Hola, al final saqué un rato para liarme con esto del Nintendon't pero tengo un problema y no se porqué ocurre.
-Hice una ISO de un juego para probar con CleanRip (en este caso, Capcom vs. SNK 2 EO) y todo correcto.
-Hice una partición (extendida, no primaria según leí por ahí) en el mismo HDD donde tengo los juegos de Wii en FAT32 con 32Kb de cluster.
-Creo la carpeta "games" en la raíz de dicha partición y dentro creo la carpeta "SNK vs. Capcom 2 EO" (literal con espacios y el punto, no se si influye algo).
-Dentro de esa carpeta meto lo siguiente, que es lo que ha sido generado por CleanRip :
1) game.iso (cambié el nombre del archivo como dice las instrucciones
y también cambié la extensión que no era ISO, era otra, pero imagino que no influye -error mio, en realidad no cambié la extensión pensando que si lo hice-).
2) GEOP08-dumpinfo.txt que es el log que genera CleanRip de cada disco, imagino que tampoco influye. Dentro viene lo siguiente:
Filename: GEOP08
Internal Name: CAPCOM VS. SNK 2 EO
MD5: C56A8A3F2930F85D270B7E880E01CA08
SHA-1: 9546224C012B2431DEEDD4E2D6FBBAE46A1B9E2F
CRC32: FF84C3D3
Version: 1.00
Verified: No
Seconds: 553
3) GEOP08.bca , esto no se que es, se que GEOP08 es el código identificativo del juego pero no se para que sirve ese archivo.
Pues bien, arranco el Nintendon't (en una Wii) y todo correcto, me lee la partición del HDD y sale en la lista de juegos el Capcom vs. SNK 2 EO. Las opciones de configuración las he dejado por defecto, por lo que no hay cosas raras de forzar progresivo, ni widescreeen activadas.
En cuanto le doy para ejecutar el juego, la Wii hace "puf" y se apaga.
Sólo he utilizado el Wiimote hasta ese momento, no he usado ningún otro mando.
Lo único que se me ocurre es por el tema del sistema MIOS, cuando salió DIOS-MIOS estuve trasteando con él sólamente para descubrir que me iba fatal y creo que me cargué el MIOS original de Nintendo (cosa que acabo de comprobar porque no me lee los juegos originales de Cube la consola).
Pero claro, la WiiU no tiene el MIOS integrado y el Nintendon't rula perfectamente, así que ¿alguien puede iluminarme?
De todos modos, si conocéis algún tuto para restaurar el MIOS original, os lo agradecería también a ver si va a ser por esa tontería ¬¬ (aunque ya digo que me extraña).
Grasias de hantebraso.