[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

tonicab escribió:
vtec16 escribió:
tonicab escribió:
Por esa regla de tres una 5070ti de 300 euros menos con OC tiene el mismo rendimiento que una 5080.
Es más la gente está comprando la 5080 por 1500-1600 euros. No se yo si eso es muy inteligente.
Ojo que yo a 1200 si la compraba pero los datos se pueden dar como nos convenga a cada uno.

No sabemos si la 5070ti oceará igual.
El tema es que la 4090 que yo sepa hace mucho que no se puede comprar y menos a precios razonables, asi que por 1200-€ la 5080 me parece un precio cojonudo.
El que la compre mas cara pues como todo, o no hubo gente que compró la 4090 a mucho cara, sobrepasando los 2000-€? y las 5090 por 3000 o más?
Yo tengo claro que no me gastaba eso pero al final tampoco tienes opción de nada mas potente en ese precio sin irte a la segunda mano.

Ya te digo yo que sin que haya salido es de sentido común que se podrá poner al nivel de una 5080 con OC por menos dinero.

1200 no es un precio cojonudo sino que es su precio. Por 1500 euros se vende porque hay pocas no porque los valga. Si tuviera 20 gb otro gallo cantaría.

Yo por 1200 euros la compro, por más no. Además no quiero que cuando salga la 5070ti o la 9070xt se me quede cara de tonto. Es que a lo tonto, nunca mejor dicho , la 9070xt puede valer la mitad y tener un 10-15% menos de rendimiento. Es que es un riesgo comprar la 5080 por más precio que 1200 euros.

Un precio cojonudo para el disparate que hay hoy en día.
Mi opinión siempre ha sido que la 4090 fue una tarjeta adelantada a su tiempo, un monstruo sin precedentes capaz de destrozar todo y barrer sin piedad a la competencia, creo que en eso estaremos todos de acuerdo.
Que hayan conseguido sacar una tarjeta con un disipador que es la mitad como en mi caso, menos consumo, que ocee como una bestia y consiga ponerse al mismo nivel de potencia y que encima tenga una función extra que le permita superarla en varios juegos muy exigentes como CyberPunk o Alan Wake 2 y los que vengan a partir de ahora, para mi sin intentar justificar mi compra que a mi eso me la pela, hablo con los datos que he sacado y he comparado con lo que he tenido recientemente (en el ultimo año 4080/4090/4070/4070ti/7800xt) para mi es una buena compra y se la recomendaré a todo el mundo, eso si, a 1200-€ .
vtec16 escribió:La mia hace +400 de core estable sin problemas.

ahhhh vale ahora entiendo la diferencia entre tus 125 fps en el MH Wilds y mis 107 fps en mi 4080 [+risas] [+risas]

¿Cómo anda la 5080 de consumo con esos +400 en el núcleo? Supongo que no saldrá gratis. Por cierto, viendo esta capacidad adicional de la 5080 da más rabia todavía que hayan tenido la "gran idea" de venderla con la misma VRAM que la generación anterior, es difícil de digerir, pero bueno a disfrutarla con salud igualmente [beer]
@Lince_SPAIN
El consumo maximo que tengo son 320w porque aunque la mia hace 400 de core y que he utilizado para probar algunos bench la tengo fija a +350 y 95% de PWL, con esto va todo como un avión y tiene unas temperaturas de 65º jugando. (las maximas que he visto con PWL al 111% de todas formas han sido 74º)

Tu no tienes OC en la 4080? creo recordar que la 4080 gigabyte Eagle que tuve subía bastante bien.
Bueno, con el hype ya de recibir la mia, que pone entrega el 27 de febrero, aunque supongo que pondran esa fecha para no pillarse los dedos, no? (pccomponentes)
Otra cosa, el tema del oc, como va? Yo en la series 3000 le habia hecho undervolt e iba bien, pero en esta que es solo subir core y memoria? O hay que andar toqueteando tambien los voltajes?
Gracias!
@Neo_Zell
Si es una 5080 , dos clicks en el AB, +350 de core y +1500 memorias y a volar.
Eso fijo que te lo hace sin problemas para empezar y luego ya si quieres vas subiendo y vas probando, mi grafica a +400 es estable sin problema ninguno y las de otros compis a +450 también.
@Hasselbaink jajaja sí tío! ya por fin pillada... una 5080 por aquí que para complementar con las consolas no va mal... XD

A ver si tienes suerte con la 5090, pero me da que para sacarla a un precio decente va para rato...

A ver cuando le damos a esas birras pendientes... ¡Un abrazo!
vtec16 escribió:@Lince_SPAIN
El consumo maximo que tengo son 320w porque aunque la mia hace 400 de core y que he utilizado para probar algunos bench la tengo fija a +350 y 95% de PWL, con esto va todo como un avión y tiene unas temperaturas de 65º jugando. (las maximas que he visto con PWL al 111% de todas formas han sido 74º)

Está bien, yo tengo mi 4080 capada a 215w a pesar de que mi modelo (4080 Suprim X) se puede subir el PL +25%, es decir, puede llegar a los 400w, con ese PL tengo un perfil en Afterburner estable con la velocidad de reloj a 3150 MHz y las memorias +1700, pero la ganancia (sobre un 14% según los tests que hice en su día) no me vale la pena puesto que estoy cerca de doblar el consumo con respecto a mi configuración de 215w que a la vista está me hace 100+ fps en todo lo que hay aunque haya que tirar de DLSS (es la ventaja del 1440p).

Si tu tarjeta te tira 320w haciendo el benchmark del MH Wilds entonces está consumiendo casi un 50% más que la mía para conseguir "solo" cerca de un 17% más de frames, no sé, la verdad en esta gama el consumo queda en un segundo plano, pero siempre es un buen punto de referencia a la hora de ponernos a comparar.
vtec16 escribió:@Neo_Zell
Si es una 5080 , dos clicks en el AB, +350 de core y +1500 memorias y a volar.
Eso fijo que te lo hace sin problemas para empezar y luego ya si quieres vas subiendo y vas probando, mi grafica a +400 es estable sin problema ninguno y las de otros compis a +450 también.

Yo es que en el afterburner con la 3080ti le subia el core pero bajando voltaje para mantener temperaturas, por eso pregunto.
@Lince_SPAIN
Pues voy a probar a hacer el BENCH bajando PWL a lo maximo que pueda y sea estable te digo a ver que consumo minimo se puede hacer.
Si puedes haz también uno con RT en alto a ver por curiosidad que te da.
@parh No es por nada pero segun datos de Nvidia, el lag del FG son 34ms y el del MFG 35ms. Alardean de que es poco mayor.

45fps ya es jugable bien cualquier port de consola. El problema es que hay juegos que usando cosas como Path Tracing (Full Raytracing en algunos juegos), facilmente puedes estar por debajo de esos 45.
Korpas escribió:¿Alguien sabe cómo apagar el rgb de la gpu?

EL icue me detecta solo placa y ram.

El Aura de asus tampoco me detecta la gráfica.

En mi caso (con una MSI, por si importa), lo hice con OpenRGB, a ver si a ti te sirve: https://openrgb.org

Ahora no me acuerdo de nada del programa, lo configuré en su día (creo que era muy simple) y se ha quedado desactivado para siempre. De hecho creo que no lo tengo que se ejecute al iniciar windows y aún así no se enciende el rgb de la gráfica.

Por cierto lo del icue no sé muy bien a qué te refieres, a mi personalmente ese tipo de software/hardware de terceros que no me aportan nada lo tendría lo mas lejos posible (sin instalar ni nada), lo digo porque justamente hace poco recuerdo un caso en el que daba problemas. No digo que te vaya a pasar pero simplemente si no le fueras a dar uso (no lo sé) quizás mejor que te lo quites de encima por si acaso: hilo_hilo-oficial-de-procesadores-ryzen-5k-6k-7k-8k-9k_2333156_s10000#p1755617245

@NAILIK ya, si os entendí con el comentario que hicisteis tú y thegamer posteriormente, lo que no me cuadraba era el 1º comentario que cité y de hecho me pareció interesante comentarlo porque creo que a todos nos habrá pasado de pensar que no tiene sentido tener mas fps si te capan los hz.

Lo de la invitación, no sé si van por ahí los tiros, pero me estoy imaginando un caso en el que explicarle lo que dices del capado de fps por los hz de su pantalla, le convenza de comprarse una mejor pantalla y tu cuñada te diga que pa qué invitas al listillo que le ha comido la cabeza a tu cuñado y le ha hecho gastarse mas dinero en el PC... al final recibiría yo y todo XD

En todo caso a nivel de conocer una cosa u otra del PC la verdad que solo me interesa lo que en la práctica me ayude a usar mejor lo que tengo, pero sin "pasarme". Y es que hay muchísimas cosas a nivel de optimización que quizás hace tiempo me hubiera puesto (sobre todo siendo mas joven cuando no podía pagarme mi PC), pero ahora tiro por lo alto a nivel de hardware y evito perder el tiempo en según qué tipo de optimizaciones para ganar algo irrisorio en videojuegos respecto al tiempo dedicado (por ejemplo un caso es todo el tema de optimización a nivel de RAM).
Por ejemplo en este caso concreto del tema fps/hz me sonaba que alguna mejora había aunque mas allá de la latencia no recordaba nada mas. Nada que una búsqueda en google no resuelva [oki]
Lince_SPAIN escribió:

Está bien, yo tengo mi 4080 capada a 215w a pesar de que mi modelo (4080 Suprim X) se puede subir el PL +25%, es decir, puede llegar a los 400w, con ese PL tengo un perfil en Afterburner estable con la velocidad de reloj a 3150 MHz y las memorias +1700, pero la ganancia (sobre un 14% según los tests que hice en su día) no me vale la pena puesto que estoy cerca de doblar el consumo con respecto a mi configuración de 215w que a la vista está me hace 100+ fps en todo lo que hay aunque haya que tirar de DLSS (es la ventaja del 1440p).

Si tu tarjeta te tira 320w haciendo el benchmark del MH Wilds entonces está consumiendo casi un 50% más que la mía para conseguir "solo" cerca de un 17% más de frames, no sé, la verdad en esta gama el consumo queda en un segundo plano, pero siempre es un buen punto de referencia a la hora de ponernos a comparar.

Acabo de bajar PWL a 85% me ha sacado un consumo de 236w y 124,23 fps de media en el test (sin rt claro).
Cada vez mas sorprendido me hayo.
Pues yo viendo como está el panorama... falta de stock, subida de precios con posibles futuros problemas de subida de aranceles, etc.. Mejor no esperar a conseguir una 5080 super muy barata si sale en 6 meses o 1 año. Prefiero no arriesgarme.
vtec16 escribió:
Lince_SPAIN escribió:

Acabo de bajar PWL a 85% me ha sacado un consumo de 236w y 124,23 fps de media en el test (sin rt claro).

5080 magic edition [+risas] rinde como 4090 consume como 4070 [sonrisa]
vtec16 escribió:Eso es lo que llevo diciendo desde el día 1 que tengo la 5080 (el día de salida) y recibí palos por todos los sitios incluso hasta dudando de la veracidad de las capturas con los resultados de los benchs que subía.
Y si decía que el rendimiento con el brutal OC que tiene era el mismo que la 4090 de stock se me tiraba al cuello to dios [+risas]
Menos mal que ya hay unas cuantas por aquí y en todos los casos la opinión ya es unánime.
Y luego estaban los que decían que era una puta mierda de tarjeta (que normalmente se repetían hasta la saciedad) que ahora están la mayoría calladitos.

A ver, es cierto que aquí se le dió palos de más a la 5080 ya antes de su salida, de forma injustificada. Pero tampoco nos flipemos con "brutal OC", que ni lo uno ni lo otro. Ocea bien, sí, alrededor de un 8% en steel nomad usando los tensor cores. No es algo para llevarse las manos a la cabeza, brutal sería un 20% de aumento. Y en escenarios prácticos aún con OC no alcanza a una 4090 sin, en fps en cp2077 o similares usando PT. Y esto es lo MÍNIMO que se le debería pedir a esta gráfica. IGUALAR a la 4090.

Ojo, que no es mala gráfica en absoluto, como se decía al principio. Pero lejos de algo "brutal", como fue la 2080ti por ej.
NanakiXIII escribió:
Kraden24 escribió:
Lince_SPAIN escribió:Para todo el que tenga una serie 5000 en sus manos ha salido el benchmark del Monster Hunter Wilds, en los requisitos te recomiendan que actives el Frame Generation para jugar a 60 fps, brutal, este juego va a vender una buena cantidad de tarjetas teniendo en cuenta el número de fans que tiene (entre los que me incluyo).

Imagen

Página de descarga del benchmark de Monster Hunter Wilds (Steam)

https://store.steampowered.com/app/2246340/Monster_Hunter_Wilds/

Yo he probado con mi 9800X3D, 4080 normal, 32GB 6400 MT/s CL30 1:1, Windows 11 Pro, 1440p Ultra settings + DLSS Quality + Frame Generation desactivado (OFF) para ver qué tal, aquí mi resultado, animo a los nuevos y afortunados usuarios de la serie 5000 a poner su flamante gráfica a prueba:

Mi resultado (con frame generation desactivado para comprobar la potencia en bruto del sistema)

Imagen

Ya ha llegado el momento en el que se menciona el Frame Generation y el escalado como requisitos recomendados para alcanzar 60 fps, a ver cuánto tardan en pasar de ese FG normal a un x3 o un x4, brutal !!! Aunque según el resultado que he obtenido si tienes una tarjeta buena (de una 4070 Super para arriba ?) el frame generation no parece imprescindible para esos 60 fps. O tal vez es la CPU?

Si ya están pidiendo 16 GB de VRAM para jugar en 4K, la 5080 se me va quedar corta en un par de años.
Claramente iré por la 5090, tendré que ser fuerte y esperar lo que haga falta para poder comprarla a su precio, ya que me gasto una pasta prefiero que me dure un montón el PC en máximo rendimiento, que tengo que alimentar bien mi LG OLED [fumando]

Otra opción es esperar a la 5080 super. Sinceramente no creo que tarde y seguro que le meten al menos 20GB de VRAM y mejor rendimiento a un costo no muy alejado de la 5080 normal.

Me la juego a que se la guardan para justo el año que viene, que AMD estrena UDNA.

Sí, es buena opción también.. no sabía lo de la UDNA, puede ser el retorno de la gama alta de las gráficas de AMD si lo hacen bien, que ojalá que sí, así no se flipa tanto Nvidia con los precios y ganamos todos, que se lo tiene muy creído [fumando]
A mi que hoy no haya dropeado ninguna 5090 me da que pensar, es posible que vengan curvas.

Los que pillasteis a los precios solo caros y no obscenos, enhorabuena.

Parece que va a tocar esperar, veremos cuanto. Yo ya es por orgullo y cabezonería, prefiero palmarle dinero a la venta de mi tarjeta que dárselo a esas hienas.
Pues voy a probar a hacer el BENCH bajando PWL a lo maximo que pueda y sea estable te digo a ver que consumo minimo se puede hacer.
Si puedes haz también uno con RT en alto a ver por curiosidad que te da.

vale, he subido mi power limit de 215w a 250w en mi 4080 para poder así subir la velocidad de reloj a 2955 MHz y las memorias a +1500 y he puesto el trazado de rayos al máximo, con esto he bajado de 107 fps a 101 fps, el 9800X3D parece que trabaja el doble con el trazado de rayos activado y en alto.

Así que sigo por encima de la barrera psicológica de los 100 fps a pesar de todo [+risas] [+risas]
quizá me quede con esta config de 250w para jugar al Monster Hunter Wilds :)

Imagen

Imagen
@Lince_SPAIN

Esta muy bien también, yo la acabo de dejar fija en 85pwl +350 de core, he pasado 3 veces el test , monitorizando el MSI AB me saca 235/240 con algun pico a 260w, y siempre me ha a igualado los resultados, el que menos sale 123,65fps asi que merece la pena. Entiendo que será estable pero voy a hacer mas pruebas.
De todas formas antes el consumo no te lo dije bien, los 320w eran con PWL al 100% y con OC +400 , con 95 ya me bajaba por debajo de 300w (sobre 280 / 290w)

@retabolil
brutal para mi es hacer +400 de core porque nunca tuve una grafica que hiciera eso de forma estable, lo mas ha sido +180 (o igual tuve muy mala suerte)

parh escribió:
vtec16 escribió:
Lince_SPAIN escribió:

5080 magic edition [+risas] rinde como 4090 consume como 4070 [sonrisa]

Ahí va, dedicado para ti:
https://youtu.be/_eYRPOCO0qk?si=oabSq4xFaYcN62rL
Rvilla87 escribió:Lo de la invitación, no sé si van por ahí los tiros, pero me estoy imaginando un caso en el que explicarle lo que dices del capado de fps por los hz de su pantalla, le convenza de comprarse una mejor pantalla y tu cuñada te diga que pa qué invitas al listillo que le ha comido la cabeza a tu cuñado y le ha hecho gastarse mas dinero en el PC... al final recibiría yo y todo XD

Ya me has pillado las intenciones! :Ð jajajaja! Casi que tienes razón, que se compre un 4K >240Hz y se acabo el problema con él, solo espero que no tenga consecuencias familiares [qmparto]
@vtec16 no, tranqui. No dudo de tus resultados. Esta claro que te ha tocado una pata negra. A disfrutarla [beer]
parh escribió:@vtec16 no, tranqui. No dudo de tus resultados. Esta claro que te ha tocado una pata negra. A disfrutarla [beer]

Tarde:

Espera que lo remato con esta, resultado del mismo test con una 4090:
foto
Imagen
Imagen

Ha llegado este mediodía. Pero no ha sido hasta ahora, que he podido montarla.
Día largo con buen final.

Pillada a 1444 en LDLC.

Un par de benchs rápidos:

Imagen
Imagen
Nvidiaenjoyer escribió:
hh1 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Pues también tiene muchísimo sentido. Una Ti para abarcar esa laguna de 1000€ de diferencia puede tener mucho sentido. No se, quizás a 1499€.

Laguna de 1200 euracos y del doble de especificaciones.
Está cantado

Es más ,no espero Super en esta gen.Al.emnos no de la serie 80.

Además de que creo que va a ser una generación bastante corta.

Lo que sí tengo claro es que no vamos a ver nada mas allá de la 5090 (Ti o Super). Me parece imposible hasta dentro de unos años mejorar ese bicho porque el consumo se iría a 700W. Eso es intolerable y no se podría refrigerar creo yo… van a tener que optimizar muchas cosas para la serie 6.

Yo también lo dudo.
Además ya del precio prohibitivo que tiene la 5090.
Una superior ya...

Y dudo que sacmauen nada para año y pico de vida de las 5000 y sin competencia.
Si las van a pasar putas para vender las 5090 en cuanto se pase la fiebre inicial y haya stuck.

Guarda la l mensaje: en unos meses ,5090 por debajo del Mrsp.

Con el nuevo nodo sí que vamos a ver algo mas potente y más eficiente
@vtec16 pues eso compi, pedazo de silicio que te ha tocado en la lotería, cuánto te da al final con RT activado en alto? Supongo que si yo tengo 101 a ti te andará por 115-116 por regla de 3 del 15%?
Neo_Zell escribió:Bueno, con el hype ya de recibir la mia, que pone entrega el 27 de febrero, aunque supongo que pondran esa fecha para no pillarse los dedos, no? (pccomponentes)
Otra cosa, el tema del oc, como va? Yo en la series 3000 le habia hecho undervolt e iba bien, pero en esta que es solo subir core y memoria? O hay que andar toqueteando tambien los voltajes?
Gracias!

Sip¡ La mia con fecha de entrega entre el 10 y el 17 de febrero, ya la han depositado en correos para su envío.
Ánimo que te va a llegar pronto
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Con FG va de escandalo el juego. No soy muy fan de la saga pero igual cae...

Imagen
@Lince_SPAIN
Si correcto, subi antes la captura. Eran 116 fps exactamente.
Pero no creo que yo haya tenido suerte, es que creo que todas las 5080 hacen eso realmente.

Por cierto me gustaría comprobar que importancia puede tener ese 9800x3d en el test. Puede que arañes algunos FPS mas..
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Con RT y sin FG da más puntos. Supongo que será ir probando.

Imagen
@Nvidiaenjoyer

Porque creo que lo que cuenta son los FPS que renderiza reales no los de FG a la hora de puntuar.
A mi aqui me salen mas puntos porque renderizo mas FPS que tu, obviamente por la resolución.
Esta también es con RT en alto.

Imagen
vtec16 escribió:@Nvidiaenjoyer

Porque creo que lo que cuenta son los FPS que renderiza reales no los de FG a la hora de puntuar.
A mi aqui me salen mas puntos porque renderizo mas FPS que tu, obviamente por la resolución.
Esta también es con RT en alto.

Imagen

No tengo ni idea la verdad; la cosa es que el juego parece funcionar bastante bien y el FG se está empezando a estandarizar, lo cual, también me parece bien. Al final poder exprimir AAA a 100-160-200 FPS en nuestros monitores siempre es bueno.

En el Marvel Rivals con todo en Ultra y Lumen también te da muchísimos FPS el FG y yo no noto nada de artefactos.
@Rvilla87

Gracias, lo solucioné descargando aura sync de asus por separado, en vez de la mierda esa de armoury, que no me detectaba la gráfica.

PD: estoy flipando con KDC 2, vaya graficones.
@SashaX
Impresionante puntuación, que te da el Steel Nomad? Si puedes hazlo please, aunque viendo la otra puntuación debes de estar también de los primeros seguro.
Esto es lo maximo que me da a mi con un 14600k.
@Lince_SPAIN
Compi, podríamos ver con tu 4080 que da en este test si puedes por curiosidad a ver si seguimos manteniendo esas distancias o ya nos vamos mas.

Imagen
vtec16 escribió:@SashaX
Impresionante puntuación, que te da el Steel Nomad? Si puedes hazlo please, aunque viendo la otra puntuación debes de estar también de los primeros seguro.
Imagen

Muy buen OC lleva encima o la tarjeta o la CPU.
vtec16 escribió:@SashaX
Imagen

Gracias. Muy buenos resultados por tu parte también.
Esto he sacado yo a la 3a.

Imagen
@vtec16 A mi con todo al maximo a 2k, RT y FG me da 173fps. Miratelo, sobretodo vigila que tengas en app de nvidia o panel de control en config global el Modo control de energia: Preferir el máximo rendimiento.
A mi me pasó el primer dia y la grafica no daba el 100% en algunos juegos e iba a frecuencias muy bajas.
Para los que ya teneis grafica, a tope de carga que temperaturas teneis? Con el oc sube mucho?
Otra pregunta para el tema del overclock, mas que nada es para confirmarlo.

A mediados me llega la Rtx 5080 y tengo intencion de hacer Overclock, para realizarlo hay que tener siempre abierto el Msi Afterburner? y entiendo que cada vez que arranco el ordenador hay que iniciarlo etc etc? Lo pregunto, por que estaria bien poder configurar directamente la bios de la grafica, para no tener que cargar programas externos, pero supongo que no se podra.
Aleck Trevelyan escribió:Otra pregunta para el tema del overclock, mas que nada es para confirmarlo.

A mediados me llega la Rtx 5080 y tengo intencion de hacer Overclock, para realizarlo hay que tener siempre abierto el Msi Afterburner? y entiendo que cada vez que arranco el ordenador hay que iniciarlo etc etc? Lo pregunto, por que estaria bien poder configurar directamente la bios de la grafica, para no tener que cargar programas externos, pero supongo que no se podra.

Haces OC en el Afterburner, pero luego no tienes por qué tenerlo abierto
Cuento mi caso por si le es de ayuda a alguien: tengo montado un i7 9700k con una rtx 3080 y aunque llevaba un par de años tocando configuraciones de juegos para poder jugar a 4k no iba a cambiar de equipo (solo juego single player). Sin embargo, el martes me calenté y pille la 5080 windforce en pcc, me llegó ayer y estoy muy sorprendido porque iba mentalizado a notar mucho cuello de botella y ha sido menor de lo esperado. Los fps casi se han duplicado y la estabilidad es más que decente. Por ejemplo, y asumiendo que antes tocaba parámetros de los juegos y ahora lo pongo todo a tope, en Starfield he pasado de 60fps a 110. En Village de 38 a 70. Atomic Heart de 35 a 52. Witcher 3 de 40 a 60. Mankind divided de 32 a 50. Y así con más juegos.

Se que eventualmente tendré que cambiar cpu y placa pero no va a ser ya.
Aleck Trevelyan escribió:Otra pregunta para el tema del overclock, mas que nada es para confirmarlo.

Hace falta tener el msi afterburner y que se inicie con windows. Una vez que carga el OC puedes cerrar el afterburner que la gráfica mantiene el perfil. Para no depender de afterburner tendrías que flashear la gráfica, cosa con la que la puedes joder si no es 100% estable.
Gracias [ok] [ok] Cuando llegue, ya voy a reliazar pruebas con la Zotac y comento que tal los resultados.
cHuSta escribió:@vtec16 A mi con todo al maximo a 2k, RT y FG me da 173fps. Miratelo, sobretodo vigila que tengas en app de nvidia o panel de control en config global el Modo control de energia: Preferir el máximo rendimiento.
A mi me pasó el primer dia y la grafica no daba el 100% en algunos juegos e iba a frecuencias muy bajas.

Pero a qué te refieres ? Al Monster Hunter ? El mío está pasado sin FG
Autofocus escribió:Cuento mi caso por si le es de ayuda a alguien: tengo montado un i7 9700k con una rtx 3080 y aunque llevaba un par de años tocando configuraciones de juegos para poder jugar a 4k no iba a cambiar de equipo (solo juego single player). Sin embargo, el martes me calenté y pille la 5080 windforce en pcc, me llegó ayer y estoy muy sorprendido porque iba mentalizado a notar mucho cuello de botella y ha sido menor de lo esperado. Los fps casi se han duplicado y la estabilidad es más que decente. Por ejemplo, y asumiendo que antes tocaba parámetros de los juegos y ahora lo pongo todo a tope, en Starfield he pasado de 60fps a 110. En Village de 38 a 70. Atomic Heart de 35 a 52. Witcher 3 de 40 a 60. Mankind divided de 32 a 50. Y así con más juegos.

Compañero, estoy en el mismo caso que tú, con la diferencia de que yo vengo de una 2080 super y a 4K le costaba mucho mover nada, hoy me llega la 5080 pero quería esperar 1/2 años a cambiar la cpu, placa base y ram, así que contento de ver que funciona relativamente bien…
Un saludo!
La ha recibido alguien de la web de MSI? O la tiene en reparto?
Eldrael escribió:
Autofocus escribió:Cuento mi caso por si le es de ayuda a alguien: tengo montado un i7 9700k con una rtx 3080 y aunque llevaba un par de años tocando configuraciones de juegos para poder jugar a 4k no iba a cambiar de equipo (solo juego single player). Sin embargo, el martes me calenté y pille la 5080 windforce en pcc, me llegó ayer y estoy muy sorprendido porque iba mentalizado a notar mucho cuello de botella y ha sido menor de lo esperado. Los fps casi se han duplicado y la estabilidad es más que decente. Por ejemplo, y asumiendo que antes tocaba parámetros de los juegos y ahora lo pongo todo a tope, en Starfield he pasado de 60fps a 110. En Village de 38 a 70. Atomic Heart de 35 a 52. Witcher 3 de 40 a 60. Mankind divided de 32 a 50. Y así con más juegos.

Compañero, estoy en el mismo caso que tú, con la diferencia de que yo vengo de una 2080 super y a 4K le costaba mucho mover nada, hoy me llega la 5080 pero quería esperar 1/2 años a cambiar la cpu, placa base y ram, así que contento de ver que funciona relativamente bien…
Un saludo!

A medida que se aumenta la resolución se necesita menos procesador porque la gráfica es quien manda. Evidentemente, si ponéis un mejor procesador, quizás ganáis 10fps (es un ejemplo), pero con la ganancia que tenéis podéis aguantar sin problemas para cambiar el procesador, y ya lo haréis cuando os vaya bien o cuando encontréis una buena oferta.
Si fuera para jugar a 1080p o 2K sí que sería conveniente pensar en un cambio a corto plazo.
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5624 sacaron este hotfix para los que os peta la 5080 con Valorant o el Final XVI con la 23H2 de Win11.
@vtec16 Ahh vale entonces esta bien.
Yo estoy teniendo problemas con Wukong que no inicia, crashea al momento, he probado ya de todo y nada... Con la 3080 iba sin problema.
Con las alarmas esas de la web es imposible pillar. Estando en el escritorio es darle a amazon, comprar y ya no tiene el stock.

La caza sigue la desesperación se perpetúa.
cHuSta escribió:@vtec16 Ahh vale entonces esta bien.
Yo estoy teniendo problemas con Wukong que no inicia, crashea al momento, he probado ya de todo y nada... Con la 3080 iba sin problema.

parecen los sintomas de un oc inestable
11484 respuestas