[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Duron600 escribió:
Imagen

Comprar GPUs en su salida se asemeja a comprar los juegos día 1, pagas más, están menos pulidos y haces de beta testing. En 6 meses están mas baratos y pulidos.
Creo que el punto dulce de comprar las nuevas RTX y RX será este verano.Con precios asentados, modelos de todas las marcas y ensambladores en las tiendas, ofertas, buen stock y drivers pulidos.

Saludos [oki] [oki]

viendo los movimientos de Asus y MSI con sendas subidas oficial de precios, no veo nada claro que los precios estén asentados para el verano. De hecho, creo que ahora mismo quien ha comprado con ligero sobre precio, a la larga, ha comprado hasta "barato"
Pues la mayoría de 5080 están funcionando perfectamente, la mía incluida 😄
Mikel24 escribió:Pues la mayoría de 5080 están funcionando perfectamente, la mía incluida 😄

En VR dan muchos problemas, y la 5090 tambien
Borlanchos escribió:
Mikel24 escribió:Pues la mayoría de 5080 están funcionando perfectamente, la mía incluida 😄

Pero eso será cosa de drivers..., yo VR no tengo así que bueno ni me entero de esos problemas
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Vandroy escribió:@Nvidiaenjoyer
Pues casualmente yo tambien tengo una asus asi que supongo que la bios es la misma. En mi caso esto esta en Advanced/Onboard Devices Configuration/PCIe Bandwith Bifurcation Configuration

La config Auto es la de por defecto.

Respecto a los rollos de amazon, evitad tarjetas prepago y mierdas asi... Si quereis ir a lo seguro usad una tarjeta de credito. Esas nunca fallan.

Me deja elegir entre:

X8/x8
GPU with M.2 Storage.

Puse la segunda pero sigue en x8 la GPU. Alguna idea?
KuNSouLeD escribió:Pny, Zotac, Inno3d, Palit... en 5090 con plasticos chinorros a mas de 2600 euros jaja parece un chiste

Ni de las otras ensambladoras ni de generaciones pasadas puedo hablar, pero en este caso y en esta generación de gráficas con la Zotac te has columpiado con tu comentario porque precisamente tiene muy buenos materiales de construcción.

Aquí te dejo un video de uno que la ha tenido en sus manos y habla muy bien del acabado premium de la tarjeta, en este caso de la 5080.

A parte de eso alquien compartió una review no sé si de Hardware Unboxed o cual de ese estilo donde decía que el PCB era de los mejores.
@Nvidiaenjoyer Seguramente hayas puesto un NVMe en el puerto M.2_1, que comparte ancho de banda con las líneas PCIe de la GPU.

Tendrías que mover a otro puerto el NVMe, por ejemplo al M.2_2 o M.2_3, que no comparten ancho de banda con otras líneas PCIe. De esa manera tendrás el de la GPU a x16, en lugar de x8
Borlanchos escribió:

es que la VR es muy nicho, estas un poco jodido porque para VR necesitas sí o sí la 5090
parh escribió:
Borlanchos escribió:

es que la VR es muy nicho, estas un poco jodido porque para VR necesitas sí o sí la 5090

Bueno, "necesitar".... con una 4080S ya se va bien a lo que yo juego (Simracing). Si quieres hacer UEVR con Cyberpunk, Indiana, Howgarts, etc ya es otra historia
dunkam82 escribió:
KuNSouLeD escribió:Pny, Zotac, Inno3d, Palit... en 5090 con plasticos chinorros a mas de 2600 euros jaja parece un chiste

Ni de las otras ensambladoras ni de generaciones pasadas puedo hablar, pero en este caso y en esta generación de gráficas con la Zotac te has columpiado con tu comentario porque precisamente tiene muy buenos materiales de construcción.

Aquí te dejo un video de uno que la ha tenido en sus manos y habla muy bien del acabado premium de la tarjeta, en este caso de la 5080.

A parte de eso alquien compartió una review no sé si de Hardware Unboxed o cual de ese estilo donde decía que el PCB era de los mejores.

justo me saltó este video ayer, que la tarjeta bien (en este caso la 5090) pero el soft que lleva que será el mismo que en la 5080 pues mal
parh escribió:
Duron600 escribió:
Imagen

Comprar GPUs en su salida se asemeja a comprar los juegos día 1, pagas más, están menos pulidos y haces de beta testing. En 6 meses están mas baratos y pulidos.
Creo que el punto dulce de comprar las nuevas RTX y RX será este verano.Con precios asentados, modelos de todas las marcas y ensambladores en las tiendas, ofertas, buen stock y drivers pulidos.

Saludos [oki] [oki]

viendo los movimientos de Asus y MSI con sendas subidas oficial de precios, no veo nada claro que los precios estén asentados para el verano. De hecho, creo que ahora mismo quien ha comprado con ligero sobre precio, a la larga, ha comprado hasta "barato"

Pues no lo entiendo :-? aquí se comentaba que al poco de salir oficialmente se iban a poder comprar gráficas 5080 de los ensambles más económicos por 1190€ y de la 5090 por 2369€. Qué ha pasado? La subida de MSI y ASUS es a nivel mundial? Entonces durante un buen tiempo nos olvidamos de poder comprarlas a esos precios? :(
Buenas otra vez. querría haceros una pregunta.
Mi PC monta una fuente de 750W y me viene una 5080 ASUS Astral. Creo que se va a quedar corta y he visto esta fuente.
https://www.amazon.es/NOX-NXHUMMERP1000 ... atf_d&th=1
Como la veis, es que no me apetece gastar 200 loros y esta si me compro la de segunda mano vendida por ellos en "como nueva" se queda en 117
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Mendiola escribió:@Nvidiaenjoyer Seguramente hayas puesto un NVMe en el puerto M.2_1, que comparte ancho de banda con las líneas PCIe de la GPU.

Tendrías que mover a otro puerto el NVMe, por ejemplo al M.2_2 o M.2_3, que no comparten ancho de banda con otras líneas PCIe. De esa manera tendrás el de la GPU a x16, en lugar de x8

Nah se queda como está. No me apetece trastear con el PC ahora. Según ChatGPT la pérdida de rendimiento es poca (1-2%) así que así se queda.

Gracias a todos :)
SG_SIYU escribió:Buenas otra vez. querría haceros una pregunta.
Mi PC monta una fuente de 750W y me viene una 5080 ASUS Astral. Creo que se va a quedar corta y he visto esta fuente.
Como la veis, es que no me apetece gastar 200 loros y esta si me compro la de segunda mano vendida por ellos en "como nueva" se queda en 117

Que modelo de fuente tienes ahora y que procesador usas? Igual no necesitas cambiarla
Ya lo he visto en tu spoiler [ok]
Pues depende de la calidad de tu fuente quizás no necesitas cambiar

https://www.geeknetic.es/cfa/tZoQREuk1YB/
Acabo de ir a una tienda de mi barrio y me a dicho 1800 pavos la 5090 la ventus, le he dicho que ha de estar mal el precio o algo, y me dice que no que le sale página del mayorista sin IVA más barata aún, que el lunes me llama y en un plazo de 2 días a 20 días la tengo ya
@Brutico

Se ha tenido que confundir con la 5080 claramente.

Si no, encarga otra para mí… XD
NAILIK escribió:

Que modelo de fuente tienes ahora y que procesador usas? Igual no necesitas cambiarla

Corsair RM750 Gold
Alguien sabe cuál es el máxima frecuencia que pueden tener la memoria de la 5080?
Es que no me aclaro hasta cuanto se puede subir con OC o si a partir de cierta frecuencia empiezas a perder rendimiento
SG_SIYU escribió:
NAILIK escribió:

Corsair RM750 Gold

Joder, deduzco que es la RM750x. Si es así, tienes muy buena fuente entonces. Yo probaría primero a pincharla y le haces pruebas, pienso que te debería valer y te ahorras el dinero.
Kroxy escribió:Alguien sabe cuál es el máxima frecuencia que pueden tener la memoria de la 5080?
Es que no me aclaro hasta cuanto se puede subir con OC o si a partir de cierta frecuencia empiezas a perder rendimiento

Según TechPowerUp 30gbps, es decir, si estás con el Afterburner, uno 1000 Mhz mas. He visto reviews que la han puesto a 1500Mhz, mas allá de eso no he visto nada. Hay por ahí un chino que ha subido mas pero flasheando la bios y con nitrógeno liquido. Creo que tiene capado por drivers la velocidad y mas de esos 1000/1500 no se puede subir. De todas formas estás memorias son absurdamente rápidas, dudo que el efecto de meterle ese OC sea muy evidente.
@Korpas yo le he dicho lo mismo, me ha enseñado la web del mayorista y era la ventus 5090 y yo pensando está mal listada
Brutico escribió: yo le he dicho lo mismo, me ha enseñado la web del mayorista y era la ventus 5090 y yo pensando está mal listada

O eso o te llega una de estas [qmparto] :

Imagen
@Korpas es una 5080 con la carcasa de una 5090
Brutico escribió:@Korpas es una 5080 con la carcasa de una 5090

Claro, por eso lo digo.

Nadie da duros a pesetas, tiene que ser un error.
@Korpas si 😊 yo si me cobra 2300 euros encantado la desmonto bloque de agua y bomba más radiador y racores me sale por menos 3k
Buenas tardes, hoy me he levantado con el pie conspiranoico.

Llevo unos días que apenas he tenido tiempo para dedicarle a leer lo comentado en el hilo. He estado leyendo estas últimas páginas aparte de lo que también me ha llegado de los problemas de las 5090 y lo que ocurre con algunas placas base, las versiones de pciexpress y demás.

Me ha venido a la cabeza lo que se dijo hace unos días de problemas en el lanzamiento por un retraso en la finalización de las bios de las gráficas y ahora no dejo de pensar en que todo esto podría deberse a que los esbirros del chinoj. estuvieran viendo a última hora problemas y a la carrera crearan versiones nuevas de las bios para intentar arreglarlos.

Esto es una hipótesis, aunque me da en la nariz que en las próximas semanas habrá revisiones de las bios de las gráficas descargables en las webs de todos estos fabricantes, chinojuancompany incluida.

Sea como sea, que lanzamiento más mal organizado que están haciendo. Aunque esta vez nadie se está flipando con las criptomonedas, se ve que la demanda por parte de todos los clientes que quieren los chips para centros de datos los tienen desnortados del todo. Veremos a ver si esto no termina repitiendo la situación de escasez que hubo durante el 2021.
Ya tenemos la primera tienda "grande" que ha subido el precio en 10% de todas las gráficas (10% que se suma al aumento de precios de la serie 5000 por parte de MSI y ASUS), en este caso es la cadena "Newegg", sin duda el resto se irá subiendo al carro puesto que nadie se va a tragar ese 10%, se lo pasarán al consumidor.

Habrá que ver cómo afecta esto a Europa, si finalmente lo hace.

Imagen
Brutico escribió:Acabo de ir a una tienda de mi barrio y me a dicho 1800 pavos la 5090 la ventus, le he dicho que ha de estar mal el precio o algo, y me dice que no que le sale página del mayorista sin IVA más barata aún, que el lunes me llama y en un plazo de 2 días a 20 días la tengo ya

Muy barata para una 5090 pero también muy cara para una 5080. Algo está mirando mal
Lince_SPAIN escribió:Ya tenemos la primera tienda "grande" que ha subido el precio en 10% de todas las gráficas (10% que se suma al aumento de precios de la serie 5000 por parte de MSI y ASUS), en este caso es la cadena "Newegg", sin duda el resto se irá subiendo al carro puesto que nadie se va a tragar ese 10%, se lo pasarán al consumidor.

Imagen

Vamos que a partir de ahora de 1600 euros no bajarán las 5080, menudos pirados
Lince_SPAIN escribió:Ya tenemos la primera tienda "grande" que ha subido el precio en 10% de todas las gráficas (10% que se suma al aumento de precios de la serie 5000 por parte de MSI y ASUS), en este caso es la cadena "Newegg", sin duda el resto se irá subiendo al carro puesto que nadie se va a tragar ese 10%, se lo pasarán al consumidor.

Imagen

Normal. Al final los que terminamos pagando somos nosotros. Imagino que eso se refiere a los aranceles de Trump, ¿no?
Ahora no tienen stock y ley de oferta y demanda. Cuando tengan más stock y sobretodo cuando salgan tarjetas con entre un 30-50% más baratas para un 10-15% menos rendimiento (jugar a 90 o a 80 fps es inapreciable) se acabaron los sobreprecios.
Ahora es que la 5080 es la gráfica top para
el que no quiere o no puede pagar por una 5090 y encima no hay stock. Normal que suban los precios si ves una ventus por 1500 euros, que hace unos días valía más de 300 euros menos y la venden.
Vamos que los precios que estamos viendo van a ser tónica general e incluso van a ser mayores.
Pues contento con la ASUS ROG Astral que me salió a 1609, porque he visto que está saliendo la Asus Tuf que es la que quería a 1540€.
Al final ha merecido la pena estar pegado al PC para cazar alguna oferta. Pero que ya no se ve ni una que baje de los 1350€ y lo que me da mas miedo es lo que pueda pasar con los aranceles, que se ira a mes o mes y medio hasta que se sepa si se van a poner o no, pero que puede ser una locura.
@Nvidiaenjoyer

así es, los aranceles firmados por Donald Trump, el problema no es el 10% que ya es dinero (más de 100 dólares de coste añadido según el modelo de 5080 y de 200 dólares para arriba las 5090) sino el aumento de precio en 300-400 dólares para todos los modelos de la serie 5000 que han aplicado y están ya vigentes en las tiendas de MSI y ASUS... veremos qué fabricantes siguen este ritmo y cuáles (si hay alguno) puede mantenerse al margen y seguir vendiendo a los precios "bajos" actuales, el caso es que a pesar de todo unidad que sale a la venta unidad que se vende en menos de un minuto.
Borlanchos escribió:
Brutico escribió:Acabo de ir a una tienda de mi barrio y me a dicho 1800 pavos la 5090 la ventus, le he dicho que ha de estar mal el precio o algo, y me dice que no que le sale página del mayorista sin IVA más barata aún, que el lunes me llama y en un plazo de 2 días a 20 días la tengo ya

Muy barata para una 5090 pero también muy cara para una 5080. Algo está mirando mal

Yo apuesto por la 4090:

Imagen

Es fácil confundir el 4 con el 5.
O estará ya listada la 5080 S
¿A alguien mas le pasa que se le pone la pantalla en negro 1 segundo y vuelve? Tengo la 5080 por displayport y me pasa sobre todo al estar por windows (de hecho ahora que recuerde jugando diría no me ha pasado), en plan abro un video de youtube y zas, una pestaña y otra vez, a veces simplemente al mover el ratón...

He borrado todo lo que tenía de de nvidia (drivers, app, etc.) y parecía que ya no daba problemas pero ha sido reinstalar la app de nvidia con los drivers del día 30 (con el hotfix este que sacaron el día 2 me seguía pasando) y está volviendo a pasar, tengo pendiente probar un cable HDMI a ver si eso soluciona pero se me hace raro :|

Otra cosa que he probado es a poner la pantalla a 30hz en vez de 60hz y con eso también parece que se soluciona, pero claro, casi que prefiero que se vaya a negro xD
@welko mira a ver si tienes otro cable para probar
welko escribió:¿A alguien mas le pasa que se le pone la pantalla en negro 1 segundo y vuelve? Tengo la 5080 por displayport y me pasa sobre todo al estar por windows (de hecho ahora que recuerde jugando diría no me ha pasado), en plan abro un video de youtube y zas, una pestaña y otra vez, a veces simplemente al mover el ratón...

He borrado todo lo que tenía de de nvidia (drivers, app, etc.) y parecía que ya no daba problemas pero ha sido reinstalar la app de nvidia con los drivers del día 30 (con el hotfix este que sacaron el día 2 me seguía pasando) y está volviendo a pasar, tengo pendiente probar un cable HDMI a ver si eso soluciona pero se me hace raro :|

Otra cosa que he probado es a poner la pantalla a 30hz en vez de 60hz y con eso también parece que se soluciona, pero claro, casi que prefiero que se vaya a negro xD

Con el HDMI parece que no da problemas, por si le pasa a alguien más y le sirve, en cuanto he vuelto a enchufar el displayport ha vuelto a pasar.

@alh1983 No tengo mas cables displayport, a ver si mañana puedo conseguir uno en el trabajo, pero vaya que con este que es el que venia con la pantalla he estado usando el pc sin problemas tanto con una grafica amd como con la integrada, y con eso de que parece que va bien sin los drivers me huelo a que es algo de los drivers mas que del cable :/
Las Astral 5090 de PCC no se mueven. Iba a llamar hoy pero con el tema de la BIOS y tal se me ha pasado.
@Korpas la he visto yo, la ventus es caja blanca con 32gb de RAM estaba sobre 1500 sin IVA por eso me quedado a cuadros... Mañana o el lunes me llamará
@Brutico

Macho, pues como no sea de las que se caen del camión.

Si te sale bien la jugada, dime la tienda por privado que me planto allí… [looco]
Nvidiaenjoyer escribió:Las Astral 5090 de PCC no se mueven. Iba a llamar hoy pero con el tema de la BIOS y tal se me ha pasado.
Ni la Astral ni ninguna 5090, estoy perdiendo años de vida con la espera.
KojimaFC escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Las Astral 5090 de PCC no se mueven. Iba a llamar hoy pero con el tema de la BIOS y tal se me ha pasado.

Es muy raro! Aunque hay gente de por aquí que tiene ya las 5090, joder, son más difíciles de ver que una estrella fugaz. No tiene sentido… o han salido muchas menos de las que creemos o yo no sé qué pensar ya.

El subconsciente a veces me juega malas pasadas y me hace pensar que se las han quedado para hacer PCs confeccionados y venderlos por una pasta. En LDLC casi 6000€.
Han actualizado el star wars con FG x4, por si lo queréis probar
the_aeon escribió:Han actualizado el star wars con FG x4, por si lo queréis probar

Gracias por avisar.
the_aeon escribió:
Lince_SPAIN escribió:
owenkz escribió:Joder que movida, yo tengo los 4 slots ocupados, tengo la x670e gaming plus wifi, le he preguntado a ChatGPT y pone que son todos independientes pero si alguien la tiene y lo puede confirmar mejor 😂😂.

La "e" tras el 670 te da la pista, significa que es el chipset completo y ningún componente comparte ancho de banda aunque estén todos los slots ocupados.

Eso no es así, mira esta x670e Asus Tuf, comparte ancho de banda.
https://www.asus.com/es/motherboards-co ... /techspec/

La gran mayoría de placas lo hace, la "e" no significa que no lo haga.

@Pandevpita, la Temp 3 es un sensor que Nvidia a deshabilitado en las 5000 y siempre te va a marcar 255, no le hagas caso.

Marca esa temp. porque no tiene datos.

¿Donde pone en esa placa que la GPU comparte con los SSD y como hay que colocarlos para no perder el 5.0 de la GPU?

Gracias.
Nvidiaenjoyer escribió:
KojimaFC escribió:

Es muy raro! Aunque hay gente de por aquí que tiene ya las 5090, joder, son más difíciles de ver que una estrella fugaz. No tiene sentido… o han salido muchas menos de las que creemos o yo no sé qué pensar ya.

El subconsciente a veces me juega malas pasadas y me hace pensar que se las han quedado para hacer PCs confeccionados y venderlos por una pasta. En LDLC casi 6000€.

Hoy en PCC han puesto unas cuantas 5090 Astral LC también para reserva y misma fecha de entrega que las nuestras, pero stock nada...

Saludos!
ConanR escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
KojimaFC escribió:Ni la Astral ni ninguna 5090, estoy perdiendo años de vida con la espera.

Hoy en PCC han puesto unas cuantas 5090 Astral LC también para reserva y misma fecha de entrega que las nuestras, pero stock nada...

Saludos!
Ah sí? pensaba que eran unicornios y que solo existían las 4 que pilllamos el primer día... [carcajad] , Un colega que trabaja en PCC me ha dicho que estemos atentos a mañana día 7 que puede moverse la cosa, tanto como para envíos como para Stock de las 5090, a ver si hay suerte...
KojimaFC escribió:
ConanR escribió:

Saludos!
Ah sí? pensaba que eran unicornios y que solo existían las 4 que pilllamos el primer día... [carcajad] , Un colega que trabaja en PCC me ha dicho que estemos atentos a mañana día 7 que puede moverse la cosa, tanto como para envíos como para Stock de las 5090, a ver si hay suerte...

Me han comentado lo mismo pero por otro lado. Estar atentos mañana. Ejemplo

https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5080-suprim-soc-16gb-gddr7-dlss4-912-v531-009

https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5080-gaming-trio-oc-16gb-gddr7-dlss4-912-v531-005

https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5080-suprim-liquid-soc-16gb-gddr7-dlss4-912-v531-007

https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5090-suprim-liquid-soc-32gb-gddr7-dlss4-912-v530-011

https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5090-gaming-trio-oc-32gb-gddr7-dlss4-912-v530-014

https://www.caseking.es/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5090-suprim-soc-32gb-gddr7-dlss4-912-v530-012

A ver si es cierto
KojimaFC escribió:Ah sí? pensaba que eran unicornios y que solo existían las 4 que pilllamos el primer día... [carcajad] , Un colega que trabaja en PCC me ha dicho que estemos atentos a mañana día 7 que puede moverse la cosa, tanto como para envíos como para Stock de las 5090, a ver si hay suerte...

Imagen
11484 respuestas