[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
rethen escribió:
Shironeko escribió:Tanto criticar la consola y que nadie se la iba a comprar según leía en redes sociales y al final se agota a nivel mundial [+risas]

Tranquilo, pronto las verás en Wallapop a decenas ratataaaa

Espero que no... Si no pues no me corre prisa y esperaré a que se calme un poco la cosa o anuncien alguna edición limitada...
Yo me personé y en la primera tienda la semana pasada en un día cualquiera y sin ningún problema la reservé, había de los dos modelos, la que reservé fue la clásica, la neon, personalmente me gusta más el dock en negro y los joycons de los colores clásicos, pero de la que se está publicitando, la blanca, también había. Yo no creo que haya problemas de la misma magnitud que con Series X o que PS5, en caso de que la demanda sea superior a la oferta, se repondrá con mucha más facilidad.
RiverLeon escribió:
Shironeko escribió:¿Está agotada en todas partes? Porque tenía interés en ver si podía comprarla en GAME y veo que no hay stock...

Menos en MM que aceptan reservas infinitas xd

Aceptamos infinitas, pero para distintas oleadas.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Riky_Xerez escribió:
RiverLeon escribió:
Shironeko escribió:¿Está agotada en todas partes? Porque tenía interés en ver si podía comprarla en GAME y veo que no hay stock...

Menos en MM que aceptan reservas infinitas xd

Joder pues de haberlo sabido no reservo ahí. A saber cuando me toca a mi xD en fin, a esperar a que pase el hype y me la pillare por navidad.
¿Hay alguna tienda entonces en la cual se pueda reservar y tenga la seguridad de tenerla el día 8?
MASF_6 escribió:¿Hay alguna tienda entonces en la cual se pueda reservar y tenga la seguridad de tenerla el día 8?

Según un grupo de Nintendo de Telegram, donde quedan disponibles es en:

✅Fnac
🔹Azul/Rojo Neón
https://ojueg.es/3dT4hlO

✅Wakkap
🔹Blanca
https://ojueg.es/3jNI38h
🔹Azul/Rojo Neón
https://ojueg.es/3wuYpWp

✅TheShopGamer
🔹Blanca
https://ojueg.es/3lr8PCH
🔹Azul/Rojo Neón
https://ojueg.es/39nSNEh

Aún así estate atento a las tiendas que te interesen y ve actualizando por si sacan stock.

Igualmente para temas de reservas te aconsejo usar el hilo correspondiente: hilo_reservas-nintendo-switch-oled-consultas-enlaces_2428331
RiverLeon escribió:
Riky_Xerez escribió:
RiverLeon escribió:Menos en MM que aceptan reservas infinitas xd

Joder pues de haberlo sabido no reservo ahí. A saber cuando me toca a mi xD en fin, a esperar a que pase el hype y me la pillare por navidad.

Lo hiciste en tienda? Si es así deberían haberte dicho si es para lanzamiento o si te avisarán más adelante. Si fue vía web también debería decirte una fecha (aproximada)
Riky_Xerez escribió:
RiverLeon escribió:
Riky_Xerez escribió:Aceptamos infinitas, pero para distintas oleadas.

Lo hiciste en tienda? Si es así deberían haberte dicho si es para lanzamiento o si te avisarán más adelante. Si fue vía web también debería decirte una fecha (aproximada)

Acabo de llamar por teléfono a MM y me han dicho que mientras esté reservada y tenga el número de seguimiento de reserva la tendré en tienda día 1. Y que cuando lleguen al cupo de reservas que MM admite quitan esa posibilidad… así que a saber. Hombre me parecería raro haber reservado y pagado 25 y no tenerla de salida xd

Lo hice por web para recoger en tienda.

Edit: me han respondido a un correo y me han dicho lo que corroboraba el compañero de atrás. Básicamente que las reservas las reparten por orden de entrada y que no me pueden garantizar que tenga el día 8. Gente, los que la tengáis en MM y hayáis reservado en Agosto- Septiembre idos olvidando de tenerla el 8…
Una pregunta para traspasar de una consola a otro tengo poner primero la micro sd en la oled o primero hay archivar todos los juegos y luego traspasar, lo digo porque tengo una micro sd de 1tb y casi llena al ponerla en oled me pedira formatearla y supongo que las partidas de los juegos que no se pueden guardar en la nube estarán en la memoria de la consola no?
max64 escribió:Una pregunta para traspasar de una consola a otro tengo poner primero la micro sd en la oled o primero hay archivar todos los juegos y luego traspasar, lo digo porque tengo una micro sd de 1tb y casi llena al ponerla en oled me pedira formatearla y supongo que las partidas de los juegos que no se pueden guardar en la nube estarán en la memoria de la consola no?

Se copia el contenido de la mSD al PC, luego se pone en la OLED y se formateará, configuras la cuenta... una vez estés en el menú apagas y vuelves a colocar la mSD en el PC y ahí ya copia todo de vuelta poco a poco sin sobrescribir (de este modo se copian los juegos/capturas y no se "bloquea"); los saves que no se suben en la Nube se pasan de consola a consola.

Así se hacía, supongo que seguirá valiendo... y te ahorras bajar "1TB" [poraki]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@max64 los juegos tienes que volver a descargarlos. Y las partidas se guardan en la memoria interna de la consola, no en la sd.
Shironeko escribió:
rethen escribió:
Shironeko escribió:Tanto criticar la consola y que nadie se la iba a comprar según leía en redes sociales y al final se agota a nivel mundial [+risas]

Tranquilo, pronto las verás en Wallapop a decenas ratataaaa

Espero que no... Si no pues no me corre prisa y esperaré a que se calme un poco la cosa o anuncien alguna edición limitada...

Y me tomaban aquí por loco en su día, que esto no pasaría como con PS5 o Xbox Series... No va a pasar no y más siendo Nintendo, que fue la que empezo con esto antes de haber problemas con componentes por el Covid (va a pasar y peor) [+risas]

Como siempre digo, el grado de optimismo es tan tóxico como el de negativo... Hay que ser neutral, dificil y saber diferenciar de lo que es neutral.
tyrion_juanka escribió:Acabo de ver que los grip nuevos de skull & co para la oled no son compatibles con ponerla en el dock… ahora no sé si cancelar el pedido, por que me parece una putada tener que sacarla de la funda para ponerla en el dock…

Si eso es asi es una autentica cagada, tener que estar quitando y poniendo aburrira a la larga.... menuda mierda
@Nimerio Tenia duda sobre esto. Entonces borro todos los juegos digitales de mi antigua consola y luego copio los datos a la nueva ¿no?
jjuanji escribió:
tyrion_juanka escribió:Acabo de ver que los grip nuevos de skull & co para la oled no son compatibles con ponerla en el dock… ahora no sé si cancelar el pedido, por que me parece una putada tener que sacarla de la funda para ponerla en el dock…

Si eso es asi es una autentica cagada, tener que estar quitando y poniendo aburrira a la larga.... menuda mierda

Viendo las imágenes no entiendo como alguien pueda pensar que esa funda cabía en el dock... Tiene dos protuberancias bastante acusadas en la parte de atrás. Sería una sorpresa que cupiese.
davidDVD escribió:
max64 escribió:Una pregunta para traspasar de una consola a otro tengo poner primero la micro sd en la oled o primero hay archivar todos los juegos y luego traspasar, lo digo porque tengo una micro sd de 1tb y casi llena al ponerla en oled me pedira formatearla y supongo que las partidas de los juegos que no se pueden guardar en la nube estarán en la memoria de la consola no?

Se copia el contenido de la mSD al PC, luego se pone en la OLED y se formateará, configuras la cuenta... una vez estés en el menú apagas y vuelves a colocar la mSD en el PC y ahí ya copia todo de vuelta poco a poco sin sobrescribir (de este modo se copian los juegos/capturas y no se "bloquea"); los saves que no se suben en la Nube se pasan de consola a consola.

Así se hacía, supongo que seguirá valiendo... y te ahorras bajar "1TB" [poraki]
Bueno si bajar el 1tb no me importa porque tengo 800mb y así pues pruebo la conexión ethernet que espero que no vaya capada😒, era por saber si quitaba la micro sd de la original y ponía en la oled al traspasar se perdía los datos de las partidas supongo que al traspasar se quedará como cuando archivos o quitas la micro sd que salen los iconos para la descarga

Otra que no me queda muy clara como lo explica el la página de Nintendo es que cuando haga el traspaso en la oled no tengo que poner ninguna cuenta es esta no? Se traspasara toda la información de mi cuenta a la oled
max64 escribió:Bueno si bajar el 1tb no me importa porque tengo 800mb y así pues pruebo la conexión ethernet que espero que no vaya capada😒, era por saber si quitaba la micro sd de la original y ponía en la oled al traspasar se perdía los datos de las partidas supongo que al traspasar se quedará como cuando archivos o quitas la micro sd que salen los iconos para la descarga

Otra que no me queda muy clara como lo explica el la página de Nintendo es que cuando haga el traspaso en la oled no tengo que poner ninguna cuenta es esta no? Se traspasara toda la información de mi cuenta a la oled

Te traspasa todo de una a otra... y la velocidad dijo el que hizo los vídeos comparativos que es la misma que la actual (así que nada de Ethernet a 1Gbps...)
@RiverLeon por la web deben mandarte un correo esta semana avisando de la fecha de entrega… en mi tienda sólo tenemos 4 reservas y una es mía XD pero aun no sabemos cuántas nos entran
Yo la reserve la semana pasada en amazon en color blanco, previamente en game fisico tambien blanca pero lo acabe anulando ayer por la tarde-noche asi que igual salta alguna mañana, prefiero la de amazon, vendi una de las dos switches que tengo en el game y cogi tarjetas regalo de amazon que meti a la reserva.
luffyelx escribió:@Nimerio Tenia duda sobre esto. Entonces borro todos los juegos digitales de mi antigua consola y luego copio los datos a la nueva ¿no?

No hace falta que los borres. Cuando metas la sd en la oled te la formateará y te borrará todo.
Añadida nueva encuesta para esta última semana.

Se puede cambiar el voto si cambia vuestra situación tras votar.
Bueno, pues vamos a por la semana de lanzamiento, que ganazas le tengo, la virgen [amor]
EdwardK escribió:Bueno, pues vamos a por la semana de lanzamiento, que ganazas le tengo, la virgen [amor]

Yo estoy ilusionado como un niño pequeño, el combo oled y metroid lo mejor del año.
davidDVD escribió:
max64 escribió:Bueno si bajar el 1tb no me importa porque tengo 800mb y así pues pruebo la conexión ethernet que espero que no vaya capada😒, era por saber si quitaba la micro sd de la original y ponía en la oled al traspasar se perdía los datos de las partidas supongo que al traspasar se quedará como cuando archivos o quitas la micro sd que salen los iconos para la descarga

Te traspasa todo de una a otra... y la velocidad dijo el que hizo los vídeos comparativos que es la misma que la actual (así que nada de Ethernet a 1Gbps...)

En serio entonces para que la salida de ethernet es como comprar el adaptador de usb pues vaya chapuza
@Nimerio pero si meto la sd me borra los datos guardados en la sd [mad]
¿Nadie sabe nada de la batería?
luffyelx escribió:@Nimerio pero si meto la sd me borra los datos guardados en la sd [mad]

Es que te los va a borrar sí o sí. No puedes usar la sd de una Switch en otra sin que te la formatee por completo. Pero solo afecta a los juegos descargados. Las capturas y las partidas se guardan en el almacenamiento interno de la consola.
@Nimerio pero puedo pasar todos los datos de la sd y consola a la memoria de la switch oled que es de 64gigas. Y luego meter la SD y descargar los juegos.
@luffyelx sí claro, eso sí.
Os estoy leyendo eso de pasar datos de una consola a otra y no lo tengo claro.
A ver si me aclaro:
- Yo voy a comprar la oled y conservar la del 2017.
- la del 2017 tiene una micro SD de 400gb.
- primero paso los datos internos de una consola a la nueva. Allí, por lo que os leo, van las capturas y entiendo que los guardados de todos los juegos.
- luego meto la microsd de 400 en la nueva, me la formatea y me tocaría descargar todos los juegos otra vez de la eshop e introducir todos los cartuchos de juegos físicos para que salgan los iconos en el menú de juegos.
¿ Es así?
Y con esto ¿quedaría la consola de origen limpia, sin la cuenta de Nintendo?
Pregunto porque quiero usar mi switch vulnerable del 2017 para scene pero no quiero dejar ningún rastro porque mi cuenta tiene muchísimos juegos comprados en la eshop.
Gracias de antemano.
Los juegos se guardan en la carpeta "Nintendo", lo que puse de copiar todo el contenido de la microSD en un PC y luego pasarlo de nuevo sin sobrescribir nada tras configurarla nuevamente en la nueva máquina, te ahorrarías descarga todo de golpe... así que una alternativa a bajar todo de 0% la hay.

Los savedatas siempre backup online o traspaso consola a consola para los bloqueados (y las capturas se pueden mover a microSD, pasa que tenía un límite de 100 o algo así... pegas por todos lados)
@lalioparda Cuánto traspasas todos los datos de una consola a otra, te sale un mensaje de "Vas a seguir usando la consola de origen?" Le das a no y te quedará totalmente limpia.

El tema del traspaso es más lioso que otra cosa si es la primera vez que lo haces, pero en realidad es muy sencillo, simplemente seguir los pasos que te aparecen en la pantalla.
jjuanji escribió:

Es flipante lo de esta pantalla, por más zoom que haga no existen dientes de sierra y se ve con una nitidez que parece que la gráfica sea otra diferente.
Ya falta muy poco!! Vaya ganazas!
Ya no queda nada gente, deseando estoy de estrenarla, tengo más ansias por pillar esta máquina que la que tuve por pillar una PS5, y eso que tengo mi switch original desde el lanzamiento. Aunque imagino que Metroid ayuda, es mi saga favorita.

Aprovechando el tema, a ver si alguien puede resolver un par de dudas con respecto a la puesta a punto de la nueva consola:

-En lo que respecta a la transferencia de usuario de la consola antigua, hay alguna diferencia entre hacerlo cuando arrancas la máquina por primera vez, o crear un perfil sin cuenta de Nintendo para iniciar y transferir más tarde desde ajustes?

-Puedo introducir la tarjeta micro SD antes de arrancar la máquina por primera vez, o es necesario ponerla tras la configuración inicial de la máquina?

Gracias de antemano gente.
Make escribió:
jjuanji escribió:

Es flipante lo de esta pantalla, por más zoom que haga no existen dientes de sierra y se ve con una nitidez que parece que la gráfica sea otra diferente.

Es impresionante lo que puede llegar a conseguir un buen panel. Yo, como ya dije, cambie de una TV mala a una LG OLED CX y noté más el cambio de generación con PS5 ahí que por la propia PS5 xD
Eso comentaba Enroque de Eurogamer. Que le sorprendía mucho que siendo el mismo juego a la misma resolución en una pantalla más grande, con lo cual deberían verse más los dientes de sierra. Y que era al revés. Que todo parecía más definido.
Yo el mayor cambio que he notado en calidad de imagen en los últimos tiempos no es en resolución, 120 fps, raytracing y demases.... es cuando me compré la LG OLED C9. Una autentica barbaridad.

Y el juego que me ha dejado más boquiabierto ha sido Gris, si no lo habéis jugado en un panel OLED probadlo y alucinaréis. Creo que no hay mejor juego para vender este tipo de panel.
EdwardK escribió:@lalioparda Cuánto traspasas todos los datos de una consola a otra, te sale un mensaje de "Vas a seguir usando la consola de origen?" Le das a no y te quedará totalmente limpia.

El tema del traspaso es más lioso que otra cosa si es la primera vez que lo haces, pero en realidad es muy sencillo, simplemente seguir los pasos que te aparecen en la pantalla.

Ok, entendido. Muchísimas gracias.
@RiverLeon eso yo lo empece a notar cuando empezaron a sacar ya buenas teles lcd allá por los inicios de xbox 360, yo tenia mi xbox en una lcd pero de las normales eran precios prohibitivos las buenas, y cuando iba a un mediamarkt y lo tenian expuesto en una tele de las caras, decia ese no es el juego que a mi me han vendido ni esa es mi consola, y todo era el panel lo que hacia que pareciera una consola de otra generacion, asi que los que jugamos practicamente en portatil en esta consolas y tenemos cientos de horas a nuestras espaldas en ella me da a mi que vamos a alucinar.
RiverLeon escribió:
Make escribió:
jjuanji escribió:

Es impresionante lo que puede llegar a conseguir un buen panel. Yo, como ya dije, cambie de una TV mala a una LG OLED CX y noté más el cambio de generación con PS5 ahí que por la propia PS5 xD

Estoy de acuerdo y te entiendo. Juego a PS5 en un monitor IPS de 24" y 0 diferencia entre PS4 pro y PS5 [+risas]
Pues cuando Nintendo saque la nueva máquina... dos o tres saltos de generación [+risas]
SoNe escribió:@RiverLeon eso yo lo empece a notar cuando empezaron a sacar ya buenas teles lcd allá por los inicios de xbox 360, yo tenia mi xbox en una lcd pero de las normales eran precios prohibitivos las buenas, y cuando iba a un mediamarkt y lo tenian expuesto en una tele de las caras, decia ese no es el juego que a mi me han vendido ni esa es mi consola, y todo era el panel lo que hacia que pareciera una consola de otra generacion, asi que los que jugamos practicamente en portatil en esta consolas y tenemos cientos de horas a nuestras espaldas en ella me da a mi que vamos a alucinar.

Completamente de acuerdo. Al final si tienes una consola de nueva generación, es evidente que toca hacer un desembolso en una buena TV, yo no digo 1000-1500€, pero hay TVs majas bastante más baratas. Yo si no me hubiese podido permitir la nueva no hubiese cambiado de generación, ¿pa qué? Y eso que la PS5 todavía no tiene activo el FreeSync, cuando lo activen vía update pues va a ir fina fina.

Con respecto a la pantalla de la Switch como bien dices a los que jugamos portatil nos va a dar la vida. Yo desde que tengo Switch habré jugado 95% portátil y 5% sobremesa. No me gusta nada esta consola de sobremesa porque, para mí, es mi portátil. De tumbarme en la cama y ponerme a jugar. Como lo era la Game Boy, GBA, Game Boy Color, DS, 3DS… para mí es una sucesora de consolas portátiles jajajajaja aunque evidentemente sea sobremesa también.

Yo por ejemplo no me veo jugando a Pokemon Perla en la TV cuando llevo desde hace 20 años jugando en portátiles. Es que una vez puse el Espada y lo quite a los 5 minutos xD

@Make pues cuando hagas el cambio vas a alucinar. De todos modos tampoco tienes por qué hacerlo, hay gente que disfruta de las consolas de nueva generación en monitores o TVs FHD y es NORMAL haha
Que ganas ya de que sea viernes!! Mira que tuve una Lite durante dos meses y la tuve que vender en verano pq veia que sino me la comia al salir la Oled y no queria malvenderla luego jaja

Hace muchísimo que no sentia esta ilusión por un cacharro jeje quizá desde la xbox360....
Al final me hice con una blanquita, no quería hasta navidad pero tanto video y el hype por las nubes.....
maldito consumismo.
thor21 escribió:Al final me hice con una blanquita, no quería hasta navidad pero tanto video y el hype por las nubes.....
maldito consumismo.

Es que somos débiles. Ahí estoy yo, que ya tengo dos Switch (una de lanzamiento y una Lite) y me digo a mí mismo que es para nada este nuevo modelo. Que es un capricho puesto que yo juego mayoritariamente en sobremesa, pero no acabo de cancelar la reserva de Amazon.
Elnef escribió:
thor21 escribió:Al final me hice con una blanquita, no quería hasta navidad pero tanto video y el hype por las nubes.....
maldito consumismo.

Es que somos débiles. Ahí estoy yo, que ya tengo dos Switch (una de lanzamiento y una Lite) y me digo a mí mismo que es para nada este nuevo modelo. Que es un capricho puesto que yo juego mayoritariamente en sobremesa, pero no acabo de cancelar la reserva de Amazon.

Yo es que en estos casos lo tendría clarísimo, vende la normal y la lite y pillate la oled...el upgrade te va a salir "gratis" y yo creo que una vez que pruebes la OLED en portatil a ver quien es el guapo que vuelve a la Lite jaja
mayhem escribió:
Elnef escribió:
maldito consumismo.

Yo es que en estos casos lo tendría clarísimo, vende la normal y la lite y pillate la oled...el upgrade te va a salir "gratis" y yo creo que una vez que pruebes la OLED en portatil a ver quien es el guapo que vuelve a la Lite jaja

Lo he pensado. Pero la original la tengo "preparadita" y me ofrece cosas que no podrá usar hacer la Oled. Sólo te digo que ha condenado a la Vita al fondo de cajón como consola emuladora. De hecho, es una de las cosas que me motiva a comprar la Oled. Para no tener que estar cambiando de firmware cada vez que quiero jugar con los originales.

Y de la Lite sí podría deshacerme porque la verdad es que no le he dado apenas uso. La compré en los Reyes de 2020 porque viajo mucho por trabajo y apareció el Virus y se acabaron los viajes. Sólo me dio tiempo a llevármela a dos de ellos. Pero me da pena venderla.
3174 respuestas