[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Llamada finalizada con PCC. Al menos de las Astral 5090 nada se espera hasta el 3 de Marzo… así qué…

Vamos de culo.... [buuuaaaa]

Una lástima la verdad. Desde el día 30 la tengo yo comprada y no se ha movido.

Pero hasta marzo casi confirmado que para las Astral nada de nada.
GuliganX escribió:Buenas ,

He vendido una 4090 por 1900€ ( tenia 2 puedo sobrevivir) , la verdad es que ni yo sabia que le podia sacar tanto..es esto por el tema stock de las 5000? , estoy viendo que no hay nada de stock de la 5090 ... y los precios super inflados.. madre mia.. me deberia arrpentir de haberla vendido?

un saludo peña.-

Un mix, no stock de 5090 y porque es mejor que la 5080.
Nvidiaenjoyer escribió:Llamada finalizada con PCC. Al menos de las Astral 5090 nada se espera hasta el 3 de Marzo… así qué…

El mesecito se va a hacer largo. Asi que nada, a jugar con lo que tenemos para que se pase más rápido.
Y demos gracias que este año Febrero sólo tiene 28 días [+risas]

Un saludo,
JR_GAMER escribió:
FrankSikiatra escribió:
Imagen

300 eurazos por encima de su MSRP, enhorabuena a los estafados

Y espérate que la escalada de precios no vaya a mayores. Personalmente, creo que ese será el precio de las custom más baratas durante un buen tiempo, pero en foros internacionales se dice que pueden incluso subir algo más [facepalm]

De hecho, personalmente la jugada la veo clarísima, Nvidia saca un mínimo stock de FE a precio MSRP que practicamente nadie puede comprar. En serio creéis que una empresa como Nvidia no puede suministrar de forma fluída un mínimo stock de gráficas cada día? La empresa más importante del mundo no puede hacer eso cuando tienen a TSMC trabajando sin parar? El lunes que viene hara 11 días de la salida de las FE y no las han vuelto a poner en venta, por lo que en mi opinión, estoy bastante seguro que hay un acuerdo entre Nvidia y los ensambladores para no sacar stock de 5080FE y 5090FE, y que los ensambladores puedan aprovechar para hacer su Agosto debido a los precios de compra que Nvidia les pone a los chips. Cuando pase el acuerdo que deben tener, Nvidia sacará stock de FE con cierta fluidez, y hará que los precios de mercado bajen para las custom más baratas. Además, si se venden todas con precios inflados, para que bajarlos? Hasta que el stock no sea suficiente para cubrir la demanda, esto va a seguir así todo el tiempo que quieran Nvidia, los distribuidores y tiendas. Hace tiempo, en el MBA que hice al terminar la Ingeniería, estudiamos un caso parecido de una empresa no tecnológica que justamente realizaba estas prácticas para contentar a sus clientes durante un tiempo, y acabado ese tiempo, los precios se normalizaban dándoles margen para compensar los precios de compra que ofrecían a sus clientes . Es algo más habitual de lo que nos pensamos cuando el fabricante de un producto deja muy poco margen a los que vienen detrás.

KnightSparda escribió:Creo que hay una cosa que no habeis entendido aún algunos, y es que el MSRP son los padres, es una cifra teórica que da Nvidia, y que a día de hoy no respeta básicamente ningún fabricante, con la 5080 aún, pero las 5090s van a ser una masacre, salvo la Founders, pocas se van a vender a 2300, y suerte los que pillen una Founders, para mi no tiene cabida salvo en una build SFF.

Bingo. Que haya 5 gráficas de 100 vendidas a MSRP no hace que se pueda decir que podemos comprar 5080 y 5090 a precios MSRP, y lo enlazo al comentario que le he dicho al compañero
owenkz escribió:
SnakeElegido escribió:@the_aeon Compañero, menos mal que has comentado eso para el problema del otro forero, porque no había caido en que eso podria pasar. Y he ido a mirar el manual de mi placa, y efectivamente el PCIe 5.0 comparte ancho de banda con el puerto M2.

Imagen

Otra cosa mas a cambiar cuando me llegue la 5090.

Un saludo,

Joder que movida, yo tengo los 4 slots ocupados, tengo la x670e gaming plus wifi, le he preguntado a ChatGPT y pone que son todos independientes pero si alguien la tiene y lo puede confirmar mejor 😂😂.

Yo la tengo y estoy como tu, me viene la 5080 y querría saber si he hecho algo mal jajajaja.
Este es el diagrama de la placa.

Imagen

Imagen
SG_SIYU escribió:
owenkz escribió:
SnakeElegido escribió:@the_aeon Compañero, menos mal que has comentado eso para el problema del otro forero, porque no había caido en que eso podria pasar. Y he ido a mirar el manual de mi placa, y efectivamente el PCIe 5.0 comparte ancho de banda con el puerto M2.

Imagen

Otra cosa mas a cambiar cuando me llegue la 5090.

Un saludo,

Joder que movida, yo tengo los 4 slots ocupados, tengo la x670e gaming plus wifi, le he preguntado a ChatGPT y pone que son todos independientes pero si alguien la tiene y lo puede confirmar mejor 😂😂.

Yo la tengo y estoy como tu, me viene la 5080 y querría saber si he hecho algo mal jajajaja.
Este es el diagrama de la placa.

Imagen

Imagen

Asegúrate de que no tienes ningún NVMe en el puerto M2_3 y ya está. Y si lo tienes, simplemente muévelo a otro puerto.

Un saludo,
KnightSparda escribió:Creo que hay una cosa que no habeis entendido aún algunos, y es que el MSRP son los padres, es una cifra teórica que da Nvidia, y que a día de hoy no respeta básicamente ningún fabricante, con la 5080 aún, pero las 5090s van a ser una masacre, salvo la Founders, pocas se van a vender a 2300, y suerte los que pillen una Founders, para mi no tiene cabida salvo en una build SFF.

El tema de los precios es complicado, no creo que haya razones para dar la enhorabuena ni para decir que nadie haya sido estafado. Para analizar eso habría que entrar en un análisis que solo cada uno puede hacer.

Para mí antes de comprarse algo hay que hacer un presupuesto de lo que pagarías en función del MSRP y un plus por tus necesidades personales y otras cuestiones como el stock, ensambladoras y previsión a futuro. Lo único que el tema del stock para mí está manipulado, no podemos dar por bueno que como dicen que no hay stock, haya que pagar un sobreprecio, porque ese stock quizás se demuestre que era mayor y que simplemente las están sacando a cuentagotas porque así venden a un precio mayor a quién no quiere esperar.

Luego está el tema del presupuesto, si vemos un anuncio de 999$, hacemos el tipo de cambio y lo que podrían costar en España, casi seguro que casi todos pensábamos que iban a ser más baratas. Si luego aceptamos que un ensamblador no TOP, las ponga a casi 1.500 €, seguramente nos estemos pasando de nuestro presupuesto máximo y estemos fijándonos solo en los PVPs y en las enhorabuenas que se dan solo por haber cazado alguna.

Aquí podemos ver casos de gente que compra a precios muy elevados pero justo la que le da más confianza y que entra dentro de su presupuesto, y por otro lado, gente que compra más económicas pero la que sea, solo por el ansia de tener una y quizás acabe pagando un sobreprecio mayor que el de la cara, no sé si me explico. Incluso a veces se compra y luego se mira si cabe en nuestra torre, ahí previsión poca.

Para mi compra bien el que encuentra su producto según su plan inicial y no el que se salta sus propias previsiones por el calentamiento del momento o por las impresiones de otros que tienen otras situaciones particulares.

Muchas veces acabamos encontrando cualquier excusa para justificar que nuestra compra es buena, independientemente de si hemos pagado mucho más de lo que presupuestamos y si por el camino hemos aceptado todas las razones que se han ido dando para pagar ese sobreprecio sin analizarlo lo suficiente.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
SnakeElegido escribió:

El mesecito se va a hacer largo. Asi que nada, a jugar con lo que tenemos para que se pase más rápido.

Un saludo,

A ver mal servidos no estamos, pero yo me estoy reservando juegos ya para la 5090. Como el KCD2
Nvidiaenjoyer escribió:
SnakeElegido escribió:

Un saludo,

A ver mal servidos no estamos, pero yo me estoy reservando juegos ya para la 5090. Como el KCD2

Con la 4090 funciona a tope de lujo el KCD2, no hace falta esperar XD
Es posible que el las asrock no tengan la limitación que estáis hablando del pci5.0 compartido? Estoy revisando la documentación de la placa y no pone nada de eso.

https://download.asrock.com/Manual/B850 ... panish.pdf

alguien me puede confirmar si es así?

Es posible que la falta de Stock, venga por la memoria gddr7 , es Samsumg quien la fabrica, y creo que además tienen muy mala relacion con los verdes.
Draser91 escribió:Es posible que el las asrock no tengan la limitación que estáis hablando del pci5.0 compartido? Estoy revisando la documentación de la placa y no pone nada de eso.

https://download.asrock.com/Manual/B850 ... panish.pdf

alguien me puede confirmar si es así?

Te confirmo. No sé si es por Asrock o porque AM5 funciona así. En tu caso si usas otra tarjeta PCIExpress en el segundo puerto te inhabilita el M2_4. Pero lo que es el PCIe 5.0 primario, nada comparte ancho de banda, parece. Asi que quedate tranquilo.

Un saludo,

Gracias por llamar es muy raro no ver en redes sociales la Astral 5090 igual ni han salido al mercado.
@Draser91 yo cuando estuve mirando para comprar la placa base, me basé en este doc https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2064683589 y ahi te sale quien comparte pci y quien no

el doc es de amd, pero en la primera tab tienes para intel también
halford885 escribió:Es posible que la falta de Stock, venga por la memoria gddr7 , es Samsumg quien la fabrica, y creo que además tienen muy mala relacion con los verdes.

Seguramente sea eso, samsung no esta fabricando las suficientes y los demás no se ponen las pilas…De momento están montando de 32gbps, espero que las que recibamos vayan con esas y no con las de 28gbps que deberían montar realmente las 5090, ya que pagamos sobrecoste que se note por algún lado xD
dark_mousy escribió:@Draser91 yo cuando estuve mirando para comprar la placa base, me basé en este doc https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2064683589 y ahi te sale quien comparte pci y quien no

el doc es de amd, pero en la primera tab tienes para intel también

Ohhh, muchas gracias. Es la primera que aparece del chipset 850.

"- M2_4 (4x4) and PCIE2 (4x4) share bandwidth; using one disables the other."

Vamos que puedo poner ambas en la pci5.0. En mi caso tengo que cambiarlo al principal entonces.

Gracias ! :)

@SnakeElegido gracias a ti también por la confirmación!
hola chicos, yo me compre la RTX 5080 de MSI Trio con sobreprecio :( , la cosa es que me ando armando el pc ya que no tengo, ando sufriendo con la placa base, alguien me puede recomendar arlgo que no sea mas de 200€?

esto es lo que tengo hasta ahora https://es.pcpartpicker.com/list/Tgj4Yd
jesusotero escribió:hola chicos, yo me compre la RTX 5080 de MSI Trio con sobreprecio :( , la cosa es que me ando armando el pc ya que no tengo, ando sufriendo con la placa base, alguien me puede recomendar arlgo que no sea mas de 200€?

te recomiendo una x870 aunque sean 250 y sino tira x670
Titophoenix35 escribió:Neobyte Zotac Solid 5080 a 1449.89€
Suerte chicos entrega 24/48h
Edit: Ha durado 15 minutos por lo menos

Bueno pues me da un poco de esperanza a ver si están llegando ya las Zotac, porque cuando yo compré la mía en PCC directamente me puso fecha de entrega entre 21-24 de febrero es decir que no las han llegado a tener y en neobyte es que ni las llegaron a poner a la venta.

Ya había leído noticias de que las Zotac iban con retraso con las 5080 y 5090, si te pone envío 24/48 horas es que ya están llegando las tarjetas.

Por favor cuando te llegue avisa por aquí que esté pendiente a ver si les han llegado también a PCC y me la envían pronto.

JR_GAMER escribió: 300 eurazos por encima de su MSRP, enhorabuena a los estafados

Bueno eso no es cierto.

1º Si fueran 300€ como tu dices significaría que la Zotac iba a costar 1149€ que hubieran sido 50€ menos que las Founders y todos sabemos que eso no es posible.

2º En Neobyte esa tarjeta desde el día 30 su precio antes de la especulación de los precios era de 1399€

3º En España esa tarjeta en los sitios donde más barata ha estado es en Xtrenmedia tienda de la que han hablado muy mal y que daba plazos para finales de abril por 1190€ y en PCC que la tenían en 1220€ el modelo normal y 1275€ el modelo con OC.
@Nvidiaenjoyer tal y como te han comentado más atrás, con una 4090 mueves el Kingdom Come 2 en modo experimental con todo al máximo a unos 80/100 fps
Me llegó hace un par de días una 5080 (MSI Gaming Trio OC) y aunque no he tenido mucho tiempo de trastear venía a compartir mis resultados de OC por si a alguien le sirve. De momento las que se han ido viendo parecen que suben todas bastante bien.
La he puesto a +520MHz/+2000MHz, +0% Power Limit y sin tocar voltaje. De momento estable y solo 2-3 grados más caliente que de serie. Steel Nomad entre 9100 y 9200, territorio 4090, pero con menos consumo (y menos VRAM también, para quien la necesite).
Estaba dudando en si lanzarme por una 5090, pero entre precio, consumo (y disponibilidad), creo que me voy a quedar como estoy.
Rubix escribió:
jesusotero escribió:hola chicos, yo me compre la RTX 5080 de MSI Trio con sobreprecio :( , la cosa es que me ando armando el pc ya que no tengo, ando sufriendo con la placa base, alguien me puede recomendar arlgo que no sea mas de 200€?

te recomiendo una x870 aunque sean 250 y sino tira x670

Alguna especifica que me recomiendes?
@dunkam82
Yo también estoy esperando la Zotac 5080 de PCC. En mi caso la compre el día 30 a las 15:18 y desde el primer momento me dice entrega del 21 al 24 de febrero aunque recuero que en la miniatura antes de entrar en la ficha del producto ponía entrega 24/ 48 horas. Tenia esperanzas de que se moviera algo esta semana pero no a sido asi.
Si no la han cancelado ya no creo que lo hagan.
Rinken escribió:@dunkam82
Yo también estoy esperando la Zotac 5080 de PCC. En mi caso la compre el día 30 a las 15:18 y desde el primer momento me dice entrega del 21 al 24 de febrero aunque recuero que en la miniatura antes de entrar en la ficha del producto ponía entrega 24/ 48 horas. Tenia esperanzas de que se moviera algo esta semana pero no a sido asi.

Estamos igual, por eso le decía al compañero que a él le ponga que entrega en 24/48 horas en Neobyte que no llegaron a estar a la venta siempre estuvo en próximamente puede ser señal que ya ha llegado el barco de china con las tarjetas y quiero suponer que será el mismo importador para todas las tiendas de España.

Por otro lado voy siguiendo el hilo y la Zotac es la única que en estos días no ha aparecido en ningún momento para comprar (quitando el tema de Xtrenmedia que es una reserva a varios meses vista), no han ido "jugando" con el stock las tiendas como si ha ocurrido con las Asus, Gigabyte y demás modelos.

Me gustaría pensar que si después de tantos días no nos han cancelado, no lo van a hacer ahora, pero no te negaré que estoy tenso con todas las noticias de las subidas de precios de los fabricantes y demás, hasta que no tenga la tarjeta en mi poder no estaré tranquilo.

EDIT: Viendo tu firma veo que los dos vamos a pasar de una 3080 a la 5080 [beer]
Lo de Asus es raro no allan mandado ninguna 5090 hace una semana sacaron una nota de prensa que decían que en España todas las semanas iban a llegar unidades.
titus_99 escribió:Lo de Asus es raro no allan mandado ninguna 5090 hace una semana sacaron una nota de prensa que decían que en España todas las semanas iban a llegar unidades.

Eso pensé yo… raro raro veremos xD
Están llegando poco a poco todas menos nuestras Asus Astral. 5 de Marzo y no se mueve 😞
dunkam82 escribió:

Estamos igual, por eso le decía al compañero que a él le ponga que entrega en 24/48 horas en Neobyte que no llegaron a estar a la venta siempre estuvo en próximamente puede ser señal que ya ha llegado el barco de china con las tarjetas y quiero suponer que será el mismo importador para todas las tiendas de España.

Por otro lado voy siguiendo el hilo y la Zotac es la única que en estos días no ha aparecido en ningún momento para comprar (quitando el tema de Xtrenmedia que es una reserva a varios meses vista), no han ido "jugando" con el stock las tiendas como si ha ocurrido con las Asus, Gigabyte y demás modelos.

Me gustaría pensar que si después de tantos días no nos han cancelado, no lo van a hacer ahora, pero no te negaré que estoy tenso con todas las noticias de las subidas de precios de los fabricantes y demás, hasta que no tenga la tarjeta en mi poder no estaré tranquilo.

EDIT: Viendo tu firma veo que los dos vamos a pasar de una 3080 a la 5080 [beer]

Llamadme paranoico, pero ha pasado de "Creado" a esto, se viene:

Imagen
FrankSikiatra escribió:
dunkam82 escribió:

Imagen

La mía sigue igual 🤣
owenkz escribió:Por fin!!! Jejeje 😁😁😁😁
Imagen

Preciosa! es la mia pero la 5080, y super feliz. Imagio que te costó cerca de 3.000 €.
Ayer formatee el PC porque estos meses he tenido varias tarjetas gráficas, tanto Nvidia como AMD y, a pesar de que en general, todos los juegos iban bien, me pegaba algunos bajones rarrunos y no me terminaba de cuadrar la latencia que sentía aún viendo 30-40ms únicamente por el FG.

Ahora todo va como la seda y en algunos juegos estoy teniendo un rendimiento bastante mejor que antes. En Starfield todo al máximo con FG 2X se pone a 210fps con una latencia de 20-30ms que es nada.

Por cierto, he probado a lo que comentáis de poner el cyberpunk a 4K y luego utilizar DLSS en rendimiento y puf nada que ver con 1440p, es verdad que pierdes un pelín de rendimiento pero la calidad de imagen mejora muchísimo!
CoolMod dice que las Asus Astral 2-3 semanas hasta que les llegue la remesa.

Algo ha pasado porque decían de stock todas las semanas a no haber Stock en ningún lado.

En fin...
FrankSikiatra escribió:
dunkam82 escribió:

Imagen

@Rinken Joder a mi también de hecho cuanto escribí mi anterior post miré lo mismo por si había algún cambio y ahora que te he leído tu respuesta he ido corriendo a mirarlo y efectivamente me ha cambiado y pone artículos en stock [fumando]

Veo que entonces mi razonamiento era bueno de que en Neobyte no habían llegado a tener Zotac a la venta en ningún momento y el hecho de que hubieran puesto hoy a la venta era que han llegado una remesa de tarjetas del importados para las tiendas de España.

Ahora solo falta que PCC nos las manden y no nos haga la gitanada de cancelarnos el pedido para ponerlas en la web 200€ o 300€ más caras [fiu]
Decir “han llegado las Zotac” es muy exagerado. Ha habido UNA en venta hoy en una tienda
Por fin encontré un unboxing de la Astral 5090
Nowcry escribió:CoolMod dice que las Asus Astral 2-3 semanas hasta que les llegue la remesa.

Algo ha pasado porque decían de stock todas las semanas a no haber Stock en ningún lado.

En fin...

Pues yo de Amazon la Asus Astral de tenerla para el 24 de febrero me pasó a del 7 al 9 de febrero y esta noche a entrega el domingo. Ya tengo seguimiento :)

Acabo de ver que viene de Francia. ¬_¬
Huele a que el poco stock que han recibido será para completar reservas o peor, para pcs completos que les compensan mucho más.
titus_99 escribió:Por fin encontré un unboxing de la Astral 5090

ASMR de unboxing de una 5090? Pero qué cojones?!?! [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SG_SIYU escribió:
Nowcry escribió:CoolMod dice que las Asus Astral 2-3 semanas hasta que les llegue la remesa.

En fin...

Pues yo de Amazon la Asus Astral de tenerla para el 24 de febrero me pasó a del 7 al 9 de febrero y esta noche a entrega el domingo. Ya tengo seguimiento :)

Acabo de ver que viene de Francia. ¬_¬

Guay. 5090? La mía se canceló misteriosamente anoche y tenia el cargo en el banco bien y todo. Me huele a chanchullo en la empresa para quedársela algún amigo de.

Además me dicen que la han cancelado por stock y el email que me llego es de que cancelaban por motivos de seguridad.

Eso o ASUS quiere seguir subiendo precios.
Mucho "viaje astral", pero imagino que las TUF será 3/4 de lo mismo no?
SnakeElegido escribió:

ASMR de unboxing de una 5090? Pero qué cojones?!?! [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por lo menos existen… son las más bonitas, JODER.
Borlanchos escribió:Decir “han llegado las Zotac” es muy exagerado. Ha habido UNA en venta hoy en una tienda

1º Según el compañero que ha avisado han estado disponibles durante más de 15 min, llámame loco pero con la persecución que hay ahora de tarjetas seguro que han vendido más de 1

2º En Neobyte las Zotac no han llegado a estar a la venta en ningún momento, siempre puso como próximamente

3º El compañero ha comentado que le ponía envío en 24/48 horas nada de envíos a finales de febrero como nos ponía a los que la pillamos en PCC el día 30

4º Justo el día que en Neobyte pasan de estar próximamente a estar a la venta, a los que teníamos la tarjeta comprada desde el día 30 en PCC en estado del pedido ha pasado a ponernos "Pagado" (que he revisado un par de veces todos los días) a poner "Artículos en stock"

No sé Rick, puedo estar equivocado, pero me parece evidente que han llegado/están llegando.
D_a_r_z_ escribió:Mucho "viaje astral", pero imagino que las TUF será 3/4 de lo mismo no?
Parece que sí, tiene pinta que nos comemos un mojón todas las Asus..
Aquí otro con una Zotac 5080 oc comprada el 30 en PC al que le ha cambiado el estado del pedido de "creado" a "artículos en stock" haciendo fuerza para que las envíen esta semana....

Un saludo

Es una preciosidad. Junto con las Tuf, me parecen las más bonitas.
Huele a que las quieren cancelar para subirlas de nuevo con la nueva tasa Asus.
dunkam82 escribió:
Borlanchos escribió:Decir “han llegado las Zotac” es muy exagerado. Ha habido UNA en venta hoy en una tienda

1º Según el compañero que ha avisado han estado disponibles durante más de 15 min, llámame loco pero con la persecución que hay ahora de tarjetas seguro que han vendido más de 1

2º En Neobyte las Zotac no han llegado a estar a la venta en ningún momento, siempre puso como próximamente

3º El compañero ha comentado que le ponía envío en 24/48 horas nada de envíos a finales de febrero como nos ponía a los que la pillamos en PCC el día 30

4º Justo el día que en Neobyte pasan de estar próximamente a estar a la venta, a los que teníamos la tarjeta comprada desde el día 30 en PCC en estado del pedido ha pasado a ponernos "Pagado" (que he revisado un par de veces todos los días) a poner "Artículos en stock"

No sé Rick, puedo estar equivocado, pero me parece evidente que han llegado/están llegando.

Ha llegado a una tienda y un modelo. En Amazon y PCC ni rastro. “Han llegado las Zotac” para mi es que llegan varios modelos y a varias tiendas
quieren hacer el agosto, en febrero. Mucha ansias teneis de comprarlas ya y aun estando los drivers en beta
Es la primera vez en mi vida que pago casi 3k por una “reserva”
11508 respuestas