[HO] No Man's Sky

gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???

A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....

Casi con una seguridad del 100% puedo decirte aparecerás en un sistema solar que aún no ha sido descubierto.

Hay como unas 9 millones de galaxias. creo que los primeros jugadores (si nos gamos caña) tendremos la oportunidad de descubrir por lo menos 1 galaxia..... [carcajad] [carcajad]

@VIDHAR Lo siento, no creo que puedas ponerle ese nombre [carcajad] Desgraciadamente para algunos, el juego tendrá filtro en varios idiomas para evitar que todos los animales sean "pollas" y "cojones" [qmparto] [qmparto]

Tendrás que pensar otro nombre para tus planetas, en vez de "MisCojones33", "MisCojones47" y "MisCojones421) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gongaxonga escribió:Leyendo todos vuestros comentarios, tendría sentido comprar este juego por ejemplo en Diciembre???

A ver si para entonces esta gran parte descubierto y no voy a encontrar nada mas que planetas ya conocidos y sistemas explorados....

Por eso ni te preocupes, me juego lo que quieras que el 99% de los palentas se quedaran sin descubrir por nadie cuando el juego ya este más que olvidado.
xDarkPeTruSx escribió:

Casi con una seguridad del 100% puedo decirte aparecerás en un sistema solar que aún no ha sido descubierto.

Hay como unas 9 millones de galaxias. creo que los primeros jugadores (si nos gamos caña) tendremos la oportunidad de descubrir por lo menos 1 galaxia..... [carcajad] [carcajad]

@VIDHAR Lo siento, no creo que puedas ponerle ese nombre [carcajad] Desgraciadamente para algunos, el juego tendrá filtro en varios idiomas para evitar que todos los animales sean "pollas" y "cojones" [qmparto] [qmparto]

Tendrás que pensar otro nombre para tus planetas, en vez de "MisCojones33", "MisCojones47" y "MisCojones421) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya hombre, mi gozo en un pozo.
Habrá que buscar alternativas...
Jodo, que bien, Descubir planetas, animales, vida, objetos sospechosos, restos de civilizaciones.... aishh, no espero a diciembre ni loco.
Lo quiero ya!!! Steammm!!! Give me your power!!!!
Madre mía. Será que me he hecho ya muy viejo, pero por suerte o por desgracia ya no padezco esa enfermedad mental llamada hype.

Algunos estáis perdidísimos,...pero perdidísimos.... A ver, partamos de esto:

A science-fiction game set in an infinite procedurally generated galaxy

Bien, hay UNA galaxia, lo cual "a escala" ya es brutal (exactamente igual que en Elite Dangerous, que es el más conocéis la mayoría de novatos en algo parecido al género, y en otros chorro cientos mil juegos anteriores). El objetivo final del juego, para quien quiera intentar llegar "al final", es llegar al centro de la galaxia. Lo que se tarde.
Tened claro que habrán jugadores que vayan a saco a por ese objetivo, y salvo que se les obligue para progresar, no perderán ni un minuto en otra cosa. Veremos si una vez se sepa que hay "en el centro", la gente sigue con las mismas ganas de jugar (y con gente me refiero a hypers que jamás han tenido el mas mínimo interés en el género del rpg/simulación/exploración espacial, pero que ahora están con el culo hecho pesicola porque uno de los apellidos del juego es Sony [+risas] ), o para navidad la galaxia está más vacía que un Carrefour en Marte. Y sé por qué lo digo. Aunque igual es técnicamente imposible llegar a ese centro de la galaxia en menos de X tiempo jugando (quizá años, eso sería lo gracioso en realidad). De todos modos de esto se entiende que empezaremos todos en la periferia de la galaxia (de otro modo sería claramente injusto), asi que o el recorrer al menos la mitad de esa galaxia, o cruzarla de punta a punta, es relativamente rápido, o el "objetivo" de llegar al centro es una suerte de camelo imposible en menos de que se yo, ¿Años?, ¿Décadas? , ¿Nunca?

Si partimos todos del mismo punto, como sucede en otros juegos similares o parecidos en algún aspecto, pues los primeros días es relativamente fácil que encontremos cosas nuevas, dependiendo del rumbo que tomemos, pero pasado unos días, y suponiendo que realmente el juego tenga un gran estreno con millones de jugadores, será prácticamente imposible encontrar nada nuevo. Y como parece (apostaría por ello) que al final la verdadera gracia del juego va a ser esa, ir de explorador bautizando y encontrando cosas por primera vez, estoy con los compañeros que piensan que nos dejaran a cada uno lo suficientemente solos como para que podamos tener nuestra ración asegurada de descubrimientos, por más que, por como está planteado el juego, no se los vayamos a poder enseñar a nadie más que en screens y videos.

Adoro esa pasión que destila el hype, y espero que No Man,s sea un buen juego, como aficionado tanto a los simus espaciales, como a Terraria, Starbound (claramente los referentes de No man,s en mi opinión), y similares, pero veo con total claridad el ostiazo que os vais a dar más de uno cuando el juego deje de ser un sueño y sea una realidad...Al tiempo, que ya falta poco.

La opinión continua en el Spoiler, tratando el tema de las versiones PC/PS4, por si a alguien le interesa, para no tochear mucho [+risas]
En cuanto a lo de las versiones, joer, me habeis hecho mirar varias veces si me había confundido de hilo y estaba en el de PS4. Dad las vueltas que queráis los que por narices lo querais en consolas, (sea porque lo quereís físico y en PC se va de precio, o por el motivo que sea, puesto que de todos modos, si se tercia, y como ha pasado con otros tantos juegos, los que podeis optar por jugar en ambas plataformas acabareis comprandolo tambien en PC baratillo ^^U), que os pongáis como os pongáis, a nivel "tecnico_visual" va a ser mejor en PC, como siempre.

Simplemente con que penseis en el problema que tienen las consolas con el aliasing (todavía), y lo proyectéis a grandes entornos con infinidad de plantitas y arboles os haréis una clara idea de la diferencia que puede haber entre poder poner un antialias bruto o tener que tragarse un emborronador FXAA o directamente la sopa de dientes de sierra. Y si a 1080 y 60 luce de lujo, a 2k o 4k luce mejor, incluso usando esas resoluciones para VSR, con la mejora brutal en la imagen que esta técnica aporta, y teniendo en cuenta que en un juego en principio tan poco demandante, debe ser fácil de alcanzar con equipos gaming medios.
Y digo lo de "en principio tan poco demandante", porque os recuerdo que el juego se ha retrasado y, ya que nos gusta tanto nombrarla, fue Sony la encargada de dar la noticia del retraso y apuntar que era necesario para pulir "fallos" que presentaba el juego (se entiende que en su consola si fue ella la que instó el retraso). A ver si al final va y resulta que no es tan "digerible" para la negrita, sobre todo como al juego le de por abusar de procesador...que no creo, ojo.

Y el tema de periféricos, sé que es tontería tratarlo con muchos de los que estáis ilusionados alrededor de este juego y que como digo habíais pasado del género de la exploración espacial hasta ahora (y probablemente seguiríais pasando de no ser un juego que sale en PS4 ^^U), pero entre la sensación de juego y la inmersión que ofrece poder pilotar la nave con un buen joy, a jugar con el pad, solo por eso, cualquiera realmente ilusionado con el aspecto "piloto espacial" del juego, debería de no tener la más mínima duda entre el pad de PS4 o un joy stick de vuelo en PC. Y de nuevo sobre esto pueden hablar los que han descubierto el genero recientemente con Elite Dangerous, que por este hilo hay varios.

En resumen, que descontando los días que faltan, y deseando que el juego sea al menos el 50% de lo que las fantasías dicen que va a ser. Con eso ya sería un juegazo. Pero veremos en que queda. Calmaos un poco no sea que os paséis con las expectativas, y después caigáis del entusiasmo absoluto a la decepción rotunda e injusta, y no le deis al juego la posibilidad que merece en horas dedicadas, si es que finalmente la merece.

Simplemente, recordad (si es que alguno lo recordáis) que allá por 2013, cuando el juego se anunció (por cierto sin decir nada de PS4, que algunos estáis con que es "un juego de Sony", y no, el juego no es de Sony, es de Hello Games y Sony es uno de los socios, que habrá pagado X cantidad para mantener una exclusividad parcial o total en consolas y garantizarse un funcionamiento correcto en su máquina), hablaban de mundos riquísimos en personajes e historias de transfondo. De lo cual, hasta donde sabemos y hemos visto, y (no) han vuelto a decir, nanai. Asi que recortando espectativas a si mismos ya vienen.
Acordaos de Peter Molyneux, porque todo lo que hay alrededor de No Man,s huele mucho a eso. Al final seguro que es un buen juego, pero me da a mi en la punta de la nariz que de las fantasías que algunos sueñan a la realidad va a haber un trecho gordísimo, y que como no sintáis ya con anterioridad algún interés por el género de la exploración/simulación espacial, os cansareis del juego más pronto que tarde.
VIDHAR escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Vaya hombre, mi gozo en un pozo.
Habrá que buscar alternativas...

alternativas como MisC0j0n3s? [qmparto] Por muchos filtros que pongan la gente ya encontrara la forma de poner algo parecido no? [poraki]
@markel898 eso va a depender del perfil de jugador que mayoritariamente atraiga el juego. En Elite Dangerous por ejemplo tambien puedes nombrar las cosas que descubres por primera vez, y yo aun no he visto ninguna salvajada ni chorrinombre.

Pero eso, depende de a que tipo de jugadores atraiga No Man,s, puede ser que el primer tramo de la galaxia hacia el interior esté petado de nombres chorra. Despues, me da por pensar que no tanto...
Buenas:
battman80 escribió:...debería de no tener la más mínima duda entre el pad de PS4 o un joy stick de vuelo en PC.

Estooooo, no creo yo que este No Man's Sky sea un juego para jugar con el Joystick/Hotas como hacemos muchos aquí con el Elite Dangerous (por ejemplo).

Al igual que pasa ahora mismo en Star Citizen (en el que actualmente pasas más tiempo a pié que pilotando las naves, y más aun con el fuerte componente FPS que tiene), la gente prefiere el combo raton/teclado, o incluso un Pad para controlarlo todo directamente (nave y jugador a pié, repito, con su componente FPS) y practicamente nadie usa Joystick/Hotas.

En este NMS estaremos muuuucho tiempo a pie (en vista de primera persona), algo que se maneja muy bien con el raton/teclado o con el Pad, pero no demasiado bien con un Joystick (por no decir imposible). Solo el tiempo que estemos en una nave podría ser digno de usar un Joystick/Hotas, pero tal como han dejado ya claro los videos, el juego está pensado para ser poco "simulador" realista, por lo que igualmente parece poco util el uso del Joystick/Hotas.

En 15 dias lo comprobaremos. Yo, ofreciendo lo que ofrece, lo jugaré con Pad, en el PC, pero con Pad.

Saludos.
@MQC hombre, razon llevas, pero esque ni se me pasa por la cabeza estar en "modo shooter" con el JOY [+risas] . Espero que como en otros juegos se pueda cambiar de un crontrol a otro en plena partida, sin problemas, sino ya sería ponernos palos en las ruedas a los usuarios de PC. Por ejemplo en Arma 3 yo manejo todos los vehiculos aereos con el Joy, y cuando estoy en tierra uso teclado y raton ( y cuando juego solo y me apetece estar repanchingado en el sillon , con el pad y el inalambrico todo).

Yo tengo mi Joy encima de la mesa, y hasta para los arcades tipo Ace combat el disfrute siempre es mayor que con el pad. Igual es algo muy subjetivo, pero sin duda es un punto a favor, si nos ponemos a sumar puntos para decantar la balanza, sumar opciones siempre da un plus.
En cuanto a lo de pasear por planetas, ya digo que hay que ver en que consiste realmente la jugabilidad y como de importante es pasar tiempo en planetas, porque muchos jugadores van a pretender ir en plan ED, de sistema en sistema, bautizando todo rápido (planetas, asteroides, soles, sin entrar en especies vivas dentro de los planetas), y van a pisar poco y nada salvo cuando sea imprescindible. Es obvio, y en parte es la gracia que vende este juego, el que cada uno pueda optar por la jugabilidad que mas le llame. De todos modos nos sigue faltando mucho por saber.

Ya veremos que falta poquito como bien dices. [beer]
gongaxonga escribió:Jodo, que bien, Descubir planetas, animales, vida, objetos sospechosos, restos de civilizaciones.... aishh, no espero a diciembre ni loco.
Lo quiero ya!!! Steammm!!! Give me your power!!!!

Bien hecho compañero! [bye]

Yo espero que haya juego cruzado entre PC y PS4. Estaría bastante bien poder ver los descubrimientos de la gente de PC

@battman80 El propio estudio se ha hizo la picha un lío con eso. No es una galaxia, es un Universo completo. Habrá 9 millones de galaxias en ese universo y en total unos 400 mil millones de estrellas por galaxia. Cada estrella tendrá una media de 5 planetas o una mezcla entre planetas y lunas, pero ya se entiende.

Por otro lado, el aliciente principal del juego es que los propios creadores no saben que cojones han creado ni la diversidad de planetas que puede llegar a haber.

Se han tenido que pasar meses programando unos robots para que exploren el universo y generen pequeños gifs con las cosas que van descubriendo, además de que ellos se han puesto a jugar horas y horas y horas parar descubrir los animales, plantas y planetas que habían en su juego...

Muy probablemente lo que hay en el centro del universo será alguna recompensa individual, así que por mucho que los demás lo encuentren y se descubra el pastel, lo que generará es que todo el mundo quiera ir a por aquello que esta en el centro de todo.

Se tardan unas 80-160 horas en llegar, por lo que en las primeras semanas habrá alguien que alcance el centro del universo.

Para la mayoría de personas no es un aliciente lo que hay en el centro del universo... A ver.. es interesante saber que hay y tal, pero hay muchas cosas más interesantes que eso, ya que hay mil cosas por hacer y millones de planetas por explorar....

Aunque parezca infantil, pero ya te lo digo, yo me voy a montar mis propias películas en la cabeza cada vez que me ponga a explorar enserio un planeta.

Lo he repetido en numerosas ocasiones, pero mi planeta de Origen, donde aparezca al jugar, no lo voy a abandonar así como así. Seguramente me pase una semana explorando el planeta y disfrutando de él, porque seguramente ese planeta jamás vuelva a ser pisado por otra persona en la vida y el vínculo que cada uno tiene que tener con su planeta de origen tiene que ser especial.

De eso trata este juego, de sentimientos y experiencias.

Sobre lo que comentas, si nacemos en la misma galaxia y juegan 10 millones de jugadores, podemos repartir los planetas que hay en esa galaxia y nos sale que podemos descubrir, cada uno de esos 10 millones de jugadores;

200.000 planetas por jugador, en la misma galaxia

Luego hay otras 9 millones de galaxias, por lo que tienes para ti unos 1.8 billones de planetas de media

Elite Dangerous es un juego enorme, pero también es complejo. No hay que olvidarse de que es un simulador y en cambio No Man's Sky es un arcade, más inspirado en las portadas de los clásicos de la ciencia ficción.

¿Que utiliza mecánicas y se inspira también en otros juegos? Indudablemente. Si algo funciona no hagas cosas raras.

Piensa que si este juego fracasa y la gente se queda con ganas de más, saldrá otro juego mejor que venga a suplir esa carencia, así que tampoco pasaría nada, solo que tendríamos que esperar más tiempo para conseguir lo deseado por el Hype.

¿lo preguntas en serio? Supongo que no pero como ahora me ha dado para hacer estos calculos chorra (para mi mismo , para hacerme una idea de como es de grande el universo. Ya que si me hablan en quintillones me pierdo) (Y calculando esto tambien para que engañaros) :p

Imagina que el juego es un exito exagerado y lo juegan 1 millon de personas cada dia durante 10 años, descubriendo cada uno 100 planetas cada dia. Esto da que se descubririan unos 365.000.000.000 planetas. Esto es solo el 0.00000197866% del universo, si la calculadora de google no me engaña [burla2]

Desde luego eso de que se quedará sin descubrir el 99.9% de no mans sky es demasiado optimista, porque ni de coña se descubriran el 0.1% de planetas [agggtt]
@xDarkPeTruSx Gracias por la información que has dado. Mas ganas todavía de tenerlo ya. Yo apoyo al 100% lo que dices. Seguramente voy a dedicarle mucho tiempo a cada planeta, asteroide, luna que descubra, ya que soy mu maníaco para eso. Prefiero tener 40 planetas descubiertos y sentirlos como propios, dejar mi huella si es que se puede, y volar a otros mundos. El que pretenda descubir y nombrar 1 millon de planetas, estrellas, y especies, muy bien, pero ese no seré yo. El que pretenda hacer eso, en un mes ha dejado el juego.

Esas cifras me parecen una locura, espero que el sistema aguante.

Con suerte, mi hijo, que nace mañana si no hay cambios, llegara a poder jugarlo dentro de 13-14 años y podra visitar los planetas que su padre descubrió y exploró en el año 2016, xDDD
gongaxonga escribió:@xDarkPeTruSx Gracias por la información que has dado. Mas ganas todavía de tenerlo ya. Yo apoyo al 100% lo que dices. Seguramente voy a dedicarle mucho tiempo a cada planeta, asteroide, luna que descubra, ya que soy mu maníaco para eso. Prefiero tener 40 planetas descubiertos y sentirlos como propios, dejar mi huella si es que se puede, y volar a otros mundos. El que pretenda descubir y nombrar 1 millon de planetas, estrellas, y especies, muy bien, pero ese no seré yo. El que pretenda hacer eso, en un mes ha dejado el juego.

Esas cifras me parecen una locura, espero que el sistema aguante.

Con suerte, mi hijo, que nace mañana si no hay cambios, llegara a poder jugarlo dentro de 13-14 años y podra visitar los planetas que su padre descubrió y exploró en el año 2016, xDDD

Enhorabuena futuro papá! [beer]

Yo igual, a disfrutar de cada planeta y cada luna [360º]
Lo han retrasado en PC al 12 de Agosto...
Así a modo resumen...como saber qué recursos son más "importantes" que otros? O tendremos (o encontraremos) recetas para naves/armas/objetos/loquesea que nos indiquen qué recursos son necesarios para ellas etc, o no lo sabremos hasta cuando lleguemos a un "puesto de crafteo"? XD
DeathMeduso escribió:Lo han retrasado en PC al 12 de Agosto...

Pero lo que a mi me extraña de eso es que el 12 de Agosto es cuando se anunció que llegaba a UK en PS4...

Bueno, quedan 2 semanas y mis vacaciones comienzan este viernes, hasta el día 5 de septiembre, así que por 2 días no pasa nada... ¿No? [carcajad]
Me acaba de llegar un mail de gog.com avisando que un item de mi lista de deseados esta de oferta y se refiere al No Man's Sky, pero me voy a gog.com y no veo oferta. Alguien mas lo ha recibido? Cada dia que pasa estoy mas tentado de comprarlo en gog rusia aunque no sean los 13 euros aquellos, sobretodo porque me gusta la nave que dan con el preorder [+risas] [+risas] [+risas]
Gaiden escribió:Así a modo resumen...como saber qué recursos son más "importantes" que otros? O tendremos (o encontraremos) recetas para naves/armas/objetos/loquesea que nos indiquen qué recursos son necesarios para ellas etc, o no lo sabremos hasta cuando lleguemos a un "puesto de crafteo"? XD

No hay recursos más importantes que otros, si no más o menos valiosos según para los que los quieras.
Como no se los nombres de los materiales me los invento.

En una ruta de comercio, quizás se venda muy bien el acero, pero en otra puede que haya sobreproducción de acero y este tirao de precio.

Dependiendo de las recetas de las tecnologías que hayas comprado o encontrado por los planetas, podrás craftear con unos materiales o con otros.

Respondiendo a tu pregunta entonces; hasta que no tengas la receta no sabrás si te hace más falta un material u otro. Todo depende de lo que necesites craftear en ese momento para tus armas, tu traje o tu nave.

Realmente si que puedes encontrar materiales más importantes y es que habrán materiales mucho más raros que otros, que siempre tendrán un valor más alto.

Esto puede ser por varios motivos;
-El material se encuentre en abundancia en algunas lunas remotas o en meteoritos de una galaxia concreta.
-El material solo se encuentra en planetas de temperaturas extremas y requiere que tengas una alta tecnología para poder extraerlo.
-El material sea escaso per se.
@Henky Para un lerdo como yo, que es eso de gog.com, xDDD

@xDarkPeTruSx [plas] [plas] [plas] [plas]
Henky escribió:Me acaba de llegar un mail de gog.com avisando que un item de mi lista de deseados esta de oferta y se refiere al No Man's Sky, pero me voy a gog.com y no veo oferta. Alguien mas lo ha recibido? Cada dia que pasa estoy mas tentado de comprarlo en gog rusia aunque no sean los 13 euros aquellos, sobretodo porque me gusta la nave que dan con el preorder [+risas] [+risas] [+risas]

Yo también lo he recibido de Starbound pero sigue al precio inicial. O se han colado o van a ponerlo de oferta mas adelante, a saber. Yo fui del que lo pilló por 13 euros en GOG Rusia. No te preocupes por lo de comprarlo en Rusia(por si no tienes experiencia) yo tengo más de 100 juegos comprados así en esa plataforma y cero problemas.
gongaxonga escribió:@Henky Para un lerdo como yo, que es eso de gog.com, xDDD

https://www.gog.com/

Es una web alternativa a steam que venden juegos DRM-Free.
melindro escribió:Yo también lo he recibido de Starbound pero sigue al precio inicial. O se han colado o van a ponerlo de oferta mas adelante, a saber. Yo fui del que lo pilló por 13 euros en GOG Rusia. No te preocupes por lo de comprarlo en Rusia(por si no tienes experiencia) yo tengo más de 100 juegos comprados así en esa plataforma y cero problemas.

No si miedo ninguno, compre el The Witcher 3 + Expansion asi, es solo que aun tengo mis dudas con este juego.
Me acabo de fijar que el juego no tiene ninguna etiqueta de bloqueo regional, ni AllowCrossRegionTradingAndGifting ni el aviso de arriba que dice "Cross region trading and gifting is disabled for this item".

https://steamdb.info/sub/37515/info/

Será posible activarlo de algún trader ruso?
Yo también lo pillé a 13 leuros cuando no tenía ni pajolera idea del juego, sólo algo por encima. Espero que al final no decepcione.
¿El juego que tipo de bloqueo regional tiene?
A mi es que me gusta el ecosistema de Steam, con los logros, los amigos, el workshop....

Yo no tengo juegos pepinos de GoG.

Acabo de mirarlo porque tenía dudas. Tengo 15 juegos, de los cuales el más "nuevo" es Mount & Blade, el original.

Pero lo curioso de GOG, es que si el juego tiene funciones online, si tiene DRM. Tienes que tener una cuenta de GOG con el juego comprado obligatoriamente para que funcione...

Es decir, muy mal...

Por cierto... Sacado de GOG

The game is scheduled to be released on August 9th in North America, August 10th in Europe and Australia, and August 12th in the UK and Rest of World.

Creo que lo de la web oficial del juego es un error de traducción.

Así que todos los que lo hayan comprado "fuera de españa", tanto por keys, como por GoG Rusia, lo tendrán 2 días más tarde.
xDarkPeTruSx escribió:
Pero lo curioso de GOG, es que si el juego tiene funciones online, si tiene DRM. Tienes que tener una cuenta de GOG con el juego comprado obligatoriamente para que funcione...

Es decir, muy mal...

hmm sabes que si cambias GOG por Steam, es exactamente lo mismo?
GOG y Steam son plataformas idénticas, si quieres jugar online tienes que tener una cuenta creada con el juego comprado en su respectiva plataforma.. steam no esta mal entonces?
Yo supongo que sera tu cuenta ( steam, gog o donde sea ) la que este vinculada al online, sino cualquiera podria pillarlo y jugar online de extranjis.
xDarkPeTruSx escribió:Por cierto... Sacado de GOG

The game is scheduled to be released on August 9th in North America, August 10th in Europe and Australia, and August 12th in the UK and Rest of World.

Creo que lo de la web oficial del juego es un error de traducción.

Así que todos los que lo hayan comprado "fuera de españa", tanto por keys, como por GoG Rusia, lo tendrán 2 días más tarde.

En los foros de steam hay una eterna discusión sobre este tema, hay gente que dice que es un error tipográfico, y otra gente que dice que está mal interpretado, porque no dice nada de PS4 fuera de Eur y NA, por lo que no es fiable...

Yo que sé, estoy deseando que salga el juego, y no me gustaría que lo retrasaran ni aunque sean esos 2 días de más, pero si en la WEB OFICIAL pone "..., and on PC Worldwide on August 12th" significa literalmente "..., y en PC mundialmente el 12 de Agosto", vamos, que en teoría, ha sido retrasado 2 días y estreno mundial en PC, nada de por zonas.

Ojalá me equivoque, y salga el 10, pero no puedes fiarte de GoG o de Steam para mirar la fecha, ya que la última vez cuando lo retrasaron, cuando ya se hizo oficial el retraso tardaron como 3 días en cambiar la fecha, y eso que ya era oficial, no eran rumores, como "se supone" que son ahora.
xDarkPeTruSx escribió:Pero lo curioso de GOG, es que si el juego tiene funciones online, si tiene DRM. Tienes que tener una cuenta de GOG con el juego comprado obligatoriamente para que funcione...

Es decir, muy mal...

Ya me dirás cómo quieres jugar online sin una cuenta de cualquier cosa que te identifique.
Zatch escribió:hmm sabes que si cambias GOG por Steam, es exactamente lo mismo?
GOG y Steam son plataformas idénticas, si quieres jugar online tienes que tener una cuenta creada con el juego comprado en su respectiva plataforma.. steam no esta mal entonces?

No es idéntico ni por asomo. En GoG se supone que todos los juegos son DRM-Free. En Steam todos los juegos llevan DRM de Valve, además de otros DRM en algunas ocasiones.

En GOG no hay comunidades, ni logros, ni mods, ni amigos, ni Cloud Savegame, ni nada. Solo el juego.

Steam no esta mal, es que la licencia de todos los juegos va ligada a la cuenta, no solo las funciones online, si no al juego entero.

En GOG los juego se supone que son libres, pero si te van a obligar a utilizar tu cuenta con el juego comprado, pues casi que es mejor Steam, porque tienes muchas más funciones.

Encima para las funciones online te obligan a descargar el GoG Galaxy este raro.

@Metalhead Muy fácil. Como el MW2 o el COD 4: MW, con un perfil local, libre de DRM.

De siempre todos los juegos funcionaban con SaveGame Local, tanto para la campaña como para el online.
xDarkPeTruSx escribió:
Zatch escribió:@Metalhead Muy fácil. Como el MW2 o el COD 4: MW, con un perfil local, libre de DRM.

De siempre todos los juegos funcionaban con SaveGame Local, tanto para la campaña como para el online.

En esos dos tu cuenta es el serial. De hecho le di el mio a un compañero en este mismo foro para que pudiera probarlo: hilo_se-sigue-jugando-a-el-call-of-duty-4_1913087 y a efectos básicos es lo mismo que una cuenta. Sin serial no juegas online.
Metalhead escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Zatch escribió:@Metalhead Muy fácil. Como el MW2 o el COD 4: MW, con un perfil local, libre de DRM.

En esos dos tu cuenta es el serial. De hecho le di el mio a un compañero en este mismo foro para que pudiera probarlo: hilo_se-sigue-jugando-a-el-call-of-duty-4_1913087 y a efectos básicos es lo mismo que una cuenta. Sin serial no juegas online.

Ademas de que programas como el EACy derivados no dejan de ser un DRM...

Saludos
@xDarkPeTruSx No entiendo como se puede defender steam (o decir que no está mal) y decir que GoG Galaxy es "raro". No es algo raro, es acercar las funcionalidades que ofrece steam (online, logros, comunidades, foros, ...) manteniendo el DRM-free.
@xDarkPeTruSx En gog hay foros (comunidades), logros (no en todos los juegos), Amigos, etc.

Y eso de que no hay mods... debes de ser nuevo en PC... Ahora resulta que los mods los invento steam. [qmparto]

A ver si nos informamos un poco antes de afirmar cosas al ton ni son.
Pues yo no conozco GoG.com pero si Steam desde hace 12 años. Y para mi Steam es estupendo. Jamás, y digo jamás, me ha dado ningún problema, y encima mercadeo a saco comprando juegos a precios irrisorios, por lo que mejor que nada.

Pero volviendo al juego en cuestión, que mas da 2 días antes o dos días mas tarde, no hace falta disvutir por ello, de lo que se trata es de que salga, y en mi caso, de que haya dinero y tiempo pa comprarlo, xDDD
Yo me compraré el juego de salida (bueno, esperaré unas horas a ver qué dicen los primeros análisis). Solamente el hecho de volar libremente por el espacio y aterrizar en el planeta que quiera ya es suficiente para mi y cumple mis expectativas.

Pero ojo, veo que muchísima gente se va a llevar un hostiazo gordo. Estoy siguiendo el juego en Reddit, y el hype está por las nubes, a un nivel que creo que no haber visto nunca en otro juego.
Sinceramente, creo que es imposible que vaya a cumplir esas expectativas, y no va a ser todo tan "procedural" ni tan único como la gente quiere creer. Probablemente vistos unas decenas de planetas, vistos todos. Solo hay que echarle un vistazo a propuestas similares como "Space engine".
Esto no quita que no vaya a ser un juegazo, puede que uno de los mejores para quien le guste el género. Pero ni de coña va a ser la segunda venida de Jesucristo en velocirraptor.
@xDarkPeTruSx Yo no me refiero a eso, te quejas de que tienes que tener una cuenta de GOG para jugar online cuando tienes que tener una cuenta de Steam para jugar online... no tiene sentido.
O no estoy entendiendo tu punto de vista que tambien podria ser
@xDarkPeTruSx Revisa gog, parece ser que hace mucho que no lo visitas. Ha evolucionado bastante.
Buenas,

Leyendo vuestras conjeturas me hypeo sólo, espero que no defraude y sea mucho mas facil que elite dangerous que para mi es un juego dificilísimo.

Lo compre en gog vpn ruso hace bastante, debo instalar algo mas aparte del juego para jugar?. Hasta ahora me bajaba el juego de gog y ya está,por lo que decís este es diferente.
Rowman escribió:Buenas,

Leyendo vuestras conjeturas me hypeo sólo, espero que no defraude y sea mucho mas facil que elite dangerous que para mi es un juego dificilísimo.

Lo compre en gog vpn ruso hace bastante, debo instalar algo mas aparte del juego para jugar?. Hasta ahora me bajaba el juego de gog y ya está,por lo que decís este es diferente.

Este es más directo, más arcade, para hacerte una idea mira el mapeado del pad para ps4 que es el que usare yo:

Imagen
Ennor escribió:Ultimo video. Sobrevivir.

https://youtu.be/GR_WOJL7UQI

Dios santo! [flipa]

Es mejor de lo que pensaba. Esa voz robótica de alerta es sencillamente perfecta! :O
Rowman escribió:Buenas,

En principio no. Salvo que quieras usar las opciones online del juego en cuyo caso tendras que instalar el GoG Galaxy.

Despues del ultimo video... estoy bastante mas convencido...
Ennor escribió:Ultimo video. Sobrevivir.

https://youtu.be/GR_WOJL7UQI

Lo que me gusta del trailer es volver a ver formaciones montañosas bastante altas. Con lo que quiere ofrecer el juego es lo esperado que tambien haya montañas xD, pero vaya, una cosa es saberlo y otro verlo
markel898 escribió:
Lo que me gusta del trailer es volver a ver formaciones montañosas bastante altas. Con lo que quiere ofrecer el juego es lo esperado que tambien haya montañas xD, pero vaya, una cosa es saberlo y otro verlo

Totalmente de acuerdo. Ver algo siempre despeja todas las dudas de un plumazo.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
No estaría de más añadir a la wiki los requisitos mínimos, que no los he encontrado y he tenido que tirar de google [carcajad]

Procesador Intel Core i3 / AMD Phenom II X4.
8 GB de memoria RAM.
NVIDIA GeForce GTX 480 / AMD Radeon HD 5870 con 2 GB de memoria dedicada.
10 GB de espacio disponible en disco.
Sistema operativo Windows 7 o superior de 64 bits.

Nada exagerados, salvo por los 8gb de ram. Espero que esté bien optimizado.

De momento no quiero precomprarlo porque paso de experiencias malas como luego sea una chusta llena de crasheos y lagazos al entrar o salir de los planetas. ¿Hay gameplay de la versión PC?
XeeSusH escribió:No estaría de más añadir a la wiki los requisitos mínimos, que no los he encontrado y he tenido que tirar de google [carcajad]

Procesador Intel Core i3 / AMD Phenom II X4.
8 GB de memoria RAM.
NVIDIA GeForce GTX 480 / AMD Radeon HD 5870 con 2 GB de memoria dedicada.
10 GB de espacio disponible en disco.
Sistema operativo Windows 7 o superior de 64 bits.

Nada exagerados, salvo por los 8gb de ram. Espero que esté bien optimizado.

De momento no quiero precomprarlo porque paso de experiencias malas como luego sea una chusta llena de crasheos y lagazos al entrar o salir de los planetas. ¿Hay gameplay de la versión PC?

Dicho y hecho ;)

Ese trailer me lo ha vendido un poquito más, pero sigo con la incertidumbre, espero flipar tanto con él que creo que aún siendo bueno, me voy a llevar un chasco.
Pufff que ganas!!!!! Y siguen sin decir si al final se va para el dia 12 en pc.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Taureny [oki] [oki]

A mi me lo tienen semi vendido. ¿Un sandbox de supervivencia y exploración offline con toques de rol y combates espaciales? Joder!! Lo mismo que espero que sea Sea of Thieves pero con combates navales XD XD XD

Solo me echa para atrás la optimización, nada más. Estoy hasta el nabo de todos los survival que hay en steam (dayz, rust, miscreated, etc) que acaban siendo una arena PvP donde todo esta lleno de ******* que solo quieren matarte vayas super equipado o seas un parguela que acaba de spawnear. En NMS supongo que al ser tan tan tan grande el universo te puedas pasar todas las horas que quieras sin encontrarte con un solo jugador más. Solo faltaría que entre tantos quintillones de planetas acabes rodeados de ratkids que por el micro te van diciendo friendly friendly y cuando se acercan te intentar dar un hachazo en la cabeza [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Alguien sabe algún sitio donde salga "bien" de precio? en I-G sale a casi 49€...
11121 respuestas