[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Strait escribió:@SECHI Se le ha derretido el plástico del conector dentro de la fuente por exceso de calor. Lo muestra en el vídeo con una cámara térmica.

Dejad el fanatismo por dios. Ya la cagó nvidia con las 4000 y tuvo que sacar un comunicado diciendo que la culpa era de los usuarios por conectar mal los cables. [facepalm]

Se ve que no han pillado mi ironía. Obviamente no es clickbait ni lo ha hecho el a propósito para generar views (si; no veas que de views, este mes come carne de kobe). Pero es más fácil echar mierda a un youtuber que asimilar que el producto por el que has pagado miles de euros, tiene que l mismo defecto que el producto por el que pagaste anteriormente miles d euros también.
Strait escribió:@SECHI Se le ha derretido el plástico del conector dentro de la fuente por exceso de calor. Lo muestra en el vídeo con una cámara térmica.

Dejad el fanatismo por dios. Ya la cagó nvidia con las 4000 y tuvo que sacar un comunicado diciendo que la culpa era de los usuarios por conectar mal los cables. [facepalm]

+1

Se están sacando gráficas monstruosas (menos las FE esta generación gracias a un diseño de disipación mucho más eficiente) y con un consumo de locos. Los casi 600w para una tarjeta gráfica están exigiendo cambios en cableado, conectores, etc., que parecen no terminar de aterrizar en condiciones.

Por otro lado, tema pantallazos y demás... tiene pinta de que NVIDIA ha querido correr demasiado esta vez. Y esta generación ha salido a fuerza bruta, para poder aumentar el rendimiento han tenido que aumentar considerablemente el consumo, aunque sean chips un poco más eficientes. Estamos ya en 600w, señores. Que una tarde generosa jugando te chupe entre 600 y 700 watios de equipo completo ya está bien. Es la mitad o más de lo que traga una bomba de frío/calor.

Eso sí, el diseño de la FE me parece brutal y el trabajo de rearquitectura de la PCB para poder ofrecer semejantes bichos en dos slots es digno de elogio.
Se sabe más o menos para cuando saldrá la 5080 super? Porque a este paso sí van a tardar varios meses en tener stock normal igual merece la pena esperar
Bueno pues ya llevo dos días con la 5090 y la impresiones no pueden ser mejores, me parece que he dado un salto (vengo de una 3090) como nunca lo había dado antes. Es una locura tecnicamente esta bestia.
Nvidiaenjoyer escribió:
Ondow escribió:
MrKafka escribió:
Será para ganar views, como torotocho :-| :-|

Había que decirlo y se dijo. Jajaja. Sin siquiera seguir al man y ver el vídeo ya atufaba a montaje. Jaja.

Imagínate seguir haciendo pruebas y reviews con un producto que no existe, pues la gente tira de polémica porque al final el espectador no puede contrastarlo y se contenta con pensar que si no lo tiene al menos es una chapuza.

Gran estrategia de Nvidia. Por mi parte el FOMO fuera y a pensar mas fría y racionalmente en los días, semanas e incluso meses venideros. Pues si al menos se pudiera conseguir igual estaba al quite y me colaban una Astral como casi hacen, pero hoy me he despertado ya modo la vida sigue.

Yo aquí expongo dos diferencias principales:

- El vídeo de Torotocho es un montaje, obviamente desde mi punto de vista, ya que el título es un clickbait de manual y, por regla general, los clickbait de este tipo generan tráfico. Además se le quema el cable y la GPU está perfecta…

- Los casos que aparecen en Reddit pueden ser ciertos, ya que NO es el cable el que se quema si no el conector... por consiguiente también el cable sufriría daños. Solamente hay que ver la ubicación del mismo. Un conector en un lugar profundo sin acceso a ventilación alguna y con 600W.

Pero que venga el Torotocho a decirme que se le ha quemado el cable pero la gráfica está perfecta y que, además, ponga un clickbait de manual… pues no.

Y repito: SÍ me creo que el conector de la 5090 FE pueda dar problemas. De hecho quizás Nvidia ha puesto muy pocas FE a la venta para no pillarse los dedos.

Perdón la ignorancia pero aunque ambos casos han de funcionar, el conector 12VHPWR es el "malo" y podría tener en casos puntuales ese comportamiento, de ahí que sacarán los 12V-2x6 (ATX 3.1), yo de momento no he visto casos con ese segundo conector, recomiendan 12V-2x6 a 12V-2x6 como el más adecuado. Pero para eso necesitas una fuente con esa salida directamente, y hay poquitas en el mercado. (nzxt, thermaltake, corsair, seasonic, xpg, deepcool) nose si alguna mas
Fenixi0 escribió:Buenos días,

Para los que pillamos en LDLC el día de salida y seguimos esperando (En mi caso fue la Asus Prime)

-Yo les abrí ticket y me dijeron que se retrasaría unos días porque aún no les había llegado el stock desde Asus, pero que esperaban tenerlo pronto. Que si quería podía cancelar el pedido, pero ni de coña que a ese precio ya no creo que las veamos en mucho tiempo.

-Rebuscando por la red encontré en X información respecto a nuestros pedidos en LDLC (LDLC_Help) mensaje del día 30 de Enero:
-
Si su número de pedido termina con C o V, la tarjeta estaba en stock y se enviará al final del día o mañana.
   Si termina en J o G, la tarjeta estará disponible pronto.
   Por una R, tardará pero la tarjeta está reservada para ti.

Mi pedido termina en J, a ver si ya esta semana les llega el stock y mandan

Creo que otros compañeros como @orie29 y @Lord89 estaban en la misma situación, no sé si ellos han tenido mas suerte.

Nada compañero, sigo a la espera. Es interesante lo que dices sobre el número de pedido pero en mi caso termina en C, pero nada, que no envían. Es cierto que recibí un par de días despues de comprarla un email indicando que habían tenido una falta de existencias y que ya me la mandarían.

Te lo acabo de decir y por eso he editado mi mensaje. Igualmente es al único que le ha pasado. Ningún otro youtuber ni HU o canal de prestigio le ha pasado.
Ryoga99 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Ondow escribió:Había que decirlo y se dijo. Jajaja. Sin siquiera seguir al man y ver el vídeo ya atufaba a montaje. Jaja.

Imagínate seguir haciendo pruebas y reviews con un producto que no existe, pues la gente tira de polémica porque al final el espectador no puede contrastarlo y se contenta con pensar que si no lo tiene al menos es una chapuza.

Gran estrategia de Nvidia. Por mi parte el FOMO fuera y a pensar mas fría y racionalmente en los días, semanas e incluso meses venideros. Pues si al menos se pudiera conseguir igual estaba al quite y me colaban una Astral como casi hacen, pero hoy me he despertado ya modo la vida sigue.

Yo aquí expongo dos diferencias principales:

- El vídeo de Torotocho es un montaje, obviamente desde mi punto de vista, ya que el título es un clickbait de manual y, por regla general, los clickbait de este tipo generan tráfico. Además se le quema el cable y la GPU está perfecta…

- Los casos que aparecen en Reddit pueden ser ciertos, ya que NO es el cable el que se quema si no el conector... por consiguiente también el cable sufriría daños. Solamente hay que ver la ubicación del mismo. Un conector en un lugar profundo sin acceso a ventilación alguna y con 600W.

Pero que venga el Torotocho a decirme que se le ha quemado el cable pero la gráfica está perfecta y que, además, ponga un clickbait de manual… pues no.

Y repito: SÍ me creo que el conector de la 5090 FE pueda dar problemas. De hecho quizás Nvidia ha puesto muy pocas FE a la venta para no pillarse los dedos.

Perdón la ignorancia pero aunque ambos casos han de funcionar, el conector 12VHPWR es el "malo" y podría tener en casos puntuales ese comportamiento, de ahí que sacarán los 12V-2x6 (ATX 3.1), yo de momento no he visto casos con ese segundo conector, recomiendan 12V-2x6 a 12V-2x6 como el más adecuado. Pero para eso necesitas una fuente con esa salida directamente, y hay poquitas en el mercado. (nzxt, thermaltake, corsair, seasonic, xpg, deepcool) nose si alguna mas

Que el nuevo cable sea infalible todavía está por ver. Si los pines de control están enganchados pero los pines de corriente no lo están del todo bien puede darse un escenario donde pase demasiada corriente por alguno de los cables.

La teoría dice que si se mete bien el cable no debería de haber problemas, ya sea con el nuevo o con el viejo. El problema de todo esto creo que es que se está utilizando una tecnología en desarrollo (un nuevo estándar de conexión de corriente) y cada vez se le están pidiendo a los cables que chuten más potencia. Por lo que he estado viendo la solución definitiva pasaría por incorporar un control de potencia en la propia gráfica que sea capaz de desconectarla en caso de encontrar alguna irregularidad. La otra solución pasaría por volver al estándar que funcionaba y dejar de incorporar este tipo de conector en gráficas que consuman lo normal. La alternativa que a mí me gustaría, sin duda, es que la industria recuperara la cordura y se dejasen de vender centrales nucleares como gráficas.
Sea o no clickbait el video de ToroTocho os recomiendo encarecidamente verlo... ilustra muchísimo sobre temas de electrónica y es bastante entretenido... el video merece la pena.

Yo creo que un "clickbait" es un título que luego no aporta nada en el contenido del vídeo..en ningún caso creo que pueda considerarse eso.

Que ha quemado el cable para crear contenido de YT???... madre mía... si eso es lo que hacen todos los YT... crear contenido... pero el contenido es bueno... te puede gustar más o menos el youtuber...pero ese vídeo tiene mucho trabajo detrás..

Saludos!
Nowcry escribió:Por lo que tengo entendido los cables 12VHPWR son validos y el conector de la GPU es ahora mucho mas fiable porque han cambiado un poco el diseño interior y tiene otro nombre 12V-2x6.

En comparación con el conector 12VHPWR original, el nuevo conector 12V-2x6 tiene clavijas de detección ligeramente más cortas (0,25 mm), mientras que los terminales conductores son 1,5 mm más largos. Puede que esto no parezca una gran diferencia, pero es importante para garantizar que el cable de alimentación se ha conectado correctamente a cualquier dispositivo que vaya a tomar energía de la fuente de alimentación del sistema.

No soy un gran entendido pero creo que los cables de terceros antiguos deberian haber tambien tenido un rediseño sobre todo aquellos mas baratos, para tambien garantizar esa mayor fiabilidad, yo que tengo reservada la Astral he pensado en usar el adaptador suministrado porque imagino que estara acorde a las especificaciones, pero igual un cable de terceros podria dar origen tambien a algun problema.

Vais a comprar algun cable de Corsair o algo? Yo tengo la Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular y el cable que vender por 20 pavacos es totalmente compatible pero no lo considero necesario. Vosotros como lo veis?

Nvidiaenjoyer escribió:
SECHI escribió:
Justo lo que yo he dicho antes. Ademas muestra los pines del conector del cable todo derretido pero el conector del cable no tiene ni un pequeño resto de plastico.

No se lo cree nadie.

Solamente con leer el título clickbait ya sabes que es información falsa. Además, que de todos los YouTubers de “informática” es el que menos me gusta.

Has llamado a PCC a ver si saben algo mas? y hay algo de luz al final del tunel?

Acabo de salir del gimnasio y voy a llamar. Veremos… te actualizo en breve.
Pues se me han puesto de corbata.
He instalado la aplicacion GPU Tweak III de ASUS que vienen para la Astral y me ha jodido todo. Me ha empezado a dar pantallazo azul de la muerte y he tenido que reinstalar windows. JODER, anda que voy a ponerlo otra vez.
De verdad que se me ha volcado el estómago. :(
SG_SIYU escribió:Pues se me han puesto de corbata.
He instalado la aplicacion GPU Tweak III de ASUS que vienen para la Astral y me ha jodido todo. Me ha empezado a dar pantallazo azul de la muerte y he tenido que reinstalar windows. JODER, anda que voy a ponerlo otra vez.

Joder, has tenido que llegar a reinstalar Windows? No pudiste hacer nada ni con el modo a prueba de fallos o reparando Windows desde el menu recovery? Haces bien no tocando nada, espérate un tiempo prudencial, y te diría que incluso cuando saquen nuevos drivers te esperes a los resultados de otras personas antes de instalártelos por si acaso arreglan una cosa pero joden dos nuevas. Mientras tanto disfruta del graficote! [oki]

Por otro lado, ,me parece acojonante que vendan gráficas a precio de "artículo de lujo" y que al principio siempre pasen cosas como lo que te ha pasado a tí, o los pantallazos en negro en varias 5080 y 5090, o ahora los posibles problemas con los cables que esperemos no sean ciertos (supongo que la experiencia de la serie 4000 no les ha servido de nada para vender en condiciones un artículo de lujo). Con los precios a los que han salido, tanto Nvidia como los ensambladores tendrían que haber hecho horas extra testeando absolutamente todo hasta el último milímetro, como se espera de un producto de lujo.
Me imagino a alguien comprando un Mercedes Clase E (ya no pongo un clase S), y no poder usar el coche porque los cables de la batería se queman según tenga encendido el climatizador o no, o teniendo que reiniciar el ordenador de a bordo cada vez que pone en marcha el coche porque sino no arranca [facepalm]
Hola

Cuál veis mejor 5080, la ventus 3X o la Zotac OC? Sabéis el precio real de cada una?

Gracias de antemano y un saludo
K1llman escribió:Hola

Cuál veis mejor 5080, la ventus 3X o la Zotac OC? Sabéis el precio real de cada una?

Gracias de antemano y un saludo

Es mejor la que puedas pillar a un precio decente, sin mas XD
Nvidiaenjoyer escribió:Acabo de salir del gimnasio y voy a llamar. Veremos… te actualizo en breve.

Quedo yo también a la espera de esa llamada, compañero.

Imagen
NAILIK escribió:
Por otro lado, ,me parece acojonante que vendan gráficas a precio de "artículo de lujo" y que al principio siempre pasen cosas así. Con los precios a los que han salido, tanto Nvidia como los ensambladores tendrían que haber hecho horas extra testeando absolutamente todo hasta el último milímetro, como se espera de un producto de lujo.

Habrán testado su producto en muchas configuraciones, pero es imposible que puedan reproducir todas las combinaciones de hardware + software del mercado, y eso tendrían que hacerlo con cada actualización de drivers, sistema operativo, nuevo hardware...

Esperemos que al compañero no se le reproduzca el problema, y si es algo general que den respuesta en breve.
NAILIK escribió:

Joder, has tenido que llegar a reinstalar Windows? No pudiste hacer nada ni con el modo a prueba de fallos o reparando Windows desde el menu recovery? Haces bien no tocando nada, espérate un tiempo prudencial, y te diría que incluso cuando saquen nuevos drivers te esperes a los resultados de otras personas antes de instalártelos por si acaso arreglan una cosa pero joden dos nuevas. Mientras tanto disfruta del graficote! [oki]

Por otro lado, ,me parece acojonante que vendan gráficas a precio de "artículo de lujo" y que al principio siempre pasen cosas así. Con los precios a los que han salido, tanto Nvidia como los ensambladores tendrían que haber hecho horas extra testeando absolutamente todo hasta el último milímetro, como se espera de un producto de lujo.
Me imagino a alguien comprando un Mercedes Clase E (ya no pongo un clase S), y no poder usar el coche porque los cables de la batería se queman según tenga encendido el climtizador o no, o teniendo que reiniciar el oredenador de a bordo cada vez que lo pone en marcha porque sino no arranca [facepalm]

Nada, ni reparar ni nada. azul de la muerte y de primeras me salto para reparar pero nada. me dijo que no pudo, llevo muchos años en esto, reconozco que no soy un crak, pero tengo 52 tacos ya y se un poco lo que me hago y de verdad que me he asustado jajajaja.
Ahora mientras instalo todo se me va quitando, pero el primer AZUL puf
Tengo todo con respaldos, por lo que solo es instalar y fuera. Ya no me pasa de quedarme sin fotos o sin archivos. Eso era antes. Ahora tengo 5 discos duros de respaldo y el de sistema es de 2 TB. Pero jode perder la mañana metiendo cosas y eso que tengo los 10 GB de digi que van como un tiro. :)
Los que tenéis una RTX 50 ya tenéis el "Smooth" no se que ese no? eso que permite tener FG en juegos que incluso no tienen la opción y que se activa desde la app de Nvidia? (desde el panel de control no?), es que parece que esa mierda va llegar a las RTX 40 (a las anteriores ya no), y pues oye, algunos queremos rascar más la RTX 40 que tenemos antes de cambiar xD

Que tal se porta el smooth ese en los juegos? se nota el FG? input lag jodido algo o algo? tenía ganas de ver eso en un AC Origins XD no se que tardará en llegar a las RTX 40, parece que aún queda poco pero no demasiado, no estoy al tanto de fechas o si la han si quiera.

Por otro lado, pregunto por curiosidad esto, no quiero polémicas xD leí no recuerdo donde que hay gente poniendo de "estafa" la RTX 5080 porque para lo que ofrece y su precio es ridículo o algo así? hablan de que o te vfas a una RTX 5090 directamente, o te quedas con la 5070 normal o la ti, no recuerdo a cual se referían, poniéndola en rendimiento al lado de la 4090 (la 5070), rendimiento muy similar parece pero por un precio muchísimo más contenido (y claro, el MFG marca una diferencia importante, no se como es jugar con eso).

No estoy al tanto de esta movida, por si alguien quiere comentar el tema, sin mal royo ni nada por favor, es solo curiosidad xD
metalero24 escribió:
NAILIK escribió:

Habrán testado su producto en muchas configuraciones, pero es imposible que puedan reproducir todas las combinaciones de hardware + software del mercado, y eso tendrían que hacerlo con cada actualización de drivers, sistema operativo, nuevo hardware...

Esperemos que al compañero no se le reproduzca el problema, y si es algo general que den respuesta en breve.

Eso lo entiendo perfectamente, pero para un producto de lujo no me vale, lo siento. Y no hay nada imposible y mucho menos en hardware, se trata de dinero. Con el dinero que tiene Nvidia se puede permitir tener un solo departamento de testeo con el número de personas que hagan falta, trabajando 8 horas al día el tiempo necesario antes de la salida de una nueva serie y gastarse el dinero que haga falta comprando hardware para probar. De hecho, no hace falta que lo hagan ellos, puede subcontratar a una empresa que se encargue únicamente de verificarlo todo pagándolo ellos y no teniendo que dedicar recursos humanos propios. Si un empresa de 3,081,526,303,981.4€ no puede hacer eso.....
La cuestión es: Para que van a gastarse ese dinero y esos recursos humanos en algo que te van a reportar los mismos usuarios, y una vez te hagan los compradores de beta testers, ya irás puliéndolo todo?. Eso me parecería bien en un producto de 600€ como máximo, pero en gráficas de 3000€? Gráficas que dicen muchos que son "artículos de lujo"? No, yo por ahí no trago, que estamos hablando de la empresa más grande y mas capitalizada del mundo. Para ellos hacer ese testeo es un gasto ridículo, así que a seguir tragando!

SG_SIYU escribió:
NAILIK escribió:

Me imagino a alguien comprando un Mercedes Clase E (ya no pongo un clase S), y no poder usar el coche porque los cables de la batería se queman según tenga encendido el climtizador o no, o teniendo que reiniciar el oredenador de a bordo cada vez que lo pone en marcha porque sino no arranca [facepalm]

Nada, ni reparar ni nada. azul de la muerte y de primeras me salto para reparar pero nada. me dijo que no pudo, llevo muchos años en esto, reconozco que no soy un crak, pero tengo 52 tacos ya y se un poco lo que me hago y de verdad que me he asustado jajajaja.
Ahora mientras instalo todo se me va quitando, pero el primer AZUL puf
Tengo todo con respaldos, por lo que solo es instalar y fuera. Ya no me pasa de quedarme sin fotos o sin archivos. Eso era antes. Ahora tengo 5 discos duros de respaldo y el de sistema es de 2 TB. Pero jode perder la mañana metiendo cosas y eso que tengo los 10 GB de digi que van como un tiro. :)

Joder tío, pues vaya faena. Yo igual, siempre tengo un Windows preparado con todo lo que utilizo y si le pasa algo al que uso, en 15 minutos vuelvo a estar con el Windows en condiciones y sólo tengo que rescatar algunos pocos datos de la nube.

Si en la nueva instalación todo te va OK, no toques nada, porque está claro que tiene que ser cosa de drivers o del magnífico programa de ASUS [facepalm]

Hombre, asi de drastico igual no, pero pifias en componentes de coches ha habido a montones y no se salvan los mercedes.

Me pregunto cuantos coches en españa, del modelo que sea, con start stop, se han quedado sin bateria.....montones, y eso es un mal diseño de un sistema. Me refiero a la parada del motor cuando el coche esta detenido. Si por un casual andas por ciudad solamente o haces recorridos cortos, estas vendido, no hay bateria que lo soporte.

Y con esto de las GPU......que si el cable doblado, que sino te puso, me gustaria ver tambien al 100% todo lo que le ha pasado a la grafica y como estaba. No es la primera vez que la gente no cuenta la verdad, que es muy jugoso contar una bola.

Si bien la regla general es que el usuario de a pie es el probador beta y no se puede comprar nada hasta que no pasan 3 meses minimo. Ademas si se queman de verdad, si dan errores, que no digo que no, aunque lo arreglen, bajaran de precio.

@K1llman Puestos a escoger, la Zotac.
Los que os habéis podido hacer con una 5090, podéis explicar en que tienda o como la habéis conseguido...llevo desde el día 30/01 detrás de ella dando a F5 en las principales tiendas y solo la veo en Wallapop, y a +1000€
Recibida y montada la Zotac 5080. Muy bien por ahora, solo he podido probar el cyberpunk y es espectacular el rendimiento comparado con la 3080.
Y como sospechaba va perfecto con la fuente de 650w, he conectado un medidor de potencia en el enchufe del pc y con el benchmark del cyberpunk lo máximo que alcanza el pc completo son 470W. Esta tarde le daré mas caña a ver.
Rinken escribió:Recibida y montada la Zotac 5080. Muy bien por ahora, solo he podido probar el cyberpunk y es espectacular el rendimiento comparado con la 3080.
Y como sospechaba va perfecto con la fuente de 650w, he conectado un medidor de potencia en el enchufe del pc y con el benchmark del cyberpunk lo máximo que alcanza el pc completo son 470W. Esta tarde le daré mas caña a ver.

De coña, la mia llega en breves, y me veia cambiando la fuente (seasonic de 750), pero vamos, visto lo visto me ahorro esos eurillos!
SnakeElegido escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Acabo de salir del gimnasio y voy a llamar. Veremos… te actualizo en breve.

Quedo yo también a la espera de esa llamada, compañero.

Imagen

No me cogen el teléfono tío. Me lo han debido de banear porque habré llamado ya 10 veces. Después de comer pruebo con el de mi mujer.

Estoy leyendo foros de habla inglesa y la gente está paniqueando extremadamente con las temperaturas de las 5000. Quiero decir… que una 5080, 5090, 4090 este a 70-75 grados no pasa nada (a pleno rendimiento). Y con las CPUs más de lo mismo… jamás he roto hardware por exceso de temperaturas y eso que tengo un 14900K que no es precisamente frio.

Parece que hoy día o está todo a plena carga a 50 grados o a RMA… madre mía.
@NAILIK Sin acritud, veo que no conoces el significado de imposible [oki].

@dunkam82 , @Rinken y demás que hemos recibido la Zotac de PCC, ojo a esto (requiere registro y habrá que ver las condiciones):

Imagen
@metalero24 Nada nuevo, las Zotac son asi. Extensión de garantia por registro. Gigabyte da tambien 4 años. Las condiciones son las mismas, si tienes un problema, te pones en contacto con su servicio tecnico, les mandas la grafica y sino te la aceptan no te dan otra o devuelven el dinero. No hay una letra muy canija, cae de cajon que no van a aceptar manipulación del producto o que haya sido culpa de la fuente de alimentación.
metalero24 escribió: @dunkam82 , @Rinken y demás que hemos recibido la Zotac de PCC, ojo a esto (requiere registro y habrá que ver las condiciones):

Imagen

Pues habrá que ver condiciones si, aunque tampoco creo que sea nada chungo.

@Rinken @metalero24 ¿Vosotros habéis instalado el software Firestorm de la gráfica? Yo aún no he montado la gráfica pero después del video que pasaron por aquí el otro día me da mal rollo instalar el software propio.
Nvidiaenjoyer escribió:
metalero24 escribió:@SECHI @Nvidiaenjoyer

Solo aclarar que a Torotocho se le ha quemado el conector/cable DEL LADO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, y no está seguro si con la 5080 o 5090.

Es lo bueno de quemar con mechero, que puedes elegir donde.

No me creo nada de ese YouTuber. Nada. Si quiero información veraz me voy al melenas de Gamer Nexus.

Amen!!! del unico que me fio es de Gamer Nexus y @Jayztwocents

Por desgracia los españoles tipo Torotocho o el gentile van a clikbaits y credibilidad poca o ninguna...
Rinken escribió:Recibida y montada la Zotac 5080. Muy bien por ahora, solo he podido probar el cyberpunk y es espectacular el rendimiento comparado con la 3080.

¿Sería indiscreción si nos dices que marca/modelo es tu medidor de potencia?

Gracias de antemano!
T-elos escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
metalero24 escribió:@SECHI @Nvidiaenjoyer

Solo aclarar que a Torotocho se le ha quemado el conector/cable DEL LADO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, y no está seguro si con la 5080 o 5090.

Es lo bueno de quemar con mechero, que puedes elegir donde.

No me creo nada de ese YouTuber. Nada. Si quiero información veraz me voy al melenas de Gamer Nexus.

Amen!!! del unico que me fio es de Gamer Nexus y @Jayztwocents

Por desgracia los españoles tipo Torotocho o el gentile van a clikbaits y credibilidad poca o ninguna...

Imagínate en 2025 tomarte en serio al Torotocho. Te tienes que reír… yo a veces lo veo para reírme.
desirerio escribió:

Gracias de antemano!

Para nada, compre el que mejor calidad tenia supuestamente, este es:

https://amzn.eu/d/dYL5wzo

Aunque no recuerdo que me costara tan caro. Sabéis de algún programa que monitoree la potencia total del equipo?
dunkam82 escribió:
metalero24 escribió: @dunkam82 , @Rinken y demás que hemos recibido la Zotac de PCC, ojo a esto (requiere registro y habrá que ver las condiciones):

Imagen

@Rinken @metalero24 ¿Vosotros habéis instalado el software Firestorm de la gráfica? Yo aún no he montado la gráfica pero después del video que pasaron por aquí el otro día me da mal rollo instalar el software propio.

No la he ni abierto todavía, me está dando una pereza grande ponerme a cambiarla. Creo que esperaré a después de la siesta [jaja]

Que problema ha habido con el software, es algo general o casos aislados???
Rinken escribió:
desirerio escribió:

Gracias de antemano!

Para nada, compre el que mejor calidad tenia supuestamente, este es:

https://amzn.eu/d/dYL5wzo

Aunque no recuerdo que me costara tan caro. Sabéis de algún programa que monitoree la potencia total del equipo?

Gracias!

El CoreTemp: https://www.alcpu.com/CoreTemp/ tiene una función para ver el consumo pero no estoy seguro de que sea del equipo completo, a ver si alguien más sabe de este software, yo lo utilizo principalmente para las temps.

El overlay de Nvidia te da el consumo de la gráfica por separado.
metalero24 escribió:
dunkam82 escribió:

Imagen

No la he ni abierto todavía, me está dando una pereza grande ponerme a cambiarla. Creo que esperaré a después de la siesta [jaja]

Que problema ha habido con el software, es algo general o casos aislados???

No sé si es general o no, es de un YouTuber con pelo canoso que pusieron un video por aquí y decía que el software le había dado muchos problemas, no sé si es algo que solo le pasase a él o es general pero ya me hizo dudar de instalarlo.
Recibida la zotac por aqui, es un TANQUE, la 6800xt que tenia antes ya era grande, pues esta se pasa. Sobre lo que comentaris del soft propio de zotac, yo no voy a instalar nada, drivers y afterburner.

Imagen
zero2006xl escribió:
Ryoga99 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Yo aquí expongo dos diferencias principales:

Que el nuevo cable sea infalible todavía está por ver. Si los pines de control están enganchados pero los pines de corriente no lo están del todo bien puede darse un escenario donde pase demasiada corriente por alguno de los cables.

La teoría dice que si se mete bien el cable no debería de haber problemas, ya sea con el nuevo o con el viejo. El problema de todo esto creo que es que se está utilizando una tecnología en desarrollo (un nuevo estándar de conexión de corriente) y cada vez se le están pidiendo a los cables que chuten más potencia. Por lo que he estado viendo la solución definitiva pasaría por incorporar un control de potencia en la propia gráfica que sea capaz de desconectarla en caso de encontrar alguna irregularidad. La otra solución pasaría por volver al estándar que funcionaba y dejar de incorporar este tipo de conector en gráficas que consuman lo normal. La alternativa que a mí me gustaría, sin duda, es que la industria recuperara la cordura y se dejasen de vender centrales nucleares como gráficas.

Los conectores de control son mas cortos para que si no conectas bien el conector no hagan contacto.
dunkam82 escribió:

Imagen

Yo solo lo pondré para cambiar el color de los leds, lo desinstalare y pondré em msi ab, como siempre
Pues nada me acaba de llegar la 5080 gaming trio de la pagina de MSI, tiene Coil Whine y los ventiladores suenan que da gusto al 30%
Por si sirve de algo a alguien, un chico muy majo y muy agradable de Coolmod me ha informado que las pocas unidades que tienen de 5080 y alguna que les llegue de 5090 se dedicaran exclusivamente a venderlas en montajes hechos por ellos, que hasta que no se regularice la cosa no venderan tarjetas solas y dice que de momento esto sera asi minimo 3 semanas o mas...

Y yo mientras sigo esperando que los de aorus se dignen a sacar su puñetera xtreme waterforce...si es que la sacan...
Nowcry escribió:
zero2006xl escribió:
Ryoga99 escribió:

Los conectores de control son mas cortos para que si no conectas bien el conector no hagan contacto.

Aquí se especula un poco sobre esto, échale un ojo a ver que sacas en claro a partir del min 2:00

Dejo esto por aqui, 62º de temp maxima, ha sido poner el afterburn con +2000 en memorias y +400 en el core clock, consumo maximo de 360w y tiene un peliiin de coil whine.

Alguna recomendacion para hacerle undervolt? Prefiero perder un pelin de rendimiento bajandole el consumo

Imagen
richichan escribió:Pues nada me acaba de llegar la 5080 gaming trio de la pagina de MSI, tiene Coil Whine y los ventiladores suenan que da gusto al 30%

Pues mala suerte. Yo cogí 2 y 0 ruido electrico y los ventis suenan a partir del 50%

Una lastima.
FrankSikiatra escribió:Dejo esto por aqui, 62º de temp maxima, ha sido poner el afterburn con +2000 en memorias y +400 en el core clock, consumo maximo de 360w y tiene un peliiin de coil whine.

Alguna recomendacion para hacerle undervolt? Prefiero perder un pelin de rendimiento bajandole el consumo

Imagen

Ese test no sirve para medir la temperatura máxima de la GPU porque dura segundos. Para hacerte una idea de la temperatura máxima te aconsejo que uses un test de larga duración durante, como poco, 30 minutos.
Nueva semana y de momento no se ve nada de stock nuevo
metalero24 escribió:@NAILIK Sin acritud, veo que no conoces el significado de imposible [oki].

@dunkam82 , @Rinken y demás que hemos recibido la Zotac de PCC, ojo a esto (requiere registro y habrá que ver las condiciones):

Imagen

La gigabyte son 4 años si la registras y para tramitar la garantía solo te piden número de serie, ni facturas ni documento de cesion ni nada. Es un punto mas a favor por si la vendes algún día.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -revelada/

Parece que se mueve la cosa para las RTX 5070/5070 TI. 20 de Febrero las TI y 27 de febrero la normal.

¿Creéis que tendremos los mismos problemas de stock que con las 5080/5090?
Sin stock en 10 minutos, eso seguro. Y estoy siendo generoso
A mí también me ha llegado la Rtx 5080 Zotac Solid de PcComponentes.

Ya he realizado varias pruebas, lo más importante es que no he tenido ningún pantallazo negro, he usado los drivers oficiales de Nvidia.

Cuando juegas, los ventiladores empiezan a funcionar y sí, la gráfica hace ruido, eso sí, dentro de la normalidad, te das cuenta perfectamente de que están funcionando, pero no es nada molesto ni desmedido.

La gráfica se calienta, pero no una barbaridad, tocandola, la Rtx 3060 TI se calentaba más.

Respeto al ruido eléctrico es imperceptible, a no ser que abras la tapa de la caja, metas la cabeza dentro y pegues la oreja a la gráfica, vamos, que no vas a escuchar nada de ruido eléctrico.

La construcción de la gráfica es muy solida, es un tanque, y las sensaciones en la mano es que es un producto de calidad.

Si luego tengo un rato, ya pondré una fotito.

Es la Zotac en comparación con una Rtx 3060 Ti

Imagen

Sobre los pantallazos negros , para concretar el tema, he probado Silent Hill 2, Hellblade 2, Cyberpunk 2077, Alan Wake 2, 3Dmark... Y todo ha ido perfecto.

He usado Windows 11, sin overclock de ningún tipo, la placa una Asus Prime B650.

Adjuntos

Para el que quiera saber acerca de la importancia del Hot Spot y porque algunas personas se han molestado porque Nvidia haya decidido prescindir de la información de este sensor en las series 5000
Yo creo que Nvidia lo ha hecho porque está segura de que no habrán problemas, esperemos que tenga razón, porque esto se sabrá en un tiempo. Si sólo queréis ver el tema del Hot Spot, una vez acabado el capítulo 1 ir al minuto 11:20

zero2006xl escribió:

+1

Se están sacando gráficas monstruosas (menos las FE esta generación gracias a un diseño de disipación mucho más eficiente) y con un consumo de locos. Los casi 600w para una tarjeta gráfica están exigiendo cambios en cableado, conectores, etc., que parecen no terminar de aterrizar en condiciones.

Por otro lado, tema pantallazos y demás... tiene pinta de que NVIDIA ha querido correr demasiado esta vez. Y esta generación ha salido a fuerza bruta, para poder aumentar el rendimiento han tenido que aumentar considerablemente el consumo, aunque sean chips un poco más eficientes. Estamos ya en 600w, señores. Que una tarde generosa jugando te chupe entre 600 y 700 watios de equipo completo ya está bien. Es la mitad o más de lo que traga una bomba de frío/calor.

Eso sí, el diseño de la FE me parece brutal y el trabajo de rearquitectura de la PCB para poder ofrecer semejantes bichos en dos slots es digno de elogio.

A mí la 5080 me ronda los 260w 300w, lo de 600w no sé cual será, y de temperaturas, con todo en ultra 2k GTA V, Hunt showdown, Resident evil 4 remake, Monster hunter wilds... No me suele llegar a 60º entre 52 y 57.
11390 respuestas