[HO] No Man's Sky

hecttor_ev escribió:genial ya le puedo quitar la pegatina al juego

http://www.gameondaily.com/wordpress/wp ... -Label.jpg

Desde la última actualización ya tiene "multijugador" (de mierda pero lo tiene)
Otra cosa no, pero el soporte que esta recibiendo este juego es magnifico.
Naitguolf escribió:Otra cosa no, pero el soporte que esta recibiendo este juego es magnifico.

Soporte no, estan dejandolo como deberia de estar en el dia que fue lanzado y como fue publicitado, el problema es que todo esto llega muy tarde.
biohazard100 escribió:
Naitguolf escribió:Otra cosa no, pero el soporte que esta recibiendo este juego es magnifico.

Soporte no, estan dejandolo como deberia de estar en el dia que fue lanzado y como fue publicitado, el problema es que todo esto llega muy tarde.

Diselo a otros muchos ,juegos que fueron abandonados con miles de faltas. Yo aquí sigo viendo mucho soporte. Ampliaciones a cascoporro. Eso no es discutible.

Pocos juegos como éste o el Diablo 3 (y eso se arregló mediante expansión de pago) han tenido tanto cuidado cuidado después de haber sido lanzado.
Naitguolf escribió:
biohazard100 escribió:

Diselo a otros muchos ,juegos que fueron abandonados con miles de faltas. Yo aquí sigo viendo mucho soporte. Ampliaciones a cascoporro. Eso no es discutible.

Pocos juegos como éste o el Diablo 3 (y eso se arregló mediante expansión de pago) han tenido tanto cuidado cuidado después de haber sido lanzado.

Faltaria mas, lo que pasa que yo no llamo soporte a meter en el juego (tarde) lo que se dijo que iba a llevar desde inicio... no se, llámame loco o hater. (Hay muuuchos juegos que lo han hecho muuucho mejor, Kerbal space program, don't starve, terraria, oxygen not included, subnautica, etc, etc).

El juego esta entretenido y aunque escaso, es divertio. Pero no alabemos cosas que aún no tiene :) Insisto, meter tarde lo que iba a tener de inicio no es soporte.

Cuando digan "Esta es la version definitiva que queriamos del juego, la vision que teniamos", a partir de ese dia, todo lo que arreglen y añadan lo aceptare como soporte. Es más, aunque a partir de ese momento no añadiesen nada pero arreglasen los probelmas y lo dejaran pulido seguiria aceptandolo como soporte. Lo tienen facil.

Hasta entonces, hasta ese día tendremos que obligarlos (y obligarnos) a que cumplan su palabra :)
Totalmente en desacuerdo. El soporte no se basa en tener el juego congelado de características y solo arreglar errores. Pero jugando a tu mismo juego, ¿cómo se llaman las cosas entonces que se han añadido y que en ningún momento se llegó a mencionar como los vehículos o la el resto de características que han ido metiendo mientras ha ido evolucionando? Que no. Que hay que entender que muchas cosas siempre se caen, y luego si hay tiempo se ponen. Bueno, en este caso, lo están haciendo. Y junto con éso, añadiendo un montón más.

Los early access son juegos que pagas mientras se está desarrollando para ayudarles a sacarlo. Claro que luego caen en el problema de que les resulta muy dificil salir de la fase beta.
@Naitguolf Opinio como @LorK, no digo que no tengan cierto merito el haber seguido actualizando el juego pero sinceramente no creo que sea como para decir que están dando un buen soporte al juego post lanzamiento. Este soporte lo están haciendo por que no les queda otro remedio y están incluyendo cosas que aseguraban que estarían de lanzamiento... aquí estamos 2 años después y por fin va a tener un multi "digno" cuando el señor Sean aseguraba un par de días antes de salir que lo tenia de salida.

Para mi no es comparable con Blizzard y su soporte a D3 que aparte de mejorar el juego y pulir algunos fallos han seguido sacando mas y mas contenido nuevo que de base o en un principio no estaban planeados, incluso Ubisoft con Division y For Honor se lo han currado... juegos que salieron un poco rana al principio pero que a lo largo de su salida han ido mejorandolos bastante y ahora son juegos bastante buenos o mucho mejor de lo que eran.

El soporte que le están dando a NMS lo hacen por que no les queda otro remedio, no es por que sean un buen equipo y miren mucho por sus consumidores si no por que como no arreglen la cagada gigantesca que hicieron ya se pueden despedir de que en un futuro consigan sacar otro titulo o les apoye alguien.

@Naitguolf A eso se le llama implementar características para intentar rascar mas publico, como lo de la construcción de bases. Me parece muy bien que lo hagan y es normal... pero hacerlo cuando has sacado un producto con tanta cantidad de contenido prometido pues... sinceramente tampoco lo veo bien, si quieres sacalo cuando hayas arreglado todo lo que habías prometido inicialmente. No me empieces a meter cosas que no estaban anunciadas inicialmente cuando las que estaban anunciadas no están y que mucha gente se compro el juego por esas.

Estoy de acuerdo y es normal que en el desarrollo de un juego siempre se caen cosas y se quedan por el camino, eso es inebitable.... pero lo que no esta bien es ocultarlo y intentar engañar a la gente. Si x características no van a estar inicialmente pues entonces informa al publico para que lo tengan en cuenta pero en el momento que te lo callas y sobre todo lo sigues asegurando a pocos días de salir el juego.... es un error muy grande.

Yo sigo pensando que con la excusa del universo gigantesco esperaban tener la excusa para que nadie se extrañara la carencia del multi por que a fin de cuentas siempre decian la coletilla de "pero es que es un universo tan gigante que es dificil encontrarse con alguien"... claro con esa excusa seguro que querian estirar el chicle hasta tener un multi y en algun momento dirían "hemos hecho mas fácil encontrarse con gente" pero como les pillaron ya desde el primer dia pues se les jodio la cosa y se destaparon un montón de mierdas.

Que Sean siguiera insistiendo que tenia multi aun habiéndoles pillado y intentar quedarse con la gente diciendo que serian problemas del servidor no me parece normal.

P.D: Por cierto el juego lo han seguido actualizando pero la comunicación con los usuarios a sido nefasta, por que primero hablaban por los codos y después una vez salido un silencio absoluto durante largas temporadas... eso también le resta puntos al soporte... por que tras 2-3 meses sin decir ni pio mucha gente se canso y vendió el juego al no ver esperanzas.

Saludos!
Desgraciadamente nos han servido pescado podrido, y si, despues de quejarnos nos han cambiado el plato. Pero el cocinero que te vende deliberadamente pescado podrido deberia ir a la carcel. Aunque en nuestro mundo actual no funcionan asi las cosas.

En este ejemplo, el pescado podrido fue una sarta de mentiras que Hello Games repetia en entrevistas a 1-2 dias del lanzamiento, desde meses atras una y otra vez.
Despues modificaron el codigo del juego para hacer demostraciones a la prensa y que pareciera que su codigo procedural fuera muy bueno (y en parte lo es). Los dinosaurios (o animales), mundos y vegetacion que mostraban en los videos distaban mucho de lo que luego recibimos despues.
Modificar un producto para que visualmente parezca mejor, y que despues el cliente no va recibir, esto yo lo llamo estafar. Podreis escudaros en que muchas empresas lo hacen, pero legal y moralmente sigue estando mal; solo nos quedaremos mas tranquilos al pronunciar esas palabras.

Ahora, a ultima hora poniendo pegatinas y quitando los carteles de todas las tiendas. Esto estaba muy premeditado. Y despues, meses de silencio absoluto cuando la prensa hizo eco de la estafa.

Partiendo de la base de este servicio al cliente que dieron, vale, dos años despues estan salvando la estafa y limpiandolo todo debidamente, creando un juego muy bueno al parecer. Pero eso no quita todos los chanchullos y sarta de mentiras que nos han contado. Si quereis mirar a otro lado vale, pero no digas que esta lloviendo con todo el pis que se hicieron en nosotros.
Lo unico loable que veo aqui es que no abandonaron el proyecto, pero eso no limpia la estafa premeditada que fue el lanzamiento.
Solo se habla de lo de siempre. El juego que salió, fue el que salió. Guste o no, más allá de las espectativas de la horrorosa publicidad que se hizo. Y desde que salió han empezado una enorme cantidad de contenido. Podrían haber cerrado el juego, y listo a otra cosa. Pero no, siguieron metiendo más cosas.

Y está muy bien como han cambiado su forma de comunicar personalmente. En vez de cada día hablando del juego, callar, y sacar realmente contenido. El update cuando toque y listo.
Naitguolf escribió:Solo se habla de lo de siempre. El juego que salió, fue el que salió. Guste o no, más allá de las espectativas de la horrorosa publicidad que se hizo. Y desde que salió han empezado una enorme cantidad de contenido. Podrían haber cerrado el juego, y listo a otra cosa. Pero no, siguieron metiendo más cosas.

Y está muy bien como han cambiado su forma de comunicar personalmente. En vez de cada día hablando del juego, callar, y sacar realmente contenido. El update cuando toque y listo.

Realmente crees que si hace eso no les hubiera pasado factura de cara al futuro? quien iba a confiar en ellos o que empresa iba a apoyarles? Esto no es como los oportunistas que sacan un EA en Steam y al mes desaparecen con toda la pasta... estos se juegan su futuro y su curro por lo que evidentemente van a tener arreglar el estropicio que han montado... no por amor al arte si no por que de lo contrario ni dios iba a comprar otro juego que venga de ellos.

Mira lo que ocurre con el desarrollador de War Z, como su nefasto fracaso del juego le a acompañado en posteriores títulos. El Wild West Online cuando se descubrió que Sergey estaba involucrado muuuuuchisima gente automáticamente tacharon el juego de su lista.... y eso que al final solo estaba involucrado por que habían usado su motor pero no tuvo nada que ver en el desarrollo... aun asi se vio afectado.

Yo entiendo que muchas veces los desarrollos no salen como uno quiere y hay cosas que se quedan en el tintero o no funcionan como esperaban, eso es el pan de cada dia pero como a dicho @Pequadt sabían perfectamente como estaba el juego y como iba a salir pero sin embargo en ningún momento hicieron un esfuerzo por informar a la gente... siguieron con la mentira engordando la bola de hype mas y mas... eso no se puede perdonar. Como digo puedo entender que saques un juego y al final sea un poco castaña y no funcione como debe pero eso nunca se lo he criticado a NMS pese a que tenia sus bugs, fallos, falta de contenido etc... el error de este juego a sido el mentir a la gente aun después de haber salido el juego y por mucho que ahora han mejorado el juego.. no es para alabarles y agradecerles es que era su puta obligación si no querían que su juego fuera lo que salio en su momento.. una estafa.

Yo puedo soportar que un juego tenga fallos, sea un poco castaña por que la idea no a funcionado del todo bien o por tantas otras muchas cosas... pero que mientan a la gente aun tras la salida del juego eso me parece muy grave. Es que macho las declaraciones de Sean de que el juego tenia multi cuando ya les habían pillado son de traca y encima intentar quedarse con la gente diciendo que son problemas del servidor.... eso sumado a los meses de silencio total.

P.D: A ver el juego a mejorado, eso lo vemos todos y es de agradecer (para nosotros), pero a la empresa poco se le puede alabar o aplaudir como que se lo estan currando cuando realmente lo que estan haciendo en arreglar la mierda que montaron por que no es algo que les haya salido mal... si no que es algo que sabian perfectamente como estaba y aun asi decidieron ocultarlo.

El ejemplo del plato de cocinero aunque es exagerar un poco todo pega perfectamente, un cocinero puede sacarte un plato que piensa que esta bien pero que por error a cometido algun fallo y no sabe del todo bien.... bueno se le puede llegar a perdonar si nos prepara otro.... pero que te venga un cocinero y te diga que te a preparado un plato de bacalao que esta para chuparse los dedos preparado con los mejores ingredientes... y luego te saque una pechuga de pollo congelada, precalentada en el microondas, que este caducada y que aun en tu cara te diga que es un plato de bacalao pues ejem... aquí tenemos un problema xD.

Saludos!
Lo primero, esto NO ERA un early access.
Lo segundo, yo no he dicho exactamente que el soporte se base en tenerlo congelado de contenido y que solo arreglen fallos (que tambien).
Por supuesto que entiendo que hay cosas que se caen, en proyectos de early access o antes de eso, es decir en su gestacion y desarrollo inicial, pero vuelvo al primer punto, esto no era un early access.
Y respecto a tu ultima frase, lo mismo, esto no era un early access.

Si me lo hubiesen vendido como un early access, pues mira, no me hubiera importado. AL final casi todos sufren retrasos, etc. EN eso no tengo problema.
Pero no me vendieron un early access :)

Asi que claro que me parece fantastico que metan loq eu tenia que estar, faltaria mas. Pero que no esperen palmadita en la espalda :) Estan haciendo lo que se supoene que les he comprado. Cuando lleguen mas alla de eso, entonces les estare agradecido, hasta entonces, dame el producto que he comprado :)

Y ojo, el juego lo he disfrutado, no tanto como debería por razones obvias, pero una cosa no quita la otra.
Naitguolf escribió:Solo se habla de lo de siempre. El juego que salió, fue el que salió. Guste o no, más allá de las espectativas de la horrorosa publicidad que se hizo. Y desde que salió han empezado una enorme cantidad de contenido. Podrían haber cerrado el juego, y listo a otra cosa. Pero no, siguieron metiendo más cosas.

Yo creo que muchos nos damos cuenta de ambas cosas, de las mentiras del lanzamiento y de el echo de que han seguido pa' alante sin abandonar el proyecto.

EDIT: @Naitguolf digo "tu" o "ti" pero es impersonal (quiero decir, no va dirigido a nadie). Me gustaria aclararlo no sea que pienses que te estoy dando la chapa a ti. Es solo una reflexion, os estoy dando a todos la chapa si leeis el tocho [+risas]

Pero hay gente que no sabe perdonar estas cosas. Si a ti en un restaurante te venden comida podrida, cuando te quejas te dicen que eres tu con un paladar raro, te enfadas (con motivo) y consigues demostrar que los del restaurante han sido unos sinverguenzas. Volverias a comer en ese restaurante?
Dos años despues los del restaurante por fin venden comida sin estar pasada, todo legal (incfluso con mejoras como perejil y ajo que antes no llevaba), y a mitad de precio. Entiendo que habra gente que se emocione, y gente que por lo que hizo a priori, no querra saber nada.
Y despues estan los que comieron del primer dia por 60€ (aunque mucha gente lo consiguio por mucho menos, esto hay que recordarlo tambien). Vale, ahora tienen el plato que se les prometio y si estan contentos pues genial. Sinceramente me alegro por el que lo compro y por fin ahora empieza a tener un producto de calidad.

Creo que el problema esta en decir que esto es blanco o negro, cuando es cuanto menos gris o magenta. En mi opinion lo correcto seria tachar a Sean de lo que es y lo que hizo, un mentiroso (y todo premeditado, repito que a 1 y 2 dias antes del lanzamiento siguio haciendo entrevistas donde garantizaba que podriamos jugar con amigos y verles. En cuanto dos periodistas consiguieron estar en el mismo sitio y no se podian ver, Sean dijo primero que era imposible, despues que era bug. Aqui tendria que haber sido inteligente y haber reconocido que no se podria hacer esto, pero no, continuo con la mentira).

Si en 3 años Hello Games o Sean sacan otro juego... personalmente yo no aguanto que me vendan pescado podrido y me mientan a la cara. Y si, le echare un ojo al proyecto, y si me convence si acaso lo compraria de rebajas de Steam, no daria un duro mas. Premiar este tipo de empresas y actitudes, para mi es muy negativo.

Habra gente que sabra perdonar, y gente que no. Nadie tiene la razon (pues hay pros y contras en ambas posturas), y todas las opiniones son iguales de respetables siempre que sean educadas. Ergo deberiamos de discutir si esta situacion es gris o magenta, no blanca o negra.

PD: @Lord Duke oyes, el ejemplo del cocinero no se me critica eh? [qmparto] [qmparto]
Se que no es el mejor ejemplo del mundo, si alguien vende deliberadamente 500.000 platos de carne pasada esta claro que iria a la carcel (bueno, o no... miremos a Mc Donalds). Quizas si es tan buen ejemplo como pretendia [jaja]
Ahora en serio, solo queria expresar como lo veo yo moralmente. Legalmente en terminos de industria, son dos mundos diferentes que poco tienen que ver, pero moralmente para mi es muy similar el asunto, o igual de malo.
El problema en mi opinión en este caso fue trabajar bajo la presión de Sony. Les hubiera ido mejor sacarlo en early access e ir implementando el contenido poco a poco. Yo lo jugué de salida pirata porque tenía mis dudas, me gustó, pero lo sentía algo vacío. Lo acabo de comprar en cdkeys por 16 euros. Ahora con el multi, junto con las actualizaciones anteriores, creo que es el momento de dedicarle más tiempo y valorarlo en su justa medida, como debería haber salido. [sonrisa]
caf escribió:El problema en mi opinión en este caso fue trabajar bajo la presión de Sony. Les hubiera ido mejor sacarlo en early access e ir implementando el contenido poco a poco. Yo lo jugué de salida pirata porque tenía mis dudas, me gustó, pero lo sentía algo vacío. Lo acabo de comprar en cdkeys por 16 euros. Ahora con el multi, junto con las actualizaciones anteriores, creo que es el momento de dedicarle más tiempo y valorarlo en su justa medida, como debería haber salido. [sonrisa]

Pero trabajaron bajo la presión de Sony por que así lo eligieron, podrían haber sacado un EA y les hubiera ido infinitamente mejor y mira que se lo aconsejaron... pero sean se vino arriba con sus pajas mentales y no supo darse cuenta de las limitaciones de su equipo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
caf escribió:El problema en mi opinión en este caso fue trabajar bajo la presión de Sony. Les hubiera ido mejor sacarlo en early access e ir implementando el contenido poco a poco. Yo lo jugué de salida pirata porque tenía mis dudas, me gustó, pero lo sentía algo vacío. Lo acabo de comprar en cdkeys por 16 euros. Ahora con el multi, junto con las actualizaciones anteriores, creo que es el momento de dedicarle más tiempo y valorarlo en su justa medida, como debería haber salido. [sonrisa]

Pero trabajaron bajo la presión de Sony por que así lo eligieron, podrían haber sacado un EA y les hubiera ido infinitamente mejor y mira que se lo aconsejaron... pero sean se vino arriba con sus pajas mentales y no supo darse cuenta de las limitaciones de su equipo.

Saludos!

Hombre, eligieron, los que les ofrecieron el dinero para poder tirar y hacer un marketing, HG no disponia de medios para un proyecto grande como pretendia, fue Sony el que lanzo el salvavidas y aprovecho para darles caña porque les tenia pillados de los huevos, esto es algo sabido, solo falta que te pongas a defender a Sony y digas que no tienen parte de culpa XD , de las mamarrachadas de Sean no la tienen, de la presion y de que en HG hayan tirado por sacar todo mucho antes de tiempo, por supuesto que la tienen, habia contrato de por medio, o haceis caso o tendreis problemas, HG contra Sony? mm el muerto de hambre (HG) hace lo que papi manda XD

Todo eso no es una excusa pero es una realidad, no se puede perdonar que Sean mintiese descaradamente y que luego como si fuera una burla, pusieran una puta pegatina en la caja tapando la cagada, que fue peor el remedio que la enfermedad porque parecia eso, una mofa hacia los usuarios, peor tampoco se puede negar que lo han ido arreglando y bastante bien, y ahora con el multi 100% implementado, poco, muy poco dista de lo de ese video, que bichos grandes como los del video se han visto, no tiene mas que mirar Reddit dodne el tema esta siempre caliente y hay screens todos los dias.

Que 2 años son muchos para algo que deberia haber tenido de salida? bueno ya se sabe como salio el juego compi, lo saben todos y eso ya es tonteria comentarlo, en 2 años y repitiendo lo que ya dije en otro post, han metido mucho mas que muchos EAs que llevan mas del doble de años, que alguien niegue todo ese trabajo es de traca en serio, y si esta actualizacion a parte del multi es tan grande como dicen los de HG, no solo han cumplido, sino que van sobrados en contenido prometido, porque evidentemente aun que el juego hubiera salido como dijeron habrian seguido trabajando, no es raro pensar que va llevar mas de lo que iba a llevar si hubiera tenido lo que se dijo que iba a tener, mentirte no te van a mentir otra vez, no les conviene, y ya han demostrado que con cada actualizacion han hecho grandes cambios, no se puede negar, le duela al que le duela.
Yo no lo he probado, pero igual lo pillo, después del humo que nos vendieron.. xd
Tiene contenido ahora? O mejor esparar al nuevo parche?
Pero este juego de qué va exactamente??.Lo probé en ps4 pero no me aclaraba que tenía que hacer.
@davoker Pero es que con el tema de los EA como llevan funcionando ya unos años es que sinceramente creo que les rentaba eso mas y no asociarse con otra empresa que te apriete las tuercas. Sabiendo que tienes un equipo limitado y que el proyecto que pretendes hacer es grande con mas razón para tirar e EA y que vaya creciendo poco a poco con el apoyo de la comunidad... en vez de eso deciden asociarse con otra empresa y paso lo que tenia que pasar que no llegan a los plazos pero como les tienen agarrados por las pelotas pues...

Saludos!
Lord Duke escribió:@davoker Pero es que con el tema de los EA como llevan funcionando ya unos años es que sinceramente creo que les rentaba eso mas y no asociarse con otra empresa que te apriete las tuercas. Sabiendo que tienes un equipo limitado y que el proyecto que pretendes hacer es grande con mas razón para tirar e EA y que vaya creciendo poco a poco con el apoyo de la comunidad... en vez de eso deciden asociarse con otra empresa y paso lo que tenia que pasar que no llegan a los plazos pero como les tienen agarrados por las pelotas pues...

Saludos!

Eso se llama "ansia viva" [qmparto] ven una oportunidad y la cogen rapido, casi seguro que hubieran hecho lo mismo muchos en la posicion de HG, es una cagada y otra cagada que ha hecho una montaña de mierda enorme, junto con el vacila de Sean hasta 2 dias antes de su lanzamiento, que pensaria: "Que cojones, digo que si hay multi, luego alego problemas de servidor y saco la actualizacion con el multi rapido despues y arreglado, se le fue todo de las manos (que de rapido nada), Sony tocando los huevos no ayudaba tampoco asi que... ese fue el resultado XD

Lo estan arreglando, mejor tarde que nunca, la cagada esta hecha, eso no se puede quitar, en cada uno esta pasar pagina y ver lo que es el juego hoy dia y lo que va ser, y no lo que debio ser cuando salio, eso no sirve de nada ya, yo digo lo de siempre, el que la caga quiere una oportunidad como cualquier otro, todos querriamos una oportunidad, se la damos a los chorizos y a gente peor (inserción lo llaman), porque no a estos, tampoco creo que HG, el equipo entero, tenga la culpa de que al bonico de Sean se le fuese la pinza, eso si, fijo que la leccion la tiene aprendida [+risas] XD
davoker escribió:
Lord Duke escribió:@davoker Pero es que con el tema de los EA como llevan funcionando ya unos años es que sinceramente creo que les rentaba eso mas y no asociarse con otra empresa que te apriete las tuercas. Sabiendo que tienes un equipo limitado y que el proyecto que pretendes hacer es grande con mas razón para tirar e EA y que vaya creciendo poco a poco con el apoyo de la comunidad... en vez de eso deciden asociarse con otra empresa y paso lo que tenia que pasar que no llegan a los plazos pero como les tienen agarrados por las pelotas pues...

Saludos!

Eso se llama "ansia viva" [qmparto] ven una oportunidad y la cogen rapido, casi seguro que hubieran hecho lo mismo muchos en la posicion de HG, es una cagada y otra cagada que ha hecho una montaña de mierda enorme, junto con el vacila de Sean hasta 2 dias antes de su lanzamiento, que pensaria: "Que cojones, digo que si hay multi, luego alego problemas de servidor y saco la actualizacion con el multi rapido despues y arreglado, se le fue todo de las manos (que de rapido nada), Sony tocando los huevos no ayudaba tampoco asi que... ese fue el resultado XD

Lo estan arreglando, mejor tarde que nunca, la cagada esta hecha, eso no se puede quitar, en cada uno esta pasar pagina y ver lo que es el juego hoy dia y lo que va ser, y no lo que debio ser cuando salio, eso no sirve de nada ya, yo digo lo de siempre, el que la caga quiere una oportunidad como cualquier otro, todos querriamos una oportunidad, se la damos a los chorizos y a gente peor (inserción lo llaman), porque no a estos, tampoco creo que HG, el equipo entero, tenga la culpa de que al bonico de Sean se le fuese la pinza, eso si, fijo que la leccion la tiene aprendida [+risas] XD

Cagarla es equivocarte, sin más. Todos nos equivocamos de vez en cuando en nuestros trabajos e intentamos solucionarlo para perjudicar lo menos posible a cliente y empresa. Ya está, no pasa nada (mientras no seas un puñetero desastre)

Otra cosa muy diferente, es ENGAÑAR, eso no es un error porque lo haces a sabiendas. Conlleva una perdida de confianza merecida, y toca apechugar con ello. Macho, que ni siquiera han reconocido el error y han pedido disculpas, que al menos en mi mundo, sería lo normal.
Recuerdo cuando lo pille de salida, el cabreo que llevaba... Ahora veo que la cosa ha mejorado y el tema del multi...la verdad me interesa. Lo tenía en gog pero lo devolví. Sabéis donde pillarlo biiien barato?? Para steam.
Mendrolo escribió:
davoker escribió:

Saludos!

Cagarla es equivocarte, sin más. Todos nos equivocamos de vez en cuando en nuestros trabajos e intentamos solucionarlo para perjudicar lo menos posible a cliente y empresa. Ya está, no pasa nada (mientras no seas un puñetero desastre)

Otra cosa muy diferente, es ENGAÑAR, eso no es un error porque lo haces a sabiendas. Conlleva una perdida de confianza merecida, y toca apechugar con ello. Macho, que ni siquiera han reconocido el error y han pedido disculpas, que al menos en mi mundo, sería lo normal.

Si yo eso lo entiendo, pero tambien tienes que entender que haya gente que le sude el rabo eso y solo vea lo que es el juego hoy, que ve que con las 2 ultimas actualizaciones el juego es muy potable, y que con lo que van a meter ahora y sobre todo si es a buen precio, merece mucho la pena, eso es lo que le interesa a la peña, lo que hayan hecho no les interesa, y por eso en reddit siempre ha tenido una comunidad activa y gente investigando las rayadas de HG antes de cada actualizacion, el producto final, todo lo demas no interesa, no sirve de nada saber como salio y quien mintió [+risas]

No quiero que parezca que defiendo a nadie, por mi los de HG se pueden ir a la quiebra, ellos y hasta la compañia mas exitosa, a mi no me da nadie nada, lo que digo es un hecho, la gente quiere un producto decente, el como haya sido hace 2 años no les importa, quien quiera perdonar, pasar de ello o no hacerlo es cosa de cada uno.
@matete18 lo comentaba yo en la anterior página, 15 16 euros en cdkeys. Un precio más que razonable.
SuperLopes escribió:Pero este juego de qué va exactamente??.Lo probé en ps4 pero no me aclaraba que tenía que hacer.

Te recomiendo mirar algun video en tu idioma favorito. Basicamente es de exploracion, recolectar recursos y comprar mejoras. Tambien tiene pinceladas de comercio y de investigacion.
Hola.
¿Cual es la mejor nave de exploración para saltar lo máximo en viajes?
Tengo la Tamogano S48 Clase B con las 3 mejoras de curvatura Sigma, Tau y Theta y salto 1048 años luz, y me aparece en rango de Hiperturbo que está sobre el 50%

Un saludo.
Pues precisamente a mí, me gusta por no ser multi. Ya me cansan los juegos con el mismo rollo de tener que estar sin dormir porque si lo haces te destrozan y roban todo...
solo espero q si es un multi por huevos, no sea sólo pvp...
swatsocom escribió:Pues precisamente a mí, me gusta por no ser multi. Ya me cansan los juegos con el mismo rollo de tener que estar sin dormir porque si lo haces te destrozan y roban todo...
solo espero q si es un multi por huevos, no sea sólo pvp...

Y espera a ver si no te joden ahora y pidan en el caso de consola por ejemplo que tengas plus porque sino no puedas ni jugar solo, que requieras plus solo porque tenga ya el multi implementado, en este juego hay mucha peña que valora ir solo y relajado, tiene una comundiad grande y activa desde el primer dia en reddit donde la gente esta contenta con eso, si por poner multi van a joder el royo de un solo jugador, van a perder lo mismo que ganan, no les va servir de mucho contentar a esos que lo pedian cuando la otra mitad va quedar descontenta.

Por el bien de ellos espero que haya un modo offline, como ahora, o se van a llevar otra hostia, que para online ya tienen juegos mejores de esta tematica :-|
No van a poner un multi PVP, no esto no va a ser un "Rust espacial". Hay muchos tipos de multi, luego los que no nos enteramos somos los que lo criticamos XD

EL mutli iba a ser solo de acompañamiento, coop, o mas bien compartido. Es decir, puedes viajar con alguien y visitar lo suyo y ayudaros/compartir. Pero lo principal era eso, viajar juntos. Es justo lo que le falta, el poder viajar con alguien e ir descubriendo cosas juntos. Nada de Pvp.
Y no, no deberia ser obligatorio tener plus ni nada (que por otro lado es un tema a parte, cosas de consolas y sus "condiciones de uso"), pero necesario no es.

A mi el multi ni fu ni va, si que es cierto que si lo meten bien recibido sera por mi parte, siempre y cuando sea eso, lo que dijeron.
LorK escribió:No van a poner un multi PVP, no esto no va a ser un "Rust espacial". Hay muchos tipos de multi, luego los que no nos enteramos somos los que lo criticamos XD

EL mutli iba a ser solo de acompañamiento, coop, o mas bien compartido. Es decir, puedes viajar con alguien y visitar lo suyo y ayudaros/compartir. Pero lo principal era eso, viajar juntos. Es justo lo que le falta, el poder viajar con alguien e ir descubriendo cosas juntos. Nada de Pvp.
Y no, no deberia ser obligatorio tener plus ni nada (que por otro lado es un tema a parte, cosas de consolas y sus "condiciones de uso"), pero necesario no es.

A mi el multi ni fu ni va, si que es cierto que si lo meten bien recibido sera por mi parte, siempre y cuando sea eso, lo que dijeron.

En su mensaje oficial dicen que puedes saquear bases. Y para eso, como el elite dangerous no hay ninguno. Veremos en qué acaba...
LorK escribió:No van a poner un multi PVP, no esto no va a ser un "Rust espacial". Hay muchos tipos de multi, luego los que no nos enteramos somos los que lo criticamos XD

Si puedes saquear bases como dice el compi de arriba, eso es un componente pvp "de los otros", lo que no seria de extrañar que si ves a alguien en tu base lo quieras reventar, o es que si pillas a alguien saqueando tu base te tienes que quedar mirando como lo hace porque no puedes matarlo? [+risas] si el saqueo de bases es asi, uno solo puede "suponer" que podras matar otros jugadores, y si esto es asi, no seria de extrañar que en versiones de consola por ejemplo, requieran un plus, update gratuito, pero ya sacamos por otro lado un poco XD lo cual no haria ni puta gracia, y tambien seria entendible, no va a regalarte todo toda la vida por haberla cagado una vez de mala manera, si, mentir descaradamente y reírse de la peña y bla bla bla, pero tampoco tampoco son gilipollas y desde hace tiempo con las actualizaciones, para muchos, se han ganado un perdon, y merecido por todo lo hecho.

Si no cojo ahora mismo a los que reformaron mi piso y les digo lo que esta mal y que me lo hagan de nuevo gratis, y que me lo hagan gratis siempre que les llame, que la cagada ya esta hecha he, lo minimo que quiero son reformas gratuitas de por vida por una sola cagada, y ojo, hay cagadas series he, menos mal que tengo mano [qmparto]
Pues mira, ultimamente no he estado atento a sus ultimos comunicados pero si eso es así, creo que la estan cagando de nuevo. Porque ese no es su juego.
@davoker Hombre si los de la reforma te han mentido y han hecho lo que les a dado la gana o no han hecho nada... pues si lo minimo es que al menos cumplan con lo pactado si no denuncia.

Si meten eses sistema de PVP es otro indicativo de irse por las ramas para atraer mas publico y olvidarse de las promesas iniciales y de sus clientes iniciales.

Ya lo dijo un usuario, una cosa es cagarla sin intención ya sea por que te a salido rana por que en papel pintaba todo bien o por que esta rota una cosa etc... y otra cosa es metersela doblada a la gente intencionadamente y encima intentar ocultarlo. Lo primero se puede perdonar por que todos nos equivocamos, lo segundo no por que esta premeditado y va con esas intenciones.

Saludos!
@Lord Duke Eso como te dicho otras veces le da igual al usuario final, al que busca un juego con cierto contenido, a esas personas se la resbala lo que hayan hecho en el pasado, que hace ya 2 añitos de eso, el que no olvida es que se aburre mucho en su vida, es un juego, si te parece mal lo que hicieron no lo pagas y si pagaste pues ajo y agua, no haberlo hecho.

A dia de hoy, y esto puede negarlo el que quiera que no tiene razon, el juego es casi lo que dijeron que era cuando salio, solo le falta el multi, poco mas, con esta actualizacion lo van a tener y no solo eso, van a tener mas de lo que se dijo que tendria segun HG, y sabes bien que no van a mentir otra vez, no se la van a jugar de nuevo, el tipo de multi es igual, la gente quiere multi, pues multi van a tener, que sea de tipo pvp o no, o que requiera de plus en ps4 o live en xbox o como se llame es otro tema, estan en su derecho, da igual lo vilmente que te hayan mentido, lo descarados que fueran, sucios o lo que tu quieras, es algo que han enmendado con creces ya, el arrepentimiento esta ahi, perdonar o no es cosa de la gente.

Y la gente que busca algo concreto en el juego y esta contenta con eso, con el contenido actual, como digo, todo eso le da igual a esas personas, y de hecho por aqui se vio gente diciendo eso precisamente, que le daba igual lo que hicieran, el juego les gusta como esta y eso es lo que miran, todo lo demas es morralla, el pasado pues pasado esta, tampoco apuntaron a nadie con un arma para que comprases, ni se a arruinado nadie, hay que saber cuando pasar pagina, el asunto huele y aburre desde tiempo ya, y la comunidad del juego a crecido en todo ese tiempo, y en reddit han tenido una estrecha colaboracion ellos, con ideas que han implementado de ellos, con errores reportados y mucho mas, es una evidencia de que hay interes en el juego y que lo han tenido desde su salida, aumentando la comunidad con cada actualizacion :-|
joer, con esa mentalidad, para la próxima vuelves a llamar a los mismos para que te vuelvan a reformar el piso... y les pagas por adelantado ;p
Mendrolo escribió:joer, con esa mentalidad, para la próxima vuelves a llamar a los mismos para que te vuelvan a reformar el piso... y les pagas por adelantado ;p

Lo de la reforma que dije, que de eso hace ya mas de 10 años, pues hubo alguna cosa que no me gusto, que no era exactamente lo que queria, y que se notaba en una pared que se habia hecho un cerco para el cableado que no quedo bien tapado, cosa que arregle yo despues por no llamarles y que me pusieran la casa de nuevo patas arriba, cosa mia, ademas, eso seria por chapuceros, aposta no se hacen esas cosas, es que no sabes hacerlas mejor xD que podria haberles exigido que me lo arreglaran sin coste? si, pero "no puedo exigirles de por vidas que me hagan cosas gratis".

Eso es lo que parece que no entiendeis algunos, segun lo que dice alguno, por haber mentido a proposito, por haberse reido de la gente y todo eso, ya no pueden cobrar por nada de lo que hagan? cualquier actualizacion tiene que ser gratis? el dinero que ganaron es infinito? no vale que se arrepientan, cosa que han demostrado ya, arrepentimiento, y que el juego a disfrutado de varias actualizaciones importantes y que siguen trabajando, si quieren cobrar por se lo han ganado con creces, que no te guste a ti es otra historia, pero no van a trabajar gratis siempre por un error a proposito o no que hayan hecho en el pasado compi, no es justo, hasta la ley perdona y rebaja condenas por buen comportamiento, verdugos podemos ser todos he, pero eso no nos da el derecho real a serlos.

P.D: De todas formas es lo que tiene mandar estas cosas a conocidos, que por no quedar mal con otros no les dices nada, y no desviemos mas el tema, era solo un ejemplo, que aprovechais cualquier oportunidad para decir cualquier cosa xD
@davoker Yo no me aburro en mi vida y evidentemente con la guarrada que hicieron no juego a su juego pese a que pueda ser divertido.

Con tu razonamiento estas dando a pie a que todo vale, estas diciendo que como ahora han mejorado el juego se les puede perdonar la guarrada que hicieron inicialmente? Si es asi me pongo a desarrollar mañana un juego, prometo la odisea y me lleno los bolsillos con pasta y ya si acaso luego poco a poco voy desarrollando el juego pero con los bolsillos bien llenos.

Yo no tengo por que estar esperando 2 años para que me ofrezcan lo que me prometían desde un principio... para eso que hagan un EA y me avisen de que va a ser asi, entonces yo decidiré si quiero pagar o no.

Entiendo que el juego a mejorado y ahora puede ser lo que prometieron pero perdonar a los desarrolladores? por que? Mintieron intencionadamente a sabiendas de lo que había, te lo he dicho antes no es lo mismo cagarla inconscientemente ya que todos los desarrollos tienen sus problemas y hay cosas que no terminan de funcionar como parecían a cagarla intencionadamente... cuando haces algo conscientemente pierdes toda credibilidad.

Si ahora les aplaudes y los pones en un pedestal solo les vas a dar la razón de que compensa mentir, sacar un juego a medio hacer pero cobrartelo a precio de oro y ya luego sin prisas ni presión terminar el producto (o no), incluso pueden dedicarse a sacar cosas nuevas para atraer otro publico que antes no tenian y llenarse mas los bolsillos.

Edit: Cualquier cosa que fuera promesa de lanzamiento si debería salir gratuitamente, faltaría encima que te lo cobraran luego. Updates gratuitos de por vida? pues no se supone que ellos mismos dijeron que no cobrarían por ningun DLC? si luego cobras por uno ya estas faltando a tu palabra (nuevamente).

Sobre tu ejemplo de la reforma, no me puedes comparar a un "pequeño" fallo que les a podido quedar mal con que directamente te hagan solo un 10% de lo presupuestado. Si a mi me hacen un presupuesto de una reforma completa de la casa y me cobran X€, si luego vienen y solo me cambian 2 puertas y ya esta... pues evidentemente les voy a reclaramar el resto y faltaría mas que encima me dijeran que me cobran por ello (otra vez).

Saludos!
Lord Duke escribió:@davoker Yo no me aburro en mi vida y evidentemente con la guarrada que hicieron no juego a su juego pese a que pueda ser divertido.

Con tu razonamiento estas dando a pie a que todo vale, estas diciendo que como ahora han mejorado el juego se les puede perdonar la guarrada que hicieron inicialmente? Si es asi me pongo a desarrollar mañana un juego, prometo la odisea y me lleno los bolsillos con pasta y ya si acaso luego poco a poco voy desarrollando el juego pero con los bolsillos bien llenos.

Yo no tengo por que estar esperando 2 años para que me ofrezcan lo que me prometían desde un principio... para eso que hagan un EA y me avisen de que va a ser asi, entonces yo decidiré si quiero pagar o no.

Entiendo que el juego a mejorado y ahora puede ser lo que prometieron pero perdonar a los desarrolladores? por que? Mintieron intencionadamente a sabiendas de lo que había, te lo he dicho antes no es lo mismo cagarla inconscientemente ya que todos los desarrollos tienen sus problemas y hay cosas que no terminan de funcionar como parecían a cagarla intencionadamente... cuando haces algo conscientemente pierdes toda credibilidad.

Si ahora les aplaudes y los pones en un pedestal solo les vas a dar la razón de que compensa mentir, sacar un juego a medio hacer pero cobrartelo a precio de oro y ya luego sin prisas ni presión terminar el producto (o no), incluso pueden dedicarse a sacar cosas nuevas para atraer otro publico que antes no tenian y llenarse mas los bolsillos.

Saludos!

Parece que olvidamos que ellos no estaban solos en eso, que no tenian una mierda para iniciar lo que iniciaron, que detras de ellos llevando la batuta estaba Sony, tambien parece que se pone el sello de mangantes y mentirosos a todo HG solo por lo que ha hecho uno, o tengo que recordarte que hubo compañeors de Sean que no estaban de acuerdo en como estaba haciendo las cosas, y que si mal no recuerdo incluso uno abandono el equipo? los que estaban y estan trabajando para hacer el juego son trabajadores, no se dedican a mentir a andie, estan a sueldo para ahcer su trabajo y poco mas, el cara dura es Sean es otro cantar, no hay que llevarse a HG entero por delante por lo que haya hecho uno flipandose, pensando que podria hacer algo antes de que surgieran muchas quejas y no pudo y se dio cuenta del cagadon que hizo vacilando de esa manera.

Y Sony detras metiendo presion tampoco es que ayudara mucho, a Sony les da igual que tengas que decir para sacar el juego, quiere que lo hagas, para eso te avalan, la mierda ya llegara despues, pero hazlo :-|

Yo si perdono la guarrada que hicieron, es cosa mia, y la comunidad tan grande que tiene detras tambien lo hizo y lo hizo hace mucho tiempo, gracias a ellos el juego a seguido creciendo, con sus ideas, nade obliga a nadie a esperar X tiempo para que un juego sea lo que sea que tenga que ser, pero el que quiera perdonar esta en su derecho, parece que lo digas como si no se pudiera perdonarles porque tu crees que no se debe, no señor, el perdon esta en cada uno, darlo o no es algo personal.
@davoker Hace tiempo que deje de dar tanta manga ancha a las empresas, por cosas como estas estamos en la situación de practicas abusivas, DLC, online de pago y otras muchas cosas... por que al final siempre olvidamos y las empresas se aprovechan de eso.

Evidentemente cada uno tiene su forma de ser pero tienes que tener en cuenta que si al final terminas pasando por el aro con estas cosas en el futuro lo volverán a hacer (esta empresa u otra) por que demostrado queda que al final les a "rentado" hacerlo.

De todas formas ya te digo que este juego a sido un fracaso por que tenia las de ser un grandioso juego y una popularidad enorme, al final la popularidad la a ganado por el fracaso que a sido y la gran mayoría va a asociar NMS con ese fracaso y estafa.

Estamos en una generación en la que tenemos un monton de juegos y que no paran de salir, no puedes hacer que los usuarios tengan que esperar 2 años extras mas de los que ya han esperado para disfrutar completamente del juego. El lanzamiento del juego fue desastroso y quedarse 3 meses en completo silencio sin una sola noticia o comunicado de la empresa lo unico que consigues es que la gente abandone las esperanzas, por que te crees que las cestas de Game etc.. se llenaron de copias?

Pero vamos, dejemos este bucle de siempre. Soy de los que mas hacen la vista gorda y te digo que este juego se lo merece, si es que cada vez que recuerdo los comentarios de Sean en el lanzamiento del juego intentando seguir con el engaño... madre mia.

Saludos!
Lo van a convertir en un Rust, Ark, etc...

Menos mal que para cuando salga, me lo habré ventilado ya:

“You’ll be able to explore the universe with your friends, or bump into random travelers. You can help friends to stay alive, or prey on others to survive. Tiny shelters or complex colonies that you build as a team are shared for all players. Fight as a pirate or a wingman in epic space battles with friends and enemies. Race exocraft across weird alien terrains, creating race tracks and trails to share online.”
swatsocom escribió:Lo van a convertir en un Rust, Ark, etc...

Menos mal que para cuando salga, me lo habré ventilado ya:

“You’ll be able to explore the universe with your friends, or bump into random travelers. You can help friends to stay alive, or prey on others to survive. Tiny shelters or complex colonies that you build as a team are shared for all players. Fight as a pirate or a wingman in epic space battles with friends and enemies. Race exocraft across weird alien terrains, creating race tracks and trails to share online.”

Ese es el multi que imaginaba que pondrian, a mi particularmente no me va ese royo, espero que se pueda jugar solo, un modo offline con el mismo contenido claro, este tipo de juegos para mi es para ir de relax, tomandome mi tiempo, no estar pendiente de si me voy a encontrar con alguien que me va joder la partida.

Pero bueno, no es una queja tampoco, es gusto personal, multi queria la peña, pues multi tienen, ahora si no le gusta ese multi a la mitad, a joderse, como yo por ejemplo, aun que me jode un poco mas, yo no queria el multi XD
Tengo que decirlo, la van a cagar.

Eso no pega en este juego, pero ni con cola. Me vendian el rollo del explorador que va descubriendo el espacio, siguiendo al atlas y encontrado planetas exoticos, obnitos con su fauna ... y ahora resulta que me van a raidear otros jugadores sin ningun tipo de control XD

Yo en ese aspecto espero lo mismo que davoker. Que me dejen jugar solo o en partidas privadas con colegas (como en el elite por ejemplo, se que tiene eas opcion que en ese juego no la entiendo ni la uso pero en este creo que es indispensable)..
¿Pero ya han dicho de que va el multi? ¿O son todo suposiciones?
LorK escribió:Tengo que decirlo, la van a cagar.

Eso no pega en este juego, pero ni con cola. Me vendian el rollo del explorador que va descubriendo el espacio, siguiendo al atlas y encontrado planetas exoticos, obnitos con su fauna ... y ahora resulta que me van a raidear otros jugadores sin ningun tipo de control XD

Yo en ese aspecto espero lo mismo que davoker. Que me dejen jugar solo o en partidas privadas con colegas (como en el elite por ejemplo, se que tiene eas opcion que en ese juego no la entiendo ni la uso pero en este creo que es indispensable)..

En los millones de planetas que hay y cada planeta los millones de kilometros cuadrados que tienen, encontrar una base para raidear sera poco mas dificil que encontrar una aguja en un pajar.
@grillo007 No creas, las casualidades y el azar son putas por naturaleza XD

fonso86 escribió:¿Pero ya han dicho de que va el multi? ¿O son todo suposiciones?
Si, es oficial dichos por ellos, en la actualizacion que se viene en verano ya esta el multi 100% implementado, es una de las novedades importantes de la actualizacion, y muchisimo contenido nuevo por lo visto, es la actualizacion mas grande hasta la fecha, y ya las 2 anteriores fueron bastante tochas, que añadieron muchos cambios y contenido, esta segun ellos es mas que esas juntas, dan a entender al menos.
davoker escribió:@grillo007 No creas, las casualidades y el azar son putas por naturaleza XD

fonso86 escribió:¿Pero ya han dicho de que va el multi? ¿O son todo suposiciones?
Si, es oficial dichos por ellos, en la actualizacion que se viene en verano ya esta el multi 100% implementado, es una de las novedades importantes de la actualizacion, y muchisimo contenido nuevo por lo visto, es la actualizacion mas grande hasta la fecha, y ya las 2 anteriores fueron bastante tochas, que añadieron muchos cambios y contenido, esta segun ellos es mas que esas juntas, dan a entender al menos.

Ya ya, el anuncio del multi lo he visto, pero solo eso. No he encontrado ninguna info sobre que formato va a tener el multijugador. Por eso lo preguntaba.
Yo ya estoy buscando planeta chulo para construir la base xD
@fonso86 Esto lo puso un usuario:

No se de donde es la fuente la verdad, pero eso parece ser lo que dicen HG sobre el multi, supongo vaya, sino no se para que lo puso [+risas]
Eeeeehmmm no es por meter mierda, pero le subieron el precio a la versión de GOG: casi 75 lereles yankies (un poco más de 64 euros):

Imagen

WTF?! :-?

En Steam está sobre los 55€
La fuente de hellogames la saqué. Hay también una entrevista que no vi donde dan aún más detalles. A lo que comentáis de ir creando base ya, creo que no os hace falta porque seguramente haya que empezar de nuevo en un nuevo modo( especulación mia)
En cuanto a la expansión, es gratis para los que ya lo tenemos, para el resto, deberán pagar a parte por ella (next).
Veremos para Julio
11121 respuestas