tonicab escribió:andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Nunca he tenido founders pero tengo ahora mismo un circuito custom y pienso que quizás es más fácil al principio encontrar bloques de agua para las FE.
Creía que la 5070 no iba a ser FE.
fitog4 escribió:Buenas noches,
Desde que tengo instalada la tarjeta, tengo reinicios esporadicos en el ordenador. Voy un poco justo con la fuente (RM750x de 2017). ¿Creeis que puede ser la causa?
Muchas gracias.
CositaES escribió:
Yo me parto viendo como gente que hace años no pagaba 600-700€ por la gráfica más top ahora están pagando 1000€ por una gama media, si hablamos de la 5080 ya es un descojone máximo.
Pues a seguir otra temporada con la 3080ti.
Vandroy escribió:Hay una.cosa muy interesante que he descubierto con la 5090, aunque supongo que pasara cln toda la serie. Si te pasas con el OC y entras en un estado inestable, en vez de quedarse en ese estado, debe de haber algun sistema de proteccion que directamente hace que el core de la tarjeta trabaje a una velocidad mucho menor. Con lo cual, experimentar con el OC es bastante seguro.
Kroxy escribió:Vandroy escribió:Hay una.cosa muy interesante que he descubierto con la 5090, aunque supongo que pasara cln toda la serie. Si te pasas con el OC y entras en un estado inestable, en vez de quedarse en ese estado, debe de haber algun sistema de proteccion que directamente hace que el core de la tarjeta trabaje a una velocidad mucho menor. Con lo cual, experimentar con el OC es bastante seguro.
Nunca ha sido inseguro experimentar con el OC mientras no hicieras el burro con el voltaje.
Prueba y error. Si te pasabas crasheaba y reiniciaba.
Kroxy escribió:@SECHI
yo también tengo una 3080 gaming trio (grandisima tarjeta) y tu misma fuente.
Estoy pensando en usar los mismos 3 conectores que tengo ahora conectados y ponerselos al adaptador que trae la grafica. Entiendo que así debería funcionar no?
Por otro lado, a alguien le ha llegado la Zotac SOlid? Estoy un poco meh porque estoy leyendo cosas raras de este modelo. Me hubiera gustado pillar la gaming trio pero me niego a pagar lo que estan pidiendo por ella
Kroxy escribió:@SECHI
yo también tengo una 3080 gaming trio (grandisima tarjeta) y tu misma fuente.
Estoy pensando en usar los mismos 3 conectores que tengo ahora conectados y ponerselos al adaptador que trae la grafica. Entiendo que así debería funcionar no?
Nvidiaenjoyer escribió:
Respecto a las fuentes… pero tíos como os compráis una 5080/90 con una fuente de 750… evidentemente el PC tiene que ser un conjunto equilibrado. Yo menos de 1200W no bajo, y me fui a 1600W para curarme en salud a futuro.
Neo_Zell escribió:Alguien de aqui tiene la inno3d, es por la que estoy esperando (la que pude conseguir) y veo poquisima info sobre ella y tan solo un par de reviews por todo la internet.
metallah escribió:@SECHI
Para conectar la tarjeta a la fuente, sería suficiente con este cable de Corsair? En principio sí, ¿o estoy equivocado?
Saludos.
Para conectar la tarjeta a la fuente, sería suficiente con este cable de Corsair? En principio sí, ¿o estoy equivocado?
Saludos.
https://www.corsair.com/es/es/s/psu-cable-compatibility
KuNSouLeD escribió:Neo_Zell escribió:Alguien de aqui tiene la inno3d, es por la que estoy esperando (la que pude conseguir) y veo poquisima info sobre ella y tan solo un par de reviews por todo la internet.
Donde la conseguiste? En coolmod esta no disponible desde la salida.
Es la x3 o la iChill?
Segun multitronic.fi les llegan el dia 28
Neo_Zell escribió:KuNSouLeD escribió:Neo_Zell escribió:Alguien de aqui tiene la inno3d, es por la que estoy esperando (la que pude conseguir) y veo poquisima info sobre ella y tan solo un par de reviews por todo la internet.
Donde la conseguiste? En coolmod esta no disponible desde la salida.
Es la x3 o la iChill?
Segun multitronic.fi les llegan el dia 28
En pccomponentes, esta exactamente https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4 , me marca como llegada el 27.
Fleishmann escribió:Estaba leyendo un poco sobre el cable 12VHPWR vs el nuevo 12V-2x6
Es gracioso que dicen que aporta "más fiabilidad" pero que si ya tienes el primero que no tienes que preocuparte de nada y que lo sigas usando.
Hablando de tarjetas de 2.3-3k un cable de 25 euros no debería ser un elemento sobre el que escatimar, ¿no?
O es gilipollez.
Estaba por pedir uno y ofrecer el mío viejo en compraventa, pero ni siquiera hay existencias de alguno angulado
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920347
Fleishmann escribió:Estaba leyendo un poco sobre el cable 12VHPWR vs el nuevo 12V-2x6
Es gracioso que dicen que aporta "más fiabilidad" pero que si ya tienes el primero que no tienes que preocuparte de nada y que lo sigas usando.
Hablando de tarjetas de 2.3-3k un cable de 25 euros no debería ser un elemento sobre el que escatimar, ¿no?
O es gilipollez.
Estaba por pedir uno y ofrecer el mío viejo en compraventa, pero ni siquiera hay existencias de alguno angulado
metallah escribió:@javier español @lynde
Mi fuente es un RM750x V2, creo que de 2019. En principio sí lo es, me parece, ¿verdad? Sería para conectarle una 5070TI o a lo mejor una 5080, aunque sé que come esta puede ir un poco más justo.
Gracias.
Saludos.
https://help.corsair.com/hc/es/categories/360001506152-Atenci%C3%B3n-al-cliente
Borlanchos escribió:Fleishmann escribió:Estaba leyendo un poco sobre el cable 12VHPWR vs el nuevo 12V-2x6
O es gilipollez.
Pero no es un tema de comprar el cable de 25€, el tema es que tu PSU tenga ese conector. Yo no voy a cambiar de PSU por tener el nuevo conector (la mía tiene el 12PHWR normal)
javier español escribió:metallah escribió:@javier español @lynde
Mi fuente es un RM750x V2, creo que de 2019. En principio sí lo es, me parece, ¿verdad? Sería para conectarle una 5070TI o a lo mejor una 5080, aunque sé que come esta puede ir un poco más justo.
Gracias.
Saludos.
Mira tu modelo de PSU en la pág. web del enlace que te puse, a ver si aparece como compatible. Sino, ante la duda, pónte en contacto con el SAC de Corsair, les indicas el modelo de RTX 5080 en concreto que vayas a comprar y que te lo confirmen, que para eso están los servicios de atención al cliente:https://help.corsair.com/hc/es/categories/360001506152-Atenci%C3%B3n-al-cliente
Respecto a tu fuente y una RTX 5080, salvo que hicieras OC a un nivel más o menos alto y/o tuvieras una CPU que consumiera muchísimo, te debería servir ya que es una buena fuente, no una chustera.Borlanchos escribió:Fleishmann escribió:Estaba leyendo un poco sobre el cable 12VHPWR vs el nuevo 12V-2x6
O es gilipollez.
Pero no es un tema de comprar el cable de 25€, el tema es que tu PSU tenga ese conector. Yo no voy a cambiar de PSU por tener el nuevo conector (la mía tiene el 12PHWR normal)
¿Pero qué dices, si son compatibles?
Saludos.
Saludos.
NAILIK escribió:javier español escribió:Si las RTX 5080 están los modelos más baratos sobre 1.400€ o más (y sin apenas disponibilidad) las RTX 5070 Ti no van a costar la mitad ni de casualidad. Lo más normal es que haya una diferencia como hasta hace poco entre las RTX 4070 Ti y las RTX 4080, que no solo es que no hayan bajado de precio las RTX 4080, sino que desde que no se fabrican cuesta ya hoy en día encontrarlas y de los precios ni hablamos...
Si algún iluso se piensa que va a conseguir las RTX 5080 a su MSRP va apañado, ¿cuántos años hace que NVIDIA dice un MSRP y luego no se acerca ni de lejos la realidad a la que se venden?
Los primeros que no cumplen son ellos, que las Founders Editions ni se ven apenas (pero no solo ahora, de las series anteriores tampoco) sacan alguna con cuentagotas por cumplir (que lo mismo ni tienen beneficios) pero luego los modelos de los demás ensambladores son bastante más caros.
Pues con las RTX 5070 Ti se va a aplicar lo mismo, al menos ahora de inicio, lo mismo dentro de un tiempo bajan algo el precio, ¿pero ahora recién lanzadas?
Saludos.
Joder, alguien que piensa exactamente igual que yo, y que además, es uno de los compañeros de referencia del foro en el mundo del montaje de PC´s y que mas ayuda resolviendo dudas!Aplaudo sobre todo lo que he señalado en negrita, y me reconforta ver a alguien con tu experiencia que lo expresa tan claramente (posiblemente me equivoque, pero por lo que he podido leer, trabajas o has trabajado en esto). Cuando se leen cosas como que "al poco de salir" se podrán comprar a MSRP o que "no sería difícil verlas a precio MSRP", para mi, directamente eso es engañar a la gente.
Personalmente, veo claramente que Nvidia va a hacer exactamente lo mismo que dices tú, sacará el día de lanzamiento cuatro unidades mal contadas a MSRP para que algunos puedan decir que "se han podido encontrar a precio MSRP", y a partir de ahí, que los ensambladores dicten el precio real de las gráficas según el stock y la demanda.
Creo que la 5070Ti la veremos mínimo mínimo a 1000€ con suerte, pero que durante el primer mes se verán tranquilamente a 1100€-1200€, más aún, si por algún extraño motivo hubiera mas stock de 5070Ti que de 5080.
Fleishmann escribió:@Borlanchos
Si, cambia solo el lado de la gpu y los dos enganchan pero el nuevo "se supone" que mejor.
SECHI escribió:metallah escribió:@SECHI
Saludos.
Por especificaciones en principio si. La corsair rm750x es type 4 y viendo la tabla de compatibilidad si que funcionaria.
En amazon esta en blanca y negra y roja y negra un poco mas barato y si no funciona la devuelves y listo.
https://amzn.eu/d/2Xv3jcp
gjazz escribió:NAILIK escribió:javier español escribió:Si las RTX 5080 están los modelos más baratos sobre 1.400€ o más (y sin apenas disponibilidad) las RTX 5070 Ti no van a costar la mitad ni de casualidad. Lo más normal es que haya una diferencia como hasta hace poco entre las RTX 4070 Ti y las RTX 4080, que no solo es que no hayan bajado de precio las RTX 4080, sino que desde que no se fabrican cuesta ya hoy en día encontrarlas y de los precios ni hablamos...
Si algún iluso se piensa que va a conseguir las RTX 5080 a su MSRP va apañado, ¿cuántos años hace que NVIDIA dice un MSRP y luego no se acerca ni de lejos la realidad a la que se venden?
Los primeros que no cumplen son ellos, que las Founders Editions ni se ven apenas (pero no solo ahora, de las series anteriores tampoco) sacan alguna con cuentagotas por cumplir (que lo mismo ni tienen beneficios) pero luego los modelos de los demás ensambladores son bastante más caros.
Pues con las RTX 5070 Ti se va a aplicar lo mismo, al menos ahora de inicio, lo mismo dentro de un tiempo bajan algo el precio, ¿pero ahora recién lanzadas?
Saludos.
Joder, alguien que piensa exactamente igual que yo, y que además, es uno de los compañeros de referencia del foro en el mundo del montaje de PC´s y que mas ayuda resolviendo dudas!Aplaudo sobre todo lo que he señalado en negrita, y me reconforta ver a alguien con tu experiencia que lo expresa tan claramente (posiblemente me equivoque, pero por lo que he podido leer, trabajas o has trabajado en esto). Cuando se leen cosas como que "al poco de salir" se podrán comprar a MSRP o que "no sería difícil verlas a precio MSRP", para mi, directamente eso es engañar a la gente.
Personalmente, veo claramente que Nvidia va a hacer exactamente lo mismo que dices tú, sacará el día de lanzamiento cuatro unidades mal contadas a MSRP para que algunos puedan decir que "se han podido encontrar a precio MSRP", y a partir de ahí, que los ensambladores dicten el precio real de las gráficas según el stock y la demanda.
Creo que la 5070Ti la veremos mínimo mínimo a 1000€ con suerte, pero que durante el primer mes se verán tranquilamente a 1100€-1200€, más aún, si por algún extraño motivo hubiera mas stock de 5070Ti que de 5080.
pero si eras tú el que decías que iban a bajar pasados unos meses xD y lo has repetido como veinte veces el mes pasado
¿cuántos años hace que NVIDIA dice un MSRP y luego no se acerca ni de lejos la realidad a la que se venden?
gjazz escribió:NAILIK escribió:javier español escribió:Si las RTX 5080 están los modelos más baratos sobre 1.400€ o más (y sin apenas disponibilidad) las RTX 5070 Ti no van a costar la mitad ni de casualidad. Lo más normal es que haya una diferencia como hasta hace poco entre las RTX 4070 Ti y las RTX 4080, que no solo es que no hayan bajado de precio las RTX 4080, sino que desde que no se fabrican cuesta ya hoy en día encontrarlas y de los precios ni hablamos...
Saludos.
pero si eras tú el que decías que iban a bajar pasados unos meses xD y lo has repetido como veinte veces el mes pasado
halford885 escribió:gjazz escribió:NAILIK escribió:
A ver la gráficas de la serie 5000, en concreto la 5080 y la 5090, no van a bajar a 1200€ a lo mejor los ensambles más económicos y ni eso. Si vieron el patron de precios de las RTX serie 4000, el caso de la 4080 no solo no a bajado, sino que se a mantenido en precios altos. Antes de que Nvidia comunicara que se iban a dejar de producir las series altas de la 4000 4080 y 4090 ya tenian esos precios de entre 1100 (ensamble básico) y 1400 ( ensamble medio y premiun), si sigues el patrón de la anterior serie, ni baja ni leches, es más me temo que van a subir más. Ojalá bajen, pero lo veo crudo, y a eso añadele el problema con Samsung con los chips de las GDDR7.
Titophoenix35 escribió:SECHI escribió:metallah escribió:@SECHI
Saludos.
Por especificaciones en principio si. La corsair rm750x es type 4 y viendo la tabla de compatibilidad si que funcionaria.
En amazon esta en blanca y negra y roja y negra un poco mas barato y si no funciona la devuelves y listo.
https://amzn.eu/d/2Xv3jcp
Yo lo compré en amazon el Jueves noche y ayer lo tenía ya a medio dia.
El cable blanco y negro.
Doy fe que funciona de maravilla y queda muy estético.
(Tengo la misma fuente Corsair RM750x de 2021 con sólo dos salidas pcie para la gpu 5080)
Vandroy escribió:Hay una.cosa muy interesante que he descubierto con la 5090, aunque supongo que pasara cln toda la serie. Si te pasas con el OC y entras en un estado inestable, en vez de quedarse en ese estado, debe de haber algun sistema de proteccion que directamente hace que el core de la tarjeta trabaje a una velocidad mucho menor. Con lo cual, experimentar con el OC es bastante seguro.
Nvidiaenjoyer escribió:Cada día tengo más claro que muchas de las 5090 (el 99%) de han vendido a modo de”reserva” y hemos pagado 3K por reservar una unidad.
Muy optimista esas 10 5090, estoy seguro que fuí si no el primero de los primeros en pillar (reservar) en España en PCC y aquí sigo sin mi GPU, de Asus por lo menos no creo que no haya ninguna en España que no sea de algún Youtuber.Nowcry escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Cada día tengo más claro que muchas de las 5090 (el 99%) de han vendido a modo de”reserva” y hemos pagado 3K por reservar una unidad.
Yo también, ha sido una reserva. Me parecía muy raro que wccftech dijera que iba a haber una escasez de 5090 hasta en 2-3 semanas pero alguien debió inventar que España recibiría stock todas las semanas.
Lo que yo creo es que Asus dijo a las tiendas que enviaría. GPUs 5080 y 5090 en X cantidades (en plan en conjunto), tanto PCC como CoolMod pensaron que algo llegaría de las 5090 pero el reparto ha tenido que ser 200 5080 vs 10 5090.
Lo que no entiendo es porque no nos explican esto en los tickets ni nada.
SG_SIYU escribió:Al final y despues de leer a un compi con la fuente RM750X y que le daba pantallazos con la 5080 y yo tengo la misma pero sin la X me he lanzado a cambiar la fuente. Que coñazo jajaja, pero bueno ya me he puesto y he dejado todo preparadito para mañana.
Leo lo del conector para la gráfica y esta fuente trae uno específico, espero que no de problemas xd.
gjazz escribió:A este paso acabo con una PS5 Pro
Nowcry escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Cada día tengo más claro que muchas de las 5090 (el 99%) de han vendido a modo de”reserva” y hemos pagado 3K por reservar una unidad.
Yo también, ha sido una reserva. Me parecía muy raro que wccftech dijera que iba a haber una escasez de 5090 hasta en 2-3 semanas pero alguien debió inventar que España recibiría stock todas las semanas.
Lo que yo creo es que Asus dijo a las tiendas que enviaría. GPUs 5080 y 5090 en X cantidades (en plan en conjunto), tanto PCC como CoolMod pensaron que algo llegaría de las 5090 pero el reparto ha tenido que ser 200 5080 vs 10 5090.
Lo que no entiendo es porque no nos explican esto en los tickets ni nada.