[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

fitog4 escribió:
SECHI escribió:Me he descargado la demo de 3d mark en steam la que solo deja usar steel nomad y no se si mis resultados son buenos o malos.

De resultado me da unos 9000 puntos 91 fps en steel nomad.

Es esto normal para una 5080?

De consumo me da unos 330W y en temperatura maxima 62°.

Me da igual si es buena o mala, solo quiero saber si mas o menos son resultados normales o tengo algun problema.

Sobretodo por el tema de la fuente y el cable que uso.

En juegos la grafica vuela y unas temperaturas de 60-62° y muy silenciosa.

Al menos para saber si los 1326€ han merecido la pena o no.

Buenas,

Yo he realizado la misma prueba con mi 5080 Windforce, y con un 7800X3D, m e da 8200 puntos y 82 fps en steel nomad.

La verdad es que estoy un poco mosca, porque la media con mi equipo es 8540. Pero me da la sensación que no me da todo lo que tiene. Quiza sea paranoia mia.

Un saludo.

Pues la verdad que no se si ese resultado es normal o demasiado bajo. No tengo ni idea.

Por si sirve de algo. Yo tengo el monitor a 4k, gsync activado para pantalla completa y ventana y vsync lo desactivo para el bench.

En la demo de steam del 3D mark no me deja tocar ningun parametro por lo que entiendo que estamos haciendo el mismo.

Mi CPU es un i9 10900kf y 16 gb de ram a 3000mhz.

A mi me da igual si la grafica ha salido buena o vaga, mientras que el rendimiento sea normal ya estoy contento. Ademas que con el tema de mi fuente (corsair rm750x) y usando un cable normal y otro que se bifurca en dos no se si influye en el rendimiento.

De consumo viendolo en directo a traves del MSI AB como mucho me llega a 346W y temp maxima de 58°.

Esto es lo que me da el steel nomad.

Imagen
Veo gente sorprendiéndose por ver la 5070 ti a 1.100€ y la verdad no lo entiendo ,acaso pensabais que iba a ser distinto a lo ocurrido con sus hermanas mayores ? tiene un precio oficial de 900€ que lo suban a 1000 o 1100€ es tristemente normal y lo jodido es que en comparación con lo que esta pasando con los precios de la 5080 (que en rendimiento viendo specs no se va mucho) este precio de la 5070ti es hasta "barato" xDD
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Llamada finalizada con PCC. Al menos de las Astral 5090 nada se espera hasta el 3 de Marzo… así qué…

Vamos de culo.... [buuuaaaa]

Una lástima la verdad. Desde el día 30 la tengo yo comprada y no se ha movido.

Pero hasta marzo casi confirmado que para las Astral nada de nada.

no te extrañe que en febrero la tengan disponible para ya
Imagen
4K RT en Alto sin FG y todo en Ultra
Interesante, la caja Nox Hummer Bios no me detecta la 5080, solo detecta la grafica del procesador
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
nirvana17 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:
Vamos de culo.... [buuuaaaa]

Una lástima la verdad. Desde el día 30 la tengo yo comprada y no se ha movido.

Pero hasta marzo casi confirmado que para las Astral nada de nada.

no te extrañe que en febrero la tengan disponible para ya

A mi me dijeron que hay lista de espera en caso de que lleguen antes. Primero preparen las GPUs de las personas que la compramos antes y, después, lo que sobre saldría a la venta.
Chavales se sabe algo de la hora de salida de las 5070 Ti? Sólo sé que se supone para el 20, pero de hora no he visto na
Mikel24 escribió:Acabo de poner spiderman 2 todo en ultra... Dlss en calidad... DIOS QUE PUTA MARAVILLA JODER

Mucha gente en contra del Dlss pero es que tiene una puta calidad que no es ni medio normal

Estoy de acuerdo lo estoy disfrutando también con la 5080 todo ultra ni si quiera con dlss con dlaa
alh1983 escribió:Chavales se sabe algo de la hora de salida de las 5070 Ti? Sólo sé que se supone para el 20, pero de hora no he visto na

Nvidia suele hacer los lanzamientos siempre a la misma hora, por lo que te diría que será a las 15:00h en España.

Saludos!
@ConanR gracias !!! A ver si hay suerte y no hay tantos problemas de stock, y q no se suban a la parra con los precios
Pues ya he montado mi equipo nuevo.

Esta ha sido mi primera prueba y subiendo con oc por subir +350 Gpu +500, las memorias.

Imagen

Lo primero que me ha llamado la Msi Gaming trio es que sin meterle curva de ventilación al MSI y con la bios modo gaming lo poco que consume incluso con OC y no se oye nada de nada.

Ahora me tocará meter mano al 9800x3D. Sabéis si se puede medir con el Ryzen master la curva optima? He instalado el Ryzen Master pero me da error al abrirlo :S
Gigabyte Gaming Oc
Solo para hacer pruebas ya que es con el tdp al maximo y no me gusta forzarla tanto

Imagen
Menos mal que Asus iba a tener stock todas las semanas, mejor me callo lo que pienso de todo esto...
KojimaFC escribió:Menos mal que Asus iba a tener stock todas las semanas, mejor me callo lo que pienso de todo esto...

Y Zotac que iba a entrar esta semana y ninguna tienda ha tenido 5090.
SECHI escribió:
fitog4 escribió:
SECHI escribió:Me he descargado la demo de 3d mark en steam la que solo deja usar steel nomad y no se si mis resultados son buenos o malos.

De resultado me da unos 9000 puntos 91 fps en steel nomad.

Es esto normal para una 5080?

De consumo me da unos 330W y en temperatura maxima 62°.

Me da igual si es buena o mala, solo quiero saber si mas o menos son resultados normales o tengo algun problema.

Sobretodo por el tema de la fuente y el cable que uso.

En juegos la grafica vuela y unas temperaturas de 60-62° y muy silenciosa.

Al menos para saber si los 1326€ han merecido la pena o no.

Buenas,

Yo he realizado la misma prueba con mi 5080 Windforce, y con un 7800X3D, m e da 8200 puntos y 82 fps en steel nomad.

La verdad es que estoy un poco mosca, porque la media con mi equipo es 8540. Pero me da la sensación que no me da todo lo que tiene. Quiza sea paranoia mia.

Un saludo.

Pues la verdad que no se si ese resultado es normal o demasiado bajo. No tengo ni idea.

Por si sirve de algo. Yo tengo el monitor a 4k, gsync activado para pantalla completa y ventana y vsync lo desactivo para el bench.

En la demo de steam del 3D mark no me deja tocar ningun parametro por lo que entiendo que estamos haciendo el mismo.

A mi me da igual si la grafica ha salido buena o vaga, mientras que el rendimiento sea normal ya estoy contento. Ademas que con el tema de mi fuente (corsair rm750x) y usando un cable normal y otro que se bifurca en dos no se si influye en el rendimiento.

De consumo viendolo en directo a traves del MSI AB como mucho me llega a 346W y temp maxima de 58°.

Imagen

Yo con esos resultados veo que la grafica tiene OC +400 core clock y +2000 memory clock
asi de pronto.
new30 escribió:Gigabyte Gaming Oc
Solo para hacer pruebas ya que es con el tdp al maximo y no me gusta forzarla tanto

Imagen

Tiene un OC bastante bestial. Ahora empiezo a entender esas cifras.

Creo que sería más interesante ver cuánto dan de fábrica.

@kron197 Sin duda, la mayoría de las cifras mostradas por el foro son con OC por encima del fabrica. Si yo tengo la mía con OC de fábrica a 2730 y un 14700, me da 8500 en ese test, y otra gente con CPU mucho menos potentes les da 9000 y pico.
Sacoponcho1980 escribió:
new30 escribió:Gigabyte Gaming Oc

Imagen

Tiene un OC bastante bestial. Ahora empiezo a entender esas cifras.

Creo que sería más interesante ver cuánto dan de fábrica.

@kron197 Sin duda, la mayoría de las cifras mostradas por el foro son con OC por encima del fabrica. Si yo tengo la mía con OC de fábrica a 2730 y un 14700, me da 8500 en ese test, y otra gente con CPU mucho menos potentes les da 9000 y pico.

Ya pero esos datos se obvian, los tuyos son los correctos de fabrica. salu2.
NAILIK escribió:
dunkam82 escribió:
NAILIK escribió:Pero esta no es la Zotac que ha estado hoy en stock? :-?

No, la que estuvo hoy en stock fue en Neobyte el modelo básico sin OC y a un precio de 1440€, esta la compré el día de lanzamiento el día 30 en PCC.

Ah!!!! Ok! [ok] Me alegro mucho entonces por ti! En 3 días estás disfrutando de ella y a un precio muy competitivo, más aun viendo como están subiendo todas las 5080 [oki] Que la disfrutes mucho!!!!

Muchas gracias [beer] la verdad es que si que estoy contento por el precio que la conseguí, teniendo en cuenta que es de ensamblador y que de las 3 que ha sacado Zotac es la intermedia que no es la más básica, pagar solo 86€ de más respecto a la Founder Edition lo veo dentro de lo razonable.

Intenté pillar la básica sin el OC por 1220€ pero ya estaba agotada y rápido me fui a por esta, ya te digo con la locura de precios que está habiendo y con lo bien que han hablado de este ensamble los 2 o 3 análisis que he visto/leído que muy contento con el precio muy contento de haberla conseguido por 1276€ y contento con los compañeros del foro que consiguieron pillar la básica por 1220€ [fumando]

De hecho yo le debo el haber pillado mi tarjeta a un compañero que dio el aviso, no recuerdo quien fue, cuando ya había tirado la toalla con CoolMod, Neobyte. LDLC y las Founders alguien avisó por aquí y entré rápido, seas quien seas compañero GRACIAS [amor]
@Sacoponcho1980 De fabrica me da 8445, sin tocar nada. (tengo un 9800x3d)
La foto anterior esta con un oc de:
core: +410
mem clock: 2000
y tdp 125.
Con un consumo de 400w
mikeko232 escribió:Uff.. las 5070ti a 1100 euracos... como está el tema

Si la 9070xt mantiene los datos extraoficiales de rendimiento y precio no se vendería ni una 5070ti por muy fanático que seas de la marca.
Otra cosa que los datos o el precio o ambas cosas de la 9070xt no sean reales.
kron197 escribió:
SECHI escribió:
fitog4 escribió:
Buenas,

Un saludo.

Imagen

Yo con esos resultados veo que la grafica tiene OC +400 core clock y +2000 memory clock
asi de pronto.

Claro, viendo bench de otros foreros paginas atras entiendo que son pruebas para ver hasta donde sube. Por eso dije varios mensajes atras que aun no me había metido con el tema del voltaje y solo subi clock y memorias.

Entendi que todo el mundo estaba haciendo lo mismo viendo lo que decían. Probar lo que suben.

Si queréis mañana paso un bench con todo de stock y si me da tiempo probare el undervolt para dejarla lo mejor posible e iré subiendo poco a poco a ver a cuanto llega sobre los 0.90v.

Igualmente viendo temperaturas, esta gráfica es un témpano, apenas subiendo un poco los ventiladores, que a 70° este al 80% y a 85° al 100% jugando no pasa de los 60-62° y con bench agresivos ni de los 65°. Y esa curva de ventiladores no es para nada agresiva.

Ademas que a la que dejas de jugar o hacer bench en seguida baja a 27-28° y en 5 minutos ya esta a 24-25° en idle.

Nunca he tenido una gráfica tan fresca y eso sin tocar voltajes aun. Es que viendo estas temps no sé si merece la pena.

Y escupe fps que da gusto. Por fin he podido jugar a cyberpunk con todo al maximo a 4k dlss equilibrado y FG x2 y no bajaba de los 120fps que me da la TV del salon.

A ver si mañana puedo hacer mas pruebas y también probar la VR que es rendimiento de puro raster y comparar con la 3080.

De momento es una bestia con temps muy contenidas y sube que da gusto sin esfuerzo.

Creo que cuando salieron las especificaciones se subestimo lo que podia dar de si. No llega a una 4090 pero no se queda muy lejos y por 1300€ esta muy bien. Es evidente que la 4090 es superior y aun le queda mucha vida y le gente que la compro hace 2 años ha tenido todo ese tiempo de disfrute y los 24gb de ram le dan mucha vida util aun, incluso mas que la 5080. Pero también el precio es otro. No se puede tener todo en la vida.

De momento muy contento con la compra.
Chicos ya están llegando la Asus Astral 5090 la semana que viene igual tenemos suerte y la recibimos.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... os-arabes/
Vandroy escribió:
owenkz escribió:Bueno ya he instalado la 5090 ( lo he pasado mal poniéndola no os voy a engañar 🤣) he actualizado drivers windows y de todo que llevaba un mes parado el PC jeje.
Tengo un par de dudas.
Que programa le pasaríais para ver el rendimiento?
El DLSS 4 hay que activarlo en algún lado?
El Wukong tiene MFG no? Es que no me salía la opción, tengo que desinstalarlo por qué lo tenía bloqueado desde la App de Nvidia a 58 fps por mi antigua tv pero ahora no me aparece que esté así puesto y sin embargo está bloqueado a 58.

1. Cualquier benchmark... Yo uso mucho 3DMark
2. El dlss 4 viene ya integrado en los juegos, iran recibiendo parches para dlss 4. Tu no tienes que hacer nada.
3. El wukong aun no tiene soporte para dlss 4 ni MFG pero esta confirmado que lo tendra. De todas formas mira porque hay ya bastantes juegos para poder probar las nuevas tecnologias.

Por cierto, simplemente ajustando un poco la curva de los ventiladores consigues temperaturas que no pasan de 65 o incluso menos jugando. Por si sola la tarjeta llega a mas de 2800 MHz. Es una autentica bestia. Yo con eso nada mas me he metido en el top 10 de Time Spy en el ranking de una sola tarjeta grafica.
No merece nada el overclock en la 5090, si tiene margen de temperaturas lo hace el solo!

Pues le acabo de pasar el steel nomad y me da 6.000 puntos, no pasa de 60 fps, que puede ser?
@owenkz

Desactiva Vsync en el panel de control de Nvidia.
@SECHI Ah sorry me faltaban esos datos, no te leí paginas atrás, pero yo te diría que con esa prueba te va muy bien además yo me he comprado la misma tarjeta que tu me salió un pelín mas cara por 1363€ y si, se le puede hacer bastante OC, yo lo único que juego en 1440p, y lo estoy probando con el stalker 2 y me va de fabula, yo creo que esta tarjeta es para hacerle OC si o si.
Te pido disculpas igualmente.
saludos y a disfrutarla. :p
new30 escribió:@Sacoponcho1980 De fabrica me da 8445, sin tocar nada. (tengo un 9800x3d)
La foto anterior esta con un oc de:
core: +410
mem clock: 2000
y tdp 125.
Con un consumo de 400w

Tienes un avión de procesador. Normal que con esa subida y esa CPU te de eso. La verdad es que estas tarjetas suben que da gusto.

@owenkz Si tienes Intel, mira en la bios a ver si tienes limitada la CPU. La mía venía con la configuración de Intel por defecto y me estaba rindiendo un 40% menos y me afectaba mucho al 3dmark. Tuve que poner los settings de MSI y ahí se disparó el rendimiento. O eso, o reinstala drivers.
Borlanchos escribió:Imagen

Ponen entrega 11 de febrero cuando salen mundialmente a la venta el 20. Vaya trileros

Parece una broma... Y lo más cómico de todo es que seguro que vuelan.

Ponen entrega 11 de febrero cuando salen mundialmente a la venta el 20. Vaya trileros

pues esto no hace mas que ratificar la buena compra que habeis hecho, pese a las criticas iniciales, aquellos que os lanzasteis a pillar la 5080 entre los 1170-1350 euros. Que, por cierto, por lo que leo, estais todos satisfechos con su rendimiento, DLSS 4 y MFG
parh escribió:

pues esto no hace mas que ratificar la buena compra que habeis hecho, pese a las criticas iniciales, aquellos que os lanzasteis a pillar la 5080 entre los 1170-1350 euros. Que, por cierto, por lo que leo, estais todos satisfechos con su rendimiento, DLSS 4 y MFG

Es un listado y si la 5080 está al precio que está es porque no hay stock. Cuando vuelva el stock volverán los precios normales. Pagar más de 1200 por una 5080 cuando haya otras opciones es un poco absurdo.
parh escribió:pues esto no hace mas que ratificar la buena compra que habeis hecho, pese a las criticas iniciales, aquellos que os lanzasteis a pillar la 5080 entre los 1170-1350 euros. Que, por cierto, por lo que leo, estais todos satisfechos con su rendimiento, DLSS 4 y MFG

Gracias por la parte que me toca [beer]

Vamos a ver lo que pasa con las 5070Ti porque ahora que empresas como Asus y MSI le están metiendo un incremento de precio a las 5080 y 5090, veremos a ver si esos precios se replican en la 5070Ti de forma generalizada o ha sido una idea de olla de PCC.

También va a ser interesante ver cómo reaccionan el resto de ensambladores como Gigabyte, PNY, Zotac, K2F, etc ... si le siguen el juego a Asus y MSI o si sacan tarjetas a precio de referencia, porque recordemos que de las Ti no va a haber Founder Edition.
Buenas noches,

Desde que tengo instalada la tarjeta, tengo reinicios esporadicos en el ordenador. Voy un poco justo con la fuente (RM750x de 2017). ¿Creeis que puede ser la causa?

Muchas gracias.
fitog4 escribió:Buenas noches,

Desde que tengo instalada la tarjeta, tengo reinicios esporadicos en el ordenador. Voy un poco justo con la fuente (RM750x de 2017). ¿Creeis que puede ser la causa?

Muchas gracias.

Si
tonicab escribió:
parh escribió:

Es un listado y si la 5080 está al precio que está es porque no hay stock. Cuando vuelva el stock volverán los precios normales. Pagar más de 1200 por una 5080 cuando haya otras opciones es un poco absurdo.

Si, si, díselo a Trump y los aranceles, porque como se cumpla lo que se está comentando, volverán con un 25% más de precio… Y pinta que es algo 99% seguro…

Es más, salvo que Trump se eche para atrás, va a ser difícil comprar tarjetas de alto rendimiento por menos de 1200 - 1500 pavos, e incluso a las 5070Ti.

Es más, no veo la 5070 normal por menos de 800
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Sacoponcho1980 escribió:
tonicab escribió:
parh escribió:

Si, si, díselo a Trump y los aranceles, porque como se cumpla lo que se está comentando, volverán con un 25% más de precio… Y pinta que es algo 99% seguro…

Es más, salvo que Trump se eche para atrás, va a ser difícil comprar tarjetas de alto rendimiento por menos de 1200 - 1500 pavos, e incluso a las 5070Ti.

La que nos va a liar el hombre naranja… y mira que no me gustaba nada Biden eh… pero ese odio que tiene Trump a Europa lo vamos a pagar todos. La serie 6000 saldrá en mitad de su gobierno… ahí si que vamos a ver precios ASTRONÓMICOS. Si todos los pronósticos se cumplen… me espero una 6090 FE a 3000€ en Europa.

Respecto a las fuentes… pero tíos como os compráis una 5080/90 con una fuente de 750… evidentemente el PC tiene que ser un conjunto equilibrado. Yo menos de 1200W no bajo, y me fui a 1600W para curarme en salud a futuro.
KoGollin escribió:Ahora me tocará meter mano al 9800x3D. Sabéis si se puede medir con el Ryzen master la curva optima? He instalado el Ryzen Master pero me da error al abrirlo :S

para empezar en el Curve Optimizer en la BIOS lo pones en -20 all-core, te vas a Aida64 y en el stress test de estabilidad marcas las tres casillas CPU+FPU+CACHE y le das a comenzar, si no te da error ni se bloquea después de varios minutos entonces tu curva es correcta y puedes a pasar a probar con -25, si sigue funcionando pues -30 y así hasta -40, pero yo no he visto ninguno que pase de -30 al menos en dicha prueba de estabilidad.

@fitog4 los picos son los que te provocan los reboots aleatorios, no es necesariamente un problema de capacidad pero sí que puede ser simplemente de fiabilidad/estabilidad, quizá los años le han pasado factura a la fuente y necesita la jubilación.

@owenkz no tendrás un monitor de 60Hz con tu nueva gráfica, vamos espero que no.
Sacoponcho1980 escribió:
tonicab escribió:
parh escribió:

Deberías jugar a la bolsa o mejor al euro millón.

Por cierto una Asus disponible en Amazon.es y baratita por culpa de Trump.
tonicab escribió:Deberías jugar a la bolsa o mejor al euro millón.

Es que tiene huevos macho. La gente escucha una fake new y ya la repiten como loros sin pararse a pensar ni un solo segundo:

1º) Personalmente, pienso que los aranceles de Trump son otro de sus faroles. De momento, los ha pausado un mes a México y Canada. De aquí a un mes veremos si los aplica o no, o solo era otra de sus medidas para meter miedo y conseguir algún tipo de beneficio a cambio de quitar algo que nunca ha llegado a imponer.

2º) Los aranceles de Trump son para productos que provienen de otros países y que se venden en EEUU. El que tendría que estar preocupado es el productor de aceite de oliva español o el productor de cajas de cambios español para el sector de la automoción no nosotros.

3º) En el hipotético caso de que se llegasen a aplicar, habría que ver la contramedida que aplicaría EU a los EEUU, y si sería a nivel de productos globales o sólo a productos estratégicos.

4º) Si dais la vuelta a las cajas o miráis los PCB de vuestras gráficas, veréis que pondrá Made In China. Si dais la vuelta a vuestros iPhone veréis que pone: "Designed in California assembled in China". De momento, y hasta nueva orden, China no pertenece a los EEUU. Quien sabe mañana [qmparto] pero a día de hoy todo lo que compremos de China no se verá afectado por lo que el Sr. Trump haga o deje de hacer a nivel arancelario.

Así que por favor, dejad de inventar y de desinformar a la gente, y sobre todo, dejad de asustar. Gracias!
Como la 5070 ti se pueda conseguir por 800 euros no espero ni a AMD.
Si es más me voy a por la 9070xt. Sin trucos estará cerca de una 5080 por la mitad.
Nah, me agoté ya de estar al quite para la 5090 y además me encapriche con la Astral que me cancelaron. Ahora a saber cuando hay stock y si suben los precios mas ciao pescao me salto gen.

Total que mi pregunta era por Ultima Informática, salen como partner oficial en la web de NVIDIA y es el único sitio que acepta reservas, pero buscando online las reseñas son terribles y he intentado contactar con ellos para ver que tal e imposible. Así que pasando no?
Si las RTX 5080 están los modelos más baratos sobre 1.400€ o más (y sin apenas disponibilidad) las RTX 5070 Ti no van a costar la mitad ni de casualidad. Lo más normal es que haya una diferencia como hasta hace poco entre las RTX 4070 Ti y las RTX 4080, que no solo es que no hayan bajado de precio las RTX 4080, sino que desde que no se fabrican cuesta ya hoy en día encontrarlas y de los precios ni hablamos...

Si algún iluso se piensa que va a conseguir las RTX 5080 a su MSRP va apañado, ¿cuántos años hace que NVIDIA dice un MSRP y luego no se acerca ni de lejos la realidad a la que se venden?

Los primeros que no cumplen son ellos, que las Founders Editions ni se ven apenas (pero no solo ahora, de las series anteriores tampoco) sacan alguna con cuentagotas por cumplir (que lo mismo ni tienen beneficios) pero luego los modelos de los demás ensambladores son bastante más caros.

Pues con las RTX 5070 Ti se va a aplicar lo mismo, al menos ahora de inicio, lo mismo dentro de un tiempo bajan algo el precio, ¿pero ahora recién lanzadas?

Saludos.
javier español escribió:Si las RTX 5080 están los modelos más baratos sobre 1.400€ o más (y sin apenas disponibilidad) las RTX 5070 Ti no van a costar la mitad ni de casualidad. Lo más normal es que haya una diferencia como hasta hace poco entre las RTX 4070 Ti y las RTX 4080, que no solo es que no hayan bajado de precio las RTX 4080, sino que desde que no se fabrican cuesta ya hoy en día encontrarlas y de los precios ni hablamos...

Si algún iluso se piensa que va a conseguir las RTX 5080 a su MSRP va apañado, ¿cuántos años hace que NVIDIA dice un MSRP y luego no se acerca ni de lejos la realidad a la que se venden?

Los primeros que no cumplen son ellos, que las Founders Editions ni se ven apenas (pero no solo ahora, de las series anteriores tampoco) sacan alguna con cuentagotas por cumplir (que lo mismo ni tienen beneficios) pero luego los modelos de los demás ensambladores son bastante más caros.

Pues con las RTX 5070 Ti se va a aplicar lo mismo, al menos ahora de inicio, lo mismo dentro de un tiempo bajan algo el precio, ¿pero ahora recién lanzadas?

Saludos.

Joder, alguien que piensa exactamente igual que yo, y que además, es uno de los compañeros de referencia del foro en el mundo del montaje de PC´s y que mas ayuda resolviendo dudas! :) Aplaudo sobre todo lo que he señalado en negrita, y me reconforta ver a alguien con tu experiencia que lo expresa tan claramente (posiblemente me equivoque, pero por lo que he podido leer, trabajas o has trabajado en esto). Cuando se leen cosas como que "al poco de salir" se podrán comprar a MSRP o que "no sería difícil verlas a precio MSRP", para mi, directamente eso es engañar a la gente.

Personalmente, veo claramente que Nvidia va a hacer exactamente lo mismo que dices tú, sacará el día de lanzamiento cuatro unidades mal contadas a MSRP para que algunos puedan decir que "se han podido encontrar a precio MSRP", y a partir de ahí, que los ensambladores dicten el precio real de las gráficas según el stock y la demanda.
Creo que la 5070Ti la veremos mínimo mínimo a 1000€ con suerte, pero que durante el primer mes se verán tranquilamente a 1100€-1200€, más aún, si por algún extraño motivo hubiera mas stock de 5070Ti que de 5080.
Pero si es que es la lógica, el sentido común y ver como se desenvuelve el mercado desde hace tiempo nada más.

Saludos.
pizzoleto escribió:@owenkz

Desactiva Vsync en el panel de control de Nvidia.

Vale era eso jejeje ahora me da 14500 puntos, ya está mejor.
Gracias😉.
Ahora a ver si consigo desbloquear los fps en el Wukong, vaya finde de vicio se viene 😁😁😁😁.
javier español escribió:Pero si es que es la lógica, el sentido común y ver como se desenvuelve el mercado desde hace tiempo nada más.

Saludos.

Ay, la lógica..... esa gran desconocida. O el sentido común que es el menos común de los sentidos....

Mientras tanto, yo intento seguir con mi cruzada para ayudar a los compañeros a pagar lo menos posible:

https://www.amazon.de/dp/B0BSLJK16Z

Imagen
Yo veo que existe la posibilidad de que todo lo que está pasando haya sido perfectamente previsto de antemano, y sea una estrategia para ver hasta donde se puede estirar el chicle sin que se rompa.

Se va empujando al consumidor a normalizar el desembolso de una mayor cantidad por un producto que no deja de ser un capricho. Si además Nvidia sabe de antemano que el volumen de demanda es superior a su capacidad de suministro..., pues razón de más para manejar los tiempos y dosificar con cuentagotas, y así no dejan en evidencia sus incapacidades.
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Nunca he tenido founders pero tengo ahora mismo un circuito custom y pienso que quizás es más fácil al principio encontrar bloques de agua para las FE.

Creía que la 5070 no iba a ser FE.
kron197 escribió:@SECHI Ah sorry me faltaban esos datos, no te leí paginas atrás, pero yo te diría que con esa prueba te va muy bien además yo me he comprado la misma tarjeta que tu me salió un pelín mas cara por 1363€ y si, se le puede hacer bastante OC, yo lo único que juego en 1440p, y lo estoy probando con el stalker 2 y me va de fabula, yo creo que esta tarjeta es para hacerle OC si o si.

No tienes que disculparte hombre. Faltaria mas. Simplemente creia que la gente estaba haciendo pruebas de OC y por eso lo he puesto.

Supongo que sin OC me dara unos 200 o 300 puntos menos. Ya que el OC tampoco va a subir un 30% el rendimiento, como mucho un 10-15% y dependiendo del juego ni eso. No es lo mismo un bench que luego lo que realmente se refleja jugando.

Pero bueno, si se le puede hacer un buen OC fácilmente y las temperaturas en bench son de maximo 63° y jugando aun menos aun pues mucho mejor. Eso que ganamos.

De momento contento con el rendimiento y temperaturas. Ya le hare alguna prueba mas pero no creo que me entretenga mucho, es una grafica que rápidamente la dejas a punto sin complicaciones y ya disfrutarla.

Aun me acuerdo con la GTX1070 que estuve varios dias dandole a bench, undervolt, OC, temperaturas, etc... porque merecia mucho la pena el cacharreo, se ganaba rendimiento y controlabas las temperaturas si lo hacias bien, pero era todo el rato a base de prueba y error hasta ajustarla bien.

Con la 5080 si no te quieres complicar, le subes un pelin la curva de los ventiladores (no muy agresiva, 80%-70° y 100%-85°) y la dejas a +400 del clock y +1500 de memoria y a disfrutarla.

Asi tiene un nivel de sonoridad normal ya que apenas llegas a los 60° jugando y un buen rendimiento.

Subirla mas para ganar 3 fps no merece la pena y las temperaturas jugando son de 60° o menos en el cyberpunk con absolutamente todo al maximo con PT, a 4k 120fps, dlss transformer en equilibrado (que se ve igual que con dlss normal calidad) y con FG X2 no aprecio cosas raras ni ghosting ni latencia jugando con mando.

Asi hice pruebas ayer y es un espectáculo visual.

A ver si tengo un rato y pruebo en VR la diferencia con la 3080 que ya tenia que ir tocando parametros por todos lados como el foverated rendering (que en la periferia de la vision renderice a menos resolución) y bajar settings en los juegos para tener un buen rendimiento.

Ya ire informando.
SECHI escribió:
kron197 escribió:@SECHI Ah sorry me faltaban esos datos, no te leí paginas atrás, pero yo te diría que con esa prueba te va muy bien además yo me he comprado la misma tarjeta que tu me salió un pelín mas cara por 1363€ y si, se le puede hacer bastante OC, yo lo único que juego en 1440p, y lo estoy probando con el stalker 2 y me va de fabula, yo creo que esta tarjeta es para hacerle OC si o si.

No tienes que disculparte hombre. Faltaria mas. Simplemente creia que la gente estaba haciendo pruebas de OC y por eso lo he puesto.

Supongo que sin OC me dara unos 200 o 300 puntos menos. Ya que el OC tampoco va a subir un 30% el rendimiento, como mucho un 10-15% y dependiendo del juego ni eso. No es lo mismo un bench que luego lo que realmente se refleja jugando.

Pero bueno, si se le puede hacer un buen OC fácilmente y las temperaturas en bench son de maximo 63° y jugando aun menos aun pues mucho mejor. Eso que ganamos.

De momento contento con el rendimiento y temperaturas. Ya le hare alguna prueba mas pero no creo que me entretenga mucho, es una grafica que rápidamente la dejas a punto sin complicaciones y ya disfrutarla.

Aun me acuerdo con la GTX1070 que estuve varios dias dandole a bench, undervolt, OC, temperaturas, etc... porque merecia mucho la pena el cacharreo, se ganaba rendimiento y controlabas las temperaturas si lo hacias bien, pero era todo el rato a base de prueba y error hasta ajustarla bien.

Con la 5080 si no te quieres complicar, le subes un pelin la curva de los ventiladores (no muy agresiva, 80%-70° y 100%-85°) y la dejas a +400 del clock y +1500 de memoria y a disfrutarla.

Asi tiene un nivel de sonoridad normal ya que apenas llegas a los 60° jugando y un buen rendimiento.

Subirla mas para ganar 3 fps no merece la pena y las temperaturas jugando son de 60° o menos en el cyberpunk con absolutamente todo al maximo con PT, a 4k 120fps, dlss transformer en equilibrado (que se ve igual que con dlss normal calidad) y con FG X2 no aprecio cosas raras ni ghosting ni latencia jugando con mando.

Asi hice pruebas ayer y es un espectáculo visual.

A ver si tengo un rato y pruebo en VR la diferencia con la 3080 que ya tenia que ir tocando parametros por todos lados como el foverated rendering (que en la periferia de la vision renderice a menos resolución) y bajar settings en los juegos para tener un buen rendimiento.

Ya ire informando.

Comparte tus impresiones en VR please. Gracias
Zeratulastur escribió:

Parece una broma... Y lo más cómico de todo es que seguro que vuelan.

Yo me parto viendo como gente que hace años no pagaba 600-700€ por la gráfica más top ahora están pagando 1000€ por una gama media, si hablamos de la 5080 ya es un descojone máximo.
Pues a seguir otra temporada con la 3080ti.
11484 respuestas