dani_el escribió:xDarkPeTruSx escribió:
No hay una semilla para cada planeta, eso sería imposible de sobrellevar en el juego.
Eso es lo que se hace en otros juegos, así que dudo que sea imposible
Por ello decía que el sistema seria ese, es el que he visto mas habitual para esta clase de juegos. Tienes un universo donde has colocado semillas (no a mano, has tenido una semilla base que en base a su programa te lo ha generado o te lo va a ir generando según te muevas por él) en lugar de planetas ya completamente hechos, y cuando te acercas a un planeta ya tu juego te lo autogenera según su semilla.
Al final es la misma generación procedimental solo que aprovechando una subdivisión en semillas mas pequeñas ya han sido colocadas ahí por una semilla primigenia (llamemosla asi ) para simplificar el proceso.
Naer escribió:Para jugar con amigos hay y habrán otros juegos.
Por añadir algo a lo ya dicho, la generación del contenido funciona mas o menos así. (El que sepa algo de programación orientada a objetos lo entenderá mejor)
Existe un algoritmo constructor de universos, que supongamos determina la posición de las galaxias, para crearlas existe un algoritmo constructor de galaxias que determina la posición de los planetas, lunas, asteroides, estaciones espaciales, etc...
Para cada uno de esos elementos existen otros tantos algoritmos que determinan las características de los mismos. Pues así con todo, naves, armas, flora, fauna...
Y todo cumpliendo las condiciones especificadas por la desarrolladora para cada elemento.
Por cierto, el número de planetas no es un número al azar elegido porque a Murray le dió la gana, es 2^64. Máximo numero hasta el que un ordenador de arquitectura de 64 bits puede "contar".
Se tiende a confundir procedural con aleatorio, y nada mas lejos de la realidad, las matemáticas no son aleatorias xD
markel898 escribió:Tengo varias dudas sobre el juego, que ahora se me ocurran son estas 3:
Sobre la vida que tendremos.
1.¿No se necesita comida ni nada para sobrevivir?
2.¿Somos inmortales si no somos atacados?
3.¿Si paramos el juego en medio de un planeta, luego seguimos exactamente donde lo dejamos?
4.¿Habrán vehiculos terrestres?
Remufrasio escribió:Si sales del juego apareceras en tu ultima posición si no voy mal, si mueres apareces en el último sitio donde guardaste
Remufrasio escribió: es que realmente no hay modo online como tal, cuando tu estas online, tus descubrimientos subirán a la base de datos instantáneamente y todo el mundo podrá verlos, ademas, si se da la casualidad de que te encuentras a un jugador, lo podrás ver.
Paboh escribió:No estoy siguiendo en profundidad este juego, por lo que quizás mi duda sea un poco tonta. Pero si las probabilidades de encontrase a otro jugador son ínfimas, para que sirve realmente el online?
Naer escribió:Encontrarte con alguien es cuestión de pura casualidad, con una probabilidad bajísima.
NMS no es un juego para jugar con amigos.
KChito escribió:Naer escribió:Encontrarte con alguien es cuestión de pura casualidad, con una probabilidad bajísima.
Me preocupa bastante esto que acabas de decir. No estoy muy informado sobre el juego basicamente por no ponerme los dientes largos pero basandome en tu comentario, ¿como se supone que funciona el tema del comercio?
Remufrasio escribió:KChito escribió:Naer escribió:Encontrarte con alguien es cuestión de pura casualidad, con una probabilidad bajísima.
Me preocupa bastante esto que acabas de decir. No estoy muy informado sobre el juego basicamente por no ponerme los dientes largos pero basandome en tu comentario, ¿como se supone que funciona el tema del comercio?
Pues depende de loa recursos que haya en el sistema, si hay poco hierro, te lo compraran por mas precio, básicamente es así.
Si se da la casualidad de que pasas por un sistema que es transitado por mucha gente, y esta gente compra mucho hierro, tu podrás vender el tuyo por más también
No se si me explico.
Yo estoy seguro que los sistemas mas cercanos al centro son los que se llenaran de jugadores al final
silfredo escribió:Normalmente tanto en Sony como en Xbox Agosto suele ser flojo, y no me extrañaria que acabara cayendo en uno u en otro el Watch dogs para promocionar (o espantar) las ventas de la segunda entrega, ya que el rumor de que caeria en Ps+ tenia cierta base y ahi tenemos los casos de regalar por ejemplo Xcom, Deus Ex, el MGV ground heroes, etc para promocionar la siguiente entrega.
_Corvo_ escribió:Hay un par de cosas que no entiendo del juego. Dicen que puedes encontrarte a jugadores, ¿estás siempre onliney s si se cae internet adiós? o simplemente es para reflejar los cambios del universo. Y otra cosa, ¿no se necesita un ordenador de la hostia para gestionar esos billones de planetas?
xDarkPeTruSx escribió:_Corvo_ escribió:Hay un par de cosas que no entiendo del juego. Dicen que puedes encontrarte a jugadores, ¿estás siempre onliney s si se cae internet adiós? o simplemente es para reflejar los cambios del universo. Y otra cosa, ¿no se necesita un ordenador de la hostia para gestionar esos billones de planetas?
No estoy muy seguro, pero muchísimos juegos de PC requieren siempre de conexión para muchas cosas. Supongo que si se te cae la conexión, algunas funcionalidades dejaran de estar disponibles momentaneamente.
No vas a gestionar los 18 trillones de planetas de golpe, solo cargarás el que esta mas cerca de ti.
En realidad los planetas no existen hasta que no los observas, me explico. Cada planeta es una ecuación, pongamos que es esto:
Y a medida que te aproximas, el PC o la consola va resolviendo la ecuación, mostrándote el planeta en sí.
Así que un PC normalito puede con este juego de sobras.
xDarkPeTruSx escribió:silfredo escribió:Normalmente tanto en Sony como en Xbox Agosto suele ser flojo, y no me extrañaria que acabara cayendo en uno u en otro el Watch dogs para promocionar (o espantar) las ventas de la segunda entrega, ya que el rumor de que caeria en Ps+ tenia cierta base y ahi tenemos los casos de regalar por ejemplo Xcom, Deus Ex, el MGV ground heroes, etc para promocionar la siguiente entrega.
Compañero, creo que te has equivocado de Hilo, pero no estaría mal que cayera el Watch Dogs en el plus
davidDVD escribió:Al final en PC sale el día 12... No se ha dicho el porqué ni nada... Bueno, quizás Sony haya barrido para su casa
Fuente: << No Man’s Sky website >>
PD_ En Steam y demás aún no marca la nueva fecha, pero no tardarán en cambiarla a la nueva.
Herzl escribió:No sé, hace días que vi ese anuncio en la web oficial y aún no he visto una sola tienda en la que hayan cambiado la fecha, ni ningún portal de noticias que lo haya comentado. Puede (espero) que sea una errata antigua
markel898 escribió:Pondré un dato aproximado... si no hecho mal los calculos:
Si toda la humanidad (7 mil millones de personas) nos pusieramos a jugar a No Man's Sky necesitariamos que cada uno visitara 2.635.249.153 de planetas cada una para poder descubrir todo el universo.
Ahora pongamos que cada ser humano tardamos en descubrir esta cantidad de planetas en 10 años.
Esto da que tenemos que descubrir 263.524.915,3 planetas cada año.
Esto es mas o menos que cada ser humano descubra 721.986 planetas cada día del año durante 10 años.
A lo mejor se me ha ido algun 0 en los calculos tantos numeros marean jeje.
Desde luego, a poco que nos desviemos de la ruta establecida para llegar al centro del universo, nos vamos a hartar de ser los primeros en llegar a un planeta. Y aún siguiendo la ruta, veo muy improbable encontrarnos con alguien en todo el viaje, a no ser que el juego nos pongan planetas en concreto como zona de interés o como parte de algun tipo de campaña.
Pues si una persona puede descubir a lo sumo, 1 planeta por segundo (es imposible, pero pongamos que así es, como máximo sería un planeta por segundo.)
Hacemos el calculo, cada segundo se descubren 7 mil millones de planetas es decir 18 trillones dividido entre 7 mil millones, da unos 2,5 mil millones de segundos.
Entre 60, son 42 millones de minutos. Entre 60 son 714 mil horas y entre 12 son 59500 días. Entre 365 (aprox.) Son 163 años
Se tardan 163 años de trabajo a 24/7 de las 7 mil millones de personas que pueblan la tierra y que descubran un planeta por segundo en descubrir el universo de No man's Sky.
Como esto es totalmente irreal ya que ni se puede descubrir un planeta por segundo, ni 7 mil millones de personas van a jugar al juego, ni mucho menos pasarse 24/7 jugando durante 164 años, podemos asegurar que el juego jamás se descubrirá.
Si fuéramos a saco a descubrir se descubriría como mucho 1 planeta cada minuto, cosa que es 0.017 planetas por segundo y multiplicado por los 7 mil millones de personas, serían 117 millones de planetas por segundo, lo que nos llevaría 9756 años en descubrirlo todo.
milana escribió:Me sorprende mucho que no saquen edición física de este juego en PC. Para mí, amante de las cajas, es una decepción. Técnicamente desconozco cuánto perderé si pillo la edición en PS4. Alguien lo sabe? Gracias
milana escribió:Me sorprende mucho que no saquen edición física de este juego en PC. Para mí, amante de las cajas, es una decepción. Técnicamente desconozco cuánto perderé si pillo la edición en PS4. Alguien lo sabe? Gracias
battman80 escribió:milana escribió:Me sorprende mucho que no saquen edición física de este juego en PC. Para mí, amante de las cajas, es una decepción. Técnicamente desconozco cuánto perderé si pillo la edición en PS4. Alguien lo sabe? Gracias
Pues en un juego donde se huele que el "preciosismo" y la "contemplación" van a ser una parte fundamental de la experiencia, renunciar a todo el plus visual y tecnico que ofrece el PC directa e indirectamente, pudiendo escoger entre ps4 o PC, es tener ganas de limitarse.
Empezando por las resoluciones, y acabando por las posibilidades presentes o futuras de la VR, asumiento que todo nivel de detalle gráfico, que estará a gran nivel en PS4, estará todavia a mas nivel PC, y que, aun sin saber exactamente del todo bien en que consiste la funcionalidad o gameplay online, cabe la posibilidad de lo que aporte el modding, aunque nos refiramos a modding visual básico (sweet, reshade, master effects, quiza enbs), o la opcion de los 21:9 si el juego lo permite , que no lo se, y se dispone de monitor (resolucion que es absolutamente un mundo a parte para juegos paisajistas sobre todo), pues, no se, yo esque no entiendo ni el tener que parar a pensarselo. Sobre todo cuando el juego se va a jugar con la misma comodidad desde el sofa en ambas plataformas, pero en PC si deseas mas inmersion tienes chorrocientos perifericos y tipos de joy sticks para ademas hacer mas disfrutable y "friki" la experiencia-
Vamos, que pudiendo elegir, es dificil no elegir la versión de PC, incluso por el precio al que se puede conseguir digital sin dar demasiadas vueltas, o al que se pudo conseguir en GOG en su momento.
En cuanto a versiones fisicas, si la duda es porque lo quieres fisicio si o sí, la diferencia tambien es grande. La de PC es muy cara, es cierto, y el juego un codigo de descarga, pero esque lo que estas pagando es el material fisico de la edicion, fundamentalmente la maqueta a escala de la nave. Asi que incluso en ese caso, optar por la edición fisica en PC si se puede escoger es de cabeza lo mas apetecible. Si quieres discos, te haces tus propios back ups legales desde steam o gog y los guardas en la caja de la nave-
Gaiden escribió:Me parecio leer que el punto de partida es el mismo para todo el mundo...(no se si el mismo planeta, o misma galaxia) Si es así, supongo que ahí están las mayores posibilidades de encontrarse con alguien...no? Mi duda es que he leído que te puedes encontrar con gente (aunque sea ínfima la posibilidad), pero realmente no se como si el juego no es "online" y solo usa el online para almacenaje de estadísticas etc...
Gaiden escribió:Me parecio leer que el punto de partida es el mismo para todo el mundo...(no se si el mismo planeta, o misma galaxia) Si es así, supongo que ahí están las mayores posibilidades de encontrarse con alguien...no? Mi duda es que he leído que te puedes encontrar con gente (aunque sea ínfima la posibilidad), pero realmente no se como si el juego no es "online" y solo usa el online para almacenaje de estadísticas etc...
toni21179 escribió:Hola, alguien la comprado la edición física coleccionista?
xDarkPeTruSx escribió:Hay unas 400 mil millones de estrellas en una galaxia y cada estrella tiene unos 5 planetas o lunas
Así que hay 1 posibilidad entre 200.000 de aparecer en el mismo planeta que otra persona si el primer día juegan 10 millones de personas. Por otro lado hay 1 posibilidad entre 40.000 de aparecer en el mismo sistema solar que otra persona si juegan 10 millones de personas.
Además, para más inri, aunque aparezcas en el mismo planeta las probabilidades también se reducen. ¿Podrías encontrar a una persona en un planeta del tamaño de la tierra?
Según Sean Murray, si te pones a andar en una dirección, podrías tardar incluso años en dar la vuelta al mundo, dependiendo del tamaño.
En la tierra un hombre tardó 12 años en dar la vuelta al mundo caminando.
@shooting_star de momento no han dicho nada de oculus y tampoco ha quedado muy claro lo de PlayStation VR
gongaxonga escribió:Madre mia, se me cae la baba solo de pensarlo. Lastima que es single player de momento no???
gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???
A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....
papachak escribió:gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???
A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....
Aunque te lo compraras dentro de 50 años, no ibas a encontrar ni un 10% de los planetas explorados.
papachak escribió:gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???
Aunque te lo compraras dentro de 50 años, no ibas a encontrar ni un 10% de los planetas explorados.
gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???