[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Bataka1005 escribió:@chiny1900 solo en el lado izquierdo verdad? Porque yo miro en todo alrededor del marco y solo lo percibo en el lado izquierdo

Si exacto ,pero vamos xk te leí si no ni lo veo
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece un cambio de generación xD el Mario Tenis luce de escándalo, y el sonido ha mejorado MUCHO xD

Y, no se si seré el único, pero yo lo veo todo más nítido.
@chiny1900 gracias por comprobarlo ya me quedo mas tranquilo,en la imagen que puse se ve más porque está ampliado pero como tú dices es muy mínimo casi ni se percibe,supongo que serán todas iguales
Bataka1005 escribió:@chiny1900 gracias por comprobarlo ya me quedo mas tranquilo,en la imagen que puse se ve más porque está ampliado pero como tú dices es muy mínimo casi ni se percibe,supongo que serán todas iguales

No te preocupes sera por el diseño de la pantalla. Por lo demás está de 10.
Lo de las bandas en ciertas tonalidades de grises también suele ocurrir en las teles Oled. Creo que es inherente a la tecnología y a veces es más o menos visible. No le daría la menor importancia porque jugando ni lo vas a ver [+risas]
Joder no tengo uñas para abrir la tapa de los cartuchos [uzi]
EdwardK escribió:Por cierto, de lo poco que he ido probando sobre la marcha y si los tenéis, estos son los que más me parece que se ven a otro nivel en la OLED

- Metro 2033 Redux
- Metro Last Light Redux
- Ori 1
- Ori 2
- Luigis Mansion
- Ruiner
- Metroid Dread
- Ghost 1.0
- DQXI S

Ese Dragon Quest me interesa, se ve bastante mejor o que? Gracias por el aporte tio [beer]
jjuanji escribió:
EdwardK escribió:Por cierto, de lo poco que he ido probando sobre la marcha y si los tenéis, estos son los que más me parece que se ven a otro nivel en la OLED

- Metro 2033 Redux
- Metro Last Light Redux
- Ori 1
- Ori 2
- Luigis Mansion
- Ruiner
- Metroid Dread
- Ghost 1.0
- DQXI S

Ese Dragon Quest me interesa, se ve bastante mejor o que? Gracias por el aporte tio [beer]

Tenéis un hilo que abrí esta mañana donde se pueden comentar este tipo de cosas en concreto y así tenemos todas las opiniones juntas. Lógicamente habrá mejora en todos pero lo abrí para este tipo de apuntes y dudas de diversos juegos.
Pues fijaos lo que os digo, que creo que mejora todo en general. Pillé hace meses el MotoGP 18, el juego es casi injugable en portátil, pero en la OLED... bueno, se deja jugar XD
Hola a todos, una pregunta

¿Alguien ha probado si la consola entra en fundas de la Switch original? Tipo la oficial que salió con la consola

Se que la consola es un poco más larga, pero al no tener las dos en mano no sabría si cabe o no
Más cosas que se van descubriendo:

La Switch OLED utiliza la atenuación PWM por debajo del 50% de brillo.

Si eres sensible al parpadeo PWM, o si tu Switch OLED te cansa la vista, evita bajar el brillo más allá del 50%.

Algunas fotos de los cambios al ir por debajo del 50%.

La Switch OLED parece seguir utilizando el PWM del 50 al 100% de brillo, pero a una frecuencia muy alta. No es baja hasta el 50% y por debajo.
EdwardK escribió:Y por cierto, un poco off-topic de videojuegos pero si alguno tiene películas compradas en Google Play, las puede ver a través de la APP de Youtube y se ven de ALUCINE en la Oled, junto con el audio es toda una experiencia multimedia.

Y yo pensaba que la pantalla de mi móvil de 249 euros era buena.
Madre mía la oled de la switch, que maravilla. Acabo de comprobar eso que has dicho.
Si me compro la Switch OLED, puedo tener mi cuenta de Nintendo, los juegos digitales y el Online en dos Switch simultáneamente, en la Switch Normal y la OLED?

O solo puedes tenerlo en una? Hay alguna restricción con estos temas?

Es que como Nintendo es tan rarita con estas cosas por eso lo pregunto. [ayay]
ToLjAz escribió:Si me compro la Switch OLED, puedo tener mi cuenta de Nintendo, los juegos digitales y el Online en dos Switch simultáneamente, en la Switch Normal y la OLED?

Si. Cuando haces la transferencia de una consola a otra nueva, te pregunta si quieres seguir usando tu otra consola. Puedes usar dos switch con tu misma cuenta pero con restricciones o medidas.
Al decir que si, creo que una de las dos queda secundaria y tendrá que verificar antes de iniciar un juego.
Yo dije que no porque usaré la antigua para scene.
Espera a alguien que domine más el tema para que te explique las restricciones de usar dos switch.
ToLjAz escribió:Si me compro la Switch OLED, puedo tener mi cuenta de Nintendo, los juegos digitales y el Online en dos Switch simultáneamente, en la Switch Normal y la OLED?

Te explicó.

Designas una consola principal y el resto secundarias.

En ambas conservas tu suscripción online y todo tu catálogo digital. Pero has de tener En cuenta los siguientes aspectos:

En la principal tu perfil puede jugar a cualquier juego descargado así como los de cartucho y lo mismo el resto de usuarios creados en esa consola.

En la secundaria sólo tu usuario puede usar los juegos descargados. El resto de usuarios no. Los de cartucho todos los usuarios sin problema.

Cuando quieres usar juegos descargados la consola secundaria chequera una verificación por Internet si puedes usar ese conteniendo. Es mejor siempre que pongas de primaria la que te lleves más a la calle ya que si no tienes conexión en ese momento no podrá verificar y por tanto no podrás ejecutarlos. En la principal eso no ocurre así que mejor que sea la que a veces no tiene conexión. En cambio La secundaria, y que este más en casa, verificará fácilmente.

No puedes ejecutar funciones online desde tu perfil en ambas consolas a la vez. Es decir no puedes jugar dos juegos descargados en ambas consolas al mismo tiempo o un juego descargado y otro de cartucho pero que estés jugando en línea. En cambio si puedes en una consola jugar un juego descargado y en la otra un juego con cartucho offline.

Puedes cambiar entre consola principal y secundaria las veces que quieras y fácilmente con lo que puedes ir variando sin limitaciones cual es la principal en cada momento

Si realmente el uso es personal lo único que debes tener en cuenta es que la principal debe ser la que en ocasiones no tenga acceso a Internet.

El peor inconveniente es que la que era principal pase a secundaria PERO jugaban varias usuarios diferentes con sus respectivos guardados a tus juegos digitales. Al pasar a secundaria no pueden ejecutarlos y probablemente tampoco tendrán cuenta online para pasar datos de guardado a la nueva consola principal...

Saludos
Una duda que me surge…. Si pegas un cristal templado en la OLED, qué pasa con el protector de Nintendo al quitarlo? Imagino que va de viaje también… 🤔
Lo preguntaba porque soy muy tiquis con el cristal templado, me gusta que quede perfecto y como esté torcido o tenga una burbuja de aire, soy capaz de quitarlo para poner otro 😂
Una pregunta: ¿soy el único que se va a pillar la Oled NEÓN?, jejeje… es que viendo vuestras imágenes, y las de Twitter, sólo veo blancas, jejeje. Yo es que la verdad, es que sigo enamorado de la combinación con la Neón, y la blanca, como que no me termina de convencer. No sé. Quitando que haga en un futuro, pueda hasta ensuciarse o amarillear… sin pensar en eso, aún así, me voy a quedar de nuevo con la Neón.
SergiOnTheAir escribió:Una pregunta: ¿soy el único que se va a pillar la Oled NEÓN?, jejeje… es que viendo vuestras imágenes, y las de Twitter, sólo veo blancas, jejeje. Yo es que la verdad, es que sigo enamorado de la combinación con la Neón, y la blanca, como que no me termina de convencer. No sé. Quitando que haga en un futuro, pueda hasta ensuciarse o amarillear… sin pensar en eso, aún así, me voy a quedar de nuevo con la Neón.

A mí, como alguien que no tenía Switch, también me llama más la Neon, me parece mucho más bonita y representativa. Pero entiendo que la mayoria que ya tenía Switch, les atraiga más el cambio y pillarse la blanca, que la verdad es que es preciosa tambien
En mi caso es que la blanquita queda perfecta en el mueble junto a la PS5, el cargador de los Dualsense y la TV negra.

La neón no era fea, pero desentonaba con el resto de mi salón
Pero el color solo afecta a joycon y dock ¿No? Lo que es la tablet es del mismo color en ambos modelos ¿o no?
Yo elegí blanca porque ya tengo el dock negro del modelo de 2017.
Esta la caja precintada?
Goncatin escribió:Esta la caja precintada?

No, es como la de 2017 (original) o 2019 (caja roja)
Buenas!

La verdad que no tenía pensado comprar la consola, pero leyendo vuestras opiniones me está tentando tela ya que sólo juego en modo portátil. Tengo una duda respecto a la pantalla: ¿Tiene modo lectura? Recuerdo que tuve la primera switch y la lite, que no venían con el modo lectura de pantalla y las vendí para comprarme la de 2019 que si que la trae y es la que tengo actualmente. Tengo problemas en la visión y para mí es fundamental que siga aplicándose ese filtro y no sé si el modelo OLED lo incluye. Otra pregunta, ¿Habéis probado alguno si sirven los Split pad pro de la marca Hori?

Gracias a todos y un saludo!
@jjuanji Pues a nivel de definición más o menos igual (o yo no aprecio diferencias) pero es un juego que tira mucho de colores y es otro rollo completamente, gana bastante.
No estaba 100% seguro de comprarla… Pero caí, y más contento no puedo estar. Vengo del modelo del 2017, y la diferencia de pantalla, en mi opinión, con la oled es abismal. Este tenía que haber sido el modelo de salida. Que gozada el metroid en este pantallón!!
Buenos días. Tengo una duda.
Ayer pasé los datos y perfil de la switch normal a la oled.
Me falta cambiar la microsd de 400gb de la vieja a la nueva porque aún no sé si comprar una microsd de más almacenamiento para la oled.
El caso es que no tengo ninguna captura ni vídeo en el album de fotos de la oled.
¿He perdido todo eso? Lo que si veo es mi historial de horas de juego y perfil.
Gracias!!!
SergiOnTheAir escribió:Una pregunta: ¿soy el único que se va a pillar la Oled NEÓN?, jejeje… es que viendo vuestras imágenes, y las de Twitter, sólo veo blancas, jejeje. Yo es que la verdad, es que sigo enamorado de la combinación con la Neón, y la blanca, como que no me termina de convencer. No sé. Quitando que haga en un futuro, pueda hasta ensuciarse o amarillear… sin pensar en eso, aún así, me voy a quedar de nuevo con la Neón.

Aquí otro con la neon, tuve reservadas las 2, la primera fue la neon eso ya dice mucho, me siguen encantando esos colores. Lo que claro la blanca es la novedad, por eso pensé que si compraba la blanca en unos meses me arrepentiría.
EdwardK escribió:@jjuanji Pues a nivel de definición más o menos igual (o yo no aprecio diferencias) pero es un juego que tira mucho de colores y es otro rollo completamente, gana bastante.

Gracias tío! Ganazas de probarlo [babas]
"No debes quitar el protector de pantalla de la Nintendo Switch OLED" https://hipertextual.com/2021/10/ninten ... r-pantalla
El Bayonetta sale muy beneficiado de la pantalla oled.
Por fin he podido probarla y pasar todos mis datos (Animal Crossing incluido) y la verdad es que estoy bastante contento. La pantalla se ve muy bien y era algo necesario a estar alturas. Llevo ya un año con un LG Oled y es un salto de calidad de imagen muy grande.

Como muchos, he cogido la blanca. Me parece muy bonita, incluso el dock, que ahora irá a juego con la PS5 en el mismo mueble [+risas]
Ezawyn escribió:Una duda que me surge…. Si pegas un cristal templado en la OLED, qué pasa con el protector de Nintendo al quitarlo? Imagino que va de viaje también… 🤔
Lo preguntaba porque soy muy tiquis con el cristal templado, me gusta que quede perfecto y como esté torcido o tenga una burbuja de aire, soy capaz de quitarlo para poner otro 😂

No debería dar problema alguno.

3DJuegos escribió:Nintendo ha confirmado que esta película protectora no interfiere a la hora de añadir un nuevo protector de pantalla, podremos adherirlo sobre esta película sin que esto suponga ningún problema.

Y en la retirada tampoco, no suelen llevan super glue [+risas]
lalioparda escribió:Buenos días. Tengo una duda.
Me falta cambiar la microsd de 400gb de la vieja a la nueva porque aún no sé si comprar una microsd de más almacenamiento para la oled.
El caso es que no tengo ninguna captura ni vídeo en el album de fotos de la oled.
Gracias!!!

Las fotos normalmente se suelen almacenar primero en el almacenamiento interno (no se transfieren) y después en la microSD.

Mi recomendación es que las pases todas a la microSD en la consola vieja y luego metas la microSD en la nueva.
Yo He flipado con muchos juegos. Es parecido al salto de las consolas antiguas de rca a rgb.. No igual, pero parecido. Hay juegos que estan hechos ya para así se vea en la Normal. En la oled ganan un poco algunos pero otros por los mismos colores ya ganan muchisimo. FFx remaster hd gana bastante. Xenoblade por ejemplo gana en ciertos detalles, sobretodo en cosa fluorescentes. El nuevo Metroid una pasada 100%, esta hecho para la oled 100%. También probé el the legend of zelda skyward en la batalla final y flipe xD.
largeroliker escribió:
lalioparda escribió:Buenos días. Tengo una duda.
Gracias!!!

Las fotos normalmente se suelen almacenar primero en el almacenamiento interno (no se transfieren) y después en la microSD.

Mi recomendación es que las pases todas a la microSD en la consola vieja y luego metas la microSD en la nueva.

Ok. Pero al meter la micro SD en la nueva creo que me pediría formatear y adiós a las fotos ¿No?
Gracias
@lalioparda Pide formatear pero las fotos siguen ahí. Yo hice copia por si acaso pero no tuve que recuperar nada después XD
largeroliker escribió:@lalioparda Pide formatear pero las fotos siguen ahí. Yo hice copia por si acaso pero no tuve que recuperar nada después XD

Ahhh. Pues genial.
Gracias..
Voy a seguir con la de 400gb que tenía en la switch
del 2017 porque no veo ofertas suculentas en la de 512gb.
Lo que si que voy a hacer es derivar a tarjetas independientes de 64gb o 32gb juegos que tienen un almacenamiento desorbitado como mortal kombat, nba2k o hellblade y me llenan la tarjeta de 400gb sin piedad.
GTAplam Funda Protectora Compatible con Nintendo Switch OLED, Funda Ergonómica y Cómoda de TPU para Consola Nintendo Switch y Joy-con, Negro https://www.amazon.es/dp/B09FL8Q6VJ/ref ... UTF8&psc=1

Que buena pinta pero se acabaron!
romrom escribió:GTAplam Funda Protectora Compatible con Nintendo Switch OLED, Funda Ergonómica y Cómoda de TPU para Consola Nintendo Switch y Joy-con, Negro https://www.amazon.es/dp/B09FL8Q6VJ/ref ... UTF8&psc=1

Que buena pinta pero se acabaron!

A mí la serigrafía trasera me parece horrorosa.
Lo positivo es que entra en el dock.
EdwardK escribió:Es [amor]

Imagen

Imagen

Vaya fotones; [amor]
@EdwardK De dónde has sacado esa gamuza de lotr?
La recibi ayer de Fnac, tras estar bastante harto de la original por parecerme un juguete plastiquero barato al tenerla en la mano.

He de decir que la version OLED es una mejora tremenda. La pantalla, materiales, diseño, el sonido, el dock, el stand, la han mejorado muchisimo. Sin duda es como Switch deberia haber salido, y muy contento de haber cambiado un modelo por otro.
@jjuanji Gracias XD

@Goncatin Es de Amazon, una pasada la calidad y la impresión del mapa (es producto oficial)

https://www.amazon.es/gp/product/B08VJHWZM1?th=1
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:@EdwardK De dónde has sacado esa gamuza de lotr?

Me sumo a la pregunta.

Edit: comprada xd
@davidDVD

Son los joycons,no la consola, probe a cambiar el izquierdo por otro que tenia y no baila nada. Al quitarlos y ponerlos todos van a coger holgura.

Disfrutad de la maquina que es un consolon
Ahora si se puede poner a modo tablet encima de la barriga estando tumbado en la cama y con los joicons desenganchados uno en cada mano reposando :)
carrys escribió:@davidDVD

Son los joycons,no la consola, probe a cambiar el izquierdo por otro que tenia y no baila nada. Al quitarlos y ponerlos todos van a coger holgura.

Disfrutad de la maquina que es un consolon

Ya dije lo que le pasa a la máquina que tengo yo aquí (la que tenéis cada uno ya ahí ni idea): raíl izquierdo con holgura (use el Joy-Con que use) y el derecho sin holgura (ambos Joy-Con blancos con holgura)

Voy a probar otra máquina para ver si ambos raíles y Joy-Con llegan sin holgura; cambió y ahora me llegaría el lunes.

PD. Si "jode" que se comenten estos temas, ignorar y listo (en la de "2017" no me habrás leído nada de esto, principalmente porque me llegó sin holgura en Joy-Con y raíles)

Y si aparece, que sea mucho más adelante, no recién sacada de la caja... vamos, en mi humilde opinión (solo compartí mi experiencia y por lo que opte). Por lo demás, sí, consolón (únicamente, y en mí caso, le pongo ese "pero" y en esta unidad que me tocó; el lunes veré otro y espero que corrija aunque sea la holgura de los Joy-Con que me tocaron)
¿Cuanto tarda más en cargar, dejándola en el dock o enchufando directamente?

Ayer jugué un rato en dock y parecía cargar lento.
Herumor escribió:¿Cuanto tarda más en cargar, dejándola en el dock o enchufando directamente?

Ayer jugué un rato en dock y parecía cargar lento.

Jugando tarda más evidentemente
3174 respuestas