javier español escribió:@usuariopc De esa gráfica y de la RTX 5090 se han hecho pruebas y a malas penas hay diferencia respecto a PCI-E 3.0 vs 5.0 (y eso más sobre todo en 0.1% low, en la media de fps depende del juego, settings, etc... pero tampoco hay tanta diferencia) y respecto a PCI-E 4.0 vs 5.0 el rendimiento es prácticamente el mismo, así que con una placa B850 no tendrías por qué preocuparte.
Saludos.
Edit: hace poco puse un post con una RTX 5090 y las diferencias entre PCI-E 3.0, 4.0 y 5.0: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s10300#p1755669346
javier español escribió:@usuariopc De esa gráfica y de la RTX 5090 se han hecho pruebas y a malas penas hay diferencia respecto a PCI-E 3.0 vs 5.0 (y eso más sobre todo en 0.1% low, en la media de fps depende del juego, settings, etc... pero tampoco hay tanta diferencia) y respecto a PCI-E 4.0 vs 5.0 el rendimiento es prácticamente el mismo, así que con una placa B850 no tendrías por qué preocuparte.
Saludos.
Edit: hace poco puse un post con una RTX 5090 y las diferencias entre PCI-E 3.0, 4.0 y 5.0: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s10300#p1755669346
KuNSouLeD escribió:Queria preguntaros si un 7800x3d se quedaria corto para una 5090
usuariopc escribió:javier español escribió:@usuariopc De esa gráfica y de la RTX 5090 se han hecho pruebas y a malas penas hay diferencia respecto a PCI-E 3.0 vs 5.0 (y eso más sobre todo en 0.1% low, en la media de fps depende del juego, settings, etc... pero tampoco hay tanta diferencia) y respecto a PCI-E 4.0 vs 5.0 el rendimiento es prácticamente el mismo, así que con una placa B850 no tendrías por qué preocuparte.
Saludos.
La placa que te comento, según tengo entendido, es chipset B850 pero es PCI-E 5.0. Lo comentas como si esa placa fuera PCI-E 4.0. ¿Estoy equivocado?
En la caja de la placa indica claramente: "PCIE 5.0 READY (GRAPHICS AND NVME ONLY)".
zero2006xl escribió:KuNSouLeD escribió:Queria preguntaros si un 7800x3d se quedaria corto para una 5090
Corto a que resolución? Con que juego?
Es la segunda mejor CPU para juegos que el dinero puede comprar ahora mismo. Respondo a tu pregunta con otra pregunta: Tienes claro que necesitas una 5090? Si es porque quieres lo mejor de lo mejor te doy mi respuesta troll: cómprate el 9800x3D, aunque tengas ahora un 7800x3D.
javier español escribió:usuariopc escribió:javier español escribió:@usuariopc De esa gráfica y de la RTX 5090 se han hecho pruebas y a malas penas hay diferencia respecto a PCI-E 3.0 vs 5.0 (y eso más sobre todo en 0.1% low, en la media de fps depende del juego, settings, etc... pero tampoco hay tanta diferencia) y respecto a PCI-E 4.0 vs 5.0 el rendimiento es prácticamente el mismo, así que con una placa B850 no tendrías por qué preocuparte.
Saludos.
La placa que te comento, según tengo entendido, es chipset B850 pero es PCI-E 5.0. Lo comentas como si esa placa fuera PCI-E 4.0. ¿Estoy equivocado?
En la caja de la placa indica claramente: "PCIE 5.0 READY (GRAPHICS AND NVME ONLY)".
Te puse las especificaciones generales para ese chipset unos posts atrás (en una imagen), si el fabricante se ha equivocado en las especificaciones que publica en su pág. web, o bien son correctas porque ha hecho alguna modificación, pues no lo sé, la verdad.
Saludos.
usuariopc escribió:javier español escribió:usuariopc escribió:
Te puse las especificaciones generales para ese chipset unos posts atrás (en una imagen), si el fabricante se ha equivocado en las especificaciones que publica en su pág. web, o bien son correctas porque ha hecho alguna modificación, pues no lo sé, la verdad.
Saludos.
Quizá sea posible que en ese cuadro no estén actualizadas las características a los últimos modelos.
En esta página hablan de las nuevas prestaciones de las nuevas placas con B850 de MSI.
MSI revela sus nuevas placas base AMD Ryzen™ B850 & B840.
Lo comento porque me interesa estar seguro. No esté metiendo la pata y la MSI PRO B850-P WIFI no sea PCI-E 5.0 para la gráfica. Según la información que he consultado, creo que lo es. Pero si no estuviera en lo cierto, por favor, indicádmelo.
Gracias por tu respuesta y tu ayuda.
antoito2002 escribió:Pregunta de noob
Tengo esta placa PRIME X370-PRO, puedo tirarme a por una 5070 despues de upgradear la cpu a un 5700x minimo y 32gb o mejor me busco una serie 40? De PSU tengo una Corsair RM650. Lo del PCIe me tiene descolocao.
NAILIK escribió:antoito2002 escribió:Pregunta de noob
Tengo esta placa PRIME X370-PRO, puedo tirarme a por una 5070 despues de upgradear la cpu a un 5700x minimo y 32gb o mejor me busco una serie 40? De PSU tengo una Corsair RM650. Lo del PCIe me tiene descolocao.
Puedes tranquilamente mantener placa y upgradear CPU y RAM para ponerte una 5070. No vas a perder ningun rendimiento por la placa base que tienes. Si no vas a hacer overclock, tu placa base no va a limitarte el rendimiento de la gráfica. Además con la fuente que tienes te sobrará para todo
ram escribió:Hace días me llegó la suprim liquid 5090 y desde entonces ha sido imposible usarla, mañana va devuelta a PcComponentes.
Pantallas negras, congelaciones, problemas multimonitor , es la peor experiencia que he tenido en gráficas y mira que he probado muchas.
No es driver ni de bios ni pci 5.0 para que funcione hay que bajarle 450-500 mhz al core y deja de dar pantallas negras y bloqueos, una joyita que me lleva horas y horas haciendo pruebas para nada.
axis100 escribió:ram escribió:Hace días me llegó la suprim liquid 5090 y desde entonces ha sido imposible usarla, mañana va devuelta a PcComponentes.
Pantallas negras, congelaciones, problemas multimonitor , es la peor experiencia que he tenido en gráficas y mira que he probado muchas.
No es driver ni de bios ni pci 5.0 para que funcione hay que bajarle 450-500 mhz al core y deja de dar pantallas negras y bloqueos, una joyita que me lleva horas y horas haciendo pruebas para nada.
Estaba leyendo el hilo pensando en que cómo era posible que hubiera tantos hilos en reddit i en los foros de nvidia con el problema de los pantallazos negros y aquí nadie tuviera problemas.
Llevo unos días con una 5080 y también tengo esos problemas. En mi caso, usando la gpu tal cual venía (suele estar siempre por defecto alrededor de 2900mhz), bastante fresquita, poco ruido... Jugando al FF7 Rebirth, 1 pantalla negra en 6-7 horas. Jugando al Silent Hill 2 Remake, 6-7 horas más sin ningún problema (anoche lo terminé). En cambio, es poner el Lords of the Fallen, cargar una partida (no sé si tendrá alguna importancia pero estoy en el "nexo", no recuerdo cómo se llama en el Lords) y pantalla negra a los 2-3 minutos. Lo he intentado varias veces con el Lords, quitando y poniendo FG, DLSS, probando en nativo, con FSR, incluso cambiando en la BIOS el pci 5.0 por 4.0... pero nada, siempre se cuelga a los 2-3 minutos máximo.
Lo curioso es que la pantalla se queda en negra y el monitor deja de responder (no va ni el menú del monitor), sin embargo el PC no está colgado, quiero decir que sigue sonando la musiquita del juego, si entras en el menú escuchas cómo navegas por él, incluso tengo una philips hue gradient para el ambilight y si giro la cámara, los colores del ambilight cambian. Quiero decir que parece que "funciona", pero con la pantalla en negro. Y no sirve apagar y encender el monitor, ni quitar y poner el cable DP, ni nada. Solo apagar el PC y volver a encender.
Por lo que he visto en reddit y foros de nvidia, es un problema bastante bastante generalizado. Y siempre suelo leer que es tema de drivers. También he leído algun artículo que dice que Nvidia ya está investigando el problema de las pantallas negras.
Yo de momento voy a esperar unos días a ver si sacan nuevos drivers que lo solucionen. En caso contrario, si dentro de los 15 días desde que la recibí no hay drivers nuevos (o los hay pero no solucionan el problema) también se irá de vuelta la gpu a PCC.
Esperemos que lo solucionen.
antoito2002 escribió:NAILIK escribió:antoito2002 escribió:Pregunta de noob
Puedes tranquilamente mantener placa y upgradear CPU y RAM para ponerte una 5070. No vas a perder ningun rendimiento por la placa base que tienes. Si no vas a hacer overclock, tu placa base no va a limitarte el rendimiento de la gráfica. Además con la fuente que tienes te sobrará para todo
Pues muchísimas, que bueno esto de poder estirar tanto el pc.
waccamole69 escribió:Madre mía, entre los pantallazos, la baja ganancia en rasterización y el sobreprecio menuda generación, y todos comprandolas como locos con el sobreprecio y las pantallas negras, nada gente a disfrutar la bajada en calidad, cuando salga la serie 6 igual todos de cabeza
Lyar escribió:Borlanchos escribió:Lorena99 escribió:
Lo unico que han hecho con la revision a 2x6 es que han hecho lo conectores un poco mas largos y le han metido dos pines mas de control, es decir, nada, porque el problema es la seccion minuscula que tienen los conectores lo que hace que trabajen a 100° por diseño, y cuando alguno no conecta del todo o hay demasiado pico de consumo estos 100° pasan a 150° y se empiezan a fundir.
Ok entiendo el cambio, pero alguien decía que merecía la pena gastarse 25€ en el nuevo cable. Y no entiendo eso ya que si tienes una PSU con conector 12hvpwr, comprar un cable nuevo no va a aportar nada, pues tienes el conector antiguo en la PSU
Yo creo que cambiar al cable 12V-2x6 es recomendable para los usuarios que previamente estuvieran usando el adaptador de 12V-2x6 o 12VHPWR a varios conectores 2x4 PCI-E que traen las graficas, ya que son esos adaptadores los que mas problemas han dado, y al reducir la cantidad de conexiones, a la vez reduces el riesgo. Si la PSU tiene el conector 12VHPWR y ya tienes un cable pues en principio no tienes que cambiar nada. Solo me aseguraria de que el cable tiene rating 600W en caso de meterle una 5090.
De momento la mejor solución parece la de Corsair, que usa un cable especial que va de dos 2x4PCI-E a 1x12V-2x6 evitando adaptadores y asegurando que al menos del lado de la PSU la conexion es estable https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284
ram escribió:axis100 escribió:ram escribió:Hace días me llegó la suprim liquid 5090 y desde entonces ha sido imposible usarla, mañana va devuelta a PcComponentes.
Estaba leyendo el hilo pensando en que cómo era posible que hubiera tantos hilos en reddit i en los foros de nvidia con el problema de los pantallazos negros y aquí nadie tuviera problemas.
Llevo unos días con una 5080 y también tengo esos problemas. En mi caso, usando la gpu tal cual venía (suele estar siempre por defecto alrededor de 2900mhz), bastante fresquita, poco ruido... Jugando al FF7 Rebirth, 1 pantalla negra en 6-7 horas. Jugando al Silent Hill 2 Remake, 6-7 horas más sin ningún problema (anoche lo terminé). En cambio, es poner el Lords of the Fallen, cargar una partida (no sé si tendrá alguna importancia pero estoy en el "nexo", no recuerdo cómo se llama en el Lords) y pantalla negra a los 2-3 minutos. Lo he intentado varias veces con el Lords, quitando y poniendo FG, DLSS, probando en nativo, con FSR, incluso cambiando en la BIOS el pci 5.0 por 4.0... pero nada, siempre se cuelga a los 2-3 minutos máximo.
Lo curioso es que la pantalla se queda en negra y el monitor deja de responder (no va ni el menú del monitor), sin embargo el PC no está colgado, quiero decir que sigue sonando la musiquita del juego, si entras en el menú escuchas cómo navegas por él, incluso tengo una philips hue gradient para el ambilight y si giro la cámara, los colores del ambilight cambian. Quiero decir que parece que "funciona", pero con la pantalla en negro. Y no sirve apagar y encender el monitor, ni quitar y poner el cable DP, ni nada. Solo apagar el PC y volver a encender.
Por lo que he visto en reddit y foros de nvidia, es un problema bastante bastante generalizado. Y siempre suelo leer que es tema de drivers. También he leído algun artículo que dice que Nvidia ya está investigando el problema de las pantallas negras.
Yo de momento voy a esperar unos días a ver si sacan nuevos drivers que lo solucionen. En caso contrario, si dentro de los 15 días desde que la recibí no hay drivers nuevos (o los hay pero no solucionan el problema) también se irá de vuelta la gpu a PCC.
Esperemos que lo solucionen.
¿Puedes probar speedway y time spy extreme?
En esas dos pruebas de 3dmark falla muy rápido.
¿Que marca y modelo es tu 5080?
NAILIK escribió:antoito2002 escribió:NAILIK escribió:
Adelante! Siempre te vendrán los que te dirán que tienes el PCIe x3, que si la placa usa DDR4 y bla bla bla... pero para jugar eso supone una irrisoria diferencia VS lo que te costaría una nueva placa con PCIe x4 o x5 y DDR5. Ya viste lo que puso el compañero javier_español un poco más atrás. Tu estíralo, que para una 5070 te irá genial, y cuando llegue el momento ya cambiarás placa base cuando cambies de plataforma
antoito2002 escribió:NAILIK escribió:antoito2002 escribió:Pregunta de noob
pinturito escribió:NAILIK escribió:antoito2002 escribió:Pues muchísimas, que bueno esto de poder estirar tanto el pc.
Adelante! Siempre te vendrán los que te dirán que tienes el PCIe x3, que si la placa usa DDR4 y bla bla bla... pero para jugar eso supone una irrisoria diferencia VS lo que te costaría una nueva placa con PCIe x4 o x5 y DDR5. Ya viste lo que puso el compañero javier_español un poco más atrás. Tu estíralo, que para una 5070 te irá genial, y cuando llegue el momento ya cambiarás placa base cuando cambies de plataforma
Aqui uno con una 5080 y un 9900k a 4.8 ghz, o sea con undervolt el micro, y con PCIE 3.0 y ya sabia yo que la diferencia es casi nula con una placa 5.0 y 4.0 a ver si se va acabando la tonteria del PCIE que no es mas que marketing y algo totalmente innecesario a dia de hoy
por cierto mira la puntuacion de mi 5080 con el 9900k, a la altura de una 4090
pinturito escribió:NAILIK escribió:antoito2002 escribió:Pues muchísimas, que bueno esto de poder estirar tanto el pc.
Aqui uno con una 5080 y un 9900k a 4.8 ghz, o sea con undervolt el micro, y con PCIE 3.0 y ya sabia yo que la diferencia es casi nula con una placa 5.0 y 4.0 a ver si se va acabando la tonteria del PCIE que no es mas que marketing y algo totalmente innecesario a dia de hoy
por cierto mira la puntuacion de mi 5080 con el 9900k, a la altura de una 4090
zero2006xl escribió:
Ya que te pones, aquí si que recomendaría un poyaque. Un 5700x3d si te puedes estirar. O un 5800x3d de segunda mano. En juegos no muy bien optimizados o que tiren mucho de CPU la diferencia entre las versiones x y las x3d puede llegar a ser bastante grande.
ram escribió:@axis100 lords of the fallen fue uno de los primeros que probé y en nada aparecen las pantallas negras.
Es lo que no entiendo. Plague tale réquiem puedo estar horas consumiendo 600w sin problema pero otros falla al instante.
halford885 escribió:ram escribió:@axis100 lords of the fallen fue uno de los primeros que probé y en nada aparecen las pantallas negras.
Es lo que no entiendo. Plague tale réquiem puedo estar horas consumiendo 600w sin problema pero otros falla al instante.
Yo sinceramente, si veo esos fallos no me lo pienso y la descambio.
Nowcry escribió:Algún rumor nuevo esperanzador para los que tenemos ·"reservada" la 5090 aunque sea de los foros ingleses que digan que Asus a hecho algo?
Nvidiaenjoyer escribió:Nowcry escribió:Algún rumor nuevo esperanzador para los que tenemos ·"reservada" la 5090 aunque sea de los foros ingleses que digan que Asus a hecho algo?
Nada. Mañana llamaré a PCC otra vez… la mía sigue en “pagado” con entrega el 5 de Marzo.
SECHI escribió:@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.
Por lo que sea ese juego tiene algo que hace petar la pantalla.
Si te pasa con otros juegos y bench o es algun bug de los drrivers o la gráfica tiene algo raro que le ocurre a mas gente.
Nowcry escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Nowcry escribió:Algún rumor nuevo esperanzador para los que tenemos ·"reservada" la 5090 aunque sea de los foros ingleses que digan que Asus a hecho algo?
Nada. Mañana llamaré a PCC otra vez… la mía sigue en “pagado” con entrega el 5 de Marzo.
Venga que ya se acaba el año nuevo chino, a ver si le dan caña a esa producción...
NAILIK escribió:Totalmente de acuerdo, yakesepone, es mejor estirarse un poquito e ir a por un 5700x3d un XXXXx3d para jugar siempre es mucho mejor, bajo mi punto de vista, que un 5700x, y la diferencia ahora que pueden ser? 70€ u 80€?
antoito2002 escribió:NAILIK escribió:Totalmente de acuerdo, yakesepone, es mejor estirarse un poquito e ir a por un 5700x3d un XXXXx3d para jugar siempre es mucho mejor, bajo mi punto de vista, que un 5700x, y la diferencia ahora que pueden ser? 70€ u 80€?
Pues haré el esfuerzo, si al final me dejaré 1000e mas o menos entre todo porque también necesito un monitor 1440p.
bruce_wayne escribió:¿Creéis que con esa fuente voy a bien ?
javier español escribió:usuariopc escribió:javier español escribió:Te puse las especificaciones generales para ese chipset unos posts atrás (en una imagen), si el fabricante se ha equivocado en las especificaciones que publica en su pág. web, o bien son correctas porque ha hecho alguna modificación, pues no lo sé, la verdad.
Saludos.
Quizá sea posible que en ese cuadro no estén actualizadas las características a los últimos modelos.
En esta página hablan de las nuevas prestaciones de las nuevas placas con B850 de MSI.
MSI revela sus nuevas placas base AMD Ryzen™ B850 & B840.
Lo comento porque me interesa estar seguro. No esté metiendo la pata y la MSI PRO B850-P WIFI no sea PCI-E 5.0 para la gráfica. Según la información que he consultado, creo que lo es. Pero si no estuviera en lo cierto, por favor, indicádmelo.
Gracias por tu respuesta y tu ayuda.
Dudo que AMD lo publique mal en su web (recién visitada ahora mismo): https://www.amd.com/es/products/process ... html#specs
Ahora, si MSI ha hecho alguna modificación, o AMD se la ha hecho a los chipsets que le envía a ese fabricante, pues no lo sé...
De todos modos, rinde igual una RTX 5090 conectada a un slot PCI-E 5.0 que a uno 4.0, o sea que con una RTX 5080, que es inferior, no tendrías por qué preocuparte...
Saludos.
ram escribió:SECHI escribió:@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.
Si te pasa con otros juegos y bench o es algun bug de los drrivers o la gráfica tiene algo raro que le ocurre a mas gente.
cyberpunk pantallas negras
lords of the fallen, pantallas negras
time spy extreme pantallas negras
speedway pantallas negras
port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok
un amigo ha montado hoy el mismo modelo y no tiene ningun problema(hemos estado probando lo que a mi me falla), pero claro tiene otra placa base, por descartar cosas.
tete317 escribió:una pregunta chicos cuando activas el frame generations siempre se desactiva la sincronizacion vetical, porque no es necesario o no son compatibles?¿?¿?
ram escribió:SECHI escribió:@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.
cyberpunk pantallas negras
lords of the fallen, pantallas negras
time spy extreme pantallas negras
speedway pantallas negras
port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok
un amigo ha montado hoy el mismo modelo y no tiene ningun problema(hemos estado probando lo que a mi me falla), pero claro tiene otra placa base, por descartar cosas.
tete317 escribió:una pregunta chicos cuando activas el frame generations siempre se desactiva la sincronizacion vetical, porque no es necesario o no son compatibles?¿?¿?
solari21 escribió:Lyar escribió:Borlanchos escribió:
Ok entiendo el cambio, pero alguien decía que merecía la pena gastarse 25€ en el nuevo cable. Y no entiendo eso ya que si tienes una PSU con conector 12hvpwr, comprar un cable nuevo no va a aportar nada, pues tienes el conector antiguo en la PSU
Yo creo que cambiar al cable 12V-2x6 es recomendable para los usuarios que previamente estuvieran usando el adaptador de 12V-2x6 o 12VHPWR a varios conectores 2x4 PCI-E que traen las graficas, ya que son esos adaptadores los que mas problemas han dado, y al reducir la cantidad de conexiones, a la vez reduces el riesgo. Si la PSU tiene el conector 12VHPWR y ya tienes un cable pues en principio no tienes que cambiar nada. Solo me aseguraria de que el cable tiene rating 600W en caso de meterle una 5090.
De momento la mejor solución parece la de Corsair, que usa un cable especial que va de dos 2x4PCI-E a 1x12V-2x6 evitando adaptadores y asegurando que al menos del lado de la PSU la conexion es estable https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284
Yo tengo la ASUS PSU ROG Thor 1 de 1200w,
¿Sabeis si ese cable sería compatible con mi fuente o ni de coña?