[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

ram escribió:
SECHI escribió:@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.

Por lo que sea ese juego tiene algo que hace petar la pantalla.

Si te pasa con otros juegos y bench o es algun bug de los drrivers o la gráfica tiene algo raro que le ocurre a mas gente.

cyberpunk pantallas negras
lords of the fallen, pantallas negras
time spy extreme pantallas negras
speedway pantallas negras
port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok

un amigo ha montado hoy el mismo modelo y no tiene ningun problema(hemos estado probando lo que a mi me falla), pero claro tiene otra placa base, por descartar cosas.

Estas seguro que no es el procesador?
Ese modelo de intel falla sobretodo con juegos con Unreal Engine 5.
beatle escribió:
ram escribió:
SECHI escribió:@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.

Si te pasa con otros juegos y bench o es algun bug de los drrivers o la gráfica tiene algo raro que le ocurre a mas gente.

port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok

un amigo ha montado hoy el mismo modelo y no tiene ningun problema(hemos estado probando lo que a mi me falla), pero claro tiene otra placa base, por descartar cosas.

Estas seguro que no es el procesador?
Ese modelo de intel falla sobretodo con juegos con Unreal Engine 5.

Tan seguro como que tengo la 4090 conectada y todo funciona.
A mi la 4090 a 2750mhz me da 9350 en el nomad. Eso si, poco OC y 60 y picos grados. Muy contento con ella.
ram escribió:

port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok

Plague Tale y tests no los tengo, pero el cyberpunk sí. Mañana lo pruebo y te comento. Te falla con y sin FG? Por probar cosas.

Por lo visto sacaron un hotfix (572.24) que creo que retiraron en seguida porque fue un fiasco.

De todas maneras, si buscas tanto en reddit como en los foros de Nvidia hay muchos hilos con este tema. También hay algunos artículos en webs hablando del tema:

https://www.pcgamer.com/hardware/graphi ... -problems/

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... ity-issues

https://www.techradar.com/computing/gpu ... models-too

https://www.tweaktown.com/news/103133/n ... index.html

Vamos, que no somos los únicos ni mucho menos. Tiene pinta de drivers. Esperemos que lo solucionen pronto, porque es una put*** comprarte una GPU nueva y tener estos problemas. Además que son muy random, pues en juegos en 4k por encima de 100fps puedes jugar durante horas con buenos consumos y temperaturas sin problema (Silent Hill 2 remake); en otros peta de manera puntual, alguna vez cada varias horas (en mi caso Rebirth 1 black screen en 6-7 horas) y otros peta al minuto (Lords of the Fallen).
Ya he podido montarla.
Maaadreee mía que brutalidad. sabía que era grande pero esto es otro mundo. Paso de una 3080 y esto es una puta locura.
La veo super sobria y no hace nada de ruido. Ahora le pasare el 3d ese y tocaré algo por ver como va. Hoy no duermo jajajaja

Imagen
Imagen
Pantallas en negro, espero solo sea alguna incompatibilidad con algunos monitores, o televisiones, problemas con el DP o HDMI y solo necesite de drivers. El peor escenario seria que este fallando la GDDR7, algún lote defectuoso, que este dando problemas en varias graficas independientemente de la gama o ensamblador.

En todo caso, los consejos habituales:

-DDU
-Actualización Bios de la placa base
-Quitar todo tipo de OC en memorias DDR y CPU
-Probar todos los puertos de video DP/HDMI
-Actualizar windows
-Actualizar chipset de la placa base
-Si NVIDIA no lo soluciona via drivers en una semana, devolver las graficas

Saludos [oki] [oki]
@zero2006xl , gjazz gracias por la informacion chicos, siempre se aprende algo nuevo ;) ;) ;)

Se veía venir con ese conector. Es que se veía venir… le has faltado esconderlo un poco más. Más al fondo para que no le de ni el aire xD
ram escribió:
halford885 escribió:
ram escribió:@axis100 lords of the fallen fue uno de los primeros que probé y en nada aparecen las pantallas negras.

Es lo que no entiendo. Plague tale réquiem puedo estar horas consumiendo 600w sin problema pero otros falla al instante.

Yo sinceramente, si veo esos fallos no me lo pienso y la descambio.

tu y todo el mundo, pero como es tan extraño que unas cosas van y otras no , queda la esperanza de drivers, bios etc.

Qué fuente tienes?
Pues si alguna alma caritativa explica como pasar el 3dmark, lo he instalado y tengo el modo nomad. No he tocado nada lo lanzo tal cual y me da 8515.
Alguna cosa para ir tocando e ir mejorando.
Perdonar, hace tiempo que no toqueteo, me acomodé con la Xbox xd
Ya tengo fecha de entrega para la Asus rog 5080 por parte de Amazon. Para el 17 de este mes. 👌👌
Portatil2024 escribió:Ya tengo fecha de entrega para la Asus rog 5080 por parte de Amazon. Para el 17 de este mes. 👌👌
Ya se empiezan a ver las Asus aunque sean todas 5080.

Mientras tanto PCC:

Imagen

2200w???
Vale ...descartada salvo que esté mal.
hh1 escribió:

2200w???
Vale ...descartada salvo que esté mal.

No está mal , 4090 funcionando perfecto , por fuente y cables no es.
Nvidiaenjoyer escribió:

Se veía venir con ese conector. Es que se veía venir… le has faltado esconderlo un poco más. Más al fondo para que no le de ni el aire xD

Será para ganar views, como torotocho :-| :-|
KojimaFC escribió:
Portatil2024 escribió:Ya tengo fecha de entrega para la Asus rog 5080 por parte de Amazon. Para el 17 de este mes. 👌👌
Ya se empiezan a ver las Asus aunque sean todas 5080.

Mientras tanto PCC:

Imagen

Si porque de 5090 de momento no hemos visto ni una :/
J2MRaiden escribió:
owenkz escribió:Qué barbaridad Cyberpunk con el mod de nextgen dreams a 60 fps con DLSS en calidad sin FG 😱😱.
PD: En la 5090.

Muchas ganas de seguir leyéndote cómo aprovechas esa bestia parda. [amor]

Le he metido el mod de texturas de 24 gb y es increíble, no me baja casi el rendimiento y se ve cada poro de la piel es una barbaridad…
Gracias a que me lo pasó el compi @RVNLOFT 😁😁.
MrKafka escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Había que decirlo y se dijo. Jajaja. Sin siquiera seguir al man y ver el vídeo ya atufaba a montaje. Jaja.

Imagínate seguir haciendo pruebas y reviews con un producto que no existe, pues la gente tira de polémica porque al final el espectador no puede contrastarlo y se contenta con pensar que si no lo tiene al menos es una chapuza.

Gran estrategia de Nvidia. Por mi parte el FOMO fuera y a pensar mas fría y racionalmente en los días, semanas e incluso meses venideros. Pues si al menos se pudiera conseguir igual estaba al quite y me colaban una Astral como casi hacen, pero hoy me he despertado ya modo la vida sigue.
Ondow escribió:
MrKafka escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Había que decirlo y se dijo. Jajaja. Sin siquiera seguir al man y ver el vídeo ya atufaba a montaje. Jaja.

Imagínate seguir haciendo pruebas y reviews con un producto que no existe, pues la gente tira de polémica porque al final el espectador no puede contrastarlo y se contenta con pensar que si no lo tiene al menos es una chapuza.

Gran estrategia de Nvidia. Por mi parte el FOMO fuera y a pensar mas fría y racionalmente en los días, semanas e incluso meses venideros. Pues si al menos se pudiera conseguir igual estaba al quite y me colaban una Astral como casi hacen, pero hoy me he despertado ya modo la vida sigue.

Ezequiel 25:17

"El camino del comprador recto está plagado por la avaricia de los especuladores y la tiranía de las tiendas infladas. Bendito sea aquel que, en nombre de la paciencia y el sentido común, resiste la tentación de pagar sobreprecio por una GPU en su lanzamiento, porque él es el verdadero guardián de su cuenta bancaria y el descubridor de ofertas justas.

"Y castigaré con gran venganza y furiosa ira a aquellos que intenten venderme una RTX 5090 con 50% de sobreprecio y BIOS defectuosa. Y sabré que mi paciencia es justa cuando vea los precios caer y la versión revisada salir sin fallos térmicos ni cuellos de botella en la VRAM."
Lo de la pantalla negra en las 5090 y 5080 parece que pasó hace dos años con las 4090 y 4080.
Incidencia pantalla negra en rtx 4090 hace dos años.

Y también comentan algo de que ocurrió con las 3090 en el lanzamiento.

Parece algo así como un problema inicial que se presenta con cada lanzamiento.
A alguno se le ha movido la fecha de llegada de pccomponentes? Tengo fecha del 27/2 pero tenía esperanza que me llegara antes 🥲
Ondow escribió:
MrKafka escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Yo aquí expongo dos diferencias principales:

- El vídeo de Torotocho es un montaje, obviamente desde mi punto de vista, ya que el título es un clickbait de manual y, por regla general, los clickbait de este tipo generan tráfico. Además se le quema el cable y la GPU está perfecta…

- Los casos que aparecen en Reddit pueden ser ciertos, ya que NO es el cable el que se quema si no el conector... por consiguiente también el cable sufriría daños. Solamente hay que ver la ubicación del mismo. Un conector en un lugar profundo sin acceso a ventilación alguna y con 600W.

Pero que venga el Torotocho a decirme que se le ha quemado el cable pero la gráfica está perfecta y que, además, ponga un clickbait de manual… pues no.

Y repito: SÍ me creo que el conector de la 5090 FE pueda dar problemas. De hecho quizás Nvidia ha puesto muy pocas FE a la venta para no pillarse los dedos.
@Nvidiaenjoyer solo se han dado casos de 5090, verdad?
Neo_Zell escribió:A alguno se le ha movido la fecha de llegada de pccomponentes? Tengo fecha del 27/2 pero tenía esperanza que me llegara antes 🥲

Imagen

Cuando la compre tenia fecha de entrega 21-24 de febrero
FrankSikiatra escribió:
Neo_Zell escribió:A alguno se le ha movido la fecha de llegada de pccomponentes? Tengo fecha del 27/2 pero tenía esperanza que me llegara antes 🥲

Imagen

Y directamente te cambio a reparto? O te cambio la fecha antes ?
Neo_Zell escribió:@Nvidiaenjoyer solo se han dado casos de 5090, verdad?

Que yo sepa sí, y de FE. Las custom tienes thermal pads en el conector que ayuda a disipar el calor generado. Además, creo que tienen led que avisan si hay problemas con la energía.
Neo_Zell escribió:
FrankSikiatra escribió:

Imagen

Y directamente te cambio a reparto? O te cambio la fecha antes ?

Pues no se si fue el viernes que me cambio el estado a articulo en stock, y ayer ya como preparando, y enviado
Pues para mi el principal problema con estos conectores es el diseño mecanico la verdad. No puede ser que un conector que lleva tal cantidad de energia se mueva tan facil. Si simplemente tuviera un mejor mecanismo de insercion que lo bloqueara en el sitio igual muchas de estas cosas no sucedian.

Tambien este camino que lleva Nvidia de aumentar el rendimiento a base de consumir y consumir energia como que no es muy sostenible. La verdad es que si el DLSS, el MFG, etc son la puerta a que las graficas ofrezcan una buena calidad de imagen y frames sin consumir estas barbaridades bienvenido sea.
Bueno señores pues ya me ha llegado la Zotac Solid OC 5080, la verdad es que muy sorprendido por la calidad premium de materiales y acabados, desde el packaging con diferentes texturas en el cartón a la tarjeta que es la tarjeta más premium en acabados que he tenido (las dos últimas una EVGA RTX 380 y una Gigabyte AOURUS GTX 1080)

Os dejo unas fotillos para que la veáis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo de torotocho es un clickbait de manual. Solo se le ha quemado el cable pero mágicamente al conector de la gráfica no le ha pasado nada. No tiene ni un poco de plastico del cable derretido. Esta impecable.

Encima por la parte del cable tambien se ha quemado, donde no tiene tanta temperatura ya que esta a 2-3 cm del conector.

Ese ha cogido un mechero para quemar la zona de los cables y con un soldador de punta fina la parte de los pines.

Si se hubiera quemado de verdad como minimo la conexion en la grafica aunque estuviera bien tendria un poco de resto de plastico derretido del cable pero esta impoluta.

Este tio se piensa que la gente es gilipollas. Aun asi yo le he reglado un click, y como yo miles de personas, asi que el gilipollas ha ganado en visitas pero ha perdido mucho en credibilidad.

dunkam82 escribió:Bueno señores pues ya me ha llegado la Zotac Solid OC 5080, la verdad es que muy sorprendido por la calidad premium de materiales y acabados, desde el packaging con diferentes texturas en el cartón a la tarjeta que es la tarjeta más premium en acabados que he tenido (las dos últimas una EVGA RTX 380 y una Gigabyte AOURUS GTX 1080)

Imagen

Imagen

Imagen

Me alegro compañero !!! Ahora a enchufarla y a disfrutarla. Ya veras el cambio de una 3080. Yo vengo tambien de ahi y es una burrada.

Por cierto, no me gusta nada esos acabados dorados XD , parece como "agitanado" que ademas no pega con nada en mi caja.

Pero bueno, para gustos los culos. Que también te digo que la mia es igual de fea, una 5080 gigabyte windforce oc todo negro con cuatro lineas blancas con la marca, pero bueno, al menos no destaca mucho [qmparto]

A disfrutarla !!!
dunkam82 escribió:Bueno señores pues ya me ha llegado la Zotac Solid OC 5080, la verdad es que muy sorprendido por la calidad premium de materiales y acabados, desde el packaging con diferentes texturas en el cartón a la tarjeta que es la tarjeta más premium en acabados que he tenido (las dos últimas una EVGA RTX 380 y una Gigabyte AOURUS GTX 1080)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Wow! Enhorabuena!!
Ya dirás qué oc le puedes meter y temperaturas, que yo estoy esperando la mia!
Buenos días,

Para los que pillamos en LDLC el día de salida y seguimos esperando (En mi caso fue la Asus Prime)

-Yo les abrí ticket y me dijeron que se retrasaría unos días porque aún no les había llegado el stock desde Asus, pero que esperaban tenerlo pronto. Que si quería podía cancelar el pedido, pero ni de coña que a ese precio ya no creo que las veamos en mucho tiempo.

-Rebuscando por la red encontré en X información respecto a nuestros pedidos en LDLC (LDLC_Help) mensaje del día 30 de Enero:
-
Si su número de pedido termina con C o V, la tarjeta estaba en stock y se enviará al final del día o mañana.
   Si termina en J o G, la tarjeta estará disponible pronto.
   Por una R, tardará pero la tarjeta está reservada para ti.

Mi pedido termina en J, a ver si ya esta semana les llega el stock y mandan

Creo que otros compañeros como @orie29 y @Lord89 estaban en la misma situación, no sé si ellos han tenido mas suerte.
@Kroxy @SECHI Gracias a los dos.

@SECHI En cuanto al dorado es un dorado muy discreto, por el lateral quizás brille más porque aún no le he quitado los plásticos pero es un dorado por el resto de la tarjeta muy apagado y discreto

EDIT: además mi caja tiene amarrillo chillón así que ese dorado pasa desapercibido [looco]

Imagen
XD
dunkam82 escribió:@Kroxy @SECHI Gracias a los dos.

@SECHI En cuanto al dorado es un dorado muy discreto, por el lateral quizás brille más porque aún no le he quitado los plásticos pero es un dorado por el resto de la tarjeta muy apagado y discreto

Jajaja no pasa nada hombre. Si al final los gustos son muy personales. A mi como si brilla como un foco. [qmparto]

Simplemente fue un comentario sobre mis gustos personales pero no te lo tomes a mal hombre. Es un tarjeton y que tampoco es tan fea. Jajaja

A disfrutarla !!!!

Edito: joder que caja mas fea jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero con esa caja la grafica es lo de menos
SECHI escribió:
dunkam82 escribió:@Kroxy @SECHI Gracias a los dos.

Jajaja no pasa nada hombre. Si al final los gustos son muy personales. A mi como si brilla como un foco. [qmparto]

Simplemente fue un comentario sobre mis gustos personales pero no te lo tomes a mal hombre. Es un tarjeton y que tampoco es tan fea. Jajaja

A disfrutarla !!!!

Justo he hecho un edit de mi mensaje anterior poniéndo cómo es mi caja, para que veas que el dorado de la tarjeta no es que vaya a destacar [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Olee jejeje la verdad es que está chulisima, ahora a exprimirla jeje 😁😄.
¿Alguien pilló una 5080 FE?¿Cómo lo hizo por curiosidad?

Por otro lado, si habéis conseguido una FE y tenéis conector en ángulo, ¿encaja bien?
@SECHI @Nvidiaenjoyer

Solo aclarar que a Torotocho se le ha quemado el conector/cable DEL LADO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, y no está seguro si con la 5080 o 5090.
metalero24 escribió:@SECHI @Nvidiaenjoyer

Solo aclarar que a Torotocho se le ha quemado el conector/cable DEL LADO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, y no está seguro si con la 5080 o 5090.

Es lo bueno de quemar con mechero, que puedes elegir donde.

No me creo nada de ese YouTuber. Nada. Si quiero información veraz me voy al melenas de Gamer Nexus.
Nvidiaenjoyer escribió:

No me creo nada de ese YouTuber. Nada. Si quiero información veraz me voy al melenas de Gamer Nexus.

Es imposible quemar eso con un mechero o de cualquier otra forma intencional. Se le han quemado 3 pines por la parte interior, y el plástico exterior está intacto

Imagen

Creo que nvidia se está pillando mucho los dedos con los consumos de las gráficas nuevas y el nuevo conector.
@dunkam82 muy chula, me gusta el diseño de esta generación de las zotac, las de la serie 4000 no me gustaban nada pero estás están muy top.
Strait escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Es imposible quemar eso con un mechero o de cualquier otra forma intencional. Se le han quemado 3 pines por la parte interior, y el plástico exterior está intacto

Imagen

Creo que nvidia se está pillando mucho los dedos con los consumos de las gráficas nuevas y el nuevo conector.

¿Qué es imposible? ¿Tú has visto la fuente que ha quemado no? Una Nox Hummer pochisima. Estoy SEGURO que una fuente buena no la quema y mucho menos quemaría la tarjeta.

No os creáis todo por dios.

Hay muy pocas probabilidades de que si tienes una fuente de alimentación se queme el cable “desde la fuente” si esta soporta +1000W. Lo que sí vería probable es una quemadura en la toma de la GPU porque la toma de las FE parecen muy muy mal diseñadas.

Justo lo que yo he dicho antes. Ademas muestra los pines del conector del cable todo derretido pero el conector de la gráfica no tiene ni un pequeño resto de plastico.

No se lo cree nadie.

Edito: vale que viendo el mensaje de arriba ahora veo que es la parte de la fuente y no de la gráfica.

Es la primera vez que veo que se quema la conexion de la fuente de alimentación por culpa de una grafica defectuosa.

Si es verdad que le ha pasado es porque no lo apreto bien porque eso es muy raro y mas con una fuente de calidad.
SECHI escribió:

Justo lo que yo he dicho antes. Ademas muestra los pines del conector del cable todo derretido pero el conector del cable no tiene ni un pequeño resto de plastico.

No se lo cree nadie.

Solamente con leer el título clickbait ya sabes que es información falsa. Además, que de todos los YouTubers de “informática” es el que menos me gusta.
SECHI escribió:

Justo lo que yo he dicho antes. Ademas muestra los pines del conector del cable todo derretido pero el conector del cable no tiene ni un pequeño resto de plastico.

No se lo cree nadie.

Está intacto. Espero que lo ponga en wallapop para comprarlo y conectarlo a mi gráfica.

Imagen

@Nvidiaenjoyer No es una NOX, es una Hydro GT de casi 150€.
Strait escribió:
SECHI escribió:

No se lo cree nadie.

Está intacto. Espero que lo ponga en wallapop para comprarlo y conectarlo a mi gráfica.

Imagen

@Nvidiaenjoyer No es una NOX, es una Hydro GT de casi 150€.

El del cable derretido y el de la gráfica intacto.

Escribi mal y lo he editado.

SECHI escribió:Justo lo que yo he dicho antes. Ademas muestra los pines del conector del cable todo derretido pero el conector de la gráfica no tiene ni un pequeño resto de plastico.

No se lo cree nadie.

Edito: vale que viendo el mensaje de arriba ahora veo que es la parte de la fuente y no de la gráfica.

Es la primera vez que veo que se quema la conexion de la fuente de alimentación por culpa de una grafica defectuosa.

Si es verdad que le ha pasado es porque no lo apreto bien porque eso es muy raro y mas con una fuente de calidad.
@SECHI Se le ha derretido el plástico del conector dentro de la fuente por exceso de calor. Lo muestra en el vídeo con una cámara térmica.

Dejad el fanatismo por dios. Ya la cagó nvidia con las 4000 y tuvo que sacar un comunicado diciendo que la culpa era de los usuarios por conectar mal los cables. [facepalm]
Por lo que tengo entendido los cables 12VHPWR son validos y el conector de la GPU es ahora mucho mas fiable porque han cambiado un poco el diseño interior y tiene otro nombre 12V-2x6.

En comparación con el conector 12VHPWR original, el nuevo conector 12V-2x6 tiene clavijas de detección ligeramente más cortas (0,25 mm), mientras que los terminales conductores son 1,5 mm más largos. Puede que esto no parezca una gran diferencia, pero es importante para garantizar que el cable de alimentación se ha conectado correctamente a cualquier dispositivo que vaya a tomar energía de la fuente de alimentación del sistema.

No soy un gran entendido pero creo que los cables de terceros antiguos deberian haber tambien tenido un rediseño sobre todo aquellos mas baratos, para tambien garantizar esa mayor fiabilidad, yo que tengo reservada la Astral he pensado en usar el adaptador suministrado porque imagino que estara acorde a las especificaciones, pero igual un cable de terceros podria dar origen tambien a algun problema.

Vais a comprar algun cable de Corsair o algo? Yo tengo la Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular y el cable que vender por 20 pavacos es totalmente compatible pero no lo considero necesario. Vosotros como lo veis?

Nvidiaenjoyer escribió:
SECHI escribió:

No se lo cree nadie.

Solamente con leer el título clickbait ya sabes que es información falsa. Además, que de todos los YouTubers de “informática” es el que menos me gusta.

Has llamado a PCC a ver si saben algo mas? y hay algo de luz al final del tunel?
Sé que no es la única tarjeta que lo tiene, pero yo con lo del conector estoy tranquilo con la Zotac porque viene con un led que se enciende de diferentes colores para indicarte si está bien conectado o no el conector en la gráfica.

owenkz escribió:Olee jejeje la verdad es que está chulisima, ahora a exprimirla jeje 😁😄.

Gracias [beer] Antes de ponerme a exprimirla quiero probar unos cuantos juegos que me he descargado para la ocasión en la 3080 antes de desmontarla para dársela a mi amigo al que se la he vendido, por ver el antes y el después.

yosu888 escribió:@dunkam82 muy chula, me gusta el diseño de esta generación de las zotac, las de la serie 4000 no me gustaban nada pero estás están muy top.

A mi también me gusta mucho el diseño y como a ti el diseño de las anteriores no me gustaba con esas formas redondeadas podrían pasar perfectamente por una nave del Covenant en Halo [looco]
11390 respuestas