[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
92
30%
125
Hay 420 votos.
@jomuto 15,28€ al cambio he pagado.
Cabrones, que ya me he pillado la funda oficial. Me queréis arruinar o qué?
@davidDVD

Esas imágenes de las dos switchs abiertas se ve algún cambio significativo?
Vídeo comparativo entre la Oled y la 2019.

https://youtu.be/16kE7XxMEJk
EdwardK escribió:@jomuto 15,28€ al cambio he pagado.

y que tal? me acuerdo cuando tuve la switch de lanzamiento si llevaba mucho rato me cansaba

ahora que vuelvo, me gustaría probarlo
davidDVD escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna diferencia para los torpes como yo?
@jomuto Pues no se, alguien que use uno en la Switch normal te lo podrá decir mejor que yo, lo que si sé es que el de Skull y el Satisfye son de los mejores.

Yo uso uno chinorro en la Lite y es comodísimo, la consola (las dos) en sí es nada ergonómica.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@jomuto no los han enviado aún. El anterior modelo era bastante cómodo en cuanto a ergonomía pero un coñazo si andabas quitando los joycon con frecuencia. En el nuevo modelo parece que se pueden sacar los joycon sin quitar la funda y también es estéticamente mas bonito.

Yo prefiero el grip de Satisfye pero de momento no hay versión para la Oled.

Y de todas formas, lo cierto es que yo desde que salieron los Hori y los Binbok no uso ningún grip. Éste me lo he pillado por aquello de usar un poco los joycon nuevos al principio. Hasta que salga el drift. [sonrisa]
Apolo23 escribió:Vídeo comparativo entre la Oled y la 2019.

El pantallón de la OLED es tremendo
Mucho video y mucha review, se acerca la fecha de salida y ahora salen en masa.

Parece que aparte de los 4 detalles estéticos y la pantalla no hay mucho que comentar sobre la consola, obviamente. El tema es que pasado un tiempo la gente que la tenga saque la conclusión o no de que a merecido la pena en cuanto al coste.
Fredy_ES escribió:@davidDVD

Esas imágenes de las dos switchs abiertas se ve algún cambio significativo?

Grinch escribió:Alguna diferencia para los torpes como yo?

Hay cambios como era de esperar, pero a simple vista no se detecta ningún cambio drástico a nivel interno.

Parece mismo SoC y memorias (los dataminers ya lo vaticinaron), nuevo modelo de ventilador (con más aspas parece ser, no sé sabe a qué RPM irá ni nada) y el tubo termosifón bifásico (la pieza de cobre que se ve) se ha reducido (una vez más, no parece que afecte ya que comentó que es súper silenciosa... ya aprendió con la PS5 "chasis B" el Evans xD)
Apolo23 escribió:Vídeo comparativo entre la Oled y la 2019.

La verdad que en ese video no se aprecia apenas diferencia de una pantalla a la otra, en otros videos si que se aprecia una diferencia notable.
cchicom escribió:Unboxing del canal oficial de Nintendo.

https://youtu.be/1r6WD4jYxeY

LAMENTABLE el unboxing del canal oficial. Verguenza ajena como lo estiran como un chicle y no enseñan la pantalla encendida. Peor imposible.
Nimerio escribió:
jomuto escribió:a cuanto sale en EUR los grips skull para la oled aprox?

Por unos 17 euros me salieron a mí la semana pasada con otro cupón.

Pero desde donde envían? He visto que están los precios en dólares no hay problemas de aduanas ?
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Joelbcn escribió:
cchicom escribió:Unboxing del canal oficial de Nintendo.

https://youtu.be/1r6WD4jYxeY

LAMENTABLE el unboxing del canal oficial. Verguenza ajena como lo estiran como un chicle y no enseñan la pantalla encendida. Peor imposible.

Una vergüenza de unboxing la verdad. Es tremendo como streamers random se lo curran más que la propia Nintendo… es que ni una comparativa con la antigua. Lo harán para no desprestigiarla… yo qué sé.
Yoshi's escribió:
Teniendo ya una Switch no hay NADA que justifique la compra de la Oled. Y esto no es debatible.

Yo he vendido la mía roja pelada (es verdad que la tenía precintada en su caja para regalársela a mi novia por su cumple), voy a vender los joycons blancos y el dock blanco (de hecho, el dock ya lo tengo vendido) y me sale el cambio a 10 euros.

O sea, sí es debatible, depende cuánto te cueste el cambio. 10 euros merece la pena, 100 euros no.

El problema es que la gente quiere TODO nuevo, joycons, dock y consola, y yo creo que la clave es aquí que la principal novedad es la consola, con su pantalla, su sonido y su mejor almacenamiento.

Vender los joycons blancos y el dock blanco el día de su lanzamiento (puedes pedir unos 80 joycons y 75 el dock con Ethernet y cargador, 155 € en total), puede hacerte perder mucho menos dinero que vender tus joycons y dock viejos, evidentemente. Una Switch pelada V2 con 6-8 meses la puedes vender a 145 euros para una familia que ya tenga una y quiera usar una segunda consola para un hermano, y una vieja pelada pero vulnerable muy bien cuidada a 175 € fácil, si ha tenido siempre proyector (al venderla sin joycons el comprador va a preferir ponerle unos nuevos para "estrenar" consola). Sumando todo, hablamos de que el cambio a la OLED sale a 20 a 50 euros.

No es mala idea siempre y cuando lo vendas a esos precios. Y el cargador imagino que lo vendes junto la consola
Wiking82 escribió:Pero desde donde envían? He visto que están los precios en dólares no hay problemas de aduanas ?

Envían desde China. Y no hay problema de aduanas porque son menos de 22 euros.
Hay algún grip vertical para la nueva o para la vieja?

Me extraña que no haya más de los chinos ya que la switch es la mejor consola que ha habido nunca para los shooters verticales, o de pinball.
Había hace tiempo uno en kickstarter pero le perdí la pista y no encuentro ni ese ni ningún otro.
sahaquielz escribió:Hay algún grip vertical para la nueva o para la vieja?

Me extraña que no haya más de los chinos ya que la switch es la mejor consola que ha habido nunca para los shooters verticales, o de pinball.
Había hace tiempo uno en kickstarter pero le perdí la pista y no encuentro ni ese ni ningún otro.

Lo hay para imprimir en 3D si conoces a alguien con impresora o alguna tienda que te lo haga

@Nimerio eso ya no es así da igual la cantidad que sea.. TODO pasa por aduanas y se paga... Otra cosa que ellos se hagan cargo de los gastos pero ojo que te pueden meter un pequeño sobrecoste con eso
@ElHobbit pues gracias por el aviso, porque pensaba que era algo que se mantenía. En todo caso si hablamos de un par de euros, sobreviviré. XD

@sahaquielz está el flip grip, que es una gozada.

https://www.fangamer.com/products/flip-grip
Nimerio escribió:@ElHobbit pues gracias por el aviso, porque pensaba que era algo que se mantenía. En todo caso si hablamos de un par de euros, sobreviviré. XD

@sahaquielz está el flip grip, que es una gozada.

https://www.fangamer.com/products/flip-grip

Muchas gracias. No lo tienen disponible, no sé si sacarán stock de vez en cuando o ya está abandonado. Me he apuntado para que me avisen si sacan más.

Me extraña que no haya copias chinas de una idea tan buena. Y en cuanto a imprimirlo en 3d me es imposible. A ver si alguna tienda lo vende ya impreso o algo.
A mí me han cobrado 3 dólares en taxes al pedir el grip de Skull, dentro ya de los 15€, sino aún habría salido más tirado.
EdwardK escribió:A mí me han cobrado 3 dólares en taxes al pedir el grip de Skull, dentro ya de los 15€, sino aún habría salido más tirado.

Cierto, a mí también. Ni me había dado cuenta.

Discount 10OFF-1F2G
-$1.93
Subtotal
$17.42
Shipping
$0.00
Taxes
$3.02
Total
$17.42 USD

Y me salió por 15 euros al cambio, no 17.
Nimerio escribió:
EdwardK escribió:A mí me han cobrado 3 dólares en taxes al pedir el grip de Skull, dentro ya de los 15€, sino aún habría salido más tirado.

Cierto, a mí también. Ni me había dado cuenta.

Discount 10OFF-1F2G
-$1.93
Subtotal
$17.42
Shipping
$0.00
Taxes
$3.02
Total
$17.42 USD

Y me salió por 15 euros al cambio, no 17.

Entonces eso es lo mejor por qué ya lo tienes pagado y ellos se encargan. Si no es un coñazo por qué el de correos te pide el dinero cuando te lo lleva a casa y solo se puede pagar en efectivo... Si te pilla sin... Te jodes..
Pues al final he cancelado la funda oficial en Amazon que me salía por 20 pavos y me he pillado el pack Skull del grip + la funda por 30. Ni tan mal.

Se podrá guardar la consola con el grip puesto en esa funda?
Es que hay veces que no tiene NADA que ver con el modelo original, que barbaridad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EdwardK escribió:Es que hay veces que no tiene NADA que ver con el modelo original, que barbaridad...

Imagen

Que barbaridad, es que parece hasta otra consola distinta. Vaya lujo de pantalla.
Por cierto, va a caber en las fundas de la switch normal?
Sinceramente entre elegir colores vivos o estandar, parece que en esa foto que los vivos salen demasiado saturados e incluso si te quedas mirando la imagen durante 1-2 minutos puede llegar a ser incluso molesto. Habrá que verlo en persona si se tiene la misma sensación o es por la foto también.
Me acabo de pillar con la oferta que habéis puesto los Grip de Skull, en su día me quede con las ganas de probarlos en la Switch normal.

Lo peor que ni siquiera tengo decidido del todo la compra de la Oled, la tengo reservada (la blanca) pero no sé si pillarla ya o que me la regale papá Noel 😂😂
EdwardK escribió:Es que hay veces que no tiene NADA que ver con el modelo original, que barbaridad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya brutalidad, joder. Parece la puta Switch 2, es que no tiene nada que ver… yo ya lo dije hace unos días, la pantalla es un 80% de la experiencia. Yo cambié de TV por la PS5 a una LG OLED CX y fue gracias a eso por lo que noté el salto.

Llevo una semana con la Switch abandonada porque solo quiero jugar en la OLED.
@Lladre Compi con esos grips puesto se puede poner en el dock o hay que quitarselo? Gracias! Tienen muy buena pinta.
Homelander está baneado por "Troll"
No se de dónde viene tanta sorpresa, la pantalla de la switch original ya debería haber sido una OLED.

Hablar de esto en pleno 2021 es un poco triste.
largeroliker escribió:
sevillanito escribió:Si tienes una 2019 y solo usas en modo televisor, si es una tontearía la oled, pero si solo la usas portátil es una buena compra la oled, así de fácil, ahora si tienes una vulnerable.... ni oled ni 2019 (por sus ventajas) xDD

Yo tengo una vulnerable, por eso pillo la OLED, para modificarla XD

Eso es lo que estoy valorando yo, a pesar de que no pensaba pillarme la OLED tengo ganas de meterle mano a la original por fín.

De todos modos si me decido será para Navidades o más adelante, así que tengo tiempo de sobra para leeros y saber de "primera mano" lo mejor y lo peor de la OLED.
Razielus escribió:@Lladre Compi con esos grips puesto se puede poner en el dock o hay que quitarselo? Gracias! Tienen muy buena pinta.

Hay que quitarlo.
Nimerio escribió:
Razielus escribió:@Lladre Compi con esos grips puesto se puede poner en el dock o hay que quitarselo? Gracias! Tienen muy buena pinta.

Hay que quitarlo.

Gracias por la info!

He visto que hay unos llamados Crystal, que se pueden poner en el dock, pero aun no han sacado versión para la OLED.
Homelander escribió:No se de dónde viene tanta sorpresa, la pantalla de la switch original ya debería haber sido una OLED.

Yo sé que hay "hype" y eso, pero algunos lo viven demasiado ya [+risas]

PD. A mí me gusta más los colores naturales, como los que ofrece el calibrado de LG o Sony antes que los de Samsung (más saturados) en TVs o Smartphones (los tomates o tal, de las imágenes de calibrado, parecen radiactivos [+risas])

El calibrado que le ha dado Nintendo (más bien Samsung, que es la que fabrica el panel) me gusta; dentro de lo que se ha podido ver.
Que juegos creéis que aprovecharán más la pantalla? Yo creo que los Ori son un buen ejemplo de juegos que se van a disfrutar mucho más.
Los juegos con mucho texto van a mejorar bastante en la oled.

Hay que quitarlo. El modelo que tengo en la Switch normal no hace falta (crystal gripcase), pero este no lo han sacado para la OLED.
Homelander escribió:No se de dónde viene tanta sorpresa, la pantalla de la switch original ya debería haber sido una OLED.

La witch del 2017 debería de ser oled porque tu lo digas.
Vive y deja vivir. Y si la gente se quiere sorprender con la pantalla oled, que se sorprenda porque realmente es una pasada esta pantalla.
Por lo menos Nintendo ha mejorado su modelo. Recuerdo que sony con psvita pasó del modelo oled al modelo slim con recortes en la pantalla. Eso si fue grave y muy criticado. Además, en poco tiempo la abandonó por completo ( bendita scene que a día de hoy nos portean juegos).
Y aún así, yo tengo el modelo slim, y a pesar de no ser oled y tener ese acabado plasticoso, estoy encantado igualmente.
@Guille_c94 Astral Chain creo que se verá de escándalo también, Greak Memories of Azur, Luigis Mansion 3, Hollow Knight...
Lladre escribió:

Hay que quitarlo. El modelo que tengo en la Switch normal no hace falta (crystal gripcase), pero este no lo han sacado para la OLED.

Han dicho en twitter que se quita muy facilmente, que han mejorado ese aspecto ... no se que hacer [comor?]
Coño que raro es el Grip ese nuevo, yo sigo a la espera que saquen la versión no transparente de la cristal (para la normal) como han hecho con la Lite xD.

Saludos!

Triste es tu aportación. Aunque viendo tu historial de trolleo y baneos en hilos como el de PS5 primer y último mensaje que te dedico.

Dejad a la gente ilusionarse con lo que quiera.
hay gente que le duele ver entusiasmo en los demas

yo de verdad no entiendo el venir a poner esa clase de comentarios
Yo digo que cada uno aporte lo que quiera mientras se tenga un mínimo de respeto/educación... este es un foro
libre de opinión me imagino -cumpliéndose las reglas- (y se puede opinar sobre opiniones/ilusiones [sonrisa])

Dicho lo cual, volvamos a aportar cositas sobre la máquina :)

• Vuelve a insistir en que lleva glass en lugar de plastic (a falta de JerryRigEverything para medir el grado)
• Tiene una opción para prevenir el quemado/burn-in (la pantalla se atenúa tras 5 mins de inactividad; esto no garantiza nada, se puede acabar sufriéndolo)
• El panel OLED le parece mas brillante que el modelo Nintendo Switch.
davidDVD escribió:Yo digo que cada uno aporte lo que quiera mientras se tenga un mínimo de respeto/educación... este es un foro
libre de opinión me imagino -cumpliéndose las reglas- (y se puede opinar sobre opiniones/ilusiones [sonrisa])

Dicho lo cual, volvamos a aportar cositas sobre la máquina :)

• Vuelve a insistir en que lleva glass en lugar de plastic (a falta de JerryRigEverything para medir el grado)
• Tiene una opción para prevenir el quemado (la pantalla se atenúa tras 5 mins de inactividad)
• El panel OLED le parece mas brillante que el modelo Nintendo Switch.

Hombre, compañero. Si te vas a un foro de X producto con gente entusiasmada e ilusionada y tu mejor aportación (no hablo de ti) es decir: “que triste que en 2021 esto haga ilusión” pues mira mejor no digo donde es mejor que se vaya esa persona, honestamente.

Es que cansa ver como continuamente hay personas que solamente buscan joder la ilusión del resto. Y seguro que son personas que encima no han tocado y tocarán la Switch en su vida.

Con respecto al Cristal, está genial que sea de Cristal pero habrá que ver la resistencia del mismo. Ya no un adulto, pero los niños que tengan la Switch… siendo de cristal la pantalla … veremos. En cualquier caso yo a mi chiquillo no le compraría esta Switch porque la veo bastante más delicada.
Yo estoy muy ilusionado con ella la verdad, pido perdón por cometer sacrilegio [carcajad]

Disfruté durante años con la Vita OLED y se lo que es tener una buena pantalla en una portátil, por eso me alegro de que la Switch por fin tenga una, es una mejora más que notable y me la pela que en el resto sea la misma consola.
3174 respuestas