[HO] No Man's Sky

Deschamps escribió:
MQC escribió:(...) con el pasar de los meses, y los gameplays mostrados, os aseguro que me ha quedado suficientemente claro que no es un simulador (ni de lejos) ni pretende serlo (...)

Pues yo, a medida que voy conociendo más información del juego, cada vez tengo más impresión de que se trata de un "simulador de paseos", como ya apuntó alguien, con el añadido de la recolección de recursos a modo de entretenimiento adicional. Que imagino que tendrá su público, pero para mí supone muy poca "chicha".

Creo que la recogida de recursos, ayuda a obtener mas recursos para mejorar tu nave y poder viajar mas lejos en el espacio, el juego tiene un fin, que es llegar al centro de la galaxia era? no recuerdo xD, y para poder viajar tan lejos tienes que mejorar tu nave, y para eso, pues supongo que necesitas dinero, y los recursos que recoges dan dinero, a parte de opciones de crafteo, creas objetos con esos items que vas recogiendo, solo por la opcion de crafteo, la "recoleccion de recursos deja de ser un entretenimiento adicional", sino una necesidad.

Si me equivoco que alguien me lo diga, algo asi lei hace un tiempo xD
Naer escribió:No os lieis con lo de si esta generado o no, el universo es el mismo para todos, juegues online u offline. Es como esa paradoja de filosofía, ¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo?
http://recuerdosdepandora.com/filosofia ... scucharlo/

En el juego todo se genera a partir de una formula matematica, formula que es la misma para todos. La cuestion es que los elementos no existen hasta que hay alguien para verlos (u oirlos en el ejemplo del arbol).

Los elementos se crearán siempre igual, no depende de quien llega, sino de que llegue alguien.

Lo que entiendo de esto es que el universo de NMS ya está generado, ¿no? Es decir el universo que resultó de esa fórmula matemática es el que hay y el que habrá siempre, será el mismo universo para todos aquellos que tengan el juego. Vamos, como nuestro propio universo. Todo está ya ahí, lo que pasa es que todavía no hemos descubierto ni descubriremos todo lo que hay en él.
Buenas:

Nuevo video (esta vez más corto) de la serie "IGN FIRST", en este caso trata sobre el Crafteo:

https://www.youtube.com/watch?v=it_9pUYO2AY

Saludos.
kosmos224 escribió:Lo que entiendo de esto es que el universo de NMS ya está generado, ¿no? Es decir el universo que resultó de esa fórmula matemática es el que hay y el que habrá siempre, será el mismo universo para todos aquellos que tengan el juego. Vamos, como nuestro propio universo. Todo está ya ahí, lo que pasa es que todavía no hemos descubierto ni descubriremos todo lo que hay en él.

Tengo la sensación de que así es. Cada universo (imagino que habrá identificadores para diferenciarlos, como sucede con los mapas de Banished o similares) debe tratarse de un escenario ya determinado, aunque los elementos aún "no visitados" no forman parte activa del juego (simplemente para ahorrar recursos de cómputo, supongo) y se irán calculando y usando a medida que esas coordenadas se exploran.

Pero me plantea una duda adicional: ¿cómo encaja eso con los modos online y offline de juego? ¿Habrá que estar conectado permanentemente?
No, no está ya generado. Lo que pasa es que la fórmula matemática que lo genera es siempre la misma (porque la semilla está fijada). Si te alejas y acercas de nuevo a algo, se vuelve a generar proceduralmente.
Buenas:

Creo que este video (en ingles) es muy ilustrativo en todo esto que estais hablado; es una breve charla que dió David Braben acerca de la creación procedural (lo que planteó en su dia con el Elite original, y que en la actualidad se trasladaría a lo que se conoce como la "forja estelar" de Elite Dangerous).

https://www.youtube.com/watch?v=GEVutbSqBI0

Es justamente esto de lo que estais hablando; el universo de No Man's Sky (al igual que el de Elite Dangerous, o eso ha dado a enteder la gente de Hello Games) ya está definido a raiz de una serie de parametros establecidos de base. Proceduralmente se irá "creando" todo (obviamente de forma idéntica) cada vez que alguien "acceda" a dicha información cuando visite un planeta, llege a una estrella o interactue con x personaje.

TODO está ya predefinido; no te ocupa espacio en un servidor porque lo "crea" el sistema del jugador cuando accede a él, y ese mismo sistema lo "borra" cuando se vá de él. Y si vuelve a visitarlo, pues lo vuelve a "crear". Solo se almacenan aquellas cosas que, de forma puntual, se suman a esa creación procedural, es decir, todo lo que no está recogido de base, como puedan ser las posible creaciones o modificaciones de los propios jugadores. En todo caso, guardar y aplicar esos cambios es algo mínimo, por muchos jugadores simultaneos que haya y/o modificaciones que realicen.

Como quieren que el universo sea compartido, aunque la semilla podría estar perfectamente almacenada en el ordenador de cada usuario (y con ello el juego podría ser perfectamente 100% offline), deciden que existe un servidor de Hello Games para poder recoger y trabajar con ese tipo de modificaciones y datos que provocan los propios usuarios, y aunque el juego realmente sea "Single Player" y sea realmente extraño ver a otros jugadores, la conexión Online es necesaria para poder compartir esas modificaciones que realizamos todos. Además, si la semilla tambien la tienen en su propio servidor, es más facil hacer correciones y modificaciones que automaticamente se trasladan a ese universo comun de todos los jugadores.

Lo bueno del sistema es que, aparte de la brutal variedad de creación que te otorga, y la escasa necesidad de recursos de almacenaje, es muy modificable para corregir/ampliar. Si tras la salida del juego la gente de Hello Games decide añadir una nueva raza alienigena aleatoria PNJ de forma procedural (por poner un ejemplo), puede hacerlo sin mayor problemas.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Creo que este video (en ingles) es muy ilustrativo en todo esto que estais hablado; es una breve charla que dió David Braben acerca de la creación procedural (lo que planteó en su dia con el Elite original, y que en la actualidad se trasladaría a lo que se conoce como la "forja estelar" de Elite Dangerous).

https://www.youtube.com/watch?v=GEVutbSqBI0

Es justamente esto de lo que estais hablando; el universo de No Man's Sky (al igual que el de Elite Dangerous, o eso ha dado a enteder la gente de Hello Games) ya está definido a raiz de una serie de parametros establecidos de base. Proceduralmente se irá "creando" todo (obviamente de forma idéntica) cada vez que alguien "acceda" a dicha información cuando visite un planeta, llege a una estrella o interactue con x personaje.

TODO está ya predefinido; no te ocupa espacio en un servidor porque lo "crea" el sistema del jugador cuando accede a él, y ese mismo sistema lo "borra" cuando se vá de él. Y si vuelve a visitarlo, pues lo vuelve a "crear". Solo se almacenan aquellas cosas que, de forma puntual, se suman a esa creación procedural, es decir, todo lo que no está recogido de base, como puedan ser las posible creaciones o modificaciones de los propios jugadores. En todo caso, guardar y aplicar esos cambios es algo mínimo, por muchos jugadores simultaneos que haya y/o modificaciones realicen.

Como quieren que el universo sea compartido, aunque la semilla podría estar almacenada en el ordenador de cada usuario, deciden que esté en un servidor de Hello Games para poder recoger y trabajar con ese tipo de datos, y aunque el juego realmente sea "Single Player" y sea realmente extraño ver a otros jugadores, la conexión Online es necesaria para poder compartir esas modificaciones entre todos los usuarios.

Lo bueno del sistema es que, aparte de la brutal variedad de creación que te otorga, y la escasa necesidad de recursos de almacenaje, es completamente modificable para corregirla/ampliarla. Si tras la salida del juego la gente de Hello Games decide añadir una nueva raza alienigena aleatoria PNJ de forma procedural (por poner un ejemplo), puede hacerlo sin mayor problemas.

Saludos.

Me lo suponia, del mismo modo que en elite, el juego va a crear instancias y las destruye si no hay nadie...
Esto pone en firme mi teoria de que no va a ser persistente como tal, sino que la base de datos será lo unico persistente...
Si las mecanicas son divertidas, me da igual que la interaccion entre jugadores esté limitada...

Saludos
Hola a todos, a falta de que salga este juego me gustaría saber si en el mercado actualmente hay algún juego parecido. Es decir, de investigación espacial, visitar distintos planetas, etc...

Conozco el Star Citizen lo que pasa es que exige mucho ordenador...

Gracias de antemano!
Para todos vosotros:
@melindro | @_Markos_ | @taigcris | @Naer | @kosmos224 | @Araugnir

Todos estáis citados aquí por el tema de la generación de mundos.

Como bien decís, se basa en semillas, pero es concretamente el número de teléfono de un miembro del equipo, que, juntos una formula matemática compleja y miles de parámetros concretos, generan el mundo.

El mundo ya esta generado, se sabe cual es. Esos planetas que nos han enseñado en los vídeos están ahí y es el mismo universo para todos. Lo curioso del modo online es la inmensa base de datos, ya que así permite que el universo sea persistente (si llega a ser así), como cualquier juego de este tipo, ya sea minecraft, terraria o Elite dangerous.
Esos cambios están ahí y cuando te acercas se calcula todo el planeta, relieve, objetos que contiene, criaturas, etc etc, dependiendo de esa semilla, de la formula matemática, de todos los parámetros y de los datos guardados en la base de datos.

Hay dos posibilidades sobre los dos modos de juego y tengo dos teorías. La primera es la que me gusta más:

1. El juego tiene 2 modos de juego, el modo online y offline, donde tendrás un personaje diferente dependiendo del modo, ya que los logros de uno no van ligados al otro. Si descubres un planeta en el modo offline, puedes subir tu descubrimiento a un atlas offline pero podrá reflejar si alguien lo descubrió antes que tu (si tienes conexión aunque juegues en el modo desconectado), aunque al jugar desconectado, podrás nombrar el descubrimiento como quieras. Eso será lo único que podrás ver de los demás, porque el mundo solo cambiará si lo cambias tú.
Si juegas online, directamente te aparecerán si las cosas han sido descubiertas y no podrás renombrarlas si ya tienen nombre. Si algo fue destruido, lo verás destruido y no se reparará nada. Si alguien hizo un agujero enorme, quedará para siempre así.

2. El juego es simplemente online en el sentido de compartir descubrimientos y si alguien rompe algo tu no lo verás (sería decepcionante que fuera así; aunque solo me encuentres con 10 personas en todo el juego, me gustaría ver si rompieron algo)

Y eso sería todo.

taigcris escribió:Me lo suponia, del mismo modo que en elite, el juego va a crear instancias y las destruye si no hay nadie...
Esto pone en firme mi teoria de que no va a ser persistente como tal, sino que la base de datos será lo unico persistente...
Si las mecanicas son divertidas, me da igual que la interaccion entre jugadores esté limitada...

Saludos

Es que sería imposible mantenerlo de otro modo. Piensa que es un universo entero. Necesitarías trillones de PS4, para que todos los planetas estuvieran siempre cargados y generados. Un planeta = 1 PS4.

Todos los juegos son así y no es nada malo, la verdad, es una forma de tener un mapa inmenso sin gastar recursos a lo tonto.

Minecraft por ejemplo si que es persistente y te puedes encontrar con mapas de 10GB tranquilamente y eso si lo extrapolas a NMS, cada planeta podrían ser 10GB tranquilamente... haz la cuenta, si un millón de personas juegan en un planeta distinto... ¿10 millones de GB? Insostenible. Lo mires por donde lo mires.

Turgeon escribió:Hola a todos, a falta de que salga este juego me gustaría saber si en el mercado actualmente hay algún juego parecido. Es decir, de investigación espacial, visitar distintos planetas, etc...

Gracias de antemano!

Star Citizen, Elite Dangerous, Starbound....

Pero ninguno se parece a este ni lo más minimo... Vas a tener que esperar a este, como todos.. [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Para todos vosotros:
@melindro | @_Markos_ | @taigcris | @Naer | @kosmos224 | @Araugnir

Todos estáis citados aquí por el tema de la generación de mundos.

Como bien decís, se basa en semillas, pero es concretamente el número de teléfono de un miembro del equipo, que, juntos una formula matemática compleja y miles de parámetros concretos, generan el mundo.

El mundo ya esta generado, se sabe cual es. Esos planetas que nos han enseñado en los vídeos están ahí y es el mismo universo para todos. Lo curioso del modo online es la inmensa base de datos, ya que así permite que el universo sea persistente (si llega a ser así), como cualquier juego de este tipo, ya sea minecraft, terraria o Elite dangerous.
Esos cambios están ahí y cuando te acercas se calcula todo el planeta, relieve, objetos que contiene, criaturas, etc etc, dependiendo de esa semilla, de la formula matemática, de todos los parámetros y de los datos guardados en la base de datos.

Hay dos posibilidades sobre los dos modos de juego y tengo dos teorías. La primera es la que me gusta más:

1. El juego tiene 2 modos de juego, el modo online y offline, donde tendrás un personaje diferente dependiendo del modo, ya que los logros de uno no van ligados al otro. Si descubres un planeta en el modo offline, puedes subir tu descubrimiento a un atlas offline pero podrá reflejar si alguien lo descubrió antes que tu (si tienes conexión aunque juegues en el modo desconectado), aunque al jugar desconectado, podrás nombrar el descubrimiento como quieras. Eso será lo único que podrás ver de los demás, porque el mundo solo cambiará si lo cambias tú.
Si juegas online, directamente te aparecerán si las cosas han sido descubiertas y no podrás renombrarlas si ya tienen nombre. Si algo fue destruido, lo verás destruido y no se reparará nada. Si alguien hizo un agujero enorme, quedará para siempre así.

2. El juego es simplemente online en el sentido de compartir descubrimientos y si alguien rompe algo tu no lo verás (sería decepcionante que fuera así; aunque solo me encuentres con 10 personas en todo el juego, me gustaría ver si rompieron algo)

Y eso sería todo.

taigcris escribió:Me lo suponia, del mismo modo que en elite, el juego va a crear instancias y las destruye si no hay nadie...

Saludos

Es que sería imposible mantenerlo de otro modo. Piensa que es un universo entero. Necesitarías trillones de PS4, para que todos los planetas estuvieran siempre cargados y generados. Un planeta = 1 PS4.

Todos los juegos son así y no es nada malo, la verdad, es una forma de tener un mapa inmenso sin gastar recursos a lo tonto.

Minecraft por ejemplo si que es persistente y te puedes encontrar con mapas de 10GB tranquilamente y eso si lo extrapolas a NMS, cada planeta podrían ser 10GB tranquilamente... haz la cuenta, si un millón de personas juegan en un planeta distinto... ¿10 millones de GB? Insostenible. Lo mires por donde lo mires.

Turgeon escribió:Hola a todos, a falta de que salga este juego me gustaría saber si en el mercado actualmente hay algún juego parecido. Es decir, de investigación espacial, visitar distintos planetas, etc...

Gracias de antemano!

Star Citizen, Elite Dangerous, Starbound....

Pero ninguno se parece a este ni lo más minimo... Vas a tener que esperar a este, como todos.. [carcajad]

Me encantaria estar equivocado, pero algo me dice que la opcion 2 es la mas provable...
En elite, los cambios reales en el mercado, el lore y demás cambios importantes como las acciones de jugadores que influyen en el mundo, se introducen los jueves con el mantenimiento y el server parado. Algunos son calculos automaticos como el mercado, las facciones... Estos son semi persistentes, afectan durante el gameplay pero no van a generar ningun cambio denteo del universo hasta el siguiente mantenimiento...
Y elite ni siquiera tiene en cuenta terraformacion ni fauna/flora

Saludos

Gracias de antemano!

A una escala (muchísimo) menor tienes el Space Engineers y el Empyrion, en los cuales puedes construir una nave y visitar otros planetas. Y el GRAV, pero ese creo que va con portales, no con naves.
Saludooos!
taigcris escribió:Me encantaria estar equivocado, pero algo me dice que la opcion 2 es la mas provable...
En elite, los cambios reales en el mercado, el lore y demás cambios importantes como las acciones de jugadores que influyen en el mundo, se introducen los jueves con el mantenimiento y el server parado. Algunos son calculos automaticos como el mercado, las facciones... Estos son semi persistentes, afectan durante el gameplay pero no van a generar ningun cambio denteo del universo hasta el siguiente mantenimiento...
Y elite ni siquiera tiene en cuenta terraformacion ni fauna/flora

Saludos

Yo tengo más esperanzas puestas en la primera opción, porque recuerdo que en un vídeo hablaba Sean Murray de ello, en una entrevista (creo que en el E3, no estoy seguro) dijo que podíamos acabar con la vida de un planeta o una especie y que ya ningún jugador podría ver a esa especie en el juego nunca más. Es decir, si matábamos a muchas criaturas de la misma especie, podíamos romper el equilibrio del planeta y extiguir a esa especie. Si pasaba esto se extinguía de verdad y para siempre.

Eso me da que pensar que si tendrá persistencia en los planetas, al fin y al cabo dio a entender que esa era una característica fundamental del juego, poder destruir un planeta y que nadie supiera como era ese planeta.

Y eso también lo ha dicho varias veces, que si alguien destruye un planeta, se acabó para siempre el planeta...

Ya queda muy poco para saber todo acerca del juego, mes y medio sólo....
Buenas:

Palabras del propio Murray: “Changes the player makes are saved locally, so if you start destructing the terrain, that’s saved on your own machine. And if you try and make -- what we would consider -- really significant [changes], some of those [changes] are stored on the server, along with the discoveries that you make. But in general, a lot of what you’re doing is considered insignificant. If you kill a creature, we scratch that, we save that that’s happened, but we don’t feel the need to like, kill that creature for everybody.”

Y más información de Khatchadourian: “The reality is that you can burrow holes and things like that, but what you’re doing in terms of the scope of a planet-sized planet is tiny. There are things like attacking space stations and things like that that we want to be shared because they are significant for the gameplay, but actually, your tiny little hole that you burrow, it might seem huge to you, but it’s not in the grand scheme of things.”

Es decir, los pequeños cambios solo se reflejan en tu partida local, y los grandes cambios se trasladan al servidor, pero... ¿como entra en todo esto el ya confirmado juego completamente Offline?.

Si realmente existe un modo completamente Offline, entiendo que será totalmente incompatible con el modo Online, es decir, con 2 universos distintos con savegames distintos; en tu partida Offline tienes un universo propio con tus variaciones y la que hayan producido los Bots, y en tu partida Online tienes el universo general con todas las variaciones de todo el mundo (actulizado a traves del "atlas", aunque solo se compartan las variaciones realmente significativas). Pero las variaciones de tu partida Offline nunca se volcaran en el Online, son universos diferentes, partidas diferentes. Si empiezas una partida Offline, nunca podras, ni siquiera puntualmente, sincronizarla con el Online.

No pueden hacer 1 solo universo, y que si llevas una partida "mayoritariamente" Offline, si te conectas, todos tus cambios relevantes se vuelquen en el universo general Online (y viceversa), porque cada universo local chocaria con el resto de universos locales.

Por ejemplo: puedo tener yo en mi universo local una negociación en curso en x planeta, y que a la vez tu en el tuyo ese planeta lo hayas destruido. Si nos conectamos Online por "atlas" los dos a los 3 dias, cuando se vuelque la información al universo general Online, ¿que se vuelca, mi negociación o tu destrucción?. Si se vuelca tu destrucción por ser "más relevante", me parecería una tomadura de pelo, pues me daría a entender que todo lo que yo esté haciendo en mi partida Offline nunca sabría si está siendo realmente real hasta volcarlo. Y si yo no me conecto Online, ese planeta en mi partida seguiría sin estar destruido, ¿no?. Puedo seguir haciendo lo que sea en dicho planeta hasta que me conecte que, ups, en ese momento, ese planeta ya no existe. De hecho, si aun estoy en el planeta haciendo algo, ¿moriría al actualizarse tu destrucción del planeta?... No pega ni con cola.

Entiendo que hay que tener 2 cosas muy en cuenta; la grandisima escala del universo que hara muy dificil que la gente coincida, y el hecho de que solo se comparten los acontecimientos realmente relevantes. Aun así, me cuesta ver una posible compatibilidad entre partidas "mayormente" Offline con las partidas Online. Entiendo por ello que el Offline sera absolutamente Offline y único para cada jugador.

O eso, o efectivamente las cosas a "compartir" seran mínimas.

En este texto del E3 2015 no dejan nada claro este aspecto: "Due to the formula-based procedural generation, No Man’s Sky can be played either online or offline. Playing online allows you to use access points to upload your discoveries to Atlas, the central computer network that houses all of the discoveries in No Man’s Sky. Discoveries are first come, first serve, so if you’re the initial one to connect a discovery to Atlas, you get the credit and ability to rename the planet or creatures that you’ve found...".

En este texto, el "...either online or offline." tiene toda la pinta de ser "...online u offline."

Saludos.
MQC escribió:Entiendo que hay que tener 2 cosas muy en cuenta; la grandisima escala del universo que hara muy dificil que la gente coincida, y el hecho de que solo se comparten los acontecimientos realmente relevantes. Aun así, me cuesta ver una posible compatibilidad entre partidas "mayormente" Offline con las partidas Online. Entiendo por ello que el Offline sera absolutamente Offline y único para cada jugador.

En este texto del E3 2015 no dejan nada claro este aspecto: "Due to the formula-based procedural generation, No Man’s Sky can be played either online or offline. Playing online allows you to use access points to upload your discoveries to Atlas, the central computer network that houses all of the discoveries in No Man’s Sky. Discoveries are first come, first serve, so if you’re the initial one to connect a discovery to Atlas, you get the credit and ability to rename the planet or creatures that you’ve found..."

Saludos.

Eso es lo que yo tenía en mente, y es a lo que me refería antes. Si matas a un animal, obviamente no se va a ver reflejado, pero si extingues una especie eso si que será relevante, igual que destruir un planeta o gran parte de él (espero que se puedan destruir ciudades y cosas así y que sea relevante)

Lo que tenía claro era que el apartado offline sería totalmente offline, un savegame a parte y el modo online será con conexión permanente para ir guardando todos los aspectos revelantes de el viaje, como rutas de comercio, destrucción de planetas, renombrar planetas, sistemas solares, especies....

Lo que esta claro y no he tenido en cuenta es que cada pequeño cambio, para nosotros es ingnificante, porque que podremos hacer.... ¿Visitar 1 millon de planetas? Claro, eso no es nada, pero si 1 millon de personas visitan 1 millón de planetas, ya son billones y billones de cambios pequeños que habrá y mantener eso en un juego casual (recordemos que es casual, aunque no es ni mucho menos para todos los públicos si no para un publico muy concreto al que le gusta la exploración por encima de todo)

Y, sinceramente, lo que menos me preocupa en este juego es que la planta que el jugador X ha recogido, vuelva a estar ahí al cabo de un minuto cuando pase yo a recolectar... ya que eso puede pasar 1 de cada cuanto... ¿100 veces? ¿1000 veces? ¿1 millón?

No creo que nadie se llegue a encontrar con nadie salvo que vayas directamente a encontrarte con gente. ¿Como? mediante quedadas de comunidades, foros o cosas así, que queden en un punto intermedio, en un planeta o coordenada concreta...

Si que es verdad que molaría ver si alguien ha pasado antes por ese planeta y lo ha limpiado de recursos y demás, y es algo que dije que me gustaría... pero una vez reflexionas sobre el tema, te das cuenta de que es una gilipollez por la inmensidad del universo que se nos plantea...

Ya con lo que se ha visto me conformo... con que tenga un poco más oculto y que no hayamos visto, me es mas que suficiente para darle fuerte y flojo a este juego...

Iba a sugerir que todo aquel que vaya a jugar me agregara, pero sigue siendo banal, porque jamas nos encontraremos... Y tampoco es necesario encontrarse, porque no servirá de mucho y será una perdida enorme de recursos... ¿Un viaje de 3 semanas para encontrarnos en un planeta? Quita quita... ves tirando hacia el centro y nos vemos en la luz blanca.... [carcajad]
Donde se puede comprar baratito ahora mismo, para Steam, que no sea en la propia Steam? He mirado en instant-gaming y no lo tienen ahora mismo.
DSCS escribió:Donde se puede comprar baratito ahora mismo, para Steam, que no sea en la propia Steam? He mirado en instant-gaming y no lo tienen ahora mismo.

Lo siento pero no hay ningún sitio. Muy pocas tiendas de keys suelen vender con antelación los juegos y, las que lo hacen, no suelen tener un precio que merezca realmente la pena...

De todas formas, te dejo lo más barato que he encontrado yo:

http://www.gamesdeal.com/no-man-s-sky.html

44,04€ en el momento de escribir esto...

Hombre... psicológicamente es mejor precio, porque de 44'04€ a 59'99€ hay un escalón psicológico bastante grande... Son 15€ de ahorro pero diría que no tienes la nave de la precompra (no estoy seguro, quizás si)... En el caso de no tenerla te merece más la pena esperar a que salga el juego, dejar pasar un par de días o una semana y empezar a mirar precios...

Todos los juegos son más caros (si compras por key) en la precompra, que una semana después, ya que suelen haber devoluciones de gente que por el hype creían que era otra cosa y terminan desistiendo... Entonces es cuando el precio cae y un juego de 60€ te lo sacas fácil por 34€ o similar...

Yo, después de pensarlo mucho, voy a optar por esperar, ya que simplemente no quiero la nave de la pre-order. Quiero conseguir su homónima dentro del juego por mi mismo. Aprovecharé para mirar precios también, que, aunque el juego merece cada euro, este año salen joyitas que no quiero perderme y eso es mucha pasta [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:
DSCS escribió:Donde se puede comprar baratito ahora mismo, para Steam, que no sea en la propia Steam? He mirado en instant-gaming y no lo tienen ahora mismo.

Lo siento pero no hay ningún sitio. Muy pocas tiendas de keys suelen vender con antelación los juegos y, las que lo hacen, no suelen tener un precio que merezca realmente la pena...

De todas formas, te dejo lo más barato que he encontrado yo:

http://www.gamesdeal.com/no-man-s-sky.html

44,04€ en el momento de escribir esto...

Hombre... psicológicamente es mejor precio, porque de 44'04€ a 59'99€ hay un escalón psicológico bastante grande... Son 15€ de ahorro pero diría que no tienes la nave de la precompra (no estoy seguro, quizás si)... En el caso de no tenerla te merece más la pena esperar a que salga el juego, dejar pasar un par de días o una semana y empezar a mirar precios...

Todos los juegos son más caros (si compras por key) en la precompra, que una semana después, ya que suelen haber devoluciones de gente que por el hype creían que era otra cosa y terminan desistiendo... Entonces es cuando el precio cae y un juego de 60€ te lo sacas fácil por 34€ o similar...

Yo, después de pensarlo mucho, voy a optar por esperar, ya que simplemente no quiero la nave de la pre-order. Quiero conseguir su homónima dentro del juego por mi mismo. Aprovecharé para mirar precios también, que, aunque el juego merece cada euro, este año salen joyitas que no quiero perderme y eso es mucha pasta [+risas]

Si, creia que andaria 10€ más barato. Toca esperar entonces. Muchas gracias! [beer] Espero que a finales lo esté! xD
DSCS escribió:Si, creia que andaria 10€ más barato. Toca esperar entonces. Muchas gracias! [beer] Espero que a finales lo esté! xD

Ves echando un vistazo por el foro o ves preguntando porque ire comentando los precios de distintas webs si veo que en alguna esta mas barato.

Si hace falta (y a los compañeros + el op del hilo le parece bien) podemos poner un apartado en la wiki para ir editando y colocando los precios del juego y si es de gog o de steam.

Sería de ayuda para algunos... ¿No?
A mi este juego me llama muchísimo la atención, pero sigo pensando desde que supe de él que es un proyecto dantesco sólo apto para desarrolladoras con cientos de trabajadores ( y aún así sería poco optimista ). Sinceramente creo que va a estar completamente vacío y sin motivos para jugarlo en cuanto se haya probado unas horas. Ojalá me lleve un zas en toda la boca.
Quiza ya se ha respondido, pero...habra soporte para Hotas verdad? Acabo de comprarme uno, y junto a las ganas que le tengo a este juego, preveo muchas horas de vicio.
nene15708 escribió:Quiza ya se ha respondido, pero...habra soporte para Hotas verdad? Acabo de comprarme uno, y junto a las ganas que le tengo a este juego, preveo muchas horas de vicio.

A ver... No se ha respondido directamente pero ya te garantizo que si hay soporte para Hotas porque no es más que un mando... Eso sí, configurate también un mandito, porque este juego tiene más de exploración a pata que exploración con la nave....

El hotas lo puedes configurar en cualquier juego sin necesidad de que se especifique explicitamente que es compatible con Hotas.

Krain escribió:A mi este juego me llama muchísimo la atención, pero sigo pensando desde que supe de él que es un proyecto dantesco sólo apto para desarrolladoras con cientos de trabajadores ( y aún así sería poco optimista ). Sinceramente creo que va a estar completamente vacío y sin motivos para jugarlo en cuanto se haya probado unas horas. Ojalá me lleve un zas en toda la boca.

Piénsalo de este modo...Puedes tener cientos de trabajadores y hacer una auténtica mierda (Ubisoft por poner un ejemplo...) o puedes tener a una solo persona, que es un puto genio y que haga una obra de arte (Warshift por poner un ejemplo dentro del genero espacial y de ciencia ficción)

Todo depende íntegramente de la calidad de los programadores y si tienen o no las ideas bien definidas y optimizadas en su cabeza....

Hello Games amplió la plantilla de 4 a 11 programadores para hacer cosas más grandes en este juego... Evidentemente, los 4 fundadores (que son ex-trabajadores de compañías de videojuegos famosas como EA, Criterion y Kuju) llevan toda su vida trabajando en el desarrollo de juegos, no son novatos en ese aspecto. Además, llevan varios años trabajando y mejorando el juego, no es algo que haya hecho en una tarde como el Flappy Bird...

Tampoco creo que hayan contratado a 7 mataillos, serán programadores de calidad a los que les han dado la oportunidad de lucirse enormemente con este proyecto...

NUEVO VÍDEO DE NO MAN'S SKY - Anthony Carboni juega 15 minutos de No Man's Sky y desata el caos interplanetario
https://www.youtube.com/watch?v=ytBp9nC4q_4

- BOMBAZO! Le pregunta a Sean Murray si puede escribir su nombre en el planeta (con destrucción obviamente) y si puede envenenar las reservas de agua.... Veremos si es posible ya que solo se ha limitado a reir y normalmente cuando le hacen una pregunta sobre una mecánica que no esta aplicada en el juego, la niega....
Juraría que las secuencias iniciales que se ven del juego son idénticas (no parecidas, sino las mismas) a las mostradas en otro vídeo días atrás. No sé hasta qué punto realmente juegan con el mando o es una simple puesta en escena. ¿No os da esa impresión?
Deschamps escribió:Juraría que las secuencias iniciales que se ven del juego son idénticas (no parecidas, sino las mismas) a las mostradas en otro vídeo días atrás. No sé hasta qué punto realmente juegan con el mando o es una simple puesta en escena. ¿No os da esa impresión?

Son parecidas, ya las he comparado. Pero indudablemente es una medio puesta en escena... Es una demo, no es el juego completo. Una demostración preparada donde el juego empieza siempre en el mismo lugar con X características.

Imaginate si cada vez que tiene una presentación o evento, primero se tiene que pegar 40 minutos para encontrar un planeta con vida o con las caracteristicas que quiere mostrar [carcajad]

Siempre enseña lo mismo porque es un entorno controlado en el que no va a surgir ningún imprevisto y muestran exactamente lo que quieren mostrar.... Ni más ni menos.
@xDarkPeTruSx

Si y no. La bso sí que depende 100% de la genialidad de un único individuo o con el motor del juego, que habrán ahorrado un disparate de tiempo también licenciándolo. Pero 11 personas en total para dar cuerpo a un juego infinito (por más que el universo esté creado en base a algoritmos y no a diseño puro y duro) se me hace muy dificil. ¿Se sabe algo de que se pueda colonizar con amigos o almenos saber su ubicación en el universo?
Krain escribió:@xDarkPeTruSx

Si y no. La bso sí que depende 100% de la genialidad de un único individuo o con el motor del juego, que habrán ahorrado un disparate de tiempo también licenciándolo. Pero 11 personas en total para dar cuerpo a un juego infinito (por más que el universo esté creado en base a algoritmos y no a diseño puro y duro) se me hace muy dificil. ¿Se sabe algo de que se pueda colonizar con amigos o almenos saber su ubicación en el universo?

Piensa que esta patrocinado por Sony como una exclusiva muy selecta.... Eso ahorra mucho papeleo y tonterías y te deja tiempo y mucho dinerito para trabajar cómodo...

Sobre tema "Jugar con amigos" no se sabe absolutamente nada, no dejan prenda. Se dijo que cabría la posibilidad de que un sistema para encontrarte con amigos o dar las coordenadas..... Pero comentarios por encima, nada sólido.
----------------------------
EDIT: He estado buscando el tema de los amigos porque me sonaba. Este es un video del E3 , la entrevista que hicieron a Sean Murray después de mostrar el juego y demás. Es de hace 2 años.

https://www.youtube.com/watch?v=n0uYnwqlslU

Le preguntan si puedes jugar con amigos: "Would you be able to play with your friends? -Y-y-yeah... "
----------------------------

Yo creo que habrá la posibilidad de teletransportarte a un amigo aunque sea a cambio de empezar desde 0 en la ubicación de este o algo similar... A ver como lo hacen y si lo llegan a hacer... ¿O esta hecho y no nos lo enseñan? No se sabe nada.

Para el que le interese, aquí dejo un vídeo interesante que trata todos los puntos que se descubrieron del último vídeo de IGN con Sean Murray (El del crafting no, el anterior)

https://www.youtube.com/watch?v=AK5GZE7IsM0
se sabe si daran apoyo a mods?
El problema de este juego es que no creo que valga los sesenta pavos que le han cascado, y ese es el mal ultimamente con los juegos indie que Sony se cogio como exclusiva en consolas, que los ha hypeado hasta el maximo pero tambien les ha subido los precios, ya de por si The Witness no vale los cuarenta pavos que piden por el, y en este caso si se hubieran limitado a los cuarenta a lo mejor me hubiera animado a pillarlo en steam, pero visto lo visto los 13 por gog hacen que ya caera la version steam en algun bundle mensual dentro de un año.
Edito: no he dicho nada :)
silfredo escribió:El problema de este juego es que no creo que valga los sesenta pavos que le han cascado, y ese es el mal ultimamente con los juegos indie que Sony se cogio como exclusiva en consolas, que los ha hypeado hasta el maximo pero tambien les ha subido los precios, ya de por si The Witness no vale los cuarenta pavos que piden por el, y en este caso si se hubieran limitado a los cuarenta a lo mejor me hubiera animado a pillarlo en steam, pero visto lo visto los 13 por gog hacen que ya caera la version steam en algun bundle mensual dentro de un año.

Respeto mucho tu opinión y en gran medida es lo que pasa con muchos juegos procedentes de estudios pequeños, pero en el caso de No man's sky, no puedo estar más en desacuerdo con tu opinión.

Yo creo que "el problema", si se le puede llamar así, de este juego es principalmente hacia el publico al que va dirigido, que es bastante reducido.

Por tu opinión, entiendo claramente que no eres "el prototipo de público" al que va dirigido. Pero no es necesariamente malo, simplemente tú tienes otros gustos y este juego puede llamarte más o menos la atención, pero no es un juego en el que vayas a jugar de la misma forma que lo haré yo. Ya no solo por el hecho de que cada uno juega de una forma distinta si no por lo que representa este juego para mi y lo que representa para ti.

Muchos tienen la misma opinión que yo, sobre todo los que tienen el hype recorriendo su cuerpo, y es que es para la gente que busca un Elite Dangerous o un Star Citizen, pero sin tener que complicarse tanto la vida y más centrado en la exploración de el basto universo.

Muchos nos pasaremos quizás 8 o 9 horas explorando el planeta donde nazcamos y no nos lo vamos a tomar como una carrera a ver quien llega antes al centro del universo porque la belleza del juego no reside en ver que hay en el centro si no en recorrer un camino, el cual puede ser completamente único y jamás nadie vaya a recorrer tu mismo camino.

Esta forma de jugar no tiene termino medio, o la adoras o la odias.

Si el juego es tal cual me lo imagino en mi cabeza, según lo que han mostrado hasta ahora... Para mi no es que valga 60€, vale por lo menos 100€ y los pagaría.

Claro, luego esta el tema de que el juego no sea tal como me lo imagino y se limite a lo que han mostrado o incluso menos.

Me refiero a que después ni siquiera haya vida, no tenga jugabilidad más haya de explorar y demás...

Yo espero que por lo menos haya 20 razas de alienigenas y cueste lo suyo aprender los 20 idiomas, además otro tipo de cosas...

Una vez que se muestre la totalidad o gran parte ya del juego final, quizás lo adoro mucho más o lo llegue a odiar...

De momento si que, para mi, tiene el valor que le han dado, 60€. Me parece poco si es como yo pienso y aceptable siempre que cumpla unos mínimos. Mucho tendría que variar la versión final, para que yo afirme que no vale ni 40€ este juego.
¿Y qué barruntáis respecto de los añadidos de pago, dlc y demás? No estoy muy al tanto sobre la política de los desarrolladores en cuanto a permitir que la comunidad desarrolle mods para el juego o si querrán hacer pasar por caja a todo diox con chorri-añadidos periódicos, como sucede desde hace algún tiempo con muchos editores.

De momento solo tengo noticia del dlc de regalo (la nave) a los que realicen la pre-compra. Pero ciertamente un título de este tipo se presta a que los saquen a destajo y sin pudor, en plan Paradox.
Deschamps escribió:¿Y qué barruntáis respecto de los añadidos de pago, dlc y demás? No estoy muy al tanto sobre la política de los desarrolladores en cuanto a permitir que la comunidad desarrolle mods para el juego o si querrán hacer pasar por caja a todo diox con chorri-añadidos periódicos, como sucede desde hace algún tiempo con muchos editores.

De momento solo tengo noticia del dlc de regalo (la nave) a los que realicen la pre-compra. Pero ciertamente un título de este tipo se presta a que los saquen a destajo y sin pudor, en plan Paradox.

Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas?
No se, si todos estamos en el mismo universo, lo único que me cuadran son más naves, que dicho sea de paso, me parecería una chorrada, porque jugando debería poder conseguirse una nave suficientemente buena (o útil)

No se, no lo veo, si ya calculan que el 99% del juego ni va a ser visto (creo que era el 99%, pero vamos, aunque fuera el 30%) no veo como van a vender más contenido, cuando otra cosa no, pero de contenido te vas a jartar.

Tengo ganas de que salga y que la gente vaya comentando. Hasta después de verano no lo pillaré, pero me llama mucho la atención.

Un saludo!! [bye]
richomincho escribió:Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas? No se, si todos estamos en el mismo universo, lo único que me cuadran son más naves, que dicho sea de paso, me parecería una chorrada, porque jugando debería poder conseguirse una nave suficientemente buena (o útil) (...)

Por eso nombraba a Paradox y su legión de DLC con chorradas intrascendentes (packs de música, conjuntos de sprites temáticos, ...). En sus últimos títulos (Crusader Kings II y Europa Universalis IV) ha sido ya casi de vergüenza ajena el aluvión, y paradójicamente ahí están... vendiéndose. Las características de No Man's Sky se me antojan compatibles con esa estrategia comercial, todo depende de la voluntad de los desarrolladores/editores.

(...) si ya calculan que el 99% del juego ni va a ser visto (creo que era el 99%, pero vamos, aunque fuera el 30%) no veo como van a vender más contenido (...)

Bueno, eso plantea una paradoja. Y es que si el juego es procedural y se genera el escenario a medida que se avanza, formalmente no existe nada más allá de lo ya calculado, de modo que tú ves el 100% del juego en cada momento XD XD
richomincho escribió:
Deschamps escribió:¿Y qué barruntáis respecto de los añadidos de pago, dlc y demás? No estoy muy al tanto sobre la política de los desarrolladores en cuanto a permitir que la comunidad desarrolle mods para el juego o si querrán hacer pasar por caja a todo diox con chorri-añadidos periódicos, como sucede desde hace algún tiempo con muchos editores.

Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas?
No se, si todos estamos en el mismo universo, lo único que me cuadran son más naves, que dicho sea de paso, me parecería una chorrada, porque jugando debería poder conseguirse una nave suficientemente buena (o útil)

No se, no lo veo, si ya calculan que el 99% del juego ni va a ser visto (creo que era el 99%, pero vamos, aunque fuera el 30%) no veo como van a vender más contenido, cuando otra cosa no, pero de contenido te vas a jartar.

Tengo ganas de que salga y que la gente vaya comentando. Hasta después de verano no lo pillaré, pero me llama mucho la atención.

Un saludo!! [bye]

Hombre, pueden añadir muchisimo contenido, desde nuevas interacciones, tipos de quest o ramas nuevas de habilidades.. por poder..

[bye]
Deschamps escribió:
richomincho escribió:Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas? No se, si todos estamos en el mismo universo, lo único que me cuadran son más naves, que dicho sea de paso, me parecería una chorrada, porque jugando debería poder conseguirse una nave suficientemente buena (o útil) (...)

Por eso nombraba a Paradox y su legión de DLC con chorradas intrascendentes (packs de música, conjuntos de sprites temáticos, ...). En sus últimos títulos (Crusader Kings II y Europa Universalis IV) ha sido ya casi de vergüenza ajena el aluvión, y paradójicamente ahí están... vendiéndose. Las características de No Man's Sky se me antojan compatibles con esa estrategia comercial, todo depende de la voluntad de los desarrolladores/editores.

(...) si ya calculan que el 99% del juego ni va a ser visto (creo que era el 99%, pero vamos, aunque fuera el 30%) no veo como van a vender más contenido (...)

Bueno, eso plantea una paradoja. Y es que si el juego es procedural y se genera el escenario a medida que se avanza, formalmente no existe nada más allá de lo ya calculado, de modo que tú ves el 100% del juego en cada momento XD XD

Malditas sean las paradojas!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@ElBarto @Deschamps Lo que no veo es como encajar esto dentro de un universo que es el mismo para todos
Deschamps escribió:

Paradox como bien dices abusa de los DLC'S pero aun así, el entretenimiento y rejugabilidad de sus juegos está asegurado, pocos juegos me dan tanto horas como los de Paradox.

Y entiendo que si le quieren meter a este juego DLC's razas no van a ser, no tiene sentido si las mismas son creadas a partir de algoritmos procedurales como por lo cual, los planetas que habitan tampoco, así que apostad por skins o cualquier chorrada :Ð

richomincho escribió:Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas?

Un saludo!! [bye]

No tenemos mucha referencia de como trabaja este tema Hello Games, pero no parece que sea una empresa partidaria de los DLC, más bien de actualizaciones gratuitas de contenido.

El juego de Joe Danger no tiene DLC, lo que si que tiene es Steam Workshop, para meter mods y eso....

Si tuviera que decir algo, yo apostaría a que no habrán DLCs como tales, si no actualizaciones o DLCs gratuitos, y en el modo Offline (que no sería 100% offline si no que tendrías la posibilidad de subir a internet tus descubrimientos para ganar más "unidades" (la moneda del juego)) permitirán añadir mods de cualquier tipo.

No es algo que vaya salir con el propio juego, pero si tiene buena acogida durante los primeros meses, pues lo implementarán... Como lo de compartir mundo con PS4 y PC para unir a toda la comunidad de este juego.

@Deschamps Eso no es así. El juego no es totalmente procedural, los cálculos ya estan hechos y el mundo.. en este caso universo.. ya se ha generado previamente. Tu no lo verás porque se carga gradualmente a medida que vas pasando por los planeta, pero existir existen.

También estuve reflexionando hace poco sobre como podría ser el tema de jugar online u offline... He sacado más conclusiones:

-Una opción sería solo un universo en el que puedes elegir jugar online u offline pero en el menú agregar una opción para aplicar los cambios del online siempre que haya conexión, es decir, por si alguien ha destruido un planeta, que se refleje en tu partida o no se refleje nada de lo que hacen los demás.

-Otra opción sería lo que ya comenté de dos partidas guardadas distintas, la online o la offline.

-Lo mismo que la primera, pero sin la opción, es decir, si estabas en un planeta, te conectas y resulta que alguien lo ha destruido, se te destruye en tu partida y no lo puedes volver a recuperar.

-Esta sería otra opción bastante válida y me cuadra más como una posible. El personaje y sus logros como tales, se guardan en un bloque de guardado a parte de los mundos. Si juegas en el mundo offline, tu personaje mantendrá todo (items guardados en el "banco espacial" si es que existe. tendrás tu nave y tu inventario normal con tus idiomas que hayas aprendido etc..) e incluso la posición donde estabas, en el planeta X, por ejemplo.

Si guardas la partida del modo offline y decides conectarte al modo online, mantendrás tus logros, personaje, nave objetos... etc.. e incluso si estabas en el Planeta X, aparecerias en el planeta X... Si resulta que alguien lo ha destruido, aparecerías en la estación espacial más cercana, sin ningún tipo de penalización y si tenías algun tipo de relación comercial con ese planeta, puedes volver a tu partida del modo offline para acabar de terminar los acuerdos comerciales y luego volver al modo online con las ganancias...

A mi me gustaría que fueran simplemente la segunda opción. Una partida guardada totalmente online y la otra offline. Si es esta, me cuadraría más para el tema de mods... Más que nada porque suelen crearse muchos mods que lo que añaden es un menú de chetos para meterte dinero a saco o spawnear naves y cosas así... Eso chocaría con un modo online compartido...
sergio1212 escribió:NUEVO VIDEO!!!
https://www.youtube.com/watch?v=8QSxmhmHBvA

Bueno, entretenido. Parece que hay gente con cierto interés en ese universo y parece ser que realmente hay más complejidad dentro del juego con el tema de las razas alienigenas y eso de lo que yo me esperaba...
HYPE HYPE HYPE HYPE HYPE HYPE HYPE HYPE HYPE

[carcajad] [carcajad]

Que guapo el video [flipa]

Gracias por compartirlo [inlove]
Para los que no piloten mucho de inglés.

Este es el vídeo del otro día, donde Sean Murray deja jugar un poquillo a Anthony Carboni

https://www.youtube.com/watch?v=mZU1KY3CK04

Totalmente narrado en español por Toniemcee. Un crack!

[oki]

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=UzwWynT8aSY

Wow... Este vídeo no lo había visto hasta ahora... Se titulo "El arte de No man's Sky".... Merece la pena verlo, gente...

Buah, no tengo palabras....

EDIT 2:

Time-lapse de un planeta. 24 horas de un planeta en un minuto:

http://www.ign.com/videos/2016/04/26/no ... -ign-first

TOP 5 de los planetas más bonitos (Se supone que vistos hasta ahora por los devs)

http://www.ign.com/videos/2016/04/20/no ... ul-planets
richomincho escribió:

Que guapo el video [flipa]

Gracias por compartirlo [inlove]

De nada compañero :)
xDarkPeTruSx escribió:Para los que no piloten mucho de inglés.

Este es el vídeo del otro día, donde Sean Murray deja jugar un poquillo a Anthony Carboni

https://www.youtube.com/watch?v=mZU1KY3CK04

Totalmente narrado en español por Toniemcee. Un crack!

[oki]

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=UzwWynT8aSY

Wow... Este vídeo no lo había visto hasta ahora... Se titulo "El arte de No man's Sky".... Merece la pena verlo, gente...

Buah, no tengo palabras....

EDIT 2:

Time-lapse de un planeta. 24 horas de un planeta en un minuto:

http://www.ign.com/videos/2016/04/26/no ... -ign-first

TOP 5 de los planetas más bonitos (Se supone que vistos hasta ahora por los devs)

http://www.ign.com/videos/2016/04/20/no ... ul-planets

No vuelvo a entrar a este hilo... Cada vez me apetece más!!!

Gracias por compartir la info [beer]
Buah qué ganas de precargarlo ya xD
A mi que me den diez copias a 100€ por favor.

Por suerte lo pude pre-comprar en Gog por menos de 15€, no pienso pagar mas de 20€ de salida por un juego indie. Seguid apoyando sangradas como esta o la de The Witness, que nos hace mucho bien a los consumidores.

Si es que tenemos los precios que nos merecemos. [facepalm]
Si el juego lo vale, no veo donde está el problema. El precio se pone según las estimaciones de venta que en este caso deben ser altas debido a la buena acogida que ha tenido el juego desde que se dio a conocer y se lanzaron los primeros trailers.

En mi opinión no deberíais preocuparos por este tipo de estrategias. Si el juego al final no vende lo esperado será porque no vale el precio que le han puesto y para la próxima intentarán poner un precio más acorde con la calidad del título.

Y si vende, pues será que para mucha gente el juego tiene un precio justo y en consonancia con lo que ofrece por lo tanto vosotros seréis simplemente una minoría a la que el juego no va dirigido, bien porque no os interesa tanto su propuesta o bien porque no contempláis la idea de pagar lo mismo por un juego indie que por un AAA (indiferentemente de su calidad).
Rivaille escribió:Si el juego lo vale, no veo donde está el problema. El precio se pone según las estimaciones de venta que en este caso deben ser altas debido a la buena acogida que ha tenido el juego desde que se dio a conocer y se lanzaron los primeros trailers.

En mi opinión no deberíais preocuparos por este tipo de estrategias. Si el juego al final no vende lo esperado será porque no vale el precio que le han puesto y para la próxima intentarán poner un precio más acorde con la calidad del título.

Y si vende, pues será que para mucha gente el juego tiene un precio justo y en consonancia con lo que ofrece por lo tanto vosotros seréis simplemente una minoría a la que el juego no va dirigido, bien porque no os interesa tanto su propuesta o bien porque no contempláis la idea de pagar lo mismo por un juego indie que por un AAA (indiferentemente de su calidad).

La cuestión es que el precio de los videojuegos cada vez es mayor (incluso con la distribución digital ya totalmente establecida, donde una de sus ventajas era la reducción del precio) y no me extrañaría que si al final se asienta el precio de NO MAN'S SKY al resto de indies, los triple AAA aumenten aún mas su precio para diferenciarse de estos con la excusa de que no es posible vender un producto que tiene una inversión multimillonaria al mismo precio que un producto de un estudio independiente con una inversión mucho menor.
Rivaille escribió:(...) El precio se pone según las estimaciones de venta (...)

... teniendo siempre en cuenta también los costes de desarrollo, promoción, distribución, y que en este caso son quasi-ridículos si los comparamos con los denominados AAA. En ese contexto, un precio exagerado solo obedece a la pura avaricia.

Pero es que a mí el que me interesa es éste, no sé lo que hará esta gente en el futuro. Y 60 pavos también me parece excesivo por un código y un juego en formato electrónico.

Claro que habrá gente que pagará lo que piden. Pero el efecto "Cities Skylines" demostró que un juego con mucha espectación y un precio contenido puede llegar a vender lo que no está en los escritos... Igual si Sony se bajara de la parra y lo pusiera a 25 pavos se llevaba una agradable sorpresa.
El tema del precio es algo que se regula solo. Si es caro, no se compra. Mirad el caso de The Witnnes y Firewatch, este ultimo, costando la mitad y teniendo muchisimo menos impacto mediatico vendió en el mismo tiempo mas del doble que The Witness. ¿Cuanto habría vendido The Witness a 20€? No lo sabremos. ¿Cuanto vendería NMS a un precio justo? Tampoco lo sabremos.

Yo lo compré a precio ruso, que si no le iban a dar muy fuerte. Y es lo que deberiais hacer, le pondrían un precio justo antes de acabar el verano [ayay]

¿El comic viene incluido en la version digital o es exclusivo de la fisica?
Suerte de aquellos que pillaron key a 15-20€, ahora mismo solo lo veo a 43 euros madre mia... A tirar del seňor jack sparrow hasta que baje tela lo tengp claro

Ya mismo hasta los indies cutrones valdran 60€ que triste
QueTeCuro escribió:Suerte de aquellos que pillaron key a 15-20€, ahora mismo solo lo veo a 43 euros madre mia... A tirar del seňor jack sparrow hasta que baje tela lo tengp claro

Ya mismo hasta los indies cutrones valdran 60€ que triste

Los que lo pillaron a ese precio lo hicieron en gog Rusia. Ahora mismo se puede comprar a unos 30 en el mismo sitio.

A mi, 30€ me parece un precio razonable
11121 respuestas