[HO] No Man's Sky

SIRDRAK escribió:
Naer escribió:
Naer escribió:Empecé la trama nueva, y ahora estoy buscando un amplificador de señal creo que se llama
(la segunda misión después de encontrar la nave estrellada)


El caso es que tenía la misión del atlas a mitad y como no encontraba el amplificador seguí tras el atlas, ahora me he fijado que en la misión nueva me pone que el objetivo no está en este sistema, pero no me dice en cual tampoco o no lo veo.

¿La he liado al avanzar de sistema o aun me puedo encontrar el amplificador por ahí?


¿Una ayudita? ¿Alguno sabe que pasa con esto?


Yo intentaría volver al sistema, ya que por el momento, en lo que llevo de la trama nueva todas las misiones han sido allí...


A mi me ha pasado lo mismo pero solo había saltado un sistema. Al pasar al siguiente me avisaba que el siguiente objetivo estaba en otro sistema. No sé si hay otra forma, pero después de salirme este mensaje (captura 1), abriendo al mapa galáctico y buscando por la misión actual me salía el objetivo en el sistema anterior (captura 2), así que he vuelto atrás para completarlo.

http://imgur.com/4BAtBXM
http://imgur.com/DwqczD1
anibaltw escribió:Es verdad que el arma nunca se calienta si no quieres solo dando click cuando empiece a bajar? En 1 año no han tenido tiempo de arreglar un error asi?

Es un detalle que si no han reportado no se habran dado cuenta, la gente lo habra visto mas como una ventaja y no se han queado, asi de simple [qmparto]

Todo el mundo puede partiticar en esto, usa el bugtracker y comunicalo, si puedes incluso con un video de demostracion, que es lo que mas ayuda [360º]
andreuj escribió:A mi me ha pasado lo mismo pero solo había saltado un sistema. Al pasar al siguiente me avisaba que el siguiente objetivo estaba en otro sistema. No sé si hay otra forma, pero después de salirme este mensaje (captura 1), abriendo al mapa galáctico y buscando por la misión actual me salía el objetivo en el sistema anterior (captura 2), así que he vuelto atrás para completarlo.

http://imgur.com/4BAtBXM
http://imgur.com/DwqczD1


Que pereza, llevo ya 6-7 saltos [carcajad] [facepalm]
davoker escribió:
anibaltw escribió:Es verdad que el arma nunca se calienta si no quieres solo dando click cuando empiece a bajar? En 1 año no han tenido tiempo de arreglar un error asi?

Es un detalle que si no han reportado no se habran dado cuenta, la gente lo habra visto mas como una ventaja y no se han queado, asi de simple [qmparto]

Todo el mundo puede partiticar en esto, usa el bugtracker y comunicalo, si puedes incluso con un video de demostracion, que es lo que mas ayuda [360º]


Yo creo que es algo intencionado. No creo que algo tan obvio después de 20 actualizaciones siga ahí por error.
He podido jugar un ratillo más y sin duda hay muchas cosas más por hacer, siguen siendo muy planas pero se agradecen...
Las misiones procedurales me parecen bastante repetitivas, hay poca variedad y son realmente simples pero es mejor que nada...

Los puntos de interés no descubiertos (el interrogante verde) funciona realmente mal, aparecen y desaparecen lo cual es realmente molesto.

El mapa galáctico me sigue pareciendo un horror, soy incapaz de enterarme de nada y encima ya no tengo ni idea si voy hacia el centro del universo o un extremo aunque por suerte me da igual.

El combate sigue siendo lo peor, el comportamiento de las naves de la IA es simplemente ridículo. No puedes marcar objetivos y seguirlos a través del radar ni siquiera es viable... Tendría que haber algún botón de acción rápida para recargar los escudos, entrar en el menú para ello es absurdo.

Aún hay muchísimo margen de mejora, pero es cierto que el juego ha cambiado mucho desde el principio.

Una duda, la historia que han puesto nueva es siguiendo el atlas? Es la única misión principal que tengo actualmente.

Saludos
taigcris escribió:...
Los puntos de interés no descubiertos (el interrogante verde) funciona realmente mal, aparecen y desaparecen lo cual es realmente molesto.
...


Curiosamente ayer me encontré un planeta en el cual estaban relativamente cerca, 1-3 minutos a pie y había un montón. En cambio en otros está lejísimos.
Igual es algo que han añadido a la generación procedural de planetas y dependerá del número y del tamaño del planeta.
Lo de los puntos de intereses es verdad que tan pronto lo estas siguiendo y de repente desaparecen, esto con el primer parche ya pasaba, antes de el no si mal no recuerdo, lo unico que puedes hacer es segui en la misma direccion en la que ibas siguiendo ese punto y no desviarte nada o lo pierdes, esto es como cuando mido algo en mi trabajo con la madera, un milimetro de desvio aqui no es nada, pero medio metro mas adelante ya son varios milimetros el desvio, y mas adelante va aumentando hasta que te has desviado medio metro xD

Para mi es un bug desde el primer parche, pero si nadie lo ha reportado es como si no existiera, en un EA lo que los usuarios reportan es lo mas importante.
@R064N Eso me ha o urgido alguna vez, que están a más de media hora de distancia pero las ignoro.
Lo que me parece molesto es que te diriges a una de esas señales y va apareciendo y desapareciendo de forma intermitente, alguna vez ya estaba cerca de una (después de varios minutos de vuelo) y desaparece totalmente. No fui capaz de dar con ella así que termino siendo tiempo perdido...

Le dedicaré algunas horas más para probar contenido de estos últimos 3 parches pero me huelo que a la larga todos estos fallos van a terminar mosqueando me y abandonando el juego de nuevo...

Saludos
Al final he decidido empezar una partida de cero ya que mi planeta base ha cambiado por completo.
Una duda que tengo desde que sacaron el anterior parche, en uno de los videos vi que hay una especie de maquina, algo asi como un martillo que mina las rocas de material el solito, como se construye esa maquina?
@andreuj pero el amplificador solo hay q construirlo,no me acuerdo pero hay una letra para sacar el menú de construir y allí está,necesitarás hierro y carbono y ya esta
taigcris escribió:He podido jugar un ratillo más y sin duda hay muchas cosas más por hacer, siguen siendo muy planas pero se agradecen...
Las misiones procedurales me parecen bastante repetitivas, hay poca variedad y son realmente simples pero es mejor que nada...

Los puntos de interés no descubiertos (el interrogante verde) funciona realmente mal, aparecen y desaparecen lo cual es realmente molesto.

El mapa galáctico me sigue pareciendo un horror, soy incapaz de enterarme de nada y encima ya no tengo ni idea si voy hacia el centro del universo o un extremo aunque por suerte me da igual.

El combate sigue siendo lo peor, el comportamiento de las naves de la IA es simplemente ridículo. No puedes marcar objetivos y seguirlos a través del radar ni siquiera es viable... Tendría que haber algún botón de acción rápida para recargar los escudos, entrar en el menú para ello es absurdo.

Aún hay muchísimo margen de mejora, pero es cierto que el juego ha cambiado mucho desde el principio.

Una duda, la historia que han puesto nueva es siguiendo el atlas? Es la única misión principal que tengo actualmente.

Saludos


El tema de los puntos de interés tras usar el scanner de la nave es un bug conocido de esta actualización, que hace el scanner prácticamente inservible. Antes de la actualización presente, usando el scanner en el espacio frente un planeta ya te indicaba algunos edificios. Ahora además, cuando vas sobre la superficie con la nave, ignora todos los puntos de interés que se encuentren a menos de 20 o 30 minutos de distancia volando con la nave a toda velocidad. Lo de que los interrogantes desaparezcan al rato está hecho así (no es un bug) para que no se sature la pantalla de ellos. Para volver a hacerlos aparecer basta darle al scanner de nuevo y no suponía ningún problema.

Yo ahora lo que hago es pedirle direcciones a los NPC de las estaciones espaciales en lugar de usar el scanner en el planeta, de esta forma consigues direcciones de edificios, ruinas, etc... que además no desaparecen del HUD como los interrogantes verdes.

Sobre el nuevo mapa galáctico, es verdad que aún es confuso a pesar de que ha mejorado en varios aspectos (como mostrarte los planetas y de qué raza es el sistema antes de visitarlo, en dónde están las estaciones Atlas, etc...). Para seguir uno de los posibles trayectos que tengas en curso (viajar por libre, camino al centro de la galaxia, camino del Atlas, el camino de la nueva base argumental, etc...) basta con pulsar las teclas Q y E para desplazarte entre ellos, y F para seleccionar el camino. Cada uno es de un color, de forma que el camino del Atlas es rojo, la nueva trama argumental es verde, etc...

La historia nueva se inicia cuando encuentras al primer miembro de la nueva especie, generalmente en la estación espacial del sistema. Hablas un par de veces con él, y al salir al espacio recibes una transmisión, comenzando dicha línea argumental a partir de ahí. Mucho ojo, porque una vez que la empiezas te envía a un sistema y todas las misiones que te manda son en dicho sistema (al menos en lo que llevo hecho hasta ahora que no es mucho) al menos al principio, por lo que no debes abandonar dicho sistema a no ser que la propia trama argumental te lo indique.
Hombre, no creo que seais tan cafres de que si un punto de interes está a 30 minutos volando a tope con la nave en el planeta, hagas 30 minutos volando, si sales del planeta al espacio, esos 30 minutos volando a la velocidad a la que puedes volar en el espacio se convierten en segundos, luego solo tienes que bajar, pero si lo quieres hacer desde el propio planeta, te vas a tirar vlando ahi 30 minutos, es una locura y una perdida de tiempo innecesaria XD

@SIRDRAK La trama esa nueva es independiente del camino de Atlas? si abandonas el sistema sin que te lo indique la nueva trama pasa algo?
davoker escribió:Hombre, no creo que seais tan cafres de que si un punto de interes está a 30 minutos volando a tope con la nave en el planeta, hagas 30 minutos volando, si sales del planeta al espacio, esos 30 minutos volando a la velocidad a la que puedes volar en el espacio se convierten en segundos, luego solo tienes que bajar, pero si lo quieres hacer desde el propio planeta, te vas a tirar vlando ahi 30 minutos, es una locura y una perdida de tiempo innecesaria XD

@SIRDRAK La trama esa nueva es independiente del camino de Atlas? si abandonas el sistema sin que te lo indique la nueva trama pasa algo?


El problema es que cuando sales del planeta el punto desaparece y no te vuelve a aparecer si le das al escaner y estás más cerca de él.

Y sí, la historia es independiente al Atlas y al camino hacia el centro. Se puede compaginar mientras hace cualquiera de los 2 caminos.
@Strait A ya veo, osea que ahora puedes ir por libre, seguir el camino de atlas y la nueva trama, o compaginando vamos, lo que pasa es que el camino de atlas te lleva al centro digamos antes por ciertas facilidades que te da para ello no? eso era lo que yo recordaba y por eso decidi ir por libre, porque coger el camino del atlas siempre puedes hacerlo mas adelante, peor si lo hacias Nada y Polo no aparecian o no te ayudaban? no recuerdo ya, como iba el tema? sin spoilers del final claro, que tampoco termine el juego precisamente para esperar un parche como este, deje el anterior a medias a proposito mientras jugaba a otros para amenizar xD

A ver si arreglo el puto PC la semana que entra con suerte y puedo probarlo ya, me come el hype por todos lados xD
@SIRDRAK Gracias por las respuestas, aunque lo de los interrogantes tiene que ser un bug. Da lo mismo las veces que escanés que el indicador aparece y desaparece de forma intermitente...
Pués a mi no me aparece la historia nueva, supongo que tengo que llegar a un sistema controlado por la raza nueva pero aún no he visto ninguno.
Sigo pensando que podrían introducir muchísimos más datos sobre los sistemas y demás, mismamente ED también es un universo procedural y hay muchísimos más datos en pantalla...

Van por buen camino, pero les queda muchísimo para crear un universo tan rico y profundo como el que puedes encontrar en ED.

Saludos
taigcris escribió:@SIRDRAK Gracias por las respuestas, aunque lo de los interrogantes tiene que ser un bug. Da lo mismo las veces que escanés que el indicador aparece y desaparece de forma intermitente...
Pués a mi no me aparece la historia nueva, supongo que tengo que llegar a un sistema controlado por la raza nueva pero aún no he visto ninguno.
Sigo pensando que podrían introducir muchísimos más datos sobre los sistemas y demás, mismamente ED también es un universo procedural y hay muchísimos más datos en pantalla...

Van por buen camino, pero les queda muchísimo para crear un universo tan rico y profundo como el que puedes encontrar en ED.

Saludos


No tienes que buscar un sistema de la nueva raza, sino que te los encuentras como NPC en la estación espacial de cualquier sistema en el que estuvieras (a mí en el que estaba cuando se instaló la actualización).

Por cierto, que hace un rato se me actualizó en GOG de nuevo, imagino que a una nueva versión experimental para corregir bugs... Luego le echaré un ojo...
Me ha saltado la actualización 1.33 (1.9 GB). Alguien sabe que trae para que ocupe tanto?
@Milik Para arreglar cosas y estropear otras xD.

Me ha salido ....
Una segunda anomalía temporal pero esta vez no me ha dado el PaseAtlas V2, tengo la V1 que me la dieron en la primera anomalía temporal, ¿Es aleatorio o te la dan en otro lado?


Estoy ahora haciendo de granjero he creado unas mesitas y toda la pesca pero no me dan mucho a ver si descubro para que den dinerito xD, que cuesta mucho ganarlo y hay autenticas barbaridades como un carguero de 333 millones.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Milik Para arreglar cosas y estropear otras xD.

Me ha salido ....
Una segunda anomalía temporal pero esta vez no me ha dado el PaseAtlas V2, tengo la V1 que me la dieron en la primera anomalía temporal, ¿Es aleatorio o te la dan en otro lado?


Estoy ahora haciendo de granjero he creado unas mesitas y toda la pesca pero no me dan mucho a ver si descubro para que den dinerito xD, que cuesta mucho ganarlo y hay autenticas barbaridades como un carguero de 333 millones.

Saludos.


El v2 y v3 te lo dan explorando edificios. Yo en más de 200 horas y 4 partidas nunca he conseguido ni el v2 ni el v3. Ni tengo pensado conseguirlo.
Masacremike escribió:@andreuj pero el amplificador solo hay q construirlo,no me acuerdo pero hay una letra para sacar el menú de construir y allí está,necesitarás hierro y carbono y ya esta


si, pero antes tienes que encontrar un edificio.

hay como una estructura que arriba tiene un sistema holografico con el que hablas con artemis,
creo. despues si que tienes que construir 3 intensificadores de señal para triangular la señal para localizarlo
andreuj escribió:
Masacremike escribió:@andreuj pero el amplificador solo hay q construirlo,no me acuerdo pero hay una letra para sacar el menú de construir y allí está,necesitarás hierro y carbono y ya esta


si, pero antes tienes que encontrar un edificio.

hay como una estructura que arriba tiene un sistema holografico con el que hablas con artemis,
creo. despues si que tienes que construir 3 intensificadores de señal para triangular la señal para localizarlo


No hace falta encontrar nada. Puedes fabricar ciertas cosas en cualquier sitio. El amplificador es una de ellas.
No entiendo el tema de los contenedores, he construido una pequeña base con varias habitaciones iones circulares y una cuadrada pero no puedo poner ningún contenedor... Tengo que hacer algún tipo de habitación especial? No lo entiendo...

Saludos
@taigcris Yo los pongo afuera, es que son muy grandes para ponerlos dentro de la base, aunque quizás si que se pueda xD.

Saludos.
Algunas dudas:

1. Respecto al mapa estelar, ahora mismo me salen dos líneas, una naranja y una roja. Una me indica que es la Ruta del Atlas y la otra me marca que Centro de la Galaxia, entiendo que la que desarrolla la historia principal es la del Atlas, pero la otra tiene algún sentido seguirla?

2. Respecto a la ruta del Atlas, en el panel de misión me aparece:
"Busca anomalías en el mapa galactico.
Pon rumbo a un Interfaz del Atlas si encuentras alguno"

Cómo se buscan esas anomalías? Aparecen en el mapa estelar? Como encuentro un Interfaz del Atlas?

3. La última es respecto a la configuración gráfica:
- He desactivado el V-Sync y el Antialasing de las opciones del juego y tengo puestos los FPS al máximo.
- He entrado en el archivo gráfico del juego y desactivado la opción de V-Sync poniendo "false"

La duda me surge con las opciones que hay que activar en el panel de control de Nvidia (tengo una GeForce 1060GTX), ahora mismo tengo estas:

http://prntscr.com/gaejap

http://prntscr.com/gaejjj

Debería modificar algún punto de la configuración para que no me pegue tirones en los FPS, me ocurre principalmente en los planetas.

Muchas gracias!!!

EDIT: Siento no poder subir las imagenes, pero aún no cumplo requisitos...
Mirando un poco por internet he visto salas enormes, hay algún modo de construir salas del tamaño que queramos? No he visto nada que se parezca a construcción manual, o almenos yo no sé cómo hacerlo...

Saludos
@taigcris Seguramente el maromo que te vende los planos, tendrá salas de ese tipo prueba a ver.

Saludos.
Strait escribió:
AlterNathan escribió:@Milik Para arreglar cosas y estropear otras xD.

Me ha salido ....
Una segunda anomalía temporal pero esta vez no me ha dado el PaseAtlas V2, tengo la V1 que me la dieron en la primera anomalía temporal, ¿Es aleatorio o te la dan en otro lado?


Estoy ahora haciendo de granjero he creado unas mesitas y toda la pesca pero no me dan mucho a ver si descubro para que den dinerito xD, que cuesta mucho ganarlo y hay autenticas barbaridades como un carguero de 333 millones.

Saludos.


El v2 y v3 te lo dan explorando edificios. Yo en más de 200 horas y 4 partidas nunca he conseguido ni el v2 ni el v3. Ni tengo pensado conseguirlo.



https://steamcommunity.com/app/275850/d ... 871835444/

Ahí explican como conseguirlos.
grillo007 escribió:


https://steamcommunity.com/app/275850/d ... 871835444/

Ahí explican como conseguirlos.


Entonces ¿el v3 es imposible conseguirlo en una partida normal?
@AlterNathan @taigcris para construir los contenedores dentro tienes que hacer una sala cubica. Si vais pasando las opciones "estructura, cultivo, contenedores..." Hay una que se llama salas cúbicas o algo así, con eso puedes hacer una habitación todo lo grande que quieras y ahí si puedes meter los contenedores, así tengo yo contenedores en el carguero. Eso sí, preparad muuucho hierro porque cada cubo cuesta 100.
grillo007 escribió:https://steamcommunity.com/app/275850/d ... 871835444/
Ahí explican como conseguirlos.


El que hace la pregunta lleva 900 horas!!!!!!!! [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Llevo como 140 saltos y no encuentro un planeta verde y bonito para trasladar la base [buuuaaaa]
además creo que desde el salto 50 mas o menos no me salen más anomalias en el espacio, tengo una donde tengo la base y no desaparece,creo que se ha quedado bug XD
los agujeros negros como salian?

saludos!!
Hola, he estado probando el nuevo parche y me he encontrado con un error garrafal.

Las señalizaciones cuando usas el escaner (interrogantes verdes), han dejado de funcionar, ahora busco y me aparecen a media hora de camino, intento seguir una y cuando estoy llegando desaparece la señalizacion, mas de una hora sin poder acceder a una base ni nada, salvo alguna que me encontre de chiripa bordeando el suelo.

No lo entiendo, antes del parche esta funcion iba a la perfeccion, pero los eventos cercanos tampoco los marca ni nada. ¿alguien sabe alguna solucion a este problema?

La jugabilidad de la nave me ha dejado un sabor agridulce, por una parte se ha corregido el gran marron de que no te podias estrellar con la superficie, pero la aceleracion y cuando dejas de acelerar que te pare en seco la nave... me gustaba mas antes.

Gran acierto en la remodelacion del escaner para deterctar bichos.
@ntuan escribió:Hola, he estado probando el nuevo parche y me he encontrado con un error garrafal.

Las señalizaciones cuando usas el escaner (interrogantes verdes), han dejado de funcionar, ahora busco y me aparecen a media hora de camino, intento seguir una y cuando estoy llegando desaparece la señalizacion, mas de una hora sin poder acceder a una base ni nada, salvo alguna que me encontre de chiripa bordeando el suelo.

No lo entiendo, antes del parche esta funcion iba a la perfeccion, pero los eventos cercanos tampoco los marca ni nada. ¿alguien sabe alguna solucion a este problema?

La jugabilidad de la nave me ha dejado un sabor agridulce, por una parte se ha corregido el gran marron de que no te podias estrellar con la superficie, pero la aceleracion y cuando dejas de acelerar que te pare en seco la nave... me gustaba mas antes.

Gran acierto en la remodelacion del escaner para deterctar bichos.

El nombre que llevas impide hacerte "mencion", vaya jugarreta para el foro mas cojonuda, "problemas tecnicos" dice al hacerte mencion, solo se te puede "citar" [qmparto] [qmparto]

Ese problema es conocido, en el anterior parche ya pasaba, y no estoy seguro sin en el anterior tambien, creo que solo con el primero estaba bien todavia, parece ser que esto está hecho a proposito, para que no se llene el mapa de interrogantes como pasaba antes, a algunos no les molesta, pero estas cosas van por "reportes", si la comunidad de NMS reporta que esto no les gusta, y HG considera que hay suficientes quejas al respecto, lo cambian, si algo ha hecho esta gente desde la sombra es escuchar y actuar en consecuencia, no puede gustar a todos un cambio u otro, en este caso lo han dejado asi y no se considera un bug.

Yo lo que hacia en el anterior parche, porque este aun no lo he podido probar (solo un poco en casa de otro compi, pero no da para probarlo a fondo) porque estoy sin PC, era que si la interrogante desaparecia, seguir en la misma direccion en la que iba sin desviarme y rezar para no desviarme un poco, esto es como en la carpinteria, si empiezas cortando madera al principio y te desvias un milimetro, cuando llegues al final son 10 milimetros de desvio porque has ido cortando mal desde el principio y el desvio a ido creciendo cuanto mas centimetros avanzabas en el corte xD

Otra cosa te digo compi, y esto lo he leido por aqui que lo haceis muchos, de verdad viajais media hora hacia una interrogante? no es mas facil salir del planeta, viajar a la alta velocidad que puedes viajar desde ahi y luego bajar? 30 minutos en el planeta a todo trapo son segundos fuera del planeta, no hace faltar usarl el hiper turbo ni nada, cuando le das al boton para velociad maxima, el turbo ese, en el planeta vas a por poner un ejemplo a 200, pero fuera del planeta vas a 1400, esos 30 minutos son 30 segundos poco mas desde fuera, luego solo tienes que bajar.

Claro que si pierdes la interrogante es dificil saber cuando parar o si te has pasado [qmparto]
davoker escribió:
@ntuan escribió:Hola, he estado probando el nuevo parche y me he encontrado con un error garrafal.

Las señalizaciones cuando usas el escaner (interrogantes verdes), han dejado de funcionar, ahora busco y me aparecen a media hora de camino, intento seguir una y cuando estoy llegando desaparece la señalizacion, mas de una hora sin poder acceder a una base ni nada, salvo alguna que me encontre de chiripa bordeando el suelo.

No lo entiendo, antes del parche esta funcion iba a la perfeccion, pero los eventos cercanos tampoco los marca ni nada. ¿alguien sabe alguna solucion a este problema?

La jugabilidad de la nave me ha dejado un sabor agridulce, por una parte se ha corregido el gran marron de que no te podias estrellar con la superficie, pero la aceleracion y cuando dejas de acelerar que te pare en seco la nave... me gustaba mas antes.

Gran acierto en la remodelacion del escaner para deterctar bichos.

El nombre que llevas impide hacerte "mencion", vaya jugarreta para el foro mas cojonuda, "problemas tecnicos" dice al hacerte mencion, solo se te puede "citar" [qmparto] [qmparto]

Ese problema es conocido, en el anterior parche ya pasaba, y no estoy seguro sin en el anterior tambien, creo que solo con el primero estaba bien todavia, parece ser que esto está hecho a proposito, para que no se llene el mapa de interrogantes como pasaba antes, a algunos no les molesta, pero estas cosas van por "reportes", si la comunidad de NMS reporta que esto no les gusta, y HG considera que hay suficientes quejas al respecto, lo cambian, si algo ha hecho esta gente desde la sombra es escuchar y actuar en consecuencia, no puede gustar a todos un cambio u otro, en este caso lo han dejado asi y no se considera un bug.

Yo lo que hacia en el anterior parche, porque este aun no lo he podido probar (solo un poco en casa de otro compi, pero no da para probarlo a fondo) porque estoy sin PC, era que si la interrogante desaparecia, seguir en la misma direccion en la que iba sin desviarme y rezar para no desviarme un poco, esto es como en la carpinteria, si empiezas cortando madera al principio y te desvias un milimetro, cuando llegues al final son 10 milimetros de desvio porque has ido cortando mal desde el principio y el desvio a ido creciendo cuanto mas centimetros avanzabas en el corte xD

Otra cosa te digo compi, y esto lo he leido por aqui que lo haceis muchos, de verdad viajais media hora hacia una interrogante? no es mas facil salir del planeta, viajar a la alta velocidad que puedes viajar desde ahi y luego bajar? 30 minutos en el planeta a todo trapo son segundos fuera del planeta, no hace faltar usarl el hiper turbo ni nada, cuando le das al boton para velociad maxima, el turbo ese, en el planeta vas a por poner un ejemplo a 200, pero fuera del planeta vas a 1400, esos 30 minutos son 30 segundos poco mas desde fuera, luego solo tienes que bajar.

Claro que si pierdes la interrogante es dificil saber cuando parar o si te has pasado [qmparto]


No no... Lo de que sólo aparezcan interrogantes lejanos es un bug... Lo que no lo es es que al rato se dejen de ver hasta que le vuelvas a dar al escaner para que reaparezcan. Por lo que han indicado en los cambios de la última versión experimental, aunque aún no se ha corregido el problema, ya están haciendo algunos cambios en el escaner de la nave con vistas a solucionarlo.
@SIRDRAK A lo de los interrogantes lejanos solo, ok ok, pues yo recuerdo eso desde el segundo parche, ya casi me habia acostumbrado xD es molesto de cojones, a ver si lo solucionan entonces porque es una putada si.
A mí a veces escaneo y me salen puntos muy cerca (a pocos segundos) con la última experimental. A ver si dan con la tecla y lo arreglan del todo.

Edit: ¿Alguien sabe si es obligatorio mantener el módulo circular original de las bases o se puede cambiar? No veo la forma y por las fotos de otras bases no veo el módulo circular original.
Acaban de lanzar un parche en Steam,
Aqui las notas:
Hello Travellers!

Today we’re releasing Patch 1.33, which addresses a number of reported issues. Here's a look at what to expect:
Fixed issue where player bases were given the name “Unknown Base” rather than a generated name
Fixed S-class ships having incorrect pricing and numbers of slots
Added rockets to starting ship in creative default save game
Added new icon for solo difficulty AI ships
Fixed Albumen Pearl plants using the wrong name on their interaction labels
Fixed the landing marker being visible in some fighter cockpits
Fixed texturing issue seen with some combinations of AMD GPU and drivers
Added and improved audio at the ending of the Atlas path
Added and improved audio for terrain editing
Improved audio for missions
Improvement to vehicle boost timings
Made marker for rare graves stay up for the same time as other object markers
Prevented trees in frozen biomes spawning close to or intersecting buildings
Fixed issue where travelling through the centre of the galaxy could sometimes take you back to the same galaxy
Fixed issue where mission waypoints on the galactic map would not be for your current mission
Improved UI error messages relating to missions on the galactic map
Improved ship speed output on ship HUD
Increased guidance for finding Convergence Cubes as part of the scientist mission
Prevented some tutorials (for example for life support) from being shown in your log
Prevented Artemis being visible in the holohub after they should have left
Protected against some cases where missions can send you to depot which has already been destroyed
Improved binocular scanning for background objects
Prevented binocular scanning flicking between multiple objects
Added ability to scan all building types and fixed their displayed names
Added ability to scan ships
Fixed text truncation on binocular HUD
Added the option to display temperatures in Celcius, Fahrenheit or Kelvin regardless of locale
Fixed display of longer planet names on the discovery page UI
Added ability to cancel in progress missions
Added faction icons on the galactic map
Improved ship handling when booster upgrades are installed
Fixed mission notifications showing an incorrect icon for Electron Vapour
Fixed an issue where portals you’ve returned through could not be updated to a different address
Improved visuals around icons for different inventories
Added joypad and keyboard controls for switching between inventories
Fixed galactic map showing joypad prompts for changing filters when playing on mouse and keyboard
Fixed issue where players could lose the teleport destination they needed to complete the Mind Arc mission
Fixed players getting stuck in an interaction with the armourer if they hadn’t yet built a terminal
Fix for visual artifacts from transparent objects showing through the warp effect
Reduced cases where terrain editing changes are lost when reloading a save
Reduced difficulty of the final armourer mission
Improved low flight mode handling
Fixed crash in string translation when loading certain saves
Added missing scan event icon to the Antimatter tutorial
Fixed terrain editor being built with full charge
Fixed occasional hang in displaying some multi-byte characters
Improved saving and loading of terrain edits
Fixed issue where upgrading from a previous save would cause player bases to be floating or underground
Fixed very occasional crash in rendering
Fixed occasional crash relating to destructible objects
Prevented the interaction camera occasionally triggering at inappropriate times
Fixed the Farmer displaying the wrong text for their final mission
Prevented pinned missions occasionally being deselected on warp
Fixed issue where players could become stuck in the final atlas station
Improved automatically selecting missions from NPCs in your base when they begin
Improved pricing of base building parts in normal mode

Thanks so much for your continued feedback and support. As always, let us know if you’re experiencing any further issues by reporting them to us.
Hola, se sabe si con el nuevo parche hay alguna manera de resetear la misión principal o de volver al sistema en el que está ubicada? Estoy como a 3000000000000 millones de años luz y no tengo sabe en base.
Cualquier ayuda es agradecida, estoy por dejar de jugarlo
Ferbato escribió:Hola, se sabe si con el nuevo parche hay alguna manera de resetear la misión principal o de volver al sistema en el que está ubicada? Estoy como a 3000000000000 millones de años luz y no tengo sabe en base.
Cualquier ayuda es agradecida, estoy por dejar de jugarlo


¿Y cómo estás tan lejos? El juego es bastante lineal en cuanto a esas cosas.
@taigcris

Yo los pongo en los pasillos rectos, en cada pasillo (sin ventanas) puedes poner uno a cada lado.
1,7 GBs de actualización... Sí que tenían cosas que arreglar [carcajad]
En GOG se me ha actualizado el juego hace un rato a la 1.34 (por lo que parece, en esta ocasión estamos recibiendo las actualizaciones experimentales antes que a los usuarios de Steam, a los que les han puesto la 1.33 recientemente, que también me percaté que recibimos los usuarios de GOG antes)... A ver si más tarde tengo la oportunidad de echar un ojo a los cambios y si acaban de solucionar el tema del scanner de la nave de una vez.
Se ve que el parche 1.3 es un early acces dentro de un early acces, ya a pasado por alpha, beta, hasta que se complete XD

Desde luego cada vez que sacan un parche y reportan bugs no puede haber quejas, se dejan los cuernos dejando la actualizacion lo mas libre posible de ellos, chapó por esta gente la verdad.

Lo unico que no se porque no hacen algo con el tema de rendimiento, no es cosa de 4 gatos, mucha peña se queja de ello, igual no se queja la suficiente no lo se, pero es algo que deberian mirar porque algo falla.
davoker escribió:
Lo unico que no se porque no hacen algo con el tema de rendimiento, no es cosa de 4 gatos, mucha peña se queja de ello, igual no se queja la suficiente no lo se, pero es algo que deberian mirar porque algo falla.


Igual es algo que no pueden arreglar directamente, o simplemente es algo que no les corre prisa.

Saludos!
Lord Duke escribió:
davoker escribió:
Lo unico que no se porque no hacen algo con el tema de rendimiento, no es cosa de 4 gatos, mucha peña se queja de ello, igual no se queja la suficiente no lo se, pero es algo que deberian mirar porque algo falla.


Igual es algo que no pueden arreglar directamente, o simplemente es algo que no les corre prisa.

Saludos!


Á mi me va perfectamente con un i5 y una 970.
Lo que pasa es que hay gente que quiere jugar en ultra a 60fps constantes con equipos de más de 5 años.
taigcris escribió:No entiendo el tema de los contenedores, he construido una pequeña base con varias habitaciones iones circulares y una cuadrada pero no puedo poner ningún contenedor... Tengo que hacer algún tipo de habitación especial? No lo entiendo...

Saludos


Hola, para meter los contenedores dentro de la base, tienes que construir una sala cubica. Son cubos que puedes poner uno encima o al lado del otro, lo que hace crear el espacio para hacer una sala del tamaño que quieras. Una vez creada dicha sala, puedes poner los contenedores en las paredes de la sala.
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Saludos...
grillo007 escribió:
Lord Duke escribió:
davoker escribió:
Lo unico que no se porque no hacen algo con el tema de rendimiento, no es cosa de 4 gatos, mucha peña se queja de ello, igual no se queja la suficiente no lo se, pero es algo que deberian mirar porque algo falla.


Igual es algo que no pueden arreglar directamente, o simplemente es algo que no les corre prisa.

Saludos!


Á mi me va perfectamente con un i5 y una 970.
Lo que pasa es que hay gente que quiere jugar en ultra a 60fps constantes con equipos de más de 5 años.


Hombre yo he visto casos de gente con equipos mejores eh xD, la mala optimización del juego no es una cosa inventada...

Saludos!
grillo007 escribió:
Lord Duke escribió:
davoker escribió:
Lo unico que no se porque no hacen algo con el tema de rendimiento, no es cosa de 4 gatos, mucha peña se queja de ello, igual no se queja la suficiente no lo se, pero es algo que deberian mirar porque algo falla.


Igual es algo que no pueden arreglar directamente, o simplemente es algo que no les corre prisa.

Saludos!


Á mi me va perfectamente con un i5 y una 970.
Lo que pasa es que hay gente que quiere jugar en ultra a 60fps constantes con equipos de más de 5 años.

Eso diselo a los que tienen skylake y graficas de la serie 10 que tienen esos problemas, no es cuestion de equipo con años, es que hay algo mal en la optimizacion, y de hecho ya tocaron algo con el HBAO creo que era, pero no lo suficiente.

Strait comentó como solucionar el prolema mas o menos, pero es un arreglo provisional para muchos, ya que desactivar el vsync del juego y activarlo en el de panel de nvidia por ejemplo no quita por completo el tearing, pero con el vsync del juego si, y con el activado ya tienes los tirones y bajones de FPS a casi cualquier lado que miras.

Cuando en un juego hay que andar tocando los huevos con la configuracion es porque algo no esta bien, no es cosa de decir "lo pongo en medio todo", en ultra, etc etc, es que tienes que investigar a ver que opciones graficas desde el juego y desde tu panel de la grafica tiens que modificar para arreglar ciertos problemas, eso es signo de que la optimizacion no es buena y de que algo falla.

Creo que tu dijiste que jugabas en medio no? igual era otro, pero si con una 970 tienes que hacer eso compañero, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que algo no esta bien en el juego, si que es verdad que nunca se dieron (que yo sepa) requisitos recomendados, algunas webs "dedujeron" cuales podrian ser, pero dudo mucho que requieras una 1080 para tirar bien, con tu 970 deberias poder juagr a este juego perfectamente como minimo en la calidad anterior a ultra o ultra y con todo al maximo, el juego es bonito, pero no es ningun portento grafico precisamente.
Hola a tod@s!!
Otro por aquí que se lo pilló aprovechando el descuento de gog Rusia [plas]

Llevo unas 6 horas (siempre que juego hago streaming, así que es fácil controlar lo que llevo jugado [rtfm]) y el juego me está gustando mucho.

Hay que reconocer que desde la 1.0 hasta ahora ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que hay muchas cosas mejorables. Sobre todo me gustaría que en las cuevas hubiera alguna sorpresa o que hubiera más vida en los planetas. No me refiero a animales, si no a seres inteligentes. Aunque sea que nos encontremos a gente recogiendo materiales o cosas así. Imagino que con el multiplayer completo, podríamos llegar a algo parecido a esto, no se, pero ahora mismo la sensación es rara. Parece que hay mucha vida con naves, bases y demás, pero se siente muy vacío.

Por lo demás, muy contento. He sido atacado por una especie de tiranosaurio, me perdí en una cueva y logré escapar vivo de milagro. En un planeta gélido se desató una tormenta y tuve que resguardarme hasta que amainó... De momento muchas aventuras [plas]

Ahora mismo estoy con las misiones de despertares y algunas del atlas, luego iré al centro, haré una base, las misiones de las estaciones espaciales, etc... Y todo esto aderezado con tener que ir mejorando traje, nave y herramienta... Que de trabajo tengo aún [qmparto]

Nos vemos por el espacio (aunque de momento sólo seamos una luz [qmparto] [qmparto])
Un saludo!!
A todo esto, desde que se puede manejar la nave a ras de suelo y que te puedas petar contra el, permite ahora meterse en cuevas con la nave? o se las salta como si hubiera una barrera invisble como pasaba anteriro a esta actualizacion?

richomincho escribió:Hola a tod@s!!
Otro por aquí que se lo pilló aprovechando el descuento de gog Rusia [plas]

Llevo unas 6 horas (siempre que juego hago streaming, así que es fácil controlar lo que llevo jugado [rtfm]) y el juego me está gustando mucho.

Hay que reconocer que desde la 1.0 hasta ahora ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que hay muchas cosas mejorables. Sobre todo me gustaría que en las cuevas hubiera alguna sorpresa o que hubiera más vida en los planetas. No me refiero a animales, si no a seres inteligentes. Aunque sea que nos encontremos a gente recogiendo materiales o cosas así. Imagino que con el multiplayer completo, podríamos llegar a algo parecido a esto, no se, pero ahora mismo la sensación es rara. Parece que hay mucha vida con naves, bases y demás, pero se siente muy vacío.

Por lo demás, muy contento. He sido atacado por una especie de tiranosaurio, me perdí en una cueva y logré escapar vivo de milagro. En un planeta gélido se desató una tormenta y tuve que resguardarme hasta que amainó... De momento muchas aventuras [plas]

Ahora mismo estoy con las misiones de despertares y algunas del atlas, luego iré al centro, haré una base, las misiones de las estaciones espaciales, etc... Y todo esto aderezado con tener que ir mejorando traje, nave y herramienta... Que de trabajo tengo aún [qmparto]

Nos vemos por el espacio (aunque de momento sólo seamos una luz [qmparto] [qmparto])
Un saludo!!

Lo que realmente es raro es que haya tanta vida en los planetas compi, practicamente casi cualquier planeta salvo minimas excepciones tiene algun tipo de vida, como minimo flora, eso es lo que no es muy logico, el universo, o esa galaxia al menos, deberia estár mucho mas vacio, no encontrar bases en todos lados ni razas incluso en sistemas entero, eso seria mas normal, una serie de acontencimientos y casualidades que dieron como resultado la vida, encontrar mas deberia ser jodidamente dificil como minimo :-|
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