[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Me ha gustado mucho el unboxing de Hobby Consolas, y se ve espectacular el Mario 3D World y en la comparación con la PSP Vita Oled es tremenda la diferencia, con el brillo a tope en ambas máquinas.

Edito con 3D juegos:

¿Pero que pinta aquí la Steam Deck?

Si tanto gusta los sistemas portátiles ¿no se pueden complementar? En Deck juegas a Jedi Fallen Order (y Kingdom Hearts –todo en nativo– por ejemplo) y en la Switch a los exclusivos de Nintendo, también por ejemplo...
The binding of Isaac tiene que beneficiarse cosa mala de la pantalla oled….
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidDVD lo irónico es que en la Deck, por poder, hasta puedes jugar a los exclusivos de Nintendo con mejor rendimiento que en Switch.

Pero bueno, la fan con la boy lleva a montar este tipo de polémicas estériles y de console wars de adolescentes...
Vandal

"se ve mucho, pero que muchísimo mejor que la original"
Grinwoltz escribió:The binding of Isaac tiene que beneficiarse cosa mala de la pantalla oled….

Cuento los minutos para volver a perderme entre lágrimas…
Don_Boqueronnn escribió:Vandal

"se ve mucho, pero que muchísimo mejor que la original"

Es recalcitrante
Menos mal que decian por aqui que la pantalla de la oled era peor que una de hace 10 años o mas de la vita... xD como ya dijo uno y sabemos, la tecnología avanza en días!!!
Meristation

"Yo era reacio a pensar que la pantalla era para tanto, pero desde que juego con la Oled, las otras las veo pequeñas, los colores, el tamaño; brilla, brilla mucho, destaca, se disfruta"
@rethen
Tengo multitud de dispositivos portátiles porque me considero ese mercado nicho que compra estos dispositivos. Desde las chinas jxd,la 7800 y 7300,la gpd, la link x visión con mandos de 360 ( cruceta malísima) desde donde hacia streaming hace años con mi one fat, la Nvidia shield y algunas más.
Para mi nintendo switch fue la definitiva, la mejor sin duda. Integra desde triples A de Nintendo , thirds totalmente inesperados y que jamás pensé que estarían en esta consola, una cantidad indecente de títulos arcade originales y colecciones ( no emulacion), y muchísimos indies.
Simplemente comenté que la pantalla de la Steam deck es peor que la pantalla de la switch oled. Y me vinieron a soltar que con esa comparación switch no saldría bien parada la switch..y a partir de ahí empecé a enumerar cosas que donde creo que switch gana.
Sin más. Y ya vinieron en manada a atacar.
Cuando yo ni quiero empezar una guerra en este tema y tampoco pienso que vaya enfocada al mismo público. Fue la prensa y numerosos usuarios los que se llenaban la boca hablando de switch killer. Y para nada la veo así. Para mi Steam deck pierde en muchísimos aspectos. Y en los que ganan como en poder jugar al catálogo de Steam a mi ( personalmente ) no me interesan.
A partir de ahí todo será debatible y respetable, pero en el hilo correspondiente que ya dije que dejaba el offtopic.
Saludos.
@davidDVD
Toda la razón. Yo ya dejo el offtopic.
Ya podían haber sacado las reviews el día anterior a la salida, mañana se nos va a hacer largo XD
Enciende la chispa como si tuviera 12 años: "Uuuh, Switch 1-Steam Deck 0" Y ahora que no quería empezar una guerra.
EdwardK escribió:Ya podían haber sacado las reviews el día anterior a la salida, mañana se nos va a hacer largo XD

Joder la verdad es que si, se va a hacer eterno. [qmparto] [qmparto]
Nimerio escribió:Enciende la chispa como si tuviera 12 años: "Uuuh, Switch 1-Steam Deck 0" Y ahora que no quería empezar una guerra.

Igual me he equivocado en poner puntuación. Lo reconozco. Pero ya basta no?
O enciende una hoguera y échame dentro ya.
Pues eso, que hay que ahorrar para tener Deck y Switch [fumando]
rethen escribió:Pues eso, que hay que ahorrar para tener Deck y Switch [fumando]

En eso estamos. Lo mejor de dos mundos.
El chico de Nintenderos me parece muy simpático, lo ha explicado además todo muy bien.
Creo que en la pantalla es en lo único que "gana" la switch oled. En eso y en los exclusivos, que por otro lado muchos se van a emular. En lo demás... Hay que ser muy fanboy para defender la switch por delante de la steam deck.
soyrod escribió:Creo que en la pantalla es en lo único que "gana" la switch oled. En eso y en los exclusivos, que por otro lado muchos se van a emular. En lo demás... Hay que ser muy fanboy para defender la switch por delante de la steam deck.

Respetable tu opinión. Excepto lo de hay que ser muy Fanboy. Son más de 90 millones de switch vendidas. No todo el mundo comparte esa opinión. Se ha dicho, son productos orientados a públicos distintos . Aunque tengan un público que será común y tendrá las dos.
Yo creo que este tema ya no debería seguir. Lo digo aún sabiendo que yo he cometido el error de hacer un comentario inadecuado.
Según Eurogamer la oled dura más la batería y mejora velocidad de descarga (ojo, mejor por wifi que por Ethernet)
Herumor escribió:Según Eurogamer la oled dura más la batería y mejora velocidad de descarga (ojo, mejor por wifi que por Ethernet)

Pues según otros medios la diferencia en la duración de la batería (respecto a la v2) es prácticamente inapreciable.
Herumor escribió:Según Eurogamer la oled dura más la batería y mejora velocidad de descarga (ojo, mejor por wifi que por Ethernet)

va mejor el wifi que por cable lan? lol
Steam deack y Switch son mercados diferentes. Steam deck creo que va más orientada a arañar ventas de los usuarios de Play, Xbox y PC usando el concepto híbrido de Nintendo pero adaptado al ecosistema de sus juegos. Básicamente han pensado que la idea de Nintendo era la buena por su versatilidad y han querido ofrecer ese concepto a otro perfil de usuario.

Quizás aquí también ha sido superior Nintendo: en tener la idea antes y aplicarla a la perfección el primero y eso, aunque suene baladí, pues también tiene su mérito.

Pero vamos, que los que crean que Steam deck ataca el mercado de Nintendo creo que se van a llevar una sorpresa. Dudo que le afecte en lo más mínimo. Creo más bien que es un ataque al mercado de sobremesa en general adaptándose a las nuevas generaciones de usuarios que tienden a dispositivos más independientes: tablets, móviles...

Estoy seguro de que saldrá una gran consola y quizás el logaritmo de PC/Play/Xbox y secundaria o primaria una Switch empezará a fragmentarse y muchos jugadores harán un combo Switch y Steam deck, con lo cual quizás a la postre sean sistemas perfectamente convivientes.

Nintendo tiene su valor básicamente en su mercado exclusivo con algunas de las sagas mas icónicas de la industria. Básicamente es la compañía con mejor cartel exclusivo del mercado y eso Steam deck no lo va poder suplir. Lo que sí van a tener es la capacidad de ofrecer una cantidad de juegos importante afines a sistemas más potentes y que Nintendo no puede ofrecer.

Saludos
Alguien sabe si el protector de pantalla del antiguo modelo es válido para la oled?
RafaEMEU escribió:Alguien sabe si el protector de pantalla del antiguo modelo es válido para la oled?

No puede ser compatible si una es de 6.2 pulgadas y otra de 7
@Herumor 33 minutos de youtuber no me voy a zampar pa buscar lo de la batería. [+risas] Pero por ahí han puesto alguna comparativa que daba una diferencia de 8 minutos a favor de la oled en mismas condiciones de brillo, wifi, etc...

Pero vamos, que yo era feliz con que mantuviese la duración de la v2. Si araña algún minutejo más pues miel sobre hojuelas.
Izmenter escribió:
RafaEMEU escribió:Alguien sabe si el protector de pantalla del antiguo modelo es válido para la oled?

No puede ser compatible si una es de 6.2 pulgadas y otra de 7

El protector abarca todo el marco, incluyendo el marco negro, por eso pregunto, porque en teoría debería funcionar, pero no sé si las muescas para los altavoces entorpecerían.
Nimerio escribió:@Herumor 33 minutos de youtuber no me voy a zampar pa buscar lo de la batería. [+risas] Pero por ahí han puesto alguna comparativa que daba una diferencia de 8 minutos a favor de la oled en mismas condiciones de brillo, wifi, etc...

Pero vamos, que yo era feliz con que mantuviese la duración de la v2. Si araña algún minutejo más pues miel sobre hojuelas.

En el vídeo comentan que el Metroid al 90% de luz la consola, duró la batería 5:45

Probando el Slay the Spire y la luz al 25%, en una hora del 100% al 94%

No son malos números, sobretodo el Metroid
soyrod escribió:Creo que en la pantalla es en lo único que "gana" la switch oled. En eso y en los exclusivos, que por otro lado muchos se van a emular. En lo demás... Hay que ser muy fanboy para defender la switch por delante de la steam deck.

Tambien hay que ser muy Fanboy para defender la Steam deck por encima de la switch.
O todos o ninguno.
@shevaln sí, son muy buenas cifras, pero el tema era compararlas con el modelo de 2019.
Tenéis preparado ya el cristal templado? Cual vais a poner? Podéis pasar algún enlace de alguno que conozcáis que salga bien?
mullenujo escribió:Tenéis preparado ya el cristal templado? Cual vais a poner? Podéis pasar algún enlace de alguno que conozcáis que salga bien?

La pantalla de la oled es de cristal, no de plástico como la actual. Ponerle un cristal además de redundante disparará los reflejos.

Pero si queréis ponérselo igualmente, los cristales templados son todos prácticamente lo mismo. En aliexpress hay packs de dos por 4 euros. Los mismos que en amazon venden a 12.

Malas noticias para los que tenemos el flipgrip. No vale para la oled.

Pero están trabajando en una revisión.
Ya podían meter Netflix y alguna otra app de streaming para explotar más la pantalla.
Nimerio escribió:
mullenujo escribió:Tenéis preparado ya el cristal templado? Cual vais a poner? Podéis pasar algún enlace de alguno que conozcáis que salga bien?

La pantalla de la oled es de cristal, no de plástico como la actual. Ponerle un cristal además de redundante disparará los reflejos.

Pero si queréis ponérselo igualmente, los cristales templados son todos prácticamente lo mismo. En aliexpress hay packs de dos por 4 euros. Los mismos que en amazon venden a 12.

Pero el objetivo del cristal templado no es lograr que si se da un golpe la pantalla se resquebraje el cristal de protector pero mantenga protegido el de la pantalla? Si pasa lo retiras, compras otro y lo pones.

La Oled puede ser una pantalla de cristal pero si se da un impacto y resquebraja habrá que cambiar la propia pantalla al completo entiendo

Yo interpretó que al ser de cristal te salvas de rayaduras sin el protector, pero el peligro de pequeños impactos sigue ahí.

Saludos
aje4naton escribió:
Nimerio escribió:

Pero el objetivo del cristal templado no es lograr que si se da un golpe la pantalla se resquebraje el cristal de protector pero mantenga protegido el de la pantalla? Si pasa lo retiras, compras otro y lo pones.

La Oled puede ser una pantalla de cristal pero si se da un impacto y resquebraja habrá que cambiar la propia pantalla al completo entiendo

Yo interpretó que al ser de cristal te salvas de rayaduras sin el protector, pero el peligro de pequeños impactos sigue ahí.

Saludos

Eso es lo que me pasó a mí: tropecé de tal forma que la consola se fue contra un mueble, y el cristal templado se resquebrajó totalmente. La pantalla quedó impoluta, así que cambio de protector, y hasta el siguiente golpe.
aje4naton escribió:
Nimerio escribió:

Saludos

Opino igual.
Yo básicamente quiero el cristal para proteger al propio de la consola, pero me gustaría uno que fuera un poco bueno y que no “tiñera” de ningún color lo que ves. Leo que hay algunos que se ve amarillento…
En mi antigua Switch tenía uno que resultó ser muy bueno, pero ya no me acuerdo donde lo compre.
4 euros un pack de 2, grosor 9H y muy buenas valoraciones.

https://a.aliexpress.com/_vlhfOU
¿Pero por qué habla así? ¿Qué le pasa?
Nimerio escribió:¿Pero por qué habla así? ¿Qué le pasa?

Yo tambien me he queado loquisimo al escucharlo, que cojones? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder ni Jordi Hurtado presentando saber y ganar le pone tanto énfasis.

Ya más de una vez lo he notado y la verdad es que me resulta hasta molesto, porque parece voz de teletienda coño. Super forzado.
Fnac acaba de cobrarme la consola! C VIENE
Akihiro escribió:Fnac acaba de cobrarme la consola! C VIENE

Oled ahi!!!

aprovecho y pongo mas [toctoc]

Yo iré el mismo día a las tiendas. Si hay bien. Si no, espero . En cualquier caso por el tipo de componentes no creo que se dé un caso Series X/PS5 de falta de stock.
@mullenujo Yo le he comprado los de Orzly que me encantaron en la Lite, pero son caros

https://www.amazon.es/dp/B09DD97BWG

No tenía pensado ponérselo, pero un día el perro pasó por delante de la consola, tiró del cable de carga y aún cayendo sobre una alfombra a escasos 40cm me partió el cristal templado, no quiero que pueda pasarle a la OLED así que me voy a curar en salud.
@EdwardK muchas gracias por el enlace. Tras leeros por aquí yo también los he pedido.

Un saludo.
3174 respuestas