[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
Como se nota la diferencia de colores cuando enseñan el Splatoon 2 [mad]

jjuanji escribió:Como se nota la diferencia de colores cuando enseñan el Splatoon 2 [mad]

Hostia, se ve todo mucho más nitidio.
La semana que viene... a quemarla!; no literalmente [+risas]

PD. Yo la estrenaré con Dread, del tirón.
Los que hemos comprado el NeoGrip de Skull/Co (sin maletín)

Imagino que tendremos que buscar alguna funda propia para la switch con los Hori Split Pad Pro

Alguna buena bonita y barata ???

O alguna funda que sea algo más flexible u holgada que quepa la switch Oled con el NeoGrip..

Saludos !!!
Haber si alguien puede solucionarme lo de la funda por favor, si sería compatible la funda oficial de la primera Switch con este modelo Oled, gracias!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
jlhc escribió:Haber si alguien puede solucionarme lo de la funda por favor, si sería compatible la funda oficial de la primera Switch con este modelo Oled, gracias!

Casi seguro que sí. Por no decir segurísimo.

Son solo 3mm de diferencia y las fundas de viaje suelen tener holgura de sobra. Otra cosa son las fundas de goma.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
cchicom escribió:
jjuanji escribió:Como se nota la diferencia de colores cuando enseñan el Splatoon 2 [mad]

Hostia, se ve todo mucho más nitidio.

He pensado eso mismo. ¿Algún experto sabe por qué se ve todo más nítido? Es que hay tomas de Splatoon 2 en las que se ve que hasta la interfaz está más nítida y limpia. Que ganas diossssssss! XD
A partir del minuto 7, para saltarse todo el espectáculo.

cchicom escribió:Pues al final he cancelado la funda oficial en Amazon que me salía por 20 pavos y me he pillado el pack Skull del grip + la funda por 30. Ni tan mal.

Se podrá guardar la consola con el grip puesto en esa funda?

Que has pillado esto?

https://skullnco.com/products/neogrip-m ... ular-model

A mi 30€ me ha salido
Tripax escribió:
cchicom escribió:Pues al final he cancelado la funda oficial en Amazon que me salía por 20 pavos y me he pillado el pack Skull del grip + la funda por 30. Ni tan mal.

Se podrá guardar la consola con el grip puesto en esa funda?

Que has pillado esto?

https://skullnco.com/products/neogrip-m ... ular-model

A mi 30€ me ha salido

Sí, compi. Eso mismo me he pillado yo. A saber cuando llega, también te lo digo... [+risas]
@RiverLeon a mi tambien me da curiosidad por que pasa eso, deberia ser solo colores mas vivos, pero es que los videos de comparacion se ve todo con mas definido y al ser la pantalla mas grande incluso deberia verse peor, no se por que sera, alguien que entienda del tema a ver si nos lo explica
Más comparaciones:

Pd: da para paja
Radiok escribió:Más comparaciones:

Espectacular [amor] [amor]
Y esto? Uno que ha abierto el nuevo dock dice (se ve en el vídeo) que tiene un chip ARM capaz de usar un reescalado AI de imágen activable vía actualizaciones de software.

No implica que se vaya a usar, pero que tiene esa posibilidad..

Minuto 7, supongo que eso es a lo que se referían con "dock actualizable"

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... urce=share
EdwardK escribió:Y esto? Uno que ha abierto el nuevo dock dice (se ve en el vídeo) que tiene un chip ARM capaz de usar un reescalado AI de imágen activable vía actualizaciones de software.

No implica que se vaya a usar, pero que tiene esa posibilidad..

Minuto 7, supongo que eso es a lo que se referían con "dock actualizable"

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... urce=share

No es nada.
Esto es una respuesta de un usuario de reddti al tema

"The chip model is an ARM STM32F070. I checked out the spec sheets from st.com (easy to find via google), and could only find that this chip is capable of HDMI-CEC. HDMI-CEC is for remote control of devices connected via HDMI, like volume and others. This chip is likely only responsible for firmware and overall management of other chips (HDMI-CEC, Ethernet, USB).

Also, the clock rate for this chip (basically the speed) is 48MHz. The required clock to display 4k content is 1.075ghz. In other words, the max operating speed of this chip is 4% of JUST THE CLOCK required by 4k hdmi."
@Danieru_sama Y el anterior dock cómo es que no tenía nada? No entiendo que ahora lleve un chip para las mismas funciones que antes y encima se actualice.
EdwardK escribió:@Danieru_sama Y el anterior dock cómo es que no tenía nada? No entiendo que ahora lleve un chip para las mismas funciones que antes y encima se actualice.

servirá para cualquier otra cosa, pero no para eso. Como dicen, la frecuencia a la que va es ridícula para esperar que haga upscale a 4k y esas cosas (un 4% de lo que debería ser).
EdwardK escribió:@Danieru_sama Y el anterior dock cómo es que no tenía nada? No entiendo que ahora lleve un chip para las mismas funciones que antes y encima se actualice.

El usuario de Reddit había del HDMI-CEC. Es decir de las posibilidades de moverte por el menú de switch con el mando de la tele o viceversa. Manejar la tele con el mando de Switch. No le acabó de ver la utilidad en Switch pero eso lo suelen usar mucho los reproductores multimedia para no tener que estar cambiando de mando.
Elnef escribió:

El usuario de Reddit había del HDMI-CEC. Es decir de las posibilidades de moverte por el menú de switch con el mando de la tele o viceversa. Manejar la tele con el mando de Switch. No le acabó de ver la utilidad en Switch pero eso lo suelen usar mucho los reproductores multimedia para no tener que estar cambiando de mando.

Igual meten Netflix & cía en la consola? Aunque siendo a 1080p... [toctoc]
De todas formas el SoC oficial de Switch ya permite escalar a 4K de forma estándar en su GPU, ¿para qué queréis que lo haga el dock si ya la consola puede y Nintendo no lo habilita?

Respecto a la actualización del dock, yo espero que sea para que funcione con Switch 2. Es decir, a futuro pueda actualizarse para usarse con Switches posteriores.
@rethen Es la opción más plausible, meter apps de reproducción de contenidos con una actualización para activar el HDMI CEC y poder controlarlo con el mando del televisor.

Aunque la más divertida es que ese chip convierta la switch OLED en una pro.
En Vandal comentaban que el HDMI del dock permitía salida 4K pero que aún no había estado confirmado.
A lo mejor han hecho el dock de modo que sea compatible con la switch 2 para poder abaratar su coste.
Radiok escribió:Más comparaciones:

Impresionante. El tamaño de letra aumenta considerablemente.
Juegos como diablo 2, darksiders génesis o similares que tienen la vista algo alejada se van a beneficiar mucho de esta pantalla.
Nimerio escribió:@nachobarro en su web oficial y añadiendo el cupón LIFEGAMESPINK.

https://skullnco.com/collections/switch ... ular-model

Muchas gracias! Envían desde USA? Porque entonces ni de coña cuesta 30€  [+risas] ...
nachobarro escribió:
Nimerio escribió:@nachobarro en su web oficial y añadiendo el cupón LIFEGAMESPINK.

Muchas gracias! Envían desde USA? Porque entonces ni de coña cuesta 30€  [+risas] ...

Según dicen, de usa solo a usa; el resto desde China
nachobarro escribió:Muchas gracias! Envían desde USA? Porque entonces ni de coña cuesta 30€  [+risas] ...

A Europa envían desde China. El envío es gratis y el iva va incluido, así que el precio es el que es, ni un euro más.
bartletrules escribió:
meliman07 escribió:Uno nuevo por aquí que se la ha pillado. Bueno. Realmente es para mi hija aunque soy un madurete que lleva jugando desde el Specrum 48K y voy a jugar. . La he comprado con el Animal Crossing. Me podéis decir qué juegos puedo pillarme tanto para mi como para mi hija de 7 años?

Saludos

Parece mentira que nadie haya mencionado el Kirby...

Lo tendré en cuenta compañero [beer]
Os veo a muchos pillar esos NeoGrip, tan cómodos son?
rethen escribió:
nachobarro escribió:

Según dicen, de usa solo a usa; el resto desde China

Ya meten gastos de aduana en el pedido , lo que paguéis es lo que vais a pagar no habrá sorpresas
xaxismispies escribió:Yo acabo de ver el Astral Chain en la estantería y se me acaba de hacer la boca agua de pensar cómo se va a ver eso en la OLED. Es de lejos el juego visualmente más espectacular que he probado en la consola.

Mira la parte de Astral Chain, espectacular.

Hola:

Yo no se si rejugaré algún juego porque soy muy perezoso para eso, pero desde hace semanas no estreno nada esperándo a la llegada de la OLED.

Despediré a mi actusl Switch con el Ninja Gaiden Sigma y luego ya partidas sueltas al Grid o juegos de Neo Geo. Así los cato directamente en la OLED y la transferencia de datos y nuevas descargas es más llevadera.

Un saludo.
Nimerio escribió:
nachobarro escribió:Muchas gracias! Envían desde USA? Porque entonces ni de coña cuesta 30€  [+risas] ...

A Europa envían desde China. El envío es gratis y el iva va incluido, así que el precio es el que es, ni un euro más.

Por casualidad sabes si envían a canarias? Gracias. Me tienta este producto.
@lalioparda en el desplegable de su página de checkout aparecen las Canarias. Así que supongo que sí.
Después de tantas páginas y aún no me ha quedado claro si el cristal templado de la Switch normal servirá para la Switch Oled...deberia valer ¿no?
@Huguit0 valer, vale, pero si es de los que tienen los orificios para los altavoces y el sensor de brillo pues va a quedar regulín.
Nimerio escribió:@lalioparda en el desplegable de su página de checkout aparecen las Canarias. Así que supongo que sí.

Genial, gracias.
Edito borrando porque pregunté una chorrada. Lo dicho, gracias.
Nadie ha hecho aún comparativas de duración de batería, ¿no?
@Nimerio Yo al menos no he visto ningún vídeo que las compare bajo cronómetro, pero el del vídeo de arriba dice que a la OLED con Botw y brillo máximo le ha sacado 40 minutos más que a la Switch de Mario.
EdwardK escribió:@Nimerio Yo al menos no he visto ningún vídeo que las compare bajo cronómetro, pero el del vídeo de arriba dice que a la OLED con Botw y brillo máximo le ha sacado 40 minutos más que a la Switch de Mario.

Ah, pues genial entonces. Tenía miedo de que bajase un poco la duración respecto al modelo de 2019. Porque hay quien dice que las pantallas oled consumen menos y quien dice lo contrario también.
@Nimerio Es que lo suyo es que consuma menos, porque no tienen que iluminar todo el panel sino que iluminan píxeles concretos, los negros directamente no los encienden.

Pero por otra parte si la nueva pantalla es mucho más brillante (que lo es, más de lo que pensaba) lo lógico sería que a más brillo mayor consumo de batería, por eso me sorprende lo que dice de que a máximo brillo le saca 40 minutazos más... Habrá que esperar a más pruebas.
Es una pena que incluso con ese mayor brillo siga sin poder jugarse bien en exteriores.
(mensaje borrado)
Acabo de ver que los grip nuevos de skull & co para la oled no son compatibles con ponerla en el dock… ahora no sé si cancelar el pedido, por que me parece una putada tener que sacarla de la funda para ponerla en el dock…
¿Está agotada en todas partes? Porque tenía interés en ver si podía comprarla en GAME y veo que no hay stock...
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Shironeko escribió:¿Está agotada en todas partes? Porque tenía interés en ver si podía comprarla en GAME y veo que no hay stock...

Menos en MM que aceptan reservas infinitas xd
Ya tiene pinta que habrá que esperarse a después del lanzamiento, o esperar cancelaciones. En amazon se agotó el otro día.
Tanto criticar la consola y que nadie se la iba a comprar según leía en redes sociales y al final se agota a nivel mundial [+risas]
Shironeko escribió:Tanto criticar la consola y que nadie se la iba a comprar según leía en redes sociales y al final se agota a nivel mundial [+risas]

Tranquilo, pronto las verás en Wallapop a decenas ratataaaa
3174 respuestas