[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

kamy33 escribió:@Borlanchos no, genera el doble de frames interpolando pero a nivel de driver, es decir por software como hace AMD Fluid Motion. Puede aparecer algún artifact con el HUD del juego pero en general muy muy bien

Joder y esto en combinación con el MFGx4 que da? 600fps? xD
@Borlanchos jaja creo que sólo se activa si no se puede activar Frame Generation en el propio juego xd
kamy33 escribió:@Borlanchos jaja creo que sólo se activa si no se puede activar Frame Generation en el propio juego xd

Así es, es para juegos sin frame gen, o sea, frame gen para todos xD
Supongo que para VR tampoco valdrá, como el MFG
Lo del link de coolmod es una guarrada muy grande para los ansias... muy mal y mira que la tenía bien valorada.
gojesusga escribió:Lo del link de coolmod es una guarrada muy grande para los ansias... muy mal y mira que la tenía bien valorada.

Hombre yo quiero pensar que de verdad es un error tipográfico... dudo que ensucien su reputación adrede intentando ese "timo" ,que además no tiene ningún recorrido.
Jezebeth escribió:
gojesusga escribió:Lo del link de coolmod es una guarrada muy grande para los ansias... muy mal y mira que la tenía bien valorada.

Hombre yo quiero pensar que de verdad es un error tipográfico... dudo que ensucien su reputación adrede intentando ese "timo" ,que además no tiene ningún recorrido.

piensa mal y acertaras
Primeras impresiones de la Rtx 5080... Pues vengo de una 3080ti, así que el salto lo he notado con diferencia, estoy muy contento, no he probado a hacer OC

Me ha sorprendido que la gráfica se calienta bastante menos y que sea más pequeña, tamaño de una 4060, será por el modelo MSI que he cogido, obviamente hay más grandes y con mejores acabados, no obstante no tiene mal acabado, es poco ruidosa y tiene 0 Leds (por si eso a alguno no Le gusta) a mi que sea discreta me da igual, ya que mi SetUp está en otra habitación y no lo tengo delante

Mi modelo era la MSI VENTUS 3x OC
NAILIK escribió:Stock ahora mismo para entrega mañana de la

GIGABYTE Windforce 5080 1363€

Imagen

Al que madruga Dios lo ayuda.
Jajaja! Pues eso parece, supongo que se la quedaría quien me ha dado el +1 [oki] Al menos un +170€ no es un sobreprecio escandaloso visto lo visto [hallow]
the_aeon escribió:Haciendo pruebas a la 5080 FE me he dado cuenta de una cosa rara.

En Alan wake 2 y cyberpunk, si tengo activado el FGx4, a los 2 min de repente el uso de la GPU baja al 90%.

Desactivas el FGx4 y el uso vuelve al 99%

Si lo pones en FGx2 o FGx3 el uso es del 99%.

Solo pasa con el FGx4.

A alguien más le pasa?

Lo podéis mirar?

Alguien me puede hacer el favor y mirar si le pasa lo mismo??

Me estoy rayando que no este jodida la gpu
the_aeon escribió:
the_aeon escribió:Haciendo pruebas a la 5080 FE me he dado cuenta de una cosa rara.

En Alan wake 2 y cyberpunk, si tengo activado el FGx4, a los 2 min de repente el uso de la GPU baja al 90%.

Si lo pones en FGx2 o FGx3 el uso es del 9

Solo pasa con el FGx4.

A alguien más le pasa?

Lo podéis mirar?

Te iba a preguntar que procesador calzas, pero ya lo he visto en tu firma. No tengo serie 5000, pero se me pasaba por la cabeza que tu procesador no fuera suficiente con el MFG X4 para mandarle la info a tu gráfica, pero pienso que vas sobrado. Comenta a que resolución juegas para que alguien pueda hacer una prueba con AW2 o CP2077 y te diga si le pasa o no. De todas maneras, pienso que puedes estar tranquilo, y que o puede ser algo de tu configuración (tipo algo de la Nvida App) o algo de drivers que estén por pulir.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Sigo buscando personas que hayan recibido una 5090 FE... todavía no se de nadie más allá de los Youtubers que están a sueldo. Curioso.
Ni la Asus astral 5090 he visto ningún unboxing por YouTube solo encontrado unboxing de la Astral 5080.
titus_99 escribió:Ni la Asus astral 5090 he visto ningún unboxing por YouTube solo encontrado unboxing de la Astral 5080.

Es un tío enamorado de los cartones y el embalaje pero igual te sirve:

¿Que fuentes vais a utilizar para la 5080?
Tengo una RM850X de Corsair, se queda pequeña no?
vicodina escribió:¿Que fuentes vais a utilizar para la 5080?

para nada, de sobra, incluso podria con una 5090

NO

5080: 850W
5090: 1000W

y hablando de la 5090 no sale ni una que dure más de 5 segundos
Recibida la 5080 comprada ayer en pcc!!

A ver qué tal rinde

Que procesador tienes? Para una 5080 con 850W vas sobradísimo. Además es una buena fuente
@the_aeon tengo el mismo procesador que tu, esta mañana hago una prueba y te cuento pero me suena que me pasaba igual y seguramente sea por lo que dice el compi, el procesador no puede con tanto fps generado
NAILIK escribió:

Que procesador tienes? Para una 5080 con 850W vas sobradísimo. Además es una buena fuente

Un Ryzen 7 7800X3D.
Tengo la 4080 Super, es por ver si hay un salto importante de rendimiento o si no vale la pena realmente.
NAILIK escribió:
the_aeon escribió:

Si lo pones en FGx2 o FGx3 el uso es del 9

Solo pasa con el FGx4.

A alguien más le pasa?

Lo podéis mirar?

Te iba a preguntar que procesador calzas, pero ya lo he visto en tu firma. No tengo serie 5000, pero se me pasaba por la cabeza que tu procesador no fuera suficiente con el MFG X4 para mandarle la info a tu gráfica, pero pienso que vas sobrado. Comenta a que resolución juegas para que alguien pueda hacer una prueba con AW2 o CP2077 y te diga si le pasa o no. De todas maneras, pienso que puedes estar tranquilo, y que o puede ser algo de tu configuración (tipo algo de la Nvida App) o algo de drivers que estén por pulir.

Da igual a la resolución que lo ponga 1440p o 4k, a los 2 min sin tocar nada en el juego, automáticamente el uso de la gpu baja al 90%.

Mi monitor es 240hz y el juego va sobre 150 fps, no es el monitor.

Me pasa en Alan wake 2, Cyberpunk y Silent Hill 2, entonces no es un juego en concreto.

Por ejemplo, pongo Alan wake 2 con el FGx4, empiezo una partida y no toco absolutamente nada, el personaje quieto sin moverse.

La gpu al 99% y pasados 2 min sin tocar absolutamente nada, de repente el uso de la gpu baja al 90%

El personaje exactamente en el mismo sitio, no he tocado nada de nada.

Si bajo al FGx3 el uso de la gpu vuelve al 99%

Si subo al FGx4 el uso de la gpu vuelve otra vez al 90%

Un bug del FGx4 ??

Lo raro es que durante 2-3 min todo va perfecto, pero a los 2-3 min sin tocar absolutamente nada, de repente el uso de la gpu baja al 90%

Alguien con una 5080 o 5090 puede probar si a los 5 min de estar jugando con el FGx4 el uso de la gpu sigue al 99% ??

@kamy33 los fps del FGx4 no los genera el cpu, sino la 5080, son fps falsos como dicen aquí.

Además, durante 2-3 min todo va perfecto y sin tocar absolutamente nada de repente el uso de la gpu baja al 90%, sin tocar nada, el personaje sigue en el mismo sitio sin haberse movido un milímetro.
vicodina escribió:
NAILIK escribió:

Un Ryzen 7 7800X3D.
Tengo la 4080 Super, es por ver si hay un salto importante de rendimiento o si no vale la pena realmente.

Con la que tienes vas sobrado!
El Ryzen 7 7800X3D tiene un TDP de 120W, la 5080 un TDP de 360W= 480W + SSD + HDD + RAM + Ventiladores no llegas ni loco a los 850W ni si quiera cuando la CPU y la GPU estén al 100% [oki]
Perfect, le echaré una pensada entonces, aunque me voy a esperar a comparativas y ver si hay más cantidad de marcas que vendan que ahora está difícil.
the_aeon escribió:
NAILIK escribió:
the_aeon escribió:Alguien me puede hacer el favor y mirar si le pasa lo mismo??

Da igual a la resolución que lo ponga 1440p o 4k, a los 2 min sin tocar nada en el juego, automáticamente el uso de la gpu baja al 90%.

Me pasa en Alan wake 2, Cyberpunk y Silent Hill 2, entonces no es un juego en concreto.

Por ejemplo, pongo Alan wake 2 con el FGx4, empiezo una partida y no toco absolutamente nada, el personaje quieto sin moverse.

La gpu al 99% y pasados 2 min sin tocar absolutamente nada, de repente el uso de la gpu baja al 90%

Un bug del FGx4 ??

Lo raro es que durante 2-3 min todo va perfecto, pero a los 2-3 min sin tocar absolutamente nada, de repente el uso de la gpu baja al 90%

Alguien con una 5080 o 5090 puede probar si a los 5 min de estar jugando con el FGx4 el uso de la gpu sigue al 99% ??

kamy33@ los fps del FGx4 no los genera el cpu, sino la 5080, son fps falsos como dicen aquí.

Además, durante 2-3 min todo va perfecto y sin tocar absolutamente nada de repente el uso de la gpu baja al 90%, sin tocar nada, el personaje sigue en el mismo sitio sin haberse movido un milímetro.

Es una perogrullada, pero asegúrate que en la Nvidia APP en el "Modo de control de energía" tengas "Preferir el máximo rendimiento".
Por lo demás, siempre que no sea por cuello de botella de la CPU (cosa que dudo), y a la espera de que @kamy33 confirme que también le pasa, yo no le daría ninguna importancia. Estoy seguro que debe ser a causa de un bug o de algún setting del panel de control que provoque ese fallo, y que en cuanto esté detectado por Nvidia, lo solucionaran en los siguientes drivers.

Si quieres también puedes hacer la prueba de desinstalar drivers con el DDU y instalarlos de 0, pero no creo que sea por eso, aunque no pierdes nada por probar :)

Último edit :Ð si el AW2 con el MFG a X4 te llega sobre los 150fps, haz una prueba por curiosidad, y pon en la Nvidia App o en el Riva Tuner un capado a 140fps a ver si también te sigue pasando lo mismo.
vicodina escribió:Un Ryzen 7 7800X3D.

Tengo la misma configuración y no vale la pena. Y mucho menos por encima de 1000€, si quieres cambiar al menos hazte un favor y espera a que la pongan de oferta macho...
Para los interesados, en la web de msi hay disponibles 5080s si no me equivoco.
KnightSparda escribió:Para los interesados, en la web de msi hay disponibles 5080s si no me equivoco.

No hay botón de compra
ram escribió:Hoy se va a quedar buena mañana

Imagen

Bonita caja! Donde la has impreso? Ha quedado como original [qmparto] [qmparto]
Es bromi! que sino me sacan la reportadora [facepalm]

Creo que eres uno de los pocos que han conseguido el unicornio! A cuanto te ha salido si puedo ser curioso? Felicidades! Menudo graficote [oki]
KnightSparda escribió:Para los interesados, en la web de msi hay disponibles 5080s si no me equivoco.

han subido la Ventus de 1190 euros a 1499 euro JAjajja. Vaya estafadores ladrones
Imagen

Esta no es la que se decía por aquí que iba a estar a 1190€? Alguien sabe que ha pasado? Porque vamos a llegar a la semana desde que salieron las 50XX y no hay posibilidad de comprar 5080 al precio recomendado, y por no haber, no hay ni 5090 a precio caro. Es increíble a la par que lamentable lo que están haciendo con los precios [facepalm]
Ya que tenemos a directamente a MSI España en el foro, se lo voy a preguntar por curiosidad.
NAILIK escribió:
ram escribió:Hoy se va a quedar buena mañana

Imagen

Bonita caja! Donde la has impreso? Ha quedado como original [qmparto] [qmparto]
Es bromi! que sino me sacan la reportadora [facepalm]

Creo que eres uno de los pocos que han conseguido el unicornio! A cuanto te ha salido si puedo ser curioso? Felicidades! Menudo graficote [oki]

Yo pude comprarla varias veces, pero me niego a pagar 3.2k por una gráfica, mi limite moral son 2.6-2.7k.
NAILIK escribió:Imagen

Esta no es la que se decía por aquí que iba a estar a 1190€? Alguien sabe que ha pasado? Porque vamos a llegar a la semana desde que salieron las 50XX y no hay posibilidad de comprar 5080 al precio recomendado, y por no haber, no hay ni 5090 a precio caro. Es increíble a la par que lamentable lo que están haciendo con los precios [facepalm]

visto lo que estan haciendo con la 5080, tengo 0 esperanzas de que mantengan los 2370 a la 5090 que hay stock a cuenta-gotas, pero igual estare atento a la cuenta atras...
abablat escribió:La ASUS Prime a 1359€

https://www.amazon.es/dp/B0DS65VMC6/ref ... C7FA&aod=1

Para quien le interese

Cuando le das a comprar aparece que no es posible. Vaya rollo se traen con el stock de la serie 5000...
NAILIK escribió:

Para la fuente mi recomendación es que compres un vatímetro en amazon... por 12 eur he pillado yo este:

https://www.amazon.es/dp/B0BV2B1YB7?ref ... asin_title

lo conectas al enchufe de la torre y lo dejas puesto con tu cfg actual... ves la potencia máxima que alcanzas... luego creo que tienes que dejar unos 400W (son 360 la 5080 creo)... Yo tengo un Ryzen 5600 y una fuente de 750... no creo que llegue a 350 de consumo en lo que se refiere a los componentes actuales sin gráfica (recuerda descontar lo que consume tu gráfica actual)... por lo que en principio no cambio de fuente... ahora bien...cuando cambie el resto del equipo si me pillaré una buena fuente.
NAILIK escribió:
the_aeon escribió:
NAILIK escribió:

Un bug del FGx4 ??

kamy33@ los fps del FGx4 no los genera el cpu, sino la 5080, son fps falsos como dicen aquí.

Es una perogrullada, pero asegúrate que en la Nvidia APP en el "Modo de control de energía" tengas "Preferir el máximo rendimiento".
Por lo demás, siempre que no sea por cuello de botella de la CPU (cosa que dudo), y a la espera de que @kamy33 confirme que también le pasa, yo no le daría ninguna importancia. Estoy seguro que debe ser a causa de un bug o de algún setting del panel de control que provoque ese fallo, y que en cuanto esté detectado por Nvidia, lo solucionaran en los siguientes drivers.

Si quieres también puedes hacer la prueba de desinstalar drivers con el DDU y instalarlos de 0, pero no creo que sea por eso, aunque no pierdes nada por probar :)

Último edit :Ð si el AW2 con el MFG a X4 te llega sobre los 150fps, haz una prueba por curiosidad, y pon en la Nvidia App o en el Riva Tuner un capado a 140fps a ver si también te sigue pasando lo mismo.

Si el juego me va a 150 fps y lo capo a 140, el uso de la gpu me bajara al 90% aprox.

Lo raro es que el FGx3 va perfecto, solo pasa en el FGx4.

Probare lo del perfil de máximo rendimiento.

Hace unos días AW 2 no se que le pasaba que se quedaba limitado a 80 fps y restaure el perfil del juego en la app Nvidia y volvió a subir de fps.

Igualmente desinstale la app Nvidia y la volví a instalar, solo la app, no los drivers.

También desinstale el juego y lo volví a instalar.

Y ahora me encuentro con esto del 90% de uso de gpu.

Como dices tu, quiero pensar que es un bug de drivers verdes, pero me rallo con estas cosas jajaja

Esta tarde reinstalo drivers por si suena la flauta.
¿Alguien tiene a mano el cuadro comparativo de los modelos de 5090 de los diferentes ensambladores y FE, relativo a la temperatura de la gpu y memorias?

He estado rebuscando en el hilo porque recuerdo haberlo visto, pero no he sido capaz de encontrarlo …
Gracias
Como os enterais de cuando sale stock en una tienda? Teneis alguna triquiñuela?
the_aeon escribió:
NAILIK escribió:
the_aeon escribió:Da igual a la resolución que lo ponga 1440p o 4k, a los 2 min sin tocar nada en el juego, automáticamente el uso de la gpu baja al 90%.

Un bug del FGx4 ??

Si el juego me va a 150 fps y lo capo a 140, el uso de la gpu me bajara al 90% aprox.

Hace unos días AW 2 no se que le pasaba que se quedaba limitado a 80 fps y restaure el perfil del juego en la app Nvidia y volvió a subir de fps.

Igualmente desinstale la app Nvidia y la volví a instalar, solo la app, no los drivers.

Como dices tu, quiero pensar que es un bug de drivers verdes, pero me rallo con estas cosas jajaja

No entiendo tu duda. Si capas los FPS, es normal que la GPU no trabaje al 99% como cuando no pones límite de FPS
MarioLemieux escribió:
titus_99 escribió:Ni la Asus astral 5090 he visto ningún unboxing por YouTube solo encontrado unboxing de la Astral 5080.

Es un tío enamorado de los cartones y el embalaje pero igual te sirve:

Gracias
Ruko2k escribió:¿Alguien tiene a mano el cuadro comparativo de los modelos de 5090 de los diferentes ensambladores y FE, relativo a la temperatura de la gpu y memorias?

He estado rebuscando en el hilo porque recuerdo haberlo visto, pero no he sido capaz de encontrarlo …
Gracias

Creo que es esto lo que buscas:

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/41.html
Borlanchos escribió:
the_aeon escribió:
NAILIK escribió:Es una perogrullada, pero asegúrate que en la Nvidia APP en el "Modo de control de energía" tengas "Preferir el máximo rendimiento".

No entiendo tu duda. Si capas los FPS, es normal que la GPU no trabaje al 99% como cuando no pones límite de FPS

Como??

Agradezco toda ayuda, pero creo que no has leído desde el principio lo que me esta pasando.
Esto del Smooth motion.......es como el NIS.

Yo no le veo un gran uso porque los juegos que no tienen FG.........y siempre puedes usar el de AMD........¿necesitas más chicha en esos juegos? pues son juegos viejos, dudo que necesites eso.

Normal que lo vayan a compartir con las RTX 40. Aunque podian compartirlo con las RTX 30, ahi si seria más util.

Pero no os olvideis que los generadores de frames son un placebo, que añaden un lag de 34ms en el caso del FG normal, 35 ms el MFG.

Por poner un buen ejemplo, en una partida multijugador, mas de 5ms es un ping malo. Otro ejemplo, paneles de monitor buenos, tienen retardos de 1ms. No de 35..........

Aqui nos quieren vender la moto, supongo que mucha gente no se dara cuenta de esto. Y picaran sin fijarse en el detalle. [fiu]
14638 respuestas