[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Después de una semana con la 5080 FE solo puedo decir que el FGx4 es magia negra.

Poner un juego en 4k, todo Ultra con RT, DLSS rendimiento, FGx4 y que vaya a mas de 150 fps es una gozada!

El 95% de lo que yo juego lleva FG y lo voy a disfrutar mucho.

No juego nada online, entonces me da igual que sean fps falsos y que den algo mas de latencia.

Siempre juego con mando y con mando la latencia se nota mucho menos, sinceramente no noto ningún retraso.

Que perdí los 24 gb al cambiar de la 4090 a la 5080?

Sí, pero me da igual porque el año que viene saldrán las 6000 y volveré a cambiar.

Además gane 350 euros con el cambio, que los invertiré en la 6080.
zerberin escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/02/nvidia-rtx-5070-ti-hora-lanzamiento-revelada/

Parece que se mueve la cosa para las RTX 5070/5070 TI. 20 de Febrero las TI y 27 de febrero la normal.

¿Creéis que tendremos los mismos problemas de stock que con las 5080/5090?

Ya han avisado de que va a haber poco stock. Volarán en pocos minutos, siendo además más demandadas.
Estoy hasta nabo de tanto F5 y no hay ni una 5090 por ningún lado
the_aeon escribió:Después de una semana con la 5080 FE solo puedo decir que el FGx4 es magia negra.

Poner un juego en 4k, todo Ultra con RT, DLSS rendimiento, FGx4 y que vaya a mas de 150 fps es una gozada!

No juego nada online, entonces me da igual que sean fps falsos y que den algo mas de latencia.

Siempre juego con mando y con mando la latencia se nota mucho menos, sinceramente no noto ningún retraso.

Sí, pero me da igual porque el año que viene saldrán las 6000 y volveré a cambiar.

El año próximo? Pues sí que será corta esta serie…
aboreal escribió:
the_aeon escribió:Después de una semana con la 5080 FE solo puedo decir que el FGx4 es magia negra.

Eso es lo que se esta diciendo por aqui, la verdad que me extraña que dure tan poco.
aboreal escribió:

Las 5000 que han salido ahora, tendrían que haber salido en octubre, noviembre del 2024, se retrasaron por problemas en la arquitectura.

Lo normal es que las 6000 salgan en octubre, noviembre del 2026.
JR_GAMER escribió:
aboreal escribió:

Eso es lo que se esta diciendo por aqui, la verdad que me extraña que dure tan poco.

Siempre son ciclos de año, en año las Ti/Super. En dos años las 6xxx en 3 años las 6XXX Ti/super y en 4 años las 7XXX.

Yo que vengo de la 3090 han pasado ya 4 años desde que la compré, un poco más porque el lanzamiento fue en octubre noviembre en lugar de enero. Siempre son iguales.
halford885 escribió:
zero2006xl escribió:
Strait escribió:@SECHI Se le ha derretido el plástico del conector dentro de la fuente por exceso de calor. Lo muestra en el vídeo con una cámara térmica.

Dejad el fanatismo por dios. Ya la cagó nvidia con las 4000 y tuvo que sacar un comunicado diciendo que la culpa era de los usuarios por conectar mal los cables. [facepalm]

+1

Se están sacando gráficas monstruosas (menos las FE esta generación gracias a un diseño de disipación mucho más eficiente) y con un consumo de locos. Los casi 600w para una tarjeta gráfica están exigiendo cambios en cableado, conectores, etc., que parecen no terminar de aterrizar en condiciones.

Por otro lado, tema pantallazos y demás... tiene pinta de que NVIDIA ha querido correr demasiado esta vez. Y esta generación ha salido a fuerza bruta, para poder aumentar el rendimiento han tenido que aumentar considerablemente el consumo, aunque sean chips un poco más eficientes. Estamos ya en 600w, señores. Que una tarde generosa jugando te chupe entre 600 y 700 watios de equipo completo ya está bien. Es la mitad o más de lo que traga una bomba de frío/calor.

Eso sí, el diseño de la FE me parece brutal y el trabajo de rearquitectura de la PCB para poder ofrecer semejantes bichos en dos slots es digno de elogio.

A mí la 5080 me ronda los 260w 300w, lo de 600w no sé cual será, y de temperaturas, con todo en ultra 2k GTA V, Hunt showdown, Resident evil 4 remake, Monster hunter wilds... No me suele llegar a 60º entre 52 y 57.

Me refiero a la 5090. Sobre las temperaturas no comento porque el diseño de la FE parece muy bien pensado para tener buenas temperaturas y las no FE son mamotretos que tienen que refrigerar bien a la fuerza.

Sobre el consumo, dependerá del juego, los ajustes que le tengas puestos y de si a altas tasas de frames la CPU está limitando la entrega de frames. No cuento undervolt ni modificaciones de ningún tipo, sino la tarjeta tal cual está diseñada. La media de consumo que he visto para la 5080 en la mayoría de pruebas es de unos 320w. Para la 5090 son casi 600w. De gráfica solo.
Cada dos años suelen salir nueva gen pero a veces se retrasa como ha pasado con las 5000 que se decia que se anunciarian en verano y saldrian en septiembre/octubre. Al final han salido en febrero casi.

Entre medias van saliendo las super/ti, aunque nunca se sabe, ya que después de la cagada de la 4080 de 12gb que todo el mundo se le tiro al cuello (con razon) ya se piensan mucho que hacer y como hacerlo.
SECHI escribió:...ya se piensan mucho que hacer y como hacerlo.

*Proceden a sacar la 5080 un 10% más potente que la 4080 con la misma vram.*

Se lo piensan muchísimo.
Strait escribió:

Se lo piensan muchísimo.

Ya te digo [qmparto]
Creo, a modo personal, que las versiones Ti o Super saldrán entre finales de este año y principios del que viene. Y la serie 6000 en 2 años.
Para que va adelantar Nvidia la serie 6000 con el abismo que hay entre la 5080 y la 5090 en el que caben mínimo dos gráficas más?
Brutico escribió:Estoy hasta nabo de tanto F5 y no hay ni una 5090 por ningún lado

Estamos todos igual compañero
NAILIK escribió:
Strait escribió:

Se lo piensan muchísimo.

Ya te digo [qmparto]
Creo, a modo personal, que las versiones Ti o Super saldrán entre finales de este año y principios del que viene. Y la serie 6000 en 2 años.
Para que va adelantar Nvidia la serie 6000 con el abismo que hay entre la 5080 y la 5090 en el que caben mínimo dos gráficas más?

Porque en 2026 AMD va a sacar UDNA y Nvidia no se puede permitir a nivel de marketing que ninguna AMD sea mejor que ninguna 5000.

Da igual que tengan el 90% del mercado, a nivel marketing ellos siempre tienen que tenerla mas grande, guiño, guiño...

Si tu preguntas a cualquiera cual es la mejor GPU gaming del mundo, te va a decir la 5090.

Y que marca es esa GPU? Nvidia.

Da igual que luego la 5090 se la compren 4 gatos, tu ya metes en la cabeza de la gente que las mejores GPUS son las Nvidia.
Strait escribió:

Se lo piensan muchísimo.

Diselo a los que compraron una 4080 hace unos meses por el mismo precio o incluso mas caro que ahora.

Por cierto, acabo de probar el smooth de nvidia y siento decirlo pero lossless scaling tiene los dias contados. pobre chaval, con lo que se lo habia currado. Yo compre el programa por 6€ y hasta me supo mal que valiera tan poco.

Igualmente tendra su mercado porque funciona con cualquier cosa que se pueda poner en ventana sin bordes pero lo de nvidia le ha jodido bastante.
@SECHI Alguien dijo lo mismo cuando salió AFMF. Y por cierto, Lossless Scaling batió su record de ventas ayer y se consiguió el record de usuarios activos simultáneos. Y esto con AFMF y nvidia smooth motion disponibles.
SECHI escribió:Al final han salido en febrero casi.

No han salido, solo para Youtubers
@Strait me alegro por el creador y por los que estais implicados en el proyecto.

Si fuera el pediria trabajo en nvidia por una buena cantidad XD

Borlanchos escribió:
SECHI escribió:Al final han salido en febrero casi.

No han salido, solo para Youtubers

Pues unos cuantos foreros y yo estamos disfrutandola ya. Pura suerte, si, pero ahi esta. Menos mal que tuve descanso en el curro ese dia y pude pillar una quemando F5.
Brutico escribió:Estoy hasta nabo de tanto F5 y no hay ni una 5090 por ningún lado

Como que no? con sobreprecio las tienes a puñados [qmparto].

Mi consejo es busques alguna aplicación que te muestre stock de las tiendas con 5090, con suerte igual coges alguna.

Eso sí no las vas a encontrar sin algo de sobreprecio al menos hasta dentro de unos meses. Mucha gente la ha comprado pero no le llegan hasta marzo.

La mía la compré el 31 de enero, tuve mucha suerte y no me llega hasta mañana o pasado.
Ahora mismo en Amazon Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 Master

https://www.amazon.es/dp/B0DSQ221G4?psc ... yp_imgToDp

Quedaban 4 yo he cogido 1 pero la voy a soltar Soltada y ya no quedan
Hola. Tengo en mente comprar una RTX 5070 TI. En algunas webs recomiendan fuentes de 700, 750 o hasta 800W para usar esta gráfica. Sé que suelen tirar por lo alto en estas recomendaciones, para cubrirse las espaldas. Yo tengo una fuente de 650 que todavía tiene mucho que ofrecer (es una NZXT 80+ Gold). Estos son mis componentes ahora mismo:
Procesador: Ryzen 5700X3D
Placa: Asus TUF Gaming X570-Plus
Memoria: 2 x DDR4 3600 16 GB
Almacenamiento: Un M2 (WD SN850X), un SSD (Samsung 850 EVO) y uno mecánico (WD Blue 5600 RPM)
Ventilación: 6 ventiladores de 140mm (12V)

Tendré suficiente con mi fuente actual o necesitaré más W?
@SG_SIYU Madre mía no duran nada xD
Hola, yo tengo una 4080 super.

La verdad es q me apeteceria probar una 5090, para que voy a mentir. Pero ni loco me paso de mi tarjeta a la homonima de la gen nueva, por una mejora de nucleos de IA.

Respeto a la gente que si lo hace, pero me van los juegos demasiado bien como para dejarme un pastizal. La compre por 999 euros en una oferta. Creo que es la decision mas madura que he tomado en cuanto a hard se refiere. Igual me intento autoconvencer si, pero que leches, me va todo a tope en 2k con el RT a saco, que mas quiero?

Que locura lo de intentar conseguir una de las nuevas tarjetas a toda costa, aunque la mejora sea a base de generacion de fotogramas y algo mas de consumo y musculo.
SimpleRules escribió:@SG_SIYU Madre mía no duran nada xD

pues esta vez le he podido mandar el link a un colega y todo. ha estado un rato, lo que si es cierto que cuando he dejado la que yo habia cogido no ha durado nada jejeje es que 1700. Tengo la Astral, pero si cazo una Asus mas económica la compro y la Astral la vendo que ya tengo gente que la quiere.
Rey Arturo escribió:Hola. Tengo en mente comprar una RTX 5070 TI. En algunas webs recomiendan fuentes de 700, 750 o hasta 800W para usar esta gráfica. Sé que suelen tirar por lo alto en estas recomendaciones, para cubrirse las espaldas. Yo tengo una fuente de 650 que todavía tiene mucho que ofrecer (es una NZXT 80+ Gold). Estos son mis componentes ahora mismo:
Almacenamiento: Un M2 (WD SN850X), un SSD (Samsung 850 EVO) y uno mecánico (WD Blue 5600 RPM)

Tienes suficiente.
https://www.geeknetic.es/cfa/U7KeKQQy2nB/
tyranus_22 escribió:

Mi consejo es busques alguna aplicación que te muestre stock de las tiendas con 5090, con suerte igual coges alguna.

Eso sí no las vas a encontrar sin algo de sobreprecio al menos hasta dentro de unos meses. Mucha gente la ha comprado pero no le llegan hasta marzo.

La mía la compré el 31 de enero, tuve mucha suerte y no me llega hasta mañana o pasado.

Que marca has pillado y donde? Para saber si me hago ilusiones, yo tengo reservada la ASTRAL 5090 desde el 31 a las 14:00 pero nada de nada...ni se mueven ni se las espera.
Nowcry escribió:
tyranus_22 escribió:

Que marca has pillado y donde? Para saber si me hago ilusiones, yo tengo reservada la ASTRAL 5090 desde el 31 a las 14:00 pero nada de nada...ni se mueven ni se las espera.

Ni caso. Es mentira… a sobreprecio tampoco las tienes en ningún sitio, más que nada porque a sobreprecio están en TODAS las tiendas.

A esperar y no te comas la cabeza.
dunkam82 escribió:Sé que no es la única tarjeta que lo tiene, pero yo con lo del conector estoy tranquilo con la Zotac porque viene con un led que se enciende de diferentes colores para indicarte si está bien conectado o no el conector en la gráfica.

owenkz escribió:Olee jejeje la verdad es que está chulisima, ahora a exprimirla jeje 😁😄.

Gracias [beer] Antes de ponerme a exprimirla quiero probar unos cuantos juegos que me he descargado para la ocasión en la 3080 antes de desmontarla para dársela a mi amigo al que se la he vendido, por ver el antes y el después.

yosu888 escribió:@dunkam82 muy chula, me gusta el diseño de esta generación de las zotac, las de la serie 4000 no me gustaban nada pero estás están muy top.

A mi también me gusta mucho el diseño y como a ti el diseño de las anteriores no me gustaba con esas formas redondeadas podrían pasar perfectamente por una nave del Covenant en Halo [looco]

Saludos caballero, desconocia esa funcion del led de Zotac 5080, que informa de si esta bien conectado el cable de energia, como funciona exactamente? tiene que tener algun color en concreto? Gracias.

Por ultimo, he visto que junto al conector de energia, hay un boton, que creo que es un selector de bios o algo asi, se puede pulsar en cualquier momento? me refiero mientras juegas por ejemplo? y como saber si esta en modo rendimiento o modo silencio? muchas gracias, por que he buscado el manual online, y no lo veo por ningun sitio.
HaGeK escribió:Hola, yo tengo una 4080 super.

La verdad es q me apeteceria probar una 5090, para que voy a mentir. Pero ni loco me paso de mi tarjeta a la homonima de la gen nueva, por una mejora de nucleos de IA.

Respeto a la gente que si lo hace, pero me van los juegos demasiado bien como para dejarme un pastizal. La compre por 999 euros en una oferta. Creo que es la decision mas madura que he tomado en cuanto a hard se refiere. Igual me intento autoconvencer si, pero que leches, me va todo a tope en 2k con el RT a saco, que mas quiero?

Que locura lo de intentar conseguir una de las nuevas tarjetas a toda costa, aunque la mejora sea a base de generacion de fotogramas y algo mas de consumo y musculo.

Yo ya me estaba arrepintiendo (eso me pasa por estar leyendo el tema y ver como todo dios hace pruebas de OC) por comprar la 4080 Super en Noviembre, pero leer comentarios como el tuyo me dejan más tranquilo xd.
NAILIK escribió:
Rey Arturo escribió:Hola. Tengo en mente comprar una RTX 5070 TI. En algunas webs recomiendan fuentes de 700, 750 o hasta 800W para usar esta gráfica. Sé que suelen tirar por lo alto en estas recomendaciones, para cubrirse las espaldas. Yo tengo una fuente de 650 que todavía tiene mucho que ofrecer (es una NZXT 80+ Gold). Estos son mis componentes ahora mismo:

Tienes suficiente.

Gracias. Siempre me hago un lío con esas calculadoras de W xD
Mi idea es pillarme una 5070 TI con algo de overclock (esas versiones que hacen los ensambladores con el core y las memorias algo subidas). Supongo que eso aumentará algo los W, pero creo que llego justo.
Nowcry escribió:
tyranus_22 escribió:

No vivo en España. Pillé msi suprim oc.
Rey Arturo escribió:
NAILIK escribió:

Tienes suficiente.

Gracias. Siempre me hago un lío con esas calculadoras de W xD
Mi idea es pillarme una 5070 TI con algo de overclock (esas versiones que hacen los ensambladores con el core y las memorias algo subidas). Supongo que eso aumentará algo los W, pero creo que llego justo.

No necesitas una fuente nueva de más wattage. La 5070 Ti tiene 300W de TDP. Puedes hacer overclock aplicando undervolt por lo que la gráfica aún consumiría menos. La única manera de subirle el consumo sería subiendo el Power Limit, y eso no todas las gráficas lo permiten, y sobretodo, no suele ser necesario. Aún y así, suponiendo que subieras un 10% el Power Limit, la gráfica se iriá sobre los 330W, y el consumo de tu PC en ese caso, teniendo todo a full consumiendo al máximo (cosa que no pasa normalmente) se te iría a los 570W.
Estoy teniendo pesadillas con la palabra PAGADO de color azul

Imagen
KojimaFC escribió:Estoy teniendo pesadillas con la palabra PAGADO de color azul

Imagen

Te acompaño en el sentimiento, aunque mi riñon está aun mas resentido [carcajad]

Imagen

Un saludo,
Una pregunta una q tal iría una Corsair RM1000e (2023) Fuente de Alimentación ATX Modular en una 5090 ???
Los miles que hemos pillado la astral 5090 OC emosido? me uno al club.

Podeis ir diciendo dia y hora exacta del pedido?

30 enero 19:30
nose_ escribió:Una pregunta una q tal iría una Corsair RM1000e (2023) Fuente de Alimentación ATX Modular en una 5090 ???

Tienes suficiente
https://www.geeknetic.es/cfa/HnCO2AEnKtV/
@KojimaFC @SnakeElegido @ArKonte somos el club de los pagados de PCC [qmparto]

Con el iPhone me pasó algo parecido, lo pedí el primer día (13 sep) y tuve que esperar hasta el 25... Lo peor es que esos días y unos pocos más los estaba pasando con un teléfono viejo y era horrible por el tema batería. Aquí al menos conservo la 3070ti hasta que no tenga la otra montada [qmparto]
NAILIK escribió:No necesitas una fuente nueva de más wattage. La 5070 Ti tiene 300W de TDP. Puedes hacer overclock aplicando undervolt por lo que la gráfica aún consumiría menos. La única manera de subirle el consumo sería subiendo el Power Limit, y eso no todas las gráficas lo permiten, y sobretodo, no suele ser necesario. Aún y así, suponiendo que subieras un 10% el Power Limit, la gráfica se iriá sobre los 330W, y el consumo de tu PC en ese caso, teniendo todo a full consumiendo al máximo (cosa que no pasa normalmente) se te iría a los 570W.

Genial. Muchas gracias.
A ver si hay suerte y pillo una de estas (si no se les va la pinza con el precio)
https://rog.asus.com/graphics-cards/gra ... 6g-gaming/
SnakeElegido escribió:

Imagen

Te acompaño en el sentimiento, aunque mi riñon está aun mas resentido [carcajad]

Imagen

Un saludo,

Te acompaño compañero, no está solo en este cruzada. Aquí tienes un hombro en el que apoyar tu dolor:

Imagen

Yo he perdido la esperanza en las RTX 5090 Astral. Creo que son un mito; una antigua leyenda del pasado.
El unico problema que me he encontrado de momento con la grafica es bastante molesto, tengo la tv conectada al pc por hdmi, al encender la tele, pantallazo azul (antes no ocurria), enciendo el pc y ya va bien, pero ni puta gracia gastarse el dineral para que salga con estos problemas, imagino que sera de drivers y espero que lo solucionen ya de ya [360º]
@Nvidiaenjoyer Hemos pagado anticipadamente para que las fabriquen individualmente con calma.
Yo también 5 de Marzo ¬¬
Le he dado fuerte al Kingd come 2 toda la tarde con la 5080 , temperaturas de media 67 grados con el poder limit a 85.

El Coil Whine jugando es inaudible , así como los ventiladores pero en cuanto lo quito se escucha perfectamente. No sé qué hacer si devolverla o no la verdad
RVNLOFT escribió:@Nvidiaenjoyer Hemos pagado anticipadamente para que las fabriquen individualmente con calma.
Yo también 5 de Marzo ¬¬

Sí, básicamente ha sido una pre reserva. Lo tengo más que asumido xD

@Richichan dos puntos:

1) ¿para que te compras una GPU top y la pones al 80% de PL? Disfrútala hombre!!!!!

2) El coil whine está presente en el 90% de los componentes de Hardware en mayor o menor medida. Mi GPU tiene algo de Coil Whine, es más, todas mis GPUs han tenido y no pasa nada. Quizás la que te den nueva tenga aún más. Devolverla por eso es ridículo.

Con estos datos. Haz lo que desees.
SnakeElegido escribió:

Imagen

Imagen

Un saludo,

Apuntadme con 2 euros a mi tambien [poraki]
ram escribió:
SECHI escribió:@ram si solo te pasa con ese juego y puedes jugar a todos los demas y pasar bench sin problemas con temperaturas y puntuaciones correctas no le daria mayor importancia.

Por lo que sea ese juego tiene algo que hace petar la pantalla.

Si te pasa con otros juegos y bench o es algun bug de los drrivers o la gráfica tiene algo raro que le ocurre a mas gente.

cyberpunk pantallas negras
lords of the fallen, pantallas negras
time spy extreme pantallas negras
speedway pantallas negras
port royal ok
fire strike ok
plague tale requiem ok
superposition ok

un amigo ha montado hoy el mismo modelo y no tiene ningun problema(hemos estado probando lo que a mi me falla), pero claro tiene otra placa base, por descartar cosas.

Pues he estado probando esta tarde el Cyberpunk, casi 3 horas, con todo al máximo + DLSS + MFG + PT, y ningún problema de pantalla negra. Por otro lado, he probado otra vez el Lords of the Fallen y al momento pantalla negra. Como curiosidad, he probado de capar el monitor a 60hz con el Lords a 60fps y he probado 5 minutos y no ha habido problema, pero a la que he descapado los fps, pantalla negra al momento.

No sé si será cierto, pero he leído hoy un hilo de reddit que decía que principalmente los fallos de pantalla negra eran con juegos que utilizaban el Unreal Engine 5. Ni idea de si será cierto pero ahí lo dejo.

Resumiendo en mi caso: FF7 Rebith 1 pantalla negra en 7-8 horas, Silent Hill 2 Remake ningún fallo en 6-7 horas, Cyberpunk 2077 ningún fallo en unas 3 horas; Lords pantalla negra prácticamente a los 30 segundos. Vamos, que tiene toda la pinta de drivers.
@axis100 no se, a mi me da pantalla negra en unas cosa y en otras no, pero practicamente a lo que quiero jugar no puedo, esperare un par de semanas y sino devuelta a pccom.
Los intel 13/14 son tremendamente inestables en los juegos unreal 5.
También huele que podría ser un tema de fuente de alimentación, que cuanto la grafica mete algún pico de consumo se cuelga todo.
KnightSparda escribió:Los intel 13/14 son tremendamente inestables en los juegos unreal 5.
También huele que podría ser un tema de fuente de alimentación, que cuanto la grafica mete algún pico de consumo se cuelga todo.

los intel 13 y 14 que esten mal, los que funcionan no tienen ese problema, de la fuente no es , seasonic 2200w preparada para enchufar 2 5090 a la vez.
Si al pagar ya os ponía Marzo, no entiendo estar sorprendidos porque a principios de Febrero no hayan dicho nada o estar llamando a la tienda cada día para incordiar. Es de cajón que has pagado por una reserva y toca esperar que les llegue el material, les llegará la semana que viene o puede que en Marzo como indica la compra, no te van a asegurar nada ya que están esperando que les llegue.
Nvidiaenjoyer escribió:
RVNLOFT escribió:@Nvidiaenjoyer Hemos pagado anticipadamente para que las fabriquen individualmente con calma.
Yo también 5 de Marzo ¬¬

Sí, básicamente ha sido una pre reserva. Lo tengo más que asumido xD

@Richichan dos puntos:

1) ¿para que te compras una GPU top y la pones al 80% de PL? Disfrútala hombre!!!!!

2) El coil whine está presente en el 90% de los componentes de Hardware en mayor o menor medida. Mi GPU tiene algo de Coil Whine, es más, todas mis GPUs han tenido y no pasa nada. Quizás la que te den nueva tenga aún más. Devolverla por eso es ridículo.

Con estos datos. Haz lo que desees.

Gracias por los consejos!

La pongo a 85% porq sino se me pone a 70 y pico grados (quizás soy un paranoico), no entiendo la gente que dice que juega a 60 grados.

Tema del Coil, quizás me la quede si, la siguiente puede ser peor o quizás no haya no siguiente viendo el stock.
11380 respuestas