[HO] Noticias y Rumores PC

Pues pintasssa. Eso sí, tiene su dosis de perversión. Además de ropas típicas que les chiflan a los asiáticos especialmente, para sacar bufos tochos, se besan entre ellas. :Ð :Ð
EMC2 está baneado por "Troll"
Los juegos de waifus antes no me generaban el más mínimo de interes... Pero con eso que jugue Scarlet Nexus, llevo un vicios de varios JRPG y hack and slash japoneses.

Asi que este al menos mi atención la tienen.
¿Un señor de los anillos de mano de Obsidian? 🤔
_revan_ escribió:¿Un señor de los anillos de mano de Obsidian? 🤔

Editora, no desarrolladora...

Solo le faltaba a Obsi meterse en otro fregao con los juegos q tiene ya en el horno xD
Chaquetero está baneado por "troll"
Menudo montón de mierda...

A ver si anuncian de una puñetera vez el bloodborne para pc y el remake de god of war 1 y 2, que del 3 no hace ni falta, pero que lo saquen ya para pc.
kjavi escribió:
_revan_ escribió:¿Un señor de los anillos de mano de Obsidian? 🤔

Editora, no desarrolladora...

Solo le faltaba a Obsi meterse en otro fregao con los juegos q tiene ya en el horno xD

Gracias por la aclaración, ya me había empezado a tocar antes de tiempo [qmparto]

Chaquetero escribió:Menudo montón de mierda...

A ver si anuncian de una puñetera vez el bloodborne para pc y el remake de god of war 1 y 2, que del 3 no hace ni falta, pero que lo saquen ya para pc.

Que Diosito te oiga, está claro que demon sale en PC si o si, si además sacan Bloodborne yá tendríamos la saga completa en PC salvó el original (que igualmente se puede jugar vía rpcs3)

Que saquen los god of war originales ya lo veo bastante imposible, me da a mi que solo van a sacar cosas vistas en PS4, por qué como se pongan a sacar colecciones de sus juegos clásicos, tendríamos lanzamientos para varios años, pero no los veo por la labor
Chaquetero está baneado por "troll"
@_revan_ bueno, yo veía imposible también que Blizzard hiciera un remake de diablo II, y lo ha hecho censurando y modificando pocas cosas. Yo creo que hay tan poco talento y creatividad hoy en día en estas empresas, tanto en cine como en videojuegos, que solo les queda vivir de viejas glorias porque la gente ya se está cansando.

Hace nada intenté jugar al god of war 3 en rcps3 y va bastante mal, pero lo que va a 4k se ve como un juego actual y ni siquiera veo que necesite un remake, con un remaster porteado a pc bastaría. Los que si necesitan un buen lavado de cara son el 1 y el 2, que van perfectos en rcps3 pero se sienten ya bastante desfasados.

Y bueno ya la guinda sería un remaster del midnight club LA, o si quieren un remake añadiendo algunos coches más y mejorando la IA y ya estaría soñando despierto. Uno más que a 4k en el rcps3 se ve de lujo, bastante mejor que muchos juegos actuales.
(mensaje borrado)
Han descubierto menciones a un "PlayStation PC Launcher" en los archivos de Spiderman remastered.

Si no teníamos bastante con los actuales, otro más...
PHANTASIA escribió:Han descubierto menciones a un "PlayStation PC Launcher" en los archivos de Spiderman remastered.

Si quieren sacar su launcher adelante pero que los juegos no sean exclusivos suyos.
Que aprendan del error de epic y compren a los usuarios con mejores servicios y precios mas económicos.
Por ejemplo podrían hacer que si tienes el juego en la versión de consola comprarlo en pc te salga mas barato en su launcher.
adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:Han descubierto menciones a un "PlayStation PC Launcher" en los archivos de Spiderman remastered.

Si quieren sacar su launcher adelante pero que los juegos no sean exclusivos suyos.
Que aprendan del error de epic y compren a los usuarios con mejores servicios y precios mas económicos.
Por ejemplo podrían hacer que si tienes el juego en la versión de consola comprarlo en pc te salga mas barato en su launcher.

Solo espero que no nos hagan pasar por otro DRM más si queremos jugar a algo de Sony.
(mensaje borrado)
El único objetivo que puedo entender de sacar un launcher propio es el de meter un drm propio.

Un launcher propio de Sony lo único que podría sería atraer a usuarios de playstation al PC, lo cual sería bastante irónico. El usuario afianzado de PC ya tiene bastante con todos los launchers que hay, es más, le sobran la mitad.

Epic ha demostrado que ni regalando juegos durante años cuaja. Sus ingresos por juegos vendidos siguen siendo mínimos, y el gasto medio por usuario lo mismo no llega ni a tres euros. Normal, más de la mitad sólo recogen lo regalado...

Dudo mucho que Sony, con cuatro juegos, tuviera mejor suerte. Y salvo que atrajera a sus fanses de la consola, con algún play anywhere o algo así, no iba a conseguir un carajo de base de usuarios...

Realmente no le veo sentido. Porque si lo que pretenden es ahorrarse la comisión de cada plataforma, mucha suerte con su launcher... la van a necesitar.
(mensaje borrado)
Simulacrum escribió:Yo creo que principalmente será para tener sus exclusivos también ahí, con los trofeos compartidos y el crossplay en sus juegos como Returnal

¿Y eso no se podría hacer desde el propio steam? Quiero decir, pueden poner los mismos trofeos como logros (aunque de hecho, en spiderman, creo que tiene más logros en Steam que trofeos en playstation, al menos haciendo una búsqueda así rápida, quizás lo comparo con la versión que no es...).

Y sobre el crossplay, tampoco creo que sea necesario tener launcher propio. Aunque bueno, en realidad no lo sé.

Y es lo que digo, si al final son logros compartidos, para que en tu cuenta de psn aparezcan tanto los juegos que tienes en la consola como en pc, al final prácticamente lo que harían sería atraer usuarios de la consola al pc, porque los usuarios de pc no tienen cuenta de psn... Y tampoco creo que sea atractivo crearse una cuenta nueva en un launcher nuevo, con lo que ya hay.
(mensaje borrado)
Simulacrum escribió:Sería la hostia que añadieran cross-buy, pero siendo Sony lo dudo horrores

¿Qué significa cross-buy? Que si tengo un juego de PS5 comprado, y también está en PC, ¿puedo jugarlo en cualquiera de las dos plataformas?
Simulacrum escribió:Sí, lo del crossplay se puede hacer sin el launcher pero me imagino que quieren integrar el sistema PSN en el launcher y tenerlo ahí en su propia plataforma. Lo de los trofeos compartidos bueno, se podría hacer quizás con una actualización al arrancar el juego y al recibir un logro, pero la integración de comparar con amigos y demás no creo que se pueda hacer desde Steam. Ya veremos en qué queda la cosa.

Tal vez es un pseudo launcher para tener que iniciar sesión en psn al arrancar los juegos. Con eso ya habría integración total, aunque sería un coñazo para el usuario, y una manera encubierta de meter un drm más. Al menos no tendrías que instalar otro launcher a efectos prácticos, y no tendría el riesgo de que sacaran juegos exclusivos para este.

Supongo que sería la situación menos mala, si esto realmente es algo.
LilJEiK escribió:
Simulacrum escribió:Sería la hostia que añadieran cross-buy, pero siendo Sony lo dudo horrores

¿Qué significa cross-buy? Que si tengo un juego de PS5 comprado, y también está en PC, ¿puedo jugarlo en cualquiera de las dos plataformas?

Sí, pero me parece una utopía a corto/medio plazo. Creo que algo de eso hace Microsoft con algún juego pero no es para nada habitual.

Saben que van a vender doble sacándolo en PC así que no tiene sentido decir que no al dinero
Senegio escribió:
LilJEiK escribió:

Sí, pero me parece una utopía a corto/medio plazo. Creo que algo de eso hace Microsoft con algún juego pero no es para nada habitual.

Saben que van a vender doble sacándolo en PC así que no tiene sentido decir que no al dinero

En el ecosistema de Xbox pasa con alguno sí, si no me equivoco Forza Horizon, tanto el 4 como el 5, comprándolos una vez te vale para PC, o consolas.
@Senegio @LilJEiK hombre, con algunos bastantes, eso de que no es para nada habitual...

La lista de juegos play anywhere es de 207 juegos. No voy a decir que sea la mayoría, pero joe... la mitad sí que son.

https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-play-anywhere
adriano_99 escribió:

Siempre me he preguntado como se puede ofrecer mejores servicios en un simple Launcher y precios mas económicos cuando todos estan sujetos a precio estandar impuesto por el desarrollador.

Lo de epic me parece una táctica mas, tener mejores servicios con el monopolio de Steam presente no te garantiza nada, que se lo pregunten GOG.
@Ludvik Hombre, que en esa lista hay mucha broza, juegos repetidos (diferentes versiones) y muchísimos del Game Pass jaja

No es algo que vaya a hacer Sony, me juego algo. De momento nos deberíamos dar con un canto en los dientes si el crossplay se vuelve algo habitual (que ya me parece un milagro que EA lo haya conseguido con FIFA 23), pero el crossbuy... no creo que ni en 10 años lo veamos, anda que no son cerrados estos
(mensaje borrado)
EMC2 escribió:
adriano_99 escribió:

Siempre me he preguntado como se puede ofrecer mejores servicios en un simple Launcher y precios mas económicos cuando todos estan sujetos a precio estandar impuesto por el desarrollador.

Lo de epic me parece una táctica mas, tener mejores servicios con el monopolio de Steam presente no te garantiza nada, que se lo pregunten GOG.

Que desarrolladores si sony publicaría sus juegos? XD
Y steam hace mucho que dejó de ser un simple launcher, si no sacan algo que compita en funcionalidades obviamente que no esperen que la gente se pase.
Senegio escribió:@Ludvik Hombre, que en esa lista hay mucha broza, juegos repetidos (diferentes versiones) y muchísimos del Game Pass jaja

No es algo que vaya a hacer Sony, me juego algo. De momento nos deberíamos dar con un canto en los dientes si el crossplay se vuelve algo habitual (que ya me parece un milagro que EA lo haya conseguido con FIFA 23), pero el crossbuy... no creo que ni en 10 años lo veamos, anda que no son cerrados estos

Bueno, en la lista completa de juegos de PC hay 444, y hay el doble de broza, así que... sigue siendo casi la mitad de los juegos que microsoft tiene publicados en su plataforma para pc. Y prácticamente están todos los pesos pesados (los fh, los gears, halo infinite...).

Pero no, definitivamente, yo tampoco veo a Sony implementando nada ni que se parezca en algo al crossbuy.
(mensaje borrado)
Simulacrum escribió:https://i.imgur.com/x1XMIK3.png

Sobre si hace falta psn para jugar a juegos de PC también pone lo de actualmente.

"No, actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar los juegos de PlayStation Studios en PC.".

De todas formas no creo que ese actualmente signifique nada, es una forma de hablar, supongo. Aunque seguro que tienen ganas de meter la cuenta de psn en pc.
Me viene llamando la atención la tendencia de criticas en Steam hacía los juegos editados por Sony, y viendo las reseñas de Predator: Hunting Grounds ya me ha terminado de explotar la cabeza.
@DCSixtyTwo No entiendo a qué te refieres, ¿críticas malas o buenas?

God of War: 96% de valoración
Spider-Man: 96%
Days Gone: 92%
Horizon: 85% (y este salió con problemas)
Predator: 80% (ni idea de este)

Y los otros son viejetes así que ni los miro
@Senegio no hablo ni en positivo ni en negativo, solo me da la sensación de que hay algo diferente entre la forma en que llegan las reseñas del 99% del catálogo de Steam y las de los juegos editados por Sony.

Predator: Hunting Grounds tiene un 86% de reseñas positivas actualmente. Es una diferencia muy notable con la valoración del juego en otras plataformas o medios.
Yo lo que veo viable, es que Sony no se limite a sacar un launcher, si no que haga su propia tienda digital en PC, tienda en la que también puedan publicar juegos de otros editores y hacer competencia a Microsoft, Steam y Epic, Ubisoft y EA

por que vamos, únicamente con los juegos publicados por sony no hacen mucho, pero me parece una decisión "consecuente" lanzarse con todo a este mercado y ofrecer un ecosistema propio donde se publiquen también juegos multiplataforma con alguna exclusividad entre medio (como los juegos de square) ya si dentro de este ecosistema, ofrecen streaming, portan la interfaz de PS5 para los usuarios de mando, ofrecen una suscripción con juegos propios y los propios juegos multiplataforma de rigor y lanzamientos actuales, no vería raro que pudieran entrar con fuerza al PC llevandose un pedazo del pastel, de hecho me atrevería a decir que si lo hacen bien, se comerían a Epic y los demás servicios de tiendas digitales en PC, por que vamos, actualmente Steam no tiene competencia y esto es así le pese a quien le pese y esto es básicamente por incompetencia de los rivales, ni Epic ni microsoft, ni GOG están al nivel de steam en lo que se refiere a posibilidades y prestaciones, es cosa que ver que según estadísticas del 2020, mas del 60% de los jugadores de PC usaban mando y la única que ofrece un modo consola es steam, ni microsoft se ha dignado en sacar su dashboard de series X en PC para cubrir ese mercado, las otras mucho menos

Pero en fin, si finalmente solo van a sacar un cochino launcher, espero que sea como el de rockstar y resulte lo menos invasivo posible

pero vamos, que yo lo veo bastante posible, Sony ya esta sacando buena parte de todos sus exclusivos (y van a seguir saliendo), crearon su propia web para sus lanzamientos en PC, también se lanzaron en el mercado del hardware sacando su propia línea de monitores y accesorios para PC...no vería descabellado que quiera sacar su propia tienda, sería el paso lógico a seguir
@adriano_99

Y que es hoy steam?, a mi me sigue pareciendo un simple launcher cuando lo abro.
EMC2 escribió:@adriano_99

Y que es hoy steam?, a mi me sigue pareciendo un simple launcher cuando lo abro.

Se refiere a que es el más completo en funcionalidades y fidelización (un poco descarado para mi gusto este segundo tema xD)

Tampoco veo cual es el problema de que Sony tenga su cosa en PC, ha caído el de Bethesda y el de Blizzard, aún el saldo es "-1"... [looco]

Aunque viendo el inmenso éxito que tienen los temas relacionados con Sony en los foros de PC, igual en Sony se preguntan pq no hay más gente comprando PS [+risas] (imagino que la potencia de algunos PC con el tipo de juegos de Sony es como una conjunción perfecta).

Personalizaciones, modo consola, uso de skins, reproductor de música integrado, soporte para mods, cromos, sistema de devolución, foros integrados, perfiles personalizados, soporte oficial para mandos de terceros, mapeo de controles, logros, comunidades y es un suma y sigue

No hay ninguna otra tienda en PC que ofrezca todo lo que tiene steam y si me apuras, tampoco en consola

Si al abrir Steam te sigue pareciendo un simple launcher, no abras Epic, Origin o EA, porque te va a dar un ictus.

Como te dice @_revan_, Steam es todo un ecosistema. Yo ya lo he dicho muchas veces, puedes abrir Steam y estar horas incluso sin jugar, hay otros launchers que es mejor no abrir ni aunque quieras jugar... Ahí está la diferencia.

En Steam tienes la comunidad, foros, mercado, retransmisiones, noticias, cada juego tiene su punto de encuentro con contenido, con guías, reseñas, el workshop. Tienes los grupos, los amigos, insignias. Puedes modificar tu perfil con fondos, expositores y un montón de mierdas. Que sí, son mierdas, pero están ahí.

La tienda es enorme, no en catálogo, que también, si no en funciones y filtros, estadísticas, etiquetas de usuarios, las listas de descubrimientos, es ágil, es legible, lista de deseos, lista de ignorados, lista de seguidos para que te salgan noticias de los juegos en tu feed de actividad...

E igual, para tu propia biblioteca, las opciones son enormes, a la hora de buscar, organizar, crear colecciones, colecciones dinámicas, ver las novedades de tus juegos, con actualizaciones, entradas de blog... Y lo mejor, puedes tener 600 juegos, que la aplicación va a ir bien.

Luego a la hora de jugar tienes tienes el remote play, el remote play together, servidores, y demás cosas que ya te ha comentado.

Abres otros launcher y no tienen ni una centésima parte de lo que encuentras en Steam, las bibliotecas las puedes ordenar alfabéticamente o por antigüedad y poco más, cuando le das a un juego te pregunta donde instalarlo, sin información ni nada, a veces no sabes ni lo que tienes, y para más inri, siendo más básicos que un palo... ¡encima van mal! Que a mí eso me flipa muchísimo. Tienes cincuenta juegos, que las carátulas no salen ni a color, que tienes que ir a Steam de todas formas incluso para ver si el juego tiene multi o en qué idiomas está porque te cuesta horrores verlo en ese launcher, y encima, va mal... Pero por qué van mal, joder... El día que abras un launcher de esos con una biblioteca de 500 juegos como puedas tener en Steam, les da un derrame...

Muy bien lo tendría que hacer Sony para sacar un launcher y que sea la mitad de bueno que Steam, pero también es verdad que muy mal lo tendría que hacer para que no sea ni la mitad de bueno que otros launchers...

Yo lo que creo es que ese launcher no va a venir solo. Seguramente aprovechen para meter algún tipo de integración con psn y psnow ps plus o alguna mierda de esas. Tal vez saquen algún crossplay exclusivo con su launcher. Y seguramente no tengan los cojones de tirar de crossbuy, pero oye... vete tú a saber. Creo que el objetivo, para empezar, es meter las cuentas psn con calzador en pc.

Para con Steam, apesta a doble drm. Será como Rockstar, seguramente. Porque lo que no creo que hagan por mucho launcher que saquen sea salirse del ecosistema Steam, que tan bien les ha tratado, y perder además a 150 millones de compradores potenciales activos mensuales...
_revan_ escribió:

Personalizaciones, modo consola, uso de skins, reproductor de música integrado, soporte para mods, cromos, sistema de devolución, foros integrados, perfiles personalizados, soporte oficial para mandos de terceros, mapeo de controles, logros, comunidades y es un suma y sigue

No hay ninguna otra tienda en PC que ofrezca todo lo que tiene steam y si me apuras, tampoco en consola

Streaming, guardado en la nube, Steam deck...

Es muy difícil hacerles la competencia, también el catálogo es brutal, prácticamente todo está en steam.

Además que comprar digital tiene el riesgo que si la empresa cierra el servicio te quedas sin juegos, por lo que tener una empresa grande y con tantos años a sus espaldas da mucha confianza.
PepeC12 escribió:
_revan_ escribió:

Streaming, guardado en la nube, Steam deck...

Es muy difícil hacerles la competencia, también el catálogo es brutal, prácticamente todo está en steam.

Además que comprar digital tiene el riesgo que si la empresa cierra el servicio te quedas sin juegos, por lo que tener una empresa grande y con tantos años a sus espaldas da mucha confianza.

Familiy Sharing, Remote Play Together, Steam Link...
@_revan_

Lo de reproductor de musica me ha hecho gracia, con Spotify y compañia no creo que nadie siga descargando musica ...

Y a lo mejor el problema es mio y ya estoy demasiado viejo para todo lo que has expuesto porque no uso nada de eso, para mi es bastante simple, si me apetece jugar algo abro steam y click en jugar, vamos que para otra cosa no lo abro, lo mas que llegado usar son cosas basicas como verficar integridad de cache , parámetros de lanzamiento, limitar descargar, cosas que todo los launcher tienen, a lo mejor por eso todos me parecen iguales.

Ahorita estoy jugando Mass Effect en origin y lo uso como steam, abro click en jugar y poco mas, asi para mi todo son lo mismo😀.
(mensaje borrado)
EMC2 escribió:@_revan_

Lo de reproductor de musica me ha hecho gracia, con Spotify y compañia no creo que nadie siga descargando musica ...

Y a lo mejor el problema es mio y ya estoy demasiado viejo para todo lo que has expuesto porque no uso nada de eso, para mi es bastante simple, si me apetece jugar algo abro steam y click en jugar, vamos que para otra cosa no lo abro, lo mas que llegado usar son cosas basicas como verficar integridad de cache , parámetros de lanzamiento, limitar descargar, cosas que todo los launcher tienen, a lo mejor por eso todos me parecen iguales.

Ahorita estoy jugando Mass Effect en origin y lo uso como steam, abro click en jugar y poco mas, asi para mi todo son lo mismo😀.

Pero una cosa es el uso que tu le des y otra cosa lo que en realidad es y el uso que le da la mayoría.
Hay gente que tiene steam configurado en big picture nada mas arrancar windows y no ve nada mas que eso.
Significa que windows es solo un launcher de steam y no hace nada mas?
O como si yo uso mi móvil solo para mirar la hora y digo que es un simple reloj.
El uso que tu en especifico le das no define lo que es, y cuando mucha gente se tira horas haciendo cosas en steam que no son jugar no puedes decir que es un simple launcher porque no es verdad.
La ley de eoliano pecero, o por qué cuanto más larga es una conversación en EOL PC, más posibilidades hay de que acabe en una discusión sobre que launcher es mejor.
fonso86 escribió:La ley de eoliano pecero, o por qué cuanto más larga es una conversación en EOL PC, más posibilidades hay de que acabe en una discusión sobre que launcher es mejor.

Pero no hay fanáticos en PC
Simulacrum escribió:
Ludvik escribió:
Simulacrum escribió:https://i.imgur.com/x1XMIK3.png

Sobre si hace falta psn para jugar a juegos de PC también pone lo de actualmente.

"No, actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar los juegos de PlayStation Studios en PC.".

De todas formas no creo que ese actualmente signifique nada, es una forma de hablar, supongo. Aunque seguro que tienen ganas de meter la cuenta de psn en pc.

Ya, lo sé, pero hombre, déjame soñar [+risas]

Ojo, también era imposible ver GoW, Uncharted o Spiderman en pc y ahí están. Está claro que es una forma de hablar, pero vete tú a saber, a lo mejor se le ponen los huevos negros a sony y se marca un crossbuy.

Vería más posible incluso sacar sus exclusivos en pc día uno que eso, pero oye.
sandmannn escribió:Se viene Dead Island 2:

Que raro que salga una fecha por precompra de amazon, yo no me lo creo mucho.

Ya de paso porque no recordar el trailer tan chulo que se marcaron en su día [looco]
@garbaje_de_potanzos Aunque el trailer está muy bien, recomiendo a todo el mundo que no lo conozca ver el de Dead Island 1, para mi uno de los mejores de la historia de los videojuegos [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=ialZcLaI17Y
Ganazas ese Dead Island 2.
3730 respuestas