javier español escribió:Es un procesador muy calentorro, como bien dices, pero si en pruebas de estrés solo alcanza 80ºC como máximo, si tenemos en cuenta que su temperatura máxima de funcionamiento es de 100ºC, yo no lo veo mal para nada.
No se puede pretender tener un procesador como ese (e incluso otros menos calientes también) a menos temperatura en tests de estrés, que en un uso cotidiano estará a menos temperatura, así que vuelvo a repetir, no lo veo mal para nada.
Supongo que tendrás una buena RL, sino en tests de estrés lo tendrías más caliente.
Saludos.
Otro por aquí con el 14900KF y, la verdad, en todas las pruebas que le hecho jamás lo he visto pasar de 80 grados. En IDLE unos 30, jugando alrededor de 50-55 y con test de estrés algún pico de 80 pero nunca mantenidos. También tiene un mes mi PC y la placa ya la actualicé a la última BIOS que mejoraba el microcódigo de la CPU y demás.
Tuve la oportunidad de pillar el Ultra, pero pasé, me gustaba más el 14900.
@Vandroy que sistema AIO tienes? Yo tengo el ASUS Ryujiin III con ventiladores Noctua. Una locura como disipa de bien.
Por cierto, acerca del tema de que a toro tocho se le ha derretido el conector, estoy seguro que no es por los W de potencia que maneja la tarjeta si no porque las FE no llevan disipación en la toma de corriente. Algunos modelos, como ASUS, han puesto almohadillas de disipación y las FE no, además de tener la toma en un espacio muy cerrado.