[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
TXENZIU escribió:Voy a dar un breve feedback de la consola. La pantalla que decir de ella que no se haya dicho ya. Es espectacular. Se nota el mayor tamaño y luce super bien. Comparas una con otra y la diferencia es muy notoria. Ahora bien, cosas que no me han gustado:

-Me arrepiento de haber cogido la blanca. Por las fotos me parecía que el blanco era un blanco como roto... Y es blanco blanco, como las DS Lite y eso para mi le da un aspecto más cutre barato. En los Joy Con no me importa, incluso diría que queda bien por el contraste con el cuerpo de la consola, pero el dock parece super cutre de los chinos. Ahora mismo me hubiera cogido la de colores sin duda.

-El dock no tiene gomas antideslizantes y esto me parece tremendo. Enchufar algo en los USB es un drama en el nuevo dock. El antiguo tenía 4 gomitas que le hacían bastante estable

-la pata de apoyo de la consola es una bendición, pero ojo, que yo creo que es de plástico... no de metal o no sé qué pajas mentales que había leído. Quizá me equivoco, pero a mi me parece plástico duro.

- Por último mencionar el tema de la transferencia. Si quieres conservar el perfil de usuario en la antigua, hay cosas que me parecen lo más cutre del mundo, como por ejemplo el pasar los SAVES de una a otra. Hay que hacerlo en un proceso hiper farragoso uno a uno. Incluso teniendo que aceptar desde la consola de destino el envío del SAVE. ME parece acojonante que no se puedan seleccionar varios a la vez

-Por último, el tema de tener varios usuarios es de lo más mal hecho que he visto jamás. Incomprensible. Vamos que no sirve de mucho tener tu usuario en otra consola por las restricciones que hay. A ver si lo puedo resumir bien: en la nueva consola puedes poner que es la principal y la antigua la secundaria. Pues bien, en la principal podrás usar todo tu contenido digital. Una cuenta adicional en la consola principal entiendo que también podrá usar el contenido digital. Ahora bien, qué pasa con la consola secundaria? Pues bueno, un perfil adicional dentro de esa consola no puede usar el contenido digital. Pero es que tu perfil principal TAMPOCO PUEDE USAR el contenido digital que hayas comprado si el la consola principal dicho perfil está usando algún otro contenido digital (Y ojo, que no tiene por qué ser el mismo contenido). Ah, y como ya se ha dicho varias veces, la consola secundaria necesita conexión online para verificar que el contenido es tuyo y si se puede usar en ese momento o no.

Vamos, nada nuevo bajo el sol viniendo de Nintendo, pero joder, es que se pasan un huevo. A ver, muchos tenemos hijos y queremos pasar nuestras consolas a nuestros hijos para que la disfruten. Pues Tócate los huevos, no lo pueden usar a menos de que usen tu perfil y que sea el único perfil activo. Tremendo. Joder con la Ps5 mi hijo ha podido heredar la ps4 con todo mi contenido digital disponible sin ningún problema .... Y cada uno con usuarios distintos. En este aspecto, Nintendo falla mucho a sus usuarios, que seguimos fieles a ellos a pesar de las hostias que recibimos, por desgracia.

-bueno, una última cosilla buena para no acabar tan mal, la definición de la pantalla OLED es la misma, pero tal y como han dicho otros usuarios, por alguna razón se ve mejor, y eso a pesar de la menor densidad de píxeles. Ciertamente debe ser algo de la tecnología, pero se ve de puta madre... los jaggies se ven bastante menos. El Mario Odyssey se ve de escándalo en la OLED. Super nítido y sin apenas jaggies,... cosa que en la normal (al menos en la mía que es de lanzamiento) se ven y bastante.

-Ah, se me olvidaba... la apertura de los cartuchos es un paso hacia atrás. Cuesta un huevo abrirla. No sé por qué han quitado el agujero para la uña tan cómodo que tenía antes. En cuanto al sonido, si que se aprecia como más brillante y nítido. Se nota una mejora también en ese aspecto.

Bueno, espero haber ayudado a alguien com mis comentarios, sobre todo con lo del color, que puede ser que haya indecisos con el tema.

Saludos

TXENZIU

Con tu permiso añado un par de apuntes, la parte inferior del dock de la consola, toda ella, tiene una cobertura ligeramente engomada y antideslizante, por eso no tiene patas de goma.
Y el soporte SÍ es de metal.
Sobre la pantalla:

-La escala de grises algo decepcionante la verdad:

Imagen

-La uniformidad de las pantallas OLED es regulera y esta no es una excepción. Mucha gente que nunca ha tocado una pantalla OLED se sorprenderá al ver cosas con fondos de colores uniformes, como el gris del tema oscuro en el menú.

-En el modo de imagen estándar, el espacio de color es muy cercano al rec 709 (el estándar para SDR) dando una representación del color realmente buena. En el modo de imagen vívido los valores se disparan alejándose mil pueblos del espacio de color correcto, lo cual no es ninguna sorpresa ya que lo único que hace este modo es saturar los colores artificialmente. Que por defecto venga el modo vívido no deja de ser una elección de marketing, dado que en Nintendo tienen que saber muy bien que la concepción que tiene la gente poco educada en imagen (el 99% del público de la consola) sobre las pantallas OLED es que equivalen a colores más chillones, y realmente no es así. Mejor representación del color =/= colores saturados.

Imagen

Imagen

-La gamma perfecta, a 2.2.

-Contraste perfecto como en cualquier panel OLED.

-En movimiento todo se ve más nítido gracias a que los píxeles en los paneles OLED tienen un tiempo de respuesta menor que en los paneles LED, por lo que generan menos blur y mejora la motion clarity.

-En consecuencia al punto anterior, en juegos a 30fps el movimiento, aunque más nítido, es más brusco. El blur de los paneles LED durante el movimiento de las imágenes camufla las tasas de refresco bajas haciendo que la diferencia entre frame y frame sea más suave. En la Switch OLED se nota algo más de stuttering en frame rates bajos. Teniendo en cuenta la gigantesca cantidad de títulos a 30fps en Switch, es algo a tener en cuenta.

-Los negros puros son una bendición para juegos retro que usan bandas negras para mantener sus aspect ratios originales.
@Proelio Muy buena info gracias por compartir. ¿La has sacado de algún video? ¿Podrías poner el enlace para echarle un vistazo? Lo que me imaginaba con respecto a los colores del panel, menos mal que han puesto la opción de desactivarlo.
Marcos2014____ escribió:Al final se le metera mano como las anteriores aunque sea por modchip [chulito]

Al final... ya se le ha metido mano.

Es increíble que Nintendo no haya cambiado NADA en este modelo, ni una sola modificación para evitarlo.

Edito. @jjuanji Simplemente han hecho uso del mismo exploit que ya tenía las otras Switch, vía modchip... pero no hay software válido –ya que cambia el tamaño del panel y tal, y toca ir adaptando; o entrar por la fuerza a riesgo de errores, como la no sincronización de la batería que cambia en este modelo OLED– (al ritmo que van, no debería demorarse mucho... los japoneses no han puesto ni un impedimento)

https://youtu.be/7vwUscNpJDY
Graimito90 escribió:@Proelio Muy buena info gracias por compartir. ¿La has sacado de algún video? ¿Podrías poner el enlace para echarle un vistazo? Lo que me imaginaba con respecto a los colores del panel, menos mal que han puesto la opción de desactivarlo.

No sé de donde habrá sacado la información el compañero, pero yo lo vi hace un par de días en un canal que sigo de uno que controla muchísimo de pantallas oled y configuraciones SDR, HDR y demás :

Los resultados de sus mediciones coinciden con lo que han comentado por aquí, la escala de grises en la Switch Oled es algo "meh" y también recomienda el modo estándar de color porque el modo "vivid" está muy muy saturado y se sale totalmente del rango dentro de los valores "correctos".

Pero vamos, como siempre digo, al final que cada uno configure sus dispositivos como le salga de ahí. Yo soy de los que saben que la temperatura "correcta" para jugar en una tele es Cálido 2, pero siempre la configuro como Cálido 1 porque me gusta más [+risas]

Un saludo!
ZaRMaN escribió:
Graimito90 escribió:@Proelio Muy buena info gracias por compartir. ¿La has sacado de algún video? ¿Podrías poner el enlace para echarle un vistazo? Lo que me imaginaba con respecto a los colores del panel, menos mal que han puesto la opción de desactivarlo.

No sé de donde habrá sacado la información el compañero, pero yo lo vi hace un par de días en un canal que sigo de uno que controla muchísimo de pantallas oled y configuraciones SDR, HDR y demás :

Los resultados de sus mediciones coinciden con lo que han comentado por aquí, la escala de grises en la Switch Oled es algo "meh" y también recomienda el modo estándar de color porque el modo "vivid" está muy muy saturado y se sale totalmente del rango dentro de los valores "correctos".

Pero vamos, como siempre digo, al final que cada uno configure sus dispositivos como le salga de ahí. Yo soy de los que saben que la temperatura "correcta" para jugar en una tele es Cálido 2, pero siempre la configuro como Cálido 1 porque me gusta más [+risas]

Un saludo!

Es que el cálido 2 es demasiado purista y demasiado amarillo para los mortales. Yo como tú, juego en cálido 1.
A veces me doy cuenta del ser absurdo en el que me estoy convertiendo..

Os cuento al margen de las reviews y todo lo que la gente dice por internet, mi experiencia.

- Tengo la Switch clásica (v2) desde hace 3 años y hace un par de días que cuento con la OLED también :) ahora bien os expongo el caso, es una gozada de eso no hay duda alguna pero... como siempre hay peros.

El día antes de comprarme la Oled, estaba viendo una review en internet de un Americano hacer el unboxing el día antes, ya me parecio que el OLED que traen es un poco pobre, siendo una gozada como es también es verdad que no terimina de tener la calidad que se esperaría de un panel Oled sobretodo si lo pongo al lado de mi S21Ultra, vale que son distintas pantallas a muchos niveles, pero tanto el brillo como ciertas tonalidades de temperatura son muy diferentes tal vez sea por que Nintendo decidió que esos Oleds duren muchos años, no lo sé.

En resumen: El Oled es la maravilla que esperaba en mi portátil, pero no es perfecta ahora toca esperara que pasen 4 o 5 años y ver que tal sigue el panel. ¿Me la volvería a comprar ahora que ya la tengo más que estudiada? .. no, no me gastaría los trescientos y pico euros que cuesta, eso lo tengo claro.
Yo iré variando según el contenido, para Metroid Dread le sienta mejor el saturado (típico de Samsung)
Yuluga escribió:@TXENZIU claro que la pata del dock es plastico duro, para algunos sera titanium y todo con la flipaera de algunos...

que envidia viendo como disfrutais de vuestras oled, a ver cuando mm le da la gana de enviarme la mia

No se a que te refieres con la “pata del dock” pero el soporte de la consola sí, es totalmente metálico
emipta escribió:El día antes de comprarme la Oled, estaba viendo una review en internet de un Americano hacer el unboxing el día antes, ya me parecio que el OLED que traen es un poco pobre, siendo una gozada como es también es verdad que no terimina de tener la calidad que se esperaría de un panel Oled sobretodo si lo pongo al lado de mi S21Ultra, vale que son distintas pantallas a muchos niveles, pero tanto el brillo como ciertas tonalidades de temperatura son muy diferentes tal vez sea por que Nintendo decidió que esos Oleds duren muchos años, no lo sé.

A ver, es que ya lo dices tú, son pantallas distintas a muchos niveles. Estás comparando la que lleva una consola de 350€ con la de un móvil de 1000€.
davidDVD escribió:
Marcos2014____ escribió:Al final se le metera mano como las anteriores aunque sea por modchip [chulito]

Es increíble que Nintendo no haya cambiado NADA en este modelo, ni una sola modificación para evitarlo.

Edito. @jjuanji Simplemente han hecho uso del mismo exploit que ya tenía las otras Switch, vía modchip... pero no hay software válido –ya que cambia el tamaño del panel y tal, y toca ir adaptando; o entrar por la fuerza a riesgo de errores, como la no sincronización de la batería que cambia en este modelo OLED– (al ritmo que van, no debería demorarse mucho... los japoneses no han puesto ni un impedimento)

Yo creo que no han metido mano porque modificar la consola por modchip no es barato y tiene su riesgo si no se hace por una persona cualificada.
Otra cosa distinta es que cualquiera fácilmente pudiese hacerlo como con wii vía software o con wiiu.
Aquí la cosa se complica y Nintendo puede asumir que 20 o 30 mil consolas lleven el modchip y aunque dejé de vender juegos a esa gente, seguramente sea gente que no se hubiese comprado la consola de no ser por eso ,y ha ganado esas ventas en hardware.
Lo del modchip en switch apenas se sabe por la gente ajena a esto. El pirateo de la wii se lo.sabía hasta el panadero de mi barrio.
lalioparda escribió:
davidDVD escribió:

Yo creo que no han metido mano porque modificar la consola por modchip no es barato y tiene su riesgo si no se hace por una persona cualificada.
Otra cosa distinta es que cualquiera fácilmente pudiese hacerlo como con wii vía software o con wiiu.
Aquí la cosa se complica y Nintendo puede asumir que 20 o 30 mil consolas lleven el modchip y aunque dejé de vender juegos a esa gente, seguramente sea gente que no se hubiese comprado la consola de no ser por eso ,y ha ganado esas ventas en hardware.
Lo del modchip en switch apenas se sabe por la gente ajena a esto. El pirateo de la wii se lo.sabía hasta el panadero de mi barrio.

Pero bueno, las v1 si son vulnerables sin modchip, por lo menos las primeras, entiendo yo
Goncatin escribió:
lalioparda escribió:
davidDVD escribió:Al final... ya se le ha metido mano.

Pero bueno, las v1 si son vulnerables sin modchip, por lo menos las primeras, entiendo yo

Si, pero ese error de las vulnerables no tardaron tanto en parchearlo en los siguientes modelos, porque si era fácil modificarla.
Pero con las switch actuales , la modificación es costosa y tiene su riesgo, quizás por eso Nintendo apenas le da importancia.
Doctorcopper escribió:
Yuluga escribió:@TXENZIU claro que la pata del dock es plastico duro, para algunos sera titanium y todo con la flipaera de algunos...

que envidia viendo como disfrutais de vuestras oled, a ver cuando mm le da la gana de enviarme la mia

No se a que te refieres con la “pata del dock” pero el soporte de la consola sí, es totalmente metálico

gracias por confirmar compi
Homelander está baneado por "Troll"
lalioparda escribió:
Goncatin escribió:
lalioparda escribió:Yo creo que no han metido mano porque modificar la consola por modchip no es barato y tiene su riesgo si no se hace por una persona cualificada.

Si, pero ese error de las vulnerables no tardaron tanto en parchearlo en los siguientes modelos, porque si era fácil modificarla.
Pero con las switch actuales , la modificación es costosa y tiene su riesgo, quizás por eso Nintendo apenas le da importancia.

Hasta que salga un exploit que se pueda compatibilizar por software.. lo puedes ver mismamente en ps4 o en su día en las wii o wiiu.

Cuando pasa el tiempo van saliendo exploits, otra cosa es que se los guarden o no.

Lo que nunca había sucedido es lo de nintendo swicth, que salio, paso una semana y ya estaba reventada por todos sitios.
Bardok84 escribió:Una pregunta, vosotros dejáis la Switch OLED en su Dock toda la noche ?? (Aunque esté al 100%)

O es mejor sacarla del Dock, y cuando esté baja de batería volver a meterla ?

Es un engorro, pero imagino que dejar la consola dentro del Dock varios días seguidos no sería óptimo para la batería ...

Que pensáis ??

Saludos !

Mi Switch, de las primeras, vive en el dock encendida siempre
Gente que tenéis el combo OLED+Metroid… Habéis notado unos dientes de sierra “demasié” en determinados momentos? Será por la pantalla más grande, ya que la resolución del juego no varía… pero no me hace mucha gracia ☹️
Recibido el reemplazo... en esta los Joy-Con quedan sujetos al 100% (en la primera unidad bailan, incluso alternando Joy-Con)

Me quedo la segunda unidad, ya que la veo idéntica en escala de grises, niveles de blancos (sin tintes apreciables) y tal...
davidDVD escribió:Recibida el reemplazo... en esta los Joy-Con queda sujetos al 100% (en la primera unidad bailan, incluso alternando Joy-Con)

Me quedo la segunda unidad, ya que la veo idéntica en escala de grises, niveles de blancos (sin tintes) y tal.

Me alegro que ya dieras con la buena!!
No te bailan ni siquiera un poquito alguno de los joycon? A mi el izquierdo, minimísimamente, pero ahí está xD
Al poner otro joycon de los que tenía previamente ya no se menea, así que deduzco que es problema del joycon blanco, y no del raíl de la consola.
@davidDVD me alegro mucho de que este solucionado, en esta segunda también percibes esa minúscula banda en el borde izquierdo?
Bataka1005 escribió:@davidDVD me alegro mucho de que este solucionado, en esta segunda también percibes esa minúscula banda en el borde izquierdo?

Sí, en el sentido de panel... de momento idéntico (tampoco he visto píxeles apagados/encendidos permanentemente) prácticamente, y a ojo, misma representación en estos dos paneles. Así que no es motivo de alarma.

PD. La verdad es que da gusto coger la consola y que no baile [+risas]; los AirPods Gen 2 en esta también funcionan a volumen alto y en Dread van sin delay detectable.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
17 mensajes y 15 son sobre la minúscula banda en el lado izquierdo.
@Bataka1005 Yo también tengo esa banda en el lado izquierdo. Y el borde de arriba de la pantalla es…diferente, como algo menos uniforme… pero son cosas muy sutiles, que sólo se aprecian fijándote mucho y forzando las condiciones de brillo/luminosidad ambiental. Creo que es algo que le debe ocurrir a todas las consolas, y es inherente a la tecnología OLED. Yo no le daría mayor importancia, compi (salvo por salud mental, que yo soy a veces muy tiquis también con estas cosas xD)
Igual me tildan de tonto pero prefiero la switch lite para jugar en modo portátil. Es evidente que los colores y contraste es infinitamente mejor éste modelo, pero la lite tiene un ppi bastante más alto y su ligereza y ergonomía me parece mejor opción.

Las gráficas las he sacado del vídeo que ha puesto el compi que te ha citado, el señor ese se ha tomado la molestia de hacer las mediciones adecuadas.

El resto de la info la saco de mi propio conocimiento y experiencia como poseedor de una TV OLED. Son cosas básicas que definen esta tecnología.
LordNiebla escribió:Igual me tildan de tonto pero prefiero la switch lite para jugar en modo portátil. Es evidente que los colores y contraste es infinitamente mejor éste modelo, pero la lite tiene un ppi bastante más alto y su ligereza y ergonomía me parece mejor opción.

Yo llevo un par de años jugando solo en Lite y no tiene color (nunca mejor dicho) jugar en la Oled. Sí, es mucho más ligera la Lite, pero en ergonomía, tamaño de pantalla y definición le mete una paliza la Oled. Yo no sé como lo han hecho pero los juegos se ven más definidos en la Oled, y por supuesto ganamos también en tamaño para los textos en los juegos.

Y te lo dice alguien que tiene las dos y le encanta la Lite, pero...

Un saludo.
Recubix.-
Nimerio escribió:17 mensajes y 15 son sobre la minúscula banda en el lado izquierdo.

Al menos ya no son sobre el protector que trae en la pantalla...vamos mejorando 😂

EDIT: eso me pasa por hablar...viendo los siguientes mensajes a éste.
Nimerio escribió:
ToLjAz escribió:Los juegos de SNES y NES de la suscripcion Online se ve mucho mejor en la OLED o al ser juegos pixel no hay tanta diferencia con el modelo original??

Yo creo que en ese tipo de juegos retro es en los que menos se nota. He probado el Castlevania Advanced y tampoco es que se vean mucho mejor que en la vieja.

Un vistazo al grip de Skullnco.

Aquí un vídeo del Grip a todo detalle.
Me parece una pasada a falta de verlo en directo.

https://youtu.be/-q8VlMzGLxo
la gente rayada por ponerle un protector de pantalla y ahora resulta que viene uno en la consola y dice nintendo que no lo quiteis para que no se rompa la pantalla... jajaja
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-vidrio/

¿alguien se lo quito? hay que quitarselo para el cristal templado, mejor que esa mierda que trae (que es una lamina finisima)
Yuluga escribió:la gente rayada por ponerle un protector de pantalla y ahora resulta que viene uno en la consola y dice nintendo que no lo quiteis para que no se rompa la pantalla... jajaja

¿alguien se lo quito? hay que quitarselo para el cristal templado, mejor que esa mierda que trae (que es una lamina finisima)

Es que no es un protector.

Es parte del revestimiento de la pantalla. Lo que pasa que los medios tradicionales no tienen ni idea y repiten como loros lo que escuchan.
Yuluga escribió:la gente rayada por ponerle un protector de pantalla y ahora resulta que viene uno en la consola y dice nintendo que no lo quiteis para que no se rompa la pantalla... jajaja

¿Pero quién va a tener las pocas luces de quitarle el plástico protector para ponerle cristal templado encima de... cristal templado? [facepalm]
nachobarro escribió:

Es parte del revestimiento de la pantalla. Lo que pasa que los medios tradicionales no tienen ni idea y repiten como loros lo que escuchan.

los medios españoles como siempre... entonces no es un protector y no se quita nada, no? alguien le puso el cristal templado?

@largeroliker pues cualquiera, mira los moviles que tienen mejores pantallas que la nintendo switch oled... vienen con una lamina y se los quitan, para ponerle un cristal templado o un hidrogel... hay gente que luego lo lleva sin nada (sin la lamina ni si quiera). Es segun el riesgo que te guste [hallow]
mullenujo escribió:
Nimerio escribió:
ToLjAz escribió:Los juegos de SNES y NES de la suscripcion Online se ve mucho mejor en la OLED o al ser juegos pixel no hay tanta diferencia con el modelo original??

Yo creo que en ese tipo de juegos retro es en los que menos se nota. He probado el Castlevania Advanced y tampoco es que se vean mucho mejor que en la vieja.

Qué bonito queda!! Me estoy planteando poner el tema blanco cuando me llegue y todo 😂
Yuluga escribió:
nachobarro escribió:

los medios españoles como siempre... entonces no es un protector y no se quita nada, no? alguien le puso el cristal templado?

@largeroliker pues cualquiera, mira los moviles que tienen mejores pantallas que la nintendo switch oled... vienen con una lamina y se los quitan, para ponerle un cristal templado o un hidrogel... hay gente que luego lo lleva sin nada (sin la lamina ni si quiera). Es segun el riesgo que te guste [hallow]

Es una lamina que sirve para evitar que al romperse la pantalla se caigan los trozos del cristal de la pantalla, no es una lamina protectora que se quita y se pone para evitar rayones ni nada por el estilo.
Yuluga escribió:los medios españoles como siempre... entonces no es un protector y no se quita nada, no? alguien le puso el cristal templado?

No tiene nada que ver con los medios españoles. Es un film protector.

To protect the screen against scratches and prevent glass from breaking into sharp shards if damage were to occur, the film is used in the new model.

https://nintendoeverything.com/switch-o ... ave-it-on/
Nimerio escribió:
Yuluga escribió:los medios españoles como siempre... entonces no es un protector y no se quita nada, no? alguien le puso el cristal templado?

To protect the screen against scratches and prevent glass from breaking into sharp shards if damage were to occur, the film is used in the new model.

entonces en que quedamos que me decis que si o que no que es cosa de los medios españoles... es un film como he puesto de vandal, no? no se la tonteria de decir que no lo es... sino es malo, asi vienen todos los moviles ahora

gracias compi!
Nimerio escribió:

Si tiene que ver, llamar screen protector a la lamina adhesiva que lleva induce a error.

Que el cristal venga con una lamina protectora/film protector no significa que sea lo mismo que tipica lamina o cristal templado que te compras para ponerselo a la consola. Es parte del coating de la pantalla y no hay que quitarlo ni reemplazarlo, por eso lo mejor si quieres asegurar que la pantalla se mantenga bien es ponerle un cristal templado encima.
Cortita y al pie:

1 Entonces el brillo automático activado o desactivado y si es desactivado en cuanto lo dejamos.

2 Intensidad del color: Alta o estándar.
@Yuluga que no tiene nada que ver con los medios españoles o extranjeros porque es la misma noticia que ha salido en todos los medios y que viene directamente de Nintendo. La pantalla oled de la Switch lleva un film protector. Lo demás son debates sintácticos. No todas las pantallas oled llevan ese film. La de Switch sí.
Nimerio escribió:@Yuluga que no tiene nada que ver con los medios españoles o extranjeros porque es la misma noticia que ha salido en todos los medios y que viene directamente de Nintendo. La pantalla oled de la Switch lleva un film protector. Lo demás son debates sintácticos. No todas las pantallas oled llevan ese film. La de Switch sí.

aaa entiendo, gracias! que curioso... pensaba que era de las oled, vaya mierda que digan eso ahora
Es curioso que antes ponía a mis móviles sencillos los mejores protectores de cristal y rompía igualmente la pantalla.
Ahora con móviles que llevan de serie protección tipo gorila glass 5 ( o el que sea) no me rompe una sola pantalla y las tengo a pelo sin nada.

Lo del cristal templado tengo la sensación que es más psicológico que otra cosa.
El cristal templado son ganas de verte el jeto todo el rato cuando estás jugando. XD
Nimerio escribió:El cristal templado son ganas de verte el jeto todo el rato cuando estás jugando. XD

Hombre, pero no seas bruto, no le pongas un espejo [qmparto] en el mío no noto nada de reflejos, la verdad
Hombre, cristal sobre cristal me vas a decir que no refleja... [+risas]

Mi Switch viejuna siempre ha llevado cristal y me veo los pelánganos tol rato.
Conozco gente que incluso pone lámina y cristales, uno sobre otro ( real). Luego el táctil les va como el culo.
Me pregunto que si para fol... también se ponen dos gomitas. Para ir más seguro,jaja.
Ezawyn escribió:
mullenujo escribió:
Nimerio escribió:Yo creo que en ese tipo de juegos retro es en los que menos se nota. He probado el Castlevania Advanced y tampoco es que se vean mucho mejor que en la vieja.

Qué bonito queda!! Me estoy planteando poner el tema blanco cuando me llegue y todo 😂

La verdad que los Grip de Skull & Co están bastante bien, tengo el modelo original y el Cristal para la Switch original... la putada es que una vez te acostumbras a los Hori Split Pad Pro es dificil volver a jugar con los Joycon y la verdad que por comodidad están mejor con los Grip de Skull & Co que con los Hori pero en funciones... xD.

Pensaba (o me había parecido leer) que con este modelo ya no era dock compatible pero por lo que veo en el video sigue pudiéndose meter en el dock sin problemas. Lo que no se si terminara rascando algo los joycon con esa sujeción, el Zen Grip de Satisfye tuvieron que añadirle gomas extras para evitar que la Switch tocara con el plástico.

Saludos!
Que gusto da coger la consola después de un rato y que esté fría como un témpano, además de notarse más firme y premium, no cruje nada (al menos la mía).

P.D El film protector es de cara a proteger no la pantalla sino al público infantil sobre todo, al ser de cristal si cae (y cae de verdad, o un golpe fuerte que le puede dar un crío) y rompe o estalla, que no se llene todo de cristales que es un peligro, un film de plástico del espesor de un folio no impide que la pantalla rompa en una caída, lo que te protege en la caída es un cristal templado (y aún así, depende de mil factores).
Nimerio escribió:Hombre, cristal sobre cristal me vas a decir que no refleja... [+risas]

Mi Switch viejuna siempre ha llevado cristal y me veo los pelánganos tol rato.

Joer, pos no sé qué decirte, no la noto mucho más reflectante de lo que es por defecto [+risas] de hecho estoy jugando el Metroid y nada. Eso sí, en casa. Imagino que al sol es otra cosa, pero mi consola es de casa [carcajad]
3174 respuestas