Mikel24 escribió:SECHI escribió:Bueno chavales ya me ha llegado la 5080 gigabyte windoforce.
![Imagen](https://i.ibb.co/tw09cT0n/IMG-20250207-095528.jpg)
Tuve la suerte de poderla pillar el otro dia en PCC por 1326€.
La vi a 1260€ el primer dia de lanzamiento aunque solo vi el precio, nunca la tuve a tiro. pero bueno, el sobreprecio tampoco ha sido demasiado, 60€ tampoco es tanto viendo que estan metiendo la Ventus, prime y demas a 1500€ o mas.
Encima con el tema de la escasez, de los aranceles, que las propias ensambladoras estan subiendo el precio base, etc... No veo muy buen futuro respecto al yemayde precios. Quizas de aqui a 2 o 3 meses que se regule el stock bajen un poco, pero viendo que estan sacando las de 1250€ por mas de 1500€ y no dura ni 3 segundos no se yo.
Ahora no puedo que tengo que hacer unas cosas pero a ver si vuelvo pronto a casa y la conecto antes del mediodia que ya me pille los cables buenos para mi fuente Corsair RM750x, que espero que me aguante en potencia. Sino pues me pillare otra fuente.
Ya pondre mis impresiones. Pero viniendo de una 3080 creo que sera un buen salto.
De momento en construcción la veo mucho mejor. Tiene disipadores por todos lados, rejillas, etc... Todo de metal forjado y es muy rigida. La 3080 si intentas doblarla notas que cede un poco, esta no se mueve ni un milímetro.
Bueno, a ver si la enchufo y le doy caña que tengo muchas ganas.
EDITO:
Por cierto la fuente solo tiene dos salidas para cpu (ocupadas) y dos para pcie. Como conecto los 3 cables al pulpo de la grafica?
Gracias.
Ostia es que vas muy justo de fuente ehh, 750w... Recomiendan 850w, andate con ojo
En teoria recomiendan una de 850W pero he estado viendo mis consumos con la 3080 y me sobran casi 200W incluso haciendo benchmarks y la 5080 no consume 200W mas que la 3080 que tambien traga lo suyo. Normalmente la 3080 esta sobre los 300-330W y la cpu sobre los 125-150W como mucho y luego pues los 4 periféricos y los ssd que apenas consumen nada.
Yo creo que lo dicen para curarse en salud por si hay algun pico y porque las fuentes suelen dar su mejor rendimiento cuando estan alrededor del 50% de su potencia.
Igualmente si noto cualquier cosa cambio la fuente y arreando.
Por cierto a ver si me podeis echar un cable que veo que nadie me ha contestado a mi pregunta.
Estaba ahora liado metiendo la grafica y mi fuente, la CORSAIR RM750x tiene dos salidas para la CPU 8+8 (que ya estan usadas para la cpu directamente a la conexión de la placa) y luego dos salidas PCI-e de 6+2.
Pero claro, en teoría hay que conectar 3 cables independientes desde la fuente al cable de la grafica (un cable que por un extremo son 8 pines que se conectan a la grafica y por el otro extremo se bifurca en 3 cables hembra de 6+2.
Como lo conecto?
Igualmente con mi fuente venian dos cables que se dividian en dos. Por un extremo se conectaba a la fuente y por el otro extremo se dividia en dos cables de 6+2. En teoría esos cables especifican que aguantan hasta 400W.
Lo que he hecho ha sido usar uno de esos cables dobles para conectarlo al cable de la grafica y el otro si que he usado un cable unico.
Antes de la instalación le he pasado un DDU + apagado. Y ahora después de probar esta conexion me ha encendido todo bien, he instalado la app de nvidia, ultimos drivers del 30 de enero y he estado probando algun juego rapido como el star wars outlaws, cyberpunk y el god of war Ragnarok y por lo que veo todo va perfecto.
Un rendimiento cojonudo jugando a 4k y segun que juego pasando de los 100fps sin usar frame generation y en consumo segun MSI afterburner y HW Monitor me pone que la grafica como maximo consume 338W y ni se ha apagado ni nada.
Ahora le he pasado el bench 3D Mark y todo correcto. Ningun apagado ni nada y consumos parecidos y temperatura a 65° jugando y 72° en el bench tocando un poco los ventiladores en el msi af pero sin ser agresivo, solo un poco.
No se, de momento lo veo todo bien tal y como esta ahora. Y eso que aun ni he probado a bajarle voltaje ni subirle clock ni memorias, que dicen que suben fácilmente y no repercute en consumo ni en temperatura si no te pasas.
Como lo veis?
Cambio los cables de la fuente?
Y si es asi, como conecto tres cables individuales si solo tengo dos salidas para PCI-e?
Creeis que es necesario cambiar de fuente? Ganaria rendimiento realmente?
Y si habeis llegado hasta aqui, muchísimas gracias y perdon por el tocho.