› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jrll escribió:Yo estoy muy interesado en aprender japonés, pero por tema de estudios no puedo apuntarme a academias, por lo que he decidido ser autodidacta.
Me compré los libros de japonés en viñetas, pero viendo que se me atraganta el kana, he encargado el libro "Kana para recordar", que dicen que está muy bien.
Estoy deseando que me llegue para ponerme con ello cuanto antes.
Saiko_ escribió:jrll escribió:Yo estoy muy interesado en aprender japonés, pero por tema de estudios no puedo apuntarme a academias, por lo que he decidido ser autodidacta.
Me compré los libros de japonés en viñetas, pero viendo que se me atraganta el kana, he encargado el libro "Kana para recordar", que dicen que está muy bien.
Has comprado el libro perfecto para los Kana, yo en una semanita yendo muy despacio me aprendí el hiragana y el katakana.
Me pareció mucho mejor que aprender por fuerza bruta, con un repaso mínimo se te quedan y no se olvidan.
jrll escribió:Saiko_ escribió:jrll escribió:Yo estoy muy interesado en aprender japonés, pero por tema de estudios no puedo apuntarme a academias, por lo que he decidido ser autodidacta.
Has comprado el libro perfecto para los Kana, yo en una semanita yendo muy despacio me aprendí el hiragana y el katakana.
Me pareció mucho mejor que aprender por fuerza bruta, con un repaso mínimo se te quedan y no se olvidan.
Claro, es que yo me los he intentado aprender a la fuerza y me cuesta aprenderlos. Además, por el calor que hace, me entra una pereza tremenda.
Y como habéis recomendado el libro, pues me he lanzado a por él. A ver si me llega hoy o mañana...
jrll escribió:Lo he encargado en la librería Cervantes, de Salamanca. Llamé y me dijeron que para esta semana me llegaría por mensajería urgente.
Prefería comprarlo en Amazon, pero pone que no lo tienen hasta dentro de 1 ó 2 meses. Y en la Casa del Libro lo tienen que pedir a la editorial.
Así que se lo he pedido a estos otros, que en su web está en stock.
Saiko escribió:Has comprado el libro perfecto para los Kana, yo en una semanita yendo muy despacio me aprendí el hiragana y el katakana.
Samus escribió:jrll escribió:Lo he encargado en la librería Cervantes, de Salamanca. Llamé y me dijeron que para esta semana me llegaría por mensajería urgente.
Prefería comprarlo en Amazon, pero pone que no lo tienen hasta dentro de 1 ó 2 meses. Y en la Casa del Libro lo tienen que pedir a la editorial.
Así que se lo he pedido a estos otros, que en su web está en stock.
Al final lo encontre en una tienda fisica, no tenai ganas de esperar xD.Saiko escribió:Has comprado el libro perfecto para los Kana, yo en una semanita yendo muy despacio me aprendí el hiragana y el katakana.
A nivel de gramatica o vocabulario se recomienda alguno? No tengo muy claro por donde seguir cuando tenga repasado este.
Un saludo
Saiko_ escribió:
Para gramática y vocabulario yo estoy usando el Minna no nihongo 1, son 2 libros, uno completamente en japonés y otro que tiene el subtitulo de "Traducción y notas gramaticales", que viene con la traducción del otro libro y con las explicaciones en español.
Creo que es el que usa la mayoría de gente para la gramática, la verdad es que esta muy bien.
Luego para los Kanji uso el "Kanji para recordar 1", pero vamos, yo uso este método para los kanji porque me gusta y me funciona, pero hay gente que prefiere estudiarlos a la vieja usanza, tu elige el que más te guste.
Samus escribió:Saiko_ escribió:
Para gramática y vocabulario yo estoy usando el Minna no nihongo 1, son 2 libros, uno completamente en japonés y otro que tiene el subtitulo de "Traducción y notas gramaticales", que viene con la traducción del otro libro y con las explicaciones en español.
Creo que es el que usa la mayoría de gente para la gramática, la verdad es que esta muy bien.
Luego para los Kanji uso el "Kanji para recordar 1", pero vamos, yo uso este método para los kanji porque me gusta y me funciona, pero hay gente que prefiere estudiarlos a la vieja usanza, tu elige el que más te guste.
Ok, yo habia visto uno de aqui llamado nihongo. Ya veo el que dices, no es nada barato
jrll escribió:Samus escribió:Saiko_ escribió:
Ok, yo habia visto uno de aqui llamado nihongo. Ya veo el que dices, no es nada barato
No es barato, pero seguro que merece la pena. Lo he visto en una librería y tiene muy buena pinta.
Yo me lo compraré cuando domine el kana, algunos kanjis, y sepa algo de gramática y vocabulario.
epsxe escribió:Chicos, estoy interesado en aprender japonés pero de momento no me puedo permitir una academia, y no tengo la suficiente fuerza de voluntad para aprenderlo por mí mismo debido a que no soy capaz de tragarme lecciones y lecciones de japo y sin tener a nadie que me guíe. ¿Qué me recomendáis que haga?
epsxe escribió:Chicos, estoy interesado en aprender japonés pero de momento no me puedo permitir una academia, y no tengo la suficiente fuerza de voluntad para aprenderlo por mí mismo debido a que no soy capaz de tragarme lecciones y lecciones de japo y sin tener a nadie que me guíe. ¿Qué me recomendáis que haga?
Saiko_ escribió:Samus escribió:Saiko_ escribió:
Si que es caro, yo lo que hice fue descargarlos e ir a la copistería a que me los fotocopien y me los encuadernen.
El de Kanji para recordar lo compré, pero los de Minna no Nihongo son un puñal.
Si que es caro, yo lo que hice fue descargarlos e ir a la copistería a que me los fotocopien y me los encuadernen.
Cuales son exactamente (como es la portada) porque encontre unos por ahi en pdf pero parece que puede ser una version vieja. He visto un MINNA NO NIHONGO 1 peor tambien un MINNA NO NIHONGO SHOKYU 1 y no se cual es el bueno.
En este sale la traducción del vocubulario o luego hay un diccionario oficial a parte?
Saludos
Saiko_ escribió:Samus escribió:Saiko_ escribió:
Cuales son exactamente (como es la portada) porque encontre unos por ahi en pdf pero parece que puede ser una version vieja. He visto un MINNA NO NIHONGO 1 peor tambien un MINNA NO NIHONGO SHOKYU 1 y no se cual es el bueno.
En este sale la traducción del vocubulario o luego hay un diccionario oficial a parte?
Saludos
Hay un tochote de libros de Minna no Nihongo, los importantes son el Honsatsu (el de texto integramente en japonés) y el de Traducciónes y notas gramaticales en español.
Te dejo un video en el que lo explican muy bien, los 2 libros que te digo son los 2 primeros que enseña.
http://www.youtube.com/watch?v=8PIt0T1LVMY
Marcoka escribió:Empece a estudiar hace 5 meses mas o menos soy autodidacta, hubo 1 mes que deje pero ya volvi a retomar y ando por la leccion 14 del Minna, audios, ejercicios mas el sensei de kira teachings y como ya estan abarcando mucho creo que ya es hora de que empiece con los kanjis, peeero veo que tienen muchas lecturas a veces, una que otra se me pasa por alto, como hacen para recordarlas? o sea que libro o metodo usan porque http://kanji.koohii.com/ es simplemente para asociar el kanji a un significado no? las lecturas pasan a 2do plano, ese seria mi mayor problema
Por cierto estoy usando el basic kanji book.
Saiko_ escribió:Marcoka escribió:Empece a estudiar hace 5 meses mas o menos soy autodidacta, hubo 1 mes que deje pero ya volvi a retomar y ando por la leccion 14 del Minna, audios, ejercicios mas el sensei de kira teachings y como ya estan abarcando mucho creo que ya es hora de que empiece con los kanjis, peeero veo que tienen muchas lecturas a veces, una que otra se me pasa por alto, como hacen para recordarlas? o sea que libro o metodo usan porque http://kanji.koohii.com/ es simplemente para asociar el kanji a un significado no? las lecturas pasan a 2do plano, ese seria mi mayor problema
Por cierto estoy usando el basic kanji book.
Sí, ese libro es solo para asociar el kanji a un significado.
Yo lo uso, sé que no es completo al 100% pero por lo menos te enseña a escribir el kanji y a aprender un significado, para empezar no está mal, es que lo de aprender todos los significados y todas las pronunciaciones de cada kanji a la vez lo veía poco factible.
Tengo pensado coger una base con ese libro y más adelante profundizar.
GodOfKratos escribió:No se si ya se habrá comentado, pero recomiendo la app para Android Obenkyo.
SuCuBiS escribió:Ya está abierta la inscripción para este año... AL ATAQUE MIS VALIENTES CABALLEROS!!!
MSX2001 escribió:SuCuBiS escribió:Ya está abierta la inscripción para este año... AL ATAQUE MIS VALIENTES CABALLEROS!!!
Me inscribo para el N5, veremos si tengo suerte esta vez.
Un saludo.
Eriksharp escribió:Mañana hago el test de nivel de la EOI, ¿Algún consejo?
rukario23 escribió:Eriksharp escribió:Mañana hago el test de nivel de la EOI, ¿Algún consejo?
¿Qué tal ha ido?
MSX2001 escribió:SuCuBiS escribió:Ya está abierta la inscripción para este año... AL ATAQUE MIS VALIENTES CABALLEROS!!!
Un saludo.
SuCuBiS escribió:Yo tenía pensado hacer el N5 también pero ahora me ha entrado la indecisión
En qué sede te presentas?
Eriksharp escribió:rukario23 escribió:Eriksharp escribió:Mañana hago el test de nivel de la EOI, ¿Algún consejo?
¿Qué tal ha ido?
Pues por partes, al principio, me han jodido porque los Kanjis no los controlo mucho y por separado más o menos me los se pero combinados 0, y el primer ejercicio era escribe en hiragana los Kanjis siguientes y luego era escribe en Kanji las hiraganas siguientes, en fin, aqui poco, Sensei y poco más
Luego era el típico de una oración y tienes 4 opciones, aquí me ha ido bastante mejor (o eso creo), había que responder 20 mínimo y he respondido 23 pero por tiempo no he hecho más, aunque no parecían muy difíciles, y finalmente escribir una redacción sobre gustos, familia, amigos... bah, la he escrito como si fuera a parvulario o fuera indio xD
En fin, no me ha ido bien, pero de la experiencia se aprende, más estudiar kanjis
rukario23 escribió:Estoy comenzando a estudiar el idioma, "autodidacta" pues aquí no hay forma de estudiar japonés en la EOI...
Estoy primero acabando de aprender hiragana con kana para recordar, me faltan dos lecciones, tambien tengo el ninna nihongo que creo que está bien , ¿no?
¿Me podríais dar otras recomendaciones?
Lobogris escribió:Yo estoy parecido a ti, pero algo mas avanzado.
Sin EOI, recomiendo los dos minna no nihongo, el de traducciones y el completo en japones, una vez domines ambos silabarios. Puedes seguir los videos de kira-teaching (kizuna) que van a la par del libro.
AnimoMSX2001 escribió:SuCuBiS escribió:Ya está abierta la inscripción para este año... AL ATAQUE MIS VALIENTES CABALLEROS!!!
Un saludo.
Suerte, yo el año que viene me presentare, con adaptación de grado, proyecto e ingles no doy para mas xd
Ray_McCoy escribió:Si me permitís un par de opiniones...
GodOfKratos escribió:Lo del teclado japonés para el ordenador como va?
Orbatos_II escribió:rukario23 escribió:Estoy comenzando a estudiar el idioma, "autodidacta" pues aquí no hay forma de estudiar japonés en la EOI...
Estoy primero acabando de aprender hiragana con kana para recordar, me faltan dos lecciones, tambien tengo el ninna nihongo que creo que está bien , ¿no?
¿Me podríais dar otras recomendaciones?
Si tienes cacharro android y no te importa que este solo parcialmente en castellano, tienes el programa "Ja Sensei" Está bastante completo, con módulos para aprender hiragana, katakana, kanjis, vocavulario, verbos, números, gramática, etc... es bastante extenso y completo
Peros... es de pago (un solo pago, u no es caro) y solo está parcialmente en castellano (por cierto, colaboré con el autor en la traducción).
Echale un vistazo si quieres, muchas funciones van en el gratuito
https://play.google.com/store/apps/deta ... nsei&hl=es
PD: No, no cobro nada
GodOfKratos escribió:Lo del teclado japonés para el ordenador como va?