[HO] No Man's Sky

12€ pagué yo en la GOG rusa aprovechando una oferta.


Como ya pregunté antes pero nadie ha sabido responder ; segun dicen se puede jugar offline guardando la partida en tu pc y subiendola al servidor cuando te conectes ¿eso valdra en GOG ?
Llevo un tiempo preguntándome lo tipico de que juegas offline, haces descubrimientos de planetas o especies, se te guarda todo de forma local, y muchos meses depués te da por sincronizarlo en el servidor. Pero da la casualidad de que alguien ya ha descubierto ese planeta y subido al servidor antes que tú ¿Qué pasaría?

Aunque luego me he puesto a hacer números, y si el universo del juego tiene 18,446,744,073,709,551,616 planetas ¿que posibilidades hay de que dos jugadores aterricen en el mismo planeta? Vamos, no hablo de coincidir en el tiempo, sino de que yo descubro un planeta hoy, y dentro de 10 años alguien aterrice en el mismo sitio.
Tengo una duda sobre las cifras del universo de No Man's Sky, Han dicho cuantos planetas habrá, pero ¿cuantas estrellas habrá? ¿y cuantas galaxias?
markel898 escribió:Tengo una duda sobre las cifras del universo de No Man's Sky, Han dicho cuantos planetas habrá, pero ¿cuantas estrellas habrá? ¿y cuantas galaxias?


En el video que pusieron hace unos días

https://www.youtube.com/watch?v=VZD_yD0l0-s

Se comenta que cada sistema solar tiene unos 5 planetas los cuales estará relativamente cerca unos de otros, supongo que para que los iajes entre ellos no se hagan pesados, y para que desde la superficie de un planeta se vean las tipicas estampas en el horizontes de otros planetas gigantes en el cielo

Y que en total habrán unos 9 millones de galaxias.
El prosas escribió:@Remufrasio Efectivamente, lo que ocurre es que este se está vendiendo en un sentido de "masas" y va a ver gente que se va a llevar decepción y aburrimiento, otra gente no desde luego.


Nunca se sabe, si es verdad que desde Sony se le esta dando mucho bombo y platillo y hay unas expectativas de ventas muy altas...No sé la verdad, quiza guste a la mayoria, quizá no, yo le tengo muchas ganillas y estoy seguro que a los que saben a lo que van no nos decepcionará
fonso86 escribió:
markel898 escribió:Tengo una duda sobre las cifras del universo de No Man's Sky, Han dicho cuantos planetas habrá, pero ¿cuantas estrellas habrá? ¿y cuantas galaxias?


En el video que pusieron hace unos días

https://www.youtube.com/watch?v=VZD_yD0l0-s

Se comenta que cada sistema solar tiene unos 5 planetas los cuales estará relativamente cerca unos de otros, supongo que para que los iajes entre ellos no se hagan pesados, y para que desde la superficie de un planeta se vean las tipicas estampas en el horizontes de otros planetas gigantes en el cielo

Y que en total habrán unos 9 millones de galaxias.


Ya vi el video, muy interesante, pero se me debio pasar esto. 9 millones de galaxias... 0_0 es impresionante. Lo que mas me gusta de este juego... como concepto, es esto... poder explorar planetas enteros... que nadie ha visitado nunca, incluso si el juego es un gran exito y lo juegan millones de personas, podremos jugarlo 3,4 o 20 años después y ser los primeros en llegar a todos los planetas que visitemos...
Me pregunto para que sirven los portales. Si no puedes pasar a través de ellos con la nave, ¿que ventaja tiene que esté más cerca del centro? Si has de volver a por la nave...
Lo único que se me ocurre es que se encuentren materiales raros
Claro, es que es para eso.

Podrás entrar, ver paisajes mucho más exóticos y difíciles de sobrevivir, y encontrar materiales raros que te sirvan para mejorar tus cosas.
Yo me pregunto si podra darse el caso de que se estrellen meteoritos en los planetas.Molaria ver,(de muy lejos XD ),un asteroide de 5 km de diametro,estrellarse en un planeta,y llegar a cargarse todo lo que viva en el.
RedGear escribió:Yo me pregunto si podra darse el caso de que se estrellen meteoritos en los planetas.Molaria ver,(de muy lejos XD ),un asteroide de 5 km de diametro,estrellarse en un planeta,y llegar a cargarse todo lo que viva en el.


En una entrecista si no recuerdo mal habló de erupciones volcanicas y algun que otro desastre natural, pero no me hagas tampoco mucho caso porque no estoy seguro al 100%
Hace tiempo leí que los creadores habían enviado montones de sondas (bots) para echar un vistazo y ver que tal les estaba quedando el juego. Me surgen dos preguntas:
- El universo que nos den será el mismo o lo habrán reseteado? Aunque sea poco probable, no me gustaría encontrar un planeta descubierto por un bot
- ¿Se pueden ver en alguna parte capturas o videos de lo que vieron esos bots?
Dioooos, estoy viendo el vídeo y hay muchas cosas que no tenía muy claras.

Brutal el vídeo, voy por la mitad más o menos.

Yo he tenido siempre esperanzas con este juego, pero si todo lo que sale en el vídeo es que ya esta confirmado, es una puta pasada.

Voy a disfrutar más horas de las que esperaba, y ya esperaba disfrutar miles de horas [carcajad] [carcajad]
Como han comentado algunos compañeros antes, el juego va destinado a un target muy especifico de jugador, y por eso creo que van a haber muchas decepciones el dia del lanzamiento. Y creo que la tremenda publicidad que le esta dando Sony puede incluso resultar contraproducente para el juego.

El juego basicamente es un arcade de exploracion espacial. Ya se ha visto que el manejo de la nave no va a ser tipo Star Citizen / Elite. Y que la finalidad de la parte de combate y mineria en los planetas es la mejora de las armas y naves para explorar más lejos y más rapido.

El combate, el crafteo y el comercio, a pesar del bombo que le estan dando ultimamente, creo que van a ser temas secundarios en el juego.
Yo lo unico que espero es que cuando saquen el juego, sigan metiendo contenido y actualizandolo, pero contenido de verdad, no skins guarras para las naves, si no añadidos serios, como armas nuevas, naves nuevas, meteoritos que se cargan planetas enteros, etc etc.
D0NV1T0 escribió:Yo lo unico que espero es que cuando saquen el juego, sigan metiendo contenido y actualizandolo, pero contenido de verdad, no skins guarras para las naves, si no añadidos serios, como armas nuevas, naves nuevas, meteoritos que se cargan planetas enteros, etc etc.


DLC´s.
DinozzoESP escribió:Claro, es que es para eso.

Podrás entrar, ver paisajes mucho más exóticos y difíciles de sobrevivir, y encontrar materiales raros que te sirvan para mejorar tus cosas.


Y también serán aleatorios esos parajes o serán pre diseñados como de forma más tradicional?
@Dume Si no me equivoco de las pocas cosas pre-generadas son los centinelas, el resto es procedural, Incluyendo naves, planetas, razas alienigenas inteligentes (aunque no estoy 100% seguro de esto), animales, plantas, etc.
fonso86 escribió:Como han comentado algunos compañeros antes, el juego va destinado a un target muy especifico de jugador, y por eso creo que van a haber muchas decepciones el dia del lanzamiento. Y creo que la tremenda publicidad que le esta dando Sony puede incluso resultar contraproducente para el juego.

El juego basicamente es un arcade de exploracion espacial. Ya se ha visto que el manejo de la nave no va a ser tipo Star Citizen / Elite. Y que la finalidad de la parte de combate y mineria en los planetas es la mejora de las armas y naves para explorar más lejos y más rapido.

El combate, el crafteo y el comercio, a pesar del bombo que le estan dando ultimamente, creo que van a ser temas secundarios en el juego.


Acabas de describir lo que buscaba yo inicialmente en este juego.


Cada vez me alegro más de haber reservado la edición limitada, aunque sea para PS4, pero bueno....

A unas muy malas, me lo compro otra vez para PC... que seguramente acabaré comprándolo para PC...
fonso86 escribió:Llevo un tiempo preguntándome lo tipico de que juegas offline, haces descubrimientos de planetas o especies, se te guarda todo de forma local, y muchos meses depués te da por sincronizarlo en el servidor. Pero da la casualidad de que alguien ya ha descubierto ese planeta y subido al servidor antes que tú ¿Qué pasaría?

Aunque luego me he puesto a hacer números, y si el universo del juego tiene 18,446,744,073,709,551,616 planetas ¿que posibilidades hay de que dos jugadores aterricen en el mismo planeta? Vamos, no hablo de coincidir en el tiempo, sino de que yo descubro un planeta hoy, y dentro de 10 años alguien aterrice en el mismo sitio.

Yo de hecho jugare los primeros dias para hacer las risas metiendo ciertos nombres (acepto ideas), ahi un ejemplo: planeta Chochon, planeta Mojino escocio...
silfredo escribió:
fonso86 escribió:Llevo un tiempo preguntándome lo tipico de que juegas offline, haces descubrimientos de planetas o especies, se te guarda todo de forma local, y muchos meses depués te da por sincronizarlo en el servidor. Pero da la casualidad de que alguien ya ha descubierto ese planeta y subido al servidor antes que tú ¿Qué pasaría?

Aunque luego me he puesto a hacer números, y si el universo del juego tiene 18,446,744,073,709,551,616 planetas ¿que posibilidades hay de que dos jugadores aterricen en el mismo planeta? Vamos, no hablo de coincidir en el tiempo, sino de que yo descubro un planeta hoy, y dentro de 10 años alguien aterrice en el mismo sitio.

Yo de hecho jugare los primeros dias para hacer las risas metiendo ciertos nombres (acepto ideas), ahi un ejemplo: planeta Chochon, planeta Mojino escocio...


Pero se puede poner un nombre? Por que si es como en élite, el planeta tiene su nombre, lo que se graba el el nombre del primer descubridor.
angelillo732 escribió:
silfredo escribió:
fonso86 escribió:Llevo un tiempo preguntándome lo tipico de que juegas offline, haces descubrimientos de planetas o especies, se te guarda todo de forma local, y muchos meses depués te da por sincronizarlo en el servidor. Pero da la casualidad de que alguien ya ha descubierto ese planeta y subido al servidor antes que tú ¿Qué pasaría?

Aunque luego me he puesto a hacer números, y si el universo del juego tiene 18,446,744,073,709,551,616 planetas ¿que posibilidades hay de que dos jugadores aterricen en el mismo planeta? Vamos, no hablo de coincidir en el tiempo, sino de que yo descubro un planeta hoy, y dentro de 10 años alguien aterrice en el mismo sitio.

Yo de hecho jugare los primeros dias para hacer las risas metiendo ciertos nombres (acepto ideas), ahi un ejemplo: planeta Chochon, planeta Mojino escocio...


Pero se puede poner un nombre? Por que si es como en élite, el planeta tiene su nombre, lo que se graba el el nombre del primer descubridor.


Por lo que se sabe, nada tiene nombre. EL primero que descubre un planeta o animal, lo abutiza. Lo que no se si esto mismo es aplicable a las naves (que también se generan de forma procedural) y a las galaxias.
Hace una hora Sean ha twitteado que no han usado la "superformula"

Twitter
fonso86 escribió:Por lo que se sabe, nada tiene nombre. EL primero que descubre un planeta o animal, lo abutiza. Lo que no se si esto mismo es aplicable a las naves (que también se generan de forma procedural) y a las galaxias.


Es que en este vídeo me da a entender que los planetas ya tienen nombre (lo he visto sin audio, desconozco si lo explica).

https://www.youtube.com/watch?v=ytPJWfrsU0g
angelillo732 escribió:
fonso86 escribió:Por lo que se sabe, nada tiene nombre. EL primero que descubre un planeta o animal, lo abutiza. Lo que no se si esto mismo es aplicable a las naves (que también se generan de forma procedural) y a las galaxias.


Es que en este vídeo me da a entender que los planetas ya tienen nombre (lo he visto sin audio, desconozco si lo explica).

https://www.youtube.com/watch?v=ytPJWfrsU0g



Claro que tiene nombre, uno aleatorio, se dijo que eres libre de dejarlo como esta o cambiarlo.
Creo que lo decia en el gameplay de 20 minutos
Pues yo lo siento pero como descubra uno voy a asegurarme de que los que vengan detrás se acuerden del nombre XD
He visto el video del comercio y vale aunque sea 1:10 de video y no de tiempo de enseñar todo me escama que practicamente en todo el video curiosamente no salga nada de comercio si no solo recoleccion de recursos que la verdad poco tiene que ver porque ya sabemos que en todos los juegos los recursos basicos nunca valen dinero solo lo que tiene un ratio de drop muy bajito o es un recurso muy escaso, tampoco se ve si por ejemplo puedes dedicarte a la compra/venta de objetos a traves de estaciones espaciales (que me imagino que esto si o si tendria que estar) vamos que para mi gusto si yo tuviera que decidir la compra con estos ultimos videos han hecho todo lo contrario.
angelillo732 escribió:
silfredo escribió:
fonso86 escribió:Llevo un tiempo preguntándome lo tipico de que juegas offline, haces descubrimientos de planetas o especies, se te guarda todo de forma local, y muchos meses depués te da por sincronizarlo en el servidor. Pero da la casualidad de que alguien ya ha descubierto ese planeta y subido al servidor antes que tú ¿Qué pasaría?

Aunque luego me he puesto a hacer números, y si el universo del juego tiene 18,446,744,073,709,551,616 planetas ¿que posibilidades hay de que dos jugadores aterricen en el mismo planeta? Vamos, no hablo de coincidir en el tiempo, sino de que yo descubro un planeta hoy, y dentro de 10 años alguien aterrice en el mismo sitio.

Yo de hecho jugare los primeros dias para hacer las risas metiendo ciertos nombres (acepto ideas), ahi un ejemplo: planeta Chochon, planeta Mojino escocio...


Pero se puede poner un nombre? Por que si es como en élite, el planeta tiene su nombre, lo que se graba el el nombre del primer descubridor.

Segun lo que tengo entendido de este juego, el que primero llega a un planeta le puede poner nombre, y lo mismo va para las especies de animales, vamos que la diversion esta asegurada
gokudera escribió:He visto el video del comercio y vale aunque sea 1:10 de video y no de tiempo de enseñar todo me escama que practicamente en todo el video curiosamente no salga nada de comercio si no solo recoleccion de recursos que la verdad poco tiene que ver porque ya sabemos que en todos los juegos los recursos basicos nunca valen dinero solo lo que tiene un ratio de drop muy bajito o es un recurso muy escaso, tampoco se ve si por ejemplo puedes dedicarte a la compra/venta de objetos a traves de estaciones espaciales (que me imagino que esto si o si tendria que estar) vamos que para mi gusto si yo tuviera que decidir la compra con estos ultimos videos han hecho todo lo contrario.


No se que video habras visto, pero si que sale la ventana de comercio, en una estacion espacial ademas xD
Imagen sacada de la demo que se puede jugar en japón,la dejo en spoiler por si alguien no quiere verla.

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joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi hay una cosa que no me imagino como será el online, y más el coop, es decir, en un universo tan enorme como el que se plantea en este juego si no se cumplen ciertos requisitos no veo posible jugar con un amigo, aunque el pvp si sería interesante.

No sé como se supone que se ''forma'' el espacio de juego, no se si es igual para todos o se forma aleatoriamente para cada uno de diferente manera, tampoco sé si fuera el caso de que a todos se nos forma el mismo universo pero de forma procedural, si tenemos el mismo punto de partida, porque como digo antes, si hasta el punto de partida es aleatorio para cada uno y el universo que tienes delante se forma aleatoriamente ¿como narices te encuentras con alguien??

No se si me explico xD [fumando]
Ennor escribió:Hace una hora Sean ha twitteado que no han usado la "superformula"

Twitter



Pero si el mismo dijo hace tiempo que había agarrado dicha ecucación, de una publicación en 2003 del genetista de plantas( creador de la superfórmula) para luego exportarla al uso de algortimos para generación procedural xD. Voy a hacer un video con todo este tema, por que en tema de patentes algo sé, y hay cada lio por la red que tela.

Eso que lo hubiera dicho hace 3 dias o 4 que es cuando se enteró de las acusaciones, habrá hablado con el abogado,y se habrán puesto las pilas de ciertos temas.
En algun sitio esta baratuno? recuerdo que lo vi a 15€ hace mil años y no lo pille por tontaina pero casi 50€ que veo por ahí no motiva pillarlo.
ojo una cosa nueva que no se sabia,lo dejo en spoiler por si alguien no lo quiere ver,pero vamos es una cosa que se podra hacer desde el comienzo.

DAR DE COMER A LOS ANIMALES!!!
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El prosas escribió:
Ennor escribió:Hace una hora Sean ha twitteado que no han usado la "superformula"

Twitter



Pero si el mismo dijo hace tiempo que había agarrado dicha ecucación, de una publicación en 2003 del genetista de plantas( creador de la superfórmula) para luego exportarla al uso de algortimos para generación procedural xD. Voy a hacer un video con todo este tema, por que en tema de patentes algo sé, y hay cada lio por la red que tela.

Eso que lo hubiera dicho hace 3 dias o 4 que es cuando se enteró de las acusaciones, habrá hablado con el abogado,y se habrán puesto las pilas de ciertos temas.


Yo lo que leí y el lo dijo también es que habían utilizado el numero de teléfono del socio como base para la ecuación de aleatoriedad del universo, no que hubiera usado la "superfórmula"
@xDarkPeTruSx Pues a eso me refiero, el ha usado las terorias de una ecuación ( que realmente es para procesos médicos) nada tiene que ver con videojuegos, y los de hello games la trasladaron ( esas teorias de la formula) para resolver ellos las suyas con el videojuego, para que todos nos entendamos, eso como tal sigue siendo una usurpación, lo que ocurre es que una ecuación matemática como tal no puede patentarse, al menos en europa., no es ilicito en cierto modo a nivel legal hasta donde sé que el haya cogido esos "datos", de todos modos hay más meollo, y hay cosas que aclarar, el se limita a poner en su twitter que no ha copiado ninguna superfórmula y se queda tan pancho, las cosas son más complejas pero bueno...
La version PC se retrasa hasta el 12 por ser exclusivo de ps4 :|

web oficial
Ennor escribió:La version PC se retrasa hasta el 12 por ser exclusivo de ps4 :|

web oficial


Pues gracias a que quería la versión limitada con el comic y las mierdecitas me pillé la Limited de PS4, porque yo no aguanto hasta el 12 [mad] [mad]
joseee24 escribió:A mi hay una cosa que no me imagino como será el online, y más el coop, es decir, en un universo tan enorme como el que se plantea en este juego si no se cumplen ciertos requisitos no veo posible jugar con un amigo, aunque el pvp si sería interesante.

No sé como se supone que se ''forma'' el espacio de juego, no se si es igual para todos o se forma aleatoriamente para cada uno de diferente manera, tampoco sé si fuera el caso de que a todos se nos forma el mismo universo pero de forma procedural, si tenemos el mismo punto de partida, porque como digo antes, si hasta el punto de partida es aleatorio para cada uno y el universo que tienes delante se forma aleatoriamente ¿como narices te encuentras con alguien??

No se si me explico xD [fumando]



A ver, el universo en teoría está predefinido con una formula matemática, por eso es que hay un número de planetas finitos, aunque tantos, que se considera para una persona casi infinito, ya que no te los vas a acabar ni en 1 millón de años como ya han dicho.

Por lo que cuando tu visites un planeta que esté en tal posición, cualquiera puede ir a esa posición y encontrar el mismo planeta que tu has visto, que según han explicado, una vez se genera, se guarda el código que ha usado el programa para generar dicho planeta entero, con lo cual eso son unas cuantas lineas de código que generan ese planeta, que no ocuparán más de unos kB, por lo cual, en un servidor online (El Atlas, supongo), se almacenan dichos códigos, así que cuando tu vayas, volverás a ver el mismo planeta ya que el juego coge el código ya almacenado en el servidor y lo ejecuta, que es diferente de cuando encuentras uno nuevo, que genera primero el código para generar el planeta, y luego lo almacena.

Creo que me he explicado bien, si hubiera algún error o algo que alguien me corrija.

Un saludo!
@DinozzoESP

Seguramente funcionará así, que es lo más simple, intuitivo y eficaz, la navaja de Ockham. En cualquier caso, los que no entendáis lo de la Superformula, indagad más sobre las matemáticas. Es obvio que si no la han usado habrán creado una dependencia ecuacional semejante para que las variables sean muy distintas entre sí.

Es como si pantento f(x)=e^x y alguien viene y se le ocurre usar f(x)=pi^x -por ejemplo, dado que esto es sólo una función y no un sistema ecuacional como supongo que deberá ser, con su buena matriz de a saber qué rango [carcajad] [carcajad]
DinozzoESP escribió:
joseee24 escribió:A mi hay una cosa que no me imagino como será el online, y más el coop, es decir, en un universo tan enorme como el que se plantea en este juego si no se cumplen ciertos requisitos no veo posible jugar con un amigo, aunque el pvp si sería interesante.

No sé como se supone que se ''forma'' el espacio de juego, no se si es igual para todos o se forma aleatoriamente para cada uno de diferente manera, tampoco sé si fuera el caso de que a todos se nos forma el mismo universo pero de forma procedural, si tenemos el mismo punto de partida, porque como digo antes, si hasta el punto de partida es aleatorio para cada uno y el universo que tienes delante se forma aleatoriamente ¿como narices te encuentras con alguien??

No se si me explico xD [fumando]



A ver, el universo en teoría está predefinido con una formula matemática, por eso es que hay un número de planetas finitos, aunque tantos, que se considera para una persona casi infinito, ya que no te los vas a acabar ni en 1 millón de años como ya han dicho.

Por lo que cuando tu visites un planeta que esté en tal posición, cualquiera puede ir a esa posición y encontrar el mismo planeta que tu has visto, que según han explicado, una vez se genera, se guarda el código que ha usado el programa para generar dicho planeta entero, con lo cual eso son unas cuantas lineas de código que generan ese planeta, que no ocuparán más de unos kB, por lo cual, en un servidor online (El Atlas, supongo), se almacenan dichos códigos, así que cuando tu vayas, volverás a ver el mismo planeta ya que el juego coge el código ya almacenado en el servidor y lo ejecuta, que es diferente de cuando encuentras uno nuevo, que genera primero el código para generar el planeta, y luego lo almacena.

Creo que me he explicado bien, si hubiera algún error o algo que alguien me corrija.

Un saludo!

Realmente es como Starbound o Spore ¿no?

Que la coordenada es una seed. Es decir que el universo en si es como una coleccion de semillas, y luego cada semilla genera un planeta por un codigo. Lo que a primera vista puede parecer extraño es eso, que la coordenada del planeta sea, de hecho, la semilla del mismo. Por ello que en la misma coordenada dos jugadores tengan el mismo planeta, porque usa la misma semilla.
@dani_el
La semilla podría denominarse al resultado numérico, por ejemplo, de una de las variables en la ecuación, sabiendo que todos los demás serán variables dependientes. Sin embargo, suele ser al revés, en juegos de creación aleatoria, se usa una semilla como X que configurará el universo, aquí se genera al azar, podrías llamarlo semilla, X, o coordenada -que no GPS, claro-.
Sublimación escribió:@dani_el
La semilla podría denominarse al resultado numérico, por ejemplo, de una de las variables en la ecuación, sabiendo que todos los demás serán variables dependientes. Sin embargo, suele ser al revés, en juegos de creación aleatoria, se usa una semilla como X que configurará el universo, aquí se genera al azar, podrías llamarlo semilla, X, o coordenada -que no GPS, claro-.

Yo lo que no se es si el universo en si se genera al azar. O es unico para todos. Es decir, no escrito a mano, pero que parta de una formula basica que es la misma y que va a dar el mismo resultado a cada jugador. Es decir que la distribucion de semillas sea igual para todos.
@dani_el
El juego se genera al azar, pero es igual para todos. Y no, la fórmula para nada es básica. Y no es que a cada jugador le va a dar el mismo resultado...
Ejemplo:

Voy con mi nave y encuentro un planeta, se genera a partir de la fórmula -supongamos ahora que da un resultado de línea de código que podría ser WAOIWDU0Q2U2PR3CJR2U3KR3`R9QW3H`RCW3RWB. Pues se guarda la información como antes ha dicho el compañero en el server, y ya está, cada vez que pases por ahí, te saldrá el resultado asignado a ese dato.
Sublimación escribió:@dani_el
El juego se genera al azar, pero es igual para todos. Y no, la fórmula para nada es básica. Y no es que a cada jugador le va a dar el mismo resultado...
Ejemplo:

Voy con mi nave y encuentro un planeta, se genera a partir de la fórmula -supongamos ahora que da un resultado de línea de código que podría ser WAOIWDU0Q2U2PR3CJR2U3KR3`R9QW3H`RCW3RWB. Pues se guarda la información como antes ha dicho el compañero en el server, y ya está, cada vez que pases por ahí, te saldrá el resultado asignado a ese dato.

AAh, pues no es como yo pienso que es.

Lo que yo pienso es que al iniciarse se generan una serie de semillas, que una podria ser la que has dicho: "WAOIWDU0Q2U2PR3CJR2U3KR3`R9QW3H`RCW3RWB", y esa semilla lleva asociada a si mismo una coordenada, por lo que se sitúa a esa semilla en un punto del espacio. De tal forma que al iniciar el juego ya están todas las semillas colocadas en el mismo. Y asi varios jugadores al pasar por la misma coordenada se encontraran con la misma semilla que les generara el mismo planeta.

Si no... ¿quá es lo que define que en una coordenada especifica haya un planeta? Y se simplifica lo de que tener que guardar la información de que se ha generado un planeta en una coordenada, y tener que subir esa semilla al server y que el resto de jugadores se la tengan que bajar.
A ver a ver a ver a ver.... Que os estáis confundiendo más que Dinio al atardecer... [+furioso]


Si yo en Minecraft pongo de semilla "Putilla", se genera "aleatoriamente" (que no es aleatorio porque se genera a partir de esa semilla con una ecuación super larga de la ostia copón) un mundo.

Si mi amigo "Juan", pone la misma semilla, tendrá exactamente el mismo resultado, sin necesidad de consultar una base de datos de ninguna parte.


El Universo de No Man's Sky, es prácticamente lo mismo, pero con una complejidad bastante mayor. Me explico (expliqué algo similar en este post, pero hago un resumen):

El "plano o mapa estelar del universo" ya existe. Sería algo así:

Imagen

Tenemos el universo en 3 dimensiones, ahora faltaría "plantar" cada planeta en su sitio... Fácil (no tanto, pero bueno), con la fórmula matemática ya tuvieron en cuenta esto, ya que utilizaron el número de teléfono de un empleado de Hello Games.

Así que, lo que nosotros consideramos "aleatorio", nunca lo fue, es decir, por mucho que dos personas estando desconectadas jueguen al juego y de la "casualidad" vayan al mismo planeta, no se generará aleatoriamente, si no que a las 2 personas les aparecerá exactamente el mismo planeta.

No hay una semilla para cada planeta, eso sería imposible de sobrellevar en el juego.


En vez de eso, hay una única semilla que conforma el universo entero; el número de teléfono.


Quiero decir, el mundo fue aleatorio cuando lo crearon, pero ahora ese universo ya esta definido y será el mismo para todos. Todos los planetas ya existen y no van a ser distintos, no hay aleatoriedad, porque los patrones ya están definidos por las fórmulas matemáticas, pero si que son aleatorios para nosotros y para sus creadores porque es imposible saber como esta formada la galaxia 3587, si no la visitas y la ves.

Para mostrarnos lo que nos han mostrado, los creadores han tenido que explorar ellos mismos su propio universo porque no sabían que cojones es lo que habían creado.

Por ese motivo podemos considerar que es aleatorio, porque no podemos calcular todas las variables, se nos escapan datos.

Otra cosa es que sea un universo "procedural", que no es lo mismo que aleatorio, si no que el universo ya existe por si mismo pero hace falta alguien que este mirando para que se genere o renderice.

No se si me explico bien, porque es algo que yo creo que es bastante complejo de entender.

Pensad que es como una bolsa de manzanas. Las manzanas las metemos en un camión enorme, junto con otras bolsas de manzanas.

Cuando yo vaya a mirar las manzanas, serán esas mismas manzanas que hemos metido y aunque yo me vaya, si viene otra persona a mirarlas, serán las mismas manzanas. Yo les puedo poner etiquetas a cada manzana y a la bolsa que las contiene y cuando alguien venga, verá que les he puesto una etiqueta, pero las manzanas serán exactamente las mismas.


No es un buen ejemplo porque las manzanas se maduran y se pudren con el paso del tiempo, pero creo que ha quedado claro el concepto. ¿No? Si el camión fuera lo suficientemente grande, y yo solo le pongo etiqueta a una manzana, otra persona tardaría bastante tiempo en encontrarla o podría encontrarla en 3 segundos. Eso ya sería cuestión de azar y probabilidades.

Es la misma idea. Los creadores encontraron la manera de crear 18 quintillones de planetas, con unos parámetros específicos, galaxias, asteroides, bla bla bla y las planetas en sí ya existen. Los han metido en una "caja" o universo y ahora nos van a soltar a nosotros dentro para etiquetar y mostrarles a ellos lo que han creado, porque ni ellos mismos saben lo que hay en esa "caja".


Imaginad que en la vida real creamos miles de millones de robots de tamaño medio y los soltamos a explorar el universo entero. Nuestro universo ya existe, pero no tenemos ni puta idea de lo que hay ahí fuera.

Eso es No Man's Sky.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Entonces si no tenemos todos el mismo punto de partida, o por lo menos en el sistema planetario llamemosle ''X'' en un universo tan enorme que se compone de incluso galaxias, sigo sin comprender como encontrarías a alguien en un espacio tan grande.

¿de eso no se ha dicho nada? de como encontrarte con alguien??
xDarkPeTruSx escribió:
No hay una semilla para cada planeta, eso sería imposible de sobrellevar en el juego.


Eso es lo que se hace en otros juegos, así que dudo que sea imposible [+risas]

Por ello decía que el sistema seria ese, es el que he visto mas habitual para esta clase de juegos. Tienes un universo donde has colocado semillas (no a mano, has tenido una semilla base que en base a su programa te lo ha generado o te lo va a ir generando según te muevas por él) en lugar de planetas ya completamente hechos, y cuando te acercas a un planeta ya tu juego te lo autogenera según su semilla.

Al final es la misma generación procedimental solo que aprovechando una subdivisión en semillas mas pequeñas ya han sido colocadas ahí por una semilla primigenia (llamemosla asi XD ) para simplificar el proceso.
Encontrarte con alguien es cuestión de pura casualidad, con una probabilidad bajísima.

NMS no es un juego para jugar con amigos.
xDarkPeTruSx escribió:A ver a ver a ver a ver.... Que os estáis confundiendo más que Dinio al atardecer... [+furioso]


Si yo en Minecraft pongo de semilla "Putilla", se genera "aleatoriamente" (que no es aleatorio porque se genera a partir de esa semilla con una ecuación super larga de la ostia copón) un mundo.

Si mi amigo "Juan", pone la misma semilla, tendrá exactamente el mismo resultado, sin necesidad de consultar una base de datos de ninguna parte.


El Universo de No Man's Sky, es prácticamente lo mismo, pero con una complejidad bastante mayor. Me explico (expliqué algo similar en este post, pero hago un resumen):

El "plano o mapa estelar del universo" ya existe. Sería algo así:

Imagen

Tenemos el universo en 3 dimensiones, ahora faltaría "plantar" cada planeta en su sitio... Fácil (no tanto, pero bueno), con la fórmula matemática ya tuvieron en cuenta esto, ya que utilizaron el número de teléfono de un empleado de Hello Games.

Así que, lo que nosotros consideramos "aleatorio", nunca lo fue, es decir, por mucho que dos personas estando desconectadas jueguen al juego y de la "casualidad" vayan al mismo planeta, no se generará aleatoriamente, si no que a las 2 personas les aparecerá exactamente el mismo planeta.

No hay una semilla para cada planeta, eso sería imposible de sobrellevar en el juego.


En vez de eso, hay una única semilla que conforma el universo entero; el número de teléfono.


Quiero decir, el mundo fue aleatorio cuando lo crearon, pero ahora ese universo ya esta definido y será el mismo para todos. Todos los planetas ya existen y no van a ser distintos, no hay aleatoriedad, porque los patrones ya están definidos por las fórmulas matemáticas, pero si que son aleatorios para nosotros y para sus creadores porque es imposible saber como esta formada la galaxia 3587, si no la visitas y la ves.

Para mostrarnos lo que nos han mostrado, los creadores han tenido que explorar ellos mismos su propio universo porque no sabían que cojones es lo que habían creado.

Por ese motivo podemos considerar que es aleatorio, porque no podemos calcular todas las variables, se nos escapan datos.

Otra cosa es que sea un universo "procedural", que no es lo mismo que aleatorio, si no que el universo ya existe por si mismo pero hace falta alguien que este mirando para que se genere o renderice.

No se si me explico bien, porque es algo que yo creo que es bastante complejo de entender.

Pensad que es como una bolsa de manzanas. Las manzanas las metemos en un camión enorme, junto con otras bolsas de manzanas.

Cuando yo vaya a mirar las manzanas, serán esas mismas manzanas que hemos metido y aunque yo me vaya, si viene otra persona a mirarlas, serán las mismas manzanas. Yo les puedo poner etiquetas a cada manzana y a la bolsa que las contiene y cuando alguien venga, verá que les he puesto una etiqueta, pero las manzanas serán exactamente las mismas.


No es un buen ejemplo porque las manzanas se maduran y se pudren con el paso del tiempo, pero creo que ha quedado claro el concepto. ¿No? Si el camión fuera lo suficientemente grande, y yo solo le pongo etiqueta a una manzana, otra persona tardaría bastante tiempo en encontrarla o podría encontrarla en 3 segundos. Eso ya sería cuestión de azar y probabilidades.

Es la misma idea. Los creadores encontraron la manera de crear 18 quintillones de planetas, con unos parámetros específicos, galaxias, asteroides, bla bla bla y las planetas en sí ya existen. Los han metido en una "caja" o universo y ahora nos van a soltar a nosotros dentro para etiquetar y mostrarles a ellos lo que han creado, porque ni ellos mismos saben lo que hay en esa "caja".


Imaginad que en la vida real creamos miles de millones de robots de tamaño medio y los soltamos a explorar el universo entero. Nuestro universo ya existe, pero no tenemos ni puta idea de lo que hay ahí fuera.

Eso es No Man's Sky.


Macho, no daba un duro por el, porque estéticamente me echaba para atrás, y encima me desconcertaba el hype, pero con esa idea que has lanzado de un universo desconocido hasta para sus creadores, me la has metido hasta al fondo.

Eso sí, no caera hasta que esté baratillo.
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