[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

tyranus_22 escribió:
KnightSparda escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Ya conseguí hablar con PCC. Con respecto a las ASUS Astral 5090 me han dicho que tienen programada la llegada de las mismas a tienda el 3 de Marzo y que recibirán unas 100. De ese número hay que restar las que, como yo, están reservadas. Así que esto le interesará a Snake y demás.

100?! me parece una cantidad muy loca, teniendo en cuenta que en la release en toda Europa no han llegado tantas, ojalá sea cierto...

Si es 100 para toda España no lo veo tan loco, seguramente esas 100 ya estarán reservadas. Es un número bajísimo.

Si son 100 Astral y solo para PCC, está muy bien. Si son 100 Asus, de todos los modelos y para toda España, es poco
estufoide escribió:Las 5080 ya se van pudiendo conseguir hasta en Amazon.
La 5090 ha durado nada y menos. La que añadí al carrito seguro que está ya en wallapop.

Ha salido hoy alguna 5090 en Amazon? Los trackers que uso no han avisado de ninguna...

Las 5080 ya parece que se van desbloqueando un poco y no es un producto atractivo para sacalpers diría. Además a 1500€ la mas básica de PNY, venga ya. JAJAJA.

Lo de las fechas yo creo que se ira corrigiendo porque dan a mayores y va incrementando con cada uno que va probando a ver si le deja hace rel pedido y luego cancela.

PONY ha soltado muchas con fechas posteriores, quizás en anticipo a alguna informacion de que el resto va a llegar con stock y se quieren adelantar asegurando ventas de sus tarjetas mas básicas e infladas de precio.
De las Zotac ni rastro. Han llegado a cuentagotas. Si hubieran llegado de modo normal, habrían aparecido en Amazon
Mucha gente como yo no va a comprar hasta que esten en MSRP, que pongan PNY, ventutimos y windbasuras a 1500 pavos que tengo todo el tiempo del mundo para esperar con mi querida 7800 xt ;)
Hoy he decidido darle un poco de OC a la pequeña 5080

Imagen
@Ondow ha salido una 5090 msi gaming trio que ha durado segundos literal
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
KnightSparda escribió:
100?! me parece una cantidad muy loca, teniendo en cuenta que en la release en toda Europa no han llegado tantas, ojalá sea cierto...

Es todo lo que me ha dicho el chaval de PCC, además me lo ha dicho sin yo preguntar.

- Tu GPU está reservada.
- El 3 de Marzo (o antes no se sabe) llegarán unas 100 unidades de ASUS (supongo que se refería a Astral que es de lo que estábamos hablando, pero podría haberse referido a las TUF también).
- La entrada está 100% confirmada por eso no ha habido cancelaciones. Si ASUS hubiese cancelado esta remesa ya hubiesen cancelado todas por rotura de stock.

Eso es todo lo que me ha dicho.

Para concluir: básicamente es una pre reserva lo que hicimos. No tengo ni idea de cuántas Astral 5090 hemos pillado de esa remesa en el foro, pero según con los que he hablado al menos Snake, Juanillo, Nowcry y yo.

CoolMod me ha dicho lo mismo que están a la espera y que esperan que sean 2-3 semanas. Lo que no me han dicho nada del número ojalá sean tantas y todos podamos tener las nuestras

Tampoco se han cortado porque han contestado también a otra petición en el foro sobre la 5080 y han dicho que han venido pocas y muchas están en los PC montados lo cual no me parece mal siempre que no las hayas vendido antes prometiendo otras fechas...

En cualquier caso tampoco hay mucho que hacer, mi 3090 sigue funcionando bien por lo que esperar y ya está.

Ahora sabiendo que a PCC le llegan 100 igual a CoolMod les llegan 50 que imagino que al menos cubrirán las primeras reservas espero.

Cuando me ha dicho lo de las 100 unidades estábamos hablando de mi ASUS Astral, pero no tengo ni idea si el estaría mirando solamente mi modelo o el total de ASUS que entran. Lo que sí que es seguro es que solamente le he preguntado por ASUS, que es precisamente la que tiene en marcha el cargamento para entrar el 3 de Marzo.

Supongo que del resto de ensambladoras entrarán más, claramente.
Nvidiaenjoyer escribió:Ya conseguí hablar con PCC. Con respecto a las ASUS Astral 5090 me han dicho que tienen programada la llegada de las mismas a tienda el 3 de Marzo y que recibirán unas 100. De ese número hay que restar las que, como yo, están reservadas. Así que esto le interesará a Snake y demás.

Esas 100 ya estaran todas vendidas hay mucha gente como nosotros esperando para Marzo la Asus Astral 5090 ya nos queda un poco menos.
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Es todo lo que me ha dicho el chaval de PCC, además me lo ha dicho sin yo preguntar.

- Tu GPU está reservada.
- El 3 de Marzo (o antes no se sabe) llegarán unas 100 unidades de ASUS (supongo que se refería a Astral que es de lo que estábamos hablando, pero podría haberse referido a las TUF también).
- La entrada está 100% confirmada por eso no ha habido cancelaciones. Si ASUS hubiese cancelado esta remesa ya hubiesen cancelado todas por rotura de stock.

Eso es todo lo que me ha dicho.

Para concluir: básicamente es una pre reserva lo que hicimos. No tengo ni idea de cuántas Astral 5090 hemos pillado de esa remesa en el foro, pero según con los que he hablado al menos Snake, Juanillo, Nowcry y yo.

CoolMod me ha dicho lo mismo que están a la espera y que esperan que sean 2-3 semanas. Lo que no me han dicho nada del número ojalá sean tantas y todos podamos tener las nuestras

Tampoco se han cortado porque han contestado también a otra petición en el foro sobre la 5080 y han dicho que han venido pocas y muchas están en los PC montados lo cual no me parece mal siempre que no las hayas vendido antes prometiendo otras fechas...

En cualquier caso tampoco hay mucho que hacer, mi 3090 sigue funcionando bien por lo que esperar y ya está.

Ahora sabiendo que a PCC le llegan 100 igual a CoolMod les llegan 50 que imagino que al menos cubrirán las primeras reservas espero.

Cuando me ha dicho lo de las 100 unidades estábamos hablando de mi ASUS Astral, pero no tengo ni idea si el estaría mirando solamente mi modelo o el total de ASUS que entran. Lo que sí que es seguro es que solamente le he preguntado por ASUS, que es precisamente la que tiene en marcha el cargamento para entrar el 3 de Marzo.

Si al final no se que ha pasado pero asus astral 5090 no han venido ni 1, ha sido un lanzamiento muy raro el de Asus.
Pero bueno tampoco vamos a deprimirnos, pero yo compre en CoolMod porque sacaron a reservas a las 14:00 y las prometian para el 7 de febrero si no me habria esperado a las 15:00 en PCC. Pero bueno igual estaria igual en PCC, asique...
@Ondow yo estoy pegado al F5 y ha salido 1 no he podido ponerla ni en cesta. y sin embargo de 5080 he podido meter 4 en cesta. me mantengo con una PNY pero que creo que suelto.
Pero deciros que hay diferencia de tiempo de cuando sale en Amazon a cuando te avisa. puede ser de casi 1 minuto y eso es muuuucho tiempo.
Yo he mejorado mi forma. Meto lo que quiero en una lista de compra y actualizo. sin mas, en esta ultima remesa de PNY lo postee y no había salido ni en la de telegram. y tardó un rato.
Rey Arturo escribió:
NAILIK escribió:
Rey Arturo escribió:Hola. Tengo en mente comprar una RTX 5070 TI. En algunas webs recomiendan fuentes de 700, 750 o hasta 800W para usar esta gráfica. Sé que suelen tirar por lo alto en estas recomendaciones, para cubrirse las espaldas. Yo tengo una fuente de 650 que todavía tiene mucho que ofrecer (es una NZXT 80+ Gold). Estos son mis componentes ahora mismo:
Procesador: Ryzen 5700X3D
Placa: Asus TUF Gaming X570-Plus
Memoria: 2 x DDR4 3600 16 GB
Almacenamiento: Un M2 (WD SN850X), un SSD (Samsung 850 EVO) y uno mecánico (WD Blue 5600 RPM)
Ventilación: 6 ventiladores de 140mm (12V)

Tendré suficiente con mi fuente actual o necesitaré más W?

Tienes suficiente.
https://www.geeknetic.es/cfa/U7KeKQQy2nB/

Gracias. Siempre me hago un lío con esas calculadoras de W xD
Mi idea es pillarme una 5070 TI con algo de overclock (esas versiones que hacen los ensambladores con el core y las memorias algo subidas). Supongo que eso aumentará algo los W, pero creo que llego justo.

Justo no, llegas de sobra. Tu equipo jugando a máximo rendimiento no llega a 450w.
En el momento que haya stock para cubrir la demanda mínimamente, se rompe la especulación, los especuladores se cagan en las bragas y empiezan a bajar precios incluso a vender a precio normal para no perder dinero.

Lo que tienen que hacer las tiendas es acumular un mínimo de stock y venderlas todas de golpe, en vez de venderlas con cuentagotas de 1 en 1 para que vayan directas a wallapop.

La 5090 Trio que saltó hoy, según clické instant en el enlace ya no estaba, mientras siga así el tema pues seguirá la especulación.

Dudo seriamente que sean 100 unidades de 5090 Astral, me cuadran más 100 asus en general para PCComponentes, que me parece un número aceptable si llegan más a otras tiendas, no sé si sois conscientes del pequeño porcentaje de 5090 que se compran, que aquí estamos reunidos los más frikis de este tema, pero la realidad es que se venden miles de xx60 y xx70 por cada xx90, realmente no hace falta tanto stock para suplir la demanda.
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:

Si al final no se que ha pasado pero asus astral 5090 no han venido ni 1, ha sido un lanzamiento muy raro el de Asus.
Pero bueno tampoco vamos a deprimirnos, pero yo compre en CoolMod porque sacaron a reservas a las 14:00 y las prometian para el 7 de febrero si no me habria esperado a las 15:00 en PCC. Pero bueno igual estaria igual en PCC, asique...

No, básicamente NO ha sido. ASUS no ha hecho un lanzamiento de nada y ha jugado a ser “el más listo de la clase” basándose en tener una cantidad grande (estoy seguro) de unidades fabricadas y enviar solamente para el lanzamiento un centenar de ellas para todo el mundo. ¿Qué consigue con esto?

- En primer lugar tiene una visión de cómo respira el mercado y lo que la gente está dispuesta a pagar. Han visto que la gente mata por una 5090 y ya han tomado el pulso al mercado.

- Aquí entra la segunda fase del plan. Venta con reservas para Marzo y precio acorde al pulso que previamente han tomado, es decir, a unos 3000€ la Astral. Probablemente en sus máximos y más optimistas baremos.

Esto es terrible, porque tienen la excusa de decir: “sacamos pocas y se agotaron, no hay stock” cuando, realmente, estaban viendo cómo evolucionaba todo para enmarcarlas en sus respectivos sobreprecios.

Probablemente si el mercado de GPUs fuese un mercado abandonado, la Astral no saldría por más de 2699€. Pero viendo esta tendencia y habiendo puesto el precio oficial ya en 3000€ es cuando van a empezar (ya han empezado) a enviar sus unidades.
KnightSparda escribió:En el momento que haya stock para cubrir la demanda mínimamente, se rompe la especulación, los especuladores se cagan en las bragas y empiezan a bajar precios incluso a vender a precio normal para no perder dinero.

Lo que tienen que hacer las tiendas es acumular un mínimo de stock y venderlas todas de golpe, en vez de venderlas con cuentagotas de 1 en 1 para que vayan directas a wallapop.

La 5090 Trio que saltó hoy, según clické instant en el enlace ya no estaba, mientras siga así el tema pues seguirá la especulación.

Dudo seriamente que sean 100 unidades de 5090 Astral, me cuadran más 100 asus en general para PCComponentes, que me parece un número aceptable si llegan más a otras tiendas, no sé si sois conscientes del pequeño porcentaje de 5090 que se compran, que aquí estamos reunidos los más frikis de este tema, pero la realidad es que se venden miles de xx60 y xx70 por cada xx90, realmente no hace falta tanto stock para suplir la demanda.

Y cuando salgan las 5070/5070ti, menos especulacion porque se juntarán con más stock de las 5080/5090
Os dejo una comparativa del rendimiento en algunos juegos que estuve probando ayer entre la 3080 y la 5080.

Todas las pruebas han sido a 4K que es la resolución de la OLED en la que juego:

Control
- 3080: DLSS Calidad y todas las opciones de RayTracing al máximo = 33-38 FPS
- 5080: Nativo sin DLSS, todas las opciones de Ray Tracing y el Fluid Motion = 111-115 FPS

Horizon Zero Down Remastered
- 3080: DLSS Calidad y todo al máximo = 35 FPS
- 5080: DLAA y todo al máximo = 119 FPS

Kingdom Deliverance 2
- 3080: DLSS Calidad y todo en Experimental (el máximo) = 36-40 FPS
- 5080: DLSS Calidad y todo en Experimental = 80 FPS
- 5080: DLAA, con todo en Experimental y Fluid Motion = 100 FPS

Outer Worlds Space Choice Edition
- 3080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 45-65 FPS
- 5080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 106-120 FPS
* Nota = intenté usar el Fluid Motion pero en este juego no funcionaba

Cyberpunk 2077
- 3080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive y con generador de fotogramas x2 (le tenía metido el mod) = 25FPS
- 5080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive con generador de fotogramas x2 = 120 FPS

Temperaturas
- 3080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 76ºC y 79ºC
- 5080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 45ºC y 50ºC*
* Tiene una curva de ventilación muy agresiva que no deja pasar la tarjeta de 50ºC y en seguida suenan bastante los ventiladores, a ver si alguien me puede echar una mano a configurar una curva de ventilación más progresiva que no me importa que la tarjeta suba a 65ºC mientras sea más silenciosa el resto del tiempo
KnightSparda escribió:En el momento que haya stock para cubrir la demanda mínimamente, se rompe la especulación, los especuladores se cagan en las bragas y empiezan a bajar precios incluso a vender a precio normal para no perder dinero.

Es cierto que aqui estamos los mas frikis jajajaja. La mayoría de mortales no saben ni que es una 5080/90
Pues acabo de hablar con PCC por teléfono por mi 5080 Asus prime que compré el 4 y tenía que llegar hoy y mañana y parece que han tenido un retraso de stock, y no saben cuando va a llegar.

Dicen que si llega hoy antes de las 7 de la tarde me llegaría mañana pero no parece que tenga mucha pinta la verdad, un rollo porque ya voy teniendo más lío de trabajo y yo soy la única persona para recibir el envío.

Y que podría haber comprado la gigabyte la semana pasada que llegaba al día siguiente, pero bueno…
@KnightSparda no entiendo por qué las tiendas iban a quere comprar a un precio alto y acumular para luego tener que vender más barato.

La única solución que veo es que la gente no las compre en décimas de segundo y casi cualquier modelo y cualquier precio, pero eso como puedes ver, hay mucha gente que no está dispuesta.
Ya que estamos voy a preguntaros una duda,

Vereis tengo la Asus Rog Strix Gaming Wifi 670 con el 7950X3D con memorias de Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 6000MHz 64GB 4x16GB CL36 tienen perfil XMP y EXPO, pero tardan bastante en iniciar y aveces falla el boot o en las actualizaciones de windows me cuesta que bootee un rato, estaba mirando los ordenadores que confifguran en CoolMod y veo que tambien los montan con tarjetas de 6000 MHz.

Por supuesto esta activado el perfil EXPO pero aun asi no consigo que booteen bien o rapido, vosotros haceis alguna cosa para mejorar este aspecto?
seoarche escribió:Pues acabo de hablar con PCC por teléfono por mi 5080 Asus prime que compré el 4 y tenía que llegar hoy y mañana y parece que han tenido un retraso de stock, y no saben cuando va a llegar.

Dicen que si llega hoy antes de las 7 de la tarde me llegaría mañana pero no parece que tenga mucha pinta la verdad, un rollo porque ya voy teniendo más lío de trabajo y yo soy la única persona para recibir el envío.

Y que podría haber comprado la gigabyte la semana pasada que llegaba al día siguiente, pero bueno…

Parece que todo el stock de ASUS está retrasado en todos sitios...

Yo llevo esperando una como la tuya en LDLC pedida el día 30...

Toca seguir teniendo paciencia y esperar

Ánimo!
@GuliganX de esas si hay. ahora mismo hay 3 que están desde ayer o antes de ayer. Pero es que tienen un sobreprecio de 800€ jejeje.
GuliganX escribió:aqui teneis 5080 a ver lo que duran : https://www.amazon.es/dp/B0DS65KD1C?tag ... uage=es_ES

5080 a precio de 5090 🤣🤣🤣
Bueno pues probando el undervolt con la 5090 no puedo bajarla de .950 sin perder muchisimo rendimiento. A 0.950 y los 2700 mhz de stock el consumo maximo son 430w, resultados muy malos a los que tenía con la 4090 donde a 0.900 consumia maximo 270w.

Y justo acaba de salir video de der8bauer poniendo el cable de 16 pines a 150° a los 10 segundos de furmark...

Esto va a ser una escabechina, y ni haciendo undervolt moderado se va a poder evitar que se funda el conector.
Lorena99 escribió:Bueno pues probando el undervolt con la 5090 no puedo bajarla de .950 sin perder muchisimo rendimiento. A 0.950 y los 2700 mhz de stock el consumo maximo son 430w, resultados muy malos a los que tenía con la 4090 donde a 0.900 consumia maximo 270w.

Y justo acaba de salir video de der8bauer poniendo el cable de 16 pines a 150° a los 10 segundos de furmark...

Esto va a ser una escabechina, y ni haciendo undervolt moderado se va a poder evitar que se funda el conector.

Los fanboys te dirán que es mentira y ha calentado el cable con un mechero.
Daiben escribió:
Lorena99 escribió:Bueno pues probando el undervolt con la 5090 no puedo bajarla de .950 sin perder muchisimo rendimiento. A 0.950 y los 2700 mhz de stock el consumo maximo son 430w, resultados muy malos a los que tenía con la 4090 donde a 0.900 consumia maximo 270w.

Los fanboys te dirán que es mentira y ha calentado el cable con un mechero.

Lo de reddit es patetico, todo el mundo diciendo que es "user error".

Dan igual las pruebas, los fanaticos son así. Nos merecemos todo lo malo que nos pase.
GuliganX escribió:aqui teneis 5080 a ver lo que duran : https://www.amazon.es/dp/B0DS65KD1C?tag ... uage=es_ES

Vendedor externo. Yo no compraría una gráfica de alguien externo en Amazon ni con el dinero de otro
@Lorena99
Pues si tienes una 5090 aprovecha, que si la pones a la venta te vas a sacar una pasta.
NAILIK escribió:

Vendedor externo. Yo no compraría una gráfica de alguien externo en Amazon ni con el dinero de otro

Hombre yo creo que ahí la clave no es que sea un vendedor externo es que hay que ser .... (rellenar con cualquier calificativo que haga referencia a una falta masiva de intelecto) para comprar una 5080 por el precio de una 5090.

Pinta regular el tema. Parece que el grueso de la corriente está pasando por un par de cables y no parece que sea culpa del usuario por meter mal el cable. Aquí las medidas de seguridad incorporadas en la nueva versión del cable (12v-2x6) sirven de poco. Las especificaciones 12VHPWR y 12V-2x6 cuentan con los mismos cables, las únicas modificaciones son pequeños ajustes en los conectores para reducir la posibilidad de error humano. Apunta a que con tarjetas de menor consumo este mal reparto de la carga entre los cables no da la cara, pero en una tarjeta de casi 600w, sí parece estar dándola.

La pregunta es si estos son problemas aislados de unidades específicas, si es un problema de diseño en cómo la tarjeta solicita la corriente o en su diseño de PCB o si toda la especificación del nuevo conector 12v está mal desde el diseño.
Entre que no hay 5090 y los vídeos de conectores quemados, creo que hoy a ir a por una 5080, aunque rinda menos en VR
dunkam82 escribió:Os dejo una comparativa del rendimiento en algunos juegos que estuve probando ayer entre la 3080 y la 5080.

Todas las pruebas han sido a 4K que es la resolución de la OLED en la que juego:

Control
- 5080: Nativo sin DLSS, todas las opciones de Ray Tracing y el Fluid Motion = 111-115 FPS

Kingdom Deliverance 2

Cyberpunk 2077
- 3080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive y con generador de fotogramas x2 (le tenía metido el mod) = 25FPS
- 5080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive con generador de fotogramas x2 = 120 FPS

Temperaturas
* Tiene una curva de ventilación muy agresiva que no deja pasar la tarjeta de 50ºC y en seguida suenan bastante los ventiladores, a ver si alguien me puede echar una mano a configurar una curva de ventilación más progresiva que no me importa que la tarjeta suba a 65ºC mientras sea más silenciosa el resto del tiempo

Guay la comparativa.

¿Y el consumo del equipo?

Me interesa mucho este tema. Es una FE o una AIB? Podrias enviar captura de la curva por defecto que tiene la gráfica?

Gracias y un saludo,
Después de 1 día con la Zotac no puedo estar mas contento, el rendimiento es brutal. He probado varios juegos y ningún problema de cuelgues o pantallas en negro. He probado el OC y el Nomad me da 9096 puntos con la siguiente config:

Power limit: 105
Core clock: +400, Si lo subo a 420mhz ya empieza a dar problemas
Memory clock: +2000
Consumo del equipo según el medidor externo de Wats: 530W Max.

https://www.3dmark.com/3dm/125740676?

Sin tocar la curva de ventilación se mantiene sobre los 62º y los ventiladores sobre el 50% a pleno rendimiento.

He notado una cosa un poco rara y es que al encender y apagar el equipo los ventiladores de la grafica se ponen al 100% durante 1 segundo. ¿Os pasa a vosotros?
Lorena99 escribió:Y justo acaba de salir video de der8bauer poniendo el cable de 16 pines a 150° a los 10 segundos de furmark...

Ya sabes el siguiente paso: der8bauer sólo busca clickbaits [facepalm] picos de 150º a los 10 segundos de furmark es una auténtica salvajada. En comparación con la 4090, a 600W con un adaptador acodado 12VHPWR

Imagen

Máxima temperatura soportada por los cables 12VHPWR de Corsair:
Imagen

Viendo esto, y sabiendo que furmark puede ser una peta gráficas, personalmente aconsejo que nadie lo use con una 5090 para probar artefactos o estabilidad.

Entonces Lorena, ¿vaticinas un lanzamiento como las 4090 que se quemaban todas? ¿Este es peor? Quiero aprender de tu respuesta. Por cierto he visto a mi 4090 consumir 450W y no se me ha quemado el cable.
Prodyhig escribió:
dunkam82 escribió:Os dejo una comparativa del rendimiento en algunos juegos que estuve probando ayer entre la 3080 y la 5080.

Control

Kingdom Deliverance 2

Cyberpunk 2077

Temperaturas

Guay la comparativa.

Pues la verdad es que es algo a lo que nunca le he prestado atención, si me decís algún programa para monitorizar el consumo de todo el equipo luego pruebo de nuevo.

Rinken escribió:Después de 1 día con la Zotac no puedo estar mas contento, el rendimiento es brutal. He probado varios juegos y ningún problema de cuelgues o pantallas en negro. He probado el OC y el Nomad me da 9096 puntos con la siguiente config:

Sin tocar la curva de ventilación se mantiene sobre los 62º y los ventiladores sobre el 50% a pleno rendimiento.

He notado una cosa un poco rara y es que al encender y apagar el equipo los ventiladores de la grafica se ponen al 100% durante 1 segundo. ¿Os pasa a vosotros?

Yo ayer hice el mismo OC pero sin tocar el Power Limit y me iba bien, me iba estable aunque el resultado en Nomad para mi fue más bajito de unos 8946 creo (no recuerdo el pico del final)

Si a mi también se me ponen a tope 1 segundo los ventiladores al arrancar y luego normal.

¿Podrías pasarme por privado como es la configuración de la curva de ventilación que tienes? Creo que me ha pillado la que tenía de la anterior gráfica y no me gusta porque se pone muy ruidosa rápido y me gustaría ponerla bien.
En este video hablan del calo que ha saltado estos dias de un cable que se quemo tanto por la psu como por la 5090 y todo el mundo daba por hecho que el cable era malo y me ha dejado un poco preocupado

dunkam82 escribió:
Prodyhig escribió:

Control

Kingdom Deliverance 2

Cyberpunk 2077

Temperaturas

Guay la comparativa.

Pues la verdad es que es algo a lo que nunca le he prestado atención, si me decís algún programa para monitorizar el consumo de todo el equipo luego pruebo de nuevo.

Rinken escribió:Después de 1 día con la Zotac no puedo estar mas contento, el rendimiento es brutal. He probado varios juegos y ningún problema de cuelgues o pantallas en negro. He probado el OC y el Nomad me da 9096 puntos con la siguiente config:

Yo ayer hice el mismo OC pero sin tocar el Power Limit y me iba bien, me iba estable aunque el resultado en Nomad para mi fue más bajito de unos 8946 creo (no recuerdo el pico del final)

Si a mi también se me ponen a tope 1 segundo los ventiladores al arrancar y luego normal.

¿Podrías pasarme por privado como es la configuración de la curva de ventilación que tienes? Creo que me ha pillado la que tenía de la anterior gráfica y no me gusta porque se pone muy ruidosa rápido y me gustaría ponerla bien.

No e tocado nada de la curva de ventilación, lo tengo puesto en auto en el Msi afterburner. Aun así si necesitas algún dato especifico dentro del programa dímelo y te lo paso sin problemas
T-elos escribió:En este video hablan del calo que ha saltado estos dias de un cable que se quemo tanto por la psu como por la 5090 y todo el mundo daba por hecho que el cable era malo y me ha dejado un poco preocupado

La conclusion final mola, comenta que la Astral tiene detectores de amperaje por pines, no estoy seguro de si es posible que el sistema derive parte del consumo a los otros cables mediante el controlador.

Lo que esta claro en ese video, es que parece que solo dos cables estan sumunistrando casi toda la potencia y no se esta dividiendo a partes iguales, entonces se funde el conector pero es que esta sobrepasando en 2,5 veces el amperaje para el que esta pensado.

La asus Astral en cambio sabe lo que esta demandando y puede cambiarlo.

Asique yo me quedo mas tranquilo por el tema de la Astral, del resto no sabria que deciros...
T-elos escribió:En este video hablan del calo que ha saltado estos dias de un cable que se quemo tanto por la psu como por la 5090 y todo el mundo daba por hecho que el cable era malo y me ha dejado un poco preocupado

Ni caso. Al principio también iban a arder todas las 4090 y aquí estamos... disfrutando de ellas. Como mucho me preocuparía con una FE. Pero una buena custom + buena fuente + buen cable (yo tengo el Corsair premium) y 0 problemas.

Pero ya sabes... están escondidos detrás del arbusto y en cuanto sale un caso, siquiera sin verificar si puede ser verdad o no, es echarle mierda y asustar.
Nvidiaenjoyer escribió:

Ni caso. Al principio también iban a arder todas las 4090 y aquí estamos... disfrutando de ellas. Como mucho me preocuparía con una FE. Pero una buena custom + buena fuente + buen cable (yo tengo el Corsair premium) y 0 problemas.

Pero ya sabes... están escondidos detrás del arbusto y en cuanto sale un caso, siquiera sin verificar si puede ser verdad o no, es echarle mierda y asustar.

Has comprado el cable? Yo pensaba usar el adaptador que venia en la Asus Rog Astral, cual tienes? Vale la pena?

Siempre pasa.Y si ven que no venden ,habrá algún modelo por debajo de Msrp.

Pero según va la cosa ,faltan meses para que eso pase.

Estoy seguro de que veremos una 5090 de 2200€ para abajo.
Al tiempo.
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Has comprado el cable? Yo pensaba usar el adaptador que venia en la Asus Rog Astral, cual tienes? Vale la pena?

Yo desde siempre he usado un cable externo, en mi caso el Corsair Premium de 600W. Junto a mi fuente 0 problemas. No uso el que viene en las tarjetas ni aunque me paguen.
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Ni caso. Al principio también iban a arder todas las 4090 y aquí estamos... disfrutando de ellas. Como mucho me preocuparía con una FE. Pero una buena custom + buena fuente + buen cable (yo tengo el Corsair premium) y 0 problemas.

Yo desde siempre he usado un cable externo, en mi caso el Corsair Premium de 600W. Junto a mi fuente 0 problemas. No uso el que viene en las tarjetas ni aunque me paguen.

Ese cable que dices no sirve para fuentes atx 3.1 que ya tienen salida directa 12v-2x6, el que tu dices es para fuentes que no tenga la salida 12v directa
155 grados en el cable… Mucha IA y mucha tecnología, pero al final sacan semejantes estufas.
T-elos escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:

Ese cable que dices no sirve para fuentes atx 3.1 que ya tienen salida directa 12v-2x6, el que tu dices es para fuentes que no tenga la salida 12v directa

La spec de ATX 3.1 no obliga a las fuentes a que el cable de salida de las PSUs a 12V-2x6/12VHPWR sea el conector de 12V-2x6, puede venir perfectamente de otro origen, es lo que Corsair hace, lo saca de dos Type-4/Type-5 y acaba en 12V-2x6. ATX 3.1 solo se diferencia de 3.0 en el hold time para sobrepotencias creo que son 6 microsegundos de diferencia y el propio conector (que no cable) del 12V-2x6 con los sense pins mas cortos.
Yo lo que veo es que no está la carga balanceada en los cables, no se si eso es así con ese cable en esa fuente o qué pasa ahí. Que se caliente lo veo normal, que se calienten sobre todo dos cables... no tanto.

Imagen

Ahora que hablais de fuentes, en mi caso la fuente mía (LianLi Edge 1300) trae un cable con los dos conectores 12v2x6 y otro con un 12v2x6 y en el otro extremo (fuente) dos de 8 pines... ambos en teoría soportan los 600w, ya veremos cual coloco [carcajad]

Imagen
Como bien dicen en un comentario del video: MFG significaba Multi Flame Generation.
Hay que ir pensando en qué refrigeración liquida le ponemos también al cable de alimentación [qmparto]

Un saludo,
T-elos escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Nowcry escribió:

Yo lo tengo en una Corsair HX1600i y 0 problemas. Ni idea de las especificaciones que comentas, me suenan a chino.
11366 respuestas