[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

Pensaba que en wii u no se podian instalar wads. El caso es que lo que me interesa es poder usar el mando pro de wii u.
Les confirmo que Funcionan los controles de PS4 Perfectamente aunque con cable!! pero es una gran noticia

Saludos.

Una pregunta se pueden cargar los Backups de Wii por Nintendon-t??? si es asi en que formato?? ya que necesito jugar con el Wii Controller classic y con el WiiFlow y USB Loader no me funcionan.

Gracias.
monoj escribió:Una pregunta se pueden cargar los Backups de Wii por Nintendon-t??? si es asi en que formato?? ya que necesito jugar con el Wii Controller classic y con el WiiFlow y USB Loader no me funcionan.

Gracias.

No.
kikuko escribió:Pensaba que en wii u no se podian instalar wads. El caso es que lo que me interesa es poder usar el mando pro de wii u.


Para los wad de wii no te sirve el pro controler de wii-u solo el classic o el classic pro de wii

Saludos.
kikuko escribió:Pensaba que en wii u no se podian instalar wads. El caso es que lo que me interesa es poder usar el mando pro de wii u.

En modo vWii no hay ninguna forma de usar dicho pad
kikuko escribió:pues nada, tiro la toalla.
he probado con una version antigua y me dice que no se encuentra el juego en la ruta
con la ultima version cuando le doy a "sd" me abre la ventana para toda la configuración pero no me muestra el juego en ninguna parte. si le doy al "A" pantallazo de error y apagar la consola tirando del cable.
debe de ser la tonteria mas grande del mundo, pero aqui llevo dos dias peleando con la consola
incluso me he visto un tutorial de una hora para tontos y nada.


Hola, con usb loader gx o algo así, metiendo los juegos en sd:\games\nombrejuego\game.iso aparecen tal cual. Además, puedes filtrar para que solo aparezcan estos. Por otra parte, en la configuración hay que decir que cargue con nintendont y listo. Probado con mario sunshine, luigi mansion y mario paper y todo ok. El mando que utilizo es el que se conecta al wiimote y va perfect. Saludos.
Aprovecho el hilo para preguntar una duda.
He probado tanto Star Wars Rogue Leader como Star Wars Rebel Strike y ambos funcionan perfectamente. Sin embargo el segundo está completamente en inglés porque no se dobló en su tiempo.
¿Es posible parchear la ISO de Rebel Strike con el doblaje de Rogue Leader para las misiones cooperativas del primero?

Un saludo!
Shininchi escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda.
He probado tanto Star Wars Rogue Leader como Star Wars Rebel Strike y ambos funcionan perfectamente. Sin embargo el segundo está completamente en inglés porque no se dobló en su tiempo.
¿Es posible parchear la ISO de Rebel Strike con el doblaje de Rogue Leader para las misiones cooperativas del primero?

Un saludo!


Si, solo tienes que hacer las herramientas, y las conversiones de los archivos de audio, inyectarlos etc. [sonrisa]
A ver si lo he entendido, para disfrutar al 100% del nintendont lo mejor usándolo en una wiiu serían los mandos del smash y el adaptador ¿no?.

Gracias!
Depende del dinero que quieras gastar y tus gustos. Por ejemplo, yo probé en su día el de ps3 y iba bien y ahora lo tengo puesto con el classic controlar wii. Prueba el que tengas en casa y configuralo, si no te convence pues a comprar el que te guste. Saludos.
furbi963 escribió:Si, solo tienes que hacer las herramientas, y las conversiones de los archivos de audio, inyectarlos etc. [sonrisa]

Esperaba un parche listo para aplicar a la ISO, pero gracias por la respuesta :)
De todas formas, ya sólo me quedan las misiones extras del cooperativo (vaya sufrimiento para conseguir el ataque al núcleo... cuando no se chocaba uno, lo hacía el otro y había que empezar esa parte desde el principio [+risas] ).
juanka2k escribió:A ver si lo he entendido, para disfrutar al 100% del nintendont lo mejor usándolo en una wiiu serían los mandos del smash y el adaptador ¿no?.

Si quieres la misma experiencia, sí. Ahora bien, yo estoy jugando con los mandos pro de Wii U y me está encantando. Cuando se pasó la garantía de la consola, modifiqué el modo vWii con todas las aplicaciones que tenía para mi antigua Wii y la guardé. Con eso perdí la posibilidad de jugar a Nintendont con mis mandos originales y, por ahora, no me arrepiento. Juegas sin cables, con una batería que dura muchísimo y, encima, funciona la vibración. Ahora, si veo el adaptador de mandos barato no me lo pienso y así tendría 4 mandos para el multi.
Resumiendo, si tienes mandos de GC ve a por el adaptador. Si no, yo preferiría comprar un mando pro de Wii U que te sirve para más cosas y es más cómodo, sobre todo si lo pillas barato de segunda mano en Game por 20 € [sonrisa]

Un saludo!
Buenas, tengo un problema con la combinacion Wiimote +nunchuck y es que es incontrolable

Por ejemplo en el smash hace lo que quiere... que normalmente es sacar el escudo.

alguna idea de como solucionarlo?

Gracias

Pd: Perdonad que lo ponga aqui, pues es el problema lo tengo en wii (no tengo wiiu) pero es que este hilo parece mas activo
kabutovsfudo escribió:Buenas, tengo un problema con la combinacion Wiimote +nunchuck y es que es incontrolable

Por ejemplo en el smash hace lo que quiere... que normalmente es sacar el escudo.

alguna idea de como solucionarlo?

Gracias

Pd: Perdonad que lo ponga aqui, pues es el problema lo tengo en wii (no tengo wiiu) pero es que este hilo parece mas activo


Posiblemente es tu mando, prueba limpiar la conexión que hay entre Wiimote y el nunchuck
furbi963 escribió:
kabutovsfudo escribió:Buenas, tengo un problema con la combinacion Wiimote +nunchuck y es que es incontrolable

Por ejemplo en el smash hace lo que quiere... que normalmente es sacar el escudo.

alguna idea de como solucionarlo?

Gracias

Pd: Perdonad que lo ponga aqui, pues es el problema lo tengo en wii (no tengo wiiu) pero es que este hilo parece mas activo




Co

Posiblemente es tu mando, prueba limpiar la conexión que hay entre Wiimote y el nunchuck
Gracias, pero podrias explicarme como podria limpiarlo?

Habia pensado en un bastoncito de las orejas con un poquito de alcohol(y cuando digo un poquito me refiero a MUY ligeramente humedecido)... pero algo me dice que meteria la pata.
kabutovsfudo escribió:
furbi963 escribió:
kabutovsfudo escribió:Buenas, tengo un problema con la combinacion Wiimote +nunchuck y es que es incontrolable

Por ejemplo en el smash hace lo que quiere... que normalmente es sacar el escudo.

alguna idea de como solucionarlo?

Gracias

Pd: Perdonad que lo ponga aqui, pues es el problema lo tengo en wii (no tengo wiiu) pero es que este hilo parece mas activo


Así lo limpie yo [sonrisa] solo que con limpiador Antiestatico y lo deje secar un rato.
Tengo el siguiente problema, al pasar los juegos al pendrive y cambiarles el nombre y la carpeta dejarla tal y como se debe, al retirar el pendrive del PC los juegos dentro se borran ya qu cuando pongo el pendrive en la consola o en el PC las carpetas de "game" estan vacias.

Alguien sabe como poder arreglar esto?

PD: Esta formateado a FAT32 a 32 kb

Muchas gracias por su tiempo, saludos a todos!
Hazle un formato lento al pendrive.

Si sigue fallando, tíralo porque es posible que esté muriendo.
colegas yo tengo un control usb de ps3 rockbcandy narajan pero en wiiu

no lo deteca el wiiu o nintendon no prende el rojo

alguien sabe que debo saber¡

o como configurarlo
Una pregunta compañeros!! probe el control del PS4 y funciono perfectamente pero el problema es que solo con cable, hay alguna forma de usarlo de forma inalambrica??? gracias

Saludosl
sigue sin existir forma alguna de jugar a juegos como el final fantasy cristal chonicle en multijugador verdad?
Una pregunta cómo o en que orden/carpeta se pone los trucos en formato .txt en la carpeta del juego u otro directorio?
De la otra forma se cómo va pero en formato .txt ni idea!!
No he encontrado trucos gct. para el Metal Gear Solid Twin Snakes.
Acabo de descubrir que existe este cargador de juegos para GC en wii. Pensaba que sólo estaba DiosMios.

Es el que tengo instalado desde hace tiempo pero me dio muchisimos dolores de cabeza para que me aceptara un pedrive formateado como pedia y con un disco duro me fue imposible.

Mi duda es, me recomendais usar mejor nintendont? Sobre todo por el tema de los mandos y veo que tiene mejoras respecto a DM.

Un saludo y gracias
rafa_kbyo escribió:Acabo de descubrir que existe este cargador de juegos para GC en wii. Pensaba que sólo estaba DiosMios.

Es el que tengo instalado desde hace tiempo pero me dio muchisimos dolores de cabeza para que me aceptara un pedrive formateado como pedia y con un disco duro me fue imposible.

Mi duda es, me recomendais usar mejor nintendont? Sobre todo por el tema de los mandos y veo que tiene mejoras respecto a DM.

Un saludo y gracias


Te lo recomiendo con lo ojos cerrados yo lo acabo de probar en mi wii y en mi wiiu y es una bomba el condenado, simplemente es lo mejor que hay para juegos de game cube
Una pregunta, nintendont puede forzar a 480p los juegos pal que no lo llevan? Que es prácticamente todos xd
Rock Lee escribió:Una pregunta, nintendont puede forzar a 480p los juegos pal que no lo llevan? Que es prácticamente todos xd


Sí, puede forzar si el juego permite 480p sino aparecerá pantalla negra o problemas de imagen [fumando]
renzo_yugi escribió:
Rock Lee escribió:Una pregunta, nintendont puede forzar a 480p los juegos pal que no lo llevan? Que es prácticamente todos xd


Sí, puede forzar si el juego permite 480p sino aparecerá pantalla negra o problemas de imagen [fumando]


Osea que no iría con ningún pal. Tendré tirar de versiones ntcs entonces.
hola, tengo una duda, aunque creo que sí, pero no estoy seguro;
Tengo la wii de las que llevan entrada para mandos originales de gamecube, entonces es para confirmar si éste emulador soporta los mandos con el cable clásico gamecube, de esos que venden por ebay; gracias.

Es que me tiene mosca que en la lista de mandos compatibles pone de todo, incluso Nintendo Wii U GameCube Controller Adapter, pero no pone nada de los mandos originales de gamecube, y si los mandos gamecube con cable usb, pero los que me interesan es los de entrada original...
Si dices de poner uno original de gamecube en la WII si funciona.
Es lo mismo que poner uno original en el adaptador de gamecube de WIIU y si funciona perfectamente. Es lo que hago yo para jugar al mario strikers y al F Zero GX.
Prefiero el original de gamecube a cualquier otro mando.
ibrahimovic_28 escribió:Si dices de poner uno original de gamecube en la WII si funciona.
Es lo mismo que poner uno original en el adaptador de gamecube de WIIU y si funciona perfectamente. Es lo que hago yo para jugar al mario strikers y al F Zero GX.
Prefiero el original de gamecube a cualquier otro mando.


Si, me refiero a poner uno de los de gamecube en los adaptadores que tenían las primeras wiis al bajar una de las tapitas laterales; entonces perfecto, me he hecho con dos por ebay, no son exactamente el original de gamecube, serán clónicos pero con la conexión original de gamecube que es lo que me interesa, es para poder jugar a los multis y así esos dos, mas el wiiU pro controles mas uno de wiimote+munchaku son 4 para el smash bros y mario partys etc; y de paso tenía ganas de un mando de éstos para jugar, aunque el wiiU pro controler me va de lujo. saludos y gracias.
¿no habría manera de en el Zelda Ocarina of Time meterle texturas HD verdad? Ya pido demasiado supongo, pero bueno por preguntar jaja
Hay algun modo de que nintendon't reconozca Ntfs?
kabutovsfudo escribió:Hay algun modo de que nintendon't reconozca Ntfs?

no ya que los juegos de cubo solo jalan en usb formateada en fat32 con 32 de cluster
kabutovsfudo escribió:Hay algun modo de que nintendon't reconozca Ntfs?

Yo le he hecho una particion al disco duro y me va de lujo, dejo wl ntfs para pelis, archivos grandes etc y en la fat32 los juegos de gamwcube y wii, que se me queda sin espacio, pues quito un poco de la ntfs al fat32 y santaspascuas, al final es menos engorroso de lo q parece, eso si con un programa de particionado, no lo hagas con el de windows, igual ya estas harto de hacer particiones, pero si no es el caso te digo que es buena solución.
Los controles con el mando de WIi y el Nunchuk son un poco raros no? Estoy jugando al Ocarina of Time y la verdad, nose muy bien como van. (no dispongo de mas mandos por desgracia..)
Amigos soy nuevo con esto, el nintendont permite jugar con mandos inalambricos de ps3 o de alguna otra consola que no sea de wii?
Gracias de antemano
fabian12 escribió:Amigos soy nuevo con esto, el nintendont permite jugar con mandos inalambricos de ps3 o de alguna otra consola que no sea de wii?
Gracias de antemano

Si lees la wiki asociada al primer mensaje del hilo verás que sí
Hablando del tema de mandos, intento probar el mario party 7 con cuatro mandos 2 gamecube en puertos 3 y 4 de la entrada de mandos gamecube original, y luego una wiiU pro controller y el wiimote con munchaku y no me deja pasar de 2 humanos contra dos consolas, los de gamecube los reconoce pues solo con los mandos de gamecube si que me los reconoce, pero a cuatro imposible, por ejemplo si desconecto los de gamecube del 3 y 4 y los paso al 1 y 2, los dos inhalámbricos se desactivan (se enciden sus 4 luces azules), pero si desconecto los de gamecube o los paso otra vez a los puertos 3 y 4, tanto el wiiUpro controller como el wiimote se sincronizan de nuevo automáticamente al 1 y 2 respectivamente (es decir se vuelve a iluminar solo la luces azules primera y segunda respectivamente).
Puede ser que no se puedan entonces combinar estos mandos ?, tendré por narices que hacerme con otro par para multis con 4 jugadores ?, o se me está escapando algo, o alguna configuración?, intentaré probar con otros juegos a ver si me hace lo mismo, pero a ver si hay suerte y alguien controlara si tiene solución.
Gracias.

Edito, he probado también con el mario kart double dash y efecticamente solo me deja poner dos mandos gamecube o uno gamecube y otro de los que he mencionado, es como que solo reconoce los gamecube en los puertos 1 y 2.... espera me acabo de dar cuenta de una cosa....

EDITO; carajote de mí, en la configuración del loader tenía solo dos mandos, ya lo he cambiado a cuatro y ya funciona perfectamente, me acordé de que había esa configuración en la primera edición de éste mensaje y ya lo he cambiado, dejo el mensaje igualmente por si le sirve a otro carajas como el que suscribe [sonrisa] [sonrisa]
Veo que el invento este ha avanzado desde hace la tira que lo miré por última vez XD

¿Cómo puedo hacer ISOs de mi colección de GC?

¿Nintendon't permite dumpear los juegos originales y copiar esa ISO al HDD (en Wii, lógicamente)?

Si no es posible, agradecería que si alguien ha hecho ISOs de sus juegos originales de GC me explique como hacerlo.
Wiry escribió:Veo que el invento este ha avanzado desde hace la tira que lo miré por última vez XD

¿Cómo puedo hacer ISOs de mi colección de GC?

¿Nintendon't permite dumpear los juegos originales y copiar esa ISO al HDD (en Wii, lógicamente)?

Si no es posible, agradecería que si alguien ha hecho ISOs de sus juegos originales de GC me explique como hacerlo.

Ahora no puedo explayarme pero busca información sobre "cleanrip". Es una aplicación para usar con el Homebrew Channel. Mejor método que ése no hay (crea copias 1:1 y no tarda mucho).
Edito: http://wiibrew.org/wiki/CleanRip
Hola, alguien me podría ayudar para poder conectar mi cable link con nintendont, ya que no me reconoce con esta app, lo probé con cmios y si funciona el cable en mi wii blanca
Nintendon-t solo permite usar el cable gba-gc y accesorios como el microfono en las wii con conectores fisicos de mandos de gamecube, en wiiu no lo soporta....
ALCAMJI escribió:Nintendon-t solo permite usar el cable gba-gc y accesorios como el microfono en las wii con conectores fisicos de mandos de gamecube, en wiiu no lo soporta....

Por eso mismo, tengo una wii blanca de las primeras que salieron con el puerto de gc incluido (no tengo wii u)
jamz05 escribió:
ALCAMJI escribió:Nintendon-t solo permite usar el cable gba-gc y accesorios como el microfono en las wii con conectores fisicos de mandos de gamecube, en wiiu no lo soporta....

Por eso mismo, tengo una wii blanca de las primeras que salieron con el puerto de gc incluido (no tengo wii u)


En las opciones de Nintendon-t activa Native Control y ya lo tienes.
ALCAMJI escribió:
jamz05 escribió:
ALCAMJI escribió:Nintendon-t solo permite usar el cable gba-gc y accesorios como el microfono en las wii con conectores fisicos de mandos de gamecube, en wiiu no lo soporta....

Por eso mismo, tengo una wii blanca de las primeras que salieron con el puerto de gc incluido (no tengo wii u)


En las opciones de Nintendon-t activa Native Control y ya lo tienes.
gracias amigo si funcionó
Probé el mando de Xbox 360 con el adaptador de PC para usarlo sin cables y no funciona. Una pena, pero bueno, lo aviso en el foro por si a alguien le interesa
zantzue escribió:
Wiry escribió:Veo que el invento este ha avanzado desde hace la tira que lo miré por última vez XD

¿Cómo puedo hacer ISOs de mi colección de GC?

¿Nintendon't permite dumpear los juegos originales y copiar esa ISO al HDD (en Wii, lógicamente)?

Si no es posible, agradecería que si alguien ha hecho ISOs de sus juegos originales de GC me explique como hacerlo.

Ahora no puedo explayarme pero busca información sobre "cleanrip". Es una aplicación para usar con el Homebrew Channel. Mejor método que ése no hay (crea copias 1:1 y no tarda mucho).
Edito: http://wiibrew.org/wiki/CleanRip



Gracias compañero ;)

Intuyo que si dices copia 1:1 es porque no quita los archivos dummies del disco como hacía el uLoader en Wii, ¿cierto? si es así, es un poco putada por el desperdicio de espacio, pero menos da una piedra.
Wiry escribió:Gracias compañero ;)

Intuyo que si dices copia 1:1 es porque no quita los archivos dummies del disco como hacía el uLoader en Wii, ¿cierto? si es así, es un poco putada por el desperdicio de espacio, pero menos da una piedra.

Así es pero los juegos de GC sólo ocupan 1,35GB y con los discos duros, pendrives, etc actuales no debería de ser un problema. Además, la mejor compatibilidad siempre se consigue con copias sin modificar ni extraer nada. Luego está el hecho de poder tener una copia limpia de tu juego. Es decir, si no te funciona con algún cargador, sabes que el problema no es de la copia que has hecho porque es idéntica al original.
Amigos como hago para poner 2 mandos de ps3 en nintendont, tengo dos controles conectados a los dos puertos traseros pero solo me reconoce uno. Gracias de antemano
Pequeñas dudas.

El soul calibur 2 si lo pongo a 60h no va. Es cosa de mi imagen o les pasa a todos?. Es versión pal ripeada por mi mismo.

Y el sonic advendure dx al llegar a la primera fase tras vencer caos la consola se queda pillada. Es cosa de la imagen o es que el juego no fuca?

El eternal darkness me hace ruido en el juego muy molesto. Y durante los videos desaparece. Hasta en los menus sale.
Gracias.
rioazuki escribió:Pequeñas dudas.

El soul calibur 2 si lo pongo a 60h no va. Es cosa de mi imagen o les pasa a todos?. Es versión pal ripeada por mi mismo.

Y el sonic advendure dx al llegar a la primera fase tras vencer caos la consola se queda pillada. Es cosa de la imagen o es que el juego no fuca?

El eternal darkness me hace ruido en el juego muy molesto. Y durante los videos desaparece. Hasta en los menus sale.
Gracias.

A soul calibur le tengo dada bastante caña y va perfecto incluso forzando el progresivo en 60Hz y el panoramico.
1185 respuestas