tyranus_22 escribió:KnightSparda escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Ya conseguí hablar con PCC. Con respecto a las ASUS Astral 5090 me han dicho que tienen programada la llegada de las mismas a tienda el 3 de Marzo y que recibirán unas 100. De ese número hay que restar las que, como yo, están reservadas. Así que esto le interesará a Snake y demás.
100?! me parece una cantidad muy loca, teniendo en cuenta que en la release en toda Europa no han llegado tantas, ojalá sea cierto...
Si es 100 para toda España no lo veo tan loco, seguramente esas 100 ya estarán reservadas. Es un número bajísimo.
estufoide escribió:Las 5080 ya se van pudiendo conseguir hasta en Amazon.
La 5090 ha durado nada y menos. La que añadí al carrito seguro que está ya en wallapop.
Nowcry escribió:Nvidiaenjoyer escribió:KnightSparda escribió:
100?! me parece una cantidad muy loca, teniendo en cuenta que en la release en toda Europa no han llegado tantas, ojalá sea cierto...
Es todo lo que me ha dicho el chaval de PCC, además me lo ha dicho sin yo preguntar.
- Tu GPU está reservada.
- El 3 de Marzo (o antes no se sabe) llegarán unas 100 unidades de ASUS (supongo que se refería a Astral que es de lo que estábamos hablando, pero podría haberse referido a las TUF también).
- La entrada está 100% confirmada por eso no ha habido cancelaciones. Si ASUS hubiese cancelado esta remesa ya hubiesen cancelado todas por rotura de stock.
Eso es todo lo que me ha dicho.
Para concluir: básicamente es una pre reserva lo que hicimos. No tengo ni idea de cuántas Astral 5090 hemos pillado de esa remesa en el foro, pero según con los que he hablado al menos Snake, Juanillo, Nowcry y yo.
CoolMod me ha dicho lo mismo que están a la espera y que esperan que sean 2-3 semanas. Lo que no me han dicho nada del número ojalá sean tantas y todos podamos tener las nuestras
Tampoco se han cortado porque han contestado también a otra petición en el foro sobre la 5080 y han dicho que han venido pocas y muchas están en los PC montados lo cual no me parece mal siempre que no las hayas vendido antes prometiendo otras fechas...
En cualquier caso tampoco hay mucho que hacer, mi 3090 sigue funcionando bien por lo que esperar y ya está.
Ahora sabiendo que a PCC le llegan 100 igual a CoolMod les llegan 50 que imagino que al menos cubrirán las primeras reservas espero.
Nvidiaenjoyer escribió:Ya conseguí hablar con PCC. Con respecto a las ASUS Astral 5090 me han dicho que tienen programada la llegada de las mismas a tienda el 3 de Marzo y que recibirán unas 100. De ese número hay que restar las que, como yo, están reservadas. Así que esto le interesará a Snake y demás.
Nvidiaenjoyer escribió:Nowcry escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Es todo lo que me ha dicho el chaval de PCC, además me lo ha dicho sin yo preguntar.
- Tu GPU está reservada.
- El 3 de Marzo (o antes no se sabe) llegarán unas 100 unidades de ASUS (supongo que se refería a Astral que es de lo que estábamos hablando, pero podría haberse referido a las TUF también).
- La entrada está 100% confirmada por eso no ha habido cancelaciones. Si ASUS hubiese cancelado esta remesa ya hubiesen cancelado todas por rotura de stock.
Eso es todo lo que me ha dicho.
Para concluir: básicamente es una pre reserva lo que hicimos. No tengo ni idea de cuántas Astral 5090 hemos pillado de esa remesa en el foro, pero según con los que he hablado al menos Snake, Juanillo, Nowcry y yo.
CoolMod me ha dicho lo mismo que están a la espera y que esperan que sean 2-3 semanas. Lo que no me han dicho nada del número ojalá sean tantas y todos podamos tener las nuestras
Tampoco se han cortado porque han contestado también a otra petición en el foro sobre la 5080 y han dicho que han venido pocas y muchas están en los PC montados lo cual no me parece mal siempre que no las hayas vendido antes prometiendo otras fechas...
En cualquier caso tampoco hay mucho que hacer, mi 3090 sigue funcionando bien por lo que esperar y ya está.
Ahora sabiendo que a PCC le llegan 100 igual a CoolMod les llegan 50 que imagino que al menos cubrirán las primeras reservas espero.
Cuando me ha dicho lo de las 100 unidades estábamos hablando de mi ASUS Astral, pero no tengo ni idea si el estaría mirando solamente mi modelo o el total de ASUS que entran. Lo que sí que es seguro es que solamente le he preguntado por ASUS, que es precisamente la que tiene en marcha el cargamento para entrar el 3 de Marzo.
Supongo que del resto de ensambladoras entrarán más, claramente.
Rey Arturo escribió:NAILIK escribió:Rey Arturo escribió:Hola. Tengo en mente comprar una RTX 5070 TI. En algunas webs recomiendan fuentes de 700, 750 o hasta 800W para usar esta gráfica. Sé que suelen tirar por lo alto en estas recomendaciones, para cubrirse las espaldas. Yo tengo una fuente de 650 que todavía tiene mucho que ofrecer (es una NZXT 80+ Gold). Estos son mis componentes ahora mismo:
Procesador: Ryzen 5700X3D
Placa: Asus TUF Gaming X570-Plus
Memoria: 2 x DDR4 3600 16 GB
Almacenamiento: Un M2 (WD SN850X), un SSD (Samsung 850 EVO) y uno mecánico (WD Blue 5600 RPM)
Ventilación: 6 ventiladores de 140mm (12V)
Tendré suficiente con mi fuente actual o necesitaré más W?
Tienes suficiente.
https://www.geeknetic.es/cfa/U7KeKQQy2nB/
Gracias. Siempre me hago un lío con esas calculadoras de W xD
Mi idea es pillarme una 5070 TI con algo de overclock (esas versiones que hacen los ensambladores con el core y las memorias algo subidas). Supongo que eso aumentará algo los W, pero creo que llego justo.
Nowcry escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Nowcry escribió:
Cuando me ha dicho lo de las 100 unidades estábamos hablando de mi ASUS Astral, pero no tengo ni idea si el estaría mirando solamente mi modelo o el total de ASUS que entran. Lo que sí que es seguro es que solamente le he preguntado por ASUS, que es precisamente la que tiene en marcha el cargamento para entrar el 3 de Marzo.
Supongo que del resto de ensambladoras entrarán más, claramente.
Si al final no se que ha pasado pero asus astral 5090 no han venido ni 1, ha sido un lanzamiento muy raro el de Asus.
Pero bueno tampoco vamos a deprimirnos, pero yo compre en CoolMod porque sacaron a reservas a las 14:00 y las prometian para el 7 de febrero si no me habria esperado a las 15:00 en PCC. Pero bueno igual estaria igual en PCC, asique...
KnightSparda escribió:En el momento que haya stock para cubrir la demanda mínimamente, se rompe la especulación, los especuladores se cagan en las bragas y empiezan a bajar precios incluso a vender a precio normal para no perder dinero.
Lo que tienen que hacer las tiendas es acumular un mínimo de stock y venderlas todas de golpe, en vez de venderlas con cuentagotas de 1 en 1 para que vayan directas a wallapop.
La 5090 Trio que saltó hoy, según clické instant en el enlace ya no estaba, mientras siga así el tema pues seguirá la especulación.
Dudo seriamente que sean 100 unidades de 5090 Astral, me cuadran más 100 asus en general para PCComponentes, que me parece un número aceptable si llegan más a otras tiendas, no sé si sois conscientes del pequeño porcentaje de 5090 que se compran, que aquí estamos reunidos los más frikis de este tema, pero la realidad es que se venden miles de xx60 y xx70 por cada xx90, realmente no hace falta tanto stock para suplir la demanda.
KnightSparda escribió:En el momento que haya stock para cubrir la demanda mínimamente, se rompe la especulación, los especuladores se cagan en las bragas y empiezan a bajar precios incluso a vender a precio normal para no perder dinero.
Lo que tienen que hacer las tiendas es acumular un mínimo de stock y venderlas todas de golpe, en vez de venderlas con cuentagotas de 1 en 1 para que vayan directas a wallapop.
La 5090 Trio que saltó hoy, según clické instant en el enlace ya no estaba, mientras siga así el tema pues seguirá la especulación.
Dudo seriamente que sean 100 unidades de 5090 Astral, me cuadran más 100 asus en general para PCComponentes, que me parece un número aceptable si llegan más a otras tiendas, no sé si sois conscientes del pequeño porcentaje de 5090 que se compran, que aquí estamos reunidos los más frikis de este tema, pero la realidad es que se venden miles de xx60 y xx70 por cada xx90, realmente no hace falta tanto stock para suplir la demanda.
seoarche escribió:Pues acabo de hablar con PCC por teléfono por mi 5080 Asus prime que compré el 4 y tenía que llegar hoy y mañana y parece que han tenido un retraso de stock, y no saben cuando va a llegar.
Dicen que si llega hoy antes de las 7 de la tarde me llegaría mañana pero no parece que tenga mucha pinta la verdad, un rollo porque ya voy teniendo más lío de trabajo y yo soy la única persona para recibir el envío.
Y que podría haber comprado la gigabyte la semana pasada que llegaba al día siguiente, pero bueno…
GuliganX escribió:aqui teneis 5080 a ver lo que duran : https://www.amazon.es/dp/B0DS65KD1C?tag ... uage=es_ES
Lorena99 escribió:Bueno pues probando el undervolt con la 5090 no puedo bajarla de .950 sin perder muchisimo rendimiento. A 0.950 y los 2700 mhz de stock el consumo maximo son 430w, resultados muy malos a los que tenía con la 4090 donde a 0.900 consumia maximo 270w.
Y justo acaba de salir video de der8bauer poniendo el cable de 16 pines a 150° a los 10 segundos de furmark...
Esto va a ser una escabechina, y ni haciendo undervolt moderado se va a poder evitar que se funda el conector.
Daiben escribió:Lorena99 escribió:Bueno pues probando el undervolt con la 5090 no puedo bajarla de .950 sin perder muchisimo rendimiento. A 0.950 y los 2700 mhz de stock el consumo maximo son 430w, resultados muy malos a los que tenía con la 4090 donde a 0.900 consumia maximo 270w.
Y justo acaba de salir video de der8bauer poniendo el cable de 16 pines a 150° a los 10 segundos de furmark...
Esto va a ser una escabechina, y ni haciendo undervolt moderado se va a poder evitar que se funda el conector.
Los fanboys te dirán que es mentira y ha calentado el cable con un mechero.
GuliganX escribió:aqui teneis 5080 a ver lo que duran : https://www.amazon.es/dp/B0DS65KD1C?tag ... uage=es_ES
NAILIK escribió:GuliganX escribió:aqui teneis 5080 a ver lo que duran : https://www.amazon.es/dp/B0DS65KD1C?tag ... uage=es_ES
Vendedor externo. Yo no compraría una gráfica de alguien externo en Amazon ni con el dinero de otro
Lorena99 escribió:Bueno pues probando el undervolt con la 5090 no puedo bajarla de .950 sin perder muchisimo rendimiento. A 0.950 y los 2700 mhz de stock el consumo maximo son 430w, resultados muy malos a los que tenía con la 4090 donde a 0.900 consumia maximo 270w.
dunkam82 escribió:Os dejo una comparativa del rendimiento en algunos juegos que estuve probando ayer entre la 3080 y la 5080.
Todas las pruebas han sido a 4K que es la resolución de la OLED en la que juego:
Control
- 3080: DLSS Calidad y todas las opciones de RayTracing al máximo = 33-38 FPS
- 5080: Nativo sin DLSS, todas las opciones de Ray Tracing y el Fluid Motion = 111-115 FPS
Horizon Zero Down Remastered
- 3080: DLSS Calidad y todo al máximo = 35 FPS
- 5080: DLAA y todo al máximo = 119 FPS
Kingdom Deliverance 2
- 3080: DLSS Calidad y todo en Experimental (el máximo) = 36-40 FPS
- 5080: DLSS Calidad y todo en Experimental = 80 FPS
- 5080: DLAA, con todo en Experimental y Fluid Motion = 100 FPS
Outer Worlds Space Choice Edition
- 3080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 45-65 FPS
- 5080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 106-120 FPS
* Nota = intenté usar el Fluid Motion pero en este juego no funcionaba
Cyberpunk 2077
- 3080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive y con generador de fotogramas x2 (le tenía metido el mod) = 25FPS
- 5080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive con generador de fotogramas x2 = 120 FPS
Temperaturas
- 3080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 76ºC y 79ºC
- 5080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 45ºC y 50ºC*
* Tiene una curva de ventilación muy agresiva que no deja pasar la tarjeta de 50ºC y en seguida suenan bastante los ventiladores, a ver si alguien me puede echar una mano a configurar una curva de ventilación más progresiva que no me importa que la tarjeta suba a 65ºC mientras sea más silenciosa el resto del tiempo
Lorena99 escribió:Y justo acaba de salir video de der8bauer poniendo el cable de 16 pines a 150° a los 10 segundos de furmark...
Prodyhig escribió:dunkam82 escribió:Os dejo una comparativa del rendimiento en algunos juegos que estuve probando ayer entre la 3080 y la 5080.
Todas las pruebas han sido a 4K que es la resolución de la OLED en la que juego:
Control
- 5080: Nativo sin DLSS, todas las opciones de Ray Tracing y el Fluid Motion = 111-115 FPS
Kingdom Deliverance 2
Cyberpunk 2077
- 3080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive y con generador de fotogramas x2 (le tenía metido el mod) = 25FPS
- 5080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive con generador de fotogramas x2 = 120 FPS
Temperaturas
* Tiene una curva de ventilación muy agresiva que no deja pasar la tarjeta de 50ºC y en seguida suenan bastante los ventiladores, a ver si alguien me puede echar una mano a configurar una curva de ventilación más progresiva que no me importa que la tarjeta suba a 65ºC mientras sea más silenciosa el resto del tiempo
Guay la comparativa.
¿Y el consumo del equipo?
Rinken escribió:Después de 1 día con la Zotac no puedo estar mas contento, el rendimiento es brutal. He probado varios juegos y ningún problema de cuelgues o pantallas en negro. He probado el OC y el Nomad me da 9096 puntos con la siguiente config:
Power limit: 105
Core clock: +400, Si lo subo a 420mhz ya empieza a dar problemas
Memory clock: +2000
Consumo del equipo según el medidor externo de Wats: 530W Max.
https://www.3dmark.com/3dm/125740676?
Sin tocar la curva de ventilación se mantiene sobre los 62º y los ventiladores sobre el 50% a pleno rendimiento.
He notado una cosa un poco rara y es que al encender y apagar el equipo los ventiladores de la grafica se ponen al 100% durante 1 segundo. ¿Os pasa a vosotros?
dunkam82 escribió:Prodyhig escribió:dunkam82 escribió:Os dejo una comparativa del rendimiento en algunos juegos que estuve probando ayer entre la 3080 y la 5080.
Control
Kingdom Deliverance 2
Cyberpunk 2077
Temperaturas
Guay la comparativa.
¿Y el consumo del equipo?
Pues la verdad es que es algo a lo que nunca le he prestado atención, si me decís algún programa para monitorizar el consumo de todo el equipo luego pruebo de nuevo.Rinken escribió:Después de 1 día con la Zotac no puedo estar mas contento, el rendimiento es brutal. He probado varios juegos y ningún problema de cuelgues o pantallas en negro. He probado el OC y el Nomad me da 9096 puntos con la siguiente config:
Power limit: 105
Core clock: +400, Si lo subo a 420mhz ya empieza a dar problemas
Memory clock: +2000
Consumo del equipo según el medidor externo de Wats: 530W Max.
https://www.3dmark.com/3dm/125740676?
Sin tocar la curva de ventilación se mantiene sobre los 62º y los ventiladores sobre el 50% a pleno rendimiento.
He notado una cosa un poco rara y es que al encender y apagar el equipo los ventiladores de la grafica se ponen al 100% durante 1 segundo. ¿Os pasa a vosotros?
Yo ayer hice el mismo OC pero sin tocar el Power Limit y me iba bien, me iba estable aunque el resultado en Nomad para mi fue más bajito de unos 8946 creo (no recuerdo el pico del final)
Si a mi también se me ponen a tope 1 segundo los ventiladores al arrancar y luego normal.
¿Podrías pasarme por privado como es la configuración de la curva de ventilación que tienes? Creo que me ha pillado la que tenía de la anterior gráfica y no me gusta porque se pone muy ruidosa rápido y me gustaría ponerla bien.
Nvidiaenjoyer escribió:
Ni caso. Al principio también iban a arder todas las 4090 y aquí estamos... disfrutando de ellas. Como mucho me preocuparía con una FE. Pero una buena custom + buena fuente + buen cable (yo tengo el Corsair premium) y 0 problemas.
Pero ya sabes... están escondidos detrás del arbusto y en cuanto sale un caso, siquiera sin verificar si puede ser verdad o no, es echarle mierda y asustar.
Nowcry escribió:Nvidiaenjoyer escribió:
Ni caso. Al principio también iban a arder todas las 4090 y aquí estamos... disfrutando de ellas. Como mucho me preocuparía con una FE. Pero una buena custom + buena fuente + buen cable (yo tengo el Corsair premium) y 0 problemas.
Pero ya sabes... están escondidos detrás del arbusto y en cuanto sale un caso, siquiera sin verificar si puede ser verdad o no, es echarle mierda y asustar.
Has comprado el cable? Yo pensaba usar el adaptador que venia en la Asus Rog Astral, cual tienes? Vale la pena?
Nvidiaenjoyer escribió:Nowcry escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Ni caso. Al principio también iban a arder todas las 4090 y aquí estamos... disfrutando de ellas. Como mucho me preocuparía con una FE. Pero una buena custom + buena fuente + buen cable (yo tengo el Corsair premium) y 0 problemas.
Has comprado el cable? Yo pensaba usar el adaptador que venia en la Asus Rog Astral, cual tienes? Vale la pena?
Yo desde siempre he usado un cable externo, en mi caso el Corsair Premium de 600W. Junto a mi fuente 0 problemas. No uso el que viene en las tarjetas ni aunque me paguen.
T-elos escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Nowcry escribió:
Yo desde siempre he usado un cable externo, en mi caso el Corsair Premium de 600W. Junto a mi fuente 0 problemas. No uso el que viene en las tarjetas ni aunque me paguen.
Ese cable que dices no sirve para fuentes atx 3.1 que ya tienen salida directa 12v-2x6, el que tu dices es para fuentes que no tenga la salida 12v directa
T-elos escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Nowcry escribió:
Ese cable que dices no sirve para fuentes atx 3.1 que ya tienen salida directa 12v-2x6, el que tu dices es para fuentes que no tenga la salida 12v directa