[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

owenkz escribió:Qué barbaridad Cyberpunk con el mod de nextgen dreams a 60 fps con DLSS en calidad sin FG 😱😱.
PD: En la 5090.

Muchas ganas de seguir leyéndote cómo aprovechas esa bestia parda. [amor]
Pregunta, para ir ahorrando más, para la 5070 o 5070 TI, ¿vale mi actual fuente (en mi firma) o tengo que ir renovando?
@polnuman Nvidia recomienda 650 para la 5070 y 750 para la Ti, yo creo que no te hará falta cambiarla, todo sería probar, de todas formas si te quieres ir adelantando mira un simulador de voltaje para hacerte una idea.
alh1983 escribió:mira un simulador de voltaje para hacerte una idea.

@alh1983 la hice con una 4070Ti y me da 714W, asi que me imagino que para la 5070 Ti no me llega ni de coña, y ni para una 5070 tampoco, tocara curarse en salud.
anavas44 escribió:
SG_SIYU escribió:Al final y despues de leer a un compi con la fuente RM750X y que le daba pantallazos con la 5080 y yo tengo la misma pero sin la X me he lanzado a cambiar la fuente. Que coñazo jajaja, pero bueno ya me he puesto y he dejado todo preparadito para mañana.
Leo lo del conector para la gráfica y esta fuente trae uno específico, espero que no de problemas xd.

Imagen

Compi no te recomiendo reutilizar los mismos cables para la nueva fuente. Aún siendo la misma marca puede ser que conectores, especificaciones, etc de los cables sean diferentes.

No compi, he cambiado todo. La otra fuente ya está en venta jejeje
polnuman escribió:Pregunta, para ir ahorrando más, para la 5070 o 5070 TI, ¿vale mi actual fuente (en mi firma) o tengo que ir renovando?

Mírate esto compañero, es practicamente tu PC cambiando la gráfica por una 5070Ti [ok]

https://www.geeknetic.es/cfa/SM772HeTA6D/

Antes de comprar nada, haz la prueba porque pienso que no vas a tener problemas. Que ves que los tienes, siempre estás a tiempo de comprar una fuente que en 24h-48h la tienes en casa.
SECHI escribió:
metallah escribió:@SECHI
Para conectar la tarjeta a la fuente, sería suficiente con este cable de Corsair? En principio sí, ¿o estoy equivocado?

Saludos.

Por especificaciones en principio si. La corsair rm750x es type 4 y viendo la tabla de compatibilidad si que funcionaria.

En amazon esta en blanca y negra y roja y negra un poco mas barato y si no funciona la devuelves y listo.

https://amzn.eu/d/2Xv3jcp

Joder, ese cable negro y rojo va perfecto con mi caja que es una NZXT H710i negra y roja. :) [carcajad]

Saludos.
la App de Nvidia falla mas que escopeta de feria, tengo un bug con el FF7 rebirth y otro con el indiana jones, el primero no hay forma de que me reconozca la parte de abajo donde viene el tema de poner el DLSS nuevo y activar el movimiento fluido

Imagen

y el indiana no me deja elegir el multiframe generation? alguna idea de como corregir este bug? ya he hecho de todo, como desisntalar drivers, juego, app.... y nada :-?

Imagen

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]
@NAILIK gracias compañero, algo habre hecho mal.

Si, mejor probar y luego lo demas, es que soy un cagaprisas XD
NAILIK escribió:Mírate esto compañero, es practicamente tu PC cambiando la gráfica por una 5070Ti [ok]

https://www.geeknetic.es/cfa/SM772HeTA6D/

Antes de comprar nada, haz la prueba porque pienso que no vas a tener problemas. Que ves que los tienes, siempre estás a tiempo de comprar una fuente que en 24h-48h la tienes en casa.

Yo haciendo la prueba esa con una 5080 y un 9700x, sobra la fuente de 750W, por eso estoy tranquilo en caso de que pille la 580 al final.

Saludos.
puntuacion de mi 5080 con el nomada de acero

Imagen

con un 9900k a 4.8 ghz.... para que luego hablen de cuello de botella....... un procesador que tiene mas de 5 años..... y PCIe 3.0 esto va para los que se piensan que tiene que ser PCIe 5.0 si o si XD

una 4090 saca esa puntuacion..... la 5080 dentro de lo que cabe, ha salido peleona
@NAILIK Creo que nadie tiene una bola de cristal con esto. No obstante, un consejo, si compras, no vuelvas a mirar si bajo de precio. XD

Por otro lado, otro consejo que se que no vais a seguir, no subirian tanto sino se hablasen de ellas. Si al menos fuera todo negativo......pero asi sube el hype, las tiendas lo ven y todas quieren sacar tajada, no es culpa de los ensambladores, ni de tanto de Nvidia, las escandalosas cifras que se manejan con estas cosas, es en gran medida de las tiendas finales. Para ellos es mejor sacar 200€ de ganancia por GPU que vender 20 y sacar 20€ por cada una. Razon de más si casi no hay stock.
Con el Cyberpunk a 4K DLAA + modelo transformer + PT +.Todo en ultra, en la 5090 jugando a cerca de 120.fps (no llega) con MFG x 3. Telita.
De acuerdo a mis resultados en Timespy Extreme, en rasterización, la RTX 5080 es un 21.65 % más potente que la RTX 4080 Super.
Esto es overclockeando ambas.
Al final no hay tan poca diferencia como se decía por todas partes.

Añadiendo las nuevas tecnologías, la RTX 5080 la considero una muy buena gráfica.
Otro tema es la dificultad para conseguirla al PVP inicial.

Personalmente estoy satisfecho.
Una fotillo de mi PC tal como ha quedado con la 5090

Imagen
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Joder y yo hasta marzo nada.

Putísima vida.
Acabo de ver un vídeo corto en youtube de Torotocho, por poco se le quema la 5090.

Tened cuidado con los cables y los consumos.

El vídeo en cuestión: https://www.youtube.com/shorts/MEQRCCCNLq8
SashaX escribió:De acuerdo a mis resultados en Timespy Extreme, en rasterización, la RTX 5080 es un 21.65 % más potente que la RTX 4080 Super.

Añadiendo las nuevas tecnologías, la RTX 5080 la considero una muy buena gráfica.

Quitando los 16G que seguramente den problemas en 4k en un futuro, incluso a 1449p.
Si, es buena gráfica salvo que quieras saltar desde una 4xxx que yo me quedaría.

Yo he saltado de una 3090 a una 5080. Y ver consumos de 250w sacando el doble de fps y el ordenador silencioso.. es la ostia.
Incluso subiéndola a 3.2Ghz y las memos al máximo que dejan los drivers... Los ventis al 40%, silenciosa y sin pasar de 70°

Lejos del pobre horno que era la 3090 que si te descuidabas se quemaba la pobre.
pakolo1977 escribió:Acabo de ver un vídeo corto en youtube de Torotocho, por poco se le quema la 5090.

Esque es una mierda de cable que siempre va a estar dando problemas.

Dicho esto, parece que fundirse se va a fundir si o si tarde o temprano con consumos de mas de 400w, pero con consumos inferiores de 200-300w no me suena que se haya fundido ninguno.
Nvidiaenjoyer escribió:Joder y yo hasta marzo nada.

Putísima vida.

Pero si vas con una 4090,a todos nos gusta el cacharreo,pero puedes jugar a todo a full XD
pakolo1977 escribió:Acabo de ver un vídeo corto en youtube de Torotocho, por poco se le quema la 5090.

Yo flipo que hayan sacado una grafica que consuma esa barbaridad de energia con un conector que no aguanta mas de 600W. Ademas de que el sistema mecanico del conector es una mierda y no hay manera de asegurarlo, con cualquier movimiento o curva del cable se desplaza de su posicion.

Es verdad que el 12V-2x6 es un poco mas seguro que el 12VHPWR pero tienes que asegurarte de tener el conector actualizado tanto en la fuente como en la GPU para que los pines sense hagan su funcion y aun asi no te libra de que el cable se queme por estar llevando mas vatios de los que soporta.

No se a mi me parece super peligroso y eso hace que la 5090 me tire mucho para atras.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
RedRock escribió:

Putísima vida.

Pero si vas con una 4090,a todos nos gusta el cacharreo,pero puedes jugar a todo a full XD

Ya tío pero tengo unas ganas de tenerla… y ya no por nada, si no porque por desgracia las tiendas de informática que tenemos aquí nunca me han dado confianza. Hoy me sale “pagada” y mañana pueden cancelarla y listo. Hemos visto un montón de compañeros aquí a los que les han cancelado sus pedidos…

En fin. Tocará rezar pero como a mediados de mes no se sepa nada de las Astral me voy a empezar a preocupar xD
Lyar escribió:

Yo flipo que hayan sacado una grafica que consuma esa barbaridad de energia con un conector que no aguanta mas de 600W. Ademas de que el sistema mecanico del conector es una mierda y no hay manera de asegurarlo, con cualquier movimiento o curva del cable se desplaza de su posicion.

Es verdad que el 12V-2x6 es un poco mas seguro que el 12VHPWR pero tienes que asegurarte de tener el conector actualizado tanto en la fuente como en la GPU para que los pines sense hagan su funcion y aun asi no te libra de que el cable se queme por estar llevando mas vatios de los que soporta.

No se a mi me parece super peligroso y eso hace que la 5090 me tire mucho para atras.

Supongo que con una 5080 no habra ese problema, no obstante que cables recomendais? Tengo una Corsair HX1200 que me pille pensando en el futuro :P.
Nvidiaenjoyer escribió:
RedRock escribió:

Putísima vida.

Ya tío pero tengo unas ganas de tenerla… y ya no por nada, si no porque por desgracia las tiendas de informática que tenemos aquí nunca me han dado confianza. Hoy me sale “pagada” y mañana pueden cancelarla y listo. Hemos visto un montón de compañeros aquí a los que les han cancelado sus pedidos…

En fin. Tocará rezar pero como a mediados de mes no se sepa nada de las Astral me voy a empezar a preocupar xD

La compraste de los primeros,de haber cancelado el pedido ya lo habrian hecho,no creo que te hagan la jugada
Neo_Zell escribió:
Lyar escribió:

Supongo que con una 5080 no habra ese problema, no obstante que cables recomendais? Tengo una Corsair HX1200 que me pille pensando en el futuro :P.

Yo creo que con una 5080 no tendria que haber problema ya que consumen unos 300W de stock y 350 o asi overclockeadas a plena carga, que los consumos jugando siempre se reducen dependiendo de muchos factores como que los fps no esten desbloqueados, resolucion, etc.

Varias marcas como Corsair o Seasonic tienen cables 12V-2x6 con rating de 600W que es lo mas recomendable para curarse en salud.
RedRock escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
RedRock escribió:

La compraste de los primeros,de haber cancelado el pedido ya lo habrian hecho,no creo que te hagan la jugada

El problema no es PCC, que también, pero veo a ASUS muy parada en comparación con el resto de ensambladoras. Que igual es cosa mía eh… pero he visto ya gente con MSI por ejemplo pero de las ASUS Astral nada. No se si esta habiendo retrasos pero algo raro pasa.
Lyar escribió:

Me estáis liando… No habéis dicho que el cable 12-6v es compatible con el conector 12hvpwr?
El cambio del 12V2x6 es solo en el contector en el lado de la grafica, los cables de 12VHPWR y los de 12V2x6 son los mismos e intercambiables
Vandroy escribió:Imagen
XD XD

Tienes el 14900K? Si es así, que tal rula con la 5090?
Draser91 escribió:Es posible que el las asrock no tengan la limitación que estáis hablando del pci5.0 compartido? Estoy revisando la documentación de la placa y no pone nada de eso.

https://download.asrock.com/Manual/B850 ... panish.pdf

alguien me puede confirmar si es así?

Imagen

yo lo que sé ( tengo ROG STRIX B650E-F GAMING WIFI) és que el pcie5.0 , asi como el nvme mas cercano a la cpu van conectados directamente a la ésta para sacar máximo rendimiento,y el nvme 2_3 en mi caso lo controla el chipset y comparte banda con el pcie4 y si enchufo el 2_3 el pcie4 no iria

supongo en chiptsets o placas de muy alta gama pues seguramente no se comparta pero vamos que la gpu va en el primero siermpre (en este caso el pcie5) [poraki]
Borlanchos escribió:
Lyar escribió:

Me estáis liando… No habéis dicho que el cable 12-6v es compatible con el conector 12hvpwr?

Son totalmente compatibles entre si pero la configuracion de los pines sense cambio con el paso a 12V-2x6 y para que hagan su funcion al completo y que la GPU no consuma si el conector no esta bien metido de algun lado hay que tener el mismo conector de los dos lados (o eso entiendo yo). Aqui lo explica todo https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... s-12vhpwr/
KoGollin escribió:
SashaX escribió:De acuerdo a mis resultados en Timespy Extreme, en rasterización, la RTX 5080 es un 21.65 % más potente que la RTX 4080 Super.

Quitando los 16G que seguramente den problemas en 4k en un futuro, incluso a 1449p.
Si, es buena gráfica salvo que quieras saltar desde una 4xxx que yo me quedaría.

Yo he saltado de una 3090 a una 5080. Y ver consumos de 250w sacando el doble de fps y el ordenador silencioso.. es la ostia.
Incluso subiéndola a 3.2Ghz y las memos al máximo que dejan los drivers... Los ventis al 40%, silenciosa y sin pasar de 70°

Lejos del pobre horno que era la 3090 que si te descuidabas se quemaba la pobre.

Qué modelo tienes?
@Nvidiaenjoyer
Si. Es un pepino de procesador... Eso si, es calentorro calentorro. Aun con la solucion de refrigeracion que tengo pasa ampliamente de los 80° en las pruebas de estres.

Me flipa el tema del ruido y temperatura en la 5090, le haga lo que le haga no sube de 65° con un nivel de ruido minimo.
Es un procesador muy calentorro, como bien dices, pero si en pruebas de estrés solo alcanza 80ºC como máximo, si tenemos en cuenta que su temperatura máxima de funcionamiento es de 100ºC, yo no lo veo mal para nada.

No se puede pretender tener un procesador como ese (e incluso otros menos calientes también) a menos temperatura en tests de estrés, que en un uso cotidiano estará a menos temperatura, así que vuelvo a repetir, no lo veo mal para nada.

Supongo que tendrás una buena RL, sino en tests de estrés lo tendrías más caliente.

Saludos.
Kroxy escribió:
KoGollin escribió:

Qué modelo tienes?

Msi Gaming Trio
@javier español
Mal no, pero a costa de tener uno de los sistemas de refrigeracion AIO mas top. Y digo que los pasa holgadamente, puede irse, tranquilamente, a los 85/86.
javier español escribió:Es un procesador muy calentorro, como bien dices, pero si en pruebas de estrés solo alcanza 80ºC como máximo, si tenemos en cuenta que su temperatura máxima de funcionamiento es de 100ºC, yo no lo veo mal para nada.

No se puede pretender tener un procesador como ese (e incluso otros menos calientes también) a menos temperatura en tests de estrés, que en un uso cotidiano estará a menos temperatura, así que vuelvo a repetir, no lo veo mal para nada.

Supongo que tendrás una buena RL, sino en tests de estrés lo tendrías más caliente.

Saludos.

Otro por aquí con el 14900KF y, la verdad, en todas las pruebas que le hecho jamás lo he visto pasar de 80 grados. En IDLE unos 30, jugando alrededor de 50-55 y con test de estrés algún pico de 80 pero nunca mantenidos. También tiene un mes mi PC y la placa ya la actualicé a la última BIOS que mejoraba el microcódigo de la CPU y demás.

Tuve la oportunidad de pillar el Ultra, pero pasé, me gustaba más el 14900.

@Vandroy que sistema AIO tienes? Yo tengo el ASUS Ryujiin III con ventiladores Noctua. Una locura como disipa de bien.

Por cierto, acerca del tema de que a toro tocho se le ha derretido el conector, estoy seguro que no es por los W de potencia que maneja la tarjeta si no porque las FE no llevan disipación en la toma de corriente. Algunos modelos, como ASUS, han puesto almohadillas de disipación y las FE no, además de tener la toma en un espacio muy cerrado.
@Nvidiaenjoyer

Lian li Galahad 2 360 Trinity. Con los Noctua NF -A12.

Si, jugando tambien ronda los 55° y en tests tipo Cinebench tambien se queda a unos 80 (el punto mas caliente eh? Que ahi hay 300 temperaturas y en general todas se quedan a unos 75°). Curiosamente el test que mas me calienta la CPU es el de 3DMark, que ya te digo... Uno 86°
Ojo, con la caja cerrada y con el perfil normal de ventiladores que uso en el dia a dia.
Lyar escribió:
Borlanchos escribió:
Lyar escribió:

Son totalmente compatibles entre si pero la configuracion de los pines sense cambio con el paso a 12V-2x6 y para que hagan su funcion al completo y que la GPU no consuma si el conector no esta bien metido de algun lado hay que tener el mismo conector de los dos lados (o eso entiendo yo). Aqui lo explica todo https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... s-12vhpwr/

Ok entonces si compro un cable 12v-2x6 y lo conecto a mi PSU, no gano nada ya que el conector tiene la configuración de pines de un 12vhpwr, no?
Borlanchos escribió:
Lyar escribió:
Borlanchos escribió:

Ok entonces si compro un cable 12v-2x6 y lo conecto a mi PSU, no gano nada ya que el conector tiene la configuración de pines de un 12vhpwr, no?

Lo unico que han hecho con la revision a 2x6 es que han hecho lo conectores un poco mas largos y le han metido dos pines mas de control, es decir, nada, porque el problema es la seccion minuscula que tienen los conectores lo que hace que trabajen a 100° por diseño, y cuando alguno no conecta del todo o hay demasiado pico de consumo estos 100° pasan a 150° y se empiezan a fundir.
A los que teneis la zotac de pccom, pegadle un vistazo, la mia ha pasado ya de "Articulo en stock" a "Preparada", mañana la tengo por casa XD
He estado leyendo los casos de ancho de banda compartidos en la placa base entre la GPU y los nvme M2.
He estado intentando mirar la documentación de la mía, pero no he encontrado nada al respecto.
Se trata de una Gigabyte Z690 UD DDR4. Tengo un montado un 12700kf.
¿Alguién me puede orientar si tengo que tener cuidado de tener el M2 en un slot concreto para no perder rendimiento en la GPU (PCIe 5)?
Gracias!!
Mi Asus 5080 Astral de Amazon ya está en reparto. Me comen los nervios
Lorena99 escribió:
Borlanchos escribió:
Lyar escribió:

Lo unico que han hecho con la revision a 2x6 es que han hecho lo conectores un poco mas largos y le han metido dos pines mas de control, es decir, nada, porque el problema es la seccion minuscula que tienen los conectores lo que hace que trabajen a 100° por diseño, y cuando alguno no conecta del todo o hay demasiado pico de consumo estos 100° pasan a 150° y se empiezan a fundir.

Ok entiendo el cambio, pero alguien decía que merecía la pena gastarse 25€ en el nuevo cable. Y no entiendo eso ya que si tienes una PSU con conector 12hvpwr, comprar un cable nuevo no va a aportar nada, pues tienes el conector antiguo en la PSU
Ruko2k escribió:He estado leyendo los casos de ancho de banda compartidos en la placa base entre la GPU y los nvme M2.
He estado intentando mirar la documentación de la mía, pero no he encontrado nada al respecto.
¿Alguién me puede orientar si tengo que tener cuidado de tener el M2 en un slot concreto para no perder rendimiento en la GPU (PCIe 5)?
Gracias!!

No te preocupes en exceso, he estado mirando información y la pérdida de rendimiento es en torno al 1-2%. Insignificante.
Quiero decir, tampoco es algo que sea “game changer”.

Aquí lo explica el melenas. Bastante detallado, de hecho. Yo me quedo con el M.2 donde está y prefiero aprovechar la velocidad extra en el disco que ganar un 1-2% de rendimiento en una 5090 que ya desborda rendimiento.
Como ocean estas gráficas XD
La mía alcanza picos de 3412 Mhz en el core.
Borlanchos escribió:
Lorena99 escribió:
Borlanchos escribió:

Ok entiendo el cambio, pero alguien decía que merecía la pena gastarse 25€ en el nuevo cable. Y no entiendo eso ya que si tienes una PSU con conector 12hvpwr, comprar un cable nuevo no va a aportar nada, pues tienes el conector antiguo en la PSU

Yo creo que cambiar al cable 12V-2x6 es recomendable para los usuarios que previamente estuvieran usando el adaptador de 12V-2x6 o 12VHPWR a varios conectores 2x4 PCI-E que traen las graficas, ya que son esos adaptadores los que mas problemas han dado, y al reducir la cantidad de conexiones, a la vez reduces el riesgo. Si la PSU tiene el conector 12VHPWR y ya tienes un cable pues en principio no tienes que cambiar nada. Solo me aseguraria de que el cable tiene rating 600W en caso de meterle una 5090.

De momento la mejor solución parece la de Corsair, que usa un cable especial que va de dos 2x4PCI-E a 1x12V-2x6 evitando adaptadores y asegurando que al menos del lado de la PSU la conexion es estable https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284
Nvidiaenjoyer escribió:
Ruko2k escribió:He estado leyendo los casos de ancho de banda compartidos en la placa base entre la GPU y los nvme M2.
Gracias!!

No te preocupes en exceso, he estado mirando información y la pérdida de rendimiento es en torno al 1-2%. Insignificante.
Quiero decir, tampoco es algo que sea “game changer”.

Aquí lo explica el melenas. Bastante detallado, de hecho. Yo me quedo con el M.2 donde está y prefiero aprovechar la velocidad extra en el disco que ganar un 1-2% de rendimiento en una 5090 que ya desborda rendimiento.

Gracias! Entendido. No es big deal entonces el tema
Vandroy escribió:@javier español
Mal no, pero a costa de tener uno de los sistemas de refrigeracion AIO mas top. Y digo que los pasa holgadamente, puede irse, tranquilamente, a los 85/86.

Siguen siendo temperaturas buenas con ese procesador, sobre todo si solo ocurre con tests de estrés.

Es que esa temperatura la alcanzan muchos procesadores con TDPs más bajos, con menos cores/threads y menos caché, o sea, que no las veo malas temperaturas en tu caso para nada con una AIO.

Saludos.
11460 respuestas