[HO] No Man's Sky

Me quedo con dos detalles de ese vídeo:

- constantes caídas de frame-rate en la PS4, con dificultad para mover el juego
- el riesgo de que acabe convirtiéndose en un "simulador de paseos" es alto
zenither escribió:
davidDVD escribió:Lo han subido de precio en GOG, 1999 Rublos (25.69$), ya me espero a la versión Steam.


Maldicion, quien espera desespera [snif]


Menos mal que lo pille ayer a 13 euros [+risas]
Yo soy mas de pillar los juegos en fisico asi que vi conveniente hacerme con la explorer edition porque creo que me va a gustar.
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Luego me di cuenta que no viene el juego fisico [qmparto]
KChito escribió:Yo soy mas de pillar los juegos en fisico asi que vi conveniente hacerme con la explorer edition porque creo que me va a gustar.
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Luego me di cuenta que no viene el juego fisico [qmparto]

Que chula la nave :) lastima que sea tan caro :(
Tiene pintaza pero me extraña que no suelten prenda del modo online.
franaloper escribió:Tiene pintaza pero me extraña que no suelten prenda del modo online.

Del modo online dijeron que iva a ser "casi imposible" encontrarnos con otro jugador con tantismo planeta como se genera.
sergio1212 escribió:
franaloper escribió:Tiene pintaza pero me extraña que no suelten prenda del modo online.

Del modo online dijeron que iva a ser "casi imposible" encontrarnos con otro jugador con tantismo planeta como se genera.

Básicamente eso.

Dijeron que con la escala del espacio empleada se quería transmitir la inmensidad y soledad blabla... y que por mucho que juguemos será prácticamente imposible que algún día nos crucemos con otro usuario.
A mi me llama mucho, pero realmente parece que no se puede hacer nada no?

Solo he visto recolectar dos o tres materiales y luego pegar algun tiro con la nave..

¿Que interacciones hay con los animales? ¿Cuantos tipos de especies hay?

¿Hay NPC's? ¿Planetas con colonos y una sociedad asentada?

Nose, lo veo como una idea y arte grafico buenisimo, pero me da que estara desierto todo.

Luego lo de que es imposible casi cruzarse con otro usuario.. entonces para que se molestan en implementar un sistema online? Es ridiculo. En el caso de que sea verdad, sera un sistema de mierda porque le habran dedicado entre menos y nada de tiempo vaya.
Pero si lo mejor de este tipo de juegos es robar la influencia de un jugador sobre un planeta.

Le están dando demasiada importancia al procedural y puede hacerlo variado pero no por ello divertido. Los juegos por antonomasia donde mejor se lleva estas técnicas de autogeneración de niveles son los rogue-like y brillan por pocos niveles pero muy variados. Aquí apuestan por ir tan a lo grande que la ostia puede sonar en esos 18,446,744,073,709,551,616 planetas a la vez.
ElBarto escribió:A mi me llama mucho, pero realmente parece que no se puede hacer nada no?

Explorar.
¿Que interacciones hay con los animales? ¿Cuantos tipos de especies hay?

La mayoría de planetas no son aptos para la vida. En los que hay animales, tienen como unas pocas configuraciones que mezclan para que sean un poco diferentes entre sí, mezclas de de dos y cosas así.
¿Hay NPC's? ¿Planetas con colonos y una sociedad asentada?

Creo recordar que no, pero de ésto no estoy seguro. Lo más "NPC" son las maquinas que rondan los planetas y si te cargas algo cerca van a por tí porque están para preservar los planetas y eso.
me da que estara desierto todo

Esa es la idea de este juego (juego conceptual casi mejor, no?)
Luego lo de que es imposible casi cruzarse con otro usuario.. entonces para que se molestan en implementar un sistema online? Es ridiculo.

Creo que algunos cambios en los planetas eran persistentes. Si te cargas un planeta, si un día viene otro usuario se lo encontrará así. Tu no lo sabrás porque nunca te vas a cruzar con él, pero... bueno, eso xD

Si no vais a este juego simplemente para pasear por el espacio, éste no es vuestro juego. Si queréis más interacción tenéis el ELITE que ya hace tiempo que permite aterrizar en los planetas también.
No se porque cuesta entender que no es un juego para todo el mundo.

El juego tiene una tabla periódica propia y completa. Cosa que nos permitirá experimentar en el crafteo. Y además garantiza una gran cantidad de "minerales" que recolectar + combinaciones.
La posibilidad de comerciar con NPC's. El progreso viene por la necesidad de aprender nuevas lenguas, cosa que se hace descubriendo los monolitos. Además parece que habrá una lengua que será mucho más difícil de aprender (apuesto a que algo tiene que ver con el Lore del juego).
La necesidad de mejorar tanto la pistola multiusos como la nave y el traje. Esto nos permitirá visitar más planetas como por ejemplo con un traje que soporte temperaturas gélidas, atmósferas toxicas, etc.
Hay un objetivo claro, llegar al centro del universo. Sean Murray ya ha comentado que hay un final. Que no es llegar y pantalla de "The End".
Posibilidad de tomar parte en guerras de facciones.

Es un fenómeno parecido a Minecraft, Elite Dangerous, etc. No hay una finalidad absoluta como tal si no que cada uno lo disfruta como más le parezca. Entiendo las críticas por lo que "parece", pero ya hay bastante información que o bien la gente no quiere informarse o lo han comunicado malamente.
Lo que me preocupa es las críticas sobre el control que no parece muy depurado, o la falta de "emoción" en los combates. Todo lo demás me atrae. Es más, todo lo que he dicho es lo que echo en falta en Horizons y eso que lo tengo y lo disfruto muchísimo.
Hay gente que le atrae la exploración por la exploración. Al igual que Dark Souls no es para todo el mundo, este juego tampoco.

Y otra cosa, hasta hace un año eran 6 personas en el proyecto. Ahora creo que son unas 10. El problema para mi es como se ha vendido, como si fuera a ser un AAA. El hype le esta haciendo más daño que bien. Pero bueno, que no entiendo algunas de las críticas.
Dark84 escribió:No se porque cuesta entender que no es un juego para todo el mundo.

El juego tiene una tabla periódica propia y completa. Cosa que nos permitirá experimentar en el crafteo. Y además garantiza una gran cantidad de "minerales" que recolectar + combinaciones.
La posibilidad de comerciar con NPC's. El progreso viene por la necesidad de aprender nuevas lenguas, cosa que se hace descubriendo los monolitos. Además parece que habrá una lengua que será mucho más difícil de aprender (apuesto a que algo tiene que ver con el Lore del juego).
La necesidad de mejorar tanto la pistola multiusos como la nave y el traje. Esto nos permitirá visitar más planetas como por ejemplo con un traje que soporte temperaturas gélidas, atmósferas toxicas, etc.
Hay un objetivo claro, llegar al centro del universo. Sean Murray ya ha comentado que hay un final. Que no es llegar y pantalla de "The End".
Posibilidad de tomar parte en guerras de facciones.

Es un fenómeno parecido a Minecraft, Elite Dangerous, etc. No hay una finalidad absoluta como tal si no que cada uno lo disfruta como más le parezca. Entiendo las críticas por lo que "parece", pero ya hay bastante información que o bien la gente no quiere informarse o lo han comunicado malamente.
Lo que me preocupa es las críticas sobre el control que no parece muy depurado, o la falta de "emoción" en los combates. Todo lo demás me atrae. Es más, todo lo que he dicho es lo que echo en falta en Horizons y eso que lo tengo y lo disfruto muchísimo.
Hay gente que le atrae la exploración por la exploración. Al igual que Dark Souls no es para todo el mundo, este juego tampoco.

Y otra cosa, hasta hace un año eran 6 personas en el proyecto. Ahora creo que son unas 10. El problema para mi es como se ha vendido, como si fuera a ser un AAA. El hype le esta haciendo más daño que bien. Pero bueno, que no entiendo algunas de las críticas.


Estoy de acuerdo contigo, este juego no es para todo el mundo,es mas,yo creo que la mayoría se aburrirán a la hora.Ahora pienso que el que le guste el espacio,poder entrar en planetas,exploración y demás cosas que trae el juego le va a encantar.Todo desde mi punto de vista claro.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿En serio preferís pagar 40€ o 50€ en Steam a los 25€ que cuesta GOG? [facepalm] [facepalm]
Dark84 escribió:No se porque cuesta entender que no es un juego para todo el mundo.

El juego tiene una tabla periódica propia y completa. Cosa que nos permitirá experimentar en el crafteo. Y además garantiza una gran cantidad de "minerales" que recolectar + combinaciones.
La posibilidad de comerciar con NPC's. El progreso viene por la necesidad de aprender nuevas lenguas, cosa que se hace descubriendo los monolitos. Además parece que habrá una lengua que será mucho más difícil de aprender (apuesto a que algo tiene que ver con el Lore del juego).
La necesidad de mejorar tanto la pistola multiusos como la nave y el traje. Esto nos permitirá visitar más planetas como por ejemplo con un traje que soporte temperaturas gélidas, atmósferas toxicas, etc.
Hay un objetivo claro, llegar al centro del universo. Sean Murray ya ha comentado que hay un final. Que no es llegar y pantalla de "The End".
Posibilidad de tomar parte en guerras de facciones.

Es un fenómeno parecido a Minecraft, Elite Dangerous, etc. No hay una finalidad absoluta como tal si no que cada uno lo disfruta como más le parezca. Entiendo las críticas por lo que "parece", pero ya hay bastante información que o bien la gente no quiere informarse o lo han comunicado malamente.
Lo que me preocupa es las críticas sobre el control que no parece muy depurado, o la falta de "emoción" en los combates. Todo lo demás me atrae. Es más, todo lo que he dicho es lo que echo en falta en Horizons y eso que lo tengo y lo disfruto muchísimo.
Hay gente que le atrae la exploración por la exploración. Al igual que Dark Souls no es para todo el mundo, este juego tampoco.

Y otra cosa, hasta hace un año eran 6 personas en el proyecto. Ahora creo que son unas 10. El problema para mi es como se ha vendido, como si fuera a ser un AAA. El hype le esta haciendo más daño que bien. Pero bueno, que no entiendo algunas de las críticas.


A ver, yo digo lo que he visto en 4 o 5 videos que han ido publicando.

No he visto interacciones con animales ni npcs. No he visto el sistema de craft. Ni el combate. Solo he visto que daban paseos por un universo hecho de una forma buenisima, pero "vacio" en interaccion.

Si tu me dices que habra NPC's, facciones y un monton de cosas con las que experimentar, genial, pero como hasta ahora no lo he visto y el juego sale en nada, me daba la sensacion de que no lo tenia.

Conociendo a las compañias, que normalmente te hacen videos en el que te venden mas cosas de las que tienen, me extraña que estos tengan tantas cosas y no muestren nada nunca.. :-?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
davidDVD escribió:
matete18 escribió:eso venia a decir...adios oferta...

Viendo la sobrada que se han pegado los buenos de GOG... Lo probare gratis versión GOG y luego decidiré si pillarlo Steam.



¿Sobrada? Sobrada es vender este juego por 60€ como están haciendo. Yo incluso pagaría no mas de 30€.
Y ahora viendo la editora/desarrolladora se esta vendiendo bien en paises como Rusia, Brasil y compañia han subido el precio en todas las tiendas, incluido en Steam, no hay mas que ver los foros para ver a la gente quejandose sobre el precio.

Aqui viene como han incrementado el precio en menos de 24h
https://steamdb.info/app/275850/
Yo juraría haber visto un vídeo matando animalitos XD

A mi si puedo volar por cualquier planeta me tienen comprado :)
hectorevil escribió:¿Sobrada? Sobrada es vender este juego por 60€ como están haciendo. Yo incluso pagaría no mas de 30€.
Y ahora viendo la editora/desarrolladora se esta vendiendo bien en paises como Rusia, Brasil y compañia han subido el precio en todas las tiendas, incluido en Steam, no hay mas que ver los foros para ver a la gente quejandose sobre el precio.

Aqui viene como han incrementado el precio en menos de 24h
https://steamdb.info/app/275850/

Yo por un juego GOG no pago 24€, era 13€ y me lo pensé tanto que subió...
Para pagar lo de ahora lo compro en PS4 (a medias) o cuando baje en Steam, pero repito, yo...

Estamos a 3 meses y medio de su estreno, tras la subida ahora prefiero jugar sobre seguro y no por impulso.
davidDVD escribió:
hectorevil escribió:¿Sobrada? Sobrada es vender este juego por 60€ como están haciendo. Yo incluso pagaría no mas de 30€.
Y ahora viendo la editora/desarrolladora se esta vendiendo bien en paises como Rusia, Brasil y compañia han subido el precio en todas las tiendas, incluido en Steam, no hay mas que ver los foros para ver a la gente quejandose sobre el precio.

Aqui viene como han incrementado el precio en menos de 24h
https://steamdb.info/app/275850/

Yo por un juego GOG no pago 24€, era 13€ y me lo pensé tanto que subió...
Para pagar lo de ahora lo compro en PS4 (a medias) o cuando baje en Steam, pero repito, yo...

Estamos a 3 meses y medio de su estreno, tras la subida ahora prefiero jugar sobre seguro y no por impulso.


Pues yo prefiero comprarlo en GOG y saber que el juego es mío que comprarlo en Steam y no poder ni siquiera prestarlo a un amigo... para gustos los colores, pero no me gusta el DRM.
exitfor escribió:
ElBarto escribió:A mi me llama mucho, pero realmente parece que no se puede hacer nada no?

Explorar.
¿Que interacciones hay con los animales? ¿Cuantos tipos de especies hay?

La mayoría de planetas no son aptos para la vida. En los que hay animales, tienen como unas pocas configuraciones que mezclan para que sean un poco diferentes entre sí, mezclas de de dos y cosas así.
¿Hay NPC's? ¿Planetas con colonos y una sociedad asentada?

Creo recordar que no, pero de ésto no estoy seguro. Lo más "NPC" son las maquinas que rondan los planetas y si te cargas algo cerca van a por tí porque están para preservar los planetas y eso.
me da que estara desierto todo

Esa es la idea de este juego (juego conceptual casi mejor, no?)
Luego lo de que es imposible casi cruzarse con otro usuario.. entonces para que se molestan en implementar un sistema online? Es ridiculo.

Creo que algunos cambios en los planetas eran persistentes. Si te cargas un planeta, si un día viene otro usuario se lo encontrará así. Tu no lo sabrás porque nunca te vas a cruzar con él, pero... bueno, eso xD

Si no vais a este juego simplemente para pasear por el espacio, éste no es vuestro juego. Si queréis más interacción tenéis el ELITE que ya hace tiempo que permite aterrizar en los planetas también.


1-No solo explorar, es un juego de supervivencia, hay comercio, hay guerras entre imperios, es un universo vivo y hace poco ademas anunciaron la implementacion de civilizaciones con las que interactuar, pero necesitas aprender su idioma antes.

2-Si habra NPCs como he dicho, esas maquinas son los centinelas que protegen algunos planetas.

3-No estara desierto, la primera version del juego era asi y decidieron aumentar el porcentaje de planetas vivos.

4-No hay modo online, el juego es un MMO, todos los jugadores estan en el mismo universo y lo que hagan queda para siempre, desde poner nombres a las razas que encuentres, a planetas o a sistemas solares, hasta la economia de los sectores, los imperios que ayuden/perjudiquen, etc...

Tambien se anuncio que podrias marcar el sector en el que hay un amigo tuyo para poder encontraros.

Este juego va a tener mas interaccion que Elite, los que pensais que es un juego vacio de explorar, os equivocais de mucho, el juego tiene hasta historia, teneis que poneros al dia con las noticias xD
Como dice el compañero de arriba, hay animales, hay npc's con su propia lengua inventada, idioma que habra que ir aprendiendo, y con los que se puede comerciar y demas, hay loot y crafting, hay combate etc etc, pero, mayormente, como en elite dangerous, el juego va de explorar el universo, y dentro de eso, pues ver hacia donde lo enfocas, que por poner un ejemplo, pues este extracto de la noticia en portada:

“Lo interesante es que los PNJ se dividen en razas diferentes, así que una raza puede que se centre más en la exploración y la ciencia, y saber esto te ayuda a decidir cómo interactuar con ellos de la mejor manera posible”, explica Sean. “Si juegas al juego por explorar, quizá te interese centrarte en esa raza, pero si estás jugando y todo lo que quieres es matar cosas, hay otras razas con características más militares, así que puede que te apetezca intentar hacer amistad con ellos”.


Pero vaya, que yo tambien creo que habrá un numero muy alto de gente que se dejarán llevar por el hype de lanzamiento, y lo compraran sin tener muy claro de que va, y se llevara un chasco al ver el diseño, sin misiones, ni objetivos definidos, y siendo un sandbox puro, de los de "haz lo quieras, como quieras", y encima, sin un online "standard".. .

Y esque de hecho, no man's sky pienso que tiene un publico objetivo bastante reducido, y me explico: no hay mas que visitar los hilos de sanbdox mas corrientes, de los que si tienen misiones, objetivos etc, para ver que hay un % muy alto de gente, que incluso dentro de esos, fuera de esas misiones, no ven aliciente en la exploracion en si, aunque haya loot, crafting, o sean paisajisticvamente relevantes, o tengan fauna con la que interactuar o bla bla, gente que todo eso suele obviarlo y valora el producto por su historia, secundarias etc, y de ahi suelen nacer muchos comentarios de repetitividad, reiteracion, tedio etc; a eso le sumamos que, dentro de la gente que si valora eso y por ejemplo disfruta juegos donde ESO y solo eso, es el aliciente del juego, tipo ark, rust etc, sin objetivos de historia y demas, solo la exploracion.....lo hace por el componente online competitivo o cooperativo que tienen, por formar clanes, tribus, matarse unos a otros, o cooperar para construir un imperio etc, y no tanto por el componente sandbox individual (lo que seria por ejemplo el single player de ark), donde ya se reduce drasticasmente el numero de jugadores a los que ese concepto les atrae.......y el problema es ese, que ESO concretamente es lo que parece ser No man's sky, el equivalente, metaforicamente hablando, al single player de ark XD, ya que, como dicen, encontrarte con otro jugador será casi imposible....por lo que aefectos parecerá un single player, en el que explorar, craftear, lootear, algun combate e ya, porque esque nisiquiera elite dangerous que si se puede jugar en coop sin problemas, o tiene naves npc's contra las que combatir y demas, algo que entiendo, no tiene no man's sky.......por lo que ya digo, a priori, le veo un publico muy reducido, muchisimo mas que el que veo en las noticias, hilos etc queriendo comprarlo XD.
Mírate el vídeo que he colgado paginas atrás, donde se dice que hay planetas completamente desérticos. Yo ya me baje del tren del hype, este juego se ha ido desinflando y bastante. Lo bueno de este juego esq seguramente lo cuiden mucho con parches y actualizaciones.
con el paso del tiempo si la mayoria de los jugadores se dirije al centro de la galaxia en busca del "one piece", dificil será que no se encuentren. me pregunto si ¿tendrá supernovas?¿posibilidad de desviar asteroides y hacerlos impactar con algún planeta? o si pondrán el sistema solar en una esquina como huevo de pascua, yo lo haría xd
usuario_casual escribió:con el paso del tiempo si la mayoria de los jugadores se dirije al centro de la galaxia en busca del "one piece", dificil será que no se encuentren.

El juego a lo que tengo entendido no tiene online, es single player
Remufrasio escribió:
exitfor escribió:
ElBarto escribió:A mi me llama mucho, pero realmente parece que no se puede hacer nada no?

Explorar.
¿Que interacciones hay con los animales? ¿Cuantos tipos de especies hay?

La mayoría de planetas no son aptos para la vida. En los que hay animales, tienen como unas pocas configuraciones que mezclan para que sean un poco diferentes entre sí, mezclas de de dos y cosas así.
¿Hay NPC's? ¿Planetas con colonos y una sociedad asentada?

Creo recordar que no, pero de ésto no estoy seguro. Lo más "NPC" son las maquinas que rondan los planetas y si te cargas algo cerca van a por tí porque están para preservar los planetas y eso.
me da que estara desierto todo

Esa es la idea de este juego (juego conceptual casi mejor, no?)
Luego lo de que es imposible casi cruzarse con otro usuario.. entonces para que se molestan en implementar un sistema online? Es ridiculo.

Creo que algunos cambios en los planetas eran persistentes. Si te cargas un planeta, si un día viene otro usuario se lo encontrará así. Tu no lo sabrás porque nunca te vas a cruzar con él, pero... bueno, eso xD

Si no vais a este juego simplemente para pasear por el espacio, éste no es vuestro juego. Si queréis más interacción tenéis el ELITE que ya hace tiempo que permite aterrizar en los planetas también.


1-No solo explorar, es un juego de supervivencia, hay comercio, hay guerras entre imperios, es un universo vivo y hace poco ademas anunciaron la implementacion de civilizaciones con las que interactuar, pero necesitas aprender su idioma antes.

2-Si habra NPCs como he dicho, esas maquinas son los centinelas que protegen algunos planetas.

3-No estara desierto, la primera version del juego era asi y decidieron aumentar el porcentaje de planetas vivos.

4-No hay modo online, el juego es un MMO, todos los jugadores estan en el mismo universo y lo que hagan queda para siempre, desde poner nombres a las razas que encuentres, a planetas o a sistemas solares, hasta la economia de los sectores, los imperios que ayuden/perjudiquen, etc...

Tambien se anuncio que podrias marcar el sector en el que hay un amigo tuyo para poder encontraros.

Este juego va a tener mas interaccion que Elite, los que pensais que es un juego vacio de explorar, os equivocais de mucho, el juego tiene hasta historia, teneis que poneros al dia con las noticias xD


Yo no creo que el juego vaya a tener más interacción que Elite. Tendrá una mejor faceta de exploración, eso no lo niega nadie, pero la variedad de roles de Elite(piratería, comercio, contrabando, caza de recompensas, minería, exploración...), la complejidad dentro de esos mismos roles, la interacción multijugador y el sistema de Wings, la variedad de naves, de facciones, el PowerPlay, el crafting ahora con Horizons... ayer con el precio del juego salieron algunos reportajes de NMS dando algunas pinceladas sobre nuevas mecánicas, que es lo que tu comentas, pero para llegar al nivel de Elite(no hablemos ya de lo que quiere ser Star Citizen) lo va a tener MUY complicado.

Y además Elite+Horizons está más barato XD

No quiero decir que NMS vaya a ser un mal juego, no lo creo, pero Elite es mucho Elite ahora mismo.
sykans escribió:Mírate el vídeo que he colgado paginas atrás, donde se dice que hay planetas completamente desérticos. Yo ya me baje del tren del hype, este juego se ha ido desinflando y bastante. Lo bueno de este juego esq seguramente lo cuiden mucho con parches y actualizaciones.


Hombre, la inmensidad del espacio está llena de planetas inhabitables y sin vida. Lo raro sería que en el juego todos los planetas tuvieran vida, aunque que no la tengan no significa que no sean explorables. Puede haber restos de civilizaciones antiguas, minerales que hagan falta para mejorar la nave, etc...

Sin ir más lejos en el primer Mass Effect había muchos planetas así y aunque hubo gente que los encontraba aburridos, también hubo quién se quejo cuando los quitaron en ME2 (y pusieron la tontería esa del escáner de planetas).

Yo opino como Zack_VII, este no es un juego para todo el mundo. Yo creo que va a pasar algo parecido a lo que sucedió con Ico o SotC, que a mucha gente les parecieron una obra de arte y a otros muchos unos juegos sosos, aburridos y sobrevalorados.

Este tipo de juegos suelen tener seguidores y detractores a partes iguales. Es lo que suele conllevar hacer algo diferente y/o original.
Mierda, quería pulsarlo en GOG y ya ha subido. Aunque supongo que ya volverán a ponerlo de oferta de aquí a unos meses.

Solo tengo una duda, ¿es single player o se confirma que habrá multi?
@anikilador_imperial todo eso lo tienes en NMS tambien eh, el crafteo, la pirateria y contrabando, la mineria (de lo mas importante esto diria yo)

La caza de recompensas no esta, almenos no anunciada, pero vaya, el juego usa las bases de juegos espaciales como Elite, es muy parecido

En cuanto a las naves, aqui las hay de diseños infinitos y con caracteristicas diferentes para cada una, es algo muy basto (Generado proceduralmente tambien)

Facciones tambien hay, muchisimas, muchas de ellas en guerra cuando empiece el juego y se ponga en marcha este universo.

Me da la sensacion de que es un juego que se esta subestimando, aunque asi mejor, si vas con expectativas bajas, la sorpresa sera mayor, sin duda es mejor que ir ultra hypeado xD
Remufrasio escribió:@anikilador_imperial todo eso lo tienes en NMS tambien eh, el crafteo, la pirateria y contrabando, la mineria (de lo mas importante esto diria yo)

La caza de recompensas no esta, almenos no anunciada, pero vaya, el juego usa las bases de juegos espaciales como Elite, es muy parecido

En cuanto a las naves, aqui las hay de diseños infinitos y con caracteristicas diferentes para cada una, es algo muy basto (Generado proceduralmente tambien)

Facciones tambien hay, muchisimas, muchas de ellas en guerra cuando empiece el juego y se ponga en marcha este universo.

Me da la sensacion de que es un juego que se esta subestimando, aunque asi mejor, si vas con expectativas bajas, la sorpresa sera mayor, sin duda es mejor que ir ultra hypeado xD


Yo creo que el hype te puede.. Es imposible comparar Elite con no mans, están a años luz en cuanto a profundidad, dimensiones, contenido, etc. Al menos sobre lo que sabemos a día de hoy, que recordemos que no queda tanto para su lanzamiento.

Por lo que sabemos de no mans hoy en día, es que es un juego básico en físicas, gráficos y mucho más orientado a lo casual, estás comparando un simulador espacial con no mans y me parece que esa afirmación está muy alejada de la realidad.

Estamos hablando de un juego en el que para hacer un viaje largo tienes que controlar mil cosas, preparartelo, pensar en que tipo de viaje va a ser, armarte, etc.. Y todo esto con cabeza, y otro juego el cual en 20 segundos sales del planeta o entras.. Solo con eso ya puedes entender la diferencia en profundidad que va a tener una cosa y la otra, dudo que no mans pretenda ser un simulador y partiendo de esa base no es muy difícil deducir (según los vídeos y las reviews) que es u juego espacial tremendamente arcade, que tampoco es malo..

Por otro lado tampoco es un MMO, funciona de distinta manera que aún no esta clara, pero cada uno ve su universo, si no sería absurdo que todo se generara aleatoriamente, de hecho creo que no hay ni wings.

La gente subestima el juego por que en PC ya hay pepinos como Elite, y si hablamos de SZ... Por eso tanto revuelo por el precio del juego, piensa que por mucho contenido que le metan, ya sabemos que no va a ser un juego profundo, no te va a afectar de manera realista un blindaje, o la capacidad de un arma, no vas a tardar un mes en cruzarte media galaxia, etc..
La verdad es que tanto unos como otros estamos dando demasiadas cosas por hecho sin saber a ciencia cierta el resultado,basándonos en el poco material gráfico que hay.
gejorsnake escribió:La verdad es que tanto unos como otros estamos dando demasiadas cosas por hecho sin saber a ciencia cierta el resultado,basándonos en el poco material gráfico que hay.


Yo es que realmente no he visto que hayan enseñado nada del juego como para hacerte una idea de que traerá. Mostraron una batalla espacial y luego varios gameplays en planetas paseando pero... ni he visto los npc de las distintas civilizaciones ni he visto ningún progreso, además en un vídeo, creo que de los últimos, se veía como tenias que ir recolectando para tener una "base" en planetas fríos pero no he visto nunca que llegaras a construir nada... osea yo no se que esperar en este juego por eso el precio de 60 euros, con lo que se ha mostrado, me parece una barbaridad (incluso los 25 de ahora de gog también me lo parecen).
angelillo732 escribió:
Remufrasio escribió:@anikilador_imperial todo eso lo tienes en NMS tambien eh, el crafteo, la pirateria y contrabando, la mineria (de lo mas importante esto diria yo)

La caza de recompensas no esta, almenos no anunciada, pero vaya, el juego usa las bases de juegos espaciales como Elite, es muy parecido

En cuanto a las naves, aqui las hay de diseños infinitos y con caracteristicas diferentes para cada una, es algo muy basto (Generado proceduralmente tambien)

Facciones tambien hay, muchisimas, muchas de ellas en guerra cuando empiece el juego y se ponga en marcha este universo.

Me da la sensacion de que es un juego que se esta subestimando, aunque asi mejor, si vas con expectativas bajas, la sorpresa sera mayor, sin duda es mejor que ir ultra hypeado xD


Yo creo que el hype te puede.. Es imposible comparar Elite con no mans, están a años luz en cuanto a profundidad, dimensiones, contenido, etc. Al menos sobre lo que sabemos a día de hoy, que recordemos que no queda tanto para su lanzamiento.

Por lo que sabemos de no mans hoy en día, es que es un juego básico en físicas, gráficos y mucho más orientado a lo casual, estás comparando un simulador espacial con no mans y me parece que esa afirmación está muy alejada de la realidad.

Estamos hablando de un juego en el que para hacer un viaje largo tienes que controlar mil cosas, preparartelo, pensar en que tipo de viaje va a ser, armarte, etc.. Y todo esto con cabeza, y otro juego el cual en 20 segundos sales del planeta o entras.. Solo con eso ya puedes entender la diferencia en profundidad que va a tener una cosa y la otra, dudo que no mans pretenda ser un simulador y partiendo de esa base no es muy difícil deducir (según los vídeos y las reviews) que es u juego espacial tremendamente arcade, que tampoco es malo..

Por otro lado tampoco es un MMO, funciona de distinta manera que aún no esta clara, pero cada uno ve su universo, si no sería absurdo que todo se generara aleatoriamente, de hecho creo que no hay ni wings.

La gente subestima el juego por que en PC ya hay pepinos como Elite, y si hablamos de SZ... Por eso tanto revuelo por el precio del juego, piensa que por mucho contenido que le metan, ya sabemos que no va a ser un juego profundo, no te va a afectar de manera realista un blindaje, o la capacidad de un arma, no vas a tardar un mes en cruzarte media galaxia, etc..


Eso no es asi para nada xD De hecho el juego en parte se basa en eso, un universo compartido por todos, en el que cada accion queda guardada para siempre, por cosas asi digo que no se esta bien informado XD

Esta claro que no es un simulador, en ningun momento he dicho que lo sea, pero si que es bastante profundo en cuanto a mecanicas (O eso saco de las entrevistas en las que han explicado estas cosillas)

Por poner un ejemplo, el juego tiene su tabla periodica propia, pero no se queda ahi, tu puedes unir elementos, y crear moleculas mas extrañas y caras, y las puedes vender por dinero o usarlas en alguna receta de crafteo para una mejora.

Los elementos los puedes conseguir mineando un planeta, recolectando en plantas, comprandolos, o robandolos a mercaderes...

No le veo sentido a que un viaje tenga que ser larguisimo, para que el juego pueda tener precio completo, no es un signo de que sea mejor o peor, NMS esta enfocado de una manera mas de ciencia ficcion, por eso veras los planetas mas cerca unos de otros, todo mas fantastico.

Esa afirmacion de que ya sabemos que no es profundo...Te aseguro que no es asi, hazme caso, que he leido y visto todo sobre este juego y estoy muy bien informado de lo que se ha desvelado hasta ahora, y es tocho, muy tocho, y por lo que parece, muy divertido, algo en lo que Elite me decepcionó (Lo siento, pero es un juego que me aburrió bastante, es muy bueno, pero para mi, demasiado simulacion, quiza Star Citizen, el dia que salga, sera el punto medio)

@Arcadiu

Minuto 8, sale un poco el inventario y tal de esta version, los graficos parecen mucho mejores ahora, por lo visto en el video nuevo https://www.youtube.com/watch?v=CLcjvIQJns0

Por poner un ejemplo, pero vaya, en IGN se hizo una serie de videos explicando la economia, el sistema de crafteo, las facciones, la generacion procedural e infinita de planetas, animales y naves, etc, yo de verdad, no se que videos habeis visto, no quiero sonar pedante pero informacion hay bastante xD
@Remufrasio Si por eso lo he escrito, para ver si vosotros teníais más información porque yo realmente se más bien poco del juego (y seguramente como la gran mayoría XDD).

Osea que hay crafteo, puedes mejorar tu nave (por lo que veo), minera y cosas así no?

Y personalmente el tema de que no sea un simulador 100% es lo que más me llama de este juego, personalmente se me hace imposible completamente jugar al star citizen (los días que estuvo en abierto me dejo muy malas impresiones) o al Elite Dangeros, si para hacer un viaje por el espacio tengo que estar horas y horas haciendo cálculos y preparando cosas para mi gusto pierde completamente la gracia xD.
A bueno, que no os gustan los simuladores espaciales, haber empezado por ahí xD.

A mi todo esto me parece un autoengaño bastante serio, espero equivocarme por que lo comprare seguro, pero ya digo que visto los vídeos no está ni a mitad de camino de la simulación, no olvidemos que en juegos espaciales, la profundidad reside ( en gran parte ) en viajar por el mismo, por eso mismo la sensación de necesitar cálculo, a mi modo de ves es esencial, no me parece ninguna tontería.
Buenas:

Yo, como muchos de aqui (presupongo) soy poseedor de SC, de ELITE y de este NMS.

Sinceramente, si parto de la base que comparar SC y ELITE ya es un error (porque aunque sean simuladores más "duros", lo que intentan trasmitir ambos es claramente diferente), ya os podeis imaginar lo que supone para mi comprar SC y/o ELITE con este NMS.

Cada juego tiene su idea, su sistema, su interes, sus objetivos, y su finalidad.

Ejemplo tonto: en SC tienes que darle a un boton para desplegar las escaleras de la nave antes de poder subir a ella para, tras dirigirte al asiento, sentarte con su animación correspondiente y comenzar a manejar la nave. En NMS te acercas a la nave y al pulsar una boton tienes una minianimación en la que ya estas a los mandos, y en 0,3 segundos ya estas casi fuera del planeta. En ELITE ni siquiera hay FPS (y cuando lo haya, sinceramente, no creo que vaya por esos derroteros).

¿Hace este hecho al SC el mejor de los 3 juegos?. Pues claramente no. Lo que si evidencia es que cada uno busca una cosa distinta. ¿Hace el hecho de que NMS tenga todo un arbol de elementos mejor que los otros 2?, o ¿hace que la magnifica forja estelar o la fantastica física de ELITE ser el "vencedor"?. No, ya vemos que no hay ni vencedores ni vencidos.

Cada uno pretende mostrar algo distinto, y afortunados tenemos que sentirnos por ello, así jugar a cada uno de ellos será una experiencia distinta. En la variedad está el pecado.

Para dejar las comparaciones y centrarme en el NMS, yo lo que busco en este juego es, con la clara base de que no es un simulador espacial duro al uso, explorar muchos y variados planetas, (algo que parece obvio, pues parece ser de forma clara la principal premisa del juego). Con esa exploración, y con mi siempre preferido rol de comerciante y explorador, conseguir conocer distintas razas y comerciar materiales entre unas y otras,

Por ello, lo único que por el momento no me convence es el preciosista estado de todos los planetas que he visto; deserticos, helados, frondosos, o como sean, en todos los videos he visto vida. Mi gran duda (y deseo) es que muchos de los planetas que visitemos esten completamente carentes de vida, tengan sus recursos minerales y/o gaseosos, pero no tengan nada de vida, ni siquiera atmosfera. Quiero ir alternando distintos tipos de planetas, pero de corazón espero que muchos esten vacios. Que todos los planetas tenga algun tipo de vida "animal" con cierta evolución es lo que, por el momento, menos me está gustando del tema, porque me rompe completamente la inmersión y la idea inicial que tenia con el juego.

Igualmente, y entendiendo que no se han mostrado directamente para no enseñarlo todo, no he visto vida "inteligente", ni ciudades o asentamientos, ni tampoco he visto entornos con vida puramente "agresiva". Espero que sea justamente eso, que aun no ha sido mostrado para no desvelar todo el interes antes de que el juego esté en la calle.

Saludos.
Remufrasio escribió:Por otro lado tampoco es un MMO, funciona de distinta manera que aún no esta clara, pero cada uno ve su universo, si no sería absurdo que todo se generara aleatoriamente, de hecho creo que no hay ni wings.

Ésto te lo explico yo de manera muy sencilla.

Has visto la cantidad de planetas visitables, no? No hay equipo humano capaz de crear todo eso como si de un mapa de juego se tratara pensando en condiciones de cada uno, etc.
Se ha generado así para poder abarcar esa cantidad, pero a partir de ahí todo el mundo verá lo mismo, no es como si al iniciar la partida generara un universo solo para tí.

Quizás ciertos factores sí, no sabemos las entrañas del desarrollo, pero por lo menos lo "gordo" será compartido (planetas y características, situación, etc).
MQC escribió:y entendiendo que no se han mostrado directamente para no enseñarlo todo,


En mi opinion los gameplays han mostrado todo lo que hay.
MQC escribió:Buenas:

Yo, como muchos de aqui (presupongo) soy poseedor de SC, de ELITE y de este NMS.

Sinceramente, si parto de la base que comparar SC y ELITE ya es un error (porque aunque sean simuladores más "duros", lo que intentan trasmitir ambos es claramente diferente), ya os podeis imaginar lo que supone para mi comprar SC y/o ELITE con este NMS.

Cada juego tiene su idea, su sistema, su interes, sus objetivos, y su finalidad.

Ejemplo tonto: en SC tienes que darle a un boton para desplegar las escaleras de la nave antes de poder subir a ella para, tras dirigirte al asiento, sentarte con su animación correspondiente y comenzar a manejar la nave. En NMS te acercas a la nave y al pulsar una boton tienes una minianimación en la que ya estas a los mandos, y en 0,3 segundos ya estas casi fuera del planeta. En ELITE ni siquiera hay FPS (y cuando lo haya, sinceramente, no creo que vaya por esos derroteros).

¿Hace este hecho al SC el mejor de los 3 juegos?. Pues claramente no. Lo que si evidencia es que cada uno busca una cosa distinta. ¿Hace el hecho de que NMS tenga todo un arbol de elementos mejor que los otros 2?, o ¿hace que la magnifica forja estelar o la fantastica física de ELITE ser el "vencedor"?. No, ya vemos que no hay ni vencedores ni vencidos.

Cada uno pretende mostrar algo distinto, y afortunados tenemos que sentirnos por ello, así jugar a cada uno de ellos será una experiencia distinta. En la variedad está el pecado.

Para dejar las comparaciones y centrarme en el NMS, yo lo que busco en este juego es, con la clara base de que no es un simulador espacial duro al uso, explorar muchos y variados planetas, (algo que parece obvio, pues parece ser de forma clara la principal premisa del juego). Con esa exploración, y con mi siempre preferido rol de comerciante y explorador, conseguir conocer distintas razas y comerciar materiales entre unas y otras,

Por ello, lo único que por el momento no me convence es el preciosista estado de todos los planetas que he visto; deserticos, helados, frondosos, o como sean, en todos los videos he visto vida. Mi gran duda (y deseo) es que muchos de los planetas que visitemos esten completamente carentes de vida, tengan sus recursos minerales y/o gaseosos, pero no tengan nada de vida, ni siquiera atmosfera. Quiero ir alternando distintos tipos de planetas, pero de corazón espero que muchos esten vacios. Que todos los planetas tenga algun tipo de vida "animal" con cierta evolución es lo que, por el momento, menos me está gustando del tema, porque me rompe completamente la inmersión y la idea inicial que tenia con el juego.

Igualmente, y entendiendo que no se han mostrado directamente para no enseñarlo todo, no he visto vida "inteligente", ni ciudades o asentamientos, ni tampoco he visto entornos con vida puramente "agresiva". Espero que sea justamente eso, que aun no ha sido mostrado para no desvelar todo el interes antes de que el juego esté en la calle.

Saludos.


Está confirmada la existencia de planetas sin vida de los que su único valor residiría en la extracción de recursos.
@Arcadiu para eso estamos XD

@rintin te has confundido al citarme pero vaya, funciona como tu dices, el universo esta ahi para todos, es el mismo en cada juego, y tus acciones quedan ahi guardadas, si llamas a un planeta "Minabo" todo el mundo lo vera asi
MQC escribió:Buenas:

Yo, como muchos de aqui (presupongo) soy poseedor de SC, de ELITE y de este NMS.

Sinceramente, si parto de la base que comparar SC y ELITE ya es un error (porque aunque sean simuladores más "duros", lo que intentan trasmitir ambos es claramente diferente), ya os podeis imaginar lo que supone para mi comprar SC y/o ELITE con este NMS.

Cada juego tiene su idea, su sistema, su interes, sus objetivos, y su finalidad.

Ejemplo tonto: en SC tienes que darle a un boton para desplegar las escaleras de la nave antes de poder subir a ella para, tras dirigirte al asiento, sentarte con su animación correspondiente y comenzar a manejar la nave. En NMS te acercas a la nave y al pulsar una boton tienes una minianimación en la que ya estas a los mandos, y en 0,3 segundos ya estas casi fuera del planeta. En ELITE ni siquiera hay FPS (y cuando lo haya, sinceramente, no creo que vaya por esos derroteros).

¿Hace este hecho al SC el mejor de los 3 juegos?. Pues claramente no. Lo que si evidencia es que cada uno busca una cosa distinta. ¿Hace el hecho de que NMS tenga todo un arbol de elementos mejor que los otros 2?, o ¿hace que la magnifica forja estelar o la fantastica física de ELITE ser el "vencedor"?. No, ya vemos que no hay ni vencedores ni vencidos.

Cada uno pretende mostrar algo distinto, y afortunados tenemos que sentirnos por ello, así jugar a cada uno de ellos será una experiencia distinta. En la variedad está el pecado.

Para dejar las comparaciones y centrarme en el NMS, yo lo que busco en este juego es, con la clara base de que no es un simulador espacial duro al uso, explorar muchos y variados planetas, (algo que parece obvio, pues parece ser de forma clara la principal premisa del juego). Con esa exploración, y con mi siempre preferido rol de comerciante y explorador, conseguir conocer distintas razas y comerciar materiales entre unas y otras,

Por ello, lo único que por el momento no me convence es el preciosista estado de todos los planetas que he visto; deserticos, helados, frondosos, o como sean, en todos los videos he visto vida. Mi gran duda (y deseo) es que muchos de los planetas que visitemos esten completamente carentes de vida, tengan sus recursos minerales y/o gaseosos, pero no tengan nada de vida, ni siquiera atmosfera. Quiero ir alternando distintos tipos de planetas, pero de corazón espero que muchos esten vacios. Que todos los planetas tenga algun tipo de vida "animal" con cierta evolución es lo que, por el momento, menos me está gustando del tema, porque me rompe completamente la inmersión y la idea inicial que tenia con el juego.

Igualmente, y entendiendo que no se han mostrado directamente para no enseñarlo todo, no he visto vida "inteligente", ni ciudades o asentamientos, ni tampoco he visto entornos con vida puramente "agresiva". Espero que sea justamente eso, que aun no ha sido mostrado para no desvelar todo el interes antes de que el juego esté en la calle.

Saludos.


En el gameplay que puso ayer un compañero, muy interesante por cierto, se ve en el el loot, la exloraicon, el combate, y se ve algo qu epensaba que notenia, y son naves "npc" piratas, atacando a bases espaciales etc alas que me pareció leer que puedes atacar tu tambien si quieres, pero bueno, al caso, que en los comentarios del video, alguien preguntaba lo que tu, lo de los planetas sin vida, y uno contestaba, que solo el 10% de los planetas tendrá vida animal, y que dentro de eso, aun serán menos los que tengan un combo de fauna y flora como la vista en videos y tal, vaya,que eso, será lo raro, no lo normal....desconozco de donde lo saca, si se dijo alguna vez o que , pero no es el primer comentario en esa linea que leo.
Buenas:
Zack_VII escribió:En el gameplay que puso ayer un compañero, muy interesante por cierto, se ve en el el loot, la exloraicon, el combate, y se ve algo qu epensaba que notenia, y son naves "npc" piratas, atacando a bases espaciales etc alas que me pareció leer que puedes atacar tu tambien si quieres, pero bueno, al caso, que en los comentarios del video, alguien preguntaba lo que tu, lo de los planetas sin vida, y uno contestaba, que solo el 10% de los planetas tendrá vida animal, y que dentro de eso, aun serán menos los que tengan un combo de fauna y flora como la vista en videos y tal, vaya,que eso, será lo raro, no lo normal....desconozco de donde lo saca, si se dijo alguna vez o que , pero no es el primer comentario en esa linea que leo.

Pues como me lo confirmais, me alegro un monton, aunque realmente es lo que se esperaba (porque es lo lógico). He devorado todos los videos y todas las entrevistas durante todo el desarrollo, y creo que se ha hecho mención, sí, pero como en todos los videos muestran siempre planetas con vida (que entiendo que es lo que vende mejor el juego)...

Yo, es que al reves que mucha gente,disfruto enormemente con el simple hecho de descubrir y andar, sin tener que pegar tiros y demases. La gente teme que el juego se termine convirtiendo en un "Walking Simulator", yo llevo desde siempre soñando con algo así.

En todo caso, lo de razas inteligentes también está por ver (en gameplay real me refiero), porque hablan de dichas razas, hablan de sus idiomas y la forma de ir aprendiendolos, y hablan de comercio, de NPCs y de guerras interestelares... pero yo en estos 2 años, en los distintos videos, es cierto que he visto algun atisbo de batallas espaciales, pero no he visto ninguna ciudad o poblado, más allá de las pequeñás instalaciones donde se aterriza o artefactos sueltos. Realmente no se si existen ciudades y NPCs al uso para comerciar con ellos, porque esa mecánica no la han mostrado nunca.

Pero vamos, que entiendo que es así, y así lo espero.

Saludos.
Buenas quería saber si va a tener una edición física igual a la de ps4 o en pc no habrá edición física de ningún tipo? Gracias de antemano. :)
Booker195 escribió:Buenas quería saber si va a tener una edición física igual a la de ps4 o en pc no habrá edición física de ningún tipo? Gracias de antemano. :)

En la nota de prensa oficial no se menciona en físico para PC... Claro que la mandó sony pero yo apostaría porque no
El juego pinta bien
pero no os parece en los videos , que la escala planetaria es un poco pequeña?
es decir , el tio despega y esta en el espacio en segundos , lo mismo para aterrizar en un planeta , baja a ellos desde el espacio en cero coma , como si fueran del tamaño de un asteroide ....
fastidia un poco la inmersión
Booker195 escribió:Buenas quería saber si va a tener una edición física igual a la de ps4 o en pc no habrá edición física de ningún tipo? Gracias de antemano. :)


Hay esto
http://www.vandal.net/noticia/135067429 ... y-para-pc/
Alguien sabe si habra multijugador tipo: ir con amigos a un planeta X, explotar sus recursos juntos y negociar por ellos?
@elmorgul

Piensa que el juego en principio no busca el realismo de Elite Dangerous,donde tienes que hacer una aproximación,la gravedad te frena,hay un ángulo de entrada,la escala del planeta es real,recorrerlo si entrar en supercrucero llevaría horas...Aquí se busca una simplicidad mayor.

Pienso que si bien es un universo inmenso es como una versión light de Elite y SC,lo cual no es malo,a veces también apetece no profundizar tanto en la mecánica y poder hacerlo de manera sencilla.

Aunque en este vídeo por ejemplo se ve que el clima afecta al personaje y daña el traje...

https://youtu.be/pVRN9Q8hkoA

Salvo que sea un completo desastre lo voy a pillar,a ver si sacan ya un gameplay completo de verdad.
te doy la razón , el concepto mas directo del no mans me gusta
quitarle el rollo simulador mas duro , me atrae por lo directo
pero la entrada y salida de un planeta podría ser mas realista , aunque solo fuera visualmente , con la misma "facilidad" no se si me explico , penetrar en la atmósfera o salir de ella debería ser mas .... no se .... mas espectacular , no hablo de mecánicas , solo de rollo visual
Me podéis recomendar algun video hypeador? La verdad es que no he visto muchos videos para no spoilearme pero ahora me apetece ver alguno xD
Tendo que decir que a mi me atrae bastante. El hecho de que sea de estilo arcade, puede ser más un punto a favor que en contra. Para eso ya tenemos otros títulos con los que dificilmente podría llegar a competir.

Estoy deseando ver muestras de hasta que punto puede llegar la aletoriedad en NMS
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se ha dicho que encontrarse con un amigo por ahi es casi imposible, y eso le quita mucha gracia, o se la da segun quien lo mire.

A mi me la quita.
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