[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

ram escribió:Hoy se va a quedar buena mañana

Imagen

Enhorabuena compañero, deseando saber tus impresiones y resultados del bicho.
@the_aeon

He estado probando el Cyberpunk y en mi caso no noto nada raro, sin DLSS la GPU se mantiene al 99% mientras que si aplico Calidad, Equilibrado, Rendimiento baja a 97%. Todo esto con FG activado a 2X, 3X y 4X y en ninguno de los casos baja de 97%.

Tienes desactivado el aislamiento del núcleo en Windows y activado Resizable BAR en la BIOS? Algún tipo de undervolt que has hecho al procesador o algo?

Si tienes buena fuente, la cpu y ram de tu firma no deberías tener mayor problema.

Por cierto, aun siendo fotogramas generados por IA sigue siendo necesario que la CPU gestione todo, por eso en las reviews de la 5080, cuando se hacen pruebas en 1080p se iguala prácticamente al rendimiento de la 5090 pero porque llega al límite del cuello de botella del procesador.
el stock que han puesto en la web de msi es de las 5080 por si a alguien le interesa!
Si pero a precios más altos.
La ventus normal 1500 euros como el otro día.
Timo de precios en la web de MSI
Le han subido 310 euros a la Ventus por la CARA INCREIBLE

De momento descartados PCComponentes y MSI por avariciosos, que gentuza.
y 5090 nada... manda huevos
lo esperado, nada de 5090
Estoy intentando pillar la puta gráfica y a Baleares no envían... Bravo MSI, bienvenidos a 1960.
Pues yo necesito gráfica por no tener ninguna así que ha caído una MSI GeForce RTX 5080 16G GAMING TRIO OC WHITE

A ver qué tal
Yo he pillado la ventus 3x, vamos, la mas barata, tiene buena disipacion esa, verdad? No obstante si encuentro una mas barata, se cancela o va ed vuelta.
JR_GAMER escribió:Le han subido 310 euros a la Ventus por la CARA INCREIBLE, que gentuza.

Mírate el hilo fijado de MSI, que les he preguntado si es un error la subida que le han metido por la cara. A ver que nos dicen.

Por otro lado, lo de la 5090 no tiene nombre. De las 5080 aún se han podido ver algunas escasísimas unidades a precio MSRP, pero es que de la 5090, las únicas que salieron a ese precio fueron las FE. Las 5090 son un unicornio a precio de unicornio [facepalm] Una imagen vale más que 1000 palabras

Imagen

A ver si se relajan las cosas y empezamos a ver precios MSRP algún día :(

Neo_Zell escribió:Yo he pillado la ventus 3x, vamos, la mas barata, tiene buena disipacion esa, verdad? No obstante si encuentro una mas barata, se cancela o va ed vuelta.

Tranquilo, tiene buena disipación y no tendrás problemas. Tú elección, bajo mi punto de vista, es la mejor. Personalmente, para mi, la 5080 más barata sobra para tener un buen rendimiento y te evitas pagar esos precios ridículos por lucecitas y esas cosas
Nomada_Firefox escribió:Esto del Smooth motion.......es como el NIS.

Yo no le veo un gran uso porque los juegos que no tienen FG.........y siempre puedes usar el de AMD........¿necesitas más chicha en esos juegos? pues son juegos viejos, dudo que necesites eso.

Normal que lo vayan a compartir con las RTX 40. Aunque podian compartirlo con las RTX 30, ahi si seria más util.

Pero no os olvideis que los generadores de frames son un placebo, que añaden un lag de 34ms en el caso del FG normal, 35 ms el MFG.

Por poner un buen ejemplo, en una partida multijugador, mas de 5ms es un ping malo. Otro ejemplo, paneles de monitor buenos, tienen retardos de 1ms. No de 35..........

Aqui nos quieren vender la moto, supongo que mucha gente no se dara cuenta de esto. Y picaran sin fijarse en el detalle. [fiu]

El tema del FG es para jugar con esas latencias... es como el geforce now...que tiene latencias pero se juega bien en juegos que no son online competitivos. Aquí la cuestión es que para disfrutar los nuevos monitores oled 240 Hz estaría bien poder generar un buen número de fotogramas por segundo y estas tecnologías son para altas resoluciones (4k) y con RT/PT activado... poder conseguir 120 fps estables en un oled de 240Hz con RT activado no se puede hacer sin la generación de FPS.

Es cuestión de ir probando.. y buscar el equilibrio entre calidad gráfica y latencia... hasta encontrar la mejor experiencia de juego posible...
Neo_Zell escribió:Yo he pillado la ventus 3x, vamos, la mas barata, tiene buena disipacion esa, verdad? No obstante si encuentro una mas barata, se cancela o va ed vuelta.

la ventus es su ensamble mas basico y la han inflado, para eso mejor la vanguard o la trio por muy poco mas
trokox escribió:Stock de 5080 en MSI shop

Pillada! XD
@mikeko232 Pero si has probado los generadores de frames, sabras que se nota bien poco el aumento de fps comparado con lo real.

Es un millon de veces mejor no usar un FG y jugar a 144fps que usarlo y jugar a 240fps.

Incluso a 100 puros dara más sensación de velocidad.
Madre mia, las ponen a 1.500, 1.600, 1.700 y se agotan.....
kamy33 escribió:@the_aeon

He estado probando el Cyberpunk y en mi caso no noto nada raro, sin DLSS la GPU se mantiene al 99% mientras que si aplico Calidad, Equilibrado, Rendimiento baja a 97%. Todo esto con FG activado a 2X, 3X y 4X y en ninguno de los casos baja de 97%.

Tienes desactivado el aislamiento del núcleo en Windows y activado Resizable BAR en la BIOS? Algún tipo de undervolt que has hecho al procesador o algo?

Si tienes buena fuente, la cpu y ram de tu firma no deberías tener mayor problema.

Por cierto, aun siendo fotogramas generados por IA sigue siendo necesario que la CPU gestione todo, por eso en las reviews de la 5080, cuando se hacen pruebas en 1080p se iguala prácticamente al rendimiento de la 5090 pero porque llega al límite del cuello de botella del procesador.

Pues si a ti te va bien, debo tener algún bug, o eso espero.

Ahora recordando, en el spiderman 2 si pongo el FG de Nvidia también me baja el uso de la gpu, pero si pongo el FG de AMD el uso de la gpu va al 99%.

Al principio pensé que era cuello de la cpu, pero eso demuestra que no.

No se porque, pero tengo un bug raro con el FG en mi PC.

Drivers verdes?? espero que si
solari21 escribió:
trokox escribió:Stock de 5080 en MSI shop

Pillada! XD
5080.png

¿Tu tambien buscando grafica nueva? XD XD XD

Yo estoy por la 5090 pero no hay manera :-?
@BoB_PMI Estamos igual, menuda verguenza que a estas alturas no envíen a baleares.
Hotsuma90 escribió:Teneis la mia en stock corred!

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Joer gracias. 3 minutos.tarde llego y agotada
Como era de esperar mas stock de la 5080 que de la 5090

En el caso de la 5080 yo valoraría la opción de esperar un par de semanas mas a que se estabilice y tengan que por huevos poner precios normales, en el caso de la 5090 seguramente tardara mas en estabilizarse
@KuNSouLeD Ha sido casualidad que habia entrado para ver mi pedido y la vi en stock jaja
KuNSouLeD escribió:

La he pillado yo! mas barata uqe la msi, cual de las 2 me recomendais? MSI Ventus o esta inno3d, voy a cancerlar la msi que son 200 pavazos de diferencia...
Neo_Zell escribió:
KuNSouLeD escribió:

La he pillado yo! mas barata uqe la msi, cual de las 2 me recomendais? MSI Ventus o esta inno3d, voy a cancerlar la msi que son 200 pavazos de diferencia...

yo me quedaria con la inno y me ahorraria esos 200 euretes
parh escribió:
Neo_Zell escribió:
KuNSouLeD escribió: Joer gracias. 3 minutos.tarde llego y agotada

yo me quedaria con la inno y me ahorraria esos 200 euretes

Son similares, verdad? PCcomponentes no suele cancelar, verdad?
FranciscoVG escribió:Como era de esperar mas stock de la 5080 que de la 5090

En el caso de la 5080 yo valoraría la opción de esperar un par de semanas mas a que se estabilice y tengan que por huevos poner precios normales, en el caso de la 5090 seguramente tardara mas en estabilizarse

Totalmente de acuerdo compañero. Pienso que para la tercera semana de Febrero ya se podrán comprar 5080 a 1190€ con algo de normalidad, pero las 5090 a 2369€ hasta Marzo me parece que nada de nada, por desgracia para los interesados :(

Neo_Zell escribió:
KuNSouLeD escribió:

Yo también voto por la Inno, que son 200€ euros de diferencia, joder. Las dos te van a funcionar igual de bien.
Sobre lo de cancelaciones de PCC, en este mismo hilo hemos visto como han cancelado 5080 a 1190€ para ponerlas al momento a 1400€. De todas formas, tienes 15 días para devolver cualquier compra por Internet sin dar explicaciones.
por experiencia de la web de MSI cuanto tarda en llegar??
Podria haber pillado la gaming trio blanca pero es que me niego a pagar esa barbaridad, que les den
Pillada la blanca por la web de MSI, se que es algo cara, pero la he pasado por la empresa y al menos el IVA me lo quito y son 240 euros, por lo que me ha salido por unos 1200 euros.

Ahora toca vender mi 3080ti y algo más económica me sale

Veremos el tiempo que tarda en llegar
Hotsuma90 escribió:@KuNSouLeD Ha sido casualidad que habia entrado para ver mi pedido y la vi en stock jaja

Solo habia una y se la llevo el compañero. Esta todo agotado jeje no soy muy fan de esa marca pero si de ese precio.
Nomada_Firefox escribió:

Por poner un buen ejemplo, en una partida multijugador, mas de 5ms es un ping malo. Otro ejemplo, paneles de monitor buenos, tienen retardos de 1ms. No de 35..........

Aqui nos quieren vender la moto, supongo que mucha gente no se dara cuenta de esto. Y picaran sin fijarse en el detalle. [fiu]

La verdad que es curioso, cuando vamos a comprar un monitor buscamos paneles con 1ms de tasa de respuesta y al hablar de las nuevas funcionalidades de las RTX 50xx hay debate sobre si +35-40 de latencia se nota o no.

Supongo que hay gente que si lo mira y como dices, por sentido común prefiera los 144 fps a los 240 con latencias más altas pero entonces ya es una prestación por la que pagamos y no usamos.

Pero hay mucha variedad de clientes, hay gente a la que le siguen engañando con esto:

Ya ves, destroza a tus rivales en 4k cuando no hay mejoras en el competitivo. Deberían poner algo así como si quieres ver el CP2077 en todo su esplendor, compra esta gráfica, ahí todavía.
Hoy he sacado la 4090 para limpiar todo y… paniqueo! Había una “gota” en el ventilador de la RL. Tras mirar todo, desmontar y demás ninguna fuga. Al parecer era una gota de grasa de los rodamientos…

Solo faltaba poner la 5090 y que se encharque con la RL🤣
Nomada_Firefox escribió:@mikeko232 Pero si has probado los generadores de frames, sabras que se nota bien poco el aumento de fps comparado con lo real.

Es un millon de veces mejor no usar un FG y jugar a 144fps que usarlo y jugar a 240fps.

Incluso a 100 puros dara más sensación de velocidad.

Es que la generación de FPS no creo que sea para subir de 80-90 a 180... la generación de fps es para pasar de 40-60 en 4k con ray tracing y DLEE a 120 fps - 144.

La generación de frames no es para conseguir "trillones de fps"... es para jugar a la máxima calidad posible a +90 fps estables.

Creo que el objetivo de esa tecnología ese ese... Es decir...tu pones wukong o alan wake 2 a tope y te da 50 fps estables y con FG x3 subes a 100-110... mejorando de forma clara la experiencia de juego y sacrificando poca latencia / sin apenas artefactos... es para gente que quiere jugar a la máxima calidad posible a más de 90 fps estables.
MarioLemieux escribió:
Nomada_Firefox escribió:

La verdad que es curioso, cuando vamos a comprar un monitor buscamos paneles con 1ms de tasa de respuesta y al hablar de las nuevas funcionalidades de las RTX 50xx hay debate sobre si +35-40 de latencia se nota o no.

Supongo que hay gente que si lo mira y como dices, por sentido común prefiera los 144 fps a los 240 con latencias más altas pero entonces ya es una prestación por la que pagamos y no usamos.

Pero hay mucha variedad de clientes, hay gente a la que le siguen engañando con esto:

Captura00.PNG

Ya ves, destroza a tus rivales en 4k cuando no hay mejoras en el competitivo. Deberían poner algo así como si quieres ver el CP2077 en todo su esplendor, compra esta gráfica, ahí todavía.

Los ms de un monitor no es la latencia con tu ratón. Es lo que tarda el pixel en cambiar de gris a gris. A menor latencia menos ghosting y mayor sensación de que los hz son elevados
Cancelada la compra, me han enviado un email que no pueden hacer factura a empresas, porque operan en Irlanda, vamos ganan más dinero todavia, ya que no operan con el iva de España... vaya tela
@Kroxy Pero entiendo que todo suma, no me refiero a sumar ms si no a que si buscas el menor retardo y fluidez en todos los sentidos, el activar el FG pueda no ser tan interesante.

Visualmente, y sin valorar el coste, ya hemos visto que sí hay mejoras.
@Neo_Zell Las inno3d según he leído son muy buenas, no les regales 200€ a esta gente por la cara, con esos 200€ te puedes comprar otras cosas, que son 200€ eh! no 2 jaja.

Sobre cancelaciones dudo que te lo cancelen, yo la pille a ese precio.
No paguéis sobreprecios, sed fuertes
Hotsuma90 escribió:@Neo_Zell Las inno3d según he leído son muy buenas, no les regales 200€ a esta gente por la cara, con esos 200€ te puedes comprar otras cosas, que son 200€ eh! no 2 jaja.

Sobre cancelaciones dudo que te lo cancelen, yo la pille a ese precio.

La inno3d pillaste? Ya la tienes? Qué tal de temperaturas?
@Neo_Zell No la tengo aun, la compre el dia 30/01 cuando petaron todas las tiendas jaja, tienen que llegar este mes pero he visto las versiones 4000 y están bastante bien, en este hilo ya me contestaron algunos que han tenido inno3d y todo perfecto.

No creo inno3d vendan gráficas sin testear y los componentes dudo mucho que sean de mala calidad, a parte de tener la garantía de 3 años, hay que darle un voto de confianza :D

Aqui tienes un unboxing se ve bastante pepino, compacta y muy bonita esteticamente:

https://www.youtube.com/shorts/pzI_D9dqTFk
Kroxy escribió:Podria haber pillado la gaming trio blanca pero es que me niego a pagar esa barbaridad, que les den

Yo he pillado otra para un colega, esa justamente es de las que menos ha subido, ya que de salida estaban a 1500 que es a lo que la compré yo.

Pero vamos, un cachondeo lo del precio.
Increible los sobreprecios en MSI de la 5080 mientras la gente las compre no las bajarán y esta todo agotado
Para todo el que tenga una serie 5000 en sus manos ha salido el benchmark del Monster Hunter Wilds, en los requisitos te recomiendan que actives el Frame Generation para jugar a 60 fps, brutal, este juego va a vender una buena cantidad de tarjetas teniendo en cuenta el número de fans que tiene (entre los que me incluyo).

Imagen

Página de descarga del benchmark de Monster Hunter Wilds (Steam)

https://store.steampowered.com/app/2246340/Monster_Hunter_Wilds/

Yo he probado con mi 9800X3D, 4080 normal, 32GB 6400 MT/s CL30 1:1, Windows 11 Pro, 1440p Ultra settings + DLSS Quality + Frame Generation desactivado (OFF) para ver qué tal, aquí mi resultado, animo a los nuevos y afortunados usuarios de la serie 5000 a poner su flamante gráfica a prueba:

Mi resultado (con frame generation desactivado para comprobar la potencia en bruto del sistema)

Imagen

Ya ha llegado el momento en el que se menciona el Frame Generation y el escalado como requisitos recomendados para alcanzar 60 fps, a ver cuánto tardan en pasar de ese FG normal a un x3 o un x4, brutal !!! Aunque según el resultado que he obtenido si tienes una tarjeta buena (de una 4070 Super para arriba ?) el frame generation no parece imprescindible para esos 60 fps. O tal vez es la CPU?
Yo estoy buscando una 5080 ASUS y en Amazon, tengo pillada la Astral para el 24 de febrero, pero me interesaría cualquiera de las otras 2, si no cazo nada pues me la quedo. Pero me molaría ahorrarme un poco y así meterme en un micro.
La Astral la pillé a 1609
Acabo de cancelar el pedido de la msi trio white en la pagina oficial porque no.me entraba en el gabinete ya que tiene anchura 140. Para el mas rapido
Lince_SPAIN escribió:Para todo el que tenga una serie 5000 en sus manos ha salido el benchmark del Monster Hunter Wilds, en los requisitos te recomiendan que actives el Frame Generation para jugar a 60 fps, brutal, este juego va a vender una buena cantidad de tarjetas teniendo en cuenta el número de fans que tiene (entre los que me incluyo).

Imagen

Página de descarga del benchmark de Monster Hunter Wilds (Steam)

https://store.steampowered.com/app/2246340/Monster_Hunter_Wilds/

Yo he probado con mi 9800X3D, 4080 normal, 32GB 6400 MT/s CL30 1:1, Windows 11 Pro, 1440p Ultra settings + DLSS Quality + Frame Generation desactivado (OFF) para ver qué tal, aquí mi resultado, animo a los flamantes y afortunados usuarios de la serie 5000 a poner su flamante gráfica a prueba:

Mi resultado (con frame generation desactivado para comprobar la potencia en bruto del sistema)

Imagen

Ya ha llegado el momento en el que se menciona el Frame Generation y el escalado como requisitos recomendados para alcanzar 60 fps, a ver cuánto tardan en pasar de ese FG normal a un x3 o un x4, brutal !!! Aunque según el resultado que he obtenido si tienes una tarjeta buena (de una 4070 Super para arriba ?) el frame generation no parece imprescindible para esos 60 fps. O tal vez es la CPU?

Literalmente es el motivo por el que tengo un poco de prisa para pillar la 5080. A ver si alguien de los afortunados que tienen esa 5080 lo puede probar y mostrarnos un pantallazo de sus resultados.
KuNSouLeD escribió:Acabo de cancelar el pedido de la msi trio white en la pagina oficial porque no.me entraba en el gabinete ya que tiene anchura 140. Para el mas rapido

La he intentado pillar y no envían a Baleares increíble en 2025 que pase esto
10127 respuestas
1199, 200, 201, 202, 203