EMC2 escribió:@adriano_99 Y que es hoy steam?, a mi me sigue pareciendo un simple launcher cuando lo abro.
Si al abrir Steam te sigue pareciendo un simple launcher, no abras Epic, Origin o EA, porque te va a dar un ictus.
Como te dice
@_revan_, Steam es todo un ecosistema. Yo ya lo he dicho muchas veces, puedes abrir Steam y estar horas incluso sin jugar, hay otros launchers que es mejor no abrir ni aunque quieras jugar... Ahí está la diferencia.
En Steam tienes la comunidad, foros, mercado, retransmisiones, noticias, cada juego tiene su punto de encuentro con contenido, con guías, reseñas, el workshop. Tienes los grupos, los amigos, insignias. Puedes modificar tu perfil con fondos, expositores y un montón de mierdas. Que sí, son mierdas, pero están ahí.
La tienda es enorme, no en catálogo, que también, si no en funciones y filtros, estadísticas, etiquetas de usuarios, las listas de descubrimientos, es ágil, es legible, lista de deseos, lista de ignorados, lista de seguidos para que te salgan noticias de los juegos en tu feed de actividad...
E igual, para tu propia biblioteca, las opciones son enormes, a la hora de buscar, organizar, crear colecciones, colecciones dinámicas, ver las novedades de tus juegos, con actualizaciones, entradas de blog... Y lo mejor, puedes tener 600 juegos, que la aplicación va a ir bien.
Luego a la hora de jugar tienes tienes el remote play, el remote play together, servidores, y demás cosas que ya te ha comentado.
Abres otros launcher y no tienen ni una centésima parte de lo que encuentras en Steam, las bibliotecas las puedes ordenar alfabéticamente o por antigüedad y poco más, cuando le das a un juego te pregunta donde instalarlo, sin información ni nada, a veces no sabes ni lo que tienes, y para más inri, siendo más básicos que un palo... ¡encima van mal! Que a mí eso me flipa muchísimo. Tienes cincuenta juegos, que las carátulas no salen ni a color, que tienes que ir a Steam de todas formas incluso para ver si el juego tiene multi o en qué idiomas está porque te cuesta horrores verlo en ese launcher, y encima, va mal... Pero por qué van mal, joder... El día que abras un launcher de esos con una biblioteca de 500 juegos como puedas tener en Steam, les da un derrame...
Muy bien lo tendría que hacer Sony para sacar un launcher y que sea la mitad de bueno que Steam, pero también es verdad que muy mal lo tendría que hacer para que no sea ni la mitad de bueno que otros launchers...
Yo lo que creo es que ese launcher no va a venir solo. Seguramente aprovechen para meter algún tipo de integración con psn y psnow ps plus o alguna mierda de esas. Tal vez saquen algún crossplay exclusivo con su launcher. Y seguramente no tengan los cojones de tirar de crossbuy, pero oye... vete tú a saber. Creo que el objetivo, para empezar, es meter las cuentas psn con calzador en pc.
Para con Steam, apesta a doble drm. Será como Rockstar, seguramente. Porque lo que no creo que hagan por mucho launcher que saquen sea salirse del ecosistema Steam, que tan bien les ha tratado, y perder además a 150 millones de compradores potenciales activos mensuales...