[HO] No Man's Sky

QueTeCuro escribió:Suerte de aquellos que pillaron key a 15-20€, ahora mismo solo lo veo a 43 euros madre mia... A tirar del seňor jack sparrow hasta que baje tela lo tengp claro

Ya mismo hasta los indies cutrones valdran 60€ que triste


Estuvo a 12 euros con algo, al menos al cambio eso es lo que me cobraron a mí.
Yo es que lo tengo muy clarito.... A mi si un juego me va a dar X horas de juego, estoy dispuesto a pagar una cantidad de dinero en relación a X.

Yo estoy dispuesto a pagar dependiendo lo que vaya a jugar, si el juego da de sí para mucho tiempo, según el juego que sea, los costes, y la temática.

Por ejemplo, pagar 60-70€ por el The Order de PS4, me parece una salvajada, porque en 5-7 horas me lo paso...
Ya excediéndome en casos así (juegos con buena historia y demás), pagaría 20€ como muchísimo ...Pero realmente no vale ni 10€.... (De hecho, es que ni lo voy a comprar nunca... Lo jugaré si me lo prestan...)


Desde mi punto de vista... Otras personas tienen sus propios criterios... A mi el que un juego sea indie o no... No es determinante salvo si salta a la vista que es un juego indie, ya no de bajo presupuesto, si no hecho con desgana..

Aquí una comparación entre dos indies:

No puedes comprar esta cosa:

BROFORCE
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Con esta maravilla:
NO MAN'S SKY
Imagen


Que quieres que te diga... para mi un juego indie de scroll lateral no vale ni 5€ por muy bueno que sea... Ni que sea Braid o Super meat boy... No valen ni 5€ para mi porque no veo que sea algo difícil ni complicado, es más, es ir a lo barato, a la desgana...

Que si, que el concepto de FEZ, por ejemplo era muy innovador y es un juegazo, pero sigue siendo un juego "barato" que podría hacer CUALQUIERA de las compañías que hay en el mercado...

En cambio joyas como Minecraft, Rocket League (aunque este en concreto no me gusta, pero es un bombazo), Life is Strange (ojito a este... buenísimo) y un largo ETC, siguen siendo indies pero hechos con más ganas y cariño (desde mi punto de vista)

A mi no me puedes comprar un juego de mierda indie que no vale ni 5€, de scroll lateral y hecho en pixel art con uno en 3D con una historia bien llevada y demás... Que será un juego de puta madre y que diviertes un cojon con él, pero, ostia... Una cosa es que sea retro y otra muy distinta es que sea "uno más".

A una "no tan minoria" le encantan los juegos de estilo retro y ahora esta muy de moda, pero coño... No conozco a NADIE que no le guste un buen juego en 3D con una buena historia y una jugabilidad más allá de izquierda, derecha y salto...

No se puede meter en el mismo saco "Indie" a No Man's Sky y a Broforce, ni el valor puede ser el mismo.

Es un juego que lleva en desarrollo más de 4 años. Pero totalmente continuados y trabajando cada día en añadir cosas nuevas. Hablando con gente sobre la ciencia ficción, el espacio...

The Witness ha estado en desarrollo durante siete años porque han ido haciendo parones enormes, de un año incluso, y no lo tenían claro, luego no querían sacarlo en PS360 porque decían que el juego era muy exigente.... y luego para que? Para ser un juego más bien mediocre...

En cambio, la idea que tenían para No man's Sky en un principio, ha madurado enormemente y se puede comprobar en las primeras declaraciones que hizo Sean Murray sobre el juego...

Ahora resulta que han metido muchísimo contenido nuevo y se han beneficiado enormemente de la reacción y expectativas que tenía toda la comunidad con respecto a este juego, como la simple tontería de desplegar el tren de aterrizaje, ya que ellos no habían caído en eso...

En otras compañías han pasado olímpicamente.

Este juego, si es como yo creo que es, puede ser otra revolución como hubo con Minecraft. Ya se verá reflejado en las ventas, los medios de comunicación, reviews y demás...

Mis expectativas son muy altas, simplemente por lo que han mostrado. No había visto nunca nada igual. Quizás otras personas no lo vean así, pero siempre tiene que haber opiniones contrarias...
Yo soy uno de esos que está esperando son ansias No Man's Sky, el escepticismo es lógico, son demasiados planetas, y el contenido de los mismos seguramente sea igual que la posibilidad de visitar todos y cada uno de esos planetas en una sola vida. Es decir, corre el riesgo de ser genérico y repetitivo, no me gustan los GTA salvo el Vice City que me parece a día de hoy el mejor de todos.
gordon81 escribió:Yo soy uno de esos que está esperando son ansias No Man's Sky, el escepticismo es lógico, son demasiados planetas, y el contenido de los mismos seguramente sea igual que la posibilidad de visitar todos y cada uno de esos planetas en una sola vida. Es decir, corre el riesgo de ser genérico y repetitivo, no me gustan los GTA salvo el Vice City que me parece a día de hoy el mejor de todos.


Si, yo entiendo que a mucha gente le parezca "un juego más" y se mantengan escépticos. De momento, los planetas que han mostrado como "interesantes" son muy distintos entre ellos. No podemos determinar si todos los demás planetas se van a parecer a estos 5 primeros y simplemente tendrás pequeñas variaciones, pero desde dentro del estudio siguen jugando de vez en cuando y buscan nuevos planetas. La reacción que tienen siempre con nuevas criaturas y el planeta en sí es de "¡Wooow!"... Al menos es lo que han dicho ellos...

Aquí tenemos 2 extremos muy claros... Que sea repetitivo y por eso no hayan mostrado nada más o que sea una puta locura y quieran pegar el bombazo un poco antes de la salida del juego o con la propia salida del juego...


Claro, la segunda opción es la que yo pienso que será... Soltarán todo la semana próxima a su lanzamiento o quizás no digan nada hasta su lanzamiento y cuando los medios hagan sus reviews, se disparen todas las putas alarmas y provoquen una ola enorme de hype, incrementando las ventas una barbaridad...
@xDarkPeTruSx Yo no puedo estar de acuerdo con esos argumentos.

Que se trate de justificar un precio excesivo en un juego diciendo "es que los de 15 pavos son una mierda, y por eso éste tiene que se más caro" sencillamente no tiene sentido. Que se diga: "es que es buenísimo" no lo justifica tampoco. Y que se fundamente en algo como "me va a dar mil horas de juego"... pues no sirve igualmente. Eso son falacias bien clasificadas en la lógica argumentativa.

No se trata de convencer a los demás de lo mucho que nos gusta o de lo que para nosotros pueda valer. Ese precio debe establecerse según criterios *objetivos* (costes de producción y desarrollo, espectativas de ventas, etc). Y en este caso se han pasado dos pueblos para mí.

pd/ "indie" se refiere exclusivametne a juegos desarrollados por estudios independientes, en general por un equipo muuuy reducido de gente (en muchos casos una única persona, como Banished y muchos otros). No significa necesariamente que se hagan con desgana, ni que por ser de temáticas o estéticas poco afines a nuestros gustos, sean necesariamente una mierda.
Yo creo tambien que se han subido a la parra pero una cosa exagerada.

Por lo mostrado hasta ahora veo un juego de mecanicas muy sencillas, demasido simple. Sigo sin entender el objetivo claro del juego mas alla de explorar por explorar. Visualmente atractivo pero que a las 10 horas pareces haber visto todo. Al menos eso transmiten los videos.

Yo hubiera visto un precio acorde al contenido de unos 10-15 euros no mas para su salida siendo generosos.

Por ser un estudio pequeño les deseo la mejor de las suertes y que peguen el bombazo, ojala.

Pero creo que el HYPE les va a pasar factura y las reviews van a ser muy duros con el.

De verdad espero equivocarme y yo dentro de poco tambien me pique por jugarlo.
Este juego no es indie, lo ha hecho un estudio pequeño, pero Sony ha puesto mucha pasta y hay cientos de miles de reservas, es un TripleA claramente.

De verdad que no entiendo las quejas por el precio, ahora va a resultar que solo pueden poner precio estandar los que mas venden o mas cuesta desarrollar :-?

10-15 euros? Pero estamos locos? Por ese precio lo que encuentras son indies 2D genericos y Roguelikes

Esto que digo suena mal, pero no lo digo a malas, he visto que muchos no sabeis el contenido que tiene el juego o pensais que no hay objetivos, miraros videos y entrevistas para informaros, hay muchas cosas que se han confirmado y que solo se sabe por X vídeo, yo tengo bastante claro que este juego vale lo que se pide por él, lo ha hecho gente con talento y por ahora pinta genial, lo unico reprochable es como se lleva la información, porque es cierto que muchisima gente aun no sabe que haces en el juego.

Es sencillo, exploración, combates, comercio y supervivencia, esas son las bases, el objetivo esta claro, llegar al centro del universo, ¿Porqué? ¿Que hay? No lo han querido decir por no destripar nada, algo que me parece perfecto.
Hay mil ejemplos de juegos que sin tener un gran presupuesto ni un gran esfuerzo detrás han salido por los 60€ de rigor.

Clasificar los precios de los juegos según sean indies o no me parece un error. Hay 'indies' que tienen mucho más trabajo que algunos 'no indies' y cuestan tres veces menos. Yo sinceramente prefiero pagar 60€ a unos recién llegados que buscan hacerse un hueco y ponen ilusión en su proyecto antes que dárselos a Activision o EA por alguno de los juegos que se sacan de la manga de un año para otro.

Como dije antes, el precio se fija única y exclusivamente por las expectativas de ventas. El sueño de toda empresa es tener costes de producción bajos y mantener un precio alto basado en el 'valor de marca'. Sino ir a explicarle a Apple o Samsung que los precios de sus terminales son exagerados y que se han pasado dos pueblos [+risas]

Por cierto, que con un equipo y presupuesto reducidos hayan conseguido crear la misma expectación que un AAA de cualquier gran desarrolladora en mi opinión tiene muchísimo mérito y solo por ello ya merecen cobrar lo mismo por su juego.
A mi me parece que el precio está bien. Los más baratos son muy malos, el juego está buenísimo y seguramente me va a dar muchas horas de juego.
Pues yo que queréis que os diga...es el lanzamiento que mas espero este año :)
Estoy cansado de que siempre se saquen el mismo tipo de juegos,este por lo menos intenta sacar algo distinto a lo que estamos acostumbrados,como en su día hizo Elite.
Y la espera se esta haciendo eterna [+furioso]
Ahora va a resultar que por que Sony se gaste una millonada en publicitar el juego, mágicamente se convierte en triple A y se merecen cobrar 60€ por una copia virtual de su multimillonario proyecto. [+risas]

Sacado de la pagina oficial del juego:
THE TEAM
No Man’s Sky is being developed by Hello Games, a tiny indie studio in Guildford, UK. We previously made the Joe Danger series, but now we’re casting our eyes to the heavens. Find out more about us here.


El juego es Indie os guste o no, allá vosotros si os apetece gastar 60€ en el juego ¿los vale? Para mi, ningún juego (Indie o Triple A) en formato digital los vale, pero claro, es mi opinión, ademas de un tema aparte. [poraki]

Y que conste que espero el juego con muchas ganas, pero ya esta bien de justificar lo injustificable.
Deschamps escribió:@rcobain Cawen! XD [beer]


Fuera de joda, a mi el juego me lo vendieron por sus videos. Tampoco necesito mucho más a parte de lo que prometieron y mostraron.
Esto son suposiciones mias, los datos un poco a la cuenta de la vieja. Entre el 20% de IVA, 5% Visa/paypal/Mastercard, 25-30% de la distribuidora (Sony) y otro 25-30% de la tienda, entiendo que quieran cobrar 50€ en fisico. 70€ en digital, lo siento pero para mi es una salvajada. Y encima habra que ver si el pico que se lleve sony por distribuir es merecido...

Pero bueno, no le digo un no rotundo, esperare a ver opiniones y seguramente unas cuantas semanas por si necesitan hotfixes. Parece muy buen juego como para darle la espalda... pero ese precio... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues yo me voy a gastar los 60 pavos que vale bien a gusto y contento y seguire pensando que es worth
Ups, puse 70€ porque crei haber leido que eran 70. Bueno, 60 es mas atractivo, pero no dejan de ser 60€ en digital. Vaya dilema :(

La ultima vez que compre un juego en fisico fue el Skyrim en Amazon, reservado con bastantes meses de antelacion... y vaya chasco: era una caja vacia, con un cd que al ejecutarlo te abria la aplicacion de Steam y te descargaba el juego. Pagaria unos 30 y algo euros, y la verdad que senti que me habian estafado bastante. Supongo que soy un poco agarrado, o que me he cansado bastante de tener rojo el culo, pero creo que al final esperare a las rebajas de Steam del año que viene o a que un arrebado de hype me haga coger la tarjeta de credito [snif]
Waspjc escribió:Ahora va a resultar que por que Sony se gaste una millonada en publicitar el juego, mágicamente se convierte en triple A y se merecen cobrar 60€ por una copia virtual de su multimillonario proyecto. [+risas]

Sacado de la pagina oficial del juego:
THE TEAM
No Man’s Sky is being developed by Hello Games, a tiny indie studio in Guildford, UK. We previously made the Joe Danger series, but now we’re casting our eyes to the heavens. Find out more about us here.


El juego es Indie os guste o no, allá vosotros si os apetece gastar 60€ en el juego ¿los vale? Para mi, ningún juego (Indie o Triple A) en formato digital los vale, pero claro, es mi opinión, ademas de un tema aparte. [poraki]

Y que conste que espero el juego con muchas ganas, pero ya esta bien de justificar lo injustificable.

Y que mas da sea indie o no? no se por que hay muchas personas que os creeis que por que un juego sea indie tiene que costar 15€
Waspjc escribió:@trakergc
Imagen
[rtfm]

Y que tiene que ver que te costase eso con lo que se esta diciendo? en fin...
@trakergc Tu dices que un juego indie no tiene por que costar 15€, cosa que es correcta, que le pongan el precio que ellos vean oportuno, de todos modos yo nunca he dicho que tenga que costar 15€, pero los creadores así lo quisieron. [+risas] Eso si, al día siguiente después de ver la cantidad copias vendidas por esos lares, decidieron ordeñar un poco mas la vaca a ver que sale y se subieron a la parra subiendo un 170% el precio, ole sus huevos.

El juego estoy seguro de que me va a molar y le voy a echar un montón de horas (o igual es un zurullo, por que con lo poco que se sabe esto es una tómbola [+risas] ), pero la política de precios que han elegido a sido un error por su parte que les va a pasar factura, aunque ojala me equivoque y su próximo juego lo saquen a 100€... ¡o que se yo! ¡a 150€! [looco] [bye]
Waspjc escribió:@trakergc Tu dices que un juego indie no tiene por que costar 15€, cosa que es correcta, que le pongan el precio que ellos vean oportuno, de todos modos yo nunca he dicho que tenga que costar 15€, pero los creadores así lo quisieron. [+risas] Eso si, al día siguiente después de ver la cantidad copias vendidas por esos lares, decidieron ordeñar un poco mas la vaca a ver que sale y se subieron a la parra subiendo un 170% el precio, ole sus huevos.

El juego estoy seguro de que me va a molar y le voy a echar un montón de horas (o igual es un zurullo, por que con lo poco que se sabe esto es una tómbola [+risas] ), pero la política de precios que han elegido a sido un error por su parte que les va a pasar factura, aunque ojala me equivoque y su próximo juego lo saquen a 100€... ¡o que se yo! ¡a 150€! [looco] [bye]


En tu región nunca tuvo ese precio, así que no seas demagogo hombre. En tu región, al principio, costaba 30 en gog y 60 en steam. Después lo subieron a 60 en gog, me imagino que entre otras cosas para que no todo el mundo comprara su juego en Rusia a precio puta.

Iba a escribir un post más largo, pero paso, sólo espero que, si alguna vez dedicáis 4 años de vuestra vida a algo, el resto de la gente valores esos 4 años de tu vida en algo más de 15€
richomincho escribió:
Waspjc escribió:@trakergc Tu dices que un juego indie no tiene por que costar 15€, cosa que es correcta, que le pongan el precio que ellos vean oportuno, de todos modos yo nunca he dicho que tenga que costar 15€, pero los creadores así lo quisieron. [+risas] Eso si, al día siguiente después de ver la cantidad copias vendidas por esos lares, decidieron ordeñar un poco mas la vaca a ver que sale y se subieron a la parra subiendo un 170% el precio, ole sus huevos.

El juego estoy seguro de que me va a molar y le voy a echar un montón de horas (o igual es un zurullo, por que con lo poco que se sabe esto es una tómbola [+risas] ), pero la política de precios que han elegido a sido un error por su parte que les va a pasar factura, aunque ojala me equivoque y su próximo juego lo saquen a 100€... ¡o que se yo! ¡a 150€! [looco] [bye]


En tu región nunca tuvo ese precio, así que no seas demagogo hombre. En tu región, al principio, costaba 30 en gog y 60 en steam. Después lo subieron a 60 en gog, me imagino que entre otras cosas para que no todo el mundo comprara su juego en Rusia a precio puta.

Iba a escribir un post más largo, pero paso, sólo espero que, si alguna vez dedicáis 4 años de vuestra vida a algo, el resto de la gente valores esos 4 años de tu vida en algo más de 15€


+1000 compañero.

El valor de un juego debería ir en relación a los recursos invertidos en el mismo. Y no sólo el dinero es un recurso, también lo es el tiempo. Seas o no indie.

En cuanto al juego, en mi opinión, el que lo vea caro que espere a que salga. Si se adapta a lo que busca, que lo compre. Coste de oportunidad lo llaman.

El problema son los juegos "AAA" que no lo son tanto, y te los cuelan muy caros. Pero ahí anda lo mismo. Si lo ves caro, no lo compres, y ya irá bajando...

Saludos, y haya paz
Yo, en ese aspecto incluiría una variable más a valorar.

A parte del tiempo y el dinero invertido, también los añadidos que han ido sugiriendo en la comunidad, porque puede parecer que no, pero ellos han estado muy pendientes del hype hacia este juego y aumentaron en gran medida el tiempo de desarrollo precisamente porque la gente esperaba que el juego tuviera X o Z y ellos se pusieron manos a la obra para implementar todo eso...

Eso, para mi, también es un puntazo a valorar para determinar el precio del juego...

1. Que hayan invertido tiempo y cariño en el juego

2. Que se hayan dejado la pasta para hacerlo aún mejor (aumentaron la plantilla para mejorar el juego y demás...)

3. Que escuchen a la comunidad y vayan implementando cosillas


Si el tiempo que invierten esta justificado y bien aprovechado, además de invertir más recursos para mejorar el juego, ya es que merece más de 15€ pero de lejos.

Además, no se sabe realmente cuanto tiempo llevan desarrollandolo. Se que, muy fuertemente, le han metido al desarrollo 4 años, como mínimo... Pero no se sabe nada desde antes del 2013, el año que lo mostraron...

Por sentido común, aquella demo que mostraron tenía como mínimo 1 año de trabajo, pero no se hasta que punto puede ser mucho más...


¿No os gusta el precio de salida porque es muy caro? Hay páginas de keys que desde ya lo están vendiendo por 43€...

40-45€ por este juego, me parece un precio muy apetitoso, la verdad.

El juego bien vale los 60€ pero si lo pillas por 40€ esta de puta madre.
A todo esto, también tened en cuenta que sufrieron una inundación a mitad de desarrollo, en lo que perdieron casi todo, y el seguro no les cubrió nada

http://www.eurogamer.es/articles/2013-1 ... en-navidad

Y se comenta que ahí fue cuando Sony inyectó dinero, por lo que quizás no haya estado en su mano el precio final del juego.
fonso86 escribió:A todo esto, también tened en cuenta que sufrieron una inundación a mitad de desarrollo, en lo que perdieron casi todo, y el seguro no les cubrió nada

http://www.eurogamer.es/articles/2013-1 ... en-navidad

Y se comenta que ahí fue cuando Sony inyectó dinero, por lo que quizás no haya estado en su mano el precio final del juego.


Eso ya para fliparlo en colorines....

Esta clarisimo que por culpa de Sony el precio se incrementa... Se habrá incrementado (muy posiblemente) en relación a los beneficios que quiere Sony por ese juego...

Es decir... ¿Cuanto querían ganar en Hello Games? ¿20€? Vale, pues 20€ de beneficios para HG, 10€ de gastos de distribución y toa la pesca... Así que te doy esta cantidad de dinero para que hagas un juego de puta madre, yo te lo promociono por todos mis canales y yo quiero 30 pavos por juego...

¿Resultado? 60€

Apostaría dinero incluso a que no voy tan mal encaminado en los porcentajes... 40% HG, 10% gastos, 50% Sony
fonso86 escribió:ahí fue cuando Sony inyectó dinero, por lo que quizás no haya estado en su mano el precio final del juego.


Eso creo que todo diox lo da por hecho. Como acaba de comentar @xDarkPeTruSx el pellizo que mete Sony debe ser de cuidado.
richomincho escribió:
Iba a escribir un post más largo, pero paso, sólo espero que, si alguna vez dedicáis 4 años de vuestra vida a algo, el resto de la gente valores esos 4 años de tu vida en algo más de 15€


Algunos vinos o alcoholes necesitan años para hacerse y se vende por menos de 15€ el litro [+risas] [+risas]

Bromas aparte, el problema es que 5-15-30-60€ o lo que sea no es un precio que refleje ni el sudor ni el esfuerzo. Puedes ver en otras industrias a los ganaderos mal vendiendo su leche por debajo del precio de produccion, o en esta que hay y habra miles de indies que tengan que mal vender su producto para intentar hacerse un hueco, o poniendo solo publicidad y "regalando" su producto.

Es mas, podrias estar vendiendo tu juego a 100€, que si no lo compra nadie tendrias perdidas, o venderlo a 5 centimos y morir por gastos asociados pese a que una marabunta de gente compre tu juego. Poniendo un precio mas realista para lo que parece que es No Man's Sky, 15€ lo veria escaso (pero instant-compra por mi parte xD), 30€ lo veria muy justificado. Mas de 50 significa no tirarme a la piscina sin saber si me va a gustar o convencer del todo. En el pasado me he gastado 30-40€ en un juego que esta a precio de mercado por 50-60 y lo he lamentado (especialmente porque a X meses despues lo tienes muy rebajado en Steam u otras plataforma, juegos que duran 6-8 horas, juegos que se corrompen los archivos de guardado siendo supuestamente una version Gold...).

Esto ya lo sabemos todos, pero al final las grandes distribuidoras se pueden permitir hacer estudios de mercado, tener previsiones de venta asociandolo con productos similares que hayan vendido, con fechas y otros factores, y asi ponen su precio de forma estrategica. 60€ en este caso. Y poco a poco a rebajarlo para ir pillando mas nichos de mercado. Y por supuesto, abusar del tema de sacar DLCs, pero bueno, esta cancion creo que nos la sabemos todos por aqui.


A mi por los palos recibidos por esta industria (y todas en general), 60€ me parece caro. Ahora, si lo merece y aporta tantas horas de juego como promete que la relacion euro/hora sea minima, seguramente sea una grandiosa inversion, y he aqui mi dilema, que seguramente acabe sintiendome sucio por comprarlo o unos pocos dias antes de la salida, o en menos de una semana despues de su salida [+risas]
Pero a priori, para mi 50-60€ en un juego, tiene que ser algo que no vaya a decepcionar, y me temo que el multiplayer cojea un poco, al menos con los datos conocidos (o mejor dicho, que conozco). AH, y encima en digital [triston]
Me parece muy curioso que se discuta sobre si el precio de un juego que NO ha salido y nadie ha probado es o no justo.
Es que el debate se puede extrapolar a: deberia valer lo mismo la entrada del cine para una superproduccion de Marvel, una peli española o un documental iraní? En mi opinion, pago por un juego en relacion a las horas de juego que me va a ofrecer y/o la experiencia que me vaya a dar. Por ejemplo, un CoD, en el cual no voy a tocar el multi, nunca pagaría los 60€ de salida por mucho AAA que sea o muchos graficos de ultima generacion que tenga.

Que esa es otra, valorar unos graficos hiperrealistas por encima de una buena direccion de arte.
fonso86 escribió:Es que el debate se puede extrapolar a: deberia valer lo mismo la entrada del cine para una superproduccion de Marvel, una peli española o un documental iraní?

Es que no creo que el coste de producción sea tan importante como la experiencia que resulte del producto. Vamos, que el precio tendría que estar ligado a la calidad final del producto y no a los costes de producción.
Mirthon escribió:
fonso86 escribió:Es que el debate se puede extrapolar a: deberia valer lo mismo la entrada del cine para una superproduccion de Marvel, una peli española o un documental iraní?

Es que no creo que el coste de producción sea tan importante como la experiencia que resulte del producto. Vamos, que el precio tendría que estar ligado a la calidad final del producto y no a los costes de producción.


Pero es que la calidad final del producto, en que terminos los mides? En la optimizacion del juego? La cantidad de bugs que tenga? Porque eso mas o menos son terminos medibles, pero si depende de las horas que le puedas echar, lo divertido que sea... pues eso ya son cosas subjetivas de cada jugador. Lo mismo para ti el juego no vale ni 10€ porque vas a jugar lo justo y necesario para llegar al centro del universo y pasar al siguiente juego, y yo le voy a echar 200h.

Vamos, que a mi me parece bien que lo vendan a 60€ y habra gente que le resulte una ganga a ese precio (que no es mi caso), pero considero que en la mayoria de los casos, el precio de un juego lo pne mas el jugador que la desarrolladora.
fonso86 escribió:
Mirthon escribió:
fonso86 escribió:Es que el debate se puede extrapolar a: deberia valer lo mismo la entrada del cine para una superproduccion de Marvel, una peli española o un documental iraní?

Es que no creo que el coste de producción sea tan importante como la experiencia que resulte del producto. Vamos, que el precio tendría que estar ligado a la calidad final del producto y no a los costes de producción.


Pero es que la calidad final del producto, en que terminos los mides? En la optimizacion del juego? La cantidad de bugs que tenga? Porque eso mas o menos son terminos medibles, pero si depende de las horas que le puedas echar, lo divertido que sea... pues eso ya son cosas subjetivas de cada jugador. Lo mismo para ti el juego no vale ni 10€ porque vas a jugar lo justo y necesario para llegar al centro del universo y pasar al siguiente juego, y yo le voy a echar 200h.

Vamos, que a mi me parece bien que lo vendan a 60€ y habra gente que le resulte una ganga a ese precio (que no es mi caso), pero considero que en la mayoria de los casos, el precio de un juego lo pne mas el jugador que la desarrolladora.

Sí, claro, completamente subjetivos. Por eso digo que hasta que no salga no podré considerar si el precio me parece o no razonable y hasta que no lo juegue a profundidad no lo podré saber del cierto.

Los consumidores claro que tienen un impacto directo al precio final de un producto, oferta-demanda, y a medida que se vaya comprando menos el precio irá bajando.
fonso86 escribió:Lo mismo para ti el juego no vale ni 10€ porque vas a jugar lo justo y necesario para llegar al centro del universo y pasar al siguiente juego, y yo le voy a echar 200h.


Muy optimista eres tu creyendo que en menos de 200 horas llegas al centro del universo [qmparto] [qmparto]

Igual me llamáis loco pero no creo que puedas pegar saltos de más de 15 sistemas solares de distancia con el deposito lleno...

¿Que puede haber desde un extremo del universo hasta el centro? ¿ 20 millones de sistemas tirando bajo?

15 sistemas solares por salto entre 20 millones de sistemas para llegar...
Apenas tienes que recargar la nave 1 millón de veces [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No creo que sea nada fácil llegar al centro del universo, ya que es el gran misterio que rodea al juego y 200 horas ya sabemos que apenas son 10 días para los enfermos de la cabeza que se pegan 19 horas al dia jugando juegos nuevos [carcajad]

Tirando largo, los que juegan 8 horas al día (Yo en mi época buena que no tenía pareja ni nada me he tirado 8 horas jugando fácilmente....) tardarían solo 25 días en llegar al centro del universo...



Oye, pero que lo digo sin acritud, ¿eh? Ya que has tocado ese tema, pues debatamos un poco sobre cuanto tiempo se tardará en llegar al centro del universo...


Mi opinión ya queda reflejada... En 200 horas ni de coña, yo creo que como mínimo serán 1000 horas de juego.
@xDarkPeTruSx no hombre, lo de 200h lo decia por dar una cifra, ya que no tengo ni idea del tiempo que se puede echar [+risas]

Vamos, no te extrañe que, una vez estes avanzado en el juego, puedas conseguir un módulo en la nave para dar saltos interestelares [babas]
fonso86 escribió:@xDarkPeTruSx no hombre, lo de 200h lo decia por dar una cifra, ya que no tengo ni idea del tiempo que se puede echar [+risas]

Vamos, no te extrañe que, una vez estes avanzado en el juego, puedas conseguir un módulo en la nave para dar saltos interestelares [babas]


Eso es lo que creo yo. Ya que primero hay que explorar el planeta, encontrar tu nave y subir hasta la estación espacial para comprar las mejoras....

Hombre... Tus 10 o 15 horitas te puedes pegar fácilmente hasta poder desplazarte a otro sistema solar una vez que empiece el juego....

Vamos, es lo que yo creo... Quizás es más casual de lo que yo imagino y puedes hacerte las mejoras del arma, nave y demás en un par de horitas....
¿Pero ya se sabe qué tipo de tecnología habrá? ¿Habrán agujeros de gusano? ¿Velocidades? ¿Saltos? ¿A que distancia del centro saldremos?

Me suena haber leido que llegar al final del juego (centro de la galaxia) serían unas 50-60 horas (no tengo link, no lo pidáis). En todo caso, eso será para ver los créditos. El juego podrá seguir atormentando a los completacionistas xD
xDarkPeTruSx escribió:
fonso86 escribió:@xDarkPeTruSx no hombre, lo de 200h lo decia por dar una cifra, ya que no tengo ni idea del tiempo que se puede echar [+risas]

Vamos, no te extrañe que, una vez estes avanzado en el juego, puedas conseguir un módulo en la nave para dar saltos interestelares [babas]


Eso es lo que creo yo. Ya que primero hay que explorar el planeta, encontrar tu nave y subir hasta la estación espacial para comprar las mejoras....

Hombre... Tus 10 o 15 horitas te puedes pegar fácilmente hasta poder desplazarte a otro sistema solar una vez que empiece el juego....

Vamos, es lo que yo creo... Quizás es más casual de lo que yo imagino y puedes hacerte las mejoras del arma, nave y demás en un par de horitas....


Yo por eso quiero esperar a que salga y leer opiniones, porque, aparte de que no me gusta reservar juegos, la información que han dado, al menos personalmente, no me ha ayudado para saber de que va concretamente el juego. Vamos, se cuaoles son las mecanicas, pero a saber si estan casualizadas para llegar a un mayor grupo de gente (es el temor que tengo al estar Sony por detrás) o tiene suficiente profundidad para tirarme muchas horas jugando sin aburrirme.
Mirthon escribió:¿Pero ya se sabe qué tipo de tecnología habrá? ¿Habrán agujeros de gusano? ¿Velocidades? ¿Saltos? ¿A que distancia del centro saldremos?

Me suena haber leido que llegar al final del juego (centro de la galaxia) serían unas 50-60 horas (no tengo link, no lo pidáis). En todo caso, eso será para ver los créditos. El juego podrá seguir atormentando a los completacionistas xD



Hay tecnologias para la nave, el traje y el arma/herramienta, las tecnologias pues pueden ir desde escudos termicos a proyectiles que puedan agujerear el suelo o romper determinados materiales

Al empezar estaremos en el borde de la galaxia, lejitos vaya, la nave hay que mejorarla para dar saltos mas largos o comprarte otras, lo normal en juegos espaciales vaya, vease Elite Dangerous.

Y el tema de velocidad, dentro de el planeta diria que el limite es bajo, de 150u (es la unidad de el juego, ni idea de a que equivale) y en el espacio he llegado a ver 1.000/2.000u que alcanza en nada de tiempo
Remufrasio escribió:
Mirthon escribió:¿Pero ya se sabe qué tipo de tecnología habrá? ¿Habrán agujeros de gusano? ¿Velocidades? ¿Saltos? ¿A que distancia del centro saldremos?

Me suena haber leido que llegar al final del juego (centro de la galaxia) serían unas 50-60 horas (no tengo link, no lo pidáis). En todo caso, eso será para ver los créditos. El juego podrá seguir atormentando a los completacionistas xD



Hay tecnologias para la nave, el traje y el arma/herramienta, las tecnologias pues pueden ir desde escudos termicos a proyectiles que puedan agujerear el suelo o romper determinados materiales

Al empezar estaremos en el borde de la galaxia, lejitos vaya, la nave hay que mejorarla para dar saltos mas largos o comprarte otras, lo normal en juegos espaciales vaya, vease Elite Dangerous.

Y el tema de velocidad, dentro de el planeta diria que el limite es bajo, de 150u (es la unidad de el juego, ni idea de a que equivale) y en el espacio he llegado a ver 1.000/2.000u que alcanza en nada de tiempo



La U son unidades espaciales, es un termino acuñado por el mundillo de la ciencia ficción del mismo modo que los parsecs.
Si no voy muy equivocado, algunos astrónomos también usan el termino cuando se habla de estrellas o planetas fuera de nuestro sistema solar...

Saludos
fonso86 escribió:Yo por eso quiero esperar a que salga y leer opiniones, porque, aparte de que no me gusta reservar juegos, la información que han dado, al menos personalmente, no me ha ayudado para saber de que va concretamente el juego. Vamos, se cuaoles son las mecanicas, pero a saber si estan casualizadas para llegar a un mayor grupo de gente (es el temor que tengo al estar Sony por detrás) o tiene suficiente profundidad para tirarme muchas horas jugando sin aburrirme.


Eh... que yo tampoco lo he reservado eh?

Entre que reservar no supone ningún beneficio (porque la nave que regalan se puede conseguir dentro del juego, solo que lo tienes desde el inicio)

Tengo claro que lo voy a pillar, pero hombre... esperaré a que salga el juego primero. Más que nada porque si es lo que me espero, sin problemas, lo compro en el primer sitio que pille.

Luego la duda es si pillarlo en PS4 o PC, porque como no se sabe si se podrá jugar con colegas o si se puede, como será, pues dudo entre las dos plataformas (aunque prefiero mucho más PC por rendimiento y calidad...)...

Y si no es lo que yo me espero, lo cogeré igual, pero miraré alguna web de keys y lo sacaré por 40€ o menos si se puede...

Con lo que se ha visto ya me tienen ganado, pero si no es como me lo imagino me decepcionará bastante...
jugar no puedo pero estoy deseando verlo en youtube. a ver si sale ya.
Nuevo vídeo de IGN FIRST

(Realidad Virtual: 'Sería un función realmente buena para No Man's Sky' dice su creador)

Virtual Reality ‘Would Be a Really Good Fit for No Man’s Sky,’ Says Creator - Unfiltered

https://www.youtube.com/watch?v=6wNseDGYVBc



PD: Sean Murray cada vez se parece más a mi avatar [carcajad] (Suelo llevar la barba como él casi siempre, hasta que me canso y la recorto a la mitad)
RV seria un combo perfecto para este juego.

Como juego solo dudo que funcione, pero llevando el tema de la exploracion a la RV y experimentar eso en primera persona, eh, eso debe ser espectacular.

Dudo que no tengan el juego preparado ya compatible con RV si no seria un desperdicio.
clamp escribió:RV seria un combo perfecto para este juego.

Como juego solo dudo que funcione, pero llevando el tema de la exploracion a la RV y experimentar eso en primera persona, eh, eso debe ser espectacular.

Dudo que no tengan el juego preparado ya compatible con RV si no seria un desperdicio.


Los rumores decían que saldría justo antes de la RV de PS4 y lo retrasaban para hacerlo totalmente compatible...

Por eso la vista dentro de la nave no es fija, si no que puedes mover libremente la cámara independientemente del movimiento de la nave. Eso es una pista. además de la entrevista, que viene a ser prácticamente una confirmación...



EDIT:

Para que nos hagamos una idea de lo que es No Man's Sky en términos de generación procedural:

https://www.youtube.com/watch?v=AFISmcAigfY

Y de esta manera es como deberíamos enamorarnos del juego solo por sus gráficos generados por una compleja formula matemática:

https://www.youtube.com/watch?v=vcEA41eBOGs



Sean Murray Contestando cientos de preguntas de la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=GjKTJblJpw0

Es de 1 hora entera, bastante espeso. Solo apto para los que piloten bien el ingles y aún así...
Yo lo entiendo bastante pero hay momentos en los que hablan con un acento y una velocidad que tengo que parar el video y escucharlo de nuevo poco a poco...
xDarkPeTruSx escribió:Nuevo vídeo de IGN FIRST

(Realidad Virtual: 'Sería un función realmente buena para No Man's Sky' dice su creador) [...]


Jo. Lo veo excesivamente medido en todo lo que dice. Muy calculado y poco espontáneo, para mí evidenciando que calla mucho y que se expresa con cautela para no decir nada que no debiera.

No me deja my buena impresión esa actitud, sinceramente. Si ya son reservados hasta el extremo a la hora de hablar de las características del juego (que más o menos se puede entender), con esto la impresión que da es que no le dejan decir según que cosas.
lo de la realidad virtual yo creo que si que va traer compatibilidad.ojalá vamos que seria uno de los motivos de la.compra jeje
Deschamps escribió:Jo. Lo veo excesivamente medido en todo lo que dice. Muy calculado y poco espontáneo, para mí evidenciando que calla mucho y que se expresa con cautela para no decir nada que no debiera.

No me deja my buena impresión esa actitud, sinceramente. Si ya son reservados hasta el extremo a la hora de hablar de las características del juego (que más o menos se puede entender), con esto la impresión que da es que no le dejan decir según que cosas.


Yo cada vez tengo más claro 2 cosas.
-Primero... Se guardan cosas porque a Sean Murray le va el rollo y quiere que la gente realmente se ilusione por su videojuego

-Y segúndo... Al ver que el juego tiene potencial y mucho hype, Sony le ha metido un embargo que te cagas y no pueden decir ni media sin que Sony este de acuerdo....

[facepalm]

Cada día tengo más ganas que se muestre ya del tirón todo... Coño.
Veo que soy el unico que piensan que estan metiendo tanto hype a la peña que se van a dar una ostia buena cuando empiezen a mostrar gameplays de verdad y se vean todos los fallos y defectos.

Estos se quieren marcar un "watchs dogs" o como se llame esa shit xD
QueTeCuro escribió:Veo que soy el unico que piensan que estan metiendo tanto hype a la peña que se van a dar una ostia buena cuando empiezen a mostrar gameplays de verdad y se vean todos los fallos y defectos.

Estos se quieren marcar un "watchs dogs" o como se llame esa shit xD


Por ahora, todo lo que están mostrando son "gameplays de verdad". La duda que queda es cuan de profundas son las mecánicas y si no se hará aburrido a la larga, pero eso es algo que solo puede saberse jugando.
@QueTeCuro A mí el juego me llama mucho, pero soy bastante excéptico. Prefiero verlo rodando, leer comentarios bien fundamentados, esperar a ver cómo reaccionan los del estudio con los parches (que alguno habrá fijo), etc. Ya quedé escaldado con los años y con algunas decepciones con sagas sagradas para mí (simcity, patrician, trópico, ...).

Afortunadamente, algunos siguen manteniendo el listón (p.ej. Civilization) y aparecen joyas que valen mucho la pena (Factorio, ...). Ojalá NMS sea uno de esos y lo disfrutemos mucho. Pero ya te digo, que hype ninguno en mi caso. Interés, simplemente.
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