[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

VYZ70R escribió:Duda que tengo, en el primer post pone lo siguiente:
Soporte para Mandos bluetooth (Classic Controller (Pro), Wii U Pro Controller,etc.).
¿Eso significa que se puede jugar de manera inalambrica a los juegos de gamecube con el mando pro de WiiU o tiene que estar enchufado con el cable usb?

De forma inalámbrica con el mando Pro de Wii U. El cable sólo sirve para cargarlo.
Mokona Modoki escribió:De forma inalámbrica con el mando Pro de Wii U. El cable sólo sirve para cargarlo.

¡Wow! Pues mañana mismo me compro el pro controller.
¡Gracias! [oki]
¿Ya funciona con el Pro Controller?

Hace unos días me hice con uno. Habrá que probarlo.
alcaina7 escribió:¿Ya funciona con el Pro Controller?

Hace unos días me hice con uno. Habrá que probarlo.

sí, enlazalo a la consola en el modo wii u y luego iniciá nintendont elige un juego y toca los botones
para jugar mario kart arcade gp con nintendont que necesito? solo el iso y lo juego como cualquier juego? gracias
gfds escribió:para jugar mario kart arcade gp con nintendont que necesito? solo el iso y lo juego como cualquier juego? gracias

Si, funciona igual que cualquier otro juego
kitinota escribió:
gfds escribió:para jugar mario kart arcade gp con nintendont que necesito? solo el iso y lo juego como cualquier juego? gracias

Si, funciona igual que cualquier otro juego

genial, perdón por mi ignorancia, pero estos juegos no guardan partida porque son de árcade no? otra, el mario gp 2 funciona también, he leído que tenia problemas, capaz ya lo solucionaron. alguien que los haya jugado me dice si le gustaron mas que el mario kart de wii? gracias
He probado este cargador en mi Wii y funciona pero tengo un problema. Si configuro el Configurable USB Loader para que use Nintendont para cargar un juego de Gamecube, me da error. Me dice "Failed to load kernel from NAND". El caso es que si cargo el juego directamente desde el Nintendont, funciona. No es un grandísimo problema porque puedoi jugar pero me gustaría poder usar el CFG USB loader para poder ver los juegos con carátulas. ¿Alguna configuración recomendada?
zantzue escribió:He probado este cargador en mi Wii y funciona pero tengo un problema. Si configuro el Configurable USB Loader para que use Nintendont para cargar un juego de Gamecube, me da error. Me dice "Failed to load kernel from NAND". El caso es que si cargo el juego directamente desde el Nintendont, funciona. No es un grandísimo problema porque puedoi jugar pero me gustaría poder usar el CFG USB loader para poder ver los juegos con carátulas. ¿Alguna configuración recomendada?


yo tenia el mismo problema que tu, lo solucione descargando la ultima versión del cfg usb loader mod, (pq el oficial ya no lo actualizan hace rato) reemplaza el que tengas, lo cargas y en las opciones busca la que dice: gamecube loader y cambia la opción a nintendont y listo.
tekno18 escribió:
zantzue escribió:He probado este cargador en mi Wii y funciona pero tengo un problema. Si configuro el Configurable USB Loader para que use Nintendont para cargar un juego de Gamecube, me da error. Me dice "Failed to load kernel from NAND". El caso es que si cargo el juego directamente desde el Nintendont, funciona. No es un grandísimo problema porque puedoi jugar pero me gustaría poder usar el CFG USB loader para poder ver los juegos con carátulas. ¿Alguna configuración recomendada?


yo tenia el mismo problema que tu, lo solucione descargando la ultima versión del cfg usb loader mod, (pq el oficial ya no lo actualizan hace rato) reemplaza el que tengas, lo cargas y en las opciones busca la que dice: gamecube loader y cambia la opción a nintendont y listo.

Se me olvidó comentarlo. Tengo la última versión del mod que tiene fecha de hoy. Haré la prueba con una versión anterior a ver. Por cierto, el HBC que tengo es también la última versión.

Edito: He actualizado todos los archivos del Nintendont desde el propio cargador y he instalado la última versión del IOS58 como wad bajado previamente con el NUS Downloader (he actualizado la base de datos antes de descargar). No entiendo cómo me funciona utilizando directamente Nintendont y no desde el CFG USB Loader mod. En el CFG USB Loader mod tengo puesto el Nintendont como gamecube loader, por supuesto.

Edito de nuevo: SOLUCIONADO. Hay que incluir <ahb_access/> en el .xml tanto del Nintendont como del CFG USB Loader. Ha sido ponerlo también en el CFG USB Loader y ¡voilá!

Otra pregunta: Me he dado cuenta de que al utilizar un canal forwarder del CFG USB Loader el Nintendont me da error (no así al cargarlo desde el HBC). Ya he visto compañeros preguntando lo mismo en este hilo pero no termino de encontrarlo...¿algún canal forwarder genérico del USB Loader que sea compatible con Nintendont?
Encontrado: https://gbatemp.net/threads/official-cf ... er.275487/ (no creo que poner un enlace a gbatemp vaya contra las normas... [angelito] )
Entre ayer y hoy me he animado a instalar el tema este de los juegos de gamecube y la verdad que desconocía este cargador, va de lujo, no necesito ningún extra en la wii pues detecta los wiimotes y encima puedo aprovechar el pro controller de wiiU, que casi seguro va a ser el que utilice como mando principal.
Lo que si con el cfg loader no entiendo porque no me funciona, ni activando devolutión en opciones del juego ni no disco, siempre o se me queda colgado o me dice no dump válido o similar, pero ya iré mirando con tranquilidad, que de momento me sobra con usar directamente el nintendot, eso sí me hice por ahí con un forwadder para no tener que ir al homebrew chanel cada vez que lo quiero cargar y de lujo.
Saludos.
pemagiar escribió:Entre ayer y hoy me he animado a instalar el tema este de los juegos de gamecube y la verdad que desconocía este cargador, va de lujo, no necesito ningún extra en la wii pues detecta los wiimotes y encima puedo aprovechar el pro controller de wiiU, que casi seguro va a ser el que utilice como mando principal.
Lo que si con el cfg loader no entiendo porque no me funciona, ni activando devolutión en opciones del juego ni no disco, siempre o se me queda colgado o me dice no dump válido o similar, pero ya iré mirando con tranquilidad, que de momento me sobra con usar directamente el nintendot, eso sí me hice por ahí con un forwadder para no tener que ir al homebrew chanel cada vez que lo quiero cargar y de lujo.
Saludos.

El CFG USB Loader no lo actualizan hace siglos. Tienes que utilizar la versión mod del CFG USB Loader y poner Nintendont como cargador por defecto de los juegos de GC. Aquí lo tienes http://copy.com/vRN3HgFVyk9u7YuB/Public ... der_cfg.7z
zantzue escribió:
pemagiar escribió:Entre ayer y hoy me he animado a instalar el tema este de los juegos de gamecube y la verdad que desconocía este cargador, va de lujo, no necesito ningún extra en la wii pues detecta los wiimotes y encima puedo aprovechar el pro controller de wiiU, que casi seguro va a ser el que utilice como mando principal.
Lo que si con el cfg loader no entiendo porque no me funciona, ni activando devolutión en opciones del juego ni no disco, siempre o se me queda colgado o me dice no dump válido o similar, pero ya iré mirando con tranquilidad, que de momento me sobra con usar directamente el nintendot, eso sí me hice por ahí con un forwadder para no tener que ir al homebrew chanel cada vez que lo quiero cargar y de lujo.
Saludos.

El CFG USB Loader no lo actualizan hace siglos. Tienes que utilizar la versión mod del CFG USB Loader y poner Nintendont como cargador por defecto de los juegos de GC. Aquí lo tienes http://copy.com/vRN3HgFVyk9u7YuB/Public ... der_cfg.7z


Ah vale mil gracias, al final logré esta tarde hacerme con el usbloader gx que funcionaba también con game cube, al principio no me los pillaba y daba error y luego me dí cuenta de que tenía que modificar la ruta de los juegos de gamecube y la ruta del nintendont y ya me va de lujo.
Pero me bajo el tuyo y haré de instalarlo mañana para que me quede de resguardo que me gusta cualquiera de los dos.
Saludos.
Hay algun tutorial para meter trucos.
Gracias por este tutorial, es muy completo. Creo que dentro de unos días voy a probarlo a ver si me puedo pasar otra vez el Zelda Twilight Princess.

Pero quería hacer una pregunta, en uno de los tutoriales que leí en internet creo que había que tocar archivos del sistema de la consola. Por lo que he leído esto ya no es así y la Wii U no corre ningún peligro, no?

Gracias por todo!! ;) ;)
Promis escribió:Gracias por este tutorial, es muy completo. Creo que dentro de unos días voy a probarlo a ver si me puedo pasar otra vez el Zelda Twilight Princess.

Pero quería hacer una pregunta, en uno de los tutoriales que leí en internet creo que había que tocar archivos del sistema de la consola. Por lo que he leído esto ya no es así y la Wii U no corre ningún peligro, no?

Gracias por todo!! ;) ;)

No hay ningún peligro. Incluso con el viejo método que usaba el Mios era completamente seguro si hacías todo al pie de la letra.
El nintendon´t es buena cosa, tener el catalogo de GC es una autentico lujazo. A ver para tener instalado el nintendont primero hay que poner el Homebrew Channel y si que hay que modificar los archivos del sistema, al menos instalar un CIOS, pero si sigues bien los pasos del tutorial no deberias tener ningun problema
Gracias a los 2, ya me informaré bien cuando llegue el momento, porque no me queda claro eso del Homebrew Channel. Antes tengo pendientes el Link's Awakening (terminando) y el Ocarina of Time (a medias), aparte de comprar una tarjeta SD pero sí que lo instalaré y echaré buenos vicios...

Pero tengo que revisar mis juegos de Gamecube y el catálogo a ver si me interesa algo más que el Twilight Princess (por el control realmente). Ahora con tantas revisiones y Hds está todo en otras consolas. [oki] [oki]
Zer0_Blue escribió:El nintendon´t es buena cosa, tener el catalogo de GC es una autentico lujazo. A ver para tener instalado el nintendont primero hay que poner el Homebrew Channel y si que hay que modificar los archivos del sistema, al menos instalar un CIOS, pero si sigues bien los pasos del tutorial no deberias tener ningun problema

Para Nintendont en Wii U no se requiere ningún cIOS, solo el HBC.
DRaGMaRe escribió:Ni siquiera el HBC...

Tienes razón :p
Hombre, algunos de esos grandes juegos han salido en wii como los pikmin, los resident (tb en new gen), los metroid... No obstante particularmente prefiero jugarlos todos ellos con un control pad a un wiimote, ademas son conversiones pixel perfect, es decir no tienen ninguna mejora salvo la inclusion del control por wiimote. Luego hay otras que solo puedes jugar en GC como el Mario Sunshine... en fin, brutal...
DRaGMaRe escribió:Ni siquiera el HBC...


LO que dices es que puedes ejecutar nintendont con uno de los xplioits de wii, nada más que en ves de poner el instalador del HBC metes el binario de nintendont...
Obviamente.
Es la única manera de no "ensuciar" vWii.
Una pregunta. Tras leer los últimos comentarios he hecho la prueba de cargar el Nintendont mediante Bathaxx en mi Wii U pero no le gusta el boot.dol. He probado a renombrarlo a boot.elf pero no se lo traga (el xploit del juego funciona pero da error al intentar cargar la aplicación). ¿A alguno le ha funcionado? ¿Alguna sugerencia? Quería probar el Nintendont en mi Wii U sin instalar el HBC.
buenas tengo una duda como lo configuro para que me lo cargue a través de un cargador tipo usb loader gx

y otra duda importantisima en cual de los cuatro puertos usbs conecto el disco duro

y cuando lo cargo desde el howbrewchannel me pone failed to laod kernel from nand

muchas gracias
rioazuki escribió:buenas tengo una duda como lo configuro para que me lo cargue a través de un cargador tipo usb loader gx

y otra duda importantisima en cual de los cuatro puertos usbs conecto el disco duro

y cuando lo cargo desde el howbrewchannel me pone failed to laod kernel from nand

muchas gracias


Yo llevo unos días intentando cargar mediante WiiFlow y no hay manera.... creo que me voy a pasar a loader gx...
he actualizado a la ultima version y ya me va.

Pero desde usb loader gx no me tira. vamos ni me reconoce los juegos

por cierto hay convinacion de botones en el mando para volver al menú para elegir otro juego??
Hola.Actualmente tengo nintendont en wii.
-Recomendáis ponerlo en wiiu o no voy a notar apenas diferencia?
.La wii la tengo por cable de componentes.Y wiiu por hdmi.
Un saludo y gracias.
lalioparda escribió:Hola.Actualmente tengo nintendont en wii.
-Recomendáis ponerlo en wiiu o no voy a notar apenas diferencia?
.La wii la tengo por cable de componentes.Y wiiu por hdmi.
Un saludo y gracias.

yo lo pondría en la U porque se ve todo más nítido.
Perdón si esto está resuelto ya... pero no encuentro la respuesta correcta.

Si configuro Nintendont para que ejecute los juegos en Widescreen y active la tarjeta de memoria (para salvar las partidas)... por qué cuando lanzo un juego de Gamecube desde "Configurable USB Loader", poniendo Nintendont como lanzador, carga el juego pero se pasa por el forro la configuración previa del Widescreen y de la activación y uso tarjeta de memoria?.

No pasa bien los parámetros o es que me he dejado algo en el camino sin cambiar?.

Gracias por anticipado [tadoramo]
¿Funciona con mandos de Gamecube clónicos?
playstation_2 escribió:¿Funciona con mandos de Gamecube clónicos?


Si, yo uso un conversor de puertos de Gamecube a USB y funciona bien, tanto con mandos oficiales como con los "baratos"
Talfi escribió:
playstation_2 escribió:¿Funciona con mandos de Gamecube clónicos?


Si, yo uso un conversor de puertos de Gamecube a USB y funciona bien, tanto con mandos oficiales como con los "baratos"


Perdona que pregunte de nuevo... y con Controles Clásicos "baratos", sabes si tambien los reconoce? Gracias :)
playstation_2 escribió:
Talfi escribió:
playstation_2 escribió:¿Funciona con mandos de Gamecube clónicos?


Si, yo uso un conversor de puertos de Gamecube a USB y funciona bien, tanto con mandos oficiales como con los "baratos"


Perdona que pregunte de nuevo... y con Controles Clásicos "baratos", sabes si tambien los reconoce? Gracias :)


Si, he comprado uno en eBay y también funciona conectado al Wiimote...
El parcheador de widescreen en juegos como el Zelda Twilight, como funciona? Convierte el juego en 16/9 real como la version de wii o lo que hace es estirar la pantalla y deformar la imagen achatandolo todo?
Talfi escribió:Perdón si esto está resuelto ya... pero no encuentro la respuesta correcta.

Si configuro Nintendont para que ejecute los juegos en Widescreen y active la tarjeta de memoria (para salvar las partidas)... por qué cuando lanzo un juego de Gamecube desde "Configurable USB Loader", poniendo Nintendont como lanzador, carga el juego pero se pasa por el forro la configuración previa del Widescreen y de la activación y uso tarjeta de memoria?.

No pasa bien los parámetros o es que me he dejado algo en el camino sin cambiar?.

Gracias por anticipado [tadoramo]

Debes bajarte el CFG USB Loader de aqui:
CFG USB Loader Mod rev 70.78.8 by nitraiolo http://nintendont.gxarena.com/banners/c ... 70_78_8.7z

Una vez ejecutada esa version que da soporte a nintendont y todas sus configuraciones, desde el CFG USB Loader configura todo eso que decias del widescreen y demas opciones y guarda las opciones, entonces si respetara todo lo configurado :)
fabrebatalla18 escribió:
Talfi escribió:Perdón si esto está resuelto ya... pero no encuentro la respuesta correcta.

Si configuro Nintendont para que ejecute los juegos en Widescreen y active la tarjeta de memoria (para salvar las partidas)... por qué cuando lanzo un juego de Gamecube desde "Configurable USB Loader", poniendo Nintendont como lanzador, carga el juego pero se pasa por el forro la configuración previa del Widescreen y de la activación y uso tarjeta de memoria?.

No pasa bien los parámetros o es que me he dejado algo en el camino sin cambiar?.

Gracias por anticipado [tadoramo]

Debes bajarte el CFG USB Loader de aqui:
CFG USB Loader Mod rev 70.78.8 by nitraiolo http://nintendont.gxarena.com/banners/c ... 70_78_8.7z

Una vez ejecutada esa version que da soporte a nintendont y todas sus configuraciones, desde el CFG USB Loader configura todo eso que decias del widescreen y demas opciones y guarda las opciones, entonces si respetara todo lo configurado :)


Muchas gracias, ya había dado con esa versión (o parecida) después de varios días. Efectivamente ahora si mantiene esas opciones y funciona correctamente...
tengo la ultima version del emulador y no consigo que me funcione el wiimote+nunchuck, solo se me enciende la 4a luz del wiimote y al rato se apaga, estoy probando con el Star Wars Rogue Leader II
No se si esta comentado por aqui o no, pero despues de unos meses de desconexion de WiiU quiero volver a darle a algun juego de Cube y queria probar algunos de la Triforce.. se sabe si funciona Virtua Striker 4 sin problema¿? Hay que meter las isos en carpetas especificas como con los juegos de Cube con nombre especial¿? Un saludo.
?Alguien ha probado algún Donkey Konga o el Donkey Kong Jungle con el periférico de los bongos? y a dobles con dos bongos?
Después de mucho tiempo, editada Wiki con nueva web, actualizada versión, e icono de cabecera de Nintendont.
Carga de juegos originales(sólo Wii). (Nueva implementación).
Carga de backups desde dvd (sólo Wii). (Nueva implementación).


¿En WiiU no funciona la carga de juegos originales?
alcaina7 escribió:
Carga de juegos originales(sólo Wii). (Nueva implementación).
Carga de backups desde dvd (sólo Wii). (Nueva implementación).


¿En WiiU no funciona la carga de juegos originales?

No, jamas se podrá
¿Hay alguna manera de volver al menú de nintendont una vez se hay iniciado un juego con el mando de gamecube?

He probado las combinaciones de botones:
(R+ Z + Start) ---> esta me resetea el juego y vuelve a empezar el mismo juego
(R + Z + B + D-Pad Down). ---> esta no me hace nada

y al botón home del mando de wii no le puedo dar porque ya no esta sincronizado si juego con el de GameCube y adaptador oficial de mandos.

Gracias por adelantado
saitoh00 escribió:Después de mucho tiempo, editada Wiki con nueva web, actualizada versión, e icono de cabecera de Nintendont.


Esa no es la web de nintendont, es esta https://github.com/FIX94/Nintendont# por otro lado, el icono lo puede actualizar cualquiera desde la aplicación y puede comprobar que esta https://github.com/FIX94/Nintendont#
Yo creo que en esa web lo único que hacen es una sustitución de identidad para pedir donativos. Fíjate que no dice mucho de la app y rápido pide donativos.
skayred2005 escribió:
saitoh00 escribió:Después de mucho tiempo, editada Wiki con nueva web, actualizada versión, e icono de cabecera de Nintendont.


Esa no es la web de nintendont, es esta https://github.com/FIX94/Nintendont# por otro lado, el icono lo puede actualizar cualquiera desde la aplicación y puede comprobar que esta https://github.com/FIX94/Nintendont#
Yo creo que en esa web lo único que hacen es una sustitución de identidad para pedir donativos. Fíjate que no dice mucho de la app y rápido pide donativos.


Gracias por la info acerca de la página, respecto al icono que se ha actualizado, es el de la wiki, no el de la aplicación....

Aún así, si veis fallos, lo mejor es que se corrijan en la wiki, está abierta a que cualquiera la pueda cambiar ;) mientras investigo la procedencia de la página web, la quitaré de la información.

Un saludo
os va bien el eternal darkness a mi me hace un ruido porculero como el tipico sonido de la radio al sintonizar otra emisora
Me instalé el Nintendont hace un tiempo en mi Wii e instale también la última versión del usb loader gx para que fuera compatible con este y cargar los juegos desde este menú. De momento todos los juegos que he probado me han funcionado pero hay un pequeño problema: al cargar los juegos desde el loader, por alguna extraña razón, no acepta más de 1 jugador, aunque ponga más mandos no me deja poner 2 o más jugadores en Mario Party 4 por ejemplo. En cambio si entro desde el homebrew al nintendont manualmente si que me deja jugar con varios jugadores. He mirado sobre esto por google y he visto que hay que activar una opción en el loader para que acepte los 4 mandos, pero he ido a las opciones para activarla y ni aun así me deja. ¿Qué me falta para configurar? El loader y el nintendont funcionan a la perfección, el único problema es este y claro, a mí me da igual entrar desde el homebrew, pero a mi Wii también juegan mis hermanas y mis sobrinos y ellos no tienen ni idea cómo funciona esto.
Hola que tal, quiza ya este respondido, no encuentro la manera de que el adaptador de mandos gamecube original para la wiiu me reconozca mi mando. Puedo navegar por los menus del nintendont con el mando de gamecube, pero en cuanto elijo el juego ya deja de responder.
Espero puedan ayudarme.
1185 respuestas