[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
ElHuerfano escribió:
davidDVD escribió:
Tripax escribió:Alguien puede haber la prueba de pasar el color de vivid a standard y si le cambia los colores de pantalla?yo he realizado el cambio y no he notado nada.

Gracias

Imagen

Únicamente satura más los colores y contraste, donde el panel OLED despliega todo su potencial... es el modo por defecto y el que se recomienda usar (el otro es más parecido a la Switch anterior)

ElHuerfano escribió:
davidDVD escribió:Únicamente satura más los colores y contraste, donde el panel OLED despliega todo su potencial... es el modo por defecto y el que se recomienda usar (el otro es más parecido a la Switch anterior)

What?? Pero si ayer me puse a indagar en los ajustes y no vi eso. Dónde está esa opción exactamente? Y cuál sería el más recomendable?

Si pero tras realizar el cambio deberia cambiarse la saturacion en el menu no? No lo llevo en modo noche como el de la foto. O ese cambio solo se aplica en los juegos?

Ajustes--> Consola-->Intensidad del color

Puedes comprobar si te cambia la saturacion? yo en el menu no he notado nada de nada(no lo tengo en modo noche como en la foto).

Graciasss
Mirad el lado derecho uniforme y el izquierdo tiene como es borde la verdad es imperceptible pero me he dado cuenta no se si será normal,fijaos en las vuestras y su uniformidad
ElHuerfano escribió:What?? Pero si ayer me puse a indagar en los ajustes y no vi eso. Dónde está esa opción exactamente? Y cuál sería el más recomendable?

El vívido (no consume más ni nada por el estilo)
losKA escribió:Una duda con el traspaso de animal crossing.

He pasado todo mi usuario a la Oled y ahora al darle a la aplicación de transferir isla de animal crossing, al no estar mi usuario ya...no puedo traspasar nada a la nueva.

Estoy descargando el juego en la Oled pero no lo comprendo. ¿Me saldrá ahora todo al pasar todo el usuario? Es que si no pasaba mi usuario no tenía opción a cada nada de la consola. Entonces no entiendo muy bien como se traspasa.
Qué he hecho mal?

Mmm yo no lo he hecho aún. ¿Al traspasar el usuario te lo elimina automáticamente de la consola origen, o lo has borrado tú manualmente luego?
Pumurock escribió:
losKA escribió:Una duda con el traspaso de animal crossing.

He pasado todo mi usuario a la Oled y ahora al darle a la aplicación de transferir isla de animal crossing, al no estar mi usuario ya...no puedo traspasar nada a la nueva.

Estoy descargando el juego en la Oled pero no lo comprendo. ¿Me saldrá ahora todo al pasar todo el usuario? Es que si no pasaba mi usuario no tenía opción a cada nada de la consola. Entonces no entiendo muy bien como se traspasa.
Qué he hecho mal?

Mmm yo no lo he hecho aún. ¿Al traspasar el usuario te lo elimina automáticamente de la consola origen, o lo has borrado tú manualmente luego?

Al traspasar el usuario se elimina por definición, porque traspasar algo implica que lo mueves de un sitio a otro, si no sería "copiar".

Pero nada te impide hacer login y volverlo a crear (eso sí, ya como cuenta secundaria). Si la isla se ha quedado en su consola antigua, ahí seguirá estando.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Confirmo que se ve mucho más nítido. Probada en Mario Tennis y está literalmente a años luz xD
Hola, compañeros. Ya probé mi nueva máquina y tengo que decir que me ha chocado un poco la saturación de colores. Sé que algo estabais comentado. Debería configurarse algo? Es que noto una gran diferencia a la anterior versión. Ya me diréis cómo lo tenéis ajustado vosotros. Gracias.
Pues me bailan tela los Joy-Con en el raíl, diría que más que en la de 2017 [+risas]
davidDVD escribió:Pues me bailan tela los Joy-Con en el raíl, diría que más que en la de 2017 [+risas]

A mí el izquierdo.
Bataka1005 escribió:Mirad el lado derecho uniforme y el izquierdo tiene como es borde la verdad es imperceptible pero me he dado cuenta no se si será normal,fijaos en las vuestras y su uniformidad

No te entendi que el lado derecho e izquierdo no tienen el mismo color?
Herumor escribió:
davidDVD escribió:Pues me bailan tela los Joy-Con en el raíl, diría que más que en la de 2017 [+risas]

A mí el izquierdo.

Exactamente, el izquierdo es bastante más... el otro estilo "2017".
Mires escribió:Hola, compañeros. Ya probé mi nueva máquina y tengo que decir que me ha chocado un poco la saturación de colores. Sé que algo estabais comentado. Debería configurarse algo? Es que noto una gran diferencia a la anterior versión. Ya me diréis cómo lo tenéis ajustado vosotros. Gracias.

Si como viene por defecto te parece demasiado intensa cambia la Intensidad del color de “Alta” a “Estándar”

Como han dicho por arriba:

Ajustes > Consola > Intensidad del color
https://photos.app.goo.gl/aDGLJyJXdX87RJWP6Me he dado cuenta que con el fondo gris del tema oscuro o fondo de YouTube en el borde izquiedo me muestra un leve filo algo marcado en vez de ser totalmente uniforme como todos los marcos de la pantalla, solo se notaImagen en fondo gris con brillo medio bajo ya que en colores vivos no se percibe,adjunto imágenes de borde izquierda y derecha y fijaros si también os pasa
Por cierto, la Switch trae protector de pantalla puesto? XD

Porque parece que tiene doble Cristal o algo.
RiverLeon escribió:Por cierto, la Switch trae protector de pantalla puesto? XD

Según leí por internet es un protector de plástico que, en principio, ponen para evitar que si se rompe la pantalla (al ser de cristal) no sea peligroso. Se puede quitar, pero Nintendo NO lo recomienda y está preparado para que puedas aplicar cualquier otro protector de pantalla sobre el que trae [beer] Fuente.
u5u4r10 escribió:

Según leí por internet es un protector de plástico que, en principio, ponen para evitar que si se rompe la pantalla (al ser de cristal) no sea peligroso. Se puede quitar, pero Nintendo NO lo recomienda y está preparado para que puedas aplicar cualquier otro protector de pantalla sobre el que trae [beer] Fuente.

Vaaaaaale ya decía yo es que le he ido a pasar un trapo y estaba como súper áspero xD
LINKr2 escribió:
Mires escribió:Hola, compañeros. Ya probé mi nueva máquina y tengo que decir que me ha chocado un poco la saturación de colores. Sé que algo estabais comentado. Debería configurarse algo? Es que noto una gran diferencia a la anterior versión. Ya me diréis cómo lo tenéis ajustado vosotros. Gracias.

Si como viene por defecto te parece demasiado intensa cambia la Intensidad del color de “Alta” a “Estándar”

Como han dicho por arriba:

Ajustes > Consola > Intensidad del color

Gracias, compañero. Veo que al cambiarla a estándar baja esa intensidad de color. No sé, intentaré jugar en intensidad alta y si veo que me resulta demasiado incómodo la bajaré. Cómo la has dejado tu?. Gracias, compi.
@soyun
Todavía no la he abierto, ahora me pondré a ello. Anoche por si acaso aún me pedí unos cristales templados por si acaso acabo poniendo uno, y ya de paso el Metroid para estrenarla xD que no lo tenía pensado, pero si el protector que viene está bien me lo pensaré.

Yo también tengo una oled C7 desde hace unos años, y de LCD a Oled se nota mucha diferencia en contraste y colores. Ahora la abriré y mañana ya me pondré a ello, que luego tengo que currar. Y tengo que traspasar los datos de una a otra, copiar los juegos de la micro SD, etc.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Se da por inaugurada la fase TOC. XD
18:10 y sigue en reparto la Switch oled blanca de eci por MRW, empiezo a preocuparme…
davidDVD escribió:
Herumor escribió:

A mí el izquierdo.

Exactamente, el izquierdo es bastante más... el otro estilo "2017".

En mi caso es mi primera Switch normal (tenía la lite), y se me hace raro que no sea todo una misma pieza.
La pantalla es una brutalidad!

Justo la acabo de sacar de la caja e iba a comentar esto [+risas]
Al mirar la pantalla digo...pero si tiene algo puesto...Alguno habéis probado a quitarlo?? Yo es que soy bastante anti protectores y movidas de estas, me gustan las pantallas sin nada. Pero a ver si intento quitarla y la lio porque está pegada de alguna manera o algo. Si alguno sabe que diga por favor [carcajad]
Buenas,alguien me puede sacar de esta duda.

La oled entra en estas "mini arcade" de la anterior switch.

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/MERC ... VIL/173512

Gracias.
@tyrion_juanka y a los demás eolianos con animal crossing y sin la consola antigua. me contestó Nintendo por tercera vez dándome el ok y el procedimiento, lo acabo de hacer y ya he cargado mi isla o mejor dicho la isla de mi novia aunque con mi perfil, sino cierta persona me mataba...

mandar el formulario dentro de atención al cliente al apartado suscripción Nintendo switch online, si habéis llegado bien habra campos para el nick y la serie de la consola, meted el de la oled.

en el primer correo preguntarán datos para confirmación, luego llegará un segundo correo diciendo que lo escalan y el tercero os dirán que ok y el procedimiento a seguir.

sino lo aprueba Nintendo por mucho que deis al - y buscar no va a salir nada, tienen que mandar ellos antes el correo y ya saldrá la isla y el residente después que preguntan también por el.

por cierto soy yo o ahora la ranura de los cartuchos es más engorroso levantarla respecto al primer modelo
tyrion_juanka escribió:18:10 y sigue en reparto la Switch oled blanca de eci por MRW, empiezo a preocuparme…

A mi me la han entregado hace un par de horas en perfecto estado.
vicente75 escribió:Buenas,alguien me puede sacar de esta duda.

La oled entra en estas "mini arcade" de la anterior switch.

https://www.game.es/RETRO/CONSOLAS/MERC ... VIL/173512

Gracias.

Interesante. Me uno a la pregunta porque no lo puedo probar.
Lo que si que no cabe es la switch normal con los hori split pad en el nuevo dock. A no ser que mi unidad este defectuosa.
Herumor escribió:En mi caso es mi primera Switch normal (tenía la lite), y se me hace raro que no sea todo una misma pieza.

Es que ha sido pulsar el [–] y ufff, baila... luego el [+] bien, se queda quieto.

En la de 2017, ambos Joy-Con no se mueven al pulsar dichos botones.

Será lo normal en la OLED.
A mi no me bailan los Joy. Están perfectamente rígidos.
Mi unidad oled con los joycon se siento más robusta, más firme y no tambalea nada.
La del 2017 si, desde el principio.
Estuve haciendo prueba con el + y el - , y perfectos.
Hay joycons que tienen más juego que otros, no rayarse es normal. Hace poco le compre una a mi novia y solo uno de los dos tenía algo de juego.
En esta oled que me ha llegado a mi, tiene muy poquito pero no son como un unibody
La caja viene con algun tipo de precinto??
La mia venia abierta y se podia acceder facilmente a todo el contenido.
Lo de la pantalla, no la tengo pero si tele Oled. Las pantallas OLED tiene que "asentarse" tras unas 100 horas dicen que el los paneles dan el 100% de rendimiento. Se va ajustando la uniformidad. Si queréis probar se pueden pasar las típicas imágenes de patrones de las TV Oled.
u5u4r10 escribió:

Ah, ¿¿pero la pantalla de la oled es de cristal?? ¿No es de plástico como la v2017-2019 y la lite? :O :O :O
Pues nada, tramitado el reemplazo de la unidad... en esta bailan una exageración (en la de 2017 me tocaron mejores raíles xD)

A ver si a la segunda...
davidDVD escribió:Pues nada, tramitado el reemplazo de la unidad... en está bailan una exageración.

vaya putada compañero :( y yo sin mi consola de mm que anda sin recoger por agencia aun
davidDVD escribió:Pues nada, tramitado el reemplazo de la unidad... en esta bailan una exageración (en la de 2017 me tocaron mejores raíles xD)

A ver si a la segunda...

Una pena. Espero que tengas unidades para el reemplazo.
@lalioparda Dímelo a mí, pero bueno, todo sea eso... llegaría el jueves (de todas formas Amazon da 1 mes para devolver
"la que no quieres", así que le iré dando a expensas de ver como llega la otra... espero que ya sin este problemilla)

Al marguen de eso, por lo demás todo perfecto... me ha gustado bastante.

Edito. In extremis... ya no quedan [+risas]

Imagen
Sólo por curiosidad ¿habéis probado el Zelda BoW a ver si sigue petardeando en el famoso bosque? [angelito]
ros escribió:Sólo por curiosidad ¿habéis probado el Zelda BoW a ver si sigue petardeando en el famoso bosque? [angelito]

El hardware es el mismo… xD
RiverLeon escribió:
ros escribió:Sólo por curiosidad ¿habéis probado el Zelda BoW a ver si sigue petardeando en el famoso bosque? [angelito]

El hardware es el mismo… xD

Ya coño, por eso ponía por lo de curiosidad. Aún tenía algo de esperanza de algún apañito oculto.

Saludos
Pues si, la consola una pasada, yo no tenía Switch y ahora me pedí esta, pero sí que la tuve en el lanzamiento para jugar al Zelda, y luego la vendí por que tuve la misma sensación que la Wii cuando salió, que se veía y se jugaba de pena, sobretodo porque al poco tiempo salió Xbox 360 y era como 2 generaciones mas arriba hahaha.

4K no, pero al menos habernos ofrecido una mejora de hardware para poder jugar a los juegos a 1080p 60fps eso sí era lo mínimo esperable.

De todas formas con lo poco que tiene me parece aceptable para los 4 juegos locos que voy a jugar, principalmente el Unite XD
MIIKAA escribió:Ah, ¿¿pero la pantalla de la oled es de cristal?? ¿No es de plástico como la v2017-2019 y la lite? :O :O :O

Hace tiempo que se dijo xDDD

Todos los materiales en ésta son mejores.
davidDVD escribió:Pues nada, tramitado el reemplazo de la unidad... en esta bailan una exageración (en la de 2017 me tocaron mejores raíles xD)

A ver si a la segunda...

Y es problema del Joy-Con o de la consola?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Suele ser problema de los joycon, no de los raíles. Porque otros joycon y mandos thirds no tienen holgura.

Entre el drift, la holgura, la antiergonomía... los joycon pasarán a la Historia como mandodemierda.
Herumor escribió:Y es problema del Joy-Con o de la consola?

Los raíles, puse los Joy-Con blancos en la de 2017 y se quedan muy fijados, apenas unos leves movimientos.

A otros compañeros también les ocurre por lo visto, yo he decidido cambiarla... más que nada porque si ahora bailan (izquierdo horizontal/vertical y el derecho horizontal), dentro de un tiempo podría ir a peor (y Amazon me da la posibilidad de reemplazarla sin coste alguno)

@Nimerio Voy a experimentar un ratillo, que tengo 5 pares de Joy-Con [+risas]

De momento los blancos se quedan más fijados que los Neón (2017) en la primera versión, los Neón en la OLED bailan igual (el raíl tendrá holgura)

Edito. Este raíl izquierdo tiene más holgura que el derecho, con otros Joy-Con se queda fijado en el raíl derecho... así que tienen holgura los Joy-Con blancos y raíl izquierdo de esta OLED (me tocó completito, a ver la próxima)
Me ha sorprendido que la peana es metálica, pensaba que sería de plástico como decían algunos medios pero nada de eso, es comodísima al poder ponerla en la posición que quieras, se siente bastante más premium la consola con respecto al modelo original.

Mi pantalla es homogénea por cierto, tiene el mismo tono sobre toda la superficie (en los grises por ejemplo), mis Joy-con no bailan nada y si que se calienta un poco, en mi caso porque estoy poniéndola a descargar y actualizar una ingente cantidad de juegos mientras de vez en cuando voy probando algunos, más que la Lite, pero nada grave ni a tener en cuenta, en el Dock todavía no la he probado.
Nunca he tenido pantallas Oled, recomendáis poner el brillo en automático?? Es que se me hace un poco oscuro...Pero me da miedo meterle más brillo en manual y liarla con esto de las pantallas oled. En la versión de 2017 no la tenía en automático la verdad, la tenía con bien de brillo [+risas] pero ahí no había problema al ser LCD. No sé si aquí puede haber o no...digo yo que si fuera muy malo tampoco habrían dado la opción no? Pero la verdad que no tengo ni idea...
En mi caso ambos Joy con muy fijos, de hecho el derecho va bastante duro y cuesta un poco quitarlo.
La pantalla uniforme, tengo que seguir probandola que de momento he estado más pendiente de que no quedarán pelos de perro en el cristal templado que en la propia pantalla [+risas]
La consola como han comentado se siente más premium, se agradece sobretodo el tener la pantalla más grande.
Respecto a la tecnología OLED la he probado muy poco y es cierto que se ve mejor (sobretodo los negros puros) aunque al menos de momento tampoco me parece para tanto (me falta probarla mucho más).
Curioso lo holgada que queda en el dock, se querrán asegurar de que no se raye al meterla.

A ver si puedo exprimirla este finde que casi no la he tocado [360º]
3174 respuestas