[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
korny escribió:@Ezawyn El HDMI nuevo es 2.0 y ademas el Dock ahora lleva un chip distinto con salida de video 4K60fps pero de momento la Switch solo saca video a 1080p, asi que en teoria hasta que no salga una actualizacion que habilite la salida de video 4K60fps no deberia haber diferencia con el dock y HDMI antiguos.

Gracias! Ayer me decidí al final a cambiarlo… un poquito de contorsionismo, una leve distensión de ligamentos y ya tengo el HDMI 2.0 enchufado detrás de la tele 😂
Zidane escribió:
chiny1900 escribió:
Zidane escribió:A vosotros os da negros puros? de poner una foto/video de youtube de negro puro y encerraros en un cuarto oscuro y que no se vea absolutamente nada?
Porque no sé si es que la mía ha salido con el panel defectuoso o es que todas son así, pero mis píxeles no se apagan del todo, y aparte la zona superior tiene un tinte tirando a rojo y la zona media/inferior tirando a verde.

Tienes fotos?

En esta se ve como por arriba tira al rojo y por abajo al verde.

Imagen

Aquí la foto hecha en un cuarto completamente a oscuras con un fondo negro:

Imagen
[url=https://ibb.co/PN7f0Lz]

Aquí lo mismo pero exagerado por el modo nocturno del móvil:

Imagen[/url]

Pásale un test de blancos, pero si ya notas que tiene un tono rojizo y verdoso, es un "defecto" del panel que sólo se soluciona con otra unidad... la uniformidad de grises va cambiando conforme se va usando la unidad (el nivel de negros depende del brillo ajustado/calibrado... prueba a bajarle unos niveles de intensidad, al arrancar la unidad deberías ver unos negros puros)

Tampoco existe el OLED perfecto, así que mejor no obsesionarse (pero los tintes sí son puñeteros, si no molesta a la hora de la verdad, no le daría mayor importancia)

Lo mejor es probar con contenido real (juegos, películas, etc)
Yo tengo la negra compañeros, la mia en blanca en la esquina superior derecha se levanta … el cristal
korny escribió:
@Ezawyn El HDMI nuevo es 2.0 y ademas el Dock ahora lleva un chip distinto con salida de video 4K60fps pero de momento la Switch solo saca video a 1080p, asi que en teoria hasta que no salga una actualizacion que habilite la salida de video 4K60fps no deberia haber diferencia con el dock y HDMI antiguos.

Esto no se habia desmentido?
Os da mejores resultados de velocidad de Internet a mi me da peores que el adaptador usb de 800mb me da solo 70 con el adaptador usb me ha llegado a 120
adri_bcn escribió:Yo tengo la negra compañeros, la mia en blanca en la esquina superior derecha se levanta … el cristal

Joder, en serio?. Yo le he despegado 3 cristales templados y sigue intacta. Has hecho algo para que esté así?.
Hola, compis. No os pasa, que acostumbrados al primer modelo la pantalla os resulta muy grande, incluso a veces demasiado. No sé, igual es cuestión de ir acostumbrándose. Jugar, jugar y jugar, hasta que te resulte de lo más normal.
Parece que nadie está contento con esta consola, los joysticks están sueltos, el cristal se levanta, el wifi peor, mismo hardware de hace 4 años. Y os habéis gastado 300 napenks para eso? Si ya teniais una consola que hacía lo mismo....

Menuda timada, sinceramente.
realskullkid escribió:
korny escribió:
@Ezawyn El HDMI nuevo es 2.0 y ademas el Dock ahora lleva un chip distinto con salida de video 4K60fps pero de momento la Switch solo saca video a 1080p, asi que en teoria hasta que no salga una actualizacion que habilite la salida de video 4K60fps no deberia haber diferencia con el dock y HDMI antiguos.

Esto no se habia desmentido?

Se desmintio que ese chip fuera capaz de escalar la salida 1080p de la switch a 4K por si solo, eso es algo que debe hacer la propia consola.
7Nar escribió:Parece que nadie está contento con esta consola, los joysticks están sueltos, el cristal se levanta, el wifi peor, mismo hardware de hace 4 años. Y os habéis gastado 300 napenks para eso? Si ya teniais una consola que hacía lo mismo....

Si ignoras a todos los que están flipando y lees solo a los que tienen alguna preocupación, sí, parece que nadie está contento.
7Nar escribió:Parece que nadie está contento con esta consola, los joysticks están sueltos, el cristal se levanta, el wifi peor, mismo hardware de hace 4 años. Y os habéis gastado 300 napenks para eso? Si ya teniais una consola que hacía lo mismo....

Ya está abierta la cueva.
Buenas,

Tengo la switch OLED desde hace 2 dias y no consigo emparejar los mandos compatibles que tengo de terceros. He probado a sincronizar el mando TUTUO y el SN30 pro+ de 8bitdo y no los pilla. Antes no tenia problemas con la anterior Switch de 2019. Alguien que lo haya probado o conseguido?

saludos,
Yo estoy super contento con la compra, lo que el Bluetooth me reconoce los auriculares (AirPods Gen 2) pero se escuchan muy muy muy flojo (casi como si no estuvieran conectados diría). He intentado subirlos al tope en el teléfono y luego volver a sincronizarlos y nada.

Alguna novedad o estamos igual hasta una actualización?

Saludos.
¿Alguien que tenga la OLED y el modo oscuro activado en el menú podría confirmar si le aparece un efecto de grano en la pantalla? Como que no termina de verse demasiado puro o natural ese gris del menú... En cambio con el fondo blanco no hay ningún problema.

Es difícil captarlo con fotos, dejo aquí imagen (no es mía) donde se puede apreciar: https://i.imgur.com/OUTor3q.png
Soru escribió:¿Alguien que tenga la OLED y el modo oscuro activado en el menú podría confirmar si le aparece un efecto de grano en la pantalla? Como que no termina de verse demasiado puro o natural ese gris del menú... En cambio con el fondo blanco no hay ningún problema.

Es difícil captarlo con fotos, dejo aquí imagen (no es mía) donde se puede apreciar: https://i.imgur.com/OUTor3q.png

Sí, se ve ese efecto grano que comentas.
@Soru te as fijado que tambien en el fondo oscuro se percibe como una banda casi imperceptible justo en el borde izquierdo de arriba a abajo?
@Synuk he leído a gente diciendo que no le pasa, por lo que no sé si es un defecto aislado de ciertos paneles o algo generalizado. En cualquier caso me sorprende lo mal que se ve (en fotos no se aprecia tanto, pero de cerca chirría un poco...).

@Bataka1005 procuraré fijarme más a fondo la próxima vez, pero estuve haciendo algunas pruebas con el panel y eso que comentas no me pasa a mí. ¿Te ocurre a ti lo del grano en el modo oscuro de la consola?
@Soru te as fijado bien en tema oscuro y brillo medio bajo? Lo del granulado si me pasa tambien mira te dejo una imagen se ve exagerado por la ampliación pero fijate bien en el lado izquierdo.https://photos.app.goo.gl/QbeVgexEeFx24dnc7
Inmortal Joe escribió:Yo estoy super contento con la compra, lo que el Bluetooth me reconoce los auriculares (AirPods Gen 2) pero se escuchan muy muy muy flojo (casi como si no estuvieran conectados diría). He intentado subirlos al tope en el teléfono y luego volver a sincronizarlos y nada.

Alguna novedad o estamos igual hasta una actualización?

Saludos.

A mí al contrarío... muy altos, los tengo algo menos de la mitad (sin el limitado activo)
Buenas, alguien me puede recomendar unos grips blancos para la switch oled :) gracias

Lo del wifi peor lo dije yo y después de alabar mil aspectos de esta máquina.

Vuélvete a la cueva, anda.
He recibido hoy mi OLED, os dejo mis impresiones de la pantalla en comparación con mi anterior V2:

Cosas buenas:
- Mejor contraste en la OLED (negros puros, etc).
- Mejor tiempo de respuesta de la pantalla y por lo tanto menos ghosting. Os dejo un vídeo de Digital Foundry para que veais la diferencia (a partir del minuto 11:30):
https://www.youtube.com/watch?v=FVrr-ojAKWI&t=686s
No es que la OLED sea perfecta, pero al menos es mejor que la LCD.
- Que no haya "air gap" entre la pantalla y el cristal y que los bordes se hayan reducido, para mi, hace que gane bastante la consola. Tanto calidad de imagen como en la estética.
- Personalmente, prefiero que la pantalla sea un poco más grande, aunque sea la misma resolución. Aunque debo de admitir que si Ninendo sacara una switch Lite OLED con el mismo tamaño que la Switch Lite, pero con el tamaño de pantalla de la Switch original, me enamoraría en el momento.

Cosas que no molan:
- Uniformidad de grises pobre, esto hace que por ejemplo, en el modo oscuro del menú, se vea un efecto "grano" un poco desagradable. Es más notable si lo miras en una habitación oscura, y te tienes que fijar bastante, no es super evidente. Pero en imágenes estáticas que tenga un alto porcentaje de grises, se puede apreciar (el modo oscuro del menú, las esquinas superiores del menú del Hollow Knight...). Según tengo entendido esto es algo relativamente frecuente en paneles OLED (a mi PSVITA le pasaba lo mismo, pero más exagerado).

Cosas "meh":
- El tema de los colores... En el modo Standard son muy parecidos a la Switch LCD, aun así la imagen sigue siendo mejor en la OLED por tener un mejor contraste, por no tener air gap... PERO, a mi el modo Vívido me parece un poco engañufla. Da la sensación de que han metido un panel que tiene una gama de colores superior al 100% de la gama sRGB y que el modo vívido lo único que hace es sobresaturar, especialmente los rojos y los verdes. Vamos, lo mismo que pasa en Windows cuando juegas con un panel DCI-P3 o Adobe RGB.
Esto va por gustos, yo estoy bastante metido en el tema fotografía y no lo soporto, la sobresaturación suele llevar a pérdida de detalle. Pero hay a gente a quien le gusta.

¿Merece la pena el cambio? Pues eso ya depende de cada uno, probablemente para la mayoría no. Pero cada uno sabrá cómo es su presupuesto, lo que está dispuesto a gastarse en estas cosas, lo que juega en modo portátil... Yo probablemente me la voy a quedar porque mi Switch LCD tenía un balance de blancos demasiado cálido par a mi gusto (y eso que a mí me gustan los paneles tirando a cálidos), y la OLED que me ha tocado es más neutra.
Sólo hay una opción de panel en la OLED, Samsung... en los anteriores modelos había tres variantes de paneles: de Japan Display, Innolux y AU Optronics (donde podrían variar las tonalidades)

Si esa es la conclusión que sacas de leer todos los mensajes del hilo, tienes un problema serio.
Zidane escribió:
chiny1900 escribió:
Zidane escribió:A vosotros os da negros puros? de poner una foto/video de youtube de negro puro y encerraros en un cuarto oscuro y que no se vea absolutamente nada?

Porque no sé si es que la mía ha salido con el panel defectuoso o es que todas son así, pero mis píxeles no se apagan del todo, y aparte la zona superior tiene un tinte tirando a rojo y la zona media/inferior tirando a verde.

Tienes fotos?

En esta se ve como por arriba tira al rojo y por abajo al verde.

Imagen

Aquí la foto hecha en un cuarto completamente a oscuras con un fondo negro:

Imagen
[url=https://ibb.co/PN7f0Lz]

Aquí lo mismo pero exagerado por el modo nocturno del móvil:

Imagen[/url]

Sí, yo he comprobado en la mía que me pasa igual. Aunque tengo que estar en oscuridad absoluta para que se aprecie, a la mínima que hay un poco de luz no soy capaz de apreciar la luz. No se apagan los píxeles por completo. He probado con mi móvil que tiene una pantalla amoled al lado y en el caso del móvil el mismo video parece que tenga la pantalla apagada.
No me parece correcto pero supongo que será generalizado y en mi caso no es molesto.
davidDVD escribió:Sólo hay una opción de panel en la OLED, Samsung... en los anteriores modelos había tres variantes de paneles: de Japan Display, Innolux y AU Optronics (donde podrían variar las tonalidades)

Sí pero hay que aclarar una cosa. No hay 2 pantallas iguales, aunque sean del mismo fabricante. Puedes tener 2 paneles samsung, uno calibrado con un balance de blancos cálido y otro con un balance de blancos frío. Al igual que no hay 2 pantallas con el mismo nivel de contraste, por eso cuando te compras un monitor te suelen dar un valor de contraste mínimo y otro típico, te pueden tocar mejores o peores. Esto no pasa sólo en la Switch, si no en cualquier pantalla del mercado.
Por experiencia con pantallas OLED, no busquéis fallos o los vais a encontrar. No existe la tecnología perfecta. Al final lo importante es cuando estás viendo contenido real. Si ahí no hay fallos evidentes y se juega bien, pues ya está.

Pero si empieza uno a buscar fallos los va a encontrar y además se va a amargar. Y también hay que tener en cuenta que la uniformidad en una pantalla oled mejora con el uso, así que mientras no sea un banding sangrante que se vea incluso mientras se juega, no hay problema, al final irá mejorando.
josupoter escribió:Por experiencia con pantallas OLED, no busquéis fallos o los vais a encontrar. No existe la tecnología perfecta. Al final lo importante es cuando estás viendo contenido real. Si ahí no hay fallos evidentes y se juega bien, pues ya está.

Pero si empieza uno a buscar fallos los va a encontrar y además se va a amargar. Y también hay que tener en cuenta que la uniformidad en una pantalla oled mejora con el uso, así que mientras no sea un banding sangrante que se vea incluso mientras se juega, no hay problema, al final irá mejorando.

Estoy de acuerdo, todas las tecnologías tienen fallos, (LCD IPS bajo contraste, OLED uniformidad de grises, TN reproducción del color...). Aunque nunca está de más comentar estas cosas que a veces a los youtubers "se les olvidan" para que la gente tome decisiones más informadas sobre las cosas que compra.
Astral Chain parece hecho para esta pantalla, la virgen cómo se ve...
Mires escribió:Hola, compis. No os pasa, que acostumbrados al primer modelo la pantalla os resulta muy grande, incluso a veces demasiado. No sé, igual es cuestión de ir acostumbrándose. Jugar, jugar y jugar, hasta que te resulte de lo más normal.

No, al revés me encanta que sea más grande. Y mientras juego no he pensado en eso, ninguna molestia.
Yo lo que nunca entenderé de estas cosas que hace Nintendo es que si quieres un upgrade, hazlo completo, no cambies solo la pantalla, mete nueva tecnología y ponla a 399. Es que no sé, a mí una consola que cambie solo la pantalla sin más, pues no me atrae sinceramente. Aunque ya dependerá de cada uno si le compensa o no.
JAGV escribió:Yo lo que nunca entenderé de estas cosas que hace Nintendo es que si quieres un upgrade, hazlo completo, no cambies solo la pantalla, mete nueva tecnología y ponla a 399. Es que no sé, a mí una consola que cambie solo la pantalla sin más, pues no me atrae sinceramente. Aunque ya dependerá de cada uno si le compensa o no.

Solo la diferencia de pantalla es abismal, es literalmente otra consola.

+ Soporte muchísimo mejor + sonido mucho mejor + 64GB vs 32GB + Puerto Ethernet.
Graimito90 escribió:
davidDVD escribió:Sólo hay una opción de panel en la OLED, Samsung... en los anteriores modelos había tres variantes de paneles: de Japan Display, Innolux y AU Optronics (donde podrían variar las tonalidades)

Sí pero hay que aclarar una cosa. No hay 2 pantallas iguales, aunque sean del mismo fabricante. Puedes tener 2 paneles samsung, uno calibrado con un balance de blancos cálido y otro con un balance de blancos frío. Al igual que no hay 2 pantallas con el mismo nivel de contraste, por eso cuando te compras un monitor te suelen dar un valor de contraste mínimo y otro típico, te pueden tocar mejores o peores. Esto no pasa sólo en la Switch, si no en cualquier pantalla del mercado.

Ahí sí... balance de blancos o niveles de negros, pero en tonalidad no (ahí Samsung seguirá el mismo patrón siempre; sería un cachondeo cuando es algo a configurar vía software y no dejasen variarlo)

PD. A mí juicio, estos paneles vienen muy bien calibrados de fábrica... y eso que no soy muy fan de los calibrados Made in Samsung (Nintendo habrá intervenido ahí)
@Atmoz La cuestión es que, en mi experiencia, cuando lo que se cambia es de pantalla, el efecto que te produce te dura unos días, y luego ya se te va pasando y te empiezas a preguntar si mereció la pena.

En cuanto al dock yo, como muchos, solo la usaríamos en modo portátil, así que la mejora en el dock para muchos es irrelevante (creo que he leído algo de amplitud y salida ethernet) salvo que se hubiera incluido salida a TV con resolución muy mejorada. Los 64 debieron ser 128GB, y el puerto Ethernet, al menos en mi caso, nunca lo uso, así que...

Para mí no estaría justificado el cambio, pero entiendo que para otros muchos sí y espero que la disfrutéis :)
JAGV escribió:@Atmoz La cuestión es que, en mi experiencia, cuando lo que se cambia es de pantalla, el efecto que te produce te dura unos días, y luego ya se te va pasando y te empiezas a preguntar si mereció la pena.

En mi experiencia, cuando te acostumbras y te empiezas a preguntar si mereció la pena, solo hay que volver a la anterior 2 minutos para darte cuenta de que mereció totalmente la pena XD
JAGV escribió:@Atmoz La cuestión es que, en mi experiencia, cuando lo que se cambia es de pantalla, el efecto que te produce te dura unos días, y luego ya se te va pasando y te empiezas a preguntar si mereció la pena.

En cuanto al dock yo, como muchos, solo la usaríamos en modo portátil, así que la mejora en el dock para muchos es irrelevante (creo que he leído algo de amplitud y salida ethernet) salvo que se hubiera incluido salida a TV con resolución muy mejorada. Los 64 debieron ser 128GB, y el puerto Ethernet, al menos en mi caso, nunca lo uso, así que...

Para mí no estaría justificado el cambio, pero entiendo que para otros muchos sí y espero que la disfrutéis :)

Pero eso no tiene nada que ver, es como si tienes un Opel Corsa y pasas a un Ferrari, al principio el cambio es abismal y con el tiempo te acostumbras al Ferrari, pero no quiere decir que lo anterior fuera bueno xD

Que alguien no aproveche las mejoras no significa que no existan, son varias las mejoras y no hay que obviarlas porque la pantalla sea lo mas destacable (que pienso que solo por la pantalla ya justifica el cambio)
(mensaje borrado)
@Atmoz Si lo entiendo, como a muchos les parecerá justificable, a otros no, pero ya cada cual lo tiene que valorar si le compensa :)
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mejor es reportar a este tipo de trolls que solamente entran a dar por saco porque no pueden adquirir un producto X.

La consola es DEMENCIAL. Sin más. Es la mejor pantalla de la historia de las portátiles y los juegos lucen de 10. Nintendo nunca ha sacado revisiones que aumenten el hardware, y sinceramente, lo veo bien. El que viene aquí diciendo que la revisión es mala es el mismo que va proclamando por las redes que la Switch Pro salía el año que viene desde 2017.
A ver, es un cambio interesante.

Lo de si merece la pena o no depende de varios factores...

- Si eres piratilla (perdón, "scener") no vas a querer cambiar
- Si tienes una V2 recién comprada pues es una putada, porque entre el bajón y los descuentos (Efecto2000, MM, ECI, Carrefour...) pues has pagado casi mismo por algo peor y que encima se ha devaluado.
- Si no tienes Switch pues es ideal para iniciarte
- Si tenías una v1 pero no tirabas de Scene, el cambio es brutal (batería, pantalla, doble de memoria interna, renovar todo...)
- Si tienes descuentos y demás (al final en mi caso se me ha quedado en 207€, y vendí la v1 a 250€...)
- Lo que te importe el dinero en tu hobby. Seamos sinceros, 350€ no es una gran cantidad si éste es tu hobby principal. De hecho en proporción a horas, es de los más baratos.

A partir de ahí pues ya que cada uno decida. Yo estoy encantado, y aunque hubiera pagado 100€ en el cambio como originalmente planteaba estaría feliz, ya que la pantalla es grande y preciosa, y antes era más peque que la de mi movil
Quizás lo más "criticable" sería las velocidades de conexión, con Wi-Fi 6 ya estando disponible pues podrían habérselo puesto; al ser portátil se agradecería... por lo demás, me parece que todo mejora y cumple con creces (yo antes jugaba el 98% en Dock por la batería –es la de 2017– y ahora estoy descubriendo lo que ofrece en modo portátil... junto con los AirPods Gen 2 y Metroid Dread :))

Si es la de 2017 el salto es muy grande... si es la de 2019 ya no lo es tanto, la pantalla sería el gran aliciente.

Imagen

Imagen

A la izquierda, el detalle bajo el microscopio del panel OLED. A la derecha, el mismo detalle del panel LCD.
davidDVD escribió:Quizás lo más "criticable" sería las velocidades de conexión, con Wi-Fi 6 ya estando disponible pues podrían habérselo puesto; al ser portátil se agradecería... por lo demás, me parece que todo mejora y cumple con creces (yo antes jugaba el 98% en Dock por la batería –es la de 2017– y ahora estoy descubriendo lo que ofrece en modo portátil... junto con los AirPods Gen 2 y Metroid Dread :))

Si es la de 2017 el salto es muy grande... si es la de 2019 ya no lo es tanto, la pantalla sería el gran aliciente.

Imagen

Imagen

A la izquierda, el detalle bajo el microscopio del panel OLED. A la derecha, el mismo detalle del panel LCD.

Bajo el microscopio o bajo el Oppo?
Os habéis fijado que la pantalla lleva un protector de pantalla muy fino puesto? Menos mal!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
titoretro escribió:Os habéis fijado que la pantalla lleva un protector de pantalla muy fino puesto? Menos mal!

Primera noticia.
Nimerio escribió:
titoretro escribió:Os habéis fijado que la pantalla lleva un protector de pantalla muy fino puesto? Menos mal!

Primera noticia.

Fijate en el borde de la pantalla a contra luz y lo verás. Lo digo por si alguno quiere ponerle un protector de cristal, que no lo ponga encima del que lleva.
titoretro escribió:
Nimerio escribió:

Primera noticia.

Fijate en el borde de la pantalla a contra luz y lo verás. Lo digo por si alguno quiere ponerle un protector de cristal, que no lo ponga encima del que lleva.

Ya se comentó, Nintendo lo ha colocado para evitar que el cristal que lleva ahora se haga añicos y volasen trozos si se llegara a romper (así queda compactado, ya que no es de plástico como antes)

Por protección y evidentemente recomiendan (Nintendo) su no retirada.
jjuanji escribió:Imagen

La familia Switch al completo. Fotazaaa [amor]
titoretro escribió:
Nimerio escribió:

Primera noticia.

Me temo que era sarcasmo... se lleva medio hilo hablando de eso.
Perdonad la pregunta, seguramente es una tontería, me acabo de comprar la oled y noto que al colocarla en el dock queda como un poco bailonga, con holgura. Vengo de una Lite así que no tengo con que comparar, pero pensaba que se quedaría más encajada, supongo que es normal no?
Hay una cosa que me pasa pero ya me ocurría con la anterior switch desde que sacaron la opción de bluetooth, y es que mis Penrose de 300 pavos, cuando los conecto al móvil por ejemplo, todo perfecto, pero en la switch y ahora en la switch oled siempre tengo retardo de audio. Tanto en el menú como en los juegos, primero sucede la acción en la pantalla y al segundo suena en los cascos. He optado por conectarlos por cable de toda la vida.
3174 respuestas