[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Mikel24 escribió:
SECHI escribió:Bueno chavales ya me ha llegado la 5080 gigabyte windoforce.

Imagen

Tuve la suerte de poderla pillar el otro dia en PCC por 1326€.

La vi a 1260€ el primer dia de lanzamiento aunque solo vi el precio, nunca la tuve a tiro. pero bueno, el sobreprecio tampoco ha sido demasiado, 60€ tampoco es tanto viendo que estan metiendo la Ventus, prime y demas a 1500€ o mas.

Encima con el tema de la escasez, de los aranceles, que las propias ensambladoras estan subiendo el precio base, etc... No veo muy buen futuro respecto al yemayde precios. Quizas de aqui a 2 o 3 meses que se regule el stock bajen un poco, pero viendo que estan sacando las de 1250€ por mas de 1500€ y no dura ni 3 segundos no se yo.

Ahora no puedo que tengo que hacer unas cosas pero a ver si vuelvo pronto a casa y la conecto antes del mediodia que ya me pille los cables buenos para mi fuente Corsair RM750x, que espero que me aguante en potencia. Sino pues me pillare otra fuente.

Ya pondre mis impresiones. Pero viniendo de una 3080 creo que sera un buen salto.

De momento en construcción la veo mucho mejor. Tiene disipadores por todos lados, rejillas, etc... Todo de metal forjado y es muy rigida. La 3080 si intentas doblarla notas que cede un poco, esta no se mueve ni un milímetro.

Bueno, a ver si la enchufo y le doy caña que tengo muchas ganas.

EDITO:

Por cierto la fuente solo tiene dos salidas para cpu (ocupadas) y dos para pcie. Como conecto los 3 cables al pulpo de la grafica?

Gracias.

Ostia es que vas muy justo de fuente ehh, 750w... Recomiendan 850w, andate con ojo

En teoria recomiendan una de 850W pero he estado viendo mis consumos con la 3080 y me sobran casi 200W incluso haciendo benchmarks y la 5080 no consume 200W mas que la 3080 que tambien traga lo suyo. Normalmente la 3080 esta sobre los 300-330W y la cpu sobre los 125-150W como mucho y luego pues los 4 periféricos y los ssd que apenas consumen nada.

Yo creo que lo dicen para curarse en salud por si hay algun pico y porque las fuentes suelen dar su mejor rendimiento cuando estan alrededor del 50% de su potencia.

Igualmente si noto cualquier cosa cambio la fuente y arreando.

Por cierto a ver si me podeis echar un cable que veo que nadie me ha contestado a mi pregunta.

Estaba ahora liado metiendo la grafica y mi fuente, la CORSAIR RM750x tiene dos salidas para la CPU 8+8 (que ya estan usadas para la cpu directamente a la conexión de la placa) y luego dos salidas PCI-e de 6+2.

Pero claro, en teoría hay que conectar 3 cables independientes desde la fuente al cable de la grafica (un cable que por un extremo son 8 pines que se conectan a la grafica y por el otro extremo se bifurca en 3 cables hembra de 6+2.

Como lo conecto?

Igualmente con mi fuente venian dos cables que se dividian en dos. Por un extremo se conectaba a la fuente y por el otro extremo se dividia en dos cables de 6+2. En teoría esos cables especifican que aguantan hasta 400W.

Lo que he hecho ha sido usar uno de esos cables dobles para conectarlo al cable de la grafica y el otro si que he usado un cable unico.

Antes de la instalación le he pasado un DDU + apagado. Y ahora después de probar esta conexion me ha encendido todo bien, he instalado la app de nvidia, ultimos drivers del 30 de enero y he estado probando algun juego rapido como el star wars outlaws, cyberpunk y el god of war Ragnarok y por lo que veo todo va perfecto.

Un rendimiento cojonudo jugando a 4k y segun que juego pasando de los 100fps sin usar frame generation y en consumo segun MSI afterburner y HW Monitor me pone que la grafica como maximo consume 338W y ni se ha apagado ni nada.

Ahora le he pasado el bench 3D Mark y todo correcto. Ningun apagado ni nada y consumos parecidos y temperatura a 65° jugando y 72° en el bench tocando un poco los ventiladores en el msi af pero sin ser agresivo, solo un poco.

No se, de momento lo veo todo bien tal y como esta ahora. Y eso que aun ni he probado a bajarle voltaje ni subirle clock ni memorias, que dicen que suben fácilmente y no repercute en consumo ni en temperatura si no te pasas.

Como lo veis?

Cambio los cables de la fuente?

Y si es asi, como conecto tres cables individuales si solo tengo dos salidas para PCI-e?

Creeis que es necesario cambiar de fuente? Ganaria rendimiento realmente?

Y si habeis llegado hasta aqui, muchísimas gracias y perdon por el tocho.
Borlanchos escribió:
dunkam82 escribió:
Borlanchos escribió:Decir “han llegado las Zotac” es muy exagerado. Ha habido UNA en venta hoy en una tienda

1º Según el compañero que ha avisado han estado disponibles durante más de 15 min, llámame loco pero con la persecución que hay ahora de tarjetas seguro que han vendido más de 1

2º En Neobyte las Zotac no han llegado a estar a la venta en ningún momento, siempre puso como próximamente

3º El compañero ha comentado que le ponía envío en 24/48 horas nada de envíos a finales de febrero como nos ponía a los que la pillamos en PCC el día 30

4º Justo el día que en Neobyte pasan de estar próximamente a estar a la venta, a los que teníamos la tarjeta comprada desde el día 30 en PCC en estado del pedido ha pasado a ponernos "Pagado" (que he revisado un par de veces todos los días) a poner "Artículos en stock"

No sé Rick, puedo estar equivocado, pero me parece evidente que han llegado/están llegando.

Ha llegado a una tienda y un modelo. En Amazon y PCC ni rastro. “Han llegado las Zotac” para mi es que llegan varios modelos y a varias tiendas

Venga si quieres que nos pongamos tiquismiquis con el lenguaje nos ponemos, están llegando las Zotac 5080 Solid y Solid OC, porque es verdad que de las 5090 no ha habido ni rastro por España.

Strophe escribió:Aquí otro con una Zotac 5080 oc comprada el 30 en PC al que le ha cambiado el estado del pedido de "creado" a "artículos en stock" haciendo fuerza para que las envíen esta semana....

Un saludo

Aquí tienes otro compañero más al que le ha cambiado de estado el pedido después de 8 días sin ningún tipo de cambio en el estado y seguimiento del pedido, justo cambia en PCC el día que se pone a la venta en Neobyte.

Mientras tú te dedicas a ser el Grinch de la Zotac yo seguiré pensando que están al caer y que visto lo visto la semana que viene las tendremos.
RVNLOFT escribió:Es la primera vez en mi vida que pago casi 3k por una “reserva”

Nos hemos convertido en todo aquello que juramos destruir [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
dunkam82 escribió:
Borlanchos escribió:
dunkam82 escribió:1º Según el compañero que ha avisado han estado disponibles durante más de 15 min, llámame loco pero con la persecución que hay ahora de tarjetas seguro que han vendido más de 1

2º En Neobyte las Zotac no han llegado a estar a la venta en ningún momento, siempre puso como próximamente

3º El compañero ha comentado que le ponía envío en 24/48 horas nada de envíos a finales de febrero como nos ponía a los que la pillamos en PCC el día 30

4º Justo el día que en Neobyte pasan de estar próximamente a estar a la venta, a los que teníamos la tarjeta comprada desde el día 30 en PCC en estado del pedido ha pasado a ponernos "Pagado" (que he revisado un par de veces todos los días) a poner "Artículos en stock"

No sé Rick, puedo estar equivocado, pero me parece evidente que han llegado/están llegando.

Ha llegado a una tienda y un modelo. En Amazon y PCC ni rastro. “Han llegado las Zotac” para mi es que llegan varios modelos y a varias tiendas

Venga si quieres que nos pongamos tiquismiquis con el lenguaje nos ponemos, están llegando las Zotac 5080 Solid y Solid OC, porque es verdad que de las 5090 no ha habido ni rastro por España.

Strophe escribió:Aquí otro con una Zotac 5080 oc comprada el 30 en PC al que le ha cambiado el estado del pedido de "creado" a "artículos en stock" haciendo fuerza para que las envíen esta semana....

Un saludo

Aquí tienes otro compañero más al que le ha cambiado de estado el pedido después de 8 días sin ningún tipo de cambio en el estado y seguimiento del pedido, justo cambia en PCC el día que se pone a la venta en Neobyte.

Mientras tú te dedicas a ser el Grinch de la Zotac yo seguiré pensando que están al caer y que visto lo visto la semana que viene las tendremos.

Acabo de mirar y también me a cambiado el estado de pagado a artículos en stock. Si respetan el precio me da igual esperar hasta el 21.
Si me lo cancelan pues nada, tiro con la 3080 perfectamente hasta que se pueda conseguir a precio decente.
Alguien ha comprado en Xtremmedia? hay stock de la 5090 con entrega para el día 10/02.

https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... dlss4.html
estufoide escribió:Alguien ha comprado en Xtremmedia? hay stock de la 5090 con entrega para el día 10/02.

La peor tienda para comprar online de España, huye de ahí, busca en internet las pestes que hablan de esa tienda.
es un consejo, tu haz lo que quieras.
estufoide escribió:Alguien ha comprado en Xtremmedia? hay stock de la 5090 con entrega para el día 10/02.

Tienen una fama de trileros cojonuda, si buscas info, muchisima gente tuvo problemas con ellos, incluso juicios, yo ni de blas compraría algo ahí, y ademas tan caro como una gráfica. Te dejo un video de experiencias, de hace tiempo, leete los comentarios del video. Yo mi grafica la pillé en coold mod y la verdad que perfecto todo, y en 2 días estaba en casa.
Sobre la Zotac de Pccomponentes a mi tambien me pone "Articulos en Stock", ojala se respeten las fechas de entrega y salga todo bien.
Aquí otro esperando por la 5090.

Para más inri, desde Canarias, solo me vale comprar en pccomponentes y coolmod.

La acabaré comprando cuando salga la serie 9000

Con la busqueda "xtrememedia opiniones" en google sale mucha gente quejandose y denunciando cosas muy graves de esa tienda

Pone Abril
Borlanchos escribió:

Pone Abril

Hace unos minutos ponía 10/02

Pero lo dicho a esos ni agua, son unos timadores
dunkam82 escribió:
Borlanchos escribió:
dunkam82 escribió:1º Según el compañero que ha avisado han estado disponibles durante más de 15 min, llámame loco pero con la persecución que hay ahora de tarjetas seguro que han vendido más de 1

Un saludo

Chicos, Han llegado las Zotac 🤣🤣🤣
Diolf81 escribió:Me llegó hace un par de días una 5080 (MSI Gaming Trio OC) y aunque no he tenido mucho tiempo de trastear venía a compartir mis resultados de OC por si a alguien le sirve. De momento las que se han ido viendo parecen que suben todas bastante bien.
La he puesto a +520MHz/+2000MHz, +0% Power Limit y sin tocar voltaje. De momento estable y solo 2-3 grados más caliente que de serie. Steel Nomad entre 9100 y 9200, territorio 4090, pero con menos consumo (y menos VRAM también, para quien la necesite).
Estaba dudando en si lanzarme por una 5090, pero entre precio, consumo (y disponibilidad), creo que me voy a quedar como estoy.

Gracias por compartirlo.
Te puedo preguntar qué frecuencia final te alcanza el nucleo y qué temperatura tienes?

Un saludo!
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"

Ni se te ocurra!!! Intenta esperar y ser paciente antes de comprar ahí. Solamente ponte a leer opiniones y vas a alucinar.
Acabo de poner spiderman 2 todo en ultra... Dlss en calidad... DIOS QUE PUTA MARAVILLA JODER

Mucha gente en contra del Dlss pero es que tiene una puta calidad que no es ni medio normal
Rinken escribió:Acabo de mirar y también me a cambiado el estado de pagado a artículos en stock. Si respetan el precio me da igual esperar hasta el 21.
Si me lo cancelan pues nada, tiro con la 3080 perfectamente hasta que se pueda conseguir a precio decente.

Si para mi lo importante es que no nos cancelen el pedido y nos la manden al precio que la compramos, al final son las ansias pero esperar unos días o menos no cambia nada.
PcComponentes me acaba de confirmar que puedo ir a recoger la Zotac 5080 que compré el 30 a las 15:10.
Ya pensaba que las que han recibido hoy las estaban vendiendo más caras!!! Jajaja
Gracias por la alegría [beer]
adriansarayr escribió:PcComponentes me acaba de confirmar que puedo ir a recoger la Zotac 5080 que compré el 30 a las 15:10.
Ya pensaba que las que han recibido hoy las estaban vendiendo más caras!!! Jajaja

Anda @Borlanchos [looco]

¿Pero no era que yo estaba loco por decir que habían llegado las Zotac?
adriansarayr escribió:PcComponentes me acaba de confirmar que puedo ir a recoger la Zotac 5080 que compré el 30 a las 15:10.

Noticia cojonuda! Parece que avanzan las zotac, al resto, supongo que el domindo si tenemos suerte cambiar a en preparacion y enviado!
dunkam82 escribió:Gracias por la alegría [beer]

Anda @Borlanchos [looco]

¿Pero no era que yo estaba loco por decir que habían llegado las Zotac?

Pero no ves que no ha llegado ni una 5090?

Dinde está ese cargamento de 5080/5090 que decías?

Ya dirás que tal el oc y temperaturas. Que supuestamente la semana que viene me llega la mia
Las 5090 son los padres
Imagen

Ponen entrega 11 de febrero cuando salen mundialmente a la venta el 20. Vaya trileros
Borlanchos escribió:Imagen

Ponen entrega 11 de febrero cuando salen mundialmente a la venta el 20. Vaya trileros

Hay rumores de adelanto
Mas de 1100 una XX70ti? [qmparto]
Entro, veo precios y me largo. Seguiré con mi 6800xt aunque tenga que bajar cosas antes que regalarles dinero y pagar sobreprecio.
Pues mi intención era pillar una 5070 Ti, pero con esos precios... no... ¿Hasta qué punto es difícil pillar una FE si estás pendiente el mismo día de lanzamiento con la tarjeta en la mano? ¿O literalmente es imposible?

Porque tenía pensado cambiar mi pc este año, pero viendo cómo van las cosas, pensé que quizás era mejor comprar una gráfica en cuanto pudiera antes de que en unos meses estén mucho más caras, aunque luego la tenga en la caja hasta comprar el resto del equipo.
Me he descargado la demo de 3d mark en steam la que solo deja usar steel nomad y no se si mis resultados son buenos o malos.

De resultado me da unos 9000 puntos 91 fps en steel nomad.

Es esto normal para una 5080?

De consumo me da unos 330W y en temperatura maxima 62°.

Me da igual si es buena o mala, solo quiero saber si mas o menos son resultados normales o tengo algun problema.

Sobretodo por el tema de la fuente y el cable que uso.

En juegos la grafica vuela y unas temperaturas de 60-62° y muy silenciosa.

Al menos para saber si los 1326€ han merecido la pena o no.
Vaya precios las 5070 ti,que vergüenza
@Aleck Trevelyan @Rinken @Strophe @FrankSikiatra

Ojo señores que acabo de entrar a mirar el estado del pedido y después del cambio de Pagado a Artículos en stock ahora me aparece esto ..

Imagen
dunkam82 escribió:@Aleck Trevelyan @Rinken @Strophe @FrankSikiatra

Ojo señores que acabo de entrar a mirar el estado del pedido y después del cambio de Pagado a Artículos en stock ahora me aparece esto ..

Imagen

Pero esta no es la Zotac que ha estado hoy en stock? :-?

Imagen

Vaya tela. Compras una cosa que pone En Stock y luego resulta que tarda 3 semanas

Imagen

Que locura esta zotac 100e mas cara que las 5070ti que han puesto antes vaya tela
Ahora mismo Asus astral en amazon 1609
Edito ya no.
ACTUALIZO: Ya tengo número de seguimiento y me lo mandan por la empresa CTT Express, pone que ya han recibido los datos del envío y tal así que a ver si hay suerte y llegase mañana y si no pues para el lunes

NAILIK escribió:Pero esta no es la Zotac que ha estado hoy en stock? :-?

No, la que estuvo hoy en stock fue en Neobyte el modelo básico sin OC y a un precio de 1440€, esta la compré el día de lanzamiento el día 30 en PCC.

Borlanchos escribió:Vaya tela. Compras una cosa que pone En Stock y luego resulta que tarda 3 semanas

Cuando la compré no sabía fecha de envío como sabes el día 30 fue una locura para pillar tarjeta, pero vamos que con el precio que la compré y viendo los precios que está pagando la peña la hubiera comprado igualmente aunque hubiera sabido la fecha.

Peor veo el caso de los que han comprado una 5090 castándose entre 2300€ y 3000€ y les ponen que para marzo, esta ponía para finales de febrero y parece que la semana que viene ya las tenemos.
@Rinken @Strophe @FrankSikiatra

Chicos, la Zotac 5080 que tenia pedida en Pccomponentes, me pone que ha sido enviada ya y que llega el lunes 10 de febrero, con numero de seguimiento, revisar vuestro pedido. (Por que en teoria, tenia la llegada el 24 de febrero).
Aleck Trevelyan escribió:Chicos, la Zotac 5080 que tenia pedido en Pccomponentes, me pone que ha sido enviada ya y que llega el lunes 10 de febrero, revisar vuestro pedido.

Justo lo acabo de poner, a mi no me dice que llegue el lunes pero ya me han puesto número de seguimiento con CTT Express y las opciones eran o que llegase mañana con suerte (no sé si esa empresa trabaja los sábados) o que llegase el lunes.
SECHI escribió:Me he descargado la demo de 3d mark en steam la que solo deja usar steel nomad y no se si mis resultados son buenos o malos.

De resultado me da unos 9000 puntos 91 fps en steel nomad.

Es esto normal para una 5080?

De consumo me da unos 330W y en temperatura maxima 62°.

Me da igual si es buena o mala, solo quiero saber si mas o menos son resultados normales o tengo algun problema.

Sobretodo por el tema de la fuente y el cable que uso.

En juegos la grafica vuela y unas temperaturas de 60-62° y muy silenciosa.

Al menos para saber si los 1326€ han merecido la pena o no.

Buenas,

Yo he realizado la misma prueba con mi 5080 Windforce, y con un 7800X3D, m e da 8200 puntos y 82 fps en steel nomad.

La verdad es que estoy un poco mosca, porque la media con mi equipo es 8540. Pero me da la sensación que no me da todo lo que tiene. Quiza sea paranoia mia.

Un saludo.
dunkam82 escribió:
NAILIK escribió:Pero esta no es la Zotac que ha estado hoy en stock? :-?

No, la que estuvo hoy en stock fue en Neobyte el modelo básico sin OC y a un precio de 1440€, esta la compré el día de lanzamiento el día 30 en PCC.

Ah!!!! Ok! [ok] Me alegro mucho entonces por ti! En 3 días estás disfrutando de ella y a un precio muy competitivo, más aun viendo como están subiendo todas las 5080 [oki] Que la disfrutes mucho!!!!
dunkam82 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Chicos, la Zotac 5080 que tenia pedido en Pccomponentes, me pone que ha sido enviada ya y que llega el lunes 10 de febrero, revisar vuestro pedido.

Justo lo acabo de poner, a mi no me dice que llegue el lunes pero ya me han puesto número de seguimiento con CTT Express y las opciones eran o que llegase mañana con suerte (no sé si esa empresa trabaja los sábados) o que llegase el lunes.

Fenomenal, tenia la esperanza de que llegase antes de tiempo. Lo bueno es que el lunes trabajo de tarde, asi que habra que estar atentos, segun llegue comento que tal va todo.

En mi caso, realice el pedido el dia 30 por el precio que tenian, creo que era sobre.. 1220 euros o algo asi, y no ha habido ningun cambio en eso.
Aleck Trevelyan escribió:@Rinken @Strophe @FrankSikiatra

Chicos, la Zotac 5080 que tenia pedida en Pccomponentes, me pone que ha sido enviada ya y que llega el lunes 10 de febrero, con numero de seguimiento, revisar vuestro pedido. (Por que en teoria, tenia la llegada el 24 de febrero).

Sigo con articulos en stock :-|

Si que normalmente a mi me reparte su empresa propia, y si pido algo los viernes es el domingo por la tarde cuando cambia el estado del pedido y me aparece ya como enviado
FrankSikiatra escribió:
Aleck Trevelyan escribió:@Rinken @Strophe @FrankSikiatra

Sigo con artículos en stock :-|

Si que normalmente a mi me reparte su empresa propia, y si pido algo los viernes es el domingo por la tarde cuando cambia el estado del pedido y me aparece ya como enviado

Yo igual, con artículos en stock, pero me tranquiliza que ya las estén enviando a compañeros del foro. Ya queda menos.
Pues he podido comprar en Amazon la Asus Prime 5080 pero he pasado, quiero ver si llegan 5090
Bueno ya he instalado la 5090 ( lo he pasado mal poniéndola no os voy a engañar 🤣) he actualizado drivers windows y de todo que llevaba un mes parado el PC jeje.
Tengo un par de dudas.
Que programa le pasaríais para ver el rendimiento?
El DLSS 4 hay que activarlo en algún lado?
El Wukong tiene MFG no? Es que no me salía la opción, tengo que desinstalarlo por qué lo tenía bloqueado desde la App de Nvidia a 58 fps por mi antigua tv pero ahora no me aparece que esté así puesto y sin embargo está bloqueado a 58.
Uff.. las 5070ti a 1100 euracos... como está el tema
Los que teneis la 5080 que version de MSI Afterburner estais usando? La ultima beta? Alguien ha probado a hacerle undervolt?
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Joder, la verdad que haber pagado 3.000€ por una reserva es duro. Solo espero que la espera merezca la pena…
owenkz escribió:Bueno ya he instalado la 5090 ( lo he pasado mal poniéndola no os voy a engañar 🤣) he actualizado drivers windows y de todo que llevaba un mes parado el PC jeje.
Tengo un par de dudas.
El Wukong tiene MFG no? Es que no me salía la opción, tengo que desinstalarlo por qué lo tenía bloqueado desde la App de Nvidia a 58 fps por mi antigua tv pero ahora no me aparece que esté así puesto y sin embargo está bloqueado a 58.

te paso capturas para activar el DLSS 4 no está en todos los juegos, solo algunos.

Imagen

Imagen

Imagen
owenkz escribió:Bueno ya he instalado la 5090 ( lo he pasado mal poniéndola no os voy a engañar 🤣) he actualizado drivers windows y de todo que llevaba un mes parado el PC jeje.
Tengo un par de dudas.

1. Cualquier benchmark... Yo uso mucho 3DMark
2. El dlss 4 viene ya integrado en los juegos, iran recibiendo parches para dlss 4. Tu no tienes que hacer nada.
3. El wukong aun no tiene soporte para dlss 4 ni MFG pero esta confirmado que lo tendra. De todas formas mira porque hay ya bastantes juegos para poder probar las nuevas tecnologias.

Por cierto, simplemente ajustando un poco la curva de los ventiladores consigues temperaturas que no pasan de 65 o incluso menos jugando. Por si sola la tarjeta llega a mas de 2800 MHz. Es una autentica bestia. Yo con eso nada mas me he metido en el top 10 de Time Spy en el ranking de una sola tarjeta grafica.
No merece nada el overclock en la 5090, si tiene margen de temperaturas lo hace el solo!
11484 respuestas