[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Estoy seleccionando piezas para montarme un pc y quería preguntar que fuente me recomendáis para una caja NZXT H9 flow blanca, un 9800 x3d, ram corsair dominator 32GB 6000Mhz y placa base MSI x670e gaming plus y ponerle una 5070ti.
Por otro lado, veis buena maquina con esta configuración?

De monitor tengo un ultraview 34.1” 1440p oled de MSI.

Muchas gracias!
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Ruko2k escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Ruko2k escribió:He estado leyendo los casos de ancho de banda compartidos en la placa base entre la GPU y los nvme M2.
He estado intentando mirar la documentación de la mía, pero no he encontrado nada al respecto.
Se trata de una Gigabyte Z690 UD DDR4. Tengo un montado un 12700kf.
¿Alguién me puede orientar si tengo que tener cuidado de tener el M2 en un slot concreto para no perder rendimiento en la GPU (PCIe 5)?
Gracias!!

No te preocupes en exceso, he estado mirando información y la pérdida de rendimiento es en torno al 1-2%. Insignificante.
Quiero decir, tampoco es algo que sea “game changer”.

Aquí lo explica el melenas. Bastante detallado, de hecho. Yo me quedo con el M.2 donde está y prefiero aprovechar la velocidad extra en el disco que ganar un 1-2% de rendimiento en una 5090 que ya desborda rendimiento.

Gracias! Entendido. No es big deal entonces el tema

No, para nada, lo del otro día fue más una crisis de desconocimiento (por mi parte) que otra cosa. Después me informé, leí fuentes y llegué a la conclusión de que por ese pequeño porcentaje no me merecía la pena el cambio. Ahora, que hay alguien que quiere exprimir hasta la última gota? Está en en pleno derecho por supuesto. Pero yo paso de tocar nada.
Iverson88 escribió:Estoy seleccionando piezas para montarme un pc y quería preguntar que fuente me recomendáis para una caja NZXT H9 flow blanca, un 9800 x3d, ram corsair dominator 32GB 6000Mhz y placa base MSI x670e gaming plus y ponerle una 5070ti.

Muchas gracias!

Las placas con chipset x870 llevan en la BIOS opciones adicionales de configuración de la RAM que ayudan a reducir latencias en el caso del 9800X3D, por algún motivo aunque sean un "refrito" de la plataforma x670 estas últimas no incorporan dichas características.
Iverson88 escribió:Estoy seleccionando piezas para montarme un pc y quería preguntar que fuente me recomendáis para una caja NZXT H9 flow blanca, un 9800 x3d, ram corsair dominator 32GB 6000Mhz y placa base MSI x670e gaming plus y ponerle una 5070ti.

Muchas gracias!

Hablando de la fuente, te dejo esta info por si te sirve de ayuda:

Según la página de BeQuiet (he puesto la 5080 porque todavía no se puede seleccionar la 5070Ti):

Imagen

Según una calculadora random:

Imagen
Imagen
https://www.geeknetic.es/cfa/ms6Whq51Iid/

Así que viendo esto, y para ir tranquilo, yo le pondría una de 850W y ya estás muy bien cubierto. Todo depende también del presupuesto.

Podrías mirarte una Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular o de ese estilo [ok]
ram escribió:Hoy se va a quedar buena mañana

Imagen

¿Como va ese bicharraco?
NAILIK escribió:

Muchas gracias!

Según la página de BeQuiet (he puesto la 5080 porque todavía no se puede seleccionar la 5070Ti):

Imagen

Imagen
Imagen

Así que viendo esto, y para ir tranquilo, yo le pondría una de 850W y ya estás muy bien cubierto. Todo depende también del presupuesto.

Podrías mirarte una Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular o de ese estilo [ok]

La tendencia de recomendar fuentes sobredimensionadas en foros debería terminar. El porsiacaso puede elevar 50 o 100 euros un presupuesto o, peor aun, terminar escogiendo una fuente de peor calidad pero mayor capacidad.

Con ese equipo que comenta, hasta con una fuente de 500w (de calidad) es suficiente. Para una 5070ti ir sobrado seria meterle 600w, 850w es mucho mas de lo que va a necesitar.

Lo primero al comprar una fuente es escoger una potencia que vaya con holgura para el uso medio (ese no llegara a 400w de media jugando). Con 500w la PSU funcionara al 70-80 % que es una holgura perfectamente normal. Y si se quiere ir mas sobrado por futuros upgrades, overclocks sin miramiento, etc: se le suman 100w mas. En total, en torno a los 600w. Cogería esa medida y buscaría que modelos existen y aparecen en Tier A o Tier B de esta lista: https://cultists.network/140/psu-tier-list/ Y de ahí la que mejor precio tenga.

@Iverson88 Mira lo que he escrito arriba y saca tus propias conclusiones. Una Corsair RM650 debería ser mas que suficiente. Esa fuente se va a estar rascando los huevos la mayor parte del tiempo.
zero2006xl escribió:
NAILIK escribió:

Muchas gracias!

Imagen

Imagen
Imagen

La tendencia de recomendar fuentes sobredimensionadas en foros debería terminar. El porsiacaso puede elevar 50 o 100 euros un presupuesto o, peor aun, terminar escogiendo una fuente de peor calidad pero mayor capacidad.

Con ese equipo que comenta, hasta con una fuente de 500w (de calidad) es suficiente. Para una 5070ti ir sobrado seria meterle 600w, 850w es mucho mas de lo que va a necesitar.

Lo primero al comprar una fuente es escoger una potencia que vaya con holgura para el uso medio (ese no llegara a 400w de media jugando). Con 500w la PSU funcionara al 70-80 % que es una holgura perfectamente normal. Y si se quiere ir mas sobrado por futuros upgrades, overclocks sin miramiento, etc: se le suman 100w mas. En total, en torno a los 600w. Cogería esa medida y buscaría que modelos existen y aparecen en Tier A o Tier B de esta lista: https://cultists.network/140/psu-tier-list/ Y de ahí la que mejor precio tenga.

@Iverson88 Mira lo que he escrito arriba y saca tus propias conclusiones. Una Corsair RM650 debería ser mas que suficiente. Esa fuente se va a estar rascando los huevos la mayor parte del tiempo.

Yo creo que en fuentes cumple la norma de burro grande, ande o no ande, eso si de calidad.
Es una pieza que dura muchisimas generaciones y mejor gastar un poco de primeras que luego tener que andar teniendo que comprar otra y sobretodo (al menos para mi ) de desarmar todo la caja, que cuanto mas viejo me hago, mas pereza me da.
Yo con una de 1000W o incluso menos me hubiese sobrado, pero por 30-40 euros mas que me valio la de 1200, que molestan ahi?
@Iverson88

Joder macho, parece que te haya recomendado una fuente de 1000W o 1200W [qmparto] [qmparto] [qmparto] como nos ponemos por 200W más [facepalm] , y en todo caso, eso decídelo tú. Cuando me refería a bien cubierto, me refería a que con una fuente como la que te puse, tendrás fuente para el futuro. Si en dos años te compras una gráfica que consuma mucho más tendrás que cambiar de nuevo de fuente, por lo que los 50€ que te ahorras mas o menos ahora entre comprar una de 650 y una de 850, se convierten en:

Fuente de 650W ahora: 90€
Fuente de 850W dentro de dos años: 130€

Total: 220€ VS comprar ahora una fuente de 850W de 140€= 80€ que pagarás de más.

Si no tienes intenciones de actualizar nada a corto plazo, ves a por una buena fuente de 650W-750W, si quieres una fuente para años, ves a por una de 850W. No tiene más secreto ni hay que rasgarse las vestiduras por un comentario que hace alguien para ayudar a otra persona [facepalm]
Alguien tiene ya la Zotac Solid?
Neo_Zell escribió:
zero2006xl escribió:
NAILIK escribió:

Imagen

Imagen
Imagen

Yo creo que en fuentes cumple la norma de burro grande, ande o no ande, eso si de calidad.
Es una pieza que dura muchisimas generaciones y mejor gastar un poco de primeras que luego tener que andar teniendo que comprar otra y sobretodo (al menos para mi ) de desarmar todo la caja, que cuanto mas viejo me hago, mas pereza me da.
Yo con una de 1000W o incluso menos me hubiese sobrado, pero por 30-40 euros mas que me valio la de 1200, que molestan ahi?

Eso ya depende de las expectativas de actualizar de cada uno. Pero comprar piezas mirando a un futuro porsiacaso que no esta claro termina engordando mucho la factura, la mayoría de veces para nada.

La calidad en una fuente no es negociable, la capacidad si. Si la diferencia de precios entre una fuente de 650 y otra de 850 son 50 pavos, y el PC va a consumir 400w en el peor de los casos, creo que es mejor echar esos 50 a la hucha del futuro upgrade.

Yo llevo 5 años con una fuente de muy buena calidad. Por ella han pasado 3 CPU's y 4 GPU's. Y a este ritmo se tragara la siguiente. Capacidad de la fuente: 500w. Nada de ruido. Nada de problemas.

Tengo dos Cooler Master v750 y v1100 precintadas muertas de risa (el por que tengo tantas fuentes es otra película. [carcajad])

@NAILIK mi comentario no iba a malas ni mucho menos. Pero es que es el día a día, no solo con las fuentes sino con muchos otros componentes en general. Y llevando tanto tiempo en esto, me salta la alarma fácil.
zero2006xl escribió:
Neo_Zell escribió:
zero2006xl escribió:

Eso ya depende de las expectativas de actualizar de cada uno. Pero comprar piezas mirando a un futuro porsiacaso que no esta claro termina engordando mucho la factura, la mayoría de veces para nada.

La calidad en una fuente no es negociable, la capacidad si. Si la diferencia de precios entre una fuente de 650 y otra de 850 son 50 pavos, y el PC va a consumir 400w en el peor de los casos, creo que es mejor echar esos 50 a la hucha del futuro upgrade.

Yo llevo 5 años con una fuente de muy buena calidad. Por ella han pasado 3 CPU's y 4 GPU's. Y a este ritmo se tragara la siguiente. Capacidad de la fuente: 500w. Nada de ruido. Nada de problemas.

Tengo dos Cooler Master v750 y v1100 precintadas muertas de risa (el por que tengo tantas fuentes es otra película. [carcajad])

@NAILIK mi comentario no iba a malas ni mucho menos. Pero es que es el día a día, no solo con las fuentes sino con muchos otros componentes en general. Y llevando tanto tiempo en esto, me salta la alarma fácil.

Tranquilo entonces [oki] Que el compañero elija lo que mejor le encaje según sus necesidades. Tampoco hablamos de fuentes de 1200W sino de 200W extras que le pueden venir bien a futuro, pero como digo, eso ya a su elección mientras la fuente sea solvente
NAILIK escribió:
zero2006xl escribió:
Neo_Zell escribió:

Tranquilo entonces [oki] Que el compañero elija lo que mejor le encaje según sus necesidades. Tampoco hablamos de fuentes de 1200W sino de 200W extras que le pueden venir bien a futuro, pero como digo, eso ya a su elección mientras la fuente sea solvente

Totalmente. Esto es muy importante: que la fuente sea de calidad. Las dos que le hemos recomendado son de buena gama así que en ese sentido no debería tener problemas con ninguna.

@Iverson88 sobre el PC en sí, a mí me parece una gran combinación. Siempre recomendaré meter la mejor CPU para juegos posible en estos tiempos de ports reguleros y Unreal Engine 5. A base de fuerza bruta, se consigue mucha mayor estabilidad en la imagen. El 9800x3d es lo mejor que el dinero puede comprar. Un 7800x3d también creo que es una gran opción, mejor aún, si se encuentra a buen precio. La 5070 ti es lo mínimo que compraría a día de hoy por temas de VRAM. Aunque habrá que ver cuánto mejor que la 4070 ti super es y qué diferencia de precio hay cuando salga... Eso es lo que me preocupa. Si te sablan 1200 euros por ella y rinde parecido a la comentada, yo cogería una 4070 ti super a poco más de 800 (que las ha ido habiendo).
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Lo mejor es comprar una fuente de 1600W y te quitas de tonterías.
Bueno coolmod tiene listada la 5070 TI ventus a 800,ya veremos el día de lanzamiento,pero.coolmod es de las que cumplen .
Con el lanzamiento de la 5070TI esperemos que se normalice el stock de la x70 y x80
Por cierto hay día y hora oficial para la compra de la 5070.TI?
https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx ... dr7-dlss4/
Dani
Por fin tengo numero de seguimiento de CTT para la zotac 5080, me pone entrega el lunes 10 :) .

Sobre el tema de la fuente, tengo una Seasonic GX de 650W y me a funcionado todo perfecto con la 3080. Me da pena cambiar de fuente, me costo una pasta hace 3 años.

Creo que voy a probar primero con esta fuente a ver que tal, la 5080 consume solo un pelín mas que la 3080, si no comprare otra.

He echado el ojo a esta, ¿Qué os parece?

https://www.amazon.es/gp/product/B0DCJC ... BWXBL&th=1
Nvidiaenjoyer escribió:Lo mejor es comprar una fuente de 1600W y te quitas de tonterías.

hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s10610#p1755674219

SECHI escribió:una fuente rinde mejor cuando esta mas cerca del 50%. Pero ojo, que si te pasas de listo comprando una fuente de 1500W y solo llegas a consumir el 25%, estas exactamente en la misma situación que si tuvieras una fuente trabajando al 75%.

Que te sobre por abajo es exactamente igual que te sobre por arriba. Lo mejor es cuando esta en carga maxima estar lo mas cerca del 50%.
paxama escribió:Bueno coolmod tiene listada la 5070 TI ventus a 800,ya veremos el día de lanzamiento,pero.coolmod es de las que cumplen .
Con el lanzamiento de la 5070TI esperemos que se normalice el stock de la x70 y x80
Dani

Esos precios son un placeholder y ya lo vimos con la 80 y 90, pegaron un subidon curioso. Si no recuerdo mal el precio de referencia de la 70ti era de 870 € aprox, dudo mucho que se vayan a poder comprar por menos de 900-1000€
SECHI escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Lo mejor es comprar una fuente de 1600W y te quitas de tonterías.

SECHI escribió:una fuente rinde mejor cuando esta mas cerca del 50%. Pero ojo, que si te pasas de listo comprando una fuente de 1500W y solo llegas a consumir el 25%, estas exactamente en la misma situación que si tuvieras una fuente trabajando al 75%.

Que te sobre por abajo es exactamente igual que te sobre por arriba. Lo mejor es cuando esta en carga maxima estar lo mas cerca del 50%.

No se. A mí la Corsair HX1600i no me ha dado ningún problema, igual un día peta, pero hasta el momento más que feliz.
Yo tengo está https://www.bequiet.com/es/powersupply/4106 como la veis para una 5090? He de comprar algún cable nuevo o como los dos que trae 12pwr o como se escriba que ando en el móvil, o usar conexión 6+2 ?
Rinken escribió:Por fin tengo numero de seguimiento de CTT para la zotac 5080, me pone entrega el lunes 10 :) .

Sobre el tema de la fuente, tengo una Seasonic GX de 650W y me a funcionado todo perfecto con la 3080. Me da pena cambiar de fuente, me costo una pasta hace 3 años.

Creo que voy a probar primero con esta fuente a ver que tal, la 5080 consume solo un pelín mas que la 3080, si no comprare otra.

Yo cambie de fuente mas que nada ya por aburrimiento y por si acaso pillaba una 4090.
La mia, como la tuya era de 650W EVGA, un pepino.
Llevaba escuchando que no me iba a tirar con la 3080 ya y estuvo rulando años con una 3080ti sin despeinarse.
Se están aprovechando con las nuevas 5000 los fabricantes de PSU. La mía, una MSI de 1000w, me costó 150€ y la venden ahora por 270€..
La mía está en 550€. Creo que cuando monté el PC, hará cosa de mes y algo me costó menos también. Ahora con las nuevas 5000 se aprovechan todos.

Sigo esperando ver una 5090 FE más allá de YouTubers. Curioso cuanto menos…

Analizando en frío el conector de la 5090 FE, lo encajonado que está, que no tiene disipación y que traga 600W cada día agradezco no haber comprado ese modelo.
Hace días me llegó la suprim liquid 5090 y desde entonces ha sido imposible usarla, mañana va devuelta a PcComponentes.

Pantallas negras, congelaciones, problemas multimonitor , es la peor experiencia que he tenido en gráficas y mira que he probado muchas.

No es driver ni de bios ni pci 5.0 para que funcione hay que bajarle 450-500 mhz al core y deja de dar pantallas negras y bloqueos, una joyita que me lleva horas y horas haciendo pruebas para nada.
ram escribió:Hace días me llegó la suprim liquid 5090 y desde entonces ha sido imposible usarla, mañana va devuelta a PcComponentes.

Pantallas negras, congelaciones, problemas multimonitor , es la peor experiencia que he tenido en gráficas y mira que he probado muchas.

No es driver ni de bios ni pci 5.0 para que funcione hay que bajarle 450-500 mhz al core y deja de dar pantallas negras y bloqueos, una joyita que me lleva horas y horas haciendo pruebas para nada.

Seguramente mañana salga a la venta como “nueva” en PCC.

Pobre quien la pille.

Con respecto a lo que dices… nunca he tenido una GPU líquida, ni idea cómo va de frecuencias, igual se han pasado de rosca y simplemente hay que mantenerlo en frecuencias cercanas a la de fábrica.
@ram

Menudo putadon tío.

Que desastre de lanzamiento.

Espero que arregles pronto y bien. Vas a pillar otro modelo no?
Nvidiaenjoyer escribió:
RedRock escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Ya tío pero tengo unas ganas de tenerla… y ya no por nada, si no porque por desgracia las tiendas de informática que tenemos aquí nunca me han dado confianza. Hoy me sale “pagada” y mañana pueden cancelarla y listo. Hemos visto un montón de compañeros aquí a los que les han cancelado sus pedidos…

En fin. Tocará rezar pero como a mediados de mes no se sepa nada de las Astral me voy a empezar a preocupar xD

La compraste de los primeros,de haber cancelado el pedido ya lo habrian hecho,no creo que te hagan la jugada

El problema no es PCC, que también, pero veo a ASUS muy parada en comparación con el resto de ensambladoras. Que igual es cosa mía eh… pero he visto ya gente con MSI por ejemplo pero de las ASUS Astral nada. No se si esta habiendo retrasos pero algo raro pasa.

SI asus te parece parada imaginate Aorus que ni esta ni se la espera...
ram escribió:Hace días me llegó la suprim liquid 5090 y desde entonces ha sido imposible usarla, mañana va devuelta a PcComponentes.

Tal vez seas el mismo usuario de noticias3d, pero si no eres que sepas que allí se está hablando del tema.

Edito:

Ya he visto que eres tú. Lo siento, qué mala suerte.
Muchas gracias a todos por las respuestas compis
@Nvidiaenjoyer no deberían hacer eso porque sería para matarlos

@Fleishmann pues no se, estoy viendo muchas quejas en Reddit y el foro de nvidia con estos síntomas y me tienen muy cabreado, puede que la mía sea solo casualidad quién sabe.

@pizzoleto soy el mismo.
ram escribió:@Nvidiaenjoyer no deberían hacer eso porque sería para matarlos

@Fleishmann pues no se, estoy viendo muchas quejas en Reddit y el foro de nvidia con estos síntomas y me tienen muy cabreado, puede que la mía sea solo casualidad quién sabe.

@pizzoleto soy el mismo.

puedes pasar enlaces?
pinturito escribió:

@pizzoleto soy el mismo.

puedes pasar enlaces?

En twitter escribe 5090 black screen

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... en_issues/

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... sed-13025/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _failures/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... sues_with/

https://www.reddit.com/r/Hyte/comments/ ... reen_help/

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... ity-issues
ram escribió:
pinturito escribió:

@pizzoleto soy el mismo.

puedes pasar enlaces?

En twitter escribe 5090 black screen

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... en_issues/

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... sed-13025/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _failures/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... sues_with/

https://www.reddit.com/r/Hyte/comments/ ... reen_help/

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... ity-issues

Joder compañero, espero que PCC te devuelva el dinero y que no vuelvan a poner a la venta tu gráfica. Por otro lado, me parece de verdadera vergüenza que pasen estas cosas en componentes que pueden llegar a los 3000€, por mucho que digan algunas personas que puede ser normal al ser las primeras unidades.

Aunque es dantesco, supongo que ya debes haber probado esto:

Update 10: After a lot of trial and error, this is what works for me (RTX 5090):

Windows 11 23H2

Only 1 monitor can be plugged into a DP port

No other monitor can be plugged in any other DP or HDMI port.

Setting 4k@95hz, or lower, works fine. No black screens/crashing so far.

Setting 4k@144hz does not work. Black screens issue

Plugging a single monitor into the HDMI will not work, even at 60hz.

Si como algunos dicen, esto es un producto de lujo, lo mínimo es exigir un rendimiento de lujo y tener 0 problemas, que estamos hablando de 3000€ joder!. Lo que es para caerse de la silla es tener que hacer todo eso para acabar jugando a 95Hz o menos y con una versión determinada de Windows [facepalm] Al final, seguro que se solucionará, ya sea a través de drivers o de BIOS, pero esto que te sucede a ti y a más gente no le tendría que pasar a NADIE. Muchos ánimos y espero que se te solucione todo lo más rápidamente posible!
estoy dudando de si pararme a coger una 4070 Super en lugar de esperar a las 5000. Veo tanto problema con el stock, problemas de funcionamiento, conectores quemados, especulación con los precios.... que me estoy planteando pasar de la 5070 Ti y coger ya la 4070 Super antes de que las descataloguen.

He comprado un PC con el 9800X3D sin gráfica para coger la 5070 Ti pero estoy viendo que a este ritmo me voy a comer un... mínimo hasta verano casi y pagando un pastón
Nvidiaenjoyer escribió:
SECHI escribió:

No se. A mí la Corsair HX1600i no me ha dado ningún problema, igual un día peta, pero hasta el momento más que feliz.

No te va a petar por estar a un 25% de su rendimiento ni tampoco por estar al 75% si la fuente es de calidad.

Solo digo que tampoco hay que pasarse de potencia pensando en tener lo mejor porque realmente no estas aprovechando su rendimiento y estas pagando un sobreprecio para nada.

Las fuentes no dan un suministro continuo, tiene altos y bajos constantes y la calidad de la fuente y sus componentes hacen que esos picos y bajos sean mas estables. Cuanto mas cerca del 50% del rendimiento total de una fuente esos altos y bajos son mas controlables.

Si tienes una fuente al 10-20% a la fuente le cuesta mas controlar esos altos y bajos que si esta al 50%. Igual que si esta al 80-90% de su potencia, le costara exactamente igual controlar esos altos y bajos.

Pasarse de potencia es igual de contraproducente de quedarse corto.

Si tu PC consume 500W y le estas metiendo una fuente de 1600W estas muy lejos de ese 50% de rendimiento. Ademas de tirar el dinero por no aprovechar ese extra de potencia.

No tiene sentido.

Pero oye, que si alguien quiere comprarse una fuente de 1600W o de 2000W o una industrial de 10.000W que haga lo que quiera pero si alguien dice en un foro que recomendando una compra asi, es mejor dar toda la informacion para que compren sabiendo todos los datos.

Tu has recomendado una fuente de 1600W para no tener problemas y justamente por tener tanta potencia estas generando un problema innecesario aparte de pagar de mas dinero tontamente.

Ahora que ya esta aclarado, que cada uno compre lo que le de la gana teniendo toda la informacion.
Lince_SPAIN escribió:

Muchas gracias!

Las placas con chipset x870 llevan en la BIOS opciones adicionales de configuración de la RAM que ayudan a reducir latencias en el caso del 9800X3D, por algún motivo aunque sean un "refrito" de la plataforma x670 estas últimas no incorporan dichas características.

Merece la pena los 200 extras por coger la MSI MPG X870E EDGE TI WIFI Socket AM5 frente a la que comenté antes?
FrankSikiatra escribió:
paxama escribió:Bueno coolmod tiene listada la 5070 TI ventus a 800,ya veremos el día de lanzamiento,pero.coolmod es de las que cumplen .
Dani

Esos precios son un placeholder y ya lo vimos con la 80 y 90, pegaron un subidon curioso. Si no recuerdo mal el precio de referencia de la 70ti era de 870 € aprox, dudo mucho que se vayan a poder comprar por menos de 900-1000€

Pero tienen listadas muchas a diferentes precios,las que veo que tienen el mismo precio placeholder estan a 9.999 eur,las demás tienen precio normal.
Hay día y hora oficial para la compra de la 5070.TI?
Saludos
paxama escribió:
FrankSikiatra escribió:
Dani

Pero tienen listadas muchas a diferentes precios,las que veo que tienen el mismo precio placeholder estan a 9.999 eur,las demás tienen precio normal.
Saludos

Pasó lo mismo con las 5080, habían algunas listadas en su web a precio oficial y ya ves como acabo la cosa. Saldrá a la venta el 20 de Febrero, presumiblemente a las 15:00 como las 5080 y las 5090

Imagen
NAILIK escribió:
paxama escribió:
FrankSikiatra escribió:
Saludos
Pasó lo mismo con las 5080, habían algunas listadas en su web a precio oficial y ya ves como acabo la cosa. Saldrá a la venta el 20 de Febrero, presumiblemente a las 15:00 como las 5080 y las 5090

Imagen

Que yo no digo que sea así ehhhh.
Pues esperaré a ver los precios del día 20.
Saludos
¿Qué os parece esta placa base para un Ryzen 7 9800x3d y una rtx 5080?
MSI PRO B850-P WIFI

No es de las más caras (está por unos 230€) y según MSI soporta overclock de memoria y procesador.
Es un poco contradictorio, porque hay páginas que dicen que tiene overclock de memoria pero no de procesador. Pero MSI dice que también lo soporta para el procesador.

¿Hay opciones con mejores características que merezca la pena pagar?

@pizzoleto soy el mismo.

Pues no te extrañe eh! Igual al ser de agua o tener buena disipación algunos fabricantes se han pasado de vueltas con el OC y crashean. Yo por si acaso según me llegue la dejaré a valores muy cercanos al de fábrica e iré probando. Pero vamos … 100% que es algo de eso.

Estamos ante el peor lanzamiento de hardware de la historia. Y sin excusas de por medio… solamente FOMO y desesperanza de los compradores.

Que asco de generación.
@usuariopc El chipset B850 soporta overclock de procesador y memoria, lo que ya no te puedo recomendar son modelos concretos que sean mejores que otros, no soy experto en overclock y además hay un subforo específico para ello: Overclock y modding

Imagen

Si por lo que preguntas es por esa placa en concreto (al margen del overclock) que tal está y tal, pues es un modelo que ha salido hace muy pocos días al mercado, así que me temo que de 1ª mano no creo que haya alguien que la haya probado aquí en el foro, con lo que seguramente tendrás que buscar reviews (si es que las hay, que se suelen centrar más en placas con chipset de gama más alta, sobre todo recién lanzadas las de gama baja o media como ésta).

Saludos.
javier español escribió:@usuariopc El chipset B850 soporta overclock de procesador y memoria, no lo que ya no te puedo recomendar son modelos concretos que sean mejores que otros, no soy experto en overclock y además hay un subforo específico para ello: Overclock y modding

Imagen

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta y la información. Pondré también la consulta en el subforo que me indicas. Lo dejo también aquí porque no solamente pregunto por el overclock. También lo consulto para sacar el mejor rendimiento posible de una RTX 5080. Gracias de nuevo.
Rinken escribió:Por fin tengo numero de seguimiento de CTT para la zotac 5080, me pone entrega el lunes 10 :) .

La 5080 te va a funcionar sin problemas con esa fuente, salvo que tengas una CPU que consuma mas de 200w jugando.
Queria preguntaros si un 7800x3d se quedaria corto para una 5090
KuNSouLeD escribió:Queria preguntaros si un 7800x3d se quedaria corto para una 5090

Ni de broma. De hecho, la mayoría de procesadores (decentes) serán más que suficiente salvo que quieras jugar a 1080P 500 FPS… que estoy seguro de que no es el caso xD
KuNSouLeD escribió:Queria preguntaros si un 7800x3d se quedaria corto para una 5090

Corto a que resolución? Con que juego?

Es la segunda mejor CPU para juegos que el dinero puede comprar ahora mismo. Respondo a tu pregunta con otra pregunta: Tienes claro que necesitas una 5090? Si es porque quieres lo mejor de lo mejor te doy mi respuesta troll: cómprate el 9800x3D, aunque tengas ahora un 7800x3D.
zero2006xl escribió:

La 5080 te va a funcionar sin problemas con esa fuente, salvo que tengas una CPU que consuma mas de 200w jugando.

Le van a sobrar Wattios aun con la cpu que mas consuma del mercado a maxima carga.

Es una buena fuente y además se quedara muy cerca de ese 50% optimo de funcionamiento.

@Rinken una buena compra y tienes fuente para años.
@usuariopc De esa gráfica y de la RTX 5090 se han hecho pruebas y a malas penas hay diferencia respecto a PCI-E 3.0 vs 5.0 (y eso más sobre todo en 0.1% low, en la media de fps depende del juego, settings, etc... pero tampoco hay tanta diferencia) y respecto a PCI-E 4.0 vs 5.0 el rendimiento es prácticamente el mismo, así que con una placa B850 no tendrías por qué preocuparte.

Saludos.

Edit: hace poco puse un post con una RTX 5090 y las diferencias entre PCI-E 3.0, 4.0 y 5.0: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s10300#p1755669346
SECHI escribió:
zero2006xl escribió:

Le van a sobrar Wattios aun con la cpu que mas consuma del mercado a maxima carga.

Es una buena fuente y además se quedara muy cerca de ese 50% optimo de funcionamiento.

@Rinken una buena compra y tienes fuente para años.

Me refería a usarla con la que tiene ahora. Con la nueva evidentemente si.

Ese 50% optimo de funcionamiento representa sobre todo eficiencia. La diferencia entre la mitad de carga y el 80% igual es un 5 o 10 % de perdida de eficiencia (en torno al 2% en 80+ Gold al 80%). Algo que se tardaría años en recuperar en la factura de la luz respecto a la diferencia de precio de una fuente mas cara.

Una buena fuente puede funcionar al 80% de su capacidad durante años sin ningún problema.

Por si a alguien le surge la duda, la eficiencia aqui mide la potencia entregada vs potencia consumida. 100% de eficiencia es que para entregar 500w, consume 500w. Si es eficiente al 90%, necesita consumir 555w para llegar a esos 500.

Fuente sobre el tema eficiencia energética:

Imagen
11438 respuestas