[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
A mi lo que me da miedo de que sea panel OLED es el PWM... Es la tecnología que se usa para ajustar el brillo de estos paneles y como tenga una frecuencia de parpadeo baja hay gente sensible a esto y les da dolor de cabeza.

Por si a alguien le interesa: https://www.notebookcheck.net/Why-Pulse ... 240.0.html

De hecho, en el video de Austin Evans se aprecia el parpadeo (a cámara lenta se observa).

Pasa con todo tipo de dispositivos que usen OLED y es más común de lo que parece. A mí algunos iPhone me producen vista cansada (ojos secos) y dolor de cabeza al mirar la pantalla, en casos más graves hay gente que sufre náuseas y mareos.

Tengo muchas ganas de que lleguen las pantallas microLED para olvidarme de esto.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
nachobarro escribió:A mi lo que me da miedo de que sea panel OLED es el PWM... Es la tecnología que se usa para ajustar el brillo de estos paneles y como tenga una frecuencia de parpadeo baja hay gente sensible a esto y les da dolor de cabeza.

Por si a alguien le interesa: https://www.notebookcheck.net/Why-Pulse ... 240.0.html

De hecho, en el video de Austin Evans se aprecia el parpadeo (a cámara lenta se observa).

Pasa con todo tipo de dispositivos que usen OLED y es más común de lo que parece. A mí algunos iPhone me producen vista cansada (ojos secos) y dolor de cabeza al mirar la pantalla, en casos más graves hay gente que sufre náuseas y mareos.

Tengo muchas ganas de que lleguen las pantallas microLED para olvidarme de esto.

Supongo que la gente fotosensible a los paneles OLED, que supondrán el 0,001% de la población, ya sabrán de su problema y no comprarán este modelo. A ver mañana que sale nuevo.
@RiverLeon

"a ver mañana que sale nuevo" ??? Insinúas que estoy trolleando o algo ? :-?

La sensibilidad al parpadeo de paneles no es algo exclusivo de los OLED, sin embargo estos paneles al utilizar frecuencias de refresco por debajo de los 500Hz son los que producen estos efectos negativos en muchos usuarios. Es un problema para mucha más gente de lo que te crees, incluso te aseguro que mucha gente tiene migrañas y problemas y no sabe que es por el móvil por ejemplo. Existen ciertas implementaciones de la pantalla que ayudan a disminuir el flicker (DC Dimming), habrá que ver a que frecuencia parpadea la pantalla o si Nintendo se ha dignado a implementarlas. Apple por ejemplo no lo usa (muy mal).

No es algo exclusivo de la Switch OLED, pero existe la posibilidad de que tenga este problema y que gente que no ha utilizado un panel OLED le produzca cansancio ocular y dolor de cabeza.

Pero vamos, que ridiculizar un problema de salud es bastante patético [bye]
nachobarro escribió:@RiverLeon

La sensibilidad al parpadeo de paneles no es algo exclusivo de los OLED, sin embargo estos paneles al utilizar frecuencias de refresco por debajo de los 500Hz son los que producen estos efectos negativos en muchos usuarios. Es un problema para mucha más gente de lo que te crees, incluso te aseguro que mucha gente tiene migrañas y problemas y no sabe que es por el móvil por ejemplo. Existen ciertas implementaciones de la pantalla que ayudan a disminuir el flicker (DC Dimming), habrá que ver a que frecuencia parpadea la pantalla o si Nintendo se ha dignado a implementarlas. Apple por ejemplo no lo usa (muy mal).

No es algo exclusivo de la Switch OLED, pero existe la posibilidad de que tenga este problema y que gente que no ha utilizado un panel OLED le produzca cansancio ocular y dolor de cabeza.

No he ridiculizado tu argumento. Pero llevamos más de 10 años con paneles OLED y esto no debería ser noticia. Como digo, aquellos que presenten estos síntomas sabrán que producto electrónico escoger en función de sus necesidades y recomendaciones médicas.

Pero que es eso, no entiendo muy bien esto a que viene, pero vaya, eres libre de ponerlo sólo faltaría. Pero supongo que también debería ir dirigido al hilo de IPhone, de Samsung, de las LG/Sony OLED, y de todo lo que posea una pantalla.
RiverLeon escribió:

No he ridiculizado tu argumento. Pero llevamos más de 10 años con paneles OLED y esto no debería ser noticia. Como digo, aquellos que presenten estos síntomas sabrán que producto electrónico escoger en función de sus necesidades y recomendaciones médicas.

Pero que es eso, no entiendo muy bien esto a que viene, pero vaya, eres libre de ponerlo sólo faltaría. Pero supongo que también debería ir dirigido al hilo de IPhone, de Samsung, de las LG/Sony OLED, y de todo lo que posea una pantalla.

Pues esto viene a que es la primera Switch con pantalla OLED. En el hilo del iPhone ya lo he comentado alguna vez, y no lo voy a poner en los hilos de los que no soy usuario.

Repito, dependiendo de la calidad de la pantalla y de las tecnologías que lleve, el problema puede ser mayor o no existir.

Solo comentaba que EXISTE la posibilidad, nada más. Al igual que el "burn-in" o quemados de pantalla, esto es otro de los problemas asociados a las OLED.
nachobarro escribió:
RiverLeon escribió:

Pues esto viene a que es la primera Switch con pantalla OLED. En el hilo del iPhone ya lo he comentado alguna vez, y no lo voy a poner en los hilos de los que no soy usuario.

Repito, dependiendo de la calidad de la pantalla y de las tecnologías que lleve, el problema puede ser mayor o no existir.

Solo comentaba que EXISTE la posibilidad, nada más.

Te entiendo compi. Pues espero que no sea nada y esté bien optimizada la pantalla, que hay muchas ganas de viciar !

Respecto a los quemados, con ser algo responsable debería bastar. Salvo que haya alguien que juegue 24/7 a un solo juego que tenga logos permanentes… a ese gente no le recomendaría dar el salto a la OLED. Yo tengo la LG CX y soy súper cuidadoso, por lo general apago la pantalla (no la TV, es diciéndoselo al mando) hasta cuando voy al baño un segundo mientras juego xD

Pero sí, con los quemados hay que ser cuidadoso. En juegos que requieran cientos de horas … cuidado.
Con el Sonic luce bien

Uno nuevo por aquí que se la ha pillado. Bueno. Realmente es para mi hija aunque soy un madurete que lleva jugando desde el Specrum 48K y voy a jugar. . La he comprado con el Animal Crossing. Me podéis decir qué juegos puedo pillarme tanto para mi como para mi hija de 7 años?

Saludos
me encanta como se ve, lastima que no tenga un poquillo de potencia para que aquellos juegos que rascan un poco vayan mejor, pero me encanta la pantalla
con el grip de skull no habrá problema de meterla en el dock o de sacar los joycons con el grip puesto?
jomuto escribió:con el grip de skull no habrá problema de meterla en el dock o de sacar los joycons con el grip puesto?

Se ha comentado arriba, con ese modelo hay que quitar el grip para poder ponerla en el dock o sacar los joycons. Me han aseguro los creadores que es muy facil y que esta protegido para no arañar la consola. Segun me han comentado estan haciendo un video para enseñarselo a la gente.
meliman07 escribió:Uno nuevo por aquí que se la ha pillado. Bueno. Realmente es para mi hija aunque soy un madurete que lleva jugando desde el Specrum 48K y voy a jugar. . La he comprado con el Animal Crossing. Me podéis decir qué juegos puedo pillarme tanto para mi como para mi hija de 7 años?

Saludos

Si no te he entendido mal estás preguntando por juegos para 2 o más jugadores: El Mario 3D World o el Mario Kart siempre son buenas opciones. Si le gustan los de darse tortazos a lo loco entre 2 y 8 personajes, puedes sumarle Smash Bros Ultimate (yo lo he jugado con mis primos de 4 y 9 años en fiestas de navidad y lo disfrutan bastante (machacar botones sin sentido con Pikachu y Donkey Kong a veces es más divertido que conducir sin salirte del trazado mientras te tiran mil objetos). Overcooked 2 también me parece un buen juego cooperativo (y barato en rebajas), pero para 7 años igual es demasiado exigente, todo es cuestión de que le eches un vistazo en youtube y decidas tú.
meliman07 escribió:Uno nuevo por aquí que se la ha pillado. Bueno. Realmente es para mi hija aunque soy un madurete que lleva jugando desde el Specrum 48K y voy a jugar. . La he comprado con el Animal Crossing. Me podéis decir qué juegos puedo pillarme tanto para mi como para mi hija de 7 años?

Saludos

Luigi's Mansion 3, sin duda. Es una gran experiencia para pasartelo con tu hij@.

Con el Paper Mario tambien lo pasamos muy bien el verano pasado, pero este sólo va jugando uno. Yo iba turnando el mando con la peque y nos lo tomabamos como un teatro, yo hacía las voces masculinas y ella las femeninas.

El Mario 3D world tambien está genial y es un juegazo.

Son juegos maravillosos para pasartelos con los nenes.
Razielus escribió:
jomuto escribió:con el grip de skull no habrá problema de meterla en el dock o de sacar los joycons con el grip puesto?

Se ha comentado arriba, con ese modelo hay que quitar el grip para poder ponerla en el dock o sacar los joycons. Me han aseguro los creadores que es muy facil y que esta protegido para no arañar la consola. Segun me han comentado estan haciendo un video para enseñarselo a la gente.

pues ahora estoy en duda, hice el pedido ayer, sabéis si se puede cancelar o no hay vuelta atrás

Saludos

Enhorabuena.
Lo mejor de lo mejor son el Mario odisey y el Zelda Breath of rhe Wild.
Con esos vais a disfrutar y tu hija va a tener un bonito recuerdo.
Lo ideal es jugar cada uno un rato comentando la partida. No son juegos multijugador pero son buenísimos

Edito. Bueno, hay que ver si tu hija es hábil con los videojuegos o no. Si le gusta el animal crossing supongo que será hábil porque es más complicado que llevar una gestoría [qmparto]
sahaquielz escribió:

Saludos

Enhorabuena.
Lo mejor de lo mejor son el Mario odisey y el Zelda Breath of rhe Wild.
Con esos vais a disfrutar y tu hija va a tener un bonito recuerdo.
Lo ideal es jugar cada uno un rato comentando la partida. No son juegos multijugador pero son buenísimos

Gracias por vuestras respuestas. Comprare esos juegos
El Luigi's Mansion y Slime Rancher le van a gustar.
nachobarro escribió:A mi lo que me da miedo de que sea panel OLED es el PWM... Es la tecnología que se usa para ajustar el brillo de estos paneles y como tenga una frecuencia de parpadeo baja hay gente sensible a esto y les da dolor de cabeza.

minuto 3:23
josete2k escribió:El Luigi's Mansion y Slime Rancher le van a gustar.

Gracias compi

Saludos

Parece mentira que nadie haya mencionado el Kirby...

Yo soy uno de esos a los cuales se le secan los ojos e incluso tengo mareos con algunos juegos. Sobre todo con los de vista cenital y los mosou ... Nose exactamente porque xDD

Espero que la pantalla de esta oled no me de problemas como comentas. Por si acaso, guardare mi vieja switch.
He pedido la nueva NeoGrip de Skull and co para la Oled. Gracias por el cupón de descuento!

Pensaba utilizar la GripCase de Skull and co de mi Switch... Pero según veo no le valdría a la Oled la ser esta algo más ancha... O creéis que si valdría ??

Saludos !
Bardok84 escribió:He pedido la nueva NeoGrip de Skull and co para la Oled. Gracias por el cupón de descuento!

Pensaba utilizar la GripCase de Skull and co de mi Switch... Pero según veo no le valdría a la Oled la ser esta algo más ancha... O creéis que si valdría ??

Saludos !

Comentaron en su Twitter que no valía, la Switch OLED es 3 mm más grande que la Switch normal.
@Razielus

La GripCase me encantaba ... Al no valer para la switch pues la venderé...

He pedido la nueva NeoGrip, a ver qué tal.... Porque mira que le pregunté veces a Skull/Co si harían una nueva GripCase para Switch Oled .. pero parece ser que han preferido hacer la NeoGrip. Imagino que ya la gripcase la verán desfasada .

Veremos qué tal si ergonomía.

La funda no la compre.. miraré otra que sirva para meter la consola con el NeoGrip puesto.

Saludos !
Bardok84 escribió:@Razielus

He pedido la nueva NeoGrip, a ver qué tal.... Porque mira que le pregunté veces a Skull/Co si harían una nueva GripCase para Switch Oled .. pero parece ser que han preferido hacer la NeoGrip. Imagino que ya la gripcase la verán desfasada .

La funda no la compre.. miraré otra que sirva para meter la consola con el NeoGrip puesto.

Saludos !

Pues yo sí pille el pack neogrip + funda. Ya que me salía por 30 euros el pack, ni tan mal...
Buenas gente!!
Alguno habéis reservado la consola en Fnac.es? Es que el estado del pedido está en “Solicitado/En estado de validación” y de ahí no se mueve, lleva así desde julio… Quizá es lo normal, pero me está entrando el ansia ya XD
Ezawyn escribió:Buenas gente!!
Alguno habéis reservado la consola en Fnac.es? Es que el estado del pedido está en “Solicitado/En estado de validación” y de ahí no se mueve, lleva así desde julio… Quizá es lo normal, pero me está entrando el ansia ya XD

Tenemos un hilo específico de reservas donde seguro te saben contestar mejor: hilo_reservas-nintendo-switch-oled-consultas-enlaces_2428331

Respecto al estado, todavía estamos a día 1 de octubre, raro sería que se actualizase aún, cuando se vaya acercando el día y te la envíen ya se actualizará. Paciencia, estamos todos igual con el ansia. [+risas]
A mi no me interesa para nada este nuevo modelo. Me parece una oportunidad perdida de haberle añadido mejoras a nivel de potencia.

La pantalla OLED puede tener sus pros como unos colores más definidos y negros más puros así como una mejor visualización si miramos a la pantalla de distintos ángulos. Pero no nos engañemos, he visto la comparativa de ambas pantallas y tampoco es que vayas a ver ahí algo que cambie la experiencia. La switch normal ya se ve muy bien.

Pero luego está que este tipo de pantallas son propensas a quemarse en un porcentaje mucho más elevado que el de los LCDs. Y aquí es un punto importante a decir.

Pero lo más grave y chapucero que para mí hace descartar este modelo es el hecho de que algo que muchos han celebrado como ya era hora de que le quitaran algo del marco negro a la pantalla lo hayan hecho sin aumentar la resolución de la misma imagen.

Lo que se traduce en una imagen estirada y más borrosa como he visto en las imágenes y qué es obvio que esto pasara. Al final notaremos más los jaggies y la gente dirá ufff que borroso se ve en portátil la imagen.

Lo suyo Nintendo era haber sacado un modelo algo más potente para que esos juegos aumentarán su resolución a la misma vez que haces la pantalla más grande. Pero no esto de una cal y otra de arena. Si es que son ruines los de esta empresa y tendrá que pasar tiempo para que les vuelva a comprar algo sin sentirme que me roban el dinero
niox escribió:
Ezawyn escribió:Buenas gente!!

Tenemos un hilo específico de reservas donde seguro te saben contestar mejor: hilo_reservas-nintendo-switch-oled-consultas-enlaces_2428331

Respecto al estado, todavía estamos a día 1 de octubre, raro sería que se actualizase aún, cuando se vaya acercando el día y te la envíen ya se actualizará. Paciencia, estamos todos igual con el ansia. [+risas]

Gracias Niox, por el hilo de reservas y por calmar mi ansia XD
La verdad es que le tengo ganas a ese pantallote!!
@GUARRICOS en realidad es un modelo que iría más dirigido a la gente que no tiene aún la consola y revitalizar las ventas de la consola, una especie de reemplazo del actual con la mejora principal de la pantalla, pero los que ya tienen el modelo actual tampoco sería un cambio que yo haría.
GUARRICOS escribió:A mi no me interesa para nada este nuevo modelo. Me parece una oportunidad perdida de haberle añadido mejoras a nivel de potencia.

La pantalla OLED puede tener sus pros como unos colores más definidos y negros más puros así como una mejor visualización si miramos a la pantalla de distintos ángulos. Pero no nos engañemos, he visto la comparativa de ambas pantallas y tampoco es que vayas a ver ahí algo que cambie la experiencia. La switch normal ya se ve muy bien.

Pero luego está que este tipo de pantallas son propensas a quemarse en un porcentaje mucho más elevado que el de los LCDs. Y aquí es un punto importante a decir.

Pero lo más grave y chapucero que para mí hace descartar este modelo es el hecho de que algo que muchos han celebrado como ya era hora de que le quitaran algo del marco negro a la pantalla lo hayan hecho sin aumentar la resolución de la misma imagen.

Lo que se traduce en una imagen estirada y más borrosa como he visto en las imágenes y qué es obvio que esto pasara. Al final notaremos más los jaggies y la gente dirá ufff que borroso se ve en portátil la imagen.

Lo suyo Nintendo era haber sacado un modelo algo más potente para que esos juegos aumentarán su resolución a la misma vez que haces la pantalla más grande. Pero no esto de una cal y otra de arena. Si es que son ruines los de esta empresa y tendrá que pasar tiempo para que les vuelva a comprar algo sin sentirme que me roban el dinero

La sucesora... Nintendo ya está registrando patentes de escalados vía IA hardware-based (DLSS/xSS) así que si no te corre prisa, te convendría esperar (ya que esta no te convence)

Y eso de que se ve estirado, a tan poco tamaño no se llegaría a apreciar... los que la probaron dicen que le sienta de lujo el cambio (muy a mejor); además que sería un engorro ya que se tendrían que parchear todos los juegos ya lanzados para que pasaran de 720p
GUARRICOS escribió:Pero lo más grave y chapucero que para mí hace descartar este modelo es el hecho de que algo que muchos han celebrado como ya era hora de que le quitaran algo del marco negro a la pantalla lo hayan hecho sin aumentar la resolución de la misma imagen.

Lo grave y chapucero habría sido precisamente aumentar la resolución y más sin aumentar la potencia, eso automáticamente genera reescalados y tus odiados jaggies.
Imagínate juegos que corren a 360p en portátil, pero en una pantalla 1080p [facepalm]
Buenas, ¿sabéis si los Split Pad Pro de Hori valen para la oled?

HORI - Controlador Split Pad Pro Azul (Nintendo Switch) https://www.amazon.es/dp/B08FJ82W64/ref ... V3QYRH545Y

Al ser como los joy con si vale no?

Gracias de antemano
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@kie1313 sí, valen perfectamente.
Bardok84 escribió:@Razielus

Saludos !

Perfect! Yo tambien lo he pedido, junto a los botones y la cruceta.

Imagen Imagen

@Ezawyn Es normal, hasta que las consolas no lleguen a los almacenes, no cambiará nada del estado, no te preocupes.
kie1313 escribió:Buenas, ¿sabéis si los Split Pad Pro de Hori valen para la oled?

HORI - Controlador Split Pad Pro Azul (Nintendo Switch) https://www.amazon.es/dp/B08FJ82W64/ref ... V3QYRH545Y

Al ser como los joy con si vale no?

Gracias de antemano

Yo tengo mis dudas por eso que comentan de que es 3mm mas ancha, los Split de Hori tienen una pequeña pieza que va apoyada en la parte trasera de la consola.
@Zack Fair es 3 mm más ancha, no más gruesa.

Está comprobadísimo que los Hori y cualquier otro derivado de joycon vale igualmente.

https://youtu.be/fTNpCDUzZpw

6’19”
Nimerio escribió:@Zack Fair es 3 mm más ancha, no más gruesa.

Está comprobadísimo que los Hori y cualquier otro derivado de joycon vale igualmente.

https://youtu.be/fTNpCDUzZpw

6’19”

Ah vale, con lo de ancha había entendido grosor, pues me das una alegría compañero, ya me veía volviendo a usar los joycons [jaja]
Gracias compañeros, eso iba a decir yo… lo importante es el grosor (que no lo sabia)
kie1313 escribió:Gracias compañeros, eso iba a decir yo… lo importante es el grosor (que no lo sabia)

Muchas de esas dudas las tenéis resueltas en el primer mensaje del hilo, que puse un "preguntas y respuestas" con las cuestiones más típicas que planteaba Nintendo en su web XD
Tan bueno son los NeoGrip de Skull que todos hablan de el y todos se lo estan pillando? :-?
jjuanji escribió:Tan bueno son los NeoGrip de Skull que todos hablan de el y todos se lo estan pillando? :-?

Bueno, fueron los primeros en sacar este tipo de grips para la Switch. Son baratos y bastante cómodos y han ido mejorándolos con el tiempo.

Después han salido muchas soluciones mejores, como el grip de Satisfye o los propios Hori. Pero para la Oled hay poca cosa todavía y este nuevo modelo de Skull copia un poco al de Satisfye en la forma y sobre todo ya no hay que quitar toda la funda para sacar los joycon.

Y por 15 euros está tirado.
Nimerio escribió:
jjuanji escribió:Tan bueno son los NeoGrip de Skull que todos hablan de el y todos se lo estan pillando? :-?

Bueno, fueron los primeros en sacar este tipo de grips para la Switch. Son baratos y bastante cómodos y han ido mejorándolos con el tiempo.

Después han salido muchas soluciones mejores, como el grip de Satisfye o los propios Hori. Pero para la Oled hay poca cosa todavía y este nuevo modelo de Skull copia un poco al de Satisfye en la forma y sobre todo ya no hay que quitar toda la funda para sacar los joycon.

Y por 15 euros está tirado.

donde estan por ese precio?
Pues valorare pillarlos entonces [sonrisa]
@nachobarro en su web oficial y añadiendo el cupón LIFEGAMESPINK.

https://skullnco.com/collections/switch ... ular-model
Buenas compañeros, no sé si se habrá contestado ya pero sirve la funda oficial de la primera switch para el modelo Oled? Creo q es un poco más ancha, gracias!
luffyelx escribió:
Yoshi's escribió:
Teniendo ya una Switch no hay NADA que justifique la compra de la Oled. Y esto no es debatible.

Yo he vendido la mía roja pelada (es verdad que la tenía precintada en su caja para regalársela a mi novia por su cumple), voy a vender los joycons blancos y el dock blanco (de hecho, el dock ya lo tengo vendido) y me sale el cambio a 10 euros.

O sea, sí es debatible, depende cuánto te cueste el cambio. 10 euros merece la pena, 100 euros no.

El problema es que la gente quiere TODO nuevo, joycons, dock y consola, y yo creo que la clave es aquí que la principal novedad es la consola, con su pantalla, su sonido y su mejor almacenamiento.

Vender los joycons blancos y el dock blanco el día de su lanzamiento (puedes pedir unos 80 joycons y 75 el dock con Ethernet y cargador, 155 € en total), puede hacerte perder mucho menos dinero que vender tus joycons y dock viejos, evidentemente. Una Switch pelada V2 con 6-8 meses la puedes vender a 145 euros para una familia que ya tenga una y quiera usar una segunda consola para un hermano, y una vieja pelada pero vulnerable muy bien cuidada a 175 € fácil, si ha tenido siempre proyector (al venderla sin joycons el comprador va a preferir ponerle unos nuevos para "estrenar" consola). Sumando todo, hablamos de que el cambio a la OLED sale a 20 a 50 euros.

No es mala idea siempre y cuando lo vendas a esos precios. Y el cargador imagino que lo vendes junto la consola

No. El cargador y cable HDMI siempre junto al dock. Respetando el pack que hace Nintendo cuando vende su dock por separado. De otra manera no se podría vender a 75. Aunque bueno, ahora que lo pienso, al ser un dock blanco, que no se vende por separado, con Ethermet, con cargador y HDMI oficiales igual se puede subir a 80 o incluso a 85.

La consola pelada puede cargarse con cualquier cable USB C.
Yo solo pido que la pantalla se vea brutal al ser una oled con eso estoy más que contento
3174 respuestas