[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
ElHuerfano escribió:Si en videos es bonita, en persona te enamoras [ayay]

Imagen

Que envídia!! Primeras impresiones teniendo las dos al lado, la diferencia es brutal de pantalla no?
Make escribió:

Imagen

Que envídia!! Primeras impresiones teniendo las dos al lado, la diferencia es brutal de pantalla no?

Si en los vídeos de YouTube eran la noche y el día, en persona es como una Switch 2 en comparación con la normal. A ver si luego le mando ya a los juegos un rato que estoy en modo configuración.

Y luego está el Dock, que, aunque no lo uses porque vayas a jugar siempre en modo portátil, sólo por lo jodidamente bonito que es se puede usar de adorno de la casa jajajaja.

Imagen

Y ya por último, ni hecho a posta carajo jaja. Me encanta que coincidan jaja.

Imagen
ElHuerfano escribió:
Make escribió:

Imagen

Si en los vídeos de YouTube eran la noche y el día, en persona es como una Switch 2 en comparación con la normal. A ver si luego le mando ya a los juegos un rato que estoy en modo configuración.

Y luego está el Dock, que, aunque no lo uses porque vayas a jugar siempre en modo portátil, sólo por lo jodidamente bonito que es se puede usar de adorno de la casa jajajaja.

Imagen

Imagen

Antes de nada, compañero, espero que la disfrutes. Quería hacerte una pregunta: nunca juego con el brillo a tope con mi Switch, crees que aún sabiendo que no jugaré con el brillo a tope en la OLED la compra igualmente está justificada. No sé, quizás alguien dirá que no tiene gracia bajar el brillo en ésta nueva consola. Gracias. Saludos, compañero.
Winters85 escribió:@luneth91
Ayer pensando si comprar unos protectores de cristal templado o no, vi que en esta review:
https://www.theverge.com/games/22711889 ... led-review

Decían esto:
"The company also says that the display features an “anti-scattering adhesive film,” which it says not to remove; though after several days with the device I admit I didn’t even notice there was a film on the screen."

Entonces es la misma filosofía de la GB, GBP, GBC y GBA, que tenían un film adhesivo gordito protegiendo la pantalla. Luego esto significa que puedes pedir a Nintendo un recambio oficial y sustituir ese film.

Aun así, existiendo el protector de plástico oficial de Nintendo incluido con la funda, yo se lo pondré.

Aquí en AliExpress los venden, creo que la Switch llevará lo mismo:
https://es.aliexpress.com/item/4001069161665.html
Mires escribió:
ElHuerfano escribió:
Make escribió:

Imagen

Imagen

Antes de nada, compañero, espero que la disfrutes. Quería hacerte una pregunta: nunca juego con el brillo a tope con mi Switch, crees que aún sabiendo que no jugaré con el brillo a tope en la OLED la compra igualmente está justificada. No sé, quizás alguien dirá que no tiene gracia bajar el brillo en ésta nueva consola. Gracias. Saludos, compañero.

En casa al menos no la puedo poner a tope. Es literalmente demasiado. Entiendo que tiene tal nivel de brillo para la calle porque para una persona normal con ponerlo a 50 ó 60 hay. A 90 -100 se sigue viendo espectacular pero es muuucha iluminación si no vas a tener el sol dándote en la pantalla.
ElHuerfano escribió:
Mires escribió:
ElHuerfano escribió:

Imagen

Imagen

En casa al menos no la puedo poner a tope. Es literalmente demasiado. Entiendo que tiene tal nivel de brillo para la calle porque para una persona normal con ponerlo a 50 ó 60 hay. A 90 -100 se sigue viendo espectacular pero es muuucha iluminación si no vas a tener el sol dándote en la pantalla.

Gracias por tu respuesta, compi. Ya queda menos para poder disfrutar. Mañana madrugamos y salimos a la aventura a por ella. A seguir disfrutando la.
@ElHueefano
Gracias por las fotos compañero. Preciosa.
Mañana voy a por la mía. [beer]
Mires escribió:
ElHuerfano escribió:

Yo con la switch normal suelo jugar a un 40-50% máximo de brillo en casa, creo que esta la tendré que jugar con un 20-30% sino me voy a quedar ciego [carcajad] [carcajad]
@Mires ya queda nah. Yo es que fui por las tiendas por ver si sonaba la flauta y la encontré en una de toda la vida jaja.
Y si, verás que no tienes que ponerle demasiado brillo. En serio, en la mano es preciosa a más no poder.

@lalioparda ya mañana todos desconectados del hilo jugando jajajaa.
A mi ya me ha llegado en Amazon, lo disfrutaré esta noche con el Zelda Breath of the wild, que apenas jugue
Sería muy interesante ver cómo lucen juegos como los metro, que siempre tuvieron fama de bastante injugables al ser tan oscuros en la switch normal.
alguien que la haya comprado en carrefour?espero recibirla mañana....
Yo el mas oscuro que tengo es el Isolation, lo probaré mañana a ver que tal.
La verdad es que con esta consola paso de ponerle ninguna goma o grip la jugaré a pelo, siempre he estado poniéndole fundas transparentes protectoras por protegerla pero como no es ninguna edición especial prefiero el tacto sin mierdas por encima
@ElHuerfano a juego con la ps5! el dock ya no araña la consola?
A mí en Fnac online todavía me sale "a la espera de la entrega del proveedor" :/
ElHuerfano escribió:
Make escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Que configuras de la consola? Es para ver mañana que son la cosas que hacéis antes de ponerme a jugar como un loco ya.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
ElHuerfano escribió:
Make escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

No dejes la PS5 en reposooooooo xD
RiverLeon escribió:No dejes la PS5 en reposooooooo xD

Si apenas consume nada... unos ~5W [+risas]

PD. Y no, ya no se bloquea en ese modo, eso se corrigió hace unos ¿7 meses? (firmware 20.02-02.50.00)
RiverLeon escribió:
ElHuerfano escribió:
Make escribió:

Imagen

Imagen

No dejes la PS5 en reposooooooo xD

Otra vez ese mito? Las que petan en reposo tienen defecto de hardware; cambiadlas, porque yo dejo la mía en reposo día y noche (a veces hago sesiones de diez minutos de juego) y todo genial.

La primera que compré daba problemas; acabé devolviéndola y la nueva 0 problemas.
davidDVD escribió:
RiverLeon escribió:No dejes la PS5 en reposooooooo xD

Si apenas consume nada... unos ~5W [+risas]

PD. Y no, ya no se bloquea en ese modo, eso se corrigió hace unos ¿7 meses? (firmware 20.02-02.50.00)

Yo desde aquel momento nunca la dejo en reposo ya jajajaja pero era más a modo coña mi comentario [carcajad]
Una pregunta, para pasar los datos de una consola a otra, tengo que transferir todo lo tengo en la SD a la consola, en la opción que da la consola? Y de ahí ya de consola a consola?

Quiero decir, si tengo juegos y todo guardado en la SD... no se transfiere, no?

En la consola hay una opción de transferir de consola a Sd o de SD a consola
@Yuluga ahí poco te puedo ayudar porque siempre la he usado como portátil y muy pocas de sobremesa por lo que la switch normal nunca se me formaron rayones. Pero se siente más amplio por dentro el Dock.

@mullenujo nah poca cosa. El ajuste de imagen sigue siendo el brillo aunque sea oled. Conectar los cascos bluetooth jaja. Luego ya dentro del juego sí voy cambiando el brillo de la consola en función de que juegue de día o de noche a oscuras. ¿Recordáis en el Mario Odyssey al comienzo en esa especie de tutorial de noche con el cielo estrellado y gris? Pues ahora es negro noche, como tiene que ser. Jaja. Mi tele también es oled así que ya venía sabiendo las bondades de esta tecnología. Pero claro en una pantalla pequeña aún luce mejor. BOTW es literalmente otro juego. Pero literalmente.

@RiverLeon jajajaja. Es manía, tío. Siempre dejo la ps5 en modo reposo. Cuando no dejo cargando de noche el mando, son los cascos jajajaja. A modo de ejemplo llevo con el God Of War 47 horas y no se me ha bloqueado ni nada por dejar la consola en modo reposo. Toco madera jaja.
Don_Boqueronnn escribió:Yo el mas oscuro que tengo es el Isolation, lo probaré mañana a ver que tal.

Yo estoy deseando probar el Curse of the dead Gods a ver que tal, hasta ahora sólo lo jugaba en dock que en la Switch que tengo es casi injugable.
ElHuerfano escribió:@Yuluga ahí poco te puedo ayudar porque siempre la he usado como portátil y muy pocas de sobremesa por lo que la switch normal nunca se me formaron rayones. Pero se siente más amplio por dentro el Dock.

@mullenujo nah poca cosa. El ajuste de imagen sigue siendo el brillo aunque sea oled. Conectar los cascos bluetooth jaja. Luego ya dentro del juego sí voy cambiando el brillo de la consola en función de que juegue de día o de noche a oscuras. ¿Recordáis en el Mario Odyssey al comienzo en esa especie de tutorial de noche con el cielo estrellado y gris? Pues ahora es negro noche, como tiene que ser. Jaja. Mi tele también es oled así que ya venía sabiendo las bondades de esta tecnología. Pero claro en una pantalla pequeña aún luce mejor. BOTW es literalmente otro juego. Pero literalmente.

@RiverLeon jajajaja. Es manía, tío. Siempre dejo la ps5 en modo reposo. Cuando no dejo cargando de noche el mando, son los cascos jajajaja. A modo de ejemplo llevo con el God Of War 47 horas y no se me ha bloqueado ni nada por dejar la consola en modo reposo. Toco madera jaja.

Que rabia me da leer eso del Zelda BOTW. Hace 1 mes que lo termine y lo vendí. De saberlo hubiese esperado a jugarlo en la Oled.
Yo también tengo televisión oled y fue en parte por lo que no me lo pensé a la hora de compras esta Switch.
Yo creo que el Metroid Dread puede ser un juego perfecto para sacar provecho a esta pantalla nueva por sus tonalidades oscuras, aunque bien es cierto que un juego como el Mario Sunshine ( estoy ahora mismo a la mitad ) puede lucir bastante mejor teniendo en cuenta lo colorido que es.
Hay ganas ya de que me llegue mañana.
Joder con el Links Awakening. Es como pasar de jugarlo en la Gameboy a una Gameboy color jaja. Esta pantalla debería haber estado desde el principio. Obviamente no le recomiendo esta nueva revisión a quien juegue en la tele porque obviamente no le va a sacar provecho a la pantalla OLED, pero para quien juegue en portátil habitualmente, por favor, poner vuestra switch normal o lite a la venta, sacar todo el dinero que podais y haceros con esta revisión. Es otro mundo. Y es curioso porque probando los juegos soy consciente de que no hay mejoras de rendimiento ni hardware por ningún lado. Pero es que, en serio, lo que han hecho con la pantalla es tan grande que algunos parecen un remaster sólo por la diferencia de colimetría y contraste infinito. Pufff, ¿a que me paso de nuevo por séptima vez el BOTW sólo por ver cómo luce el juego entero en esta pantalla? [+risas] [+risas]

@mullenujo lo del Metroid Dread ni cotiza, pero es que me quedé sin perras jaja. Tiraré de rejugar algunos en la oled hasta que ahorre y me pille el Metroid. Ese debe de verse de vicio.
ElHuerfano escribió:Joder con el Links Awakening. Es como pasar de jugarlo en la Gameboy a una Gameboy color jaja. Esta pantalla debería haber estado desde el principio. Obviamente no le recomiendo esta nueva revisión a quien juegue en la tele porque obviamente no le va a sacar provecho a la pantalla OLED, pero para quien juegue en portátil habitualmente, por favor, poner vuestra switch normal o lite a la venta, sacar todo el dinero que podais y haceros con esta revisión. Es otro mundo. Y es curioso porque probando los juegos soy consciente de que no hay mejoras de rendimiento ni hardware por ningún lado. Pero es que, en serio, lo que han hecho con la pantalla es tan grande que algunos parecen un remaster sólo por la diferencia de colimetría y contraste infinito. Pufff, ¿a que me paso de nuevo por séptima vez el BOTW sólo por ver cómo luce el juego entero en esta pantalla? [+risas] [+risas]

@mullenujo lo del Metroid Dread ni cotiza, pero es que me quedé sin perras jaja. Tiraré de rejugar algunos en la oled hasta que ahorre y me pille el Metroid. Ese debe de verse de vicio.

Yo podré comprar el Metroid cuando termine el All Star y lo ponga en venta. Voy así, poco a poco comprando de segunda mano, jugándolos y luego vuelta a vender.
Además esperaba vender bien mi Switch vulnerable y al final con el calentón y la necesidad de tener ya encargada esta no fue tan buena venta.
Tienes razón en que ahora da pena no haber jugado a los Smash bros, Luigi’s mansion, links awakening, Mario Odyssey, Donkey Kong… y tantos juegos que sería fantástico disfrutar en esta pantalla. Pero bueno, piensa en los que están por venir.
Por cierto, algo que aún no has comentado y que a mi me interesa mucho. Has descargado algún juego que tenías en digital? Las descargas van más rápidas que antes? Al poder conectarla por cable me queda esa duda. Y otra cosa muy importante, para mi el sonido de la anterior me convencía bastante, pero ahora dicen que es mucho mejor, es así? Suena más fuerte y como más espacial? Más envolvente?
Trasteando ahora por internet acabo de ver una remasterizacion del Alan Wake que en esta pantalla debería de ser épico poder jugarlo en portátil.
O el Resident Evil 3 Remake por ejemplo. Una pena que no salgan este tipo de Remakes para nuestra pequeña.
la OLED me tienta mucho pero no quiero deshacerme de mi switch vulnerable. Esperare que se pueda meter mano a este modelo
Galavant escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo el mas oscuro que tengo es el Isolation, lo probaré mañana a ver que tal.

Yo estoy deseando probar el Curse of the dead Gods a ver que tal, hasta ahora sólo lo jugaba en dock que en la Switch que tengo es casi injugable.

El curse of the dead gods cuesta jugarlo en la switch normal. Pequeño, alejado y oscuro. Ya contarás qué tal en el oled.
Otro que puede beneficiarse de este pantallón es darksidders génesis o diablo 2.
Marcos2014____ escribió:la OLED me tienta mucho pero no quiero deshacerme de mi switch vulnerable. Esperare que se pueda meter mano a este modelo

Suerte....
Marcos2014____ escribió:la OLED me tienta mucho pero no quiero deshacerme de mi switch vulnerable. Esperare que se pueda meter mano a este modelo

Pues espera sentado xD
Al final se le metera mano como las anteriores aunque sea por modchip [chulito]
Marcos2014____ escribió:Al final se le metera mano como las anteriores aunque sea por modchip [chulito]

"Modchip (Xecuter) directo desde la cárcel a tu Switch OLED" [360º]

Edito.
lalioparda escribió:Una duda ¿El cargador de la switch de 2017 sirve para la oled? Así lo dejo en la caja sin estrenar..gracias.

Claro que sirve... ahí no cambia nada.
Una duda ¿El cargador de la switch de 2017 sirve para la oled? Así lo dejo en la caja sin estrenar..gracias.
En Game me sigue apareciendo la reserva como pendiente de stock, mañana debe actualizarse? O debo esperar alguna notificación? Hace muchísimo que no reservo en Game
Brandonjota escribió:En Game me sigue apareciendo la reserva como pendiente de stock, mañana debe actualizarse? O debo esperar alguna notificación? Hace muchísimo que no reservo en Game

Eso tiene mala pinta.
Madre mía, os estoy leyendo y yo que juego 100% portatil me entran ganas de hacer un locurón, o intentarlo XD
Yo vendí el lunes la vulnerable por 250 y mañana se viene la blanquita por 315, cortesía de ECI y su descuento [tadoramo] Encima soy jugador 100% portátil y ya me estoy frotando las manos [babas]
davidDVD escribió:
Marcos2014____ escribió:Al final se le metera mano como las anteriores aunque sea por modchip [chulito]

"Modchip (Xecuter) directo desde la cárcel a tu Switch OLED" [360º]

Edito.
lalioparda escribió:Una duda ¿El cargador de la switch de 2017 sirve para la oled? Así lo dejo en la caja sin estrenar..gracias.

Claro que sirve... ahí no cambia nada.

Genial. Gracias!!!
largeroliker escribió:
Brandonjota escribió:En Game me sigue apareciendo la reserva como pendiente de stock, mañana debe actualizarse? O debo esperar alguna notificación? Hace muchísimo que no reservo en Game

Eso tiene mala pinta.

Por? Reservada online y pagada vaya jajaja
Brandonjota escribió:
largeroliker escribió:

Eso tiene mala pinta.

Por? Reservada online y pagada vaya jajaja

La mía de amazon está enviada ya y todo [+risas]

¿La tuya es reserva en tienda o te la tienen que enviar? Porque si es la segunda...
@largeroliker recogida en tienda

Lo que no se es si es para recogida en tienda puede ser que no la tengan mañana
Yo el que tengo ganas de probar es Dark Souls. Este juego en portátil ya se veía de fábula así que en la Oled puede ser un espectáculo y más contando que el juego hace un uso intensivo de tonos oscuros.

Saludos
@mullenujo la verdad es que no uso el cable lan sino el wifi. Se me ha descargado todo bastante rápido eso sí.
El sonido en la portátil es casi tan sorprendente como la propia pantalla OLED. Había leído que se escuchaba bastante mejor pero no sabía que a ese punto. Aun así yo juego con unos cascos Penrose que uso también para PS5. En el caso de PS5 conectados mediante un USB a la consola y en el caso de Switch por el Bluetooth.
Han puesto el grip Satisfye para la OLED en preorder para enviar a finales de noviembre:
https://www.satisfye.com/products/zengrip-oled
Buenos díaaas, qué bien, por fin.

Sí, el cargador es el mismo y el dock antiguo es compatible.
RRuco1981 escribió:Han puesto el grip Satisfye para la OLED en preorder para enviar a finales de noviembre:
https://www.satisfye.com/products/zengrip-oled

Yo al final he pedido el skullnco. Éste no lo veo mal, pero si algo caro... Imagino que porque ya
Tienen la fama de ser el mejor del mercado.
3174 respuestas