empanuti escribió:en el hilo de ps5 de astrobot dicen que es muy intensivo el uso del dualsense y de su giroscopio
en PC muchas de las funcionalidades del dualsense no se pueden usar
a lo mejor es una limitación importante para sacarlo en PC
P.D: lo de que sea un vendeconsolas no se sostiene, ya sacaron varios vendeconsolas en PC
empanuti escribió:en el hilo de ps5 de astrobot dicen que es muy intensivo el uso del dualsense y de su giroscopio
P.D: lo de que sea un vendeconsolas no se sostiene, ya sacaron varios vendeconsolas en PC
Ludvik escribió:empanuti escribió:en el hilo de ps5 de astrobot dicen que es muy intensivo el uso del dualsense y de su giroscopio
Pero según tengo entendido, todas las funcionalidades del dualsense se pueden utilizar en PC si los desarrolladores lo implementan en el juego en concreto, ¿no? Vamos, que alguien me corrija si me equivoco, pero entiendo que podrían hacer que el mando fuera completamente funcional y compatible con el juego en Astrobot.
El problema no sería ese, el problema sería adaptar astrobot para toda la gente que no tiene ni piensa tener un dualsense. Si hace un uso intensivo de las opciones del dualsense, supongo que lo complicado sería adaptar los controles a ratón y teclado, o a un mando de x360.
Pero que yo sepa, todas las funcionalidades del Dualsense se pueden usar en PC. Otra cosa es que estén implementadas en los juegos, que evidentemente no lo estarán en su mayoría, claro.
Edit: Vale, @rethen se me adelantó xd
Ludvik escribió:@rethen vamos, que entonces no hay excusas ni limitaciones. Pues seguramente acabe cayendo tarde o temprano.
spiderrrboy escribió:A ver que Astrobot va a vender bastante, es una obviedad, es lo único que ha sacado Sony en mucho tiempo, pero no creo que eso sea impedimento para que lo saquen en Pc, yo por ahora, me espero, si veo un caso como TLOU parte 2 o Bloodborne, que no salen rumores y pasan los años, me lo pillaré para Ps5...
Pletesermer escribió:spiderrrboy escribió:A ver que Astrobot va a vender bastante, es una obviedad, es lo único que ha sacado Sony en mucho tiempo, pero no creo que eso sea impedimento para que lo saquen en Pc, yo por ahora, me espero, si veo un caso como TLOU parte 2 o Bloodborne, que no salen rumores y pasan los años, me lo pillaré para Ps5...
La obviedad es que no va a vender bien, por qué no es un súper ventas de una franquicia establecida como Spiderman, Wolverine o God of war y por qué además muy probablemente va a pasar desapercibido y de aquí a dos semanas nadie más se va a acordar de el, y muchos ni se van a enterar de que salió a la venta, por desgracia está es la tónica con los proyectos "menores" de Playstation, ahí tienes a Ratchet y Clank que ha vendido un poco menos de 4 millones y se quedó estancado ahí, sin contar que tuvo un estreno tibio en PC (por no decir malo), difícil veo que astrobot vaya a vender más que Ratchet
El último Infamous vendió 6 millones si no recuerdo mal y con esas ventas Sony mato la IP, 3 cuartos de lo mismo con bloodborne que vendió 2, juego que no venda de 10 millones hacia arriba es asesinado por esta peña, la parte buena es que seguramente no se habrán gastado una millonada en desarrollarlo
Por lo mismo pienso que no deberían tardar mucho en sacarlo en PC
LilJEiK escribió:Si ya cuesta que un PCero se compre una consola solo para jugar antes un TLOU, un GoW o un Spiderman, imagínate para Astrobot (con todos los respetos).
rethen escribió:La tienes tomada con el juego, ¿Eh?
spiderrrboy escribió:LilJEiK escribió:Si ya cuesta que un PCero se compre una consola solo para jugar antes un TLOU, un GoW o un Spiderman, imagínate para Astrobot (con todos los respetos).
Creo que nadie está diciendo eso, yo no creo que este Astrobot sea un vendeconsolas, el género de plataformas no tiene mucha pegada más allá de Nintendo y sus adeptos, pero una persona que tiene la Ps4 o Xbox si Sony va sumando juegos puntuados con tan alta nota y tan reconocidos, irá nominado a los GOTYS seguro, pues le de ese empujón para comprarse una Ps5...
Black Templar escribió:spiderrrboy escribió:pdriko31 escribió:Uff ojalá,se ve divertidisimo.
Me he quedado loco, un 94 en metacritict, creo que hace años y años que no veía un juego puntuar tan alto, a ver si alguien dice algo de que lo vayan a portar a Pc sino me lo pillare en Ps5...
Es que ese es precisamente el motivo de que no lo vayan a portar a PC. Es lo que se llama un vendeconsolas.
Pletesermer escribió:rethen escribió:La tienes tomada con el juego, ¿Eh?
En realidad no, solo ha sido una mala coincidencia jajaja
Lo que he visto me gusta, espero que eventualmente salga en PC para poder catarlo, solo me hace un poco de ruido todo la maquinaria montada por la prensa o como el juego sale a la venta y vandal al siguiente dia ya te ha sacado 7 artículos del mismo, mientras que de otros juegos pasan como la mierda
Pero seguro es un grandísimo juego, no lo pongo en duda y pinta chulisimo en los vídeos, bien por quienes lo estén disfrutando y esperemos no tarde tanto en salir por estos lados
yeong escribió:Pues yo no lo veo, tienes que hacer mucho esfuerzo para traerlo a PC pàra que luego te venda 4 copias mal contadas. Yo desde luego que no lo traeria ni de coña, esto si yo fuese la empresa.
Desde luego que a mi me encantaria.
empanuti escribió:yeong escribió:Pues yo no lo veo, tienes que hacer mucho esfuerzo para traerlo a PC pàra que luego te venda 4 copias mal contadas. Yo desde luego que no lo traeria ni de coña, esto si yo fuese la empresa.
no creo que tengan que hacer tanto esfuerzo, porque ya los nuevos juegos los están diseñando de cero sabiendo que los van a sacar en PC
esfuerzo tuvieron que hacer con los nuevos, que tuvieron que hacer ports para sacarlos en PC, de hecho muchos son remakes para PS5 que ya los hacían con la mente puesta en el PC
por cierto, muy bueno tiene que ser el juego para las notas que está recibiendo, porque dura 7 horas por lo visto, sin contar las secundarias. A mi me llama mucho la atención, pero esperaré a que lo rebajen si sale en PC
yeong escribió:empanuti escribió:yeong escribió:Pues yo no lo veo, tienes que hacer mucho esfuerzo para traerlo a PC pàra que luego te venda 4 copias mal contadas. Yo desde luego que no lo traeria ni de coña, esto si yo fuese la empresa.
no creo que tengan que hacer tanto esfuerzo, porque ya los nuevos juegos los están diseñando de cero sabiendo que los van a sacar en PC
esfuerzo tuvieron que hacer con los nuevos, que tuvieron que hacer ports para sacarlos en PC, de hecho muchos son remakes para PS5 que ya los hacían con la mente puesta en el PC
por cierto, muy bueno tiene que ser el juego para las notas que está recibiendo, porque dura 7 horas por lo visto, sin contar las secundarias. A mi me llama mucho la atención, pero esperaré a que lo rebajen si sale en PC
Hay muchas partes del juego que van a tener que cambiar para adaptar al mando de xbox o cualquier otro, esto no creo que lo hayan hecho con otros, que a lo mejor es algo super sencillo y ya
yeong escribió:@adriano_99 los minijuegos que tienes que mover el mando o toquetear la pantalla ? Pregunto eh, que no sé.
rammestino escribió:Astrobot..........un plataformas de toda la vida, de los que abundaban en la PSX. Ahora que nos lo quieran vender como algo revolucionario, pues que queréis que os diga..... A mí me parece que es sintomático de una falta de creatividad en el sector.
adriano_99 escribió:rammestino escribió:Astrobot..........un plataformas de toda la vida, de los que abundaban en la PSX. Ahora que nos lo quieran vender como algo revolucionario, pues que queréis que os diga..... A mí me parece que es sintomático de una falta de creatividad en el sector.
Este juego tiene más creatividad en sus niveles que el 90% de los juegos que salen cada año y el 100% de los juegos que hace ubisoft pegados con celo.
ionesteraX escribió:adriano_99 escribió:rammestino escribió:Astrobot..........un plataformas de toda la vida, de los que abundaban en la PSX. Ahora que nos lo quieran vender como algo revolucionario, pues que queréis que os diga..... A mí me parece que es sintomático de una falta de creatividad en el sector.
Este juego tiene más creatividad en sus niveles que el 90% de los juegos que salen cada año y el 100% de los juegos que hace ubisoft pegados con celo.
Una cosa no quita la otra
adriano_99 escribió:Oye mucho hablar de demons souls y bloodborne pero y los god of war griegos?
Se la chuparia a toda la junta de sony por un remake como el de demons.
Pletesermer escribió:adriano_99 escribió:Oye mucho hablar de demons souls y bloodborne pero y los god of war griegos?
Yo me conformaria simplemente con una collection de todos los clásicos, incluyendo los 2 de ps2, los 2 de PS3 y los 2 de PSP, ni remake ni hostias, con un Relanzamiento me daría con un canto en los dientes
Que si, que se puede jugar toda la saga en PC de puta madre, pero molaría verlos porteados de forma nativa y un remake no me hace falta
Y respecto a Ragnarok, no lo he jugado así que ni idea cuál será el futuro de la saga, no sé si Kratos palma o si habrá posibilidad de una nueva entrega con el de prota o si van a tirar del pesado de atreus, como se ventilen a Kratos la saga ya se puede dar por finalizada
Lo único que se es que paso de ser el dios de la guerra a ser el dios de la esperanza 🤨 🌈
spiderrrboy escribió:Pletesermer escribió:adriano_99 escribió:Oye mucho hablar de demons souls y bloodborne pero y los god of war griegos?
Yo me conformaria simplemente con una collection de todos los clásicos, incluyendo los 2 de ps2, los 2 de PS3 y los 2 de PSP, ni remake ni hostias, con un Relanzamiento me daría con un canto en los dientes
Que si, que se puede jugar toda la saga en PC de puta madre, pero molaría verlos porteados de forma nativa y un remake no me hace falta
Y respecto a Ragnarok, no lo he jugado así que ni idea cuál será el futuro de la saga, no sé si Kratos palma o si habrá posibilidad de una nueva entrega con el de prota o si van a tirar del pesado de atreus, como se ventilen a Kratos la saga ya se puede dar por finalizada
Lo único que se es que paso de ser el dios de la guerra a ser el dios de la esperanza 🤨 🌈
Joder tampoco te gustan los nuevos God of War??
Pletesermer escribió:spiderrrboy escribió:Pletesermer escribió:Yo me conformaria simplemente con una collection de todos los clásicos, incluyendo los 2 de ps2, los 2 de PS3 y los 2 de PSP, ni remake ni hostias, con un Relanzamiento me daría con un canto en los dientes
El del 2018 ya lo jugué en su día y me pareció un juegazo, de lo mejor de ps4 junto con bloodborne, el Ragnarok aún no lo he probado, así que no puedo opinar
Lo que si, coincido en parte con la opinión de David Jaffe y no me convence mucho por dónde están llevando la franquicia, pese a eso el reboot igualmente sigue siendo un juego notable, Ragnarok ya veremos
The_Reaper escribió:@Pletesermer alan waken2 dudo que salga en Steam eh. Epic es la que ha pagado el desarrollo, así que no esperes verlo en steam
Newbell escribió:The_Reaper escribió:@Pletesermer alan waken2 dudo que salga en Steam eh. Epic es la que ha pagado el desarrollo, así que no esperes verlo en steam
No entiendo qué ganan encerrándolo en Epic.
Puedo entender que esté un año, dos años, cinco años si quieren. ¿Pero al sexto año de verdad que Epic no podría considerar venderlo en Steam? Incluso ellos saben que venderían mucho más de lo que habrán vendido durante esos 6 años.
Al final han tenido un coste de desarrollo que de alguna manera tendrán que amortizar.
Buscando en Google he encontrado que tuvo un coste de desarrollo de 70 millones de dólares. Pero ni idea de cuánto habrá tenido de beneficios.
spiderrrboy escribió:Pletesermer escribió:spiderrrboy escribió:
El del 2018 ya lo jugué en su día y me pareció un juegazo, de lo mejor de ps4 junto con bloodborne, el Ragnarok aún no lo he probado, así que no puedo opinar
Lo que si, coincido en parte con la opinión de David Jaffe y no me convence mucho por dónde están llevando la franquicia, pese a eso el reboot igualmente sigue siendo un juego notable, Ragnarok ya veremos
Yo igual, he jugado al del 2018 y al Ragnarok decidi esperarme para jugarlo en Pc, sale en nada, ya estoy terminando Alan Wake 2 y me pongo con ese, a mi el del 2018 me parece muy buen juego pero no lo mejor de Sony, me dio la impresion de que se alargaba demasiado, pero es muy buen juego y muy divertido....
En teoria dicen que el Ragnarok es mejor en todo, pero a saber...
spiderrrboy escribió:Perderse un juegazo, una obra maestra como Alan Wake 2 por no sacarlo en tu tienda favorita, es muy heavi, no sabeis lo que os estais perdiendo, es un juego unico, yo ya lo estoy terminando pero va directamente al top 20 de lo mejor que he jugado nunca...
Y lo de las ventas, yo he leido que estan muy contentos con lo conseguido por ese juego, los beneficios que les ha reportado, imagino que juntando ventas con la pasta que les solto Epic...
Seguramente sin ese apoyo financiero de Epic no hubiera salido el juegazo que salio, que Remedy no es Sony o Rockstar...
De hecho, sacan un Dlc tocho de historia pendiente, si fuese un fracaso, ya estarian a otra cosa...
Senegio escribió:spiderrrboy escribió:Pletesermer escribió:El del 2018 ya lo jugué en su día y me pareció un juegazo, de lo mejor de ps4 junto con bloodborne, el Ragnarok aún no lo he probado, así que no puedo opinar
Yo igual, he jugado al del 2018 y al Ragnarok decidi esperarme para jugarlo en Pc, sale en nada, ya estoy terminando Alan Wake 2 y me pongo con ese, a mi el del 2018 me parece muy buen juego pero no lo mejor de Sony, me dio la impresion de que se alargaba demasiado, pero es muy buen juego y muy divertido....
En teoria dicen que el Ragnarok es mejor en todo, pero a saber...
Yo no diría que Ragnarok es mejor en todo, pero al final es el mismo juego que el de 2018, mismas mecánicas, controles, ataques (añaden pocas cosas nuevas, sin entrar en spoilers), etc.
A mi modo de ver (y opinión también de mis amigos) es inferior porque tiene problemas de ritmo, hay algunas fases de la historia principal muy pesadas.
Pero vamos, juegazo en cualquier caso. Yo prefiero mil veces este reboot que los juegos originales, y ojalá hicieran un remake de los 3 primeros con el estilo de juego del de 2018.
Y si se les ocurre continuar la saga sin Kratos pues... conmigo que no cuenten. God of War es Kratos, Kratos es God of War. Si quieren poner al odioso niño de protagonista que le cambien el nombre a la saga y no la mancillen. Ahora mismo me anuncian el nuevo God of War donde sea, por ejemplo Egipto, y le estoy tirando billetes a la pantalla hasta que salga.
Y en cuanto a Alan Wake 2, yo tengo claro que si no sale de Epic no lo compro. Si lo ponen en GoG me sirve, pero esa mierda de tienda ni con un palo
Remedy tiene motivos para estar orgullosa del juego, porque es su juego que más rápidamente se está vendiendo (1,3 millones de copias en cinco meses, hasta febrero de 2024).
fonso86 escribió:Newbell escribió:The_Reaper escribió:@Pletesermer alan waken2 dudo que salga en Steam eh. Epic es la que ha pagado el desarrollo, así que no esperes verlo en steam
No entiendo qué ganan encerrándolo en Epic.
Puedo entender que esté un año, dos años, cinco años si quieren. ¿Pero al sexto año de verdad que Epic no podría considerar venderlo en Steam? Incluso ellos saben que venderían mucho más de lo que habrán vendido durante esos 6 años.
Al final han tenido un coste de desarrollo que de alguna manera tendrán que amortizar.
Buscando en Google he encontrado que tuvo un coste de desarrollo de 70 millones de dólares. Pero ni idea de cuánto habrá tenido de beneficios.
Con los exclusivos que sacan, Epic no piensa en si les da dinero o no, sino en ganar porcentaje de la tienda intentando que vaya mas gente por dichos exclusivos. Es una inversión que hacen sabiendo que no les va a generar beneficios. El dinero ya lo ganan a expuertas con el Fornite y el UE.
Si quisiesen ganar mas dinero con sus juegos, no habrían quitado Rocket League o Fall Guys de Steam, o habrían metido Fornite.
Pletesermer escribió:spiderrrboy escribió:Perderse un juegazo, una obra maestra como Alan Wake 2 por no sacarlo en tu tienda favorita, es muy heavi, no sabeis lo que os estais perdiendo, es un juego unico, yo ya lo estoy terminando pero va directamente al top 20 de lo mejor que he jugado nunca...
Y lo de las ventas, yo he leido que estan muy contentos con lo conseguido por ese juego, los beneficios que les ha reportado, imagino que juntando ventas con la pasta que les solto Epic...
Seguramente sin ese apoyo financiero de Epic no hubiera salido el juegazo que salio, que Remedy no es Sony o Rockstar...
De hecho, sacan un Dlc tocho de historia pendiente, si fuese un fracaso, ya estarian a otra cosa...
Yo había leído lo contrario, que el juego aún no genera beneficios, de hecho apenas estaban recuperando lo invertido en su desarrollo
Lo cierto es que sacar tu juego fuera de steam penaliza horrible a nivel de ventas, a tal punto que si no estás en steam te comes una mierda, hasta EA y Ubisoft que abandonaron steam en su tiempo han tenido que volver con el rabo entre las piernas
spiderrrboy escribió:Perderse un juegazo, una obra maestra como Alan Wake 2 por no sacarlo en tu tienda favorita.