[HO] No Man's Sky

A mi me hubiese gustado el poder explorar la Galaxia con gente, el poder unirse a un compañero o salir ambos desde una base ya descubierta por ambos.
Para jugar con amigos hay y habrán otros juegos.

Por añadir algo a lo ya dicho, la generación del contenido funciona mas o menos así. (El que sepa algo de programación orientada a objetos lo entenderá mejor)

Existe un algoritmo constructor de universos, que supongamos determina la posición de las galaxias, para crearlas existe un algoritmo constructor de galaxias que determina la posición de los planetas, lunas, asteroides, estaciones espaciales, etc...
Para cada uno de esos elementos existen otros tantos algoritmos que determinan las características de los mismos. Pues así con todo, naves, armas, flora, fauna...

Y todo cumpliendo las condiciones especificadas por la desarrolladora para cada elemento.

Por cierto, el número de planetas no es un número al azar elegido porque a Murray le dió la gana, es 2^64. Máximo numero hasta el que un ordenador de arquitectura de 64 bits puede "contar".

Se tiende a confundir procedural con aleatorio, y nada mas lejos de la realidad, las matemáticas no son aleatorias xD
dani_el escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
No hay una semilla para cada planeta, eso sería imposible de sobrellevar en el juego.


Eso es lo que se hace en otros juegos, así que dudo que sea imposible [+risas]

Por ello decía que el sistema seria ese, es el que he visto mas habitual para esta clase de juegos. Tienes un universo donde has colocado semillas (no a mano, has tenido una semilla base que en base a su programa te lo ha generado o te lo va a ir generando según te muevas por él) en lugar de planetas ya completamente hechos, y cuando te acercas a un planeta ya tu juego te lo autogenera según su semilla.

Al final es la misma generación procedimental solo que aprovechando una subdivisión en semillas mas pequeñas ya han sido colocadas ahí por una semilla primigenia (llamemosla asi XD ) para simplificar el proceso.



¿Por demás juegos, te refieres a Starbound como uno de ellos? Si te refieres a este juego, es bastante diferente (la mayoría siguen el mismo patrón). Si que utiliza semillas, pero no es un universo si no la posibilidad de generar varios planetas con semillas aleatorias lo que te da una falsa percepción de que estas en un "universo infinito", que realmente no puede ser infinito porque Starbound guarda todo el mapa que va generando, ya que puedes modificarlo y tiene que quedarse igual... Así que es "infinito" según si tienes espacio en el disco duro y memoria suficiente para mover el tamaño del juego en la memoria ram.

NMS se basa en complejos algoritmos matematicos, que es donde se luce el juego, ocupando una miseria. Luego utilizan unas texturas estándar que recombinan con otras ecuaciones y por último la música de alta definición que también recombinan, pero es donde más pesa el juego. Por eso ocupa sólo 6GB.


Ahora pensemos en que cada planeta tiene una semilla como en starbound. Hay 18 trillones de planetas (quintillion en inglés). Vamos a poner a grandes rasgos como serían de largo cada semilla para albergar esa capacidad.

En el alfabeto ingles hay 26 caracteres (No vamos a contar caracteres extraños, como la Ñ, la Ç ni acentos, que en otros idiomas no existen, tiene que ser universal, válgase la ironía.) y le sumamos 9 números, para hacerlo alfanumérico y que no queden tan largos.

En total 35 caracteres. Para conseguir combinaciones hasta los 18 trillones de planetas, sería 35^13, porque 35^12 serían solo 3 trillones de combinaciones, ya que 35^13 son 118 trillones de combinaciones.

Es decir, cada semilla tiene 13 caracteres de largo.

Cada semilla ocuparía, aproximadamente unos 13 bytes de información (comprobado a ojo guardando 13 caracteres en un bloc de notas guarro).

Eso lo multiplicas por 18 trillones, aprox., y te salen (lo paso a TB directamente) 212 TB de información aproximadamente solo para guardar las semillas....


Eso no tiene en cuenta la base de datos de nombre, imágenes de los animales, plantas, planetas....

Obviamente no descubriremos los 18 trillones de planetas nunca, pero si 10 millones de jugadores descubren 50 planetas y ponen nombres a 100 cosas, entre planetas, criaturas, plantas, etc..

Te puedes hacer una idea de que al menos 10 TB si que se necesitarían a medio plazo y es una cantidad realmente elevada para los servidores de un solo juego.


Naer escribió:Para jugar con amigos hay y habrán otros juegos.

Por añadir algo a lo ya dicho, la generación del contenido funciona mas o menos así. (El que sepa algo de programación orientada a objetos lo entenderá mejor)

Existe un algoritmo constructor de universos, que supongamos determina la posición de las galaxias, para crearlas existe un algoritmo constructor de galaxias que determina la posición de los planetas, lunas, asteroides, estaciones espaciales, etc...
Para cada uno de esos elementos existen otros tantos algoritmos que determinan las características de los mismos. Pues así con todo, naves, armas, flora, fauna...

Y todo cumpliendo las condiciones especificadas por la desarrolladora para cada elemento.

Por cierto, el número de planetas no es un número al azar elegido porque a Murray le dió la gana, es 2^64. Máximo numero hasta el que un ordenador de arquitectura de 64 bits puede "contar".

Se tiende a confundir procedural con aleatorio, y nada mas lejos de la realidad, las matemáticas no son aleatorias xD



Correcto. En programación creamos objetos con unos parámetros determinados, que pueden tener una "aleatoriedad" controlada según su propio orden de creación.

Los planetas se están creando en el juego siguiendo un orden y a partir de ese orden se determina la posición, si ese planeta esta más o menos cerca del sol, si tiene agua o ácido o lo que contenga.


En programación hay varias herramientas especificas para definir bastante bien el juego. Los planetas son objetos, pero estos planetas están contenidos dentro de un Array de planetas, un objeto que contiene otros objetos.

A esta array la llamamos sistema solar, la que contiene planetas. A su vez, hay otra array llamada galaxia que contiene otro montón de sistemas solares. Y todas estas arrays Galaxia, están en la Array maestra llamada Universo.


Claro que esto es a grandes rasgos, pero en apenas unas pocas páginas de código, podemos crear la misma cantidad de objetos que tiene No man's sky y ordenarlos con este sistema.

Luego en cada objeto podemos añadir nuevas arrays, claro esta, además de otras propiedades que se pueden ir formando en la ejecución final del código, ya que determinamos que al crear por orden los planetas, cogemos ese orden de creación y mediante una ecuación determinamos varios aspectos;

-Orden de creación; Planeta nº 387. (387*540-35^2)-13,87%+(14*387^3) blablablablablabla, resultado 30952342

-Si el resultado se puede dividir por 294 y el resto da 0, es un planeta que esta a X distancia de su sol.

-Si su sol es una enana roja, no tiene agua, pero si es una enana amarilla, tiene agua. Si es una enana blanca, tiene acido.
.........................................................

Y así podría tirarme toda la noche.


Me ha quedado un post largo, pero creo que a más de uno le resultará curioso.

PD: Cuando te pones a hacer números realmente uno se da cuenta de la inmensidad y la complejidad que tiene este juego. Eso me hace apreciar aún más el trabajo de Hello Games [tadoramo]

PD2: 16 days left... ratataaaa
Tengo varias dudas sobre el juego, que ahora se me ocurran son estas 3:

Sobre la vida que tendremos. ¿No se necesita comida ni nada para sobrevivir? ¿Somos inmortales si no somos atacados?

¿Si paramos el juego en medio de un planeta, luego seguimos exactamente donde lo dejamos?

¿Habrán vehiculos terrestres?
No estoy siguiendo en profundidad este juego, por lo que quizás mi duda sea un poco tonta. Pero si las probabilidades de encontrase a otro jugador son ínfimas, para que sirve realmente el online?
@xDarkPeTruSx genial la explicación de como funciona todo a groso modo por dentro del juego. Alguna vez he intentado imitar cosas de este tipo de forma sencilla para aprender sobre como hacer cosas procedurales y la verdad es que te tienes que comer bastante la cabeza haciendo reglas o normas para que las cosas que se creen sean chulas.
@markel898 nobse ha mencionado en ningún momento asi que lo mas seguro es que no hará falta comer.

Si sales del juego apareceras en tu ultima posición si no voy mal, si mueres apareces en el último sitio donde guardaste

Vehiculos terrestres, no, no habrá de lanzamiento, aunque se han dado pistas dando a entender que igual meten algo mas adelante, pero por ahora no

@Paboh esque realmente no hay modo online como tal, cuando tu estas online, tus descubrimientos subiran a la base de datos instantaneamente y todo el mundo podrá verlos, ademas, si se da la casualidad de que te encuentras a un jugador, lo podras ver.
A ver que tal va de rendimiento.
markel898 escribió:Tengo varias dudas sobre el juego, que ahora se me ocurran son estas 3:

Sobre la vida que tendremos.
1.¿No se necesita comida ni nada para sobrevivir?
2.¿Somos inmortales si no somos atacados?

3.¿Si paramos el juego en medio de un planeta, luego seguimos exactamente donde lo dejamos?

4.¿Habrán vehiculos terrestres?



1. No hay nada confirmado. Probablemente la respuesta es no, no se necesita comer. La supervivencia esta centrada en que no te maten, ni te estrelles con la nave, no tirarte a un lago de acido sin protección, no meterte en un planeta super caliente... etc..

2.Lo más probable es que si, si no te atacan no puedes morir, salvo por las razones antes mencionadas.

3. No. Si has visitado alguna base y seteado el punto de control, aparecerás en el punto de control. Si por el contrario tu último punto de control estaba en otro planeta, no perderás el recorrido, aparecerás en la estación espacial más próxima.

Cada sistema solar se supone que tiene una pequeña base para repostar, comerciar y reaparecer en caso de incidente.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que quitar el juego conlleva perder los últimos descubrimientos, por lo que yo aconsejo a todo el mundo que primero vayan a una baliza, suban los progresos y luego desconecten. Al subir los datos al Atlas, el juego hace como un autoguardado, pero no se como funcionará exactamente esto.

4. En el futuro si que habrá. Sean Murray mostró mucho interés en seguir mejorando el juego con funcionalidades que se puedan añadir sin perjudicar a la generación del universo, así que los vehiculos terrestres tienen la mayoría de las papeletas para ser añadidos próximamente.


Remufrasio escribió:Si sales del juego apareceras en tu ultima posición si no voy mal, si mueres apareces en el último sitio donde guardaste


No, no funciona así. Cuando mueres no tienes que darle a "Cargar partida guardada". Es más como en Minecraft, tienes "permitido morir" y morir conlleva perder todo tu inventario y los progresos que no hayas subido al ATLAS. Lo único que guardas al "guardar" es el punto de reaparición. Como las camas en Minecraft, para saber donde esta "tu casa", por así decirlo porque no van a haber construcciones de los jugadores, por el momento.

Si no guardas en un planeta, no pasa nada. Al morir apareces en la estación espacial con tu nave en el hangar. Perdiendo solo tu inventario (materiales, que no las mejoras ni las tecnologías) y tus descubrimientos de especies.


Remufrasio escribió: es que realmente no hay modo online como tal, cuando tu estas online, tus descubrimientos subirán a la base de datos instantáneamente y todo el mundo podrá verlos, ademas, si se da la casualidad de que te encuentras a un jugador, lo podrás ver.


Bueno, no estaría tan seguro. Yo podría casi asegurarte que en PC necesitarás conexión permanente para jugar.

Los descubrimientos no suben instantáneamente, requiere ir a una baliza y subirlos de manera manual aunque estas conectado.

Sean Murray ya comentó que le gustaría añadir un modo multijugador tradicional. Un matchmaking para combatir con naves y demás....

Paboh escribió:No estoy siguiendo en profundidad este juego, por lo que quizás mi duda sea un poco tonta. Pero si las probabilidades de encontrase a otro jugador son ínfimas, para que sirve realmente el online?


Para subir los datos al ATLAS, la base de datos que ha creado Hello Games para este propósito, ya que ellos no saben que cojones han creado al ser un universo tan enorme. Por ese motivo los jugadores seremos como hormiguitas, recolectando información para ellos.

A parte de ser un juego, No Man's Sky también es un experimento. Puede cambiar la forma en la que se crearán los juegos en unos años.
Naer escribió:Encontrarte con alguien es cuestión de pura casualidad, con una probabilidad bajísima.

NMS no es un juego para jugar con amigos.

Me preocupa bastante esto que acabas de decir. No estoy muy informado sobre el juego basicamente por no ponerme los dientes largos pero basandome en tu comentario, ¿como se supone que funciona el tema del comercio? :-?
@xDarkPeTruSx si si, se como funciona, me he debido explicar mal, fallo mío xD

En cuanto a lo de el online, Sean Murray comentó que s epodia jugar offline si querías, supongo que en PC también se podrá
Normalmente tanto en Sony como en Xbox Agosto suele ser flojo, y no me extrañaria que acabara cayendo en uno u en otro el Watch dogs para promocionar (o espantar) las ventas de la segunda entrega, ya que el rumor de que caeria en Ps+ tenia cierta base y ahi tenemos los casos de regalar por ejemplo Xcom, Deus Ex, el MGV ground heroes, etc para promocionar la siguiente entrega.
KChito escribió:
Naer escribió:Encontrarte con alguien es cuestión de pura casualidad, con una probabilidad bajísima.

NMS no es un juego para jugar con amigos.

Me preocupa bastante esto que acabas de decir. No estoy muy informado sobre el juego basicamente por no ponerme los dientes largos pero basandome en tu comentario, ¿como se supone que funciona el tema del comercio? :-?



Pues depende de loa recursos que haya en el sistema, si hay poco hierro, te lo compraran por mas precio, básicamente es así.

Si se da la casualidad de que pasas por un sistema que es transitado por mucha gente, y esta gente compra mucho hierro, tu podrás vender el tuyo por más también

No se si me explico.

Yo estoy seguro que los sistemas mas cercanos al centro son los que se llenaran de jugadores al final
Remufrasio escribió:
KChito escribió:
Naer escribió:Encontrarte con alguien es cuestión de pura casualidad, con una probabilidad bajísima.

NMS no es un juego para jugar con amigos.

Me preocupa bastante esto que acabas de decir. No estoy muy informado sobre el juego basicamente por no ponerme los dientes largos pero basandome en tu comentario, ¿como se supone que funciona el tema del comercio? :-?



Pues depende de loa recursos que haya en el sistema, si hay poco hierro, te lo compraran por mas precio, básicamente es así.

Si se da la casualidad de que pasas por un sistema que es transitado por mucha gente, y esta gente compra mucho hierro, tu podrás vender el tuyo por más también

No se si me explico.

Yo estoy seguro que los sistemas mas cercanos al centro son los que se llenaran de jugadores al final

Ahhh vale, entonces el sitema de comercio funciona como si fuera el de un mmo, donde vas a la tienda y depositas los objetos que quieras vender, way.
Me alegra mucho leer que tendrán en cuenta en un futuro lo de poner vehiculos terrestres :)

Acabo de ver este videoanálisis de los 3 primeros trailers: explorar, combatir, comerciar y de lo más interesante es ver como funciona el sistema de comercio. La verdad ya esperaba algo parecido. Parece ser que los recursos variarán de precio según lo raros que sean de encontrar donde estemos. Un sistema muy basico que puede funcionar muy bien.

Supongo que logicamente tendremos un limite de carga que podremos llevar a pie, y un limite de carga que podremos llevar a nuestra nave dependiendo si es de combate o de comercio, mas grande o mas pequeña.

Al fin de cuentas el unico objetivo de este juego lo tenemos muy claro. Explorar. Todo lo demás es secundario, aunque si han hecho un buen sistema para generar misiones de combate, de obtención de recursos o objetivos comerciales sería una gran noticia.
silfredo escribió:Normalmente tanto en Sony como en Xbox Agosto suele ser flojo, y no me extrañaria que acabara cayendo en uno u en otro el Watch dogs para promocionar (o espantar) las ventas de la segunda entrega, ya que el rumor de que caeria en Ps+ tenia cierta base y ahi tenemos los casos de regalar por ejemplo Xcom, Deus Ex, el MGV ground heroes, etc para promocionar la siguiente entrega.


Compañero, creo que te has equivocado de Hilo, pero no estaría mal que cayera el Watch Dogs en el plus [carcajad] [carcajad]
Hay un par de cosas que no entiendo del juego. Dicen que puedes encontrarte a jugadores, ¿estás siempre onliney s si se cae internet adiós? o simplemente es para reflejar los cambios del universo. Y otra cosa, ¿no se necesita un ordenador de la hostia para gestionar esos billones de planetas?
Qué putas ganas de probarlo ya...
_Corvo_ escribió:Hay un par de cosas que no entiendo del juego. Dicen que puedes encontrarte a jugadores, ¿estás siempre onliney s si se cae internet adiós? o simplemente es para reflejar los cambios del universo. Y otra cosa, ¿no se necesita un ordenador de la hostia para gestionar esos billones de planetas?


No estoy muy seguro, pero muchísimos juegos de PC requieren siempre de conexión para muchas cosas. Supongo que si se te cae la conexión, algunas funcionalidades dejaran de estar disponibles momentaneamente.

No vas a gestionar los 18 trillones de planetas de golpe, solo cargarás el que esta mas cerca de ti.

En realidad los planetas no existen hasta que no los observas, me explico. Cada planeta es una ecuación, pongamos que es esto:

Imagen

Y a medida que te aproximas, el PC o la consola va resolviendo la ecuación, mostrándote el planeta en sí.

Así que un PC normalito puede con este juego de sobras.
xDarkPeTruSx escribió:
_Corvo_ escribió:Hay un par de cosas que no entiendo del juego. Dicen que puedes encontrarte a jugadores, ¿estás siempre onliney s si se cae internet adiós? o simplemente es para reflejar los cambios del universo. Y otra cosa, ¿no se necesita un ordenador de la hostia para gestionar esos billones de planetas?


No estoy muy seguro, pero muchísimos juegos de PC requieren siempre de conexión para muchas cosas. Supongo que si se te cae la conexión, algunas funcionalidades dejaran de estar disponibles momentaneamente.

No vas a gestionar los 18 trillones de planetas de golpe, solo cargarás el que esta mas cerca de ti.

En realidad los planetas no existen hasta que no los observas, me explico. Cada planeta es una ecuación, pongamos que es esto:

Imagen

Y a medida que te aproximas, el PC o la consola va resolviendo la ecuación, mostrándote el planeta en sí.

Así que un PC normalito puede con este juego de sobras.


Ah genial, y lo del multi ya me lo imaginaba. Me da a mi que en vez de decir que no hay multi decen que las posibilidades son ínfimas y ya xD.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
a ver... yo supongo que encontrarse con alguien al principio del juego será una tarea prácticamente imposible, dado las dimensiones del mapa, pero si digamos que una de las metas del juego es ir al centro del mapa a medida que te vayas acercando te irás encontrado con gente, vamos... digo yo xD
Pondré un dato aproximado... si no hecho mal los calculos:

Si toda la humanidad (7 mil millones de personas) nos pusieramos a jugar a No Man's Sky necesitariamos que cada uno visitara 2.635.249.153 de planetas cada una para poder descubrir todo el universo.

Ahora pongamos que cada ser humano tardamos en descubrir esta cantidad de planetas en 10 años.
Esto da que tenemos que descubrir 263.524.915,3 planetas cada año.

Esto es mas o menos que cada ser humano descubra 721.986 planetas cada día del año durante 10 años.

A lo mejor se me ha ido algun 0 en los calculos tantos numeros marean jeje.

Desde luego, a poco que nos desviemos de la ruta establecida para llegar al centro del universo, nos vamos a hartar de ser los primeros en llegar a un planeta. Y aún siguiendo la ruta, veo muy improbable encontrarnos con alguien en todo el viaje, a no ser que el juego nos pongan planetas en concreto como zona de interés o como parte de algun tipo de campaña.
xDarkPeTruSx escribió:
silfredo escribió:Normalmente tanto en Sony como en Xbox Agosto suele ser flojo, y no me extrañaria que acabara cayendo en uno u en otro el Watch dogs para promocionar (o espantar) las ventas de la segunda entrega, ya que el rumor de que caeria en Ps+ tenia cierta base y ahi tenemos los casos de regalar por ejemplo Xcom, Deus Ex, el MGV ground heroes, etc para promocionar la siguiente entrega.


Compañero, creo que te has equivocado de Hilo, pero no estaría mal que cayera el Watch Dogs en el plus [carcajad] [carcajad]

Coño pense que estaba escribiendo en el de games with gold, es lo que tiene tener cinco pestañas abiertas
Al final en PC sale el día 12... No se ha dicho el porqué ni nada... Bueno, quizás Sony haya barrido para su casa [+risas]


Imagen
Fuente: << No Man’s Sky website >>

PD_ En Steam y demás aún no marca la nueva fecha, pero no tardarán en cambiarla a la nueva.
davidDVD escribió:Al final en PC sale el día 12... No se ha dicho el porqué ni nada... Bueno, quizás Sony haya barrido para su casa [+risas]


Imagen
Fuente: << No Man’s Sky website >>

PD_ En Steam y demás aún no marca la nueva fecha, pero no tardarán en cambiarla a la nueva.



No sé, hace días que vi ese anuncio en la web oficial y aún no he visto una sola tienda en la que hayan cambiado la fecha, ni ningún portal de noticias que lo haya comentado. Puede (espero) que sea una errata antigua
Herzl escribió:No sé, hace días que vi ese anuncio en la web oficial y aún no he visto una sola tienda en la que hayan cambiado la fecha, ni ningún portal de noticias que lo haya comentado. Puede (espero) que sea una errata antigua

Pues ojala se cumpla eso que dices... Es una putada la verdad ese "retraso momentáneo".
Me sorprende mucho que no saquen edición física de este juego en PC. Para mí, amante de las cajas, es una decepción. Técnicamente desconozco cuánto perderé si pillo la edición en PS4. Alguien lo sabe? Gracias
Por dios , que son 48/72 horas de diferencia, y un lanzamiento escalonado porque deben estar cagados con la avalancha de problemas que pueden llegar a tener los primeros dias con un juego basado en un online permanente que debe intercambiar datos entre dos plataformas, etc, y que no deja de ser de un estudio independiente y un proyecto "low cost" por mucho que sony se haya puesto detras para salir en la foto, que algunos aun no distinguis lo que es un patrocinio, una colaboración, una producción, etc.

Crucemos los dedos para que el juego no tarde demasiado en ser plenamente jugable sin problemas, y sobre todo en PS4, mas les vale cruzar los dedos para poder jugar con normalidad antes de que pasen meses, que con problematicas online creo que tienen un larguisimo curriculum de expèriencia.

Por lo demas, y en lo que respecta en exclusiva a la version de compatibles, espero que la funcionalidad online del juego no suponga ningun problema para darle el update gráfico que merece con los filtros terceros de costumbre.

[beer]
markel898 escribió:Pondré un dato aproximado... si no hecho mal los calculos:

Si toda la humanidad (7 mil millones de personas) nos pusieramos a jugar a No Man's Sky necesitariamos que cada uno visitara 2.635.249.153 de planetas cada una para poder descubrir todo el universo.

Ahora pongamos que cada ser humano tardamos en descubrir esta cantidad de planetas en 10 años.
Esto da que tenemos que descubrir 263.524.915,3 planetas cada año.

Esto es mas o menos que cada ser humano descubra 721.986 planetas cada día del año durante 10 años.

A lo mejor se me ha ido algun 0 en los calculos tantos numeros marean jeje.

Desde luego, a poco que nos desviemos de la ruta establecida para llegar al centro del universo, nos vamos a hartar de ser los primeros en llegar a un planeta. Y aún siguiendo la ruta, veo muy improbable encontrarnos con alguien en todo el viaje, a no ser que el juego nos pongan planetas en concreto como zona de interés o como parte de algun tipo de campaña.



Somos 7 mil millones de personas. Damos por hecho que todos jugaremos al juego hasta que se descubra todo. ¿Cuanto tiempo haría falta realmente?

Pues si una persona puede descubir a lo sumo, 1 planeta por segundo (es imposible, pero pongamos que así es, como máximo sería un planeta por segundo.)

Hacemos el calculo, cada segundo se descubren 7 mil millones de planetas es decir 18 trillones dividido entre 7 mil millones, da unos 2,5 mil millones de segundos.

Entre 60, son 42 millones de minutos. Entre 60 son 714 mil horas y entre 12 son 59500 días. Entre 365 (aprox.) Son 163 años

Se tardan 163 años de trabajo a 24/7 de las 7 mil millones de personas que pueblan la tierra y que descubran un planeta por segundo en descubrir el universo de No man's Sky.


Como esto es totalmente irreal ya que ni se puede descubrir un planeta por segundo, ni 7 mil millones de personas van a jugar al juego, ni mucho menos pasarse 24/7 jugando durante 164 años, podemos asegurar que el juego jamás se descubrirá.

Si fuéramos a saco a descubrir se descubriría como mucho 1 planeta cada minuto, cosa que es 0.017 planetas por segundo y multiplicado por los 7 mil millones de personas, serían 117 millones de planetas por segundo, lo que nos llevaría 9756 años en descubrirlo todo.



Vamos, podemos tirarnos toda la noche calculando, pero en ningún cálculo vamos a ganar nada [carcajad]



milana escribió:Me sorprende mucho que no saquen edición física de este juego en PC. Para mí, amante de las cajas, es una decepción. Técnicamente desconozco cuánto perderé si pillo la edición en PS4. Alguien lo sabe? Gracias


http://store.iam8bit.com/products/no-ma ... dition-pc/

La edición física de PC cuesta 136€ aproximadamente, pero el juego es en digital.

Yo me lo he pillado para PS4, la edición limitada de amazon....


¿Cuanto perderás? ¿A que te refieres? ¿Gráficos y tal? Si te refieres a eso, no vas a perder nada. El juego es precioso y tiene una paleta de colores sublime. En PC tendrá más distancia de renderizado, obviamente, pero en estos últimos meses han mejorado muy muy muy muy muy notablemente el rendimiento en PS4 para la generación procedural, ya que en los primeros videos se apreciabla algo similar al "poping", que no es poping ya que es una caracteristica que pertenece a la funcionalidad de los diferentes niveles de detalle.

Ahora en PS4 la distancia del nivel de detalle máximo es casi 3 veces mayor a lo que se mostró en los primeros vídeos.

Se podrá jugar perfectamente en PS4. Es más, yo considero que este es un juego digno para jugarlo en consola.
milana escribió:Me sorprende mucho que no saquen edición física de este juego en PC. Para mí, amante de las cajas, es una decepción. Técnicamente desconozco cuánto perderé si pillo la edición en PS4. Alguien lo sabe? Gracias


Pues en un juego donde se huele que el "preciosismo" y la "contemplación" van a ser una parte fundamental de la experiencia, renunciar a todo el plus visual y tecnico que ofrece el PC directa e indirectamente, pudiendo escoger entre ps4 o PC, es tener ganas de limitarse.

Empezando por las resoluciones, y acabando por las posibilidades presentes o futuras de la VR, asumiento que todo nivel de detalle gráfico, que estará a gran nivel en PS4, estará todavia a mas nivel PC, y que, aun sin saber exactamente del todo bien en que consiste la funcionalidad o gameplay online, cabe la posibilidad de lo que aporte el modding, aunque nos refiramos a modding visual básico (sweet, reshade, master effects, quiza enbs), o la opcion de los 21:9 si el juego lo permite , que no lo se, y se dispone de monitor (resolucion que es absolutamente un mundo a parte para juegos paisajistas sobre todo), pues, no se, yo esque no entiendo ni el tener que parar a pensarselo. Sobre todo cuando el juego se va a jugar con la misma comodidad desde el sofa en ambas plataformas, pero en PC si deseas mas inmersion tienes chorrocientos perifericos y tipos de joy sticks para ademas hacer mas disfrutable y "friki" la experiencia-

Vamos, que pudiendo elegir, es dificil no elegir la versión de PC, incluso por el precio al que se puede conseguir digital sin dar demasiadas vueltas, o al que se pudo conseguir en GOG en su momento.

En cuanto a versiones fisicas, si la duda es porque lo quieres fisicio si o sí, la diferencia tambien es grande. La de PC es muy cara, es cierto, y el juego un codigo de descarga, pero esque lo que estas pagando es el material fisico de la edicion, fundamentalmente la maqueta a escala de la nave. Asi que incluso en ese caso, optar por la edición fisica en PC si se puede escoger es de cabeza lo mas apetecible. Si quieres discos, te haces tus propios back ups legales desde steam o gog y los guardas en la caja de la nave- [beer]
@battman80 Que yo sepa no tiene juego cruzado... La versión PS4 no afecta a la de PC,
pero bueno, ya nos hemos comido el retraso de 1 mes; 2 días más no es nada :-|
battman80 escribió:
milana escribió:Me sorprende mucho que no saquen edición física de este juego en PC. Para mí, amante de las cajas, es una decepción. Técnicamente desconozco cuánto perderé si pillo la edición en PS4. Alguien lo sabe? Gracias


Pues en un juego donde se huele que el "preciosismo" y la "contemplación" van a ser una parte fundamental de la experiencia, renunciar a todo el plus visual y tecnico que ofrece el PC directa e indirectamente, pudiendo escoger entre ps4 o PC, es tener ganas de limitarse.

Empezando por las resoluciones, y acabando por las posibilidades presentes o futuras de la VR, asumiento que todo nivel de detalle gráfico, que estará a gran nivel en PS4, estará todavia a mas nivel PC, y que, aun sin saber exactamente del todo bien en que consiste la funcionalidad o gameplay online, cabe la posibilidad de lo que aporte el modding, aunque nos refiramos a modding visual básico (sweet, reshade, master effects, quiza enbs), o la opcion de los 21:9 si el juego lo permite , que no lo se, y se dispone de monitor (resolucion que es absolutamente un mundo a parte para juegos paisajistas sobre todo), pues, no se, yo esque no entiendo ni el tener que parar a pensarselo. Sobre todo cuando el juego se va a jugar con la misma comodidad desde el sofa en ambas plataformas, pero en PC si deseas mas inmersion tienes chorrocientos perifericos y tipos de joy sticks para ademas hacer mas disfrutable y "friki" la experiencia-

Vamos, que pudiendo elegir, es dificil no elegir la versión de PC, incluso por el precio al que se puede conseguir digital sin dar demasiadas vueltas, o al que se pudo conseguir en GOG en su momento.

En cuanto a versiones fisicas, si la duda es porque lo quieres fisicio si o sí, la diferencia tambien es grande. La de PC es muy cara, es cierto, y el juego un codigo de descarga, pero esque lo que estas pagando es el material fisico de la edicion, fundamentalmente la maqueta a escala de la nave. Asi que incluso en ese caso, optar por la edición fisica en PC si se puede escoger es de cabeza lo mas apetecible. Si quieres discos, te haces tus propios back ups legales desde steam o gog y los guardas en la caja de la nave- [beer]


Gracias a los dos por vuestros comentarios. La verdad es que la cabeza me dice que lo pille en PC, pero me fastidia no tenerlo en físico. La edición limitada la descarto por su precio, prefiero reservar este dinero para la limitada de The Last Guardian.
No se a ver si me termino de decidir, no veo que haya muchos videos comparativos, aunque tampoco suelen ser muy representativos la verdad.
En fin, no se que hacer. (la version de Ps4 es taaaaan bonita :( )
@battman80 Piensa que es un juego de Sony y que lo están promocionando mucho para PS4 y la realidad virtual de PS4.

Ya esta prácticamente confirmado que el juego funciona a 1080p y 60FPS. Por las características técnicas del juego, dudo bastante que en PC se le pueda subir mucho más la calidad gráfica.

No digo que no sea posible, pero estamos hablando de un semi-exclusivo de PS4 y además de gráficos procedurales, no es lo mismo que ponerle texturas HD al Minecraft, la verdad....

El juego tiene una biblioteca interna en la que tiene la paleta de colores, diferentes texturas (a nivel puramente literal; rugoso, plano, escarpado....) y además añade el tema de los diferentes niveles de detalle, es decir, que a 100 metros se vera peor que en los 20 metros de alrededor, y lo han mejorado bastante...


Por eso comentaba que la diferencia fundamental de jugarlo en PC o PS4, será que en la primera podrás aumentar la distancia de este nivel de detalle máximo para ver la misma calidad a 100 metros que a 20 metros.

Va a ser más ese tema, la iluminación y las sombras, no se puede hacer mucho más a mi parecer, con un juego de estas características.

Normalmente en los juegos omiten poner texturas en alta resolución porque ocupan un huevazo, ya que pueden ser una cantidad enorme dependiendo de lo grande que sea el mapa...

En este juego las texturas se formas por recombinación de las texturas principales, así que no me extrañaría que todas las texturas del juego estén en la máxima calidad posible, imposibilitando en PC aumentar la calidad, ya que estaría al máximo. De ahí los diferentes niveles de detalle.
No entiendo como un juego de éstas características, siendo tan basto y complejo, no han hecho una beta cerrada para los que lo tenemos reservado por ejemplo. Creo que va a haber problemas con los servidores desde el primer día, y van a tardar en irlos corrigiendo. Aunque viendo el lado positivo, si dejan jugar offline e ir actualizando poco a poco nuestros avances, me deja más tranquilo.
Junto The Last Guardian de PS4, es el juego al que le tengo más ganas desde hace mucho tiempo. No me quiero imaginar las sensaciones que transmitirá desde que le demos por primera vez al botón de START.
Me parecio leer que el punto de partida es el mismo para todo el mundo...(no se si el mismo planeta, o misma galaxia) Si es así, supongo que ahí están las mayores posibilidades de encontrarse con alguien...no? Mi duda es que he leído que te puedes encontrar con gente (aunque sea ínfima la posibilidad), pero realmente no se como si el juego no es "online" y solo usa el online para almacenaje de estadísticas etc...
Gaiden escribió:Me parecio leer que el punto de partida es el mismo para todo el mundo...(no se si el mismo planeta, o misma galaxia) Si es así, supongo que ahí están las mayores posibilidades de encontrarse con alguien...no? Mi duda es que he leído que te puedes encontrar con gente (aunque sea ínfima la posibilidad), pero realmente no se como si el juego no es "online" y solo usa el online para almacenaje de estadísticas etc...


Posiblememte por instancias, del mismo modo que hace Elite o parecido... El juego detecta que has llegado a una zona y te crea una inatancia (esta solo,contiene datos, tu posocion relativa, la de las naves de la IA y los planetas) y replica dichos datos a los nuevos jugadores que vayan entrando en la instancia (si no hubiera ninguna instancia crearia una nueva) hasta que esta se haya vaciado, en ese mpmwnto la instancia se destruye para ser creada dw nuevo cuando se le solicite.

De este modo generas una sensacion de que todo el universo está vivo cuando realmente solo trabajas con instancias y posociones relativas...

NMS no ha inventado nada nuevo, Elite hizo lo mismo con Forge hace ya unos tres años...

Saludos
Gaiden escribió:Me parecio leer que el punto de partida es el mismo para todo el mundo...(no se si el mismo planeta, o misma galaxia) Si es así, supongo que ahí están las mayores posibilidades de encontrarse con alguien...no? Mi duda es que he leído que te puedes encontrar con gente (aunque sea ínfima la posibilidad), pero realmente no se como si el juego no es "online" y solo usa el online para almacenaje de estadísticas etc...


Misma galaxia por decirlo así pero no mismo planeta ni mismo sistema estelar, las posibilidades de ver a alguien son infimas, de todas formas el juego esta mas orientado a single player que otra cosa, no lo veais como un MMO ya que puede llegar a decepcionaros, la motivación del juego es la exploración.
Dicen mucho eso de SP, y de que "encontrarse a alguien es difícil.

Eso, junto con las pocas posibilidades de MP, me hace pensar que directamente va a ser "Offline" con la salvedad del ATLAS, que se usará también a modo de DRM.
como comentan los compañeros, no creo que la versión de PC aporte gran diferencia técnica contra la de PS4 .... lo mismo me equivoco y espero estarlo porque así lo disfrutaremos en todo su esplendor , eso esta claro.

Han comentado algo de implementar VR de oculus en pc ? :( :(
Hay unas 400 mil millones de estrellas en una galaxia y cada estrella tiene unos 5 planetas o lunas

Así que hay 1 posibilidad entre 200.000 de aparecer en el mismo planeta que otra persona si el primer día juegan 10 millones de personas. Por otro lado hay 1 posibilidad entre 40.000 de aparecer en el mismo sistema solar que otra persona si juegan 10 millones de personas.


Además, para más inri, aunque aparezcas en el mismo planeta las probabilidades también se reducen. ¿Podrías encontrar a una persona en un planeta del tamaño de la tierra?

Según Sean Murray, si te pones a andar en una dirección, podrías tardar incluso años en dar la vuelta al mundo, dependiendo del tamaño.

En la tierra un hombre tardó 12 años en dar la vuelta al mundo caminando.




@shooting_star de momento no han dicho nada de oculus y tampoco ha quedado muy claro lo de PlayStation VR
Hola, alguien la comprado la edición física coleccionista?
toni21179 escribió:Hola, alguien la comprado la edición física coleccionista?


Yo espero que en 1 mes o así vendan la nave por separado... Pero 100 pavos por la nave no voy a pagar, como mucho 60€
xDarkPeTruSx escribió:Hay unas 400 mil millones de estrellas en una galaxia y cada estrella tiene unos 5 planetas o lunas

Así que hay 1 posibilidad entre 200.000 de aparecer en el mismo planeta que otra persona si el primer día juegan 10 millones de personas. Por otro lado hay 1 posibilidad entre 40.000 de aparecer en el mismo sistema solar que otra persona si juegan 10 millones de personas.


Además, para más inri, aunque aparezcas en el mismo planeta las probabilidades también se reducen. ¿Podrías encontrar a una persona en un planeta del tamaño de la tierra?

Según Sean Murray, si te pones a andar en una dirección, podrías tardar incluso años en dar la vuelta al mundo, dependiendo del tamaño.

En la tierra un hombre tardó 12 años en dar la vuelta al mundo caminando.




@shooting_star de momento no han dicho nada de oculus y tampoco ha quedado muy claro lo de PlayStation VR


Madre mia, se me cae la baba solo de pensarlo. Lastima que es single player de momento no???
gongaxonga escribió:Madre mia, se me cae la baba solo de pensarlo. Lastima que es single player de momento no???


Bueno... Puedes encontrarte con alguien si tienes muchísima suerte [carcajad]

Sean Murray planteó que le gustaría añadir un modo multijugador tradicional para echar batallitas y demás.

Yo espero que añadan algún tipo de interfaz o ayuda para encontrarte con tus amigos y salir por ahí a descubrir con tus colegas.
Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???

A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....
gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???

A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....


Aunque te lo compraras dentro de 50 años, no ibas a encontrar ni un 10% de los planetas explorados.
papachak escribió:
gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???

A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....


Aunque te lo compraras dentro de 50 años, no ibas a encontrar ni un 10% de los planetas explorados.


O en 50.000 años. Quizá a principio, por eso de aparecer todos en la misma galaxia, pero luego... Yo intentaré cambiar de galaxia lo antes posible, me hace gracia ser el primero en alcanzar una galaxia
papachak escribió:
gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???

A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....


Aunque te lo compraras dentro de 50 años, no ibas a encontrar ni un 10% de los planetas explorados.


Eso dependerá de como hayan planteado el inicio del juego, si ocurre como en elite, va a haber una burbuja en las zonas de inicio donde haya la mayor concentracion de gente y todo sea descubierto en pocos dias (la burbuja hablamos, en el caso de elite viene siendo menos del 1% del universo) sin embargo, si los puntos de inicio son varios es mucho mas probable efectuar rutas con mayor numero de planetas desconocido...
Como ya han comemtado, es imposible que el universo entero sea descubierto. En este caso las matematicas no enganyan...

Saludos
gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???

A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....


Cito a uno de los creadores:

"Hay 18,446,744,073,709,551,616 planetas en el universo. Si visitas cada uno por un solo segundo, te llevaría 585.000 millones de años verlos todos."

Dudo mucho que encuentres mucha cosa descubierta, o que alguien descubra el flamante nombre que le has puesto a tu planeta, por ejemplo "Miscojones" XD
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