portátil hace un ruido algo extraño y hoy jugando al metroid en sobremesa, tras unas dos horas de juego, la consola estaba algo caliente, y al comprobar el ventilador, no parecía estar encendido ni funcionando.

Alguien puede, por favor, decirme si su ventilador en portátil hace algún tipo de ruido aunque sea flojo y si en sobremesa se calienta la consola o expulsa aire por los ventiladores?
Los juegos de SNES y NES de la suscripcion Online se ve mucho mejor en la OLED o al ser juegos pixel no hay tanta diferencia con el modelo original??
ToLjAz escribió:Los juegos de SNES y NES de la suscripcion Online se ve mucho mejor en la OLED o al ser juegos pixel no hay tanta diferencia con el modelo original??

Yo creo que en ese tipo de juegos retro es en los que menos se nota. He probado el Castlevania Advanced y tampoco es que se vean mucho mejor que en la vieja.

Un vistazo al grip de Skullnco.

@Nimerio no conocía esos binbok , a mi el Joy pro de Hori me.encanta pero me jode el tema que no traiga vibración ni control de movimiento... He visto reviews y dicen que son tan buenos como los Hori pero añadiéndole esas dos cosas.... ¿Sabes dónde se pueden pillar? Solo los he visto en su tienda oficial y en amazon.com...
ElHobbit escribió:@Nimerio no conocía esos binbok , a mi el Joy pro de Hori me.encanta pero me jode el tema que no traiga vibración ni control de movimiento... He visto reviews y dicen que son tan buenos no los Hori peor añadiéndole esas dos cosas.... ¿Sabes dónde se pueden pillar? Solo los he visto en su tienda oficial y en amazon.com...

Los originales solo se pueden pillar en su tienda o en Amazon USA. Pero en aliexpress hay clónicos que son prácticamente idénticos.

https://es.aliexpress.com/item/10050028 ... cVSKF&mp=1
Synuk escribió:
hergio escribió:
Synuk escribió:Es que la putada es que siempre pillo motas de polvo en el centro de la pantalla que se ven mucho con el cristal templado.

Hazlo en el frigorífico que es un lugar sin polvo.
Yo siempre lo hago así y queda bien..

Pero entras en el frigo y cierras la puerta? 😂😂

Efectivamente y no veas que cutis se me queda 😂😂
Nimerio escribió:
ToLjAz escribió:Los juegos de SNES y NES de la suscripcion Online se ve mucho mejor en la OLED o al ser juegos pixel no hay tanta diferencia con el modelo original??

Yo creo que en ese tipo de juegos retro es en los que menos se nota. He probado el Castlevania Advanced y tampoco es que se vean mucho mejor que en la vieja.

Un vistazo al grip de Skullnco.

Ya podía haber hecho un vídeo un poco más largo para ver bien los detalles, aunque algo es algo. Tengo ganas de que me llegue.
Nimerio escribió:
ElHobbit escribió:@Nimerio no conocía esos binbok , a mi el Joy pro de Hori me.encanta pero me jode el tema que no traiga vibración ni control de movimiento... He visto reviews y dicen que son tan buenos no los Hori peor añadiéndole esas dos cosas.... ¿Sabes dónde se pueden pillar? Solo los he visto en su tienda oficial y en amazon.com...

Los originales solo se pueden pillar en su tienda o en Amazon USA. Pero en aliexpress hay clónicos que son prácticamente idénticos.

https://es.aliexpress.com/item/10050028 ... cVSKF&mp=1

Gracias! Al final lo he pedido por amazon.com que se supone que ya incluye aduanas y todo y se me quedaba en 59€. En Ali me salía 51,90 así que tampoco hay tanta diferencia y se supone que el de Amazon es la versión más nueva y viene el cacharrito para acoplar los Joycon y usarlo como mando independiente
@ElHobbit sí, has hecho bien porque los de Ali no llevan la pieza de enmedio.
la consola bien, el tranferir usuario un lio. Desde luego nintendo en el tema de usuarios, online etc esta a años luz del resto.

tener que volver a descargar todos los juegos y que te salga la consola nueva "vacia" es de traca..
¿Pero soy el unico al que le parecio super facil transferir el usuario? Si es tocar 2 botones. Quizá es porque yo tenía las 2 disponibles para transferir, pero vamos que fue cuestion de 2 botones y 10 minutos.
razieljas escribió:¿Pero soy el unico al que le parecio super facil transferir el usuario? Si es tocar 2 botones. Quizá es porque yo tenía las 2 disponibles para transferir, pero vamos que fue cuestion de 2 botones y 10 minutos.

Facil en serio yo he tenido que meter 150 físicos 1 a 1 para que queden registrados y actualizados en la consola, iluso de mi pensando que cuando traspasar los datos los juegos se quedarían los iconos como cuando los archivas y solo tener que descargar

ya que los únicos que deja descargar desde la eshop son los digitales que ni siquiera tiene la opción de descargar todo de una por no decir que las capturas no se guardan y que las horas de juego no las registra una chapuza típica de Nintendo,tanto que luego se preocupan por los críos pero no veo yo a un niño haciendo esto solo
Una pregunta, vosotros dejáis la Switch OLED en su Dock toda la noche ?? (Aunque esté al 100%)

O es mejor sacarla del Dock, y cuando esté baja de batería volver a meterla ?

Es un engorro, pero imagino que dejar la consola dentro del Dock varios días seguidos no sería óptimo para la batería ...

Que pensáis ??

Saludos !
Bardok84 escribió:Una pregunta, vosotros dejáis la Switch OLED en su Dock toda la noche ?? (Aunque esté al 100%)

Es un engorro, pero imagino que dejar la consola dentro del Dock varios días seguidos no sería óptimo para la batería ...

Que pensáis ??

Saludos !

Creo que se puede hacer perfectamente. Pero yo soy de dejarla en su funda.
Bardok84 escribió:Una pregunta, vosotros dejáis la Switch OLED en su Dock toda la noche ?? (Aunque esté al 100%)

Que pensáis ??

Saludos !

Es una consola que está pensada para dejarla en el dock, cuando está al 100%, simplemente, no carga más.
La mía de 2017 lleva casi desde ese año en el dock y no he notado degradación en la batería.
(mensaje borrado)
Quiero comprarme la OLED pero tengo dudas..

El problema es que cuando tenga la OLED la normal no la volvere a tocar nunca mas, pero tampoco voy a venderla porque es el modelo original, por coleccionismo y eso.

Y meterla en su caja y guardarla me da pena...

Si fuera un modelo 4K, que seria como un sistema nuevo seria otra cosa...

No se que hacer... aaaaaahhh [buuuaaaa] [+risas]
@ToLjAz Bueno, somos varios los que la hemos modificado y le hemos metido emuladores, por ejemplo.
largeroliker escribió:@ToLjAz Bueno, somos varios los que la hemos modificado y le hemos metido emuladores, por ejemplo.

Lo se, pero yo soy muy purista para estas cosas, no me gusta modificar la consolas para utilizar copias o emuladores, me gusta tenerlas originales tal cual son por coleccionismo.

De la 3DS por ejemplo tengo la normal original, luego la XL del Zelda y la New 3DS XL de SNES que es la que utilizo, las otras las tengo ahí sin usar... jejeje

Con la Switch me pasara lo mismo, pero bueno supongo que son cosas del mundillo inevitables ^^u
@ToLjAz

Nada más se enciende y ves esa tonalidad pura... Unos colores y nitidez que en conjunto parecen juegos nuevos, los iconos del menú ya se nota la diferencia.

Luego el mayor aumento de la pantalla para jugar en portátil es , una auténtica pasada.

Al sujetarla se nota muy premium en la mano. Al tacto, la parte trasera, el sonido que también ha mejorado mucho...

Píllatela de cabeza porque en portátil es un espectáculo. Luego ya la primera switch la dejas en el Dock .

@largeroliker

Gracias, se que cuando llega al ,100% deja de cargar , espera que baje y vuelve a cargar.

Es cierto que está pensada para estar en el Dock, Nintendo lo habrá tenido en cuenta. Es por saber vuestra experiencia y opinión

Saludos !
@ToLjAz Compra sin dudar que esa pantalla merece el desembolso ;)
De verdad que no entiendo cómo alguien puede jugar más de media hora con los joycon a palo seco. Son insufribles.

Qué trabajo les costaba redondearlos un poco y darles algo de grip...
Pregunto lo mismo que la anterior página? A nadie más le pasa lo del retardo de audio al conectar sus cascos por bluetooth??
ElHuerfano escribió:Pregunto lo mismo que la anterior página? A nadie más le pasa lo del retardo de audio al conectar sus cascos por bluetooth??

Es normal, es por el códec viejuno que usa Nintendo (SBC frente al aptX).
Depende del auricular, yo con los AirPods Gen 2 no percibo retardo ni volumen bajo; por aquí leí que daba problemas pero no ha sido el caso, por suerte...

Había una lista con los que iban bien, regular y mal.

Edito. @Nimerio Por Bluetooth siempre habrá (para no tenerlo lo mejor es Wireless), pero en algunos casos es casi inapreciable (yo con el Dread no lo percibo, probaré con más conforme la vaya usando)
@davidDVD el retardo está independientemente de los auriculares que uses. Otra cosa es que lo aprecies más o menos. Y por supuesto depende a lo que juegues. En los juegos musicales se nota mucho.

En cuanto al volumen, en la Oled no he probado, pero en la vieja mis airpods se escuchaban muy bajos. Y parece que pasa con todos los auriculares. No sé si en la Oled cambia algo.
Nimerio escribió:De verdad que no entiendo cómo alguien puede jugar más de media hora con los joycon a palo seco. Son insufribles.

yo creo que mis joycons acabare vendiendolos... depende de como me vaya con los binkok
¿Qué tal la cruceta de los binbok si la comparamos con la del split pad Hori? He visto una review que decía que era mala y quitando unas pegatinas que tiene debajo decía que mejoraba, pero yo no quiero abrir el mando.
RRuco1981 escribió:¿Qué tal la cruceta de los binbok si la comparamos con la del split pad Hori? He visto una review que decía que era mala y quitando unas pegatinas que tiene debajo decía que mejoraba, pero yo no quiero abrir el mando.

La cruceta de los Binbok es peor que la de los Hori, pero la han mejorado en los últimos modelos. Y en cualquier caso, con una pequeña modificación va genial (simplemente abrir y poner un trocito de pegatina en el centro para que suba un poco).
Nimerio escribió:De verdad que no entiendo cómo alguien puede jugar más de media hora con los joycon a palo seco. Son insufribles.

Los JoyCon son el peor mando de la historia, o por lo menos la cosa más incómoda y anti-ergonómica que he usado. Es imposible jugar con ellos más de 15 min sin que te duelan las manos.

Y todo esto sin hablar del drift, de los joysticks enanos y sin recorrido, los botones tipo click y la ausencia de cruceta.

Los Hori o los Binbok son innegociables.
A mí me gustan (menos el jodido drift). Aunque es cierto que quiero pillar unos para no darle tralla en ciertos juegos XD
3174 respuestas