seaculorum escribió:@Dauragon85
Quita las actualizaciones automáticas. Yo tengo quitado las descargas y que solo actualice tras apagar manualmente el PC, en 20 años jugando en PC nunca me pasó eso.
Dauragon85 escribió:El tema es que debe ser la primera vez que me pasa dentro de un juego. Normalmente se queda el aviso de que se necesita reiniciar en las notificaciones para hacerlo manualmente y no hay problema. No sé en qué cambió este update, pero no debería pasar.
Sph1nx escribió:rammestino escribió:Ostia ...o sea que ya no puedo hacerle el gesto???
Si me lo tengo que cepillar como me lo cargo???
Es muy fácil. Acercate a él para que te lance ataques con las manos. Cuando veas que lo va a hacer, tiras hacia atras y luego vuelves a acercarte, le das un par de golpes y esperas ahí a que ataque. Cuando lo haga vuelves a hacia atras y luego te vuelves a acercar para pegarle. Así todo el rato hasta que caiga.
En cuanto le cojas el tranquillo es un enemigo que está tirado. De los más faciles del juego sin duda.
rammestino escribió:Si, pues será el tuyo porque el mio aparte de las ostias que suelta, me lanza pedruscos si me echo hacia atrás.
seaculorum escribió:@Alexroyer
Te está pasando lo que a mi me pasó, que a cada nivel acababa con mil objetos y me tiraba muchísimo tiempo a ver que habilidades podía heredar de cada arma, a cual subir familiaridad, que estadísticas eran mejores y la madre que lo parió.
No te comas la cabeza, las mejoras que consigues estudiando al dedillo el equipo es marginal ya que en la primera vuelta (al parecer, esto lo comentó un compañero que ya se lo ha pasado varias veces) no es necesario pues la dificultad del juego no es acusada. Cuando avances en la primera región en las tumbas que encuentras por el suelo hay enemigos que al invocarlos te soltarán parte de su equipo... Yo diría que la primera región es fácil hacerla con equipo básico, cuando llegues a la segunda (o antes si lo necesitas) hazte con algunas piezas y armas moradas, seguramente consigas equipo del set "Guerrero incomparable del oeste" o algo así, que es lo que llevo yo toda mi partida... Una vez consigas ese equipo ya está básicamente pilla las piezas que mas te gusten y dedícate a mejorarlas cuando se queden atrás en nivel para equipararlas al nivel de las zonas que estás haciendo... Para mejorarlas supongo que ya sabes, pero pillas una pieza de nivel mas alto y en el herrero la nivelas: pongamos que tu katana favorita es nivel 30 pero pillas otra arma que es una chusta pero es nivel 50, pues la usas para hacer tu katana favorita nivel 50... No tienes dinero para mejorar? no pasa nada, no dediques horas de farmeo de dinero repitiendo las mismas misiones, busca otra vez unas tumbas que seguro que tienen equipo de tu nivel... al menos los desarrolladores ahorraron un huevo de farmeo chinesco con eso
Cuando te atasques (que un jefe te mate de 2 o 3 toques, un combo, o directamente de 1 ataque) al 99% es que tu equipo está desactualizado, en ese instante dedico yo un momento a equiparar mi equipo y el jefe en cuestión cuando ya no te mata de 2-3 toques es un "paseo".
Parece que no te vas a costumbrar nunca, que tienes que mirar todo con ojo y tal... pero la verdad que es innecesario, ahórrate el mal trago que pasé yo, lo que hago es avanzar en el juego y cuando mi equipo se queda atrás lo mejoro en el herrero y ale, a matar demonios otra vez, el resto lo desmonto para materiales que no se si usaré algún día
Otra cosa, el tema de mejorar el personaje... no te cortes, pon puntos para aprender algo de ninjutsu y magia, mira las habilidades (hay un árbol de habilidades por si no lo sabes yo no me enteré hasta bien entrado en el juego ) y pilla las que mas te llamen la atención, yo he ido picoteando de todo un poco, mi personaje tiene un popurrí de puntos distribuidos y el juego para nada se me hace cuesta arriba, entre ninjutsu, magias y objetos es bastante asequible si usas las herramientas que te da el juego. OBJETOS, acuérdate de ellos, que yo muchas veces ni los uso porque me dan tantos que ni me molesto en equiparlos o lanzarlos pero están muy bien, hay: curas completas, bombas, encantamientos, buffs, debuffs... de todo! sácale provecho y te quitas un escalón de dificultad.
Y me dirás "y si tiene un sistema de mejoras y estadísticas no será mejor sacarle partido?" que precisamente es lo que me pregunté yo... Cuando te pases el juego varias veces eso adquirirá mas importancia y ya podrás darle uso, estudiar builds y comerte el coco para explotar el juego al máximo.
Espero que te ayude, al menos para salir de esa vorágine de diogenes de armas y armaduras
seaculorum escribió:@Alexroyer
Te está pasando lo que a mi me pasó, que a cada nivel acababa con mil objetos y me tiraba muchísimo tiempo a ver que habilidades podía heredar de cada arma, a cual subir familiaridad, que estadísticas eran mejores y la madre que lo parió.
No te comas la cabeza, las mejoras que consigues estudiando al dedillo el equipo es marginal ya que en la primera vuelta (al parecer, esto lo comentó un compañero que ya se lo ha pasado varias veces) no es necesario pues la dificultad del juego no es acusada. Cuando avances en la primera región en las tumbas que encuentras por el suelo hay enemigos que al invocarlos te soltarán parte de su equipo... Yo diría que la primera región es fácil hacerla con equipo básico, cuando llegues a la segunda (o antes si lo necesitas) hazte con algunas piezas y armas moradas, seguramente consigas equipo del set "Guerrero incomparable del oeste" o algo así, que es lo que llevo yo toda mi partida... Una vez consigas ese equipo ya está básicamente pilla las piezas que mas te gusten y dedícate a mejorarlas cuando se queden atrás en nivel para equipararlas al nivel de las zonas que estás haciendo... Para mejorarlas supongo que ya sabes, pero pillas una pieza de nivel mas alto y en el herrero la nivelas: pongamos que tu katana favorita es nivel 30 pero pillas otra arma que es una chusta pero es nivel 50, pues la usas para hacer tu katana favorita nivel 50... No tienes dinero para mejorar? no pasa nada, no dediques horas de farmeo de dinero repitiendo las mismas misiones, busca otra vez unas tumbas que seguro que tienen equipo de tu nivel... al menos los desarrolladores ahorraron un huevo de farmeo chinesco con eso
Cuando te atasques (que un jefe te mate de 2 o 3 toques, un combo, o directamente de 1 ataque) al 99% es que tu equipo está desactualizado, en ese instante dedico yo un momento a equiparar mi equipo y el jefe en cuestión cuando ya no te mata de 2-3 toques es un "paseo".
Parece que no te vas a costumbrar nunca, que tienes que mirar todo con ojo y tal... pero la verdad que es innecesario, ahórrate el mal trago que pasé yo, lo que hago es avanzar en el juego y cuando mi equipo se queda atrás lo mejoro en el herrero y ale, a matar demonios otra vez, el resto lo desmonto para materiales que no se si usaré algún día
Otra cosa, el tema de mejorar el personaje... no te cortes, pon puntos para aprender algo de ninjutsu y magia, mira las habilidades (hay un árbol de habilidades por si no lo sabes yo no me enteré hasta bien entrado en el juego ) y pilla las que mas te llamen la atención, yo he ido picoteando de todo un poco, mi personaje tiene un popurrí de puntos distribuidos y el juego para nada se me hace cuesta arriba, entre ninjutsu, magias y objetos es bastante asequible si usas las herramientas que te da el juego. OBJETOS, acuérdate de ellos, que yo muchas veces ni los uso porque me dan tantos que ni me molesto en equiparlos o lanzarlos pero están muy bien, hay: curas completas, bombas, encantamientos, buffs, debuffs... de todo! sácale provecho y te quitas un escalón de dificultad.
Y me dirás "y si tiene un sistema de mejoras y estadísticas no será mejor sacarle partido?" que precisamente es lo que me pregunté yo... Cuando te pases el juego varias veces eso adquirirá mas importancia y ya podrás darle uso, estudiar builds y comerte el coco para explotar el juego al máximo.
Espero que te ayude, al menos para salir de esa vorágine de diogenes de armas y armaduras
seaculorum escribió:@rammestino
Es sencillo una vez sabes como funciona el sistema aunque la primera vez es un lio total... tiene varias funciones, la principal diría que es la de combinar alma.
Cuando entras en combinar alma tienes dos cuadros, el primero es el arma que quieres mejorar y el segundo el material que vas a utilizar. Por ejemplo tienes un arma que te gusta bastante, no se... de un set de equipo y no quieres deshacerte de ella pero tu eres nivel 80 y esa arma es nivel 45. Pues en el primer cuadro seleccionas el ARMA que te guste y en el de MATERIAL tienes que poner cualquier arma que sea del nivel que quieres equiparar, por ejemplo una katana roñosa blanca que es nivel 80 y te soltaron en la ultima zona... al combinar tu espada favorita de nivel 45 pasa a ser nivel 80 con sus estadísticas mejoradas (mas daño/defensa, etc) lista para cercenar yokais otra vez
Eso es lo básico, luego puedes utilizar el sistema de herencias... a veces pillaras armas que tienen un símbolo a la izquierda de sus estadísticas (como dos rectángulos y una flecha en medio), eso quiere decir que esa estadística es apta para heredarse, que significa? Pues que al usarla como MATERIAL le pasará las estadísticas al arma que estás mejorando. Pongamos que tienes una katana azul que tiene la herencia "+15% al ataque fuerte" y a tu arma morada favorita le vendria de perlas esa mejora... simplemente usas ese arma azul como MATERIAL de mejora y tu arma morada tendrá esa nueva característica.
Para que la herencia funcione el arma tiene que tener la familiaridad a tope (son las barras que se van llenando cuanto mas las usas, hay objetos/habilidades que suben esa familiaridad fácilmente por si no quieres perder tiempo) sino no hereda, es la manera de decir que el arma tiene un vínculo contigo y su "alma" pasa de una a otra.
Eso es lo mas importante, luego tiene otras cosas... la siguiente en importancia diría que es la de "REFORJAR" (igual me equivoco de palabra) que lo que hace es cambiar las estadísticas de un arma/armadura un poco al tuntún... viene muy bien para maximizar al personaje. Simplemente entras en la opción eliges la estadística que no te gusta (no se, por ejemplo +1% de dinero extra) y pagando X materiales te crea otra estadística nueva. Hay un objeto que te permite elegir y que no sea aleatorio pero son caros/difíciles de pillar.
El resto es el tema de forjar, osea crear un arma de 0 que yo no he usado nunca, remodelar que copias skins de unos objetos a otros (para que veas a tu personaje como te mole), el peinado que bueno... es obvio y no se si hay algo que me dejo en el tintero.
Lo mas importante es lo primero ya digo, combinar alma es primordial para que no te quedes atrás en equipo que es MUY importante en este juego... el tema de herencia/reforjar lo he tocado así por encima pero realmente no hace falta dedicarle tiempo en exceso (al menos yo llevo el 80% del juego y no he necesitado nada)... puedes comerte el tarro y buscar el arma perfecta y todo el royo pero creo que es perder el tiempo... te tiras 1 hora mejorando el equipo al dedillo y seguramente en 30 minutos avances 15 niveles y tengas 80 objetos nuevos que serán incluso mejores de lo que tu has logrado en 1 hora. Creo que, como me dijeron a mi, eso es para cuando seas de nivel muy alto y te estanques, entonces cada % extra que puedas rascar es un beneficio enorme.
Espero no haberte liado más, cuando le dediques un rato lo entenderás sin problema seguro.
seaculorum escribió:@rammestino
Es sencillo una vez sabes como funciona el sistema aunque la primera vez es un lio total... tiene varias funciones, la principal diría que es la de combinar alma.
Cuando entras en combinar alma tienes dos cuadros, el primero es el arma que quieres mejorar y el segundo el material que vas a utilizar. Por ejemplo tienes un arma que te gusta bastante, no se... de un set de equipo y no quieres deshacerte de ella pero tu eres nivel 80 y esa arma es nivel 45. Pues en el primer cuadro seleccionas el ARMA que te guste y en el de MATERIAL tienes que poner cualquier arma que sea del nivel que quieres equiparar, por ejemplo una katana roñosa blanca que es nivel 80 y te soltaron en la ultima zona... al combinar tu espada favorita de nivel 45 pasa a ser nivel 80 con sus estadísticas mejoradas (mas daño/defensa, etc) lista para cercenar yokais otra vez
Eso es lo básico, luego puedes utilizar el sistema de herencias... a veces pillaras armas que tienen un símbolo a la izquierda de sus estadísticas (como dos rectángulos y una flecha en medio), eso quiere decir que esa estadística es apta para heredarse, que significa? Pues que al usarla como MATERIAL le pasará las estadísticas al arma que estás mejorando. Pongamos que tienes una katana azul que tiene la herencia "+15% al ataque fuerte" y a tu arma morada favorita le vendria de perlas esa mejora... simplemente usas ese arma azul como MATERIAL de mejora y tu arma morada tendrá esa nueva característica.
Para que la herencia funcione el arma tiene que tener la familiaridad a tope (son las barras que se van llenando cuanto mas las usas, hay objetos/habilidades que suben esa familiaridad fácilmente por si no quieres perder tiempo) sino no hereda, es la manera de decir que el arma tiene un vínculo contigo y su "alma" pasa de una a otra.
Eso es lo mas importante, luego tiene otras cosas... la siguiente en importancia diría que es la de "REFORJAR" (igual me equivoco de palabra) que lo que hace es cambiar las estadísticas de un arma/armadura un poco al tuntún... viene muy bien para maximizar al personaje. Simplemente entras en la opción eliges la estadística que no te gusta (no se, por ejemplo +1% de dinero extra) y pagando X materiales te crea otra estadística nueva. Hay un objeto que te permite elegir y que no sea aleatorio pero son caros/difíciles de pillar.
El resto es el tema de forjar, osea crear un arma de 0 que yo no he usado nunca, remodelar que copias skins de unos objetos a otros (para que veas a tu personaje como te mole), el peinado que bueno... es obvio y no se si hay algo que me dejo en el tintero.
Lo mas importante es lo primero ya digo, combinar alma es primordial para que no te quedes atrás en equipo que es MUY importante en este juego... el tema de herencia/reforjar lo he tocado así por encima pero realmente no hace falta dedicarle tiempo en exceso (al menos yo llevo el 80% del juego y no he necesitado nada)... puedes comerte el tarro y buscar el arma perfecta y todo el royo pero creo que es perder el tiempo... te tiras 1 hora mejorando el equipo al dedillo y seguramente en 30 minutos avances 15 niveles y tengas 80 objetos nuevos que serán incluso mejores de lo que tu has logrado en 1 hora. Creo que, como me dijeron a mi, eso es para cuando seas de nivel muy alto y te estanques, entonces cada % extra que puedas rascar es un beneficio enorme.
Espero no haberte liado más, cuando le dediques un rato lo entenderás sin problema seguro.
verdezito escribió:Vuelvo al hilo a dar la lata después de un tiempo, creo que hay además algun alusión a cosas que dije anteriormente...
Por un lado, aunque os lo hayan recomendado....ni se os ocurra usar habitualmente el herrero para subir de nivel las armas. Pero vamos ni de coña, huid de esa opción. Tal vez en los primeros niveles sirva pero luego escala monstruosamente el coste y es prohibitivo. Sin hacer mucho destripe os digo que lo de subir nivel a las armas se hace cuando las tienes ya al máximo nivel (uno de los primeros topes es 150) y la quieres subir de categoria (150+1,150+2...) pero no para estar usándolo normalmente.
Por otro lado, en la primera partida, DESMONTAD TODO LO QUE NO USEIS. Confiad ciegamente en esto, poneros el equipo más bestia que veáis según salga y no guardeis absolutamente nada, a los 3 minutos de entrar en la segunda vuelta vais a ver que ha sido una tontería guardar todo porque el equipo se queda a años luz desfasado.
Sobre la dificultad...veo que hay mucha queja, no os queda ni nada....la primera vuelta además está a años luz del resto en dificultad, escala a lo salvaje. Me acuerdo que hubo cierta vez en la que empecé de nuevo el juego en el siguiente nivel de dificultad y a los 5 minutos estaba de nuevo en el anterior con carita de haber recibido una paliza.
No deberíais de tener mucho problema para pasaros la primera vuelta con lo que os va saliendo, el herrero ni siquera hay que tocarlo (excepto para desmontar equipo). A mediados del juego tal vez podáis empezar a completar algún conjunto de armadura (que ayuda bastante todo sea dicho) , pero eso es ya a partir del ¿cuarto? mapa.
Por cierto, abusad de las tumbas, si necesitáis equipo id a saco a por ellas. Cuando empiezas da la sensación de que estás haciendo trampa pero luego avanzas y ves que el equipo que sueltan no vale para absolutamente nada (en los niveles de dificultad avanzados al menos). Yo mismo soy un purista que pensaba que ese equipo era demasiado avanzado para mi nivel y que cogiendolo me cargaba el juego...nada más lejos de la realidad, de verdad que llega un punto en el que ni las tocas porque sólo sirve de primeras.
Por cierto sobre lo de guardar equipo "especial"...podéis cargaroslo TODO, no hay ni una sola pieza que no podáis conseguir más adelante matando de nuevo a ese enemigo o fabricandola.
EddyHawk escribió:@Alexroyer A lo que he escuchado y leido es que si quieres jugar a los DLC es casi obligatorio hacer el NG+ para llegar con un nivel aceptable, de lo contrario en los DLC te darán una paliza. No se si has jugado un Souls o a Bloodborne, pero este tipo de juegos no son solo para pasarse una vez, los NG+ es donde se encuentra el verdadero reto sobre todo a partir del NG+++, cada enemigo es como un mini jefe, el primer NG se queda en pañales y al menos para mi el primer NG de Nioh en las 10 horas que llevo me está pareciendo un poco sencillo, solo he muerto 4 ocasiones y dos fueron por caerme haha.
seaculorum escribió:@EddyHawk No te creas que soy un experto es que con el tema del herrero y estadísticas me obcequé mucho al principio ya que creía que era un tema MUY importante en la estructura del juego y me gusta explotar las cosas al máximo, al leer al compañero no puede evitar aclararle cosas que ya me aclararon en su momento
Hasta donde yo sé para remodelar primero debes poseer la pieza de armadura y después se supone que ya te debe dejar remodelarla en otras piezas.... dices que la has tenido y no te deja? Igual las piezas "únicas" no se pueden copiar su skin, pero la verdad que me dejas descolocado.
Al otro tema que comentas, estoy de acuerdo y no lo estoy con el tema de comparar los NG de Nioh y Souls (odio las comparaciones, pero es inevitable comparar ya que todos los usan como modelo oficial comparativo en Nioh, para mi son juegos con "fines" o "público" un poco distintos... que conste que todo lo que diga no es para decir si uno es mejor que el otro ni mierdas de estas , cada uno me gusta en su estilo, ni mas ni menos), me explico:
Estoy de acuerdo que hay gente que quiere tener un reto mayor de dificultad en un Souls y se lo haga 3 veces para conseguir que los jefes/enemigos hagan mas daño y así se sientan mas realizados en el sentido de que sienten que han aprovechado mas el juego o le han sacado el verdadero potencial. Me parece bien y entiendo que hay gente con esa filosofía.
Pero no estoy de acuerdo en que son juegos de "pasárselo mas de una vez"... yo la verdad que suelo pasármelos mas de una vez pero jamás, desde Demons Souls, lo he hecho en NG+... Cuando me paso, por ejemplo Dark Souls 3, con un personaje con escudo y espada al terminarlo doy un descanso al juego e igual a los meses empiezo de 0 con un personaje totalmente nuevo por ejemplo con una katana y magias sin escudo... para mi eso le da otro enfoque totalmente distinto al juego y lo disfruto como si fuese la primera vez porque si estaba acostumbrado a ir en modo "tortuga" la jugabilidad adquiere otro enfoque donde no puedo bloquear ataques. La primera partida en un Souls para mi es el punto justo de dificultad bien medida que debería tener un juego, difícil pero no frustrante. Los NG+ y siguientes los veo bien parar quien guste, como el que se lo pasa en nivel 1 o quien lo hace sin que le den un solo toque, que los hay... ya cada uno sabrá ponerse su reto.
Lo bueno de Souls es que en tu primera partida haces uso de todos los recursos que hay, es importante mejorar equipo en el herrero, es importante crearte un personaje con un enfoque claro (si vas a espadas subir fuerza o destreza, subir vida y aguante... pero como empieces a diversificar mucho las pasas canutas), en definitiva con una sola pasada ya tocas todo lo que el juego ofrece, ya es cuestión tuya empezar una partida + porque te has propuesto ese reto... realmente no encontraras nada nuevo ni usaras nada extra... es lo mismo pero mas "dificil" (que esto es discutible también).
A mi lo que también me molestó un poco cuando me dijeron lo del NG+++ de Nioh es que el herrero no cobra importancia hasta que no le das varias pasadas y la "build" de tu personaje tampoco es excesivamente estricta la primera partida... por lo que en definitiva no estoy "exprimiendo" el juego/mecánicas como a mi me gusta... Hubiese preferido mil veces que el juego tuviese una dificultad mejor medida (Nioh a veces me parece un paseo y otras veces un bicho me mata de 2 toques en un descuido... no me parece bien ninguna de las 2 cosas) y un loot mas importante, que si pillas un morado no se desfase a los 5 niveles, que te pares un rato a mirar estadísticas a ver si vale la pena desmontar esa katana o si es mejor equipartela... pensar si subo 3 puntos mas en fuerza o los meto en corazón, que será mas efectivo? pues todas esas cosas yo de momento estoy pasando de hacerlas y creo que el juego está enfocado a ello solo que la primera vuelta es mas una travesía para después repetir y encontrar el "núcleo" del juego... no se si me explico, esa es mi sensación.
Y ojo, que a mi el juego me gusta, me lo estoy pasando y tal... pero es una pena eso, que para sacar su verdadero potencial tenga que, obligadamente, repetir cosas que ya me he pasado. Ya el DLC espero poder hacerlo en la misma partida Tanto Bloodborne como Dark Souls los DLC están muy bien implementados en las primeras vueltas, nunca los he hecho en un NG+... Repito, no quiero desmerecer Nioh comparando con Souls, no lo pretendo y que nadie lo tome como tal... A mi Nioh me casa mas con Diablo 3 que el sistema de estadísticas y "build" brillan cuando haces Tormento y repites partidas... la primera pasada a Diablo te la haces mas o menos con equipo "normalucho" el verdadero potencial de las estadísticas está en el metajuego.
Personalmente creo que el juego habría estado mejor si en la primera partida todo fuese igual de importante que en los sucesivos NG+, habrá quien esté de acuerdo y quien no ya a gustos... repito, soy un jugador que le gusta exprimir un juego 1 vez, si me apasiona ya lo rejugaré no tengo problema, pero que no me obliguen para verlo lucir del todo, seguramente mucha de la gente que se ha pasado Nioh solo ha rascado la superficie de un gran juego y no son conscientes de ello, es una auténtica pena. Y perdón a todos por el tocho.
Alexroyer escribió:seaculorum escribió:@EddyHawk No te creas que soy un experto es que con el tema del herrero y estadísticas me obcequé mucho al principio ya que creía que era un tema MUY importante en la estructura del juego y me gusta explotar las cosas al máximo, al leer al compañero no puede evitar aclararle cosas que ya me aclararon en su momento
Hasta donde yo sé para remodelar primero debes poseer la pieza de armadura y después se supone que ya te debe dejar remodelarla en otras piezas.... dices que la has tenido y no te deja? Igual las piezas "únicas" no se pueden copiar su skin, pero la verdad que me dejas descolocado.
Al otro tema que comentas, estoy de acuerdo y no lo estoy con el tema de comparar los NG de Nioh y Souls (odio las comparaciones, pero es inevitable comparar ya que todos los usan como modelo oficial comparativo en Nioh, para mi son juegos con "fines" o "público" un poco distintos... que conste que todo lo que diga no es para decir si uno es mejor que el otro ni mierdas de estas , cada uno me gusta en su estilo, ni mas ni menos), me explico:
Estoy de acuerdo que hay gente que quiere tener un reto mayor de dificultad en un Souls y se lo haga 3 veces para conseguir que los jefes/enemigos hagan mas daño y así se sientan mas realizados en el sentido de que sienten que han aprovechado mas el juego o le han sacado el verdadero potencial. Me parece bien y entiendo que hay gente con esa filosofía.
Pero no estoy de acuerdo en que son juegos de "pasárselo mas de una vez"... yo la verdad que suelo pasármelos mas de una vez pero jamás, desde Demons Souls, lo he hecho en NG+... Cuando me paso, por ejemplo Dark Souls 3, con un personaje con escudo y espada al terminarlo doy un descanso al juego e igual a los meses empiezo de 0 con un personaje totalmente nuevo por ejemplo con una katana y magias sin escudo... para mi eso le da otro enfoque totalmente distinto al juego y lo disfruto como si fuese la primera vez porque si estaba acostumbrado a ir en modo "tortuga" la jugabilidad adquiere otro enfoque donde no puedo bloquear ataques. La primera partida en un Souls para mi es el punto justo de dificultad bien medida que debería tener un juego, difícil pero no frustrante. Los NG+ y siguientes los veo bien parar quien guste, como el que se lo pasa en nivel 1 o quien lo hace sin que le den un solo toque, que los hay... ya cada uno sabrá ponerse su reto.
Lo bueno de Souls es que en tu primera partida haces uso de todos los recursos que hay, es importante mejorar equipo en el herrero, es importante crearte un personaje con un enfoque claro (si vas a espadas subir fuerza o destreza, subir vida y aguante... pero como empieces a diversificar mucho las pasas canutas), en definitiva con una sola pasada ya tocas todo lo que el juego ofrece, ya es cuestión tuya empezar una partida + porque te has propuesto ese reto... realmente no encontraras nada nuevo ni usaras nada extra... es lo mismo pero mas "dificil" (que esto es discutible también).
A mi lo que también me molestó un poco cuando me dijeron lo del NG+++ de Nioh es que el herrero no cobra importancia hasta que no le das varias pasadas y la "build" de tu personaje tampoco es excesivamente estricta la primera partida... por lo que en definitiva no estoy "exprimiendo" el juego/mecánicas como a mi me gusta... Hubiese preferido mil veces que el juego tuviese una dificultad mejor medida (Nioh a veces me parece un paseo y otras veces un bicho me mata de 2 toques en un descuido... no me parece bien ninguna de las 2 cosas) y un loot mas importante, que si pillas un morado no se desfase a los 5 niveles, que te pares un rato a mirar estadísticas a ver si vale la pena desmontar esa katana o si es mejor equipartela... pensar si subo 3 puntos mas en fuerza o los meto en corazón, que será mas efectivo? pues todas esas cosas yo de momento estoy pasando de hacerlas y creo que el juego está enfocado a ello solo que la primera vuelta es mas una travesía para después repetir y encontrar el "núcleo" del juego... no se si me explico, esa es mi sensación.
Y ojo, que a mi el juego me gusta, me lo estoy pasando y tal... pero es una pena eso, que para sacar su verdadero potencial tenga que, obligadamente, repetir cosas que ya me he pasado. Ya el DLC espero poder hacerlo en la misma partida Tanto Bloodborne como Dark Souls los DLC están muy bien implementados en las primeras vueltas, nunca los he hecho en un NG+... Repito, no quiero desmerecer Nioh comparando con Souls, no lo pretendo y que nadie lo tome como tal... A mi Nioh me casa mas con Diablo 3 que el sistema de estadísticas y "build" brillan cuando haces Tormento y repites partidas... la primera pasada a Diablo te la haces mas o menos con equipo "normalucho" el verdadero potencial de las estadísticas está en el metajuego.
Personalmente creo que el juego habría estado mejor si en la primera partida todo fuese igual de importante que en los sucesivos NG+, habrá quien esté de acuerdo y quien no ya a gustos... repito, soy un jugador que le gusta exprimir un juego 1 vez, si me apasiona ya lo rejugaré no tengo problema, pero que no me obliguen para verlo lucir del todo, seguramente mucha de la gente que se ha pasado Nioh solo ha rascado la superficie de un gran juego y no son conscientes de ello, es una auténtica pena. Y perdón a todos por el tocho.
A mí sí me parece criticable que un juego te prive de bastante contenido solo porque quiere que eches otras 40-60 horas en los mismos niveles, otra cosa es que sea cosas bastante complementarias como un aumento de dificultad, pero por encima de todo los videojuegos tendrían que tener respeto por el tiempo del jugador, y que para el metajuego de las builds o el contenido de los DLCs necesites estar leveando de más pues da por culo.
seaculorum escribió:@Alexroyer
Es que es un sistema de juego que a la gente le gusta, te puede parecer bien o mal pero es un asunto subjetivo. A mi no me gusta igual que a ti, pero hay que entender que hay gente que adora ese sistema de juego como Diablo o Destiny o The Division donde pasarte el juego es un trámite para seguir desbloqueando cosas y aumentando el reto.
Todo se reduce a un tema de gustos Y por lo tanto puedes criticarlo pero vendrá alguien que diga que le gusta y no tienes nada que hacer... es como discutir que a ti no te gusta el verde y a otra persona le parece el mejor color del mundo a ver quien lleva razón, debate vacío.
Yo sigo dándole, igual me animo a una segunda vuelta en NG+ para ver que tal mejora el asunto... cada día hago 2-3 misiones sin agobiarme y lo combino con otros juegos.
verdezito escribió:Gustos aparte, que por supuesto cada uno tiene el suyo, lo que se ve por los últimos comentarios es que hay muchísima gente que se ha comprado el juego sin haberse informado lo más mínimo. Y no es un juego que salga de repente con una gran y engañosa campaña de publicidad, es un juego que lleva muchos meses ya en el mercado, con miles de opiniones y reseñas por absolutamente todas partes.
Es un juego nicho pese a quien le pese, y en estos juegos absolutamente siempre pasa lo mismo: se critica cómo es el juego y no al juego en sí. Aquí más que gustos personales entra más el problema de haber comprado el juego habiendo visto sólo la carátula. Entended que es un tipo de juego que muchos pedimos desesperadamente y que adoramos.
Por favor, que títulos así no habrá ni 10 en el mercado actualmente....encima hay protestas porque no es como el resto? Del resto salen a puñados diariamente.
Este juego tiene en total CINCO vueltas. Y en cada una se añaden cosas (es muchísimo mejor que los Dark Souls en ese sentido).
Sph1nx escribió:@Alexroyer
Para los DLCs no hace falta pasarte el NG+ ni estar horas leveando. Eso si, no esperes que sean un paseo como el juego base, la dificultad aumenta bastante.
Yo los dejé precisamente por eso. Llegué hasta el primer boss, lo intenté varias veces y vi que me reventaba de una hostia. Me gustan los retos pero creo que eso es pasarse asi que lo dejé. En cambio mi hermano si que los termino todos, por eso te digo que el NG+ no es estrictamente necesario.
- Senda del samurai (dificultad normal)
La primera vuelta al juego, poco puedo añadir que no estéis viendo ya
- Senda del fuerte (ng+)
Aparecen los objetos divinos (al garete todo el equipo que se venía recolectando hasta ahora), subida ligera de dificultad
Ahora las armaduras tienen también grado de familiaridad
Ligera subida de dificultad
Posibilidad de seleccionar un segundo guardian que sube ciertas características
Los guardianes ahora se pueden subir de nivel gastando Amrita
- Senda del demonio (ng++)
Practicamente lo mismo de antes pero los enemigos escalan bastante en dificultad
- Senda del sabio (ng+++) (Para mi gusto aquí empieza realmente el juego)
Aparece de nuevo otro tipo de equipo, etéreo
Los enemigos vuelven a escalar y además son ajustados. Los arqueros por ejemplo son letales, las patrullas más eficientes y varían algunos enemigos de posición (de forma bastante inteligente, ahora raro es ver un arquero sin escolta por ejemplo). Ahora el tema de las resistencias y debilidades a diferentes elementos se nota mucho.
Además de los enemigos existentes "normales" ahora aparecen muy frecuentemente enemigos especiales (tienen un tono rojo, se ven fácilmente), todos tienen diferentes habilidades que ves junto a la barra de vida y suelen dar mucho la lata.
Aparecen algunos nuevos tipos de enemigo en todos los niveles. Por ejemplo es frecuente ahora ver perros ninja, que avisan a los otros enemigos si te ven y en el cuerpo a cuerpo también son puñeteros como ellos solos.
Los enemigos que salen en la niebla son mucho más variados ahora y también están ahora mucho más equipados.
El uso del herrero en este nivel se hace imprescindible, hay que usarlo muchísimo y conseguir dinero y materiales continuamente, es normal repetir ciertos niveles decenas de veces para poder equiparse para los siguientes
- Senda del nioh (ng+++)
Lo mismo que lo anterior pero escalando de nuevo en dificultad de forma bastante bestia
Aquí directamente no se avanza si no tiras de herrero y de conjuntos muy específicos, a los enemigos les haces cosquillas si vas mal equipado.
brago900 escribió:@rammestino Sí, te renta hacer las misiones antes de pasar de zona pues en algunas desbloqueas cosas exclusivas y como existen las cadenas de misiones si no lo haces todo no estas seguro de haber finiquitado las cosas importantes.
las misiones del ocaso son unas misiones de mayor nivel y dificultad que la región en la que te encuentras el uso que tienen es principalmente conseguir equipo de más nivel que tu personaje.
rammestino escribió:brago900 escribió:@rammestino Sí, te renta hacer las misiones antes de pasar de zona pues en algunas desbloqueas cosas exclusivas y como existen las cadenas de misiones si no lo haces todo no estas seguro de haber finiquitado las cosas importantes.
las misiones del ocaso son unas misiones de mayor nivel y dificultad que la región en la que te encuentras el uso que tienen es principalmente conseguir equipo de más nivel que tu personaje.
Si, pero supongo que serán imposibles de pasar para un nivel 30 o asi.... no??? Acabo de pasarme a Nue, el tercer boss.
JyL escribió:rammestino escribió:brago900 escribió:@rammestino Sí, te renta hacer las misiones antes de pasar de zona pues en algunas desbloqueas cosas exclusivas y como existen las cadenas de misiones si no lo haces todo no estas seguro de haber finiquitado las cosas importantes.
las misiones del ocaso son unas misiones de mayor nivel y dificultad que la región en la que te encuentras el uso que tienen es principalmente conseguir equipo de más nivel que tu personaje.
Si, pero supongo que serán imposibles de pasar para un nivel 30 o asi.... no??? Acabo de pasarme a Nue, el tercer boss.
Prueba, a unas malas, rama de himorogi y sales. En este juego es mucho mas importante el conjunto del equipo/stats que el nivel en sí, tampoco son un salto muy grande respecto a las misiones de historia.
Tengo que empezar los dlc y la segunda vuelta a ver si me pongo
verdezito escribió:JyL escribió:rammestino escribió:
Si, pero supongo que serán imposibles de pasar para un nivel 30 o asi.... no??? Acabo de pasarme a Nue, el tercer boss.
Prueba, a unas malas, rama de himorogi y sales. En este juego es mucho mas importante el conjunto del equipo/stats que el nivel en sí, tampoco son un salto muy grande respecto a las misiones de historia.
Tengo que empezar los dlc y la segunda vuelta a ver si me pongo
Cuidado con ese orden! Empieza primero la segunda vuelta, te equipas con todo lo nuevo que vas a encontrarte y luego si quieres vuelves a por el DLC de la primera vuelta.
Ojo con el tema de las segundas vueltas (ng+) que aquí también cambia respecto a Souls y resto de juegos: puedes saltar de una vuelta a otra con sólo dar un botón dentro del mapa para elegir misión, los progresos se van guardando independientemente. Así que podéis saltar a la siguiente dificultad sin miedo porque con un botón volvéis a la anterior al segundo.
rammestino escribió:Compis, necesito ayuda urgente!!
Donde guarda el juego las partidas?? He bajado el puto msert.exe de microsoft para eliminar un virus
y me ha borrado el ejecutable del nioh. Ahora tengo que volver a reinstalarlo, pero como me ha costado
mucho sudor llegar hasta la misión del Tachigana Muneshige...no quiero empezar de nuevo!. Socorrroooo!
Sph1nx escribió:rammestino escribió:Compis, necesito ayuda urgente!!
Donde guarda el juego las partidas?? He bajado el puto msert.exe de microsoft para eliminar un virus
y me ha borrado el ejecutable del nioh. Ahora tengo que volver a reinstalarlo, pero como me ha costado
mucho sudor llegar hasta la misión del Tachigana Muneshige...no quiero empezar de nuevo!. Socorrroooo!
¿No tiene guardado en la nube? Me quiere sonar que si.
YisusGG escribió:el juego consta de 5 regiones + 3, una por cada dlc, siendo las 5 primeras regiones el mapa principal. en cuento a misiones depende de la region, pero principales suele haber de 2 a 4/5 por region asi que mas o menos calcula puedes hacerte una estimacion