Voy a dar un breve feedback de la consola. La pantalla que decir de ella que no se haya dicho ya. Es espectacular. Se nota el mayor tamaño y luce super bien. Comparas una con otra y la diferencia es muy notoria. Ahora bien, cosas que no me han gustado:
-Me arrepiento de haber cogido la blanca. Por las fotos me parecía que el blanco era un blanco como roto... Y es blanco blanco, como las DS Lite y eso para mi le da un aspecto más cutre barato. En los Joy Con no me importa, incluso diría que queda bien por el contraste con el cuerpo de la consola, pero el dock parece super cutre de los chinos. Ahora mismo me hubiera cogido la de colores sin duda.
-El dock no tiene gomas antideslizantes y esto me parece tremendo. Enchufar algo en los USB es un drama en el nuevo dock. El antiguo tenía 4 gomitas que le hacían bastante estable
-la pata de apoyo de la consola es una bendición, pero ojo, que yo creo que es de plástico... no de metal o no sé qué pajas mentales que había leído. Quizá me equivoco, pero a mi me parece plástico duro.
- Por último mencionar el tema de la transferencia. Si quieres conservar el perfil de usuario en la antigua, hay cosas que me parecen lo más cutre del mundo, como por ejemplo el pasar los SAVES de una a otra. Hay que hacerlo en un proceso hiper farragoso uno a uno. Incluso teniendo que aceptar desde la consola de destino el envío del SAVE. ME parece acojonante que no se puedan seleccionar varios a la vez
-Por último, el tema de tener varios usuarios es de lo más mal hecho que he visto jamás. Incomprensible. Vamos que no sirve de mucho tener tu usuario en otra consola por las restricciones que hay. A ver si lo puedo resumir bien: en la nueva consola puedes poner que es la principal y la antigua la secundaria. Pues bien, en la principal podrás usar todo tu contenido digital. Una cuenta adicional en la consola principal entiendo que también podrá usar el contenido digital. Ahora bien, qué pasa con la consola secundaria? Pues bueno, un perfil adicional dentro de esa consola no puede usar el contenido digital. Pero es que tu perfil principal TAMPOCO PUEDE USAR el contenido digital que hayas comprado si el la consola principal dicho perfil está usando algún otro contenido digital (Y ojo, que no tiene por qué ser el mismo contenido). Ah, y como ya se ha dicho varias veces, la consola secundaria necesita conexión online para verificar que el contenido es tuyo y si se puede usar en ese momento o no.
Vamos, nada nuevo bajo el sol viniendo de Nintendo, pero joder, es que se pasan un huevo. A ver, muchos tenemos hijos y queremos pasar nuestras consolas a nuestros hijos para que la disfruten. Pues Tócate los huevos, no lo pueden usar a menos de que usen tu perfil y que sea el único perfil activo. Tremendo. Joder con la Ps5 mi hijo ha podido heredar la ps4 con todo mi contenido digital disponible sin ningún problema .... Y cada uno con usuarios distintos. En este aspecto, Nintendo falla mucho a sus usuarios, que seguimos fieles a ellos a pesar de las hostias que recibimos, por desgracia.
-bueno, una última cosilla buena para no acabar tan mal, la definición de la pantalla OLED es la misma, pero tal y como han dicho otros usuarios, por alguna razón se ve mejor, y eso a pesar de la menor densidad de píxeles. Ciertamente debe ser algo de la tecnología, pero se ve de puta madre... los jaggies se ven bastante menos. El Mario Odyssey se ve de escándalo en la OLED. Super nítido y sin apenas jaggies,... cosa que en la normal (al menos en la mía que es de lanzamiento) se ven y bastante.
-Ah, se me olvidaba... la apertura de los cartuchos es un paso hacia atrás. Cuesta un huevo abrirla. No sé por qué han quitado el agujero para la uña tan cómodo que tenía antes. En cuanto al sonido, si que se aprecia como más brillante y nítido. Se nota una mejora también en ese aspecto.
Bueno, espero haber ayudado a alguien com mis comentarios, sobre todo con lo del color, que puede ser que haya indecisos con el tema.
Saludos
TXENZIU