[HO] No Man's Sky

HongKi está baneado por "Game over"
este juego yo creo que va a vender mucho, pero por que lo han vendido mucho, pero todo el mundo lo jugara sin saber que vas a hacer
A ver si ahora que queda un mes aprox. para el lanzamiento sacan alguna noticia de que nos vamos a encontrar en el juego,porque el secretismo al que nos tienen sometidos es exagerado,aún así, para mi el juego de lo que ido viendo a mi me tienen mas que comprado ya y cualquier noticia en relación al modo/s de juego, seguro que va ser emocionante [sonrisa]
fonso86 escribió:https://twitter.com/danthat/status/751330558131761152

https://twitter.com/NoMansSky/status/751388057631395840

XD

¿de que hablan? que yo de inglés bastante flojo....
Dan Marshall (desarrollador de "Time Gentlemen, Please!" y "Gun Monkeys", entre otros juegos), le comenta a Sean Murray que cuando va a sacar "No Man´s Sky 2" (hace un día pusieron una imagen de que el juego ya era gold), que si ya está trabajando en él o es el típico desarrollador perezoso.

Y Sean Murray le contesta que se puede saber como de trabajador es un desarrollador por la longitud de su barba, que le envíe una foto de la suya XD
fonso86 escribió:Dan Marshall (desarrollador de "Time Gentlemen, Please!" y "Gun Monkeys", entre otros juegos), le comenta a Sean Murray que cuando va a sacar "No Man´s Sky 2" (hace un día pusieron una imagen de que el juego ya era gold), que si ya está trabajando en él o es el típico desarrollador perezoso.

Y Sean Murray le contesta que se puede saber como de trabajador es un desarrollador por la longitud de su barba, que le envíe una foto de la suya XD

jajajaja que cachondos, seguro que que si todo sale bien y triunfa habrá 2º parte, de todas formas espero que puedan escuchar a la comunidad en cuanto a arreglos a posteriori e incluir contenido que falte para alargar y mejorar la vida del juego tipo DLC (gratuitos [+risas] ).
A Sean Murray se le ve muy entregado con el proyecto de hecho creo que no defraudará a los que esperamos una aventura de exploración Indie. [beer]

PD: gracias por la traducción. [ok]
Yo lo he reservado por el hype de poder perderme en el espacio y explorar, pero realmente no tengo puta idea de que va el juego XD
Jugablemente no creo que tengan mucho mas de lo mostrado, si tuvieran mas chicha lo habrían enseñado para convencer a los indecisos.

El juego permite estar en la superficie del planeta, salir al espacio, viajar a otros planetas y sistemas. Recolección de recursos y comercio para mejorar la nave. Descubrir especies, planetas y todo lo relacionado con la exploración. Elementos de supervivencia básica.

Luego están los monolitos esos y el porqué de ir al centro de la galaxia, pero jugablemente el juego es lo que hemos visto. Estoy seguro de ello.

El que espere tener unas mecánicas mas complejas y mil cosas por hacer se esta equivocando de juego y se la va a dar muy fuerte. Luego vienen los lloros
Ennor escribió:No Man's Sky se va a gold oficialmente (...)

¿Qué quiere decir lo de "se va a gold"? ¿De qué modo afecta al juego?
Deschamps escribió:

Que ya lo han acabado.
Deschamps escribió:

Cuando los juegos se distribuian en formato físico, significaba que el disco maestro (o Gold) ya había sido grabado para empezar a fabricar copias en masa.
Hoy en dia, que la mayoria de juegos se distribuyen en formato digital, significa que la versión "final" o "1.0" del juego que el público se va a descargar ya está acabada.
Deschamps escribió:

Que se a cancelado a ultima hora, y nunca mas sabremos de el.
@pliskin_18 Jajajaja, que mamon! (sin mala intencion)

Me ha hecho reir tu comentario.

@Deschamps Como ya te han dicho mas arriba, es que la version 1.0 ya esta lista.

Salu2
Gracias, compis. Lo de "gold" nunca lo tuve claro. Siempre lo asocié al hecho de que un juego se reeditara junto con sus expansiones, en edición económica, o cosas así, pero como este ni siquiera ha salido... Ya me queda más claro [beer]
hi-ban escribió:
Deschamps escribió:

Cuando los juegos se distribuian en formato físico, significaba que el disco maestro (o Gold) ya había sido grabado para empezar a fabricar copias en masa.
Hoy en dia, que la mayoria de juegos se distribuyen en formato digital, significa que la versión "final" o "1.0" del juego que el público se va a descargar ya está acabada.

Al contrario. lo que significa es que han mandado para copia fisica algo casi acabado, que es mas o menos lo que se descargara en la precarga digital, el problema viene que el dia de lanzamiento caera si o si un parche dia uno que vete a saber cuanto ocupa y eso con suerte, que si encima es como el caso del AA: Unity a saber cuanto tiempo pasara hasta el juego ser jugable..
silfredo escribió:
hi-ban escribió:

Al contrario. lo que significa es que han mandado para copia fisica algo casi acabado, que es mas o menos lo que se descargara en la precarga digital, el problema viene que el dia de lanzamiento caera si o si un parche dia uno que vete a saber cuanto ocupa y eso con suerte, que si encima es como el caso del AA: Unity a saber cuanto tiempo pasara hasta el juego ser jugable..

Fijate que he escrito versión "final" entre comillas.
Deschamps escribió:Gracias, compis. Lo de "gold" nunca lo tuve claro. Siempre lo asocié al hecho de que un juego se reeditara junto con sus expansiones, en edición económica, o cosas así, pero como este ni siquiera ha salido... Ya me queda más claro [beer]

Yo entiendo por Gold como la version comercial que acaba de salir de su version Beta o de testeo, es decir, la version 1.0. Pero la version Gold, sobre todo hoy en dia, seguira recibiendo parches con contenido y correcion de bugs. En muchas ocasiones compras la version Gold el dia de su salida, y nada mas instalarlo ya hay algun parche de correcion de bugs.

Es la peor etapa del desarrollo de un videojuego, ya que muchos desarrolladores trabajan horas extras sin oler un duro por ellas (algunas compañias si pagan estas horas extra... pero suele ser algo raro). Generalmente la mayoria de compañias ya han quemado todo su presupuesto por mala gestion o imprevistos, y si los desarrolladores no hacen este esfuerzo extra corren el riesgo de que se cancele el proyecto. Aunque despues se compensa estas horas extras con dias libres o jornadas mas reducidas... salvo que haya que solucionar algo gordo de nuevo [+risas]
A ver, se llama GOLD porque antiguamente (en la epoca de los discos de vinilo) cuando un disco de musica ya estaba listo para la venta (despues de grabarlo en el estudio y hacer los arreglos pertinentes) se creaba un disco maestro de oro, o mejor dicho, bañado en oro del cual se sacaban las copias ya para la venta. Era de oro pq siendo de ese material el disco no se deterioraba y todas las copias salian iguales.
Sylvestre escribió:A ver, se llama GOLD porque antiguamente (en la epoca de los discos de vinilo) cuando un disco de musica ya estaba listo para la venta (despues de grabarlo en el estudio y hacer los arreglos pertinentes) se creaba un disco maestro de oro, o mejor dicho, bañado en oro del cual se sacaban las copias ya para la venta. Era de oro pq siendo de ese material el disco no se deterioraba y todas las copias salian iguales.

Eso es, una vez la distribuidora daba el visto bueno al producto se pasaba a la produccion del mismo a partir del disco maestro.
+
Saludos
Os estáis rayando con lo de Gold (todos tenéis razón xd) pero ayer vi en Twitter la confirmación de que el juego ocupa en disco 6GB donde, según Sean Murray, la mayoría es audio. Me extrañó bastante :-?
BlackSpell94 escribió:Os estáis rayando con lo de Gold (todos tenéis razón xd) pero ayer vi en Twitter la confirmación de que el juego ocupa en disco 6GB donde, según Sean Murray, la mayoría es audio. Me extrañó bastante :-?

Por que lo que tiene el disco son basicamente assets, y segun una fórmula matemática se van creando diferentes animales, plantas, planetas, etc mediante la combinación de esos assets.

Vamos, que cuando intales el juego, no va a existir ningún animal, planta, planeta, etc creado por completo hasta que lo llegues a ver. Funciona mas o menos como los mapas creados de forma procedural de los rogue-like.
fonso86 escribió:
BlackSpell94 escribió:Os estáis rayando con lo de Gold (todos tenéis razón xd) pero ayer vi en Twitter la confirmación de que el juego ocupa en disco 6GB donde, según Sean Murray, la mayoría es audio. Me extrañó bastante :-?

Por que lo que tiene el disco son basicamente assets, y segun una fórmula matemática se van creando diferentes animales, plantas, planetas, etc mediante la combinación de esos assets.

Vamos, que cuando intales el juego, no va a existir ningún animal, planta, planeta, etc creado por completo hasta que lo llegues a ver. Funciona mas o menos como los mapas creados de forma procedural de los rogue-like.

Para que te hagas una idea en Minecraft el juego ocupa no mas de 256 megas, pero si avanzas mucho en el juego los mapas ocupan mas que el propio juego ya que se van generando a partir de una semilla.
Supongo que en este caso, el juego en vez de guardarte los "mapas", lo que hace es guardar las modificaciones que haces en ellos.
fonso86 escribió:

Exacto, todo se va generando bajo demanda, por lo que gran parte del juego "no existe" en tu disco duro.

Actualmente estoy animando a varios personajes de un videojuego 2D usando un programa llamado Spine. Antes para animar a un solo personaje la animacion en si ocupaba unos 25 MB (8 animaciones, cada una al menos de 120 fotogramas). Pero con Spine lo que hacen es crear un codigo de como se mueve todo y donde deberian estar las piezas. Despues el motor del juego solo tiene que leer ese mapa y mover cada pieza del personaje fotograma por fotograma (es decir, en tu disco duro no existen cientos de fotogramas de tus personajes moviendose, tan solo un texto plano con ordenes). Por tanto puedes tener facilmente 100 animaciones por menos de 0,5MB y con gran calidad de imagen.

Me imagino que aqui haran algo similar, el motor del juego tendra estas rutas o atlas de posiciones, e ira encajando las imagenes, texturas y sombras bajo demanda. De ahi que haya miles de millones de planetas, solo necesitas generar semillas de forma aleatorioa (pero que sean las mismas semillas para todos, o que el generador de semillas sea el mismo para todos) para tener tanta variedad. Puede que incluso las texturas y los colores sean tambien generados bajo demanda.

La verdad es que en cuanta esta tecnologia se vaya aplicando a otros proyectos vamos a ver grandes genialidades, empezando por aqui.
Ahá. Nunca he jugado a Minecraft así que no tenía ni idea [carcajad] [carcajad]
Aunque no lo voy a comprar, tengo muchas ganas de saber que ocurre con este juego, haber si sale ya..
El prosas escribió:Aunque no lo voy a comprar, tengo muchas ganas de saber que ocurre con este juego, haber si sale ya..

Hombre, yo a priori no me llamaba el juego ya que el Elite es muy bruto graficamente, pero a 13 pavos como que no me pude resistir
A mi lo que me tiene un poco confundido son las mecanicas de juego y que tendras que hacer en el.... pasear solamente y ver criaturas construidas al azar a partir de 100 assets como que tiene que cansar a las dos horas de juego....Eso si, parece que tecnologicamente en cuando a creacion procedural este juego puede ser un experimento para futuros juegos con mas chicha.
silfredo escribió:
El prosas escribió:Aunque no lo voy a comprar, tengo muchas ganas de saber que ocurre con este juego, haber si sale ya..

Hombre, yo a priori no me llamaba el juego ya que el Elite es muy bruto graficamente, pero a 13 pavos como que no me pude resistir

Por 13 pavos? Donde? xDD
Xais escribió:Por 13 pavos? Donde? xDD

GOG Rusia los primeros dias. Yo llegue tarde por 10 minutos si la memoria no me falla, y cuando lo intentaba ya habia subido de precio a los 25. El otro dia comprobe el precio y ahora subia a 29 euros, cuanto mas espero mas caro esta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@jsmalex el tema de los paseos no es por pasear en si, necesitas recolectar recursos para pagar el combustible, las mejoras de la nave y del traje.

A mi el juego me interesa y a la vez me da miedo. Por 13 euros no dudaria en comprarlo, por 60 ni loco de momento, por 25 estoy en la duda, y prefiero primero probar y luego comprar.
Henky escribió:
Xais escribió:Por 13 pavos? Donde? xDD

GOG Rusia los primeros dias. Yo llegue tarde por 10 minutos si la memoria no me falla, y cuando lo intentaba ya habia subido de precio a los 25. El otro dia comprobe el precio y ahora subia a 29 euros, cuanto mas espero mas caro esta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Oh vale vale, gracias por la explicación compañero! Yo esperaré a ver como evoluciona el tema de jugar con amigos, si se puede tipo minecraft aunque sea perfecto, si no creo que pasaré del juego, porque jugandolo solo me cansaría rápido creo yo...
Kóyito escribió:http://www.hobbyconsolas.com/opinion/no-mans-sky-ps4-universo-procedural-disco-6-gb-60938

¿La BSO también es procedural? ¿ no había un grupo encargado de componerla?

https://soundcloud.com/65daysofstatic/supermoon

El grupo ha compuesto cancio es que sonaran en determinados momentos y luego aparte han grabado sonidos y toda la pesca para que el juego haga sonar canciones diferentes que queden bien con el ambiente y la situación, una locura vaya

@jsmalex te resuelvo las dudas, no voy a profundizar mucho pero vaya, te haces una idea

El objetivo es llegar al centro, para eso tendras que mejorar tu nave, tu traje y tu arma/herramienta

Para conseguir las mejoras tendras que explorar o comprarlas, y luego construirlas con elementos que recolectes en los planetas

Puedes tambien, comprsrte diferentess armas o naves que sean mejores que la que tengas o te gusten mas

El dinero se consigue de muchas formas, con comercio, es decir, vendiendo planos, elementos o materiales mas complejos, con exploración, que sería descubriendo planetas, sistemas solares y razas alienigenas y subiendo eso al atlas a traves de unas balizas y finalmente, robando, atacando con tu nave a otras naves, ya sean naves pequeñas o cargueros gigantes.

En el juego te vas a encontrar desde momentos de supervivencia pura, donde por poner un ejemplo, tendras que reventar el suelo y hacerte una curva para no morir congelado, hasta correr a tu nave para huir de una lluvia acida repentina, a momentos tranquilos, puzzles, reliquias, bosques o desiertos preciosos, o horrendos, cosas así

Y bueno, si tienes alguna duda no te preocupes y pregunta, que llevo siguiendo el juego desde 2014 y diria que pocas cosas se me escapan sobre el XD
Gracias por las explicaciones, tiene buena pinta entonces. Por cierto, yo si llegue a los 13 pavos de gog. :)
Este juego de momento no es nada, hasta que no salga y demuestre todo lo que ha prometido dentro de su concepto, y luego aparte que la gente no se acabe cansando que esa es otra, y no es tarea facil en juegos procedurales donde de momento ninguno a demostrado más que fallar en el intento.
Tiene pinta de ser un juego monotono y aburrido a las 2 horas.

¿Tiene toques de supervivencia tipo hambre, sed?
¿Tiene sistema de construcción, osea puedo construir una pequeña base para guardar mis cosas?
¿Que enemigos o que peligros nos vamos a encontrar?

Porque si es solo pasear por planetas para recolectar x material para mejorar x cosa hasta llegar al centro, me parece de lo mas aburrido...
Encima las naves son prefabricadas o ya hechas... en vez de poder construir desde 0 tipo Space Engineers, Empyrion Galactic, Starmade, es mi opinión.

Para eso tenemos el Empyrion Galactic Survival....
Overdrack escribió:Tiene pinta de ser un juego monotono y aburrido a las 2 horas.

¿Tiene toques de supervivencia tipo hambre, sed?
¿Tiene sistema de construcción, osea puedo construir una pequeña base para guardar mis cosas?
¿Que enemigos o que peligros nos vamos a encontrar?

Porque si es solo pasear por planetas para recolectar x material para mejorar x cosa hasta llegar al centro, me parece de lo mas aburrido...
Encima las naves son prefabricadas o ya hechas... en vez de poder construir desde 0 tipo Space Engineers, Empyrion Galactic, Starmade, es mi opinión.

Para eso tenemos el Empyrion Galactic Survival....

Creo que no se puede construir bases, aunque no tendría mucho sentido, ya que se trata más de ser un nómada espacial que un sedentario planetario.
Enemigos ya han salido algunos, hay una especie de centinelas que te atacan si haces destrozos con la vida en los planetas y, creo, que también hay especies de animales agresivas.
Este juego no es Space Minecraft

Hay tecnologias, hay guerras espaciales entre imperios hay cataclismos en planetas, hay animales que irán a devorarte, cosas asi, pero no vas a poder construirte una cabaña y gardar todo ahí en un juego que pretende que explores y viajes a miles de años luz xDDD
Remufrasio escribió:Este juego no es Space Minecraft

Hay tecnologias, hay guerras espaciales entre imperios hay cataclismos en planetas, hay animales que irán a devorarte, cosas asi, pero no vas a poder construirte una cabaña y gardar todo ahí en un juego que pretende que explores y viajes a miles de años luz xDDD

Hay algunos que se equivocaron de post.... XD XD
Desde que hace un mes anunciaron el retraso en el lanzamiento, ¿ha habido alguna novedad?
Herzl escribió:Desde que hace un mes anunciaron el retraso en el lanzamiento, ¿ha habido alguna novedad?

Sí,que lo han terminado XD
gejorsnake escribió:
Herzl escribió:Desde que hace un mes anunciaron el retraso en el lanzamiento, ¿ha habido alguna novedad?

Sí,que lo han terminado XD

Y que ocupa 6 Gbs, ¿no?.
Os dejo un nuevo trailer que acaban de subir, tiene pinta que van a sacar uno por semana hasta el lanzamiento:

https://youtu.be/7AVmI73va4g

Dejo algunas capturas que algunas cosas salen demasiado rápido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buff que ganas!!!!! 27 días todavía... se van hacer eternos jajajaja
battman80 escribió:
Y que ocupa 6 Gbs, ¿no?.

Eso he leído.

Muy chulo el último vídeo,a ver los siguientes.

La BSO es una pasada,me encanta.
gejorsnake escribió:
battman80 escribió:
Y que ocupa 6 Gbs, ¿no?.

Eso he leído.

Muy chulo el último vídeo,a ver los siguientes.

La BSO es una pasada,me encanta.

A mi por la música casi que me lo tienen vendido.
Los gusanos estos volando me molan jajaja

Imagen
Sitio mas barato a dia de hoy para comprarlo ??
11121 respuestas