Deschamps escribió:MQC escribió:(...) con el pasar de los meses, y los gameplays mostrados, os aseguro que me ha quedado suficientemente claro que no es un simulador (ni de lejos) ni pretende serlo (...)
Pues yo, a medida que voy conociendo más información del juego, cada vez tengo más impresión de que se trata de un "simulador de paseos", como ya apuntó alguien, con el añadido de la recolección de recursos a modo de entretenimiento adicional. Que imagino que tendrá su público, pero para mí supone muy poca "chicha".
Naer escribió:No os lieis con lo de si esta generado o no, el universo es el mismo para todos, juegues online u offline. Es como esa paradoja de filosofía, ¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo?
http://recuerdosdepandora.com/filosofia ... scucharlo/
En el juego todo se genera a partir de una formula matematica, formula que es la misma para todos. La cuestion es que los elementos no existen hasta que hay alguien para verlos (u oirlos en el ejemplo del arbol).
Los elementos se crearán siempre igual, no depende de quien llega, sino de que llegue alguien.
kosmos224 escribió:Lo que entiendo de esto es que el universo de NMS ya está generado, ¿no? Es decir el universo que resultó de esa fórmula matemática es el que hay y el que habrá siempre, será el mismo universo para todos aquellos que tengan el juego. Vamos, como nuestro propio universo. Todo está ya ahí, lo que pasa es que todavía no hemos descubierto ni descubriremos todo lo que hay en él.
MQC escribió:Buenas:
Creo que este video (en ingles) es muy ilustrativo en todo esto que estais hablado; es una breve charla que dió David Braben acerca de la creación procedural (lo que planteó en su dia con el Elite original, y que en la actualidad se trasladaría a lo que se conoce como la "forja estelar" de Elite Dangerous).
https://www.youtube.com/watch?v=GEVutbSqBI0
Es justamente esto de lo que estais hablando; el universo de No Man's Sky (al igual que el de Elite Dangerous, o eso ha dado a enteder la gente de Hello Games) ya está definido a raiz de una serie de parametros establecidos de base. Proceduralmente se irá "creando" todo (obviamente de forma idéntica) cada vez que alguien "acceda" a dicha información cuando visite un planeta, llege a una estrella o interactue con x personaje.
TODO está ya predefinido; no te ocupa espacio en un servidor porque lo "crea" el sistema del jugador cuando accede a él, y ese mismo sistema lo "borra" cuando se vá de él. Y si vuelve a visitarlo, pues lo vuelve a "crear". Solo se almacenan aquellas cosas que, de forma puntual, se suman a esa creación procedural, es decir, todo lo que no está recogido de base, como puedan ser las posible creaciones o modificaciones de los propios jugadores. En todo caso, guardar y aplicar esos cambios es algo mínimo, por muchos jugadores simultaneos que haya y/o modificaciones realicen.
Como quieren que el universo sea compartido, aunque la semilla podría estar almacenada en el ordenador de cada usuario, deciden que esté en un servidor de Hello Games para poder recoger y trabajar con ese tipo de datos, y aunque el juego realmente sea "Single Player" y sea realmente extraño ver a otros jugadores, la conexión Online es necesaria para poder compartir esas modificaciones entre todos los usuarios.
Lo bueno del sistema es que, aparte de la brutal variedad de creación que te otorga, y la escasa necesidad de recursos de almacenaje, es completamente modificable para corregirla/ampliarla. Si tras la salida del juego la gente de Hello Games decide añadir una nueva raza alienigena aleatoria PNJ de forma procedural (por poner un ejemplo), puede hacerlo sin mayor problemas.
Saludos.
taigcris escribió:Me lo suponia, del mismo modo que en elite, el juego va a crear instancias y las destruye si no hay nadie...
Esto pone en firme mi teoria de que no va a ser persistente como tal, sino que la base de datos será lo unico persistente...
Si las mecanicas son divertidas, me da igual que la interaccion entre jugadores esté limitada...
Saludos
Turgeon escribió:Hola a todos, a falta de que salga este juego me gustaría saber si en el mercado actualmente hay algún juego parecido. Es decir, de investigación espacial, visitar distintos planetas, etc...
Conozco el Star Citizen lo que pasa es que exige mucho ordenador...
Gracias de antemano!
xDarkPeTruSx escribió:Para todos vosotros:
@melindro | @_Markos_ | @taigcris | @Naer | @kosmos224 | @Araugnir
Todos estáis citados aquí por el tema de la generación de mundos.
Como bien decís, se basa en semillas, pero es concretamente el número de teléfono de un miembro del equipo, que, juntos una formula matemática compleja y miles de parámetros concretos, generan el mundo.
El mundo ya esta generado, se sabe cual es. Esos planetas que nos han enseñado en los vídeos están ahí y es el mismo universo para todos. Lo curioso del modo online es la inmensa base de datos, ya que así permite que el universo sea persistente (si llega a ser así), como cualquier juego de este tipo, ya sea minecraft, terraria o Elite dangerous.
Esos cambios están ahí y cuando te acercas se calcula todo el planeta, relieve, objetos que contiene, criaturas, etc etc, dependiendo de esa semilla, de la formula matemática, de todos los parámetros y de los datos guardados en la base de datos.
Hay dos posibilidades sobre los dos modos de juego y tengo dos teorías. La primera es la que me gusta más:
1. El juego tiene 2 modos de juego, el modo online y offline, donde tendrás un personaje diferente dependiendo del modo, ya que los logros de uno no van ligados al otro. Si descubres un planeta en el modo offline, puedes subir tu descubrimiento a un atlas offline pero podrá reflejar si alguien lo descubrió antes que tu (si tienes conexión aunque juegues en el modo desconectado), aunque al jugar desconectado, podrás nombrar el descubrimiento como quieras. Eso será lo único que podrás ver de los demás, porque el mundo solo cambiará si lo cambias tú.
Si juegas online, directamente te aparecerán si las cosas han sido descubiertas y no podrás renombrarlas si ya tienen nombre. Si algo fue destruido, lo verás destruido y no se reparará nada. Si alguien hizo un agujero enorme, quedará para siempre así.
2. El juego es simplemente online en el sentido de compartir descubrimientos y si alguien rompe algo tu no lo verás (sería decepcionante que fuera así; aunque solo me encuentres con 10 personas en todo el juego, me gustaría ver si rompieron algo)
Y eso sería todo.taigcris escribió:Me lo suponia, del mismo modo que en elite, el juego va a crear instancias y las destruye si no hay nadie...
Esto pone en firme mi teoria de que no va a ser persistente como tal, sino que la base de datos será lo unico persistente...
Si las mecanicas son divertidas, me da igual que la interaccion entre jugadores esté limitada...
Saludos
Es que sería imposible mantenerlo de otro modo. Piensa que es un universo entero. Necesitarías trillones de PS4, para que todos los planetas estuvieran siempre cargados y generados. Un planeta = 1 PS4.
Todos los juegos son así y no es nada malo, la verdad, es una forma de tener un mapa inmenso sin gastar recursos a lo tonto.
Minecraft por ejemplo si que es persistente y te puedes encontrar con mapas de 10GB tranquilamente y eso si lo extrapolas a NMS, cada planeta podrían ser 10GB tranquilamente... haz la cuenta, si un millón de personas juegan en un planeta distinto... ¿10 millones de GB? Insostenible. Lo mires por donde lo mires.Turgeon escribió:Hola a todos, a falta de que salga este juego me gustaría saber si en el mercado actualmente hay algún juego parecido. Es decir, de investigación espacial, visitar distintos planetas, etc...
Conozco el Star Citizen lo que pasa es que exige mucho ordenador...
Gracias de antemano!
Star Citizen, Elite Dangerous, Starbound....
Pero ninguno se parece a este ni lo más minimo... Vas a tener que esperar a este, como todos..
Turgeon escribió:Hola a todos, a falta de que salga este juego me gustaría saber si en el mercado actualmente hay algún juego parecido. Es decir, de investigación espacial, visitar distintos planetas, etc...
Conozco el Star Citizen lo que pasa es que exige mucho ordenador...
Gracias de antemano!
taigcris escribió:Me encantaria estar equivocado, pero algo me dice que la opcion 2 es la mas provable...
En elite, los cambios reales en el mercado, el lore y demás cambios importantes como las acciones de jugadores que influyen en el mundo, se introducen los jueves con el mantenimiento y el server parado. Algunos son calculos automaticos como el mercado, las facciones... Estos son semi persistentes, afectan durante el gameplay pero no van a generar ningun cambio denteo del universo hasta el siguiente mantenimiento...
Y elite ni siquiera tiene en cuenta terraformacion ni fauna/flora
Saludos
MQC escribió:Entiendo que hay que tener 2 cosas muy en cuenta; la grandisima escala del universo que hara muy dificil que la gente coincida, y el hecho de que solo se comparten los acontecimientos realmente relevantes. Aun así, me cuesta ver una posible compatibilidad entre partidas "mayormente" Offline con las partidas Online. Entiendo por ello que el Offline sera absolutamente Offline y único para cada jugador.
En este texto del E3 2015 no dejan nada claro este aspecto: "Due to the formula-based procedural generation, No Man’s Sky can be played either online or offline. Playing online allows you to use access points to upload your discoveries to Atlas, the central computer network that houses all of the discoveries in No Man’s Sky. Discoveries are first come, first serve, so if you’re the initial one to connect a discovery to Atlas, you get the credit and ability to rename the planet or creatures that you’ve found..."
Saludos.
DSCS escribió:Donde se puede comprar baratito ahora mismo, para Steam, que no sea en la propia Steam? He mirado en instant-gaming y no lo tienen ahora mismo.
xDarkPeTruSx escribió:DSCS escribió:Donde se puede comprar baratito ahora mismo, para Steam, que no sea en la propia Steam? He mirado en instant-gaming y no lo tienen ahora mismo.
Lo siento pero no hay ningún sitio. Muy pocas tiendas de keys suelen vender con antelación los juegos y, las que lo hacen, no suelen tener un precio que merezca realmente la pena...
De todas formas, te dejo lo más barato que he encontrado yo:
http://www.gamesdeal.com/no-man-s-sky.html
44,04€ en el momento de escribir esto...
Hombre... psicológicamente es mejor precio, porque de 44'04€ a 59'99€ hay un escalón psicológico bastante grande... Son 15€ de ahorro pero diría que no tienes la nave de la precompra (no estoy seguro, quizás si)... En el caso de no tenerla te merece más la pena esperar a que salga el juego, dejar pasar un par de días o una semana y empezar a mirar precios...
Todos los juegos son más caros (si compras por key) en la precompra, que una semana después, ya que suelen haber devoluciones de gente que por el hype creían que era otra cosa y terminan desistiendo... Entonces es cuando el precio cae y un juego de 60€ te lo sacas fácil por 34€ o similar...
Yo, después de pensarlo mucho, voy a optar por esperar, ya que simplemente no quiero la nave de la pre-order. Quiero conseguir su homónima dentro del juego por mi mismo. Aprovecharé para mirar precios también, que, aunque el juego merece cada euro, este año salen joyitas que no quiero perderme y eso es mucha pasta
DSCS escribió:Si, creia que andaria 10€ más barato. Toca esperar entonces. Muchas gracias! Espero que a finales lo esté! xD
nene15708 escribió:Quiza ya se ha respondido, pero...habra soporte para Hotas verdad? Acabo de comprarme uno, y junto a las ganas que le tengo a este juego, preveo muchas horas de vicio.
Krain escribió:A mi este juego me llama muchísimo la atención, pero sigo pensando desde que supe de él que es un proyecto dantesco sólo apto para desarrolladoras con cientos de trabajadores ( y aún así sería poco optimista ). Sinceramente creo que va a estar completamente vacío y sin motivos para jugarlo en cuanto se haya probado unas horas. Ojalá me lleve un zas en toda la boca.
Deschamps escribió:Juraría que las secuencias iniciales que se ven del juego son idénticas (no parecidas, sino las mismas) a las mostradas en otro vídeo días atrás. No sé hasta qué punto realmente juegan con el mando o es una simple puesta en escena. ¿No os da esa impresión?
Krain escribió:@xDarkPeTruSx
Si y no. La bso sí que depende 100% de la genialidad de un único individuo o con el motor del juego, que habrán ahorrado un disparate de tiempo también licenciándolo. Pero 11 personas en total para dar cuerpo a un juego infinito (por más que el universo esté creado en base a algoritmos y no a diseño puro y duro) se me hace muy dificil. ¿Se sabe algo de que se pueda colonizar con amigos o almenos saber su ubicación en el universo?
silfredo escribió:El problema de este juego es que no creo que valga los sesenta pavos que le han cascado, y ese es el mal ultimamente con los juegos indie que Sony se cogio como exclusiva en consolas, que los ha hypeado hasta el maximo pero tambien les ha subido los precios, ya de por si The Witness no vale los cuarenta pavos que piden por el, y en este caso si se hubieran limitado a los cuarenta a lo mejor me hubiera animado a pillarlo en steam, pero visto lo visto los 13 por gog hacen que ya caera la version steam en algun bundle mensual dentro de un año.
Deschamps escribió:¿Y qué barruntáis respecto de los añadidos de pago, dlc y demás? No estoy muy al tanto sobre la política de los desarrolladores en cuanto a permitir que la comunidad desarrolle mods para el juego o si querrán hacer pasar por caja a todo diox con chorri-añadidos periódicos, como sucede desde hace algún tiempo con muchos editores.
De momento solo tengo noticia del dlc de regalo (la nave) a los que realicen la pre-compra. Pero ciertamente un título de este tipo se presta a que los saquen a destajo y sin pudor, en plan Paradox.
richomincho escribió:Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas? No se, si todos estamos en el mismo universo, lo único que me cuadran son más naves, que dicho sea de paso, me parecería una chorrada, porque jugando debería poder conseguirse una nave suficientemente buena (o útil) (...)
(...) si ya calculan que el 99% del juego ni va a ser visto (creo que era el 99%, pero vamos, aunque fuera el 30%) no veo como van a vender más contenido (...)
richomincho escribió:Deschamps escribió:¿Y qué barruntáis respecto de los añadidos de pago, dlc y demás? No estoy muy al tanto sobre la política de los desarrolladores en cuanto a permitir que la comunidad desarrolle mods para el juego o si querrán hacer pasar por caja a todo diox con chorri-añadidos periódicos, como sucede desde hace algún tiempo con muchos editores.
De momento solo tengo noticia del dlc de regalo (la nave) a los que realicen la pre-compra. Pero ciertamente un título de este tipo se presta a que los saquen a destajo y sin pudor, en plan Paradox.
Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas?
No se, si todos estamos en el mismo universo, lo único que me cuadran son más naves, que dicho sea de paso, me parecería una chorrada, porque jugando debería poder conseguirse una nave suficientemente buena (o útil)
No se, no lo veo, si ya calculan que el 99% del juego ni va a ser visto (creo que era el 99%, pero vamos, aunque fuera el 30%) no veo como van a vender más contenido, cuando otra cosa no, pero de contenido te vas a jartar.
Tengo ganas de que salga y que la gente vaya comentando. Hasta después de verano no lo pillaré, pero me llama mucho la atención.
Un saludo!!
Deschamps escribió:richomincho escribió:Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas? No se, si todos estamos en el mismo universo, lo único que me cuadran son más naves, que dicho sea de paso, me parecería una chorrada, porque jugando debería poder conseguirse una nave suficientemente buena (o útil) (...)
Por eso nombraba a Paradox y su legión de DLC con chorradas intrascendentes (packs de música, conjuntos de sprites temáticos, ...). En sus últimos títulos (Crusader Kings II y Europa Universalis IV) ha sido ya casi de vergüenza ajena el aluvión, y paradójicamente ahí están... vendiéndose. Las características de No Man's Sky se me antojan compatibles con esa estrategia comercial, todo depende de la voluntad de los desarrolladores/editores.(...) si ya calculan que el 99% del juego ni va a ser visto (creo que era el 99%, pero vamos, aunque fuera el 30%) no veo como van a vender más contenido (...)
Bueno, eso plantea una paradoja. Y es que si el juego es procedural y se genera el escenario a medida que se avanza, formalmente no existe nada más allá de lo ya calculado, de modo que tú ves el 100% del juego en cada momento
Deschamps escribió:
Por eso nombraba a Paradox y su legión de DLC con chorradas intrascendentes (packs de música, conjuntos de sprites temáticos, ...). En sus últimos títulos (Crusader Kings II y Europa Universalis IV) ha sido ya casi de vergüenza ajena el aluvión, y paradójicamente ahí están... vendiéndose. Las características de No Man's Sky se me antojan compatibles con esa estrategia comercial, todo depende de la voluntad de los desarrolladores/editores.
Bueno, eso plantea una paradoja. Y es que si el juego es procedural y se genera el escenario a medida que se avanza, formalmente no existe nada más allá de lo ya calculado, de modo que tú ves el 100% del juego en cada momento
Deschamps escribió:¿Y qué barruntáis respecto de los añadidos de pago, dlc y demás? No estoy muy al tanto sobre la política de los desarrolladores en cuanto a permitir que la comunidad desarrolle mods para el juego o si querrán hacer pasar por caja a todo diox con chorri-añadidos periódicos, como sucede desde hace algún tiempo con muchos editores.
De momento solo tengo noticia del dlc de regalo (la nave) a los que realicen la pre-compra. Pero ciertamente un título de este tipo se presta a que los saquen a destajo y sin pudor, en plan Paradox.
richomincho escribió:Pues a mi no se me ocurre como van a encajar los DLC's aquí. ¿Más razas? ¿Más naves? ¿Más planetas?
No se, si todos estamos en el mismo universo, lo único que me cuadran son más naves, que dicho sea de paso, me parecería una chorrada, porque jugando debería poder conseguirse una nave suficientemente buena (o útil)
No se, no lo veo, si ya calculan que el 99% del juego ni va a ser visto (creo que era el 99%, pero vamos, aunque fuera el 30%) no veo como van a vender más contenido, cuando otra cosa no, pero de contenido te vas a jartar.
Tengo ganas de que salga y que la gente vaya comentando. Hasta después de verano no lo pillaré, pero me llama mucho la atención.
Un saludo!!
richomincho escribió:
Que guapo el video
Gracias por compartirlo
xDarkPeTruSx escribió:Para los que no piloten mucho de inglés.
Este es el vídeo del otro día, donde Sean Murray deja jugar un poquillo a Anthony Carboni
https://www.youtube.com/watch?v=mZU1KY3CK04
Totalmente narrado en español por Toniemcee. Un crack!
EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=UzwWynT8aSY
Wow... Este vídeo no lo había visto hasta ahora... Se titulo "El arte de No man's Sky".... Merece la pena verlo, gente...
Buah, no tengo palabras....
EDIT 2:
Time-lapse de un planeta. 24 horas de un planeta en un minuto:
http://www.ign.com/videos/2016/04/26/no ... -ign-first
TOP 5 de los planetas más bonitos (Se supone que vistos hasta ahora por los devs)
http://www.ign.com/videos/2016/04/20/no ... ul-planets
Rivaille escribió:Si el juego lo vale, no veo donde está el problema. El precio se pone según las estimaciones de venta que en este caso deben ser altas debido a la buena acogida que ha tenido el juego desde que se dio a conocer y se lanzaron los primeros trailers.
En mi opinión no deberíais preocuparos por este tipo de estrategias. Si el juego al final no vende lo esperado será porque no vale el precio que le han puesto y para la próxima intentarán poner un precio más acorde con la calidad del título.
Y si vende, pues será que para mucha gente el juego tiene un precio justo y en consonancia con lo que ofrece por lo tanto vosotros seréis simplemente una minoría a la que el juego no va dirigido, bien porque no os interesa tanto su propuesta o bien porque no contempláis la idea de pagar lo mismo por un juego indie que por un AAA (indiferentemente de su calidad).
Rivaille escribió:(...) El precio se pone según las estimaciones de venta (...)
En mi opinión no deberíais preocuparos por este tipo de estrategias. Si el juego al final no vende lo esperado será porque no vale el precio que le han puesto y para la próxima intentarán poner un precio más acorde con la calidad del título.
QueTeCuro escribió:Suerte de aquellos que pillaron key a 15-20€, ahora mismo solo lo veo a 43 euros madre mia... A tirar del seňor jack sparrow hasta que baje tela lo tengp claro
Ya mismo hasta los indies cutrones valdran 60€ que triste