[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

La verdad que está siendo un lanzamiento desastroso. A nivel stock, a nivel specs, a nivel drivers, a nivel control de calidad...

NVIDIA quality control fail: Redditor’s RTX 5080 Founders Edition arrives with 5090 branding

Club386 encounters GeForce RTX 5080 black screens issue, “PCIe 4.0 Fix” shows promise

Dicho esto, quiero que me llegue ya la 5090 [+risas] Se me va a hacer eterno. Pero bueno, al menos espero que saquen una nueva revisión de drivers en este tiempo.

Un saludo,
Parece que algunos socios ya se cansaron del poco margen de beneficio que les deja Nvidia a precios Msrp y habrían empezado a subirlos.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/02/asus-msi-no-respetan-msrp-nvidia-subir-precios-rtx-50/

Recordemos que EVGA dejo el negocio de las GPU por este motivo.
owenkz escribió:La ha recibido alguien de la web de MSI? O la tiene en reparto?

Yo la tengo en reparto desde el día 4.
Se ve que las trae un tío en bicicleta, porque como las venden tan baratitas, no les llega para pagar un transporte por avíon...

cawento
Aleck Trevelyan escribió:Otra pregunta para el tema del overclock, mas que nada es para confirmarlo.

A mediados me llega la Rtx 5080 y tengo intencion de hacer Overclock, para realizarlo hay que tener siempre abierto el Msi Afterburner? y entiendo que cada vez que arranco el ordenador hay que iniciarlo etc etc? Lo pregunto, por que estaria bien poder configurar directamente la bios de la grafica, para no tener que cargar programas externos, pero supongo que no se podra.

Tienes que configurar que inicie con windows en modo minimizado, así una vez configures, Power Limit (Que controla el aumento o estrangulamiento de Watts), el + de frecuencia de GPU y + de frecuencia de memorias, también puedes reducir (UV) o aumentar mv.
Por ultimo puedes configurar una curva de ventilador.
Una vez todo configurado guárdate el perfil en 1 y en configuración tienes que decirle al AB que arranque con ese perfil.
Al arrancar el ordenador te arrancara el perfil, tu no tienes ni que ver la ventana del AB, si se inicia en minimizado.

Saludos [oki] [oki]
Aleck Trevelyan escribió:Otra pregunta para el tema del overclock, mas que nada es para confirmarlo.

A mediados me llega la Rtx 5080 y tengo intencion de hacer Overclock, para realizarlo hay que tener siempre abierto el Msi Afterburner? y entiendo que cada vez que arranco el ordenador hay que iniciarlo etc etc? Lo pregunto, por que estaria bien poder configurar directamente la bios de la grafica, para no tener que cargar programas externos, pero supongo que no se podra.

En Afterburner arriba a la derecha hay un icono con el símbolo del menú de inicio de Windows, las 4 ventanitas.

Una vez hecho el OC, marcas ese icono y cambia de color, con eso marcado no hace falta que inicies afterburner cada vez que enciendes el PC.

Automáticamente te aplica el perfil que has creado al iniciar Windows, tu no tienes que hacer nada.
SnakeElegido escribió:La verdad que está siendo un lanzamiento desastroso. A nivel stock, a nivel specs, a nivel drivers, a nivel control de calidad...

¿Ha habido alguna vez un lanzamiento que no necesitase llamar al equipo de control de daños? XD

Esto es lo que sucede cuando compras productos nuevos. Asi ha sido siempre. Sea juegos, se hardware, software, lo que quieras, todo tiene fallos que hay que corregir.
Fleishmann escribió:Con las alarmas esas de la web es imposible pillar. Estando en el escritorio es darle a amazon, comprar y ya no tiene el stock.

La caza sigue la desesperación se perpetúa.

En otro foro vi un canal de telegram que avisa de stock de la 5090 en otras tiendas, no se si va bien pero prueba a ver si te sirve

Canal Telegram 5090
ORZOWEI escribió:
owenkz escribió:La ha recibido alguien de la web de MSI? O la tiene en reparto?

Yo la tengo en reparto desde el día 4.
Se ve que las trae un tío en bicicleta, porque como las venden tan baratitas, no les llega para pagar un transporte por avíon...

cawento

En reparto no creo, aparecerá en tránsito. En reparto es cuando el repartidor está en ruta ya con tu paquete y la vas a recibir ese día. Según DPD, que es la empresa de reparto que usan, el tiempo de entrega a españa es de 3 días laborales normalmente, si las enviaron el día 4 seguramente mañana deberían llegar, el lunes a mas tardar.
Duron600 escribió:

Tienes que configurar que inicie con windows en modo minimizado, así una vez configures, Power Limit (Que controla el aumento o estrangulamiento de Watts), el + de frecuencia de GPU y + de frecuencia de memorias, también puedes reducir (UV) o aumentar mv.
Por ultimo puedes configurar una curva de ventilador.
Una vez todo configurado guárdate el perfil en 1 y en configuración tienes que decirle al AB que arranque con ese perfil.
Al arrancar el ordenador te arrancara el perfil, tu no tienes ni que ver la ventana del AB, si se inicia en minimizado.

Saludos [oki] [oki]

No hace falta que inicie afterburner en modo minimizado, marcando el icono de arriba a la derecha, el icono del inicio de windows, te aplica los cambios automáticamente sin que haga falta que afterburner se inicie en modo minimizado.
Yo estoy teniendo problemas con la MSI 5090 SUPRIM LIQUID SOC.

Con los gráficos integrados, con el HDMI directo a la placa sin la gráfica conectada, el pc arranca perfecto y te deja entrar en la bios, pero si quito el HDMI de la placa, y conecto la gráfica, la gráfica enciende rgbs, y ventiladores, osea que funciona, pero no me deja entrar en la bios, de hecho se salta el paso de la bios al inicio. Si intento entrar en la bios desde Windows update/recuperación para que me lleve a las opciones uefi, también se salta el paso y se queda la pantalla en negro y no hay forma de entrar en la bios.

Tengo los últimos drivers de la 5090, la ultima bios de la z890 ACE, y el último firmware del monitor Samsung Odyssey NEO G8 y fuente de alimentación ASUS ROG Strix 1200W Platinum ATX 3.1 con conector de 12 pines directo a la gráfica y todo correcto.

He probado con otros cables
He probado en el puerto pci4
He probado reinstalación limpia de Windows
He probado quitando las memorias ram
He probado quitando la corriente un rato
He probado varios clear cmos
He probado mil cosas más que ya no recuerdo 😂

La única forma de conseguir sacar video de la 5090, es encendiendo el pc con el HDMI de la placa y una vez iniciado, desconectar HDMI de la placa, y conectar displayport a la gráfica, entonces si que tengo señal de video, pero entro en el bucle de que se salta el paso de la bios y no hay manera de entrar en ella. Ayer llamé a PcComponentes, y probamos mil cosas y no hay manera
jsierraf escribió:Yo estoy teniendo problemas con la MSI 5090 SUPRIM LIQUID SOC.

Con los gráficos integrados, con el HDMI directo a la placa sin la gráfica conectada, el pc arranca perfecto y te deja entrar en la bios, pero si quito el HDMI de la placa, y conecto la gráfica, la gráfica enciende rgbs, y ventiladores, osea que funciona, pero no me deja entrar en la bios, de hecho se salta el paso de la bios al inicio. Si intento entrar en la bios desde Windows update/recuperación para que me lleve a las opciones uefi, también se salta el paso y se queda la pantalla en negro y no hay forma de entrar en la bios.

Tengo los últimos drivers de la 5090, la ultima bios de la z890 ACE, y el último firmware del monitor Samsung Odyssey NEO G8 y fuente de alimentación ASUS ROG Strix 1200W Platinum ATX 3.1 con conector de 12 pines directo a la gráfica y todo correcto.

La única forma de conseguir sacar video de la 5090, es encendiendo el pc con el HDMI de la placa y una vez iniciado, desconectar HDMI de la placa, y conectar displayport a la gráfica, entonces si que tengo señal de video, pero entro en el bucle de que se salta el paso de la bios y no hay manera de entrar en ella. Ayer llamé a PcComponentes, y probamos mil cosas y no hay manera

Si tu placa es pcie5.0 has probado a configurarla para que trabaje a 4.0 forzado?
Para que dia se esperan las 5070? Me temo que si por las más caras hay ostias por conseguir una, por estas que son más "asequibles" va a estar en chino
mikeko232 escribió:
jsierraf escribió:Yo estoy teniendo problemas con la MSI 5090 SUPRIM LIQUID SOC.

Si tu placa es pcie5.0 has probado a configurarla para que trabaje a 4.0 forzado?

También lo he probado... Y también la puse en el puerto pcie4 y sucede lo mismo🤦🏻‍♂️
Lleva la PNY 5080 un buen rato en amazon, alguien ha intentado comprarla? Es un chollazo 1500 pavos por un ensamble baratucho.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
SnakeElegido escribió:La verdad que está siendo un lanzamiento desastroso. A nivel stock, a nivel specs, a nivel drivers, a nivel control de calidad...

NVIDIA quality control fail: Redditor’s RTX 5080 Founders Edition arrives with 5090 branding

Club386 encounters GeForce RTX 5080 black screens issue, “PCIe 4.0 Fix” shows promise

Dicho esto, quiero que me llegue ya la 5090 [+risas] Se me va a hacer eterno. Pero bueno, al menos espero que saquen una nueva revisión de drivers en este tiempo.

Un saludo,

Compañero estamos en las mismas. 5 de Marzo y permanece inamovible… duros y oscuros tiempos nos esperan.

Tienes SSD M.2 montados? sabes que a veces los M.2 comparten líneas con el Pcie de la gpu.

https://es.msi.com/Motherboard/MEG-Z890 ... cification

Mira en las specs de tu placa, pone que comparte líneas con un M.2.

Si tienes uno montado donde indica, ranura M2_4. quítalo.

Es mas, yo quitaría todos los M.2 que tengas menos el de windows lógicamente, pero no lo montes en esa ranura.

Y si en vez de usar un M.2, puedes usar un SSD por SATA mejor.

Tienes conectado algo en la ranuras Pcie ? quitalo todo.

Incluso USBS que tengas conectados, quítalo todo.

Solo deja conectada la gpu, SSD para windows y arranca.

Si funciona, a raiz de ahí ves conectando una cosa y testea, así una a una.
jsierraf escribió:
mikeko232 escribió:

También lo he probado... Y también la puse en el puerto pcie4 y sucede lo mismo🤦🏻‍♂️

Supongo que tienes deshabilitada la grafica integrada en BIOS… si no, ¿probaste tambien con la otra BIOS de la grafica? ¿Y flasheando de nuevo la ultima BIOS de la placa?

Yo tambien tengo ese monitor y una RTX 4090 y me pasa eso desde hace 2 años.
No hay solucion si conectas la tarjeta con display port. La bios solo funciona con HDMI.
DaNi_0389 escribió:Parece que algunos socios ya se cansaron del poco margen de beneficio que les deja Nvidia a precios Msrp y habrían empezado a subirlos.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/02/asus-msi-no-respetan-msrp-nvidia-subir-precios-rtx-50/

Pues espero que respeten los precios de las gráficas ya reservadas.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
titus_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:Parece que algunos socios ya se cansaron del poco margen de beneficio que les deja Nvidia a precios Msrp y habrían empezado a subirlos.

Pues espero que respeten los precios de las gráficas ya reservadas.

EVGA supo de todo esto y no tragó, evidentemente. Pero si todas se unen Nvidia está contra la pared; ASUS y MSI, probablemente, sean las ensambladoras que más venden. Ahora mismo estamos en una tesitura en la que las ensambladoras pueden poner el precio que quieran, siempre y cuando claro, tengan un modelo ultra cochambroso cercano al precio base de la GPU para poder escudarse en que tienen distintas gamas.

Yo por eso me fui a por la Astral. No me compro una PNY de esas ni borracho.
Pny, Zotac, Inno3d, Palit... en 5090 con plasticos chinorros a mas de 2600 euros jaja parece un chiste
Alguien que tenga la 5080, todos hablais del OC, pero nadie ha trasteado a hacerle undervolt para conseguir mejores temperaturas?
the_aeon escribió:No hace falta que inicie afterburner en modo minimizado, marcando el icono de arriba a la derecha, el icono del inicio de windows, te aplica los cambios automáticamente sin que haga falta que afterburner se inicie en modo minimizado.

¿Alguien tiene alguna recomendación de video o tutorial para testear con los parámetros de OC en el Afterburner para la 5080? Es la primera vez que voy a "jugar" con esto y no quiero cagarla... [mad]
@KuNSouLeD Todas se fabrican en el mismo lado sea pny, inno o asus
Neo_Zell escribió:Alguien que tenga la 5080, todos hablais del OC, pero nadie ha trasteado a hacerle undervolt para conseguir mejores temperaturas?

Yo a la mía le he bajado el power límit a 85 y sigue funcionando que da gusto sin problema alguno, fuera aparte le hice una curva de ventilación, ya que el tema ruido me da igual al tener el pc en diferente habitación que la Tv (donde tengo conectada la gráfica)

Lo siguiente será estirarla un poco con el undervolt, subiendo el CoreClock

Fuera aparte que la msi ventus 3x es muy silenciosa, me ha sorprendido
Hotsuma90 escribió:@KuNSouLeD Todas se fabrican en el mismo lado sea pny, inno o asus

Si pero la calidad no es la misma. Yo no me dejaria tanta pasta en esos ensambles. Cada cual que haga lo que quiera
KuNSouLeD escribió:
Hotsuma90 escribió:@KuNSouLeD Todas se fabrican en el mismo lado sea pny, inno o asus

Si pero la calidad no es la misma. Yo no me dejaria tanta pasta en esos ensambles. Cada cual que haga lo.que quiera

Esta claro que pagar el sobrecoste es de locos que les da igual el dinero jaja
@beatle Yo no la 4090 suprim no he tenido nunca ningún problema con este monitor

@ConanR Si, los gráficos integrados de la placa los tengo desactivados, he probado con la bios dual y tampoco funciona, y también volví a flashear la bios con la ultima version que es la que ya tenía..

@the_aeon Tengo solo uno, el nvme Samsung 990 pro de 4TB conectado en el puerto que indica la placa, que es el primero, el que lleva el disipador de msi, osea el principal y no tengo ninguno más conectado, de hecho no tengo nada mas conectado a la placa ni en los pcie ni en los m.2. He sacado incluso el hdd externo que tengo de 14tb WD gold.. y nada... no se, esto es rarísimo y ya nos que más probar🤦🏻‍♂️

@Viejo_Nuevo Que va, la tengo directa a la placa
Hotsuma90 escribió:
KuNSouLeD escribió:

Si pero la calidad no es la misma. Yo no me dejaria tanta pasta en esos ensambles. Cada cual que haga lo.que quiera

Esta claro que pagar el sobrecoste es de locos que les da igual el dinero jaja

Pienso igual, pero lo mismo en un mes los que han pagado 3.000€ por una 5090 o 1.500€ por una 5080 basica, han hecho buena compra
@the_aeon Compañero, menos mal que has comentado eso para el problema del otro forero, porque no había caido en que eso podria pasar. Y he ido a mirar el manual de mi placa, y efectivamente el PCIe 5.0 comparte ancho de banda con el puerto M2.

Imagen

Otra cosa mas a cambiar cuando me llegue la 5090.

Un saludo,
lo que pedimos 5090 me indica que sigue en camino desde hace dos días, vienen desde Holanda
@SnakeElegido Mi slot m2 pciE5 tb comparte lineas lo tengo bien vacío desde el primer día.

@FranciscoVG Gracias tío, me uno aunque no tengo mucha fe

@jsierraf Tremendo putadón, espero que se resuelva rápido y bien compañero y nos puedas poner los dientes largos como es debido.
SnakeElegido escribió:@the_aeon Compañero, menos mal que has comentado eso para el problema del otro forero, porque no había caido en que eso podria pasar. Y he ido a mirar el manual de mi placa, y efectivamente el PCIe 5.0 comparte ancho de banda con el puerto M2.

Imagen

Otra cosa mas a cambiar cuando me llegue la 5090.

Un saludo,

Hostia donde miro eso? XD

Tengo una ASUS Z790 Apex Encore. ¿Puedes pasarme un MD si lo sabes porfa?
Neo_Zell escribió:Alguien que tenga la 5080, todos hablais del OC, pero nadie ha trasteado a hacerle undervolt para conseguir mejores temperaturas?

Creo que ahora está todo el mundo en la misión de acercarse a la 4090, seguramente dentro de unas semanas o meses la gente se calmará y testeará el UV. Y casi seguro que a la larga habrá más gente con perfiles UV que OC pero ahora la pelea es otra :-| .
@Nvidiaenjoyer Efectivamente, la tuya es igual. Te lo paso en el spoiler

Imagen

Si tienes algún NVMe en el M2_1, tienes que pasarlo a otro puerto.

Aquí el manual completo de tu placa: Z790 APEX ENCORE Manual

Un saludo,
SnakeElegido escribió:@Nvidiaenjoyer Efectivamente, la tuya es igual. Te lo paso en el spoiler

Imagen

Un saludo,

¿Y qué tengo que hacer? Que pereza toquetear si la 4090 va bien xD

En ese puerto creo que tengo el NVM donde está el OS.
Nvidiaenjoyer escribió:
SnakeElegido escribió:@Nvidiaenjoyer Efectivamente, la tuya es igual. Te lo paso en el spoiler

Imagen

Un saludo,

Si va bien, ya espérate a que te llegue la 5090.
Pero es ultra fácil. Si tienes algún NVMe en el M2_1, tienes que pasarlo a otro puerto como el M2_2 o el M2_3. Ni más ni menos. Luego en la BIOS asegúrate de que en el Boot Order está bien puesto ese puerto/disco para que arranque el OS de ahí. Pero ya está. Desde Windows no tendrás que hacer nada en principio.

Un saludo,
Bueno, pues me adelantan la entrega de mi ASUS ROG Astral los de Amazon. De primeras era para el 24 de febrero, pero ahora me pone que del 7 al 9 de febrero. Así que ya me tiemblan las piernas jajaja.
Se me estaba haciendo interminable el leeros y pensar que me tardaría 20 días y me dan la sorpresa [plas]
Esto que comentais de los nvme, a los de la 5080 tambien nos afectaria? Ahora tengo la 6800xt pinchada y he tenido 0 problemas, tendo dos puertos nvme y los dos ocupados
SG_SIYU escribió:Bueno, pues me adelantan la entrega de mi ASUS ROG Astral los de Amazon. De primeras era para el 24 de febrero, pero ahora me pone que del 7 al 9 de febrero. Así que ya me tiemblan las piernas jajaja.
Se me estaba haciendo interminable el leeros y pensar que me tardaría 20 días y me dan la sorpresa [plas]

Joder por fin un poco de buenas noticias!

A mi me paso una unidad por delante de la cara y voló.
SnakeElegido escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Imagen

Un saludo,

Pero es ultra fácil. Si tienes algún NVMe en el M2_1, tienes que pasarlo a otro puerto como el M2_2 o el M2_3. Ni más ni menos. Luego en la BIOS asegúrate de que en el Boot Order está bien puesto ese puerto/disco para que arranque el OS de ahí. Pero ya está. Desde Windows no tendrás que hacer nada en principio.

Un saludo,

Pero, ¿si no lo hago pasa algo? Es que mi placa viene super blindada con refrigeración y todo está tapado con aluminio. Me da una pereza…
MarioLemieux escribió:

Creo que ahora está todo el mundo en la misión de acercarse a la 4090, seguramente dentro de unas semanas o meses la gente se calmará y testeará el UV. Y casi seguro que a la larga habrá más gente con perfiles UV que OC pero ahora la pelea es otra :-| .

Pero con el UV puedes subir Core bajando voltaje, no? Quiero decir no deja de ser un oc bajando voltaje ... Aunque está claro que haciendo uv no va a subir tanto claro
Nvidiaenjoyer escribió:
SnakeElegido escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:¿Y qué tengo que hacer? Que pereza toquetear si la 4090 va bien xD

Un saludo,

Pero, ¿si no lo hago pasa algo? Es que mi placa viene super blindada con refrigeración y todo está tapado con aluminio. Me da una pereza…

En teoría, según el manual de tu placa, si tienes un disco en ese puerto, entonces tu puerto PCIe 5.0 irá a 8x y no a 16x.

Imagen

Pero tampoco soy experto, quizá algún compañero pueda confirmarlo.

Un saludo,
Fleishmann escribió:
SG_SIYU escribió:Bueno, pues me adelantan la entrega de mi ASUS ROG Astral los de Amazon. De primeras era para el 24 de febrero, pero ahora me pone que del 7 al 9 de febrero. Así que ya me tiemblan las piernas jajaja.

Joder por fin un poco de buenas noticias!

A mi me paso una unidad por delante de la cara y voló.

Que suerte!! Yo la tengo pillada en LDLC y nada macho que no tienen fecha para darme [buuuaaaa]
Nvidiaenjoyer escribió:
SnakeElegido escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:¿Y qué tengo que hacer? Que pereza toquetear si la 4090 va bien xD

Un saludo,

Pues que en vez a x16 te va a x8, y según que Pcie tengas y que GPU tengas, puede que estés perdiendo rendimiento.
the_aeon escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
SnakeElegido escribió:

Un saludo,

Pues que en vez a x16 te va a x8, y según que Pcie tengas y que GPU tengas, puede que estés perdiendo rendimiento.

¿Hay alguna forma de saberlo sin tener que desmontar todo? Honestamente, el PC me lo montaron y no tengo ni puta idea donde pusieron el M.2 xD

De todos modos mi 4090 jamás ha dado signos de pérdida de rendimiento. No sabría decir.
@Nvidiaenjoyer En la BIOS yo creo que tendrias que poder verlo sin problema.

Un saludo,
Nvidiaenjoyer escribió:
the_aeon escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

¿Hay alguna forma de saberlo sin tener que desmontar todo? Honestamente, el PC me lo montaron y no tengo ni puta idea donde pusieron el M.2 xD

De todos modos mi 4090 jamás ha dado signos de pérdida de rendimiento. No sabría decir.

Pasa el test de GPU Z, en ese test a pantalla completa, abajo a la izquierda te lo pone.
the_aeon escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
the_aeon escribió:Pues que en vez a x16 te va a x8, y según que Pcie tengas y que GPU tengas, puede que estés perdiendo rendimiento.

Pasa el test de GPU Z, en ese test a pantalla completa, abajo a la izquierda te lo pone.

Voy a ver que me cuenta eso. Espero que esté en el sitio correcto que no soy precisamente un “manitas” de desmontar.

@the_aeon creo que estoy fucked:

Imagen

Aun así no veo el test que dices.
11484 respuestas