[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
javier español escribió:@usuariopc De esa gráfica y de la RTX 5090 se han hecho pruebas y a malas penas hay diferencia respecto a PCI-E 3.0 vs 5.0 (y eso más sobre todo en 0.1% low, en la media de fps depende del juego, settings, etc... pero tampoco hay tanta diferencia) y respecto a PCI-E 4.0 vs 5.0 el rendimiento es prácticamente el mismo, así que con una placa B850 no tendrías por qué preocuparte.

Saludos.

Edit: hace poco puse un post con una RTX 5090 y las diferencias entre PCI-E 3.0, 4.0 y 5.0: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s10300#p1755669346

Menudo timazo para las GPUs lo del PCIE 3.0/4.0/5.0… el caso es intentar hacer que cambies todo el equipo cada nada xD
javier español escribió:@usuariopc De esa gráfica y de la RTX 5090 se han hecho pruebas y a malas penas hay diferencia respecto a PCI-E 3.0 vs 5.0 (y eso más sobre todo en 0.1% low, en la media de fps depende del juego, settings, etc... pero tampoco hay tanta diferencia) y respecto a PCI-E 4.0 vs 5.0 el rendimiento es prácticamente el mismo, así que con una placa B850 no tendrías por qué preocuparte.

Saludos.

Edit: hace poco puse un post con una RTX 5090 y las diferencias entre PCI-E 3.0, 4.0 y 5.0: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s10300#p1755669346

La placa que te comento, según tengo entendido, es chipset B850 pero es PCI-E 5.0. Lo comentas como si esa placa fuera PCI-E 4.0. ¿Estoy equivocado?

En la caja de la placa indica claramente: "PCIE 5.0 READY (GRAPHICS AND NVME ONLY)".
KuNSouLeD escribió:Queria preguntaros si un 7800x3d se quedaria corto para una 5090

"Que va ese procesador es un 4 latas, cuello de botella seguro, necesitas algo más potente" tal vez un Ryzen threadripper pro 7995wx. :) sorry
usuariopc escribió:

Saludos.

La placa que te comento, según tengo entendido, es chipset B850 pero es PCI-E 5.0. Lo comentas como si esa placa fuera PCI-E 4.0. ¿Estoy equivocado?

En la caja de la placa indica claramente: "PCIE 5.0 READY (GRAPHICS AND NVME ONLY)".

Te puse las especificaciones generales para ese chipset unos posts atrás (en una imagen), si el fabricante se ha equivocado en las especificaciones que publica en su pág. web, o bien son correctas porque ha hecho alguna modificación, pues no lo sé, la verdad.

Saludos.
zero2006xl escribió:
KuNSouLeD escribió:Queria preguntaros si un 7800x3d se quedaria corto para una 5090

Corto a que resolución? Con que juego?

Es la segunda mejor CPU para juegos que el dinero puede comprar ahora mismo. Respondo a tu pregunta con otra pregunta: Tienes claro que necesitas una 5090? Si es porque quieres lo mejor de lo mejor te doy mi respuesta troll: cómprate el 9800x3D, aunque tengas ahora un 7800x3D.

Me monte el pc en noviembre en el black friday y me daba rabia que saliese 1 meses despues la nueva generacion. Venia montado con un 7800x3d y una 4080s y la 4080s la he vendido por 940 euros para pasarme a la nueva generacion. Tengo una miniitx pero hay 2 modelos de 5090 que me caben y ando detras de una aunque me tenga que esperar a verano. Tambien venia con una fuente 850w y la he cambiado a una 1300w.

La resolucion que quiero es 4k ultra. Y la 4080s se quedaba bastante justa

Si no hace cuello de botella me vale. Muchas gracias por tu respuesta.
javier español escribió:
usuariopc escribió:

Saludos.

Te puse las especificaciones generales para ese chipset unos posts atrás (en una imagen), si el fabricante se ha equivocado en las especificaciones que publica en su pág. web, o bien son correctas porque ha hecho alguna modificación, pues no lo sé, la verdad.

Saludos.

Quizá sea posible que en ese cuadro no estén actualizadas las características a los últimos modelos.
En esta página hablan de las nuevas prestaciones de las nuevas placas con B850 de MSI.
MSI revela sus nuevas placas base AMD Ryzen™ B850 & B840.

Lo comento porque me interesa estar seguro. No esté metiendo la pata y la MSI PRO B850-P WIFI no sea PCI-E 5.0 para la gráfica. Según la información que he consultado, creo que lo es. Pero si no estuviera en lo cierto, por favor, indicádmelo.

Gracias por tu respuesta y tu ayuda.

Por favor, añado una pregunta. ¿Me añaden algo útil para gaming las placas con chipset X870 que no tenga la placa MSI PRO B850-P WIFI? Es que por lo que he visto parece que las X870 no me aportan nada útil adicional y son de un rango de precio superior, pasando de los 300€.
usuariopc escribió:
javier español escribió:
usuariopc escribió:

Saludos.

Quizá sea posible que en ese cuadro no estén actualizadas las características a los últimos modelos.
En esta página hablan de las nuevas prestaciones de las nuevas placas con B850 de MSI.

Lo comento porque me interesa estar seguro. No esté metiendo la pata y la MSI PRO B850-P WIFI no sea PCI-E 5.0 para la gráfica. Según la información que he consultado, creo que lo es. Pero si no estuviera en lo cierto, por favor, indicádmelo.

Dudo que AMD lo publique mal en su web (recién visitada ahora mismo): https://www.amd.com/es/products/process ... html#specs

Imagen

Ahora, si MSI ha hecho alguna modificación, o AMD se la ha hecho a los chipsets que le envía a ese fabricante, pues no lo sé...

De todos modos, rinde igual una RTX 5090 conectada a un slot PCI-E 5.0 que a uno 4.0, o sea que con una RTX 5080, que es inferior, no tendrías por qué preocuparte...

Saludos.
KojimaFC escribió:

resumiendo puso mal el cable
Mikel24 escribió:
KojimaFC escribió:

resumiendo puso mal el cable
Lo estoy viendo, que paquete... si ya se sabe que estos cables tienen que ir bien metidos.
Pregunta de noob

Tengo esta placa PRIME X370-PRO, puedo tirarme a por una 5070 despues de upgradear la cpu a un 5700x minimo y 32gb o mejor me busco una serie 40? De PSU tengo una Corsair RM650. Lo del PCIe me tiene descolocao.
@Iverson88 Si no vas a utilizar más de 2 unidades NVMe yo me quedaría con una x870 Tomahawk que va estupendamente, tal vez una Carbon x870e si quieres ir al escalón más alto. Ten en cuenta que el 9800X3D por su comedido TDP no necesita una placa top para funcionar a pleno rendimiento.

@antoito2002 que sea al menos un 5700X3D si es posible
antoito2002 escribió:Pregunta de noob

Tengo esta placa PRIME X370-PRO, puedo tirarme a por una 5070 despues de upgradear la cpu a un 5700x minimo y 32gb o mejor me busco una serie 40? De PSU tengo una Corsair RM650. Lo del PCIe me tiene descolocao.

Puedes tranquilamente mantener placa y upgradear CPU y RAM para ponerte una 5070. No vas a perder ningun rendimiento por la placa base que tienes. Si no vas a hacer overclock, tu placa base no va a limitarte el rendimiento de la gráfica. Además con la fuente que tienes te sobrará para todo
NAILIK escribió:

Puedes tranquilamente mantener placa y upgradear CPU y RAM para ponerte una 5070. No vas a perder ningun rendimiento por la placa base que tienes. Si no vas a hacer overclock, tu placa base no va a limitarte el rendimiento de la gráfica. Además con la fuente que tienes te sobrará para todo

Pues muchísimas, que bueno esto de poder estirar tanto el pc.
ram escribió:Hace días me llegó la suprim liquid 5090 y desde entonces ha sido imposible usarla, mañana va devuelta a PcComponentes.

Pantallas negras, congelaciones, problemas multimonitor , es la peor experiencia que he tenido en gráficas y mira que he probado muchas.

No es driver ni de bios ni pci 5.0 para que funcione hay que bajarle 450-500 mhz al core y deja de dar pantallas negras y bloqueos, una joyita que me lleva horas y horas haciendo pruebas para nada.

Estaba leyendo el hilo pensando en que cómo era posible que hubiera tantos hilos en reddit i en los foros de nvidia con el problema de los pantallazos negros y aquí nadie tuviera problemas.

Llevo unos días con una 5080 y también tengo esos problemas. En mi caso, usando la gpu tal cual venía (suele estar siempre por defecto alrededor de 2900mhz), bastante fresquita, poco ruido... Jugando al FF7 Rebirth, 1 pantalla negra en 6-7 horas. Jugando al Silent Hill 2 Remake, 6-7 horas más sin ningún problema (anoche lo terminé). En cambio, es poner el Lords of the Fallen, cargar una partida (no sé si tendrá alguna importancia pero estoy en el "nexo", no recuerdo cómo se llama en el Lords) [+risas] y pantalla negra a los 2-3 minutos. Lo he intentado varias veces con el Lords, quitando y poniendo FG, DLSS, probando en nativo, con FSR, incluso cambiando en la BIOS el pci 5.0 por 4.0... pero nada, siempre se cuelga a los 2-3 minutos máximo.

Lo curioso es que la pantalla se queda en negra y el monitor deja de responder (no va ni el menú del monitor), sin embargo el PC no está colgado, quiero decir que sigue sonando la musiquita del juego, si entras en el menú escuchas cómo navegas por él, incluso tengo una philips hue gradient para el ambilight y si giro la cámara, los colores del ambilight cambian. Quiero decir que parece que "funciona", pero con la pantalla en negro. Y no sirve apagar y encender el monitor, ni quitar y poner el cable DP, ni nada. Solo apagar el PC y volver a encender.

Por lo que he visto en reddit y foros de nvidia, es un problema bastante bastante generalizado. Y siempre suelo leer que es tema de drivers. También he leído algun artículo que dice que Nvidia ya está investigando el problema de las pantallas negras.

Yo de momento voy a esperar unos días a ver si sacan nuevos drivers que lo solucionen. En caso contrario, si dentro de los 15 días desde que la recibí no hay drivers nuevos (o los hay pero no solucionan el problema) también se irá de vuelta la gpu a PCC.

Esperemos que lo solucionen.
axis100 escribió:
ram escribió:Hace días me llegó la suprim liquid 5090 y desde entonces ha sido imposible usarla, mañana va devuelta a PcComponentes.

Pantallas negras, congelaciones, problemas multimonitor , es la peor experiencia que he tenido en gráficas y mira que he probado muchas.

No es driver ni de bios ni pci 5.0 para que funcione hay que bajarle 450-500 mhz al core y deja de dar pantallas negras y bloqueos, una joyita que me lleva horas y horas haciendo pruebas para nada.

Estaba leyendo el hilo pensando en que cómo era posible que hubiera tantos hilos en reddit i en los foros de nvidia con el problema de los pantallazos negros y aquí nadie tuviera problemas.

Llevo unos días con una 5080 y también tengo esos problemas. En mi caso, usando la gpu tal cual venía (suele estar siempre por defecto alrededor de 2900mhz), bastante fresquita, poco ruido... Jugando al FF7 Rebirth, 1 pantalla negra en 6-7 horas. Jugando al Silent Hill 2 Remake, 6-7 horas más sin ningún problema (anoche lo terminé). En cambio, es poner el Lords of the Fallen, cargar una partida (no sé si tendrá alguna importancia pero estoy en el "nexo", no recuerdo cómo se llama en el Lords) [+risas] y pantalla negra a los 2-3 minutos. Lo he intentado varias veces con el Lords, quitando y poniendo FG, DLSS, probando en nativo, con FSR, incluso cambiando en la BIOS el pci 5.0 por 4.0... pero nada, siempre se cuelga a los 2-3 minutos máximo.

Lo curioso es que la pantalla se queda en negra y el monitor deja de responder (no va ni el menú del monitor), sin embargo el PC no está colgado, quiero decir que sigue sonando la musiquita del juego, si entras en el menú escuchas cómo navegas por él, incluso tengo una philips hue gradient para el ambilight y si giro la cámara, los colores del ambilight cambian. Quiero decir que parece que "funciona", pero con la pantalla en negro. Y no sirve apagar y encender el monitor, ni quitar y poner el cable DP, ni nada. Solo apagar el PC y volver a encender.

Por lo que he visto en reddit y foros de nvidia, es un problema bastante bastante generalizado. Y siempre suelo leer que es tema de drivers. También he leído algun artículo que dice que Nvidia ya está investigando el problema de las pantallas negras.

Yo de momento voy a esperar unos días a ver si sacan nuevos drivers que lo solucionen. En caso contrario, si dentro de los 15 días desde que la recibí no hay drivers nuevos (o los hay pero no solucionan el problema) también se irá de vuelta la gpu a PCC.

¿Puedes probar speedway y time spy extreme?
En esas dos pruebas de 3dmark falla muy rápido.

¿Que marca y modelo es tu 5080?
antoito2002 escribió:
NAILIK escribió:

Adelante! Siempre te vendrán los que te dirán que tienes el PCIe x3, que si la placa usa DDR4 y bla bla bla... pero para jugar eso supone una irrisoria diferencia VS lo que te costaría una nueva placa con PCIe x4 o x5 y DDR5. Ya viste lo que puso el compañero javier_español un poco más atrás. Tu estíralo, que para una 5070 te irá genial, y cuando llegue el momento ya cambiarás placa base cuando cambies de plataforma [oki]
Madre mía, entre los pantallazos, la baja ganancia en rasterización y el sobreprecio menuda generación, y todos comprandolas como locos con el sobreprecio y las pantallas negras, nada gente a disfrutar la bajada en calidad, cuando salga la serie 6 igual todos de cabeza
@KojimaFC Viendo lo que le ha pasado entonces quizás todavía sea un poco pronto como para decir que ahora se va a reproducir de nuevo el problema de los conectores, con la nueva norma atx 3.1.

Yo soy pesimista y creo que seguirá ocurriendo por muchas revisiones que se le quieran hacer a ese standard. Creo que lo mejor que puede hacerse es aparte de asegurarse que los conectores estén firmemente enchufados en los dos extremos de los cables, también buscar que la intensidad eléctrica sea lo más baja posible y como el voltaje es fijo en 12V. lo único que puede hacerse es bajar todo lo que se pueda los Watios porque así también baja la intensidad.

Nunca jamás compraré una gráfica que consuma 500W o más y que lleve ese conector, a mi manera de verlo queda peligrosamente cerca del límite que permite ese conector, aunque esté perfectamente enchufado. Con la mía seguiré dejando el power limit al 80% para que no consuma más de 360W. Puede que hasta me plantee comprar un cable nuevo para el día que decida quitar esa limitación. Ya veremos.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
waccamole69 escribió:Madre mía, entre los pantallazos, la baja ganancia en rasterización y el sobreprecio menuda generación, y todos comprandolas como locos con el sobreprecio y las pantallas negras, nada gente a disfrutar la bajada en calidad, cuando salga la serie 6 igual todos de cabeza

Bueno, cuestión de drivers y actualización de BIOS, yo mismo tuve que actualizar la BIOS de mi 4090 por un problema con las RPM de los ventiladores.

Luego también están los que buscan visualizaciones como el toro tocho y queman a posta los cables. Nada nuevo.
Lyar escribió:
Borlanchos escribió:
Lorena99 escribió:
Lo unico que han hecho con la revision a 2x6 es que han hecho lo conectores un poco mas largos y le han metido dos pines mas de control, es decir, nada, porque el problema es la seccion minuscula que tienen los conectores lo que hace que trabajen a 100° por diseño, y cuando alguno no conecta del todo o hay demasiado pico de consumo estos 100° pasan a 150° y se empiezan a fundir.

Ok entiendo el cambio, pero alguien decía que merecía la pena gastarse 25€ en el nuevo cable. Y no entiendo eso ya que si tienes una PSU con conector 12hvpwr, comprar un cable nuevo no va a aportar nada, pues tienes el conector antiguo en la PSU

Yo creo que cambiar al cable 12V-2x6 es recomendable para los usuarios que previamente estuvieran usando el adaptador de 12V-2x6 o 12VHPWR a varios conectores 2x4 PCI-E que traen las graficas, ya que son esos adaptadores los que mas problemas han dado, y al reducir la cantidad de conexiones, a la vez reduces el riesgo. Si la PSU tiene el conector 12VHPWR y ya tienes un cable pues en principio no tienes que cambiar nada. Solo me aseguraria de que el cable tiene rating 600W en caso de meterle una 5090.

De momento la mejor solución parece la de Corsair, que usa un cable especial que va de dos 2x4PCI-E a 1x12V-2x6 evitando adaptadores y asegurando que al menos del lado de la PSU la conexion es estable https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284

Yo tengo la ASUS PSU ROG Thor 1 de 1200w,
¿Sabeis si ese cable sería compatible con mi fuente o ni de coña?
ram escribió:
axis100 escribió:

¿Puedes probar speedway y time spy extreme?
En esas dos pruebas de 3dmark falla muy rápido.

¿Que marca y modelo es tu 5080?

No tengo ningún test. He bajado ahora la demo de 3dmark pero las que comentas no están incluidas, claro. He probado el Time Spy normal un par de veces y sin problema.

Mi 5080 es la Gigabyte Aero (en principio pillé una Asus Prime pero la cancelé por la pijada de pillar gpu blanca).

Por lo demás, W11, monitor 4k 240hz, y el pc lleva un 13700F, placa Z790, 16x2 ram ddr5, y psu una corsair RM850X y compré el cable de corsair para las rtx 4000.

Has probado tú (si lo tienes) el último Lords of the Fallen? ya te digo que con ese juego me falla enseguida también, mientras que Silent Hill 2 le pegué como 7 horas y sin problema.

Edit: no creo que tenga nada que ver, pero la tengo conectada por DP, no he probado con HDMI. Igual mañana por la tarde pruebo a ver, supongo que es tontería pero bueno...
NAILIK escribió:
antoito2002 escribió:
NAILIK escribió:

Adelante! Siempre te vendrán los que te dirán que tienes el PCIe x3, que si la placa usa DDR4 y bla bla bla... pero para jugar eso supone una irrisoria diferencia VS lo que te costaría una nueva placa con PCIe x4 o x5 y DDR5. Ya viste lo que puso el compañero javier_español un poco más atrás. Tu estíralo, que para una 5070 te irá genial, y cuando llegue el momento ya cambiarás placa base cuando cambies de plataforma [oki]

Aqui uno con una 5080 y un 9900k a 4.8 ghz, o sea con undervolt el micro, y con PCIE 3.0 y ya sabia yo que la diferencia es casi nula con una placa 5.0 y 4.0 a ver si se va acabando la tonteria del PCIE que no es mas que marketing y algo totalmente innecesario a dia de hoy

por cierto mira la puntuacion de mi 5080 con el 9900k, a la altura de una 4090

Imagen
antoito2002 escribió:
NAILIK escribió:

Ya que te pones, aquí si que recomendaría un poyaque. Un 5700x3d si te puedes estirar. O un 5800x3d de segunda mano. En juegos no muy bien optimizados o que tiren mucho de CPU la diferencia entre las versiones x y las x3d puede llegar a ser bastante grande.

pinturito escribió:
NAILIK escribió:
antoito2002 escribió:Pues muchísimas, que bueno esto de poder estirar tanto el pc.

Aqui uno con una 5080 y un 9900k a 4.8 ghz, o sea con undervolt el micro, y con PCIE 3.0 y ya sabia yo que la diferencia es casi nula con una placa 5.0 y 4.0 a ver si se va acabando la tonteria del PCIE que no es mas que marketing y algo totalmente innecesario a dia de hoy

Imagen

El 9900k es inmortal.
@axis100 lords of the fallen fue uno de los primeros que probé y en nada aparecen las pantallas negras.

Es lo que no entiendo. Plague tale réquiem puedo estar horas consumiendo 600w sin problema pero otros falla al instante.
pinturito escribió:
NAILIK escribió:
antoito2002 escribió:Pues muchísimas, que bueno esto de poder estirar tanto el pc.

Imagen

Es que eso de comprarse una mega ultra super hiper giga CPU pepino, si es solo para jugar a 4K, no tiene ningún sentido, y tu eres la viva imágen de ello! Bravo y te felicito por no caer en la vorágine consumista por la que parece que si no tienes la CPU más tope de gama ya no vas a jugar bien. Buen bicho todavía el 9900k para jugar [oki]
Cómo muy bien has dicho, ni el PCIE 3.0 ni la ram DDR4 penalizan tanto como plantearse un cambio de CPU, siempre que hablemos para jugar a 4K. Si hablamos de 1080p o 2K, pues hay que valorar una CPU que no te haga cuello de botella.

zero2006xl escribió:
Ya que te pones, aquí si que recomendaría un poyaque. Un 5700x3d si te puedes estirar. O un 5800x3d de segunda mano. En juegos no muy bien optimizados o que tiren mucho de CPU la diferencia entre las versiones x y las x3d puede llegar a ser bastante grande.

Totalmente de acuerdo, yakesepone, es mejor estirarse un poquito e ir a por un 5700x3d [oki] un XXXXx3d para jugar siempre es mucho mejor, bajo mi punto de vista, que un 5700x, y la diferencia ahora que pueden ser? 70€ u 80€?
ram escribió:@axis100 lords of the fallen fue uno de los primeros que probé y en nada aparecen las pantallas negras.

Es lo que no entiendo. Plague tale réquiem puedo estar horas consumiendo 600w sin problema pero otros falla al instante.

Yo sinceramente, si veo esos fallos no me lo pienso y la descambio.
halford885 escribió:
ram escribió:@axis100 lords of the fallen fue uno de los primeros que probé y en nada aparecen las pantallas negras.

Yo sinceramente, si veo esos fallos no me lo pienso y la descambio.

tu y todo el mundo, pero como es tan extraño que unas cosas van y otras no , queda la esperanza de drivers, bios etc.
Algún rumor nuevo esperanzador para los que tenemos ·"reservada" la 5090 aunque sea de los foros ingleses que digan que Asus a hecho algo?
@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.

Por lo que sea ese juego tiene algo que hace petar la pantalla.

Si te pasa con otros juegos y bench o es algun bug de los drrivers o la gráfica tiene algo raro que le ocurre a mas gente.
Nowcry escribió:Algún rumor nuevo esperanzador para los que tenemos ·"reservada" la 5090 aunque sea de los foros ingleses que digan que Asus a hecho algo?

Nada. Mañana llamaré a PCC otra vez… la mía sigue en “pagado” con entrega el 5 de Marzo.
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:Algún rumor nuevo esperanzador para los que tenemos ·"reservada" la 5090 aunque sea de los foros ingleses que digan que Asus a hecho algo?

Nada. Mañana llamaré a PCC otra vez… la mía sigue en “pagado” con entrega el 5 de Marzo.

Venga que ya se acaba el año nuevo chino, a ver si le dan caña a esa producción...
SECHI escribió:@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.

Si te pasa con otros juegos y bench o es algun bug de los drrivers o la gráfica tiene algo raro que le ocurre a mas gente.

cyberpunk pantallas negras
lords of the fallen, pantallas negras
time spy extreme pantallas negras
speedway pantallas negras
port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok

un amigo ha montado hoy el mismo modelo y no tiene ningun problema(hemos estado probando lo que a mi me falla), pero claro tiene otra placa base, por descartar cosas.
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Venga que ya se acaba el año nuevo chino, a ver si le dan caña a esa producción...

La cosa es que otras ensambladoras parecen estar moviéndose tío… pero ASUS está completamente fuera de juego. No se por qué va tan atrasada de verdad. En YT apenas hay gente con Astral.
NAILIK escribió:Totalmente de acuerdo, yakesepone, es mejor estirarse un poquito e ir a por un 5700x3d [oki] un XXXXx3d para jugar siempre es mucho mejor, bajo mi punto de vista, que un 5700x, y la diferencia ahora que pueden ser? 70€ u 80€?

Pues haré el esfuerzo, si al final me dejaré 1000e mas o menos entre todo porque también necesito un monitor 1440p.
antoito2002 escribió:
NAILIK escribió:Totalmente de acuerdo, yakesepone, es mejor estirarse un poquito e ir a por un 5700x3d [oki] un XXXXx3d para jugar siempre es mucho mejor, bajo mi punto de vista, que un 5700x, y la diferencia ahora que pueden ser? 70€ u 80€?

Pues haré el esfuerzo, si al final me dejaré 1000e mas o menos entre todo porque también necesito un monitor 1440p.

Si puedes tira a por un Ultrawide 3440x1440. A mi me cambió completamente la vida.
una pregunta chicos cuando activas el frame generations siempre se desactiva la sincronizacion vetical, porque no es necesario o no son compatibles?¿?¿? :-? :-? :-? :-? :-?
Hola compañeros, buenas noches, necesito de vuestros consejos
Mi intención es comprar la 5070ti, no se si la asus prime o la asus tuf gaming, la que consiga primero. Mi duda es con la fuente de alimentación , la grafica la voy a usar con un intel corei5 12600k, la placa base una asus tuf gaming z690 plus D4, con dos módulos de ram de 16 GB, 3 NVMe y un HDD
Me dejan a buen precio esta fuente, precintada
https://www.pccomponentes.com/fuente-al ... ld-modular
¿Creéis que con esa fuente voy a bien ?
Gracias de antemano
bruce_wayne escribió:¿Creéis que con esa fuente voy a bien ?

Respuesta corta: Sí
Respuesta larga: Sí, esa fuente te irá bien
javier español escribió:
usuariopc escribió:
javier español escribió:Te puse las especificaciones generales para ese chipset unos posts atrás (en una imagen), si el fabricante se ha equivocado en las especificaciones que publica en su pág. web, o bien son correctas porque ha hecho alguna modificación, pues no lo sé, la verdad.

Saludos.

Dudo que AMD lo publique mal en su web (recién visitada ahora mismo): https://www.amd.com/es/products/process ... html#specs

Imagen

Ahora, si MSI ha hecho alguna modificación, o AMD se la ha hecho a los chipsets que le envía a ese fabricante, pues no lo sé...

De todos modos, rinde igual una RTX 5090 conectada a un slot PCI-E 5.0 que a uno 4.0, o sea que con una RTX 5080, que es inferior, no tendrías por qué preocuparte...

Saludos.

Mi placa B850 de MSI es Pcie 5.0.
En concreto una MSI B850p Pro wifi
ram escribió:
SECHI escribió:@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.

port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok

un amigo ha montado hoy el mismo modelo y no tiene ningun problema(hemos estado probando lo que a mi me falla), pero claro tiene otra placa base, por descartar cosas.

Pinta a BIOS o drivers.
tete317 escribió:una pregunta chicos cuando activas el frame generations siempre se desactiva la sincronizacion vetical, porque no es necesario o no son compatibles?¿?¿? :-? :-? :-? :-? :-?

Creo que es porque provoca mucha latencia y lo desactivan directamente, pero creo que puedes forzarlo por el panel de Nvidia

De todos modos, no es necesario, para que el FG funcione bien tienes que tener un monitor con Adaptative Sync o G-Sync, y ya está
ram escribió:

port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok

Entonces o es tema drivers o la grafica esta jodida y es algo que le esta pasando a mas gente.

Le ocurre a mas gente con diferentes modelos o solo con el tuyo en concreto?

Yo me esperaria lo maximo de los 14 dias de desestimiento por si esta drivers y nvidia saca algun hotfix o reconozca que es problema de ellos.

Si ves que no hay novedades pues devolución y arreando. Lo jodido sera encontrar otra y que el precio no haya subido.

Animo. A ver si hay suerte y es tema drivers y dicen algo estos dias.
@SECHI si pegas un vistazo a los links les pasa a 5080 y 5090 , en principio da igual el modelo, aunque hay muchas msi ya que es la que mas stock tenia de lanzamiento parece.

bueno ,da igual que pase hasta 1 mes porque como no hay devuelven el dinero y listo.
tete317 escribió:una pregunta chicos cuando activas el frame generations siempre se desactiva la sincronizacion vetical, porque no es necesario o no son compatibles?¿?¿? :-? :-? :-? :-? :-?

La especificación de Nvidia así lo dice. La mayoría de juegos no permiten activar Vsync cuando se utiliza FG. Pero si lo activas para ese juego en el panel de control, te debería funcionar sin problemas. En muchos juegos es necesario activarlo. Vsync y capado a -3 FPS del refresco de tu pantalla si tienes VRR activado.
solari21 escribió:
Lyar escribió:
Borlanchos escribió:
Ok entiendo el cambio, pero alguien decía que merecía la pena gastarse 25€ en el nuevo cable. Y no entiendo eso ya que si tienes una PSU con conector 12hvpwr, comprar un cable nuevo no va a aportar nada, pues tienes el conector antiguo en la PSU

Yo creo que cambiar al cable 12V-2x6 es recomendable para los usuarios que previamente estuvieran usando el adaptador de 12V-2x6 o 12VHPWR a varios conectores 2x4 PCI-E que traen las graficas, ya que son esos adaptadores los que mas problemas han dado, y al reducir la cantidad de conexiones, a la vez reduces el riesgo. Si la PSU tiene el conector 12VHPWR y ya tienes un cable pues en principio no tienes que cambiar nada. Solo me aseguraria de que el cable tiene rating 600W en caso de meterle una 5090.

De momento la mejor solución parece la de Corsair, que usa un cable especial que va de dos 2x4PCI-E a 1x12V-2x6 evitando adaptadores y asegurando que al menos del lado de la PSU la conexion es estable https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920284

Yo tengo la ASUS PSU ROG Thor 1 de 1200w,
¿Sabeis si ese cable sería compatible con mi fuente o ni de coña?

Pues la verdad es que el de Corsair no estoy seguro de si solo es compatible con sus PSUs. En principio no tiene por qué pero creo que lo mejor seria ver cuanta potencia saca cada uno de los conectores PCI-E de tu fuente para saber si con dos ya llegas a lo requerido por la GPU.
@ram

Ok si tan generalizado y encima de varias ensambladoras y dos modelos diferentes tiene pinta a que son drivers.

Nvidia deberia decir algo al respecto al menos para que la gente sepa que es tema drivers y no tener que devolver su grafica con lo que ello conlleva.

A ver si dicen algo pronto.

Por otra banda, al final he llegado tarde a casa y solo he podido estar un rato después de cenar y solo he podido probar en VR el euro truck 2, assetto 1 y el F1 24.

Solo decir que la mejora desde una 3080 ha sido espectacular. Todo con cable y usando quest link con el truco del debug tools de subir bitrate a 900, cambiando codec y el otro parámetro que no me acuerdo que sale en todos los tutoriales.

He desactivado el vsync y después de probar el euro truck al maximo.y ver que iba sobrado le he metido un poco de supersampling a 1.5. eso si, lo he limitado a 72hz ya que no noto que la ganancia en hz merezca la pena. Aun asi tengo que probar a 80-90-120hz a ver que tal. Pero prefiero supersampling que hz, al menos desde mi punto de vista.

Que maravilla de como se ve todo. Ahora si que se disfruta como es debido. Todo fluido y temperaturas sobre los 58-60°. Solo he probado 10 minutos cada juego, aun tengo que hacer mas pruebas.

El que mejor se ve es assetto pero euro truck 2 no se aleja demasiado. Luego ya el F1 es otra historia que todos sabemos ni poniendo todo al maximo ni con 1.5 de supersampling se arregla. Las cosas lejanas se ven mal, aunque uses el AA temporal que es lo que mejor se ve, como pongas otro AA como el dlss o el que sea aun se ve peor, de 50 metros hasta donde estas se ve bien, mas lejos de ahi como el culo, no hay nada que hacer.

Ahora llevo un rato afinando un poco la grafica asi de manera rapida antes de irme a dormir y no veas lo fácil que sube.

Al final la he dejado a +550 de clock y +2000 de memorias con un power limit al 105% y me ha dado el siguiente resultado con temperaturas maximas de 56° con ventiladores al 63% segun MSI AB y apenas se escucha nada.

Esto es lo que he conseguido de momento sin afinar mucho. Cuando me meta en tema voltajes ya veremos, aunque viendo los resultados y temperaturas no se si merece la pena.

Las temperaturas son de escandalo y de voltaje lo maximo ha sido a 0.980v. un disparate viendo lo que rinde.

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
11441 respuestas