isli escribió:Segun he leido el hdd necesitan dos cables, uno para datos y otro para alimentarlo. podria usar un hub usb con varios puertos(se habla de usb en y pero no se lo que es).
Ademas tengo problemas con lis mandos, solo me autodetecta el wiimote+ nunchaku, ni lis mandos de gc con su adaptador ni, el mando wiiu pro controller. He actualizafo tanto el nintendont, como titles asi como gamepadcontroller.zip desde la misma aplicacion
Edito para decir que he conseguido hacer funcionar el pro controller, si le ocurre alguien es al lanzar el juego en nintendont, empeza a pulsar botones para que lo reconozca como mando 1 si no, reconoce como mando 1 el wii mote.
Alguna ayuda con el adaptador de game cube? Tengo que hacer algo "especial"?
sev39lora escribió:Funcionar funciona los mandos de gc en la wiiu. Creo que habia que poner Native set to Off.
SUGUSAPPLE escribió:sev39lora escribió:Funcionar funciona los mandos de gc en la wiiu. Creo que habia que poner Native set to Off.
Si en menu opciones en off o en on.....cuando me llegue el lunes el adaptador os comento asi probare mandos originales y los bongos....que ganas tengo.
pd. salu2....que gran verano retro.
ALCAMJI escribió:SUGUSAPPLE escribió:sev39lora escribió:Funcionar funciona los mandos de gc en la wiiu. Creo que habia que poner Native set to Off.
Si en menu opciones en off o en on.....cuando me llegue el lunes el adaptador os comento asi probare mandos originales y los bongos....que ganas tengo.
pd. salu2....que gran verano retro.
Lo de native set es solo para las Wii con conectores de mandos y tarjetas de memoria de GC ya que son las unicas que permiten ademas usar el micro o el cable cube-gba, ya con mi WiiU juego con los mandos de smash sin tener esa opcion activada, pero hay que poner un .ini en la raiz de la sd para que tengas los mandos ya configurados.
ALCAMJI escribió:Fallo mio, los .ini para usar mandos USB ya no van en la raiz de la SD, ahora en la raiz de la SD creamos una carpeta llamada controllers y dentro de esa carpeta descomprimimos los .ini de este zip.
Tambien recomiendo que actualiceis nintendont a la ultima versión ya que detecta el .ini del mando USB que usais.
Este zip tiene los .ini del adaptador oficial de nintendo, y multiples adaptadores usb para mandos de PS2/3/4, xbox y clones varios...
https://mega.nz/#!tUARxQhK!Z7M5-xigfLwr ... 4mzftUgbDM
isli escribió:ALCAMJI escribió:Fallo mio, los .ini para usar mandos USB ya no van en la raiz de la SD, ahora en la raiz de la SD creamos una carpeta llamada controllers y dentro de esa carpeta descomprimimos los .ini de este zip.
Tambien recomiendo que actualiceis nintendont a la ultima versión ya que detecta el .ini del mando USB que usais.
Este zip tiene los .ini del adaptador oficial de nintendo, y multiples adaptadores usb para mandos de PS2/3/4, xbox y clones varios...
https://mega.nz/#!tUARxQhK!Z7M5-xigfLwr ... 4mzftUgbDM
Gracias, lo pruebo y en un par de dias comento, que ahora por curro me es imposible.
Segun he entendido, copiar la carpeta controllers a la raiz de la sd o hdd y dentro de dicha carpeta van los .ini correspondientes
SUGUSAPPLE escribió:PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.
Para hacerlo funcionar baje el ultimo nintendont ,elimine la línea en el .xml que hace referencia a los permisos para que deje cargar juegos....y con el botón b entre a configuración-opciones del nintendont..en las opciones amen de poner pantalla wilscreen on ( para ver ondo en tv led ) , pues en la opción de los controlers oficiales off.
También descargue desde el propio nintendont todo lo que deja descargar-actualizar.
Y no hice nada mas arranco wiiu cargo vwii de ahi el homebrew channel nintendont y lanzar juegos.
Una vez arrancado controlo con el gamecube original sin ningún problema.
Eso si cargo los juegos desde una sd de 32gb no de disco usb......no se si podre ayudarte....pero a mi me funciona genial.
Por ultimo tienes que enchufar los dos usbs del adaptador.....porque si no nasti.
ONDO PASA!!
SUGUSAPPLE escribió:PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.
Para hacerlo funcionar baje el ultimo nintendont ,elimine la línea en el .xml que hace referencia a los permisos para que deje cargar juegos....y con el botón b entre a configuración-opciones del nintendont..en las opciones amen de poner pantalla wilscreen on ( para ver ondo en tv led ) , pues en la opción de los controlers oficiales off.
También descargue desde el propio nintendont todo lo que deja descargar-actualizar.
Y no hice nada mas arranco wiiu cargo vwii de ahi el homebrew channel nintendont y lanzar juegos.
Eso si cargo los juegos desde una sd de 32gb no de disco usb......no se si podre ayudarte....pero a mi me funciona genial.
Por ultimo tienes que enchufar los dos usbs del adaptador.....porque si no nasti.
ONDO PASA!!
isli escribió:SUGUSAPPLE escribió:PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.
ONDO PASA!!
1-me puedes decir, que linea eliminaste exactamente?
2-En el menu de nintendont, puedes manejar los mandos de game cube?
isli escribió:SUGUSAPPLE escribió:PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.
ONDO PASA!!
1-me puedes decir, que linea eliminaste exactamente?
2-En el menu de nintendont, puedes manejar los mandos de game cube?
Efraim27 escribió:Veo que avanza la aplicación, pero lo de jugar usando los controles del Wii U GamePad imagino que aun cae lejos ¿no?
Efraim27 escribió:Efraim27 escribió:Veo que avanza la aplicación, pero lo de jugar usando los controles del Wii U GamePad imagino que aun cae lejos ¿no?
Me cito por si se sabe algo mas
lenkagamine03 escribió:el wii u pro controller funciona con nintendont inalambricamente?
Compatible bluetooth controllers
WiiU Pro Controller
Wii Classic Controller Pro
Wii Classic Controller, with analog L/R support
Mayflash GC Controller Adapter for Wii/Wii U [W007]
Wii U Fight Pad controller [link]
Hori Battle Pad for Wii U [link]
Notes:
Bluetooth controllers will be automatically disconnected after 20secons of inactivity after game launch.
If your bluetooth controller (wiimote, Classic, Classic Pro, Wii U Pro) is not an official controller then it may have issues (this is the most common problem for users using bluetooth controllers with Nintendont).
Unlike USB-HID controllers, the bluetooth controllers button mapping can't be customized.
Instead, Nintendont provides two pre-configured mapping that you can switch while in a game by pressing a button.
aleroh escribió:@skayred2005 @Calculinho
Estaba buscando cosas de reescalado, y al parecer vosotros dos estabáis hablando de ello hace un año.
El caso es que yo tengo Nintendont en wii, pero preferiría hacerlo en WiiU si la consola hace reescalado. Supongo que no será algo tipo dolphin, pero con que estuviese a medio camino entre eso, y lo que saca wii, ya me sentiría satisfecho.
De todas maneras, no se supone que Nintendont trabaja desde el modo wii, y por tanto debería sacar los 480p de rigor, en lugar de los 720p o 1080p de WiiU???
Sería interesante saber este tipo de cosas, y si hay restricciones por juegos. El que más me interesa es el F-ZERO GX, que en dolphin se ve de lujo pero en GC o Wii hay mucho diente de sierra. Estoy jugando así, pero oye, si se puede subir a HD, no dudaré ni un momento en hacerlo.
A ver si me podéis resolver las dudas.
Gracias por anticipado.
aleroh escribió:@Calculinho
Si, yo de hecho ya posteé hace un año en el otro hilo jejeje.
Y no, estás en lo cierto, no se puede jugar con gamepad, es simplemente que sale la imagen y el audio, y eso lo puedo aprovechar para escuchar el juego con cascos.