[HO] No Man's Sky

Henky escribió:
Waspjc escribió:Pues yo estoy deseando intentar partir un planeta en dos con la herramienta de cavar a ver que pasa. [looco] [qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al final se podra jugar con un amigo? la informacion sobre este juego es muy poca y muy confusa
Polémicas aparte, la "espantá" en el E3 sí que ha sido un poco decepcionante para mí. Tenía muchas ganas de ver bastante chicha ya en esas fechas...
Deschamps escribió:Polémicas aparte, la "espantá" en el E3 sí que ha sido un poco decepcionante para mí. Tenía muchas ganas de ver bastante chicha ya en esas fechas...

Hay que entender que el equipo lo forman 13 personas, y si van al E3 Sean Murray con dos o tres personas más del equipo, pues se notaría bastante. Sobre todo cuando iban a contrarreloj para cumplir con la nueva fecha de salida.

Por ahi hay un video de la Gamescon de 2015, que pillaron un coche y se fueron 5 del equipo, de Inglaterra a Colonia, para enseñar el juego en la conferencia [+risas]
iker17 escribió:Al final se podra jugar con un amigo? la informacion sobre este juego es muy poca y muy confusa

Aunque el juego es online no permite jugar con amigos, es mas una experiencia monojugador.
hans456 escribió:
iker17 escribió:Al final se podra jugar con un amigo? la informacion sobre este juego es muy poca y muy confusa

Aunque el juego es online no permite jugar con amigos, es mas una experiencia monojugador.

El online va mas de ser el primero en llegar a un sitio y ponerle nombre a todo lo que se menea
silfredo escribió:
hans456 escribió:

El online va mas de ser el primero en llegar a un sitio y ponerle nombre sexual a todo lo que se menea

FIX
@fonso86

Y además solo hay que pensar que la posibilidad de caer en un planeta ya catalogado es bastante ínfima, a no ser que haya una comunidad o un punto de encuentro con un catalogo de planetas y se quieran ir a investigar por su atractivo turístico o económico XD XD
fonso86 escribió:
silfredo escribió:Aunque el juego es online no permite jugar con amigos, es mas una experiencia monojugador.

El online va mas de ser el primero en llegar a un sitio y ponerle nombre sexual a todo lo que se menea

FIX[/quote]
A mi parecer habia escrito ya algo sexual en mi post, pero me estoy haciendo viejo y no me acuerdo si habia puesto algo de Vegeta y una palabra malsonante...
Os dejo el trailer supuestamente filtrado de lucha que ha compartido un usuario de eol en el hilo de ps4.

https://www.youtube.com/watch?v=eeBjmBZ ... e=youtu.be
sergio1212 escribió:Os dejo el trailer supuestamente filtrado de lucha que ha compartido un usuario de eol en el hilo de ps4.

Parece un poco fake... más que nada porque no se ve nada que no se haya visto ya,habrá que esperar al viernes para verlo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En 3dj dan 10 claves sobre el juego, seguramente ya lo habréis visto:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... -mans-sky/

No sabia que la base de datos ya tenia nombre: ATLAS
Kóyito escribió:
sergio1212 escribió:Os dejo el trailer supuestamente filtrado de lucha que ha compartido un usuario de eol en el hilo de ps4.

Parece un poco fake... más que nada porque no se ve nada que no se haya visto ya,habrá que esperar al viernes para verlo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ya a mi me daba esa impresión,pero parece ser que no es fake, ya que en playsation Australia subieron este vídeo y lo borraron al poco tiempo y varios usuarios lo han subido a youtube.
No sé si alguno más le pasará, que tiene miedo. Me explico:

Realmente, todo lo que ofrece el juego en si me atrae, sus gráficos también me parecen preciosos, y la banda sonora bonita, pero tengo ese miedo de que el juego aburra.

Me pasó con el ARK: Suvival Evolved, que me lo compré porque un amigo me lo recomendaba y lo pillé con muchas ganas, y a las pocas horas empezó a aburrirme, y aún así llevo 90h en ese juego.

Aunque cuando me da por pensar en eso, también pienso que el juego está enfocado a jugar solo, que en realidad es como me gusta jugar este tipo de juegos, sin clanes absurdos que me digan lo que hacer o jugadores que quieran dominar a otros simplemente por no salir a la calle y estar 24/7 ahí metidos.

Realmente mi miedo es que el juego sea más survival de lo que parece, ya que busco algo más que tenga que ver con explorar, y combate, que con survival, ya que las mecánicas survivals de "pásate 4h crafteando una casa, para que luego te la jodan los 4 viciaos de turno en media hora" no me atraen nada, y ese es uno de los motivos por el cual ARK me aburrió bastante, por la sensación de estar trabajando en vez de jugando.

Hasta el momento el único juego survival que me ha gustado ha sido el subnautica, porque tiene más faceta de exploración que de supervivencia.
@DinozzoESP Lo que tendrían que poner es como si fuese un modo lan en minecraft, que puedes estar con tus amigos y ya. Total, encontrar gente real, va a ser muy complicado.
En la noticia de 3DJ en los comentarios compartieron un vídeo muy interesante(el mejor que he visto hasta el momento en español),dura casi 50min. (pero se os va ha hacer corto, de verdad). Está muy bien hecho y sobre todo aporta muchísima información de manera muy detallada y habla de cosas que no tenia ni idea, como el funcionamiento de los portales, incluso lo mas interesante: el como funciona el sistema procedural y como está implementado en relación a los distintos aspectos que componen el universo del juego.
Vedlo porque no tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=VZD_yD0l0-s

Cada vez estoy mas emocionado [looco] [looco]
Kóyito escribió:En la noticia de 3DJ en los comentarios compartieron un vídeo muy interesante(el mejor que he visto hasta el momento en español),dura casi 50min. (pero se os va ha hacer corto, de verdad). Está muy bien hecho y sobre todo aporta muchísima información de manera muy detallada y habla de cosas que no tenia ni idea, como el funcionamiento de los portales, incluso lo mas interesante: el como funciona el sistema procedural y como está implementado en relación a los distintos aspectos que componen el universo del juego.

Impresionante el vídeo, muy buen trabajo, merece mucho la pena verlo.
Buenisimo el video y en la descripcion de los tipos de nave ya tengo claro que usare: tipo Firefly si hay algo parecido
por 12€ que me costó la reserva , no me cabrearé si luego el juego me desilusiona
mogurito escribió:por 12€ que me costó la reserva , no me cabrearé si luego el juego me desilusiona

La pregunta es si se podra acceder a lo del online sin el galaxy y sobre todo si seran tan puñeteros como los de Firewatch y sus misteriosos problemas con el mando de One
Kóyito escribió:En la noticia de 3DJ en los comentarios compartieron un vídeo muy interesante(el mejor que he visto hasta el momento en español),dura casi 50min. (pero se os va ha hacer corto, de verdad). Está muy bien hecho y sobre todo aporta muchísima información de manera muy detallada y habla de cosas que no tenia ni idea, como el funcionamiento de los portales, incluso lo mas interesante: el como funciona el sistema procedural y como está implementado en relación a los distintos aspectos que componen el universo del juego.

Joder que bien explicado, muy buen vídeo.
silfredo escribió:
mogurito escribió:por 12€ que me costó la reserva , no me cabrearé si luego el juego me desilusiona

La pregunta es si se podra acceder a lo del online sin el galaxy y sobre todo si seran tan puñeteros como los de Firewatch y sus misteriosos problemas con el mando de One

ni idea, lo compré en GOG. Espero que me tire bien y como tu dices, que el mando funcione porque no siempre me apetece estar sentado con el teclado.

Ojala se pudiese jugar offline para poder jugar en mis viajes
silfredo escribió:

Creo que el tema mando va porque el Firewatch está hecho en unity (hay gente que está teniendo problemas con el mando en el I Am Setsuna, también de unity). Y este juego tiene motor propio hecho por Hello Games así que por lo menos no tendrá los problemas de unity, ahora que tenga otros ya... Hasta el día 10 no lo sabremos jaja
sergio1212 escribió:
Kóyito escribió:

Ya a mi me daba esa impresión,pero parece ser que no es fake, ya que en playsation Australia subieron este vídeo y lo borraron al poco tiempo y varios usuarios lo han subido a youtube.

Mas razón que un santo [oki] :

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f38452/
veo que deja jugar en modo offline, ¿alguien sabe sin con el GOG Galaxy tambien se podra?
mogurito escribió:veo que deja jugar en modo offline, ¿alguien sabe sin con el GOG Galaxy tambien se podra?

Ahora mismo el modo online y la version gog es un misterio, pero las cosas apuntan a que como ha ocurrido con juegos con componente online como Dying Light, si quieres el online tendras que pasar por galaxy si o si. Aunque de repente hay sorpresa y ya el instalador base de gog tiene dicho online, pero al ser un juego free-drm me imagino que querran controlar el juego de algun modo y el online es una buena manera sino seria un cachondeo de peña usando la copia de gog para cinco o seis al mismo tiempo jugar encima con online.
silfredo escribió:
mogurito escribió:veo que deja jugar en modo offline, ¿alguien sabe sin con el GOG Galaxy tambien se podra?

Ahora mismo el modo online y la version gog es un misterio, pero las cosas apuntan a que como ha ocurrido con juegos con componente online como Dying Light, si quieres el online tendras que pasar por galaxy si o si. Aunque de repente hay sorpresa y ya el instalador base de gog tiene dicho online, pero al ser un juego free-drm me imagino que querran controlar el juego de algun modo y el online es una buena manera sino seria un cachondeo de peña usando la copia de gog para cinco o seis al mismo tiempo jugar encima con online.

Ya, según tengo entendido el juego te deja jugar offline y guarda los avances en el pc, luego al conectarme online se sube la partida y ya está. Algo así como en steam.

Espero poder jugar offline ya que por temas laborales no siempre dispongo de internet

Viendo este video, me compraria 20 solo para mi el dia de salida XD

A mi me llama mucho este juego y todo lo que, a peiori, ofrecera. Supongo que caera a los pocos dias de su salida ya que me pilla de vacaciones. Eso me servira para leeros impresiones y acabar de decidirme.
En iam8bit ya estan preparando los envios. Un dia antes mandaran las keys para descargar el juego antes de que les llegue en fisico.
yameli escribió:http://www.laps4.com/noticias/429440-mans_sky_vuelve_tener_problemas_legales.html

espero que no lo vuelvan a retrasar

Un poco de publicidad extra no le viene mal a nadie ;)
Por lo que he estado leyendo en una entrevista que hicieron el año pasado, en la que contaban como tuvieron una temporada en mitad del desarrollo en la que se atascaron con el tema de generar aspectos de los planetas de forma procedural, hasta que dieron con una fórmula... espero equivocarme pero pinta a que se pasaron la patente por el forro y la han utilizado:

La cita en cuestión:

"The problem nagged at him, until he found an equation, published in 2003 by a Belgian plant geneticist named Johan Gielis. The simple equation can describe a large number of natural forms—the contours of diatoms, starfish, spiderwebs, shells, snowflakes, crystals. Even Gielis was amazed at the range when he plugged it into modelling software. “All these beautiful shapes came rolling out,” he told Nature. “It seemed too good to be true—I spent two years thinking, What did I do wrong? and How come no one else has discovered it?” Gielis called his equation the Superformula."

La entrevista completa (en inglés) en The New Yorker:

http://www.newyorker.com/magazine/2015/ ... chadourian
Taureny escribió:Por lo que he estado leyendo en una entrevista que hicieron el año pasado, en la que contaban como tuvieron una temporada en mitad del desarrollo en la que se atascaron con el tema de generar aspectos de los planetas de forma procedural, hasta que dieron con una fórmula... espero equivocarme pero pinta a que se pasaron la patente por el forro y la han utilizado:

La cita en cuestión:

"The problem nagged at him, until he found an equation, published in 2003 by a Belgian plant geneticist named Johan Gielis. The simple equation can describe a large number of natural forms—the contours of diatoms, starfish, spiderwebs, shells, snowflakes, crystals. Even Gielis was amazed at the range when he plugged it into modelling software. “All these beautiful shapes came rolling out,” he told Nature. “It seemed too good to be true—I spent two years thinking, What did I do wrong? and How come no one else has discovered it?” Gielis called his equation the Superformula."

La entrevista completa (en inglés) en The New Yorker:

http://www.newyorker.com/magazine/2015/ ... chadourian

A saber..... veremos en que queda todo esto con el tiempo, aún así por lo menos (si los acusadores tienen la razón..) plantean no interceder en la evolución del juego y que los que ya pagamos o queremos el juego no nos veamos afectados por dicha polémica.
salu2
Buenas:

El juego ya está practicamente en la calle, dudo que haya ningun retraso. Vamos, no es que lo dude, es que me parece totalmente imposible.

Segun Google, la patente de Genicap Beheer B.V. es esta:
http://www.google.com/patents/US9317627

Dicha patente esta registrada el 6 de Julio de 2014. La primera vez que NMS vió la luz fue en el VGX de Diciembre del año 2013:
https://www.youtube.com/watch?v=TluNgWmwbRA

Incluso la presentación por parte Oficial de Sony anunciando que salía para PS4 fué en el E3 de 2014, que se hizo en Junio, 1 mes antes del registro de dicha patente.

Sinceramente, no se que pensar. Murray admitió hace un tiempo (tal como indica el compañero en la entrevista anterior) el uso de esta superformula de Johan Gielis (posterior fundador de Genicap). No entiendo por qué es ahora, justo 20 dias antes de la salida oficial del juego (tras el retraso) cuando saltan con esta polémica. Si, como ellos mismo parecen dejar caer, las intenciones de Genicap no van más alla de "recibir publicamente" el merito por su patente, me parecería magnífico (aunque repito que Murray ya ha dicho en alguna que otra ocasión que uso esta formula, quien la creó, etc...). Y si, además, por x motivos, finalmente se merecen una compensación económica, me pareceria hasta justo. Pero no logro entender por qué justo ahora todo esto.

La sensanción que me dá a mi es la siguiente: Johan Gielis crea en 2003 la superformula. Hello Games, en 2013 (10 puñeteros años después), comienza el desarrollo de NMS y utiliza dicha formula para su generación procedural. Después de la revelación publica del juego, Johan Gielis (a traves de su Genicap) entiende que Hello Games (y a saber cuantos estudios más) estan usando dicha superformula y patenta el USO de dicha formula para el representaciones 2d/3d en sistemas de entretenimiento (tal como especifica la patente, porque una formula matemática no se puede patentar, lo que se patenta es el USO que se le dá a dicha formula). Parece claro que hacer esa patente es, principalmente, para cubrirse las espaldas, (entre otras cosas porque hace uso de su formula que invento 11 años antes). Tiempo después, como en Hello Games se dan cuenta de todo el asunto, consideran que lo mejor es hacer completamente publico que ellos han usado esa superformula (haciendo obviamente referencia a la superformula de Johan Gielis de 2003, no a la patente de Genicap de 2014). Ahora Genicap quiere toda la repercusión posible sobre su patente. Y no se como les saldrá el tema, porque la patente no la hicieron hasta después de que se hiciera oficial el desarrollo del juego, por lo que Hello Games, en teoria, habria comenzado a utilizar la superformula a su forma (que no tiene porqué ser igual a la que indica en la patente) varios meses antes de la creación de dicha patente.

Repito, si todo es cierto, agradezco en el alma a Johan Gielis por haber ideado dicha formula (tan solo con leer 2 parrafos de la patente y ver el texto ya envidio infinitamente su capacidad de creación), y agradezco en el alma a Hello Games el precioso uso que le ha dado a dicha formula. Porque un invento interesante que no se usa, termina no sirviendo para nada y cayendo en el olvido.

Todo lo demas, sinceramente, me importa un pepino, que lo resuelvan entre ellos como consideren mejor (que normalmente termina siendo algun tipo de acuerdo amistoso/económico).

Saludos.
Tengo ganitas de que salga este juego, no me importa pagar los 60€ si me va dar horas y horas de entretenimiento.
@D0NV1T0
Lo puedes pillar por menos de la mitad en GOG Rusia mediante VPN. :)
Kóyito escribió:@D0NV1T0

Si pero soy uno de esos fanboys de steam que lo quiere en su biblioteca, se que es estupido pagar el doble por tenerlo ahi, pero tengo una enfermedad con el steam haha.

Y por muchisimo menos en el mismo sitio si tienes un Delorean tuneado
silfredo escribió:

Y por muchisimo menos en el mismo sitio si tienes un Delorean tuneado

¿Que pasa que hay que restregarle a uno por la cara que se enteró tarde? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto]
Preorder hecha en GOG, venga que ya no queda nada [tadoramo]

D0NV1T0 escribió:

Si pero soy uno de esos fanboys de steam que lo quiere en su biblioteca, se que es estupido pagar el doble por tenerlo ahi, pero tengo una enfermedad con el steam haha.

Bueno tú por lo menos lo reconoces y no intentas justificarlo como hacen muchos otros de manera ridícula xD
Yo me pregunto, desde cuando la matemática se puede patentar? [+risas]
Metalhead escribió:Preorder hecha en GOG, venga que ya no queda nada [tadoramo]

D0NV1T0 escribió:

Bueno tú por lo menos lo reconoces y no intentas justificarlo como hacen muchos otros de manera ridícula xD

Hombre, esta claro que pagas mas de manera innecesaria, pero bueno, si uno puede y quiere tenerlo ahi lo veo correcto, total todos podremos disfrutar del juego paguemos 60 pavos en steam o 30 en gog.
A ver si sale ya joder, tengo ganitas, esperemos que no sea un fiasco al final.
Yo tengo una duda sobre GoG, ¿Por qué es tan barato? Y que ventajas, desventajas, ofrece steam y GoG???

Es que veo mucha gente pillandolo en GoG, pero no entiendo la diferencia a parte del precio.
DinozzoESP escribió:Yo tengo una duda sobre GoG, ¿Por qué es tan barato? Y que ventajas, desventajas, ofrece steam y GoG???

Es que veo mucha gente pillandolo en GoG, pero no entiendo la diferencia a parte del precio.

La diferencia basicamente es que en GOG el juego es DRM-free y en Steam tienes el DRM de Steam.
DinozzoESP escribió:Yo tengo una duda sobre GoG, ¿Por qué es tan barato? Y que ventajas, desventajas, ofrece steam y GoG???

No es gog el barato, es el mercado ruso. En steam pasaba lo mismo y por eso bloquearon los trades entre zonas.
Ennor escribió:Siguiente video. Comerciar!

https://www.youtube.com/watch?v=LoYPdGFKEj8

A ver si alguien sale ahora diciendo que es un juego de pasear xDDDDDD
Remufrasio escribió:

Soporífero es lo que me viene al ver ese video.

Un paseo de momento y a muletas, Lo de " explorar, luchar,comerciar, sobrevivir", 4 puntos que radican en cualquier juego a día de hoy ( hasta en shooters algo más bifurcados) como efectos secundarios de algo más importante. Como sean esos los alicientes principales del juego, me alegro desde un principio haber pasado de esta obra, pero la curiosidad de ver que han sacado finalmente no me la quita nadie. Y las compras y el vicio de la gente que ame este concepto seguramente está asegurado viendo ciertos proyectos genéricos que existen por ahí en versión beta, early access ect que tienen enganchado cosa mala a un sector, totalmente respetable como cualquier gusto eso sí.
Henky escribió:

No es gog el barato, es el mercado ruso. En steam pasaba lo mismo y por eso bloquearon los trades entre zonas.

Si, en el momento en que gog bloquee la zona rusa la hostia que se va a pegar sera legendaria, ya que solo le quedara lo del free-drm.
El prosas escribió:
Remufrasio escribió:

Soporífero es lo que me viene al ver ese video.

Un paseo de momento y a muletas, Lo de " explorar, luchar,comerciar, sobrevivir", 4 puntos que radican en cualquier juego a día de hoy ( hasta en shooters algo más bifurcados) como efectos secundarios de algo más importante. Como sean esos los alicientes principales del juego, me alegro desde un principio haber pasado de esta obra, pero la curiosidad de ver que han sacado finalmente no me la quita nadie. Y las compras y el vicio de la gente que ame este concepto seguramente está asegurado viendo ciertos proyectos genéricos que existen por ahí en versión beta, early access ect que tienen enganchado cosa mala a un sector, totalmente respetable como cualquier gusto eso sí.

Yo diria que este tipo de juegos no entran en tus gustos y ya, juegos rollo este, o Elite Dangerous o Star Citizen por citar algunos de tematica espacial y que se van a basar en estos pilares.
@Remufrasio Efectivamente, lo que ocurre es que este se está vendiendo en un sentido de "masas" y va a ver gente que se va a llevar decepción y aburrimiento, otra gente no desde luego.
11121 respuestas