[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Rvilla87 es verdad todo lo que dices. Y cuanta gente habra con monitores de 120fps o 144fps, que se creen que por tener 244fps, van a a ver 244fps si la pantalla no lo soporta. Test de los juegos es una cosa y jugar es otra. Pero parece que a la gente, les gusta que les engañen y les gusta que les vendan humo.
Gamer1974 escribió:@Rvilla87 es verdad todo lo que dices. Y cuanta gente habra con monitores de 120fps o 144fps, que se creen que por tener 244fps, van a a ver 244fps si la pantalla no lo soporta. Test de los juegos es una cosa y jugar es otra. Pero parece que a la gente, les gusta que les engañen y les gusta que les vendan humo.

No lo has entendido
Gamer1974 escribió:@Rvilla87 es verdad todo lo que dices. Y cuanta gente habra con monitores de 120fps o 144fps, que se creen que por tener 244fps, van a a ver 244fps si la pantalla no lo soporta. Test de los juegos es una cosa y jugar es otra. Pero parece que a la gente, les gusta que les engañen y les gusta que les vendan humo.

A eso me refería yo. Una cosa es que ayude y otra cosa es que se piense que en una pantalla 120Hz va a poder ver 240fps
Tenía que comprar una 5090 para el chaval como regalo y q haga el proyecto de fin de carrera, ya me había hecho a la idea q como mínimo marzo o abril, y entro esta mañana en Amazon para ver unas cosas y veo q una pny 5090 disponible en mi lista de deseos, me digo bua en el proceso de compra me tirará o cancelarán y al final me pone q llega este viernes [360º]
SnakeElegido escribió:Juraría que había una de las tecnologías que no era compatible con Reflex 2.

el FSR Frame Generation (vamos, el FG de AMD) no funciona con Reflex 2, igual es eso lo que tenías en la cabeza:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1ii6eir/nvdia_clarifies_reflex_low_latency_does_not/
Madre del amor hermoso [facepalm]
Perdón si no va en este hilo del todo, pero es que me ha llegado la 5080 y como un buen gran pringado, con suerte pero pringado [carcajad] ahora me doy cuenta que el adaptador que viene no llega a la PSU [carcajad]. Si es que soy un genio [idea] .....cuatro dias dándole al F5 y quitándome paz mental para encontrar una 5080 a buen precio y ahora justo en dia libre y no puedo conectarla, ouh yeahh [plas]

Vengo de una 3070 y no sé qué cable necesito para conectarla bien. Alguien me puede ayudar?
La gráfica tiene solo una toma de 6+6 pines; y el adaptador viene con esa toma de 6+6 y se separa y divide en tres tomas de 4+4 para conectarla a la fuente (pero es muy corto y no llega a la fuente)
Como leches va? Que tipo de cable necesito? (porque he buscado y solo encuentro cables de una toma de 6+6 y separado en otras dos tomas de 4+4 para la fuente ein?

Es es otro tema, y es algo subjetivo a lo que no voy a entrar porque no conozco al cuñado de NAILIK y no puedo hablar por él.

Lo que sí puedo decir es que es falso lo que dijo de que no sirve de nada tener 1000 fps en un monitor de 120hz.

NAILIK escribió:

A eso me refería yo. Una cosa es que ayude y otra cosa es que se piense que en una pantalla 120Hz va a poder ver 240fps

Lo que realmente quisiste decir no lo sé, lo que dijiste está muy claro y es falso: "porque salgan 1000fps en su pantalla si su monitor es de 120Hz no le van a servir de nada".

En realidad no es que no le sirvan de nada sino que le va a servir para tener las 3 mejoras que indicaba ese artículo.

No pasa nada, todos nos equivocamos, creo que tenemos que tener en cuenta que según qué cosas se digan podemos desinformar a la gente, y si ya usuarios veteranos como tú no explican bien las cosas imagínate el lío que tendrán usuarios novatos en estos temas.

Creo que no cuesta nada intentar no desinformar. Para eso estamos en los foros supongo, para compartir y aprender, no?
Titophoenix35 escribió:Madre del amor hermoso [facepalm]
Perdón si no va en este hilo del todo, pero es que me ha llegado la 5080 y como un buen gran pringado, con suerte pero pringado [carcajad] ahora me doy cuenta que el adaptador que viene no llega a la PSU [carcajad]. Si es que soy un genio [idea] .....cuatro dias dándole al F5 y quitándome paz mental para encontrar una 5080 a buen precio y ahora justo en dia libre y no puedo conectarla, ouh yeahh [plas]

Vengo de una 3070 y no sé qué cable necesito para conectarla bien. Alguien me puede ayudar?
La gráfica tiene solo una toma de 6+6 pines; y el adaptador viene con esa toma de 6+6 y se separa y divide en tres tomas de 4+4 para conectarla a la fuente (pero es muy corto y no llega a la fuente)
Como leches va? Que tipo de cable necesito? (porque he buscado y solo encuentro cables de una toma de 6+6 y separado en otras dos tomas de 4+4 para la fuente ein?

Si tu fuente no tiene el 12VHPWR, básicamente deberás usar ese adaptador con 3 cables PCI-e...

Como te dicen, necesitas una fuente que saque 3 cables PCI-E (eso suelen ser asi las fuentes modulares) y ojo, que se recomiendan que sean independientes , para conectar a ese adaptador o como le llamamos cariñosamente, pulpo.

Como tu fuente sea modular, es fácil que solo tenga 1 cable doble o 2 como mucho... y habría que mirar la potencia máxima que soporta tu fuente en los railes pci-e
vtec16 escribió:@Lince_SPAIN

ahí va:

Imagen

Mmm no me cuadra que saque peores resultados con un 7800X3D y la 5080 con OC, has activado el raytracing?

Mis resultados con RT, DLSS en Calidad con y sin FG 2X:

Imagen
Imagen
Gamer1974 escribió:
Kraden24 escribió:
Lince_SPAIN escribió:Para todo el que tenga una serie 5000 en sus manos ha salido el benchmark del Monster Hunter Wilds, en los requisitos te recomiendan que actives el Frame Generation para jugar a 60 fps, brutal, este juego va a vender una buena cantidad de tarjetas teniendo en cuenta el número de fans que tiene (entre los que me incluyo).

Imagen

Página de descarga del benchmark de Monster Hunter Wilds (Steam)

https://store.steampowered.com/app/2246340/Monster_Hunter_Wilds/

Yo he probado con mi 9800X3D, 4080 normal, 32GB 6400 MT/s CL30 1:1, Windows 11 Pro, 1440p Ultra settings + DLSS Quality + Frame Generation desactivado (OFF) para ver qué tal, aquí mi resultado, animo a los nuevos y afortunados usuarios de la serie 5000 a poner su flamante gráfica a prueba:

Mi resultado (con frame generation desactivado para comprobar la potencia en bruto del sistema)

Imagen

Ya ha llegado el momento en el que se menciona el Frame Generation y el escalado como requisitos recomendados para alcanzar 60 fps, a ver cuánto tardan en pasar de ese FG normal a un x3 o un x4, brutal !!! Aunque según el resultado que he obtenido si tienes una tarjeta buena (de una 4070 Super para arriba ?) el frame generation no parece imprescindible para esos 60 fps. O tal vez es la CPU?

Si ya están pidiendo 16 GB de VRAM para jugar en 4K, la 5080 se me va quedar corta en un par de años.
Claramente iré por la 5090, tendré que ser fuerte y esperar lo que haga falta para poder comprarla a su precio, ya que me gasto una pasta prefiero que me dure un montón el PC en máximo rendimiento, que tengo que alimentar bien mi LG OLED [fumando]

y es verdad lo que dices, 16gb, por mucho que comprimas las texturas, si hace falta mas gigas, hacen falta. Una 5080 en un año y algo se le va a ahogar todo en ultra. Y nvidia lo hace para que os cambieis la grafica cada año y algo

Exacto, la estrategia de Nvidia es ahora piquemos con su 5080 pelada, y al cabo de 6 meses capaz que saca la versión de 24 GB con la 5080 Super, que es como tendria que haber salido.
Y luego venga otra vez la locura con las founders... Para eso me hago con la 5090 cuando se estabilice el tema y me dejo de mareos XD
Pues ya tengo el equipo montado (9800 x3d + 5080 TUF OC) :

Imagen

¿Alguien sabe cómo apagar el rgb de la gpu?

EL icue me detecta solo placa y ram.

El Aura de asus tampoco me detecta la gráfica.
Rvilla87 escribió:

Es es otro tema, y es algo subjetivo a lo que no voy a entrar porque no conozco al cuñado de NAILIK y no puedo hablar por él.

Lo que sí puedo decir es que es falso lo que dijo de que no sirve de nada tener 1000 fps en un monitor de 120hz.

NAILIK escribió:

Lo que realmente quisiste decir no lo sé, lo que dijiste está muy claro y es falso: "porque salgan 1000fps en su pantalla si su monitor es de 120Hz no le van a servir de nada".

En realidad no es que no le sirvan de nada sino que le va a servir para tener las 3 mejoras que indicaba ese artículo.

No pasa nada, todos nos equivocamos, creo que tenemos que tener en cuenta que según qué cosas se digan podemos desinformar a la gente, y si ya usuarios veteranos como tú no explican bien las cosas imagínate el lío que tendrán usuarios novatos en estos temas.

Creo que no cuesta nada intentar no desinformar. Para eso estamos en los foros supongo, para compartir y aprender, no?

Totalmente de acuerdo contigo, y reconozco que no me has entendido bien, o lo más probable y lo digo de verdad, yo no me he sabido expresar bien.
Yo no me considero para nada veterano en esto porque aunque empezase con una Banshee y una S3 de jovenzuelo, no tengo ni por asomo los conocimientos que teneís ni tú, ni jose_español, ni Pollonidas o antuanerrr. Pero, fuera de mi mala explicación, creo que ahora queda más claro lo que quiero decir. Todas las mejoras que comentas están ahí, son reales y nadie puede negarlas.
Pero mi cuñado va a seguir pensando que 1000fps significan que él va a ver mas fps en su pantalla 4K de 120Hz (digámoslo así), y te aseguro que no tiene pajolera idea de las 3 ventajas que has comentado (de hecho yo sabía 2 de ellas, así que gracias por enseñarme la tercera!).
Para destensar un poco, si eres de Barcelona, te invito a tomar unas bravas y una caña conmigo y con mi cuñado en el Tomás y me ayudas, que estoy seguro que sabrás explicárselo mucho mejor que yo, y así evito problemas secundarios con mi mujer [qmparto] . Y de verdad que hablo contigo super de buen rollo [beer] eres un tío super metido en el hardware de PC y a mi con mi edad, desde que termine la Ingeniería no he vuelto a profundizar tanto como me hubiese gustado en muchos aspectos del hardware de PC [decaio] así que es mucho más probable que pueda equivocarme yo que tú, y lo bueno que tiene esto es que gracias a puntualizaciones como las tuyas, aprendemos todos un poco más! [ok]
SnakeElegido escribió:
mikeko232 escribió:
SnakeElegido escribió:
Piensa que mucha gente acabará de soltar un pastizal. Y si para justificar dicho gasto tienen que overclockear la tarjeta como si no hubiese mañana, darle MFG x4 para llegar a 60fps y renegar de las matemáticas, pues adelante. Los foros de Steam llevan décadas llenos de mensajes de "pues en mi PC funciona bien" [qmparto] [qmparto] .

La verdadera "bala de plata" para mí es DLSS Super Resolution, el upscaler de toda la vida. Con el nuevo modelo Transformer, el preset de Rendimiento está al nivel de Calidad de CNN practicamente en todo, e incluso lo supera en algunos aspectos. Eso es lo que tendría que usar la gente que quiera llegar a 60fps, y no FG.

Pero oye, hay gente que sus manos y sus ojos al parecer no les dicen nada. Solo el númerito de FPS. Como dirian en GamerNexus: because higher number better!

Un saludo,

¿Tendría sentido para jugar a 4k entonces el DLSS Super Resolution 2k->4k y con una buena tasa de frames meter un FG x2 o x3? para alcanzar 144fps estables en juegos exigentes con todo activado.

No solo tiene sentido, sino que es lo más inteligente. 2k a 4k es literalmente DLSS Calidad. Balanceado seria partir de 1253p, y Rendimiento es 1080p. Siendo 4K la resolución de salida, que no os de miedo siquiera bajar a Rendimiento, sobretodo ahora con el modelo Transformer. (Hay un montón de guías en internet pero es basicamente reemplazar una DLL y usar Nvidia Profile Inspector para forzar el preset J o K en todos los juegos).

Jugad con estos presets de DLSS (Calidad, Balanceado y Rendimiento) hasta que lleguéis a una relación calidad de imagen/rendimiento con la que estéis contentos. Si usando DLSS (upscaler) llegas a 90 o 100, yo ya me quedaría ahi en un monitor de 144hz. Pero si quieres mas fluidez visual, usa FG para llegar a esos 144fps (partiendo de esos 90 o 100 de base).

En cualquier caso, prefiero mil veces la calidad de imagen que me de DLSS Balanceado o Rendimiento, frente a los artefactos que presente FG, y además, los frames que recibas son "frames reales", con su mejora de latencia y todo.

NAILIK escribió:Totalmente de acuerdo en todo compañero, de verdad. Seguro que con el nuevo DLSS 4 hay gente que preferirá poner DLSS Calidad en vez de Rendimiento y meterle un MFG X4, que poner DLSS Rendimiento con un FG de toda la vida o máximo un MFG X3 y ganar en fluidez y teniendo menos lag.

Exacto! Hay que usar DLSS (Super Resolution), y ahora con el modelo Transformer, como si le metes Rendimiento. Joder, si se sigue viendo de cojones. Frame Generation es una tecnología cojonuda para tasas de refresco altas, pero hay que partir de 80 o 100fps de mínimo.

Un saludo,

Muchas gracias por el comentario... en mi mente tenía mas o menos ese razonamiento pero ahora lo tengo mucho más claro!
@kamy33
Yo no he tocado nada tal cual le he dado sin activar FG
El RT creo que viene activado de origen no?
vtec16 escribió:@kamy33
Es un 14600kf y sin generación de fotogramas , tú bench es con FG activado

no es eso lo que te pregunta el compañero, lo que te dice es que tú sacas 125 fps y él 109 fps en supuestamente las mismas condiciones del benchmark (mientras por otra parte yo obtengo 107 fps con la 4080), por eso te pregunta cómo hay 15% de diferencia entre tu 5080 y su 5080.

El trazado de rayos es opcional en el benchmark y al activarlo te aparecería "personalizado" en la pantalla de resultados en lugar de "ultra" o el perfil que elijas.
neox3 escribió:

Como te dicen, necesitas una fuente que saque 3 cables PCI-E (eso suelen ser asi las fuentes modulares) y ojo, que se recomiendan que sean independientes , para conectar a ese adaptador o como le llamamos cariñosamente, pulpo.

Como tu fuente sea modular, es fácil que solo tenga 1 cable doble o 2 como mucho... y habría que mirar la potencia máxima que soporta tu fuente en los railes pci-e

La fuente es una Corsair RM750x. Tengo 3 cables PCI-E; dos individuales (6+2 pin) y otro doble (con dos "salidas" de 6+2pin).

He visto en la página de Corsair que indica que puedo conectar un PCI-E doble y uno individual al pulpo, y así sólo dos PCI-E a la fuente; pero en la pegatina del adaptador recomienda que sean 3 PCI-E individuales como bien me has dicho.

Pasa algo si conecto 2 individuales y uno doble al pulpo o adaptador (quedando así una "salida" del doble libre) y así irían 3 PCI-E a la fuente?
https://imgur.com/a/r1YYZJO
Quedaría como en la imagen, pero con 3 PCI-E conectados al pulpo y a la fuente, y la segunda "salida" del doble quedaría libre
Titophoenix35 escribió:
neox3 escribió:

La fuente es una Corsair RM750x. Tengo 3 cables PCI-E; dos individuales (6+2 pin) y otro doble (con dos "salidas" de 6+2pin).

He visto en la página de Corsair que indica que puedo conectar un PCI-E doble y uno individual al pulpo, y así sólo dos PCI-E a la fuente; pero en la pegatina del adaptador recomienda que sean 3 PCI-E individuales como bien me has dicho.

Pasa algo si conecto 2 individuales y uno doble al pulpo o adaptador (quedando así una "salida" del doble libre) y así irían 3 PCI-E a la fuente?

Puedes sin problema, asi he tenido una 4080 con una fuente tb de corsair de 850
neox3 escribió:
Titophoenix35 escribió:
neox3 escribió:

Puedes sin problema, asi he tenido una 4080 con una fuente tb de corsair de 850

Cómo en la foto; o mejor con 3 PCI-E que vayan al adaptador y a la fuente (aunque quede una "salida" libre del PCI-E doble)?

Y gracias por ayudar¡¡¡
gojesusga escribió:Lo del link de coolmod es una guarrada muy grande para los ansias... muy mal y mira que la tenía bien valorada.

cuando tienes un problema es cuando ves como funciona
Ahora mismo hay una 5080 de Asus en Amazon, por si os interesa a alguno. Yo ando loco por pillar la Astral LC, pero no encuentro ninguna...
https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-Comp ... 84ed9b0efd
Lince_SPAIN escribió:
vtec16 escribió:@kamy33
Es un 14600kf y sin generación de fotogramas , tú bench es con FG activado

no es eso lo que te pregunta el compañero, lo que te dice es que tú sacas 125 fps y él 109 fps en supuestamente las mismas condiciones del benchmark (mientras por otra parte yo obtengo 107 fps con la 4080), por eso te pregunta cómo hay 15% de diferencia entre tu 5080 y su 5080.

El trazado de rayos es opcional en el benchmark y al activarlo te aparecería "personalizado" en la pantalla de resultados en lugar de "ultra" o el perfil que elijas.

Si si, lo edité justo después porque lo leí desde el movil y entendí otra cosa.
Gracias.
ORZOWEI escribió:Ahora mismo hay una 5080 de Asus en Amazon, por si os interesa a alguno. Yo ando loco por pillar la Astral LC, pero no encuentro ninguna...

2400?? No jodas
ORZOWEI escribió:Ahora mismo hay una 5080 de Asus en Amazon, por si os interesa a alguno. Yo ando loco por pillar la Astral LC, pero no encuentro ninguna...

A 2500€ siendo una 5080. Madre de dios.
Por menos he piilado la 5090
Es de un vendedor externo, al menos la que aparece en stock, ni caso a esa
nose_ escribió:

2400?? No jodas

normal que este a ese precio.... por cierto ya me llego la 5080 [360º]
nose_ escribió:Por menos he piilado la 5090

Lo tuyo ha sido un milagro
Estimo que en 6 meses van a sacar la 5080 Super con 24Gbs de VRAM.

Veremos.
@Lince_SPAIN @vtec16 he comprobado y a pesar de activar el RT la config se queda en Ultra, no se cambia a personalizado como en otros juegos. No se, probaré luego sin RT (viene quitado por defecto)
Nvidiaenjoyer escribió:Estimo que en 6 meses van a sacar la 5080 Super con 24Gbs de VRAM.

Veremos.

Yo creo que va a ser Ti ,por el enorme traceho que hay de especificaciones entre la 80 y la 90.
También hay ese techo en el precio

Está a huevo para que la pongan por la mitad más o menos 1600-1800€.
hh1 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Estimo que en 6 meses van a sacar la 5080 Super con 24Gbs de VRAM.

Veremos.

Yo creo que va a ser Ti ,por el enorme traceho que hay de especificaciones entre la 80 y la 90.
También hay ese techo en el precio

Está a huevo para que la pongan por la mitad más o menos 1600-1800€.

Pues también tiene muchísimo sentido. Una Ti para abarcar esa laguna de 1000€ de diferencia puede tener mucho sentido. No se, quizás a 1499€.
kamy33 escribió:@Lince_SPAIN @vtec16 he comprobado y a pesar de activar el RT la config se queda en Ultra, no se cambia a personalizado como en otros juegos. No se, probaré luego sin RT (viene quitado por defecto)

ah, vale perfecto, el caso es que a mí sí que me cambia a "personalizada" la configuración gráfica en cuanto cambio cualquier opción excepto el FG (a saber por qué), en ese caso te debería dar de 120 fps de media para arriba sin RT.
Kraden24 escribió:
Lince_SPAIN escribió:Para todo el que tenga una serie 5000 en sus manos ha salido el benchmark del Monster Hunter Wilds, en los requisitos te recomiendan que actives el Frame Generation para jugar a 60 fps, brutal, este juego va a vender una buena cantidad de tarjetas teniendo en cuenta el número de fans que tiene (entre los que me incluyo).

Imagen

Página de descarga del benchmark de Monster Hunter Wilds (Steam)

https://store.steampowered.com/app/2246340/Monster_Hunter_Wilds/

Yo he probado con mi 9800X3D, 4080 normal, 32GB 6400 MT/s CL30 1:1, Windows 11 Pro, 1440p Ultra settings + DLSS Quality + Frame Generation desactivado (OFF) para ver qué tal, aquí mi resultado, animo a los nuevos y afortunados usuarios de la serie 5000 a poner su flamante gráfica a prueba:

Mi resultado (con frame generation desactivado para comprobar la potencia en bruto del sistema)

Imagen

Ya ha llegado el momento en el que se menciona el Frame Generation y el escalado como requisitos recomendados para alcanzar 60 fps, a ver cuánto tardan en pasar de ese FG normal a un x3 o un x4, brutal !!! Aunque según el resultado que he obtenido si tienes una tarjeta buena (de una 4070 Super para arriba ?) el frame generation no parece imprescindible para esos 60 fps. O tal vez es la CPU?

Si ya están pidiendo 16 GB de VRAM para jugar en 4K, la 5080 se me va quedar corta en un par de años.
Claramente iré por la 5090, tendré que ser fuerte y esperar lo que haga falta para poder comprarla a su precio, ya que me gasto una pasta prefiero que me dure un montón el PC en máximo rendimiento, que tengo que alimentar bien mi LG OLED [fumando]

Otra opción es esperar a la 5080 super. Sinceramente no creo que tarde y seguro que le meten al menos 20GB de VRAM y mejor rendimiento a un costo no muy alejado de la 5080 normal.

Me la juego a que se la guardan para justo el año que viene, que AMD estrena UDNA.

Veremos.

Mas claro que el agua.
Se está viendo ya que para todo en máximo en 4k 16gb está al límite.
Por eso me estoy pensando mucho pagar incluso el precio recomendado de la 5080. Son 1200 para que en unos meses salga la que debería haber salido o al menos con 20gb.
@kamy33
Pues entonces será eso, en mi config el RT está en OFF lo acabo de ver.
@nose_ a cuanto la has pillado?
@nomada_firefox esto se ha debatido muchisimo,.pero la unamidad entre la comunidad gamer es que FG funciona estupendamente a partir de 45 fps. A lo mejor quienes teneis el don de detectar latencias de 10ms pues necesitais partir de una base mayor (70-80) como pregona hardware u.

@rvilla87 si, asi lo entiendo yo tambien
10186 respuestas
1200, 201, 202, 203, 204