[HO] No Man's Sky

Deschamps escribió:
trakergc escribió:(...) Y una ultima cosa, que tiene de ilogico y artificial un sistema universal de coordenadas? estas bastante equivocado, se nota que as visto pocas series de scifi jaja, me quieres decir como una raza inteligente comercia con otra si tienen sistemas diferentes de referencia?


¿Series de ciencia ficción? Yo te hablo de matemáticas. Sospecho que el problema básicamente radica en que no entiendes de lo que estoy hablando, que es un tema sencillo pero que requiere de unas nociones básicas en álgebra lineal, de modo que llegados a este punto la polémica carece de sentido (al menos para mí, porque no veo cómo hacértelo entender, si ignoras de entrada lo que es un simple cambio de sistema de referencia y las operaciones elementales con vectores o matrices).

En fin lo que tu digas, se ve que eres muy inteligente, Sean murray se a cansado ya de decir que se han inspirado en todas las series y peliculas de scifi de la historia que habian podido ver para hacer el videojuego, de todas maneras te e dicho que uses la logica, como comercian 3 especies con 3 sistemas de referencia diferentes? haciendo uno universal o conociendo los sistemas de referencia de los demas, como vas a comerciar con una especie de otra galaxia si no conoces donde esta? y tiene un sistema de coordenadas diferente al tuyo?

Por cierto si crees que no man's sky es un juego que va buscando el realismo te vas a llevar un chasco cuando salga
trakergc escribió:
Deschamps escribió:
trakergc escribió:(...) Y una ultima cosa, que tiene de ilogico y artificial un sistema universal de coordenadas? estas bastante equivocado, se nota que as visto pocas series de scifi jaja, me quieres decir como una raza inteligente comercia con otra si tienen sistemas diferentes de referencia?


¿Series de ciencia ficción? Yo te hablo de matemáticas. Sospecho que el problema básicamente radica en que no entiendes de lo que estoy hablando, que es un tema sencillo pero que requiere de unas nociones básicas en álgebra lineal, de modo que llegados a este punto la polémica carece de sentido (al menos para mí, porque no veo cómo hacértelo entender, si ignoras de entrada lo que es un simple cambio de sistema de referencia y las operaciones elementales con vectores o matrices).

En fin lo que tu digas, se ve que eres muy inteligente, Sean murray se a cansado ya de decir que se han inspirado en todas las series y peliculas de scifi de la historia que habian podido ver para hacer el videojuego, de todas maneras te e dicho que uses la logica, como comercian 3 especies con 3 sistemas de referencia diferentes? haciendo uno universal o conociendo los sistemas de referencia de los demas, como vas a comerciar con una especie de otra galaxia si no conoces donde esta? y tiene un sistema de coordenadas diferente al tuyo?

Por cierto si crees que no man's sky es un juego que va buscando el realismo te vas a llevar un chasco cuando salga




Los dos tenéis parte de razón, pero es más sencillo que todo eso.


Por una parte, lo más ligado a la exploración en solitario, sería crear tu propio mapa de coordenadas partiendo desde (0,0,0,0,0,0,0) (¡Anda! ¿Cuantas dimensiones he metido no? Lógico. El orden da lo mismo pero sería una para el tiempo, X,Y,Z para determinar donde esta el planeta en el universo y otro X,Y,Z para determinar tu posición dentro del planeta )

Como vamos a ser más realistas, no vamos a contar ni el tiempo y separamos lo que será el mapa estelar del mapa planetario para tener un orden.

Luego, como bien dice @Deschamps , aplicando la matemática, habría que calcular la posición del centro del universo con respecto a nuestra posición ya que nadie parte de la posición 0 y el mapa quedaría cojo si no partes de una posición universalmente aceptada por las matemáticas que es el Origen 0,0, y aún con eso no podrías determinar realmente donde estas ya que no hay un sentido de la orientación en el universo.... es decir... ¿Donde estamos? ¿-X, +Y +Z o +X -Y -Z o -X -Y -Z?
¿Que es arriba y que es abajo en el universo?
¿Como podrías saberlo?

Imagen

Subjetivamente lo sabemos porque determinamos que abajo es hacia donde caemos, ya que nos sentimos atraídos por la gravedad del planeta...

¿Pero en el universo?

Si miramos la imagen, podemos ver 8 cuadrantes (4 inferiores y 4 superiores)... ¿Podrías determinar realmente donde esta el planeta?
Imposible. Al menos yo no conozco ninguna forma de determinar la orientación de un plano o mapa de coordenadas espacial.

Por otra parte, no estamos partiendo de 0. Empezamos nuestra aventura desde un planeta, sí, ese será nuestro planeta del origen de la aventura, pero nuestro personaje ya posee el intercomunicador con la nave y la nave esta conectada al ATLAS, que es la biblioteca universal donde se comparte toda la información del universo entre todas las razas inteligentes que conforman la Confederacion integalactica o como lo queráis llamar, la unión de todos los seres inteligentes en el libre comercio intergalactico.

Así que, no hace falta que determines donde estas, porque ya se llegó a un acuerdo para configurar en el ATLAS universal, unas medidas aceptadas para determinar la posición de los planetas.

Debemos recordar que aunque el juego no haya salido, el universo del juego ya existe y esta en funcionamiento desde hace bastante tiempo. Digamos que el ATLAS ya contiene información de especies, planetas y más cosas.

Cuando entremos a jugar, esa información estará disponible desde el primer momento porque tenemos acceso al ATLAS.

Del personaje que llevaremos no conocemos nada oficial, pero podemos intuir que esta al corriente del orden universal que rige ese universo y adquirió un intercomunicador para acceder al ATLAS en algún momento de su existencia.


Doy por concluida la conferencia [jaja]
@xDarkPeTruSx mejor explicado imposible jaja, con el altas podremos saber donde estan ciertos planetas y quedar con algun amigo alli, que a lo mejor tardas un mes en llegar asta alli pero podras hacerlo, y eso le puede dar muchas horas de vida al juego una vez se acabe la "historia"
Al final se confirma el retraso: https://www.playstation.com/en-us/games ... s-sky-ps4/

Hasta agosto por el momento (al menos la version de Ps4 no he visto nada que hable de la version de pc..). [+risas]
Waspjc escribió:Al final se confirma el retraso: https://www.playstation.com/en-us/games ... s-sky-ps4/

Hasta agosto por el momento. [+risas]


Que dices... agosto no, es peor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]




EDIT: Espera que igual si que es agosto, que si es MM/DD/YY sería el 9 de agosto, pero si es DD/MM es el 8 de septiembre
@xDarkPeTruSx A ver si aprendemos a leer los calendarios americanos. [+risas]
Waspjc escribió:@xDarkPeTruSx A ver si aprendemos a leer los calendarios americanos. [+risas]


Justo lo había editado...

En la página española no lo han cambiado aún... vaya mierda....

Pues hasta Agosto de momento... 2 meses más [facepalm]
Ojalá el retraso sea para bien, que ya hay precedentes de juegos retrasados en su fecha de estreno para "mejorarlos" y terminan igual o peor que antes del lanzamiento.
Tantos retrasos dudo que sea para mejorarlo, lo que no lo tienen acabado.
Es un juego con muy altas expectativas, así que es normal que se retrasen para completarlo, pero no pensemos en ampliaciones, eso vendrá después según como la gente reciba el juego.


Y hablando de los calendarios... entiendo el sistema español "día-mes-año" y el japonés "año-mes-día", pero el anglosajón siempre me ha parecido ridículo "mes-día-año", no tiene sentido organizativo.



xDarkPeTruSx, me ha gustado tu presentación. Ciertamente la determinación de las coordenadas dentro del universo es algo bastante ambiguo, y al final esto siempre termina por ser determinado por una serie de normas subjetivas apoyadas en dar más importancia normalmente al origen desde el que parte la investigación. Obviamente por medio de estudios podría determinarse la posición del "centro del universo" en caso de existir, pero a la hora de elegir que es arriba y que abajo, por lo general se tenderá a situar nuestro lugar de origen en el punto que otorgue una descripción más favorable, en nuestro caso sería "arriba" puesto que arriba siempre se asocia a más éxito que abajo.
Esto puede verse con los mapas de la Tierra. Actualmente está claramente estipulado cual es el norte y cual el sur, y esto se ha debido precisamente a la situación de la mayoría de civilizaciones que lograron mayor importancia económica o de poder, pero si la situación hubiese sido otra quizás ahora dibujaríamos la tierra totalmente a la inversa.
Esto a groso modo se aplicaría también para un mapa del universo, aunque en el caso del juego es distinto, ya que lo más probable es que se hayan creado primero las coordenadas y después se generase el mapa de ese universo.



Sea como sea No Man's Sky tiene pinta de ser muy interesante no solo como juego, si no como sistema para entender como la gente exploraría un universo de tener la posibilidad de hacerlo.
Jester_agr escribió:Sea como sea No Man's Sky tiene pinta de ser muy interesante no solo como juego, si no como sistema para entender como la gente exploraría un universo de tener la posibilidad de hacerlo.


No creo que este juego busque eso precisamente, para esas cosas ya están elite y SZ. Este juego parece mucho más creado para explorar sin complicaciones, sin tener en cuenta las físicas, ni las distancias, etc.. Siendo tan arcade la gracia reside en que en pocos minutos podrás pasar por varios sistemas o planetas, descubrir especies, mejorar la nave, etc.. Al menos es lo que a mi me parece.
Ahora solo falta que Sony anuncie la ps4k para Agosto, pack de lanzamiento con NMS.
Jester_agr escribió:
Y hablando de los calendarios... entiendo el sistema español "día-mes-año" y el japonés "año-mes-día", pero el anglosajón siempre me ha parecido ridículo "mes-día-año", no tiene sentido organizativo.



Ese sistema se usa en Estados Unidos [carcajad] El resto de países angloparlantes usan el de día-mes-año.
Pues nada tocara esperar. Total para lo que me costó el juego tampoco me duele el retraso.
Concretamente, las fechas son el 9 en USA, el 10 en EU y el 12 en UK. Todas en agosto, como ya habéis comentado (en el caso de PS4, supongo que co nWindows será simultáneo vía Steam, GOG, etc)

Según Sony el tema es que hay aún muchos asuntos por pulir que no llegaban a tener listos a tiempo, con la fecha anterior. Espero de todos modos que en el E3 sí aporten novedades y algo más que lo que ya se ha visto por todos lados.

Aquí Sean Murray explicando el asunto: http://blog.us.playstation.com/2016/05/ ... in-august/
Sean Murray amenazado de muerte por el retraso de NMS:

http://es.gizmodo.com/el-videojuego-no- ... 1779414142

Vaya que hay subnormales en este mundo [facepalm]
angelillo732 escribió:
Jester_agr escribió:Sea como sea No Man's Sky tiene pinta de ser muy interesante no solo como juego, si no como sistema para entender como la gente exploraría un universo de tener la posibilidad de hacerlo.


No creo que este juego busque eso precisamente, para esas cosas ya están elite y SZ. Este juego parece mucho más creado para explorar sin complicaciones, sin tener en cuenta las físicas, ni las distancias, etc.. Siendo tan arcade la gracia reside en que en pocos minutos podrás pasar por varios sistemas o planetas, descubrir especies, mejorar la nave, etc.. Al menos es lo que a mi me parece.



Asi es como lo veo yo, no dejo de leer a la gente que si hacerse bases, que si hacer agujeros enormes y que los demás los vean o erradicar especies... Me da que os vais a llebar un chasco...
Yo lo que he visto es un sistema procedimental parecido al forge de ED (aunque con vida en los planetas, y reconozco que lo que han mostrado es increíblemente bonito) pero sin tener en cuenta gravedades, rotaciones planetarias y demás físicas que tiene el forge.

Soy el primero que se levantó de la silla al ver el primer trailer en el E3 de hace tres años, peo me da la sensacion de que se van a llevar muchos palos debido a que la gente cree que esto va a ser como un SZ en un universo procedimental y no comprenden lo difícil que es cambiar una variable del terreno en una base de datos con millones de sistemas...

Saludos
taigcris escribió:
angelillo732 escribió:
Jester_agr escribió:Sea como sea No Man's Sky tiene pinta de ser muy interesante no solo como juego, si no como sistema para entender como la gente exploraría un universo de tener la posibilidad de hacerlo.


No creo que este juego busque eso precisamente, para esas cosas ya están elite y SZ. Este juego parece mucho más creado para explorar sin complicaciones, sin tener en cuenta las físicas, ni las distancias, etc.. Siendo tan arcade la gracia reside en que en pocos minutos podrás pasar por varios sistemas o planetas, descubrir especies, mejorar la nave, etc.. Al menos es lo que a mi me parece.



Asi es como lo veo yo, no dejo de leer a la gente que si hacerse bases, que si hacer agujeros enormes y que los demás los vean o erradicar especies... Me da que os vais a llebar un chasco...
Yo lo que he visto es un sistema procedimental parecido al forge de ED (aunque con vida en los planetas, y reconozco que lo que han mostrado es increíblemente bonito) pero sin tener en cuenta gravedades, rotaciones planetarias y demás físicas que tiene el forge.

Soy el primero que se levantó de la silla al ver el primer trailer en el E3 de hace tres años, peo me da la sensacion de que se van a llevar muchos palos debido a que la gente cree que esto va a ser como un SZ en un universo procedimental y no comprenden lo difícil que es cambiar una variable del terreno en una base de datos con millones de sistemas...

Saludos


Sabes que puedes hacxe agujeros y encontrar sistemas de cuevas no? Salió en un video xD

Los planetas y tal rotan alrededor de su estrella y algunos tienen lunas, tambien tienen ciclo dia y noche y obviamente hay gravedad, sino todo se iria volando por los aires.

Obivamnete no es un juego de simulación como es Elite Dangerous, este es mas arcade es segun que aspectos, por eso interesa, aqui de lo que te tienes que preocupar mas es de recoger recursos, explorar, hacer descubrimientos y disfrutar de ellos, si buscais algo de simulación o un juego centrado en los disparos, no os gustará.

Este es un juego muy diferente, puedes entrar en guerras? Claro, puedes comerciar? Por supuesto, puedes vender tus descubrimientos y demás? Si, pero el objetivo de todo esto, o almenos como lo veo yo, es que cada uno viva su historia, cada uno tendra una única, alomejor yo aparezco en un planeta desertico y hostil, y tu apareces en un paraíso lleno de recursos, y simplemente con esto, jugaremos de maneras muy diferentes.
Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?

Claro que se hacen agujeros, ya mostraron que la temperatura aumentaba muchisimo al bajar a las cuevas, pero de verdad crees que la modificacion del entorno va a ser persistente?

Si a mi el concepto me atrae (aunque lo de volar sea tan automatizado no me gusta mucho) pero veo unas eapectativas muy altas.

Adi es cpmo lo veo yo por lo mostrado. Hay el servidor con los datos de los sistemas y es el que se encarga de crear las instancias.
Los nombres de los planetas, flora y fauna son almacenadoa en el atlas siempre y cuando alguien los suba a la base de datos con los pilares de los pñanetas.
Es decir, atlas es una base de datos separada del server original la cual te permite lectura y escritura (y no en tiempo real claro) mientras que el server va a crear instancias siempre que sean necesarias, para destruirlas una vez se vacien. Y si, esroy seguro que una vez generado un sistema, va a ser exactamente igual para todos independientemente de que alguien lo haya pisado antes que tu, a excepcion de los datos del atlas como comentaba antes.

Que es posible que me equivoque? Por supuesto, pero si todo formara parte de la misma base da datos y esta permitiera cambios permanentes no haria falta subir los datos manualmente con los pilares...
Ademas de lo complocado que seria controlar un ecosistema en tiempo real para la fauna y su posible extincion pero en millones de sistemas...

Saludos
taigcris escribió:Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?

Claro que se hacen agujeros, ya mostraron que la temperatura aumentaba muchisimo al bajar a las cuevas, pero de verdad crees que la modificacion del entorno va a ser persistente?

Si a mi el concepto me atrae (aunque lo de volar sea tan automatizado no me gusta mucho) pero veo unas eapectativas muy altas.

Adi es cpmo lo veo yo por lo mostrado. Hay el servidor con los datos de los sistemas y es el que se encarga de crear las instancias.
Los nombres de los planetas, flora y fauna son almacenadoa en el atlas siempre y cuando alguien los suba a la base de datos con los pilares de los pñanetas.
Es decir, atlas es una base de datos separada del server original la cual te permite lectura y escritura (y no en tiempo real claro) mientras que el server va a crear instancias siempre que sean necesarias, para destruirlas una vez se vacien. Y si, esroy seguro que una vez generado un sistema, va a ser exactamente igual para todos independientemente de que alguien lo haya pisado antes que tu, a excepcion de los datos del atlas como comentaba antes.

Que es posible que me equivoque? Por supuesto, pero si todo formara parte de la misma base da datos y esta permitiera cambios permanentes no haria falta subir los datos manualmente con los pilares...
Ademas de lo complocado que seria controlar un ecosistema en tiempo real para la fauna y su posible extincion pero en millones de sistemas...

Saludos


En el último vídeo se mostró la noche y el día en un mismo planeta.
papachak escribió:
taigcris escribió:Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?

Claro que se hacen agujeros, ya mostraron que la temperatura aumentaba muchisimo al bajar a las cuevas, pero de verdad crees que la modificacion del entorno va a ser persistente?

Si a mi el concepto me atrae (aunque lo de volar sea tan automatizado no me gusta mucho) pero veo unas eapectativas muy altas.

Adi es cpmo lo veo yo por lo mostrado. Hay el servidor con los datos de los sistemas y es el que se encarga de crear las instancias.
Los nombres de los planetas, flora y fauna son almacenadoa en el atlas siempre y cuando alguien los suba a la base de datos con los pilares de los pñanetas.
Es decir, atlas es una base de datos separada del server original la cual te permite lectura y escritura (y no en tiempo real claro) mientras que el server va a crear instancias siempre que sean necesarias, para destruirlas una vez se vacien. Y si, esroy seguro que una vez generado un sistema, va a ser exactamente igual para todos independientemente de que alguien lo haya pisado antes que tu, a excepcion de los datos del atlas como comentaba antes.

Que es posible que me equivoque? Por supuesto, pero si todo formara parte de la misma base da datos y esta permitiera cambios permanentes no haria falta subir los datos manualmente con los pilares...
Ademas de lo complocado que seria controlar un ecosistema en tiempo real para la fauna y su posible extincion pero en millones de sistemas...

Saludos


En el último vídeo se mostró la noche y el día en un mismo planeta.



Yep, eso me alegra ya que no había visto nada al respecto.. Parreece que hay un vídeo que aun no he visto... Ahora queda la duda de como irá el proceso, dependerá de la hora del server o se gestionará de forma local?

A ver si con un poco de suerte, a causa del retraso sueltan algo mas de info... pero me da la sensación de que a grandes rasgos ya han mostrado todas o casi todas las mecánicas de juego...

Saludos
taigcris escribió:Yep, eso me alegra ya que no había visto nada al respecto.. Parreece que hay un vídeo que aun no he visto... Ahora queda la duda de como irá el proceso, dependerá de la hora del server o se gestionará de forma local?


Local. En el vídeo 'duerme' en el monolito y se hace de día instantáneamente.
Buenas, soy nuevo en el foro, me uno al hilo!

A mi me parece que el tema del retraso apunta más a lo que ha dicho alguien por ahí, que Sony les habrá dicho que saquen la compatibilidad con VR o alguna movida así y lo tienen que retrasar... De todas formas, Sean dijo que hablaría sin tapujos una vez saliera el juego, pero que ahora no podía.


En cuanto al juego, estoy deseando jugarlo, el rollo ese de exploración, de poder visitar cientos de miles de planetas, y poder estar en uno, y decir "Vaya, que planeta/luna más bonita se ve desde aquí, vamos a explorar!".

Si no recuerdo mal en algún vídeo Sean habló sobre el juego en general, y dijo que los jugadores iban a poder encontrar ciertos Easter Eggs y guiños a sagas de SciFi muy conocidas, eso tiene que molar también.

Una pregunta, ¿Vosotros usareis Joystick para el juego? Me he comprado un Madcatz V1 Flight Stick solo para jugar a este juego, ya que si alguna vez me apetece hacer una incursión espacial larga, pienso que con un Joystick será como más "inmersivo".

Un saludo!
@DinozzoESP Para este tipo de juegos se recomienda mucho el Thrustmaster T-Flight Hotas X que sale un poquito mas caro que el que te has comprado pero como veras esta mucho mas completo: https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-Fl ... B001CXYMFS

Si tienes la posibilidad de devolverlo y hacerte con un Hotas X no te vas a arrepentir. [beer]
@Waspjc si, si ya estuve mirando todos miles de veces XD.

El problema es que buscaba algo "compacto", y el hotas X es bastante monstruenco, si vieras mi escritorio verías a lo que me refiero... Jajaja

Actualmente solo con el teclado, alfombrilla, y ratón, tendré cerca del 80% del escritorio ocupado, no hay opción de cambiar el escritorio, así que me vi obligado a comprarme o el Cyborg de 58€, o el V1 de 33€, y ya que quería comprarme también el NOX Khensu gamepad wireless, pues al final tiré por lo bajo. Al fin y al cabo, el bicho cumple bien su cometido y es comodo.

Un saludo! [beer]
DinozzoESP escribió:(...) Si no recuerdo mal en algún vídeo Sean habló sobre el juego en general, y dijo que los jugadores iban a poder encontrar ciertos Easter Eggs y guiños a sagas de SciFi muy conocidas, eso tiene que molar también.


Hola, @DinozzoESP Bienvenido

Supongo que en efecto, habrá muchos guiños a todo tipo de sagas. Creo recordar una imagen reciente de un planeta con clarísimas referencias a Dune, por ejemplo, incluyendo sus gigantescos gusanos del desierto.


Una pregunta, ¿Vosotros usareis Joystick para el juego? Me he comprado un Madcatz V1 Flight Stick solo para jugar a este juego, ya que si alguna vez me apetece hacer una incursión espacial larga, pienso que con un Joystick será como más "inmersivo".


En ese sentido, la duda que tengo yo es hasta qué punto el vuelo espacial no estará excesivamente automatizado (salvo entornos y momentos determinados, como las bases, entradas salidas, etc). No se ha visto apenas nada en ese sentido en los vídeos e igual el viaje de un sistema a otro se reduce a "saltos" donde la interacción es poca o nula.
@Deschamps Hola y gracias por la bienvenida!

Si, eso también lo había pensado, pero bueno, seguro que para combates espaciales, o para darte paseos y tal, un joystick resultará mucho más gratificante... O eso espero! jajaja
Se sabe seguro si va tener compatibilidad con hotas???

En los vídeos no he visto que se pueda hacer un tonel con la nave,siempre se desplaza lateralmente como si emplearan los pedales del timón de cola.

Espero que sea cosa del esquema de control.
taigcris escribió:Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?

Seria muy triste que un juego que pretende ser un simulador de exploración galactica no tuviera unos ciclos dia noche, estaciones, y una escala de temperaturas... como mínimo siguiendo el esquema que según esté mas cerca de una estrella esté más cálido será. Yo estoy seguro que será asi
markel898 escribió:
taigcris escribió:Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?

Seria muy triste que un juego que pretende ser un simulador de exploración galactica no tuviera unos ciclos dia noche, estaciones, y una escala de temperaturas... como mínimo siguiendo el esquema que según esté mas cerca de una estrella esté más cálido será. Yo estoy seguro que será asi


Ya está confirmado que hay ciclo día noche y temperaturas acordes a la distancia a las estrellas.
Buenas,

¿Alguien ha estado por casualidad en el Sónar de Barcelona que se estrenaba hoy?


Según su blog: "(...) PlayStation España dispondrá de un stand propio en la zona de acceso a Sónar Hall en el que los asistentes podrán conocer de cerca el juego de Hello Games para PS4, No Man’s Sky. Además habrá varias unidades de PlayStation VR con demos tan impactantes como Until Dawn: Rush of Blood o PlayStation VR Worlds.

Por si esto fuera poco, el jueves 16 de junio, en el Salón de Conferencias de Sónar+D, el ingeniero de sonido del juego en Hello Games, Paul Weir, ofrecerá una charla a las tres y media de la tarde. Nuestro amigo Weir explicará la novedosa generación de sonidos de forma procedural del universo del juego (...)"


Esto se anunció allá por el 12 de mayo. ¿Se sabe si han estado hoy ahí finalmente?

Es que ya ni se molestan en poner noticias en la web oficial de NMS y en la de Sonar tampoco encuentro nada. No sé, me da muy mala espina este abandono súbito.
Paul Weir hablara del sonido procedular hoy a las 15.30h. El grupo 65daysofstatic tocara por la noche.
No creo que se pueda probar el juego, pero lo suyo seria enseñar como funciona el sistema procedular con el sonido con algun gameplay :D
@Ennor Ostras vaya fail por mi parte. Pensé que ayer era 16 XD

A ver que tal esa charla de Paul Weir. La verdad es que me llama la atención.
Alguien ha ido o algo? Que comente.

Un saludo!
Sonar +D... en resumen nada nuevo salvo el proceso procedular. los gameplays que ha puesto son los ya vistos. solo me ha llamado la atencion cuando dice que el juego "esta casi terminado"

They needed to find signature sounds for the game. They link unfamiliar sounds to familiar things, so you still will associate the sound with what you see.

The music is partly procedural and depends on what you are doing in the game. There are 3000 sections of music. It picks different tracks, like guitars, drums and so on and puts them together in the game. All that is controlled in real time. What the game picks is up to the moment in the game. There is also some traditional music played at key moments.

There is procedural audio in the game for one of the elements. Technically it solved a lot of problems They did something with it, but he's sure it will be the future. It's hard to implement. He's very happy that the game is almost finished. They've done there best. It will be very special, but even HG doesn't really know how it will be until we play it. He hopes people will like it, it wasn't a normal development.

I've only typed out the most important part, some chit chat was left out.... so it's not part anymore, pretty much the whole thing after my edits... typed while listening :)


P.D: ahora hay un live en periscope de la banda tocando. no lo pongo por que desde el mobile no me deja verlo. asi que no puedo confirmarlo. esta en reddit
https://www.periscope.tv/PlayStationES/1DXxyZBdkbEKM
al final me he bajado la app. buenisimo. hay fracciones de imagenes y videos nuevos T.T
Minuto 5:08, aparece como una especie de piramide. [boing] [boing]
Muchas gracias por la info, @Ennor
Mas eventos de interes.

Charles Tangora hablara del proceso procedural de las criaturas y las físicas del juego el 20 de Julio en Nucl.ai (Vienna)
El año pasado, en el mismo evento, se habló también de la generación procedural bajo el nombre Construyendo una Galaxia: Generacion Procedural en No Man's Sky
Donde se puede descargar tanto la presentación como el pdf de la misma.

Por otro lado 65daysofstatic estara tocando el 23 de Julio en Bluedot Festival (UK)

Todo esto lo voy viendo en Reddit
No se que tanto tenga que ver con el retraso de la salida del juego pero acaba de salir (ayer) esta noticia:

http://www.pcgamer.com/no-mans-sky-keep ... al-battle/

Noticia en español:

http://es.ign.com/no-mans-sky-ps4/10480 ... nal-sky-tv
Le tengo ganas,me servirá de descanso del Elite.

Espero que tenga buen soporte para Hotas y para trackir y derivados...
Ayer PlayStation subió un video promocional donde se ve algunos segundos de gameplays nuevos.

No Man's Sky - PlayStation

No Man's Sky - Anuncio oficial PlayStation (21 Junio)

No Man's Sky - Comentado

No Man's Sky - Screenshots del video

Viajar en esa nave con VR tiene que ser impresionante.
------
Quien haya reservado el juego, vais a canjear el código de la nave al empezar o esperareis¿?
Ennor escribió:Ayer PlayStation subió un video promocional donde se ve algunos segundos de gameplays nuevos.

No Man's Sky - PlayStation

No Man's Sky - Anuncio oficial PlayStation (21 Junio)

No Man's Sky - Comentado

No Man's Sky - Screenshots del video

Viajar en esa nave con VR tiene que ser impresionante.
------
Quien haya reservado el juego, vais a canjear el código de la nave al empezar o esperareis¿?



A ver.... Del primer vídeo las imágenes que salen son bastante antiguas. Se nota porque la interfaz es la de los gameplays antiguos, ahora mismo la interfaz esta bastante más pulida.

Del segundo vídeo, lo mismo. Son las mismas imágenes de siempre. Que no quiere decir que el vídeo en sí, esta muy bien, además de confirmarnos de una vez por todas que si que saldrá el 10 de Agosto.

El último vídeo esta mejor. Resumiendo lo que se ha visto nuevo y la verdad es que es muy prometedor... Eso si, no se hasta que punto el juego ofrece una gran experiencia de vuelo como para pasarse mucho tiempo volando sin hacer nada más...

El problema es que han mostrado mucho pero no han mostrado absolutamente nada....



Yo lo he reservado, pero al final me he decantado por la versión de PS4, la edición limitada con todas las chorraditas que trae...

Tengo dudas... dependiendo de si el juego es lo que espero o no, lo canjeare al inicio o no lo canjearé...
Yo lo tengo reservado en PC en Steam desde hace 1 mes o así.

Vais a canjear la nave de inicio al empezar? Por lo que se ve te dan una nave ligeramente mejor, y algunos "creditos" o como se llamen (dinero) extra.

Mucha gente en los foros de Steam preguntaba esto y alegaban que no sabían que hacer, porque igual simplifica demasiado el inicio, pasando de ser un inicio decente, a otro demasiado sencillo y fácil.

Yo también tengo mis dudas, a ver que opinais, un saludo!
DinozzoESP escribió:Yo lo tengo reservado en PC en Steam desde hace 1 mes o así.

Vais a canjear la nave de inicio al empezar? Por lo que se ve te dan una nave ligeramente mejor, y algunos "creditos" o como se llamen (dinero) extra.

Mucha gente en los foros de Steam preguntaba esto y alegaban que no sabían que hacer, porque igual simplifica demasiado el inicio, pasando de ser un inicio decente, a otro demasiado sencillo y fácil.

Yo también tengo mis dudas, a ver que opinais, un saludo!



Por el bien del juego, espero que se requieran cientos de horas en llegar al centro del universo. Si esto es necesitarán muchísimas horas de recolección de material, comprar un huevo de naves entre medias que sean mejores y conseguir millones y millones de créditos para comprar cosas y repostar la nave...

Espero que con lo que dan al principio sea un ahorro de 5 horas máximo, de 200 o 300 que llevará completar el objetivo principal...

Vamos, es lo que yo espero y creo que a todos os parecería correcta mi forma de pensar... no?
Yo pienso que más que un ahorro de 5h será de apenas 2h, la nave de la pre reserva según he leído será como la de inicio, pero con un motor más rápido, y que igual te permite hacer saltos de hipervelocidad (según pone en el cartel, trae este motor ya)

Así que igual te ahorra simplemente el construirte el motor de hipervelocidad, y el tener una nave chula, ya que la nave en sí está muy chula.

Por lo que en lo único que afectaría al juego es que desde el inicio podrías visitar otra galaxia ya.

Un saludo.
@xDarkPeTruSx

Se dijo que en linea recta serian 60-100h dependiendo donde empieces
¿Se sabe si en el juego habrá animales peligrosos tipo carnívoros que nos ataquen o se ataquen entre ellos?, a parte de los drones guardianes que protegen las bases y la fauna, porque nada mas que veo vídeos de animalitos corriendo y tal, y después de los que se ven grandes tipo depredadores no se inmutan ante la presencia del personaje ni ante ningún otro Oooh Oooh
Le tengo muchas ganas, pero no estoy dispuesto a pagar 60 pavos por ningún juego( 30 eu. seria lo max.) , ¿se sabe si se puede pillar o reservar a mitad de precio en algún lugar antes de su salida?
Kóyito escribió:¿Se sabe si en el juego habrá animales peligrosos tipo carnívoros que nos ataquen o se ataquen entre ellos?, a parte de los drones guardianes que protegen las bases y la fauna, porque nada mas que veo vídeos de animalitos corriendo y tal, y después de los que se ven grandes tipo depredadores no se inmutan ante la presencia del personaje ni ante ningún otro Oooh Oooh
Le tengo muchas ganas, pero no estoy dispuesto a pagar 60 pavos por ningún juego( 30 eu. seria lo max.) , ¿se sabe si se puede pillar o reservar a mitad de precio en algún lugar antes de su salida?


Si no te importa que no sea para Steam, comprándolo en gog Rusia sale a menos de 30 si no me equivoco.
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